Respuestas para AdriPozuelo:

No son hojas secas

No es de las hojas secas
el son que al pisar suena,
ni de seco pan las migas
ni por áridas fatigas;

que son las lágrimas secas
que por su grosor apena,
cayendo cual si amigas ... (ver texto completo)
Hola se busca descendencia de Elías Campos Ferro, quien llegó a Cuba en 1836 y se radicó en La Habana
El Gobierno de Mariano Rajoy ha destituido a los inspectores de Hacienda responsables de la investigación de importantes casos de fraude, entre ellos la 'trama Gürtel' o el 'caso Urdangarin'.

Según ha informado la Cadena Ser, se trata de seis máximos cargos de la Ofinica Nacional de Investigación del Fraude de la Agencia Tributaria (ONIF), entre ellos Victor de la Morena, jefe de investigación de esta oficina y encargado de los casos de mayor relevancia.

Entre los últimos casos investigados ... (ver texto completo)
.
Vale. Objetar, nada; entrar en polémicas, tampoco; y eso, Literatura Castellana, no tenemos por qué saber latín o griego, si estamos escribiendo en castellano y es el idioma que usamos. Las leguas muertas para los eruditos, o para los que les gusten.

Buen día
AdriPozuelo. Desde mi puento de vista creo que se equivoca. No hay que entrar en polémicas, no hay nada que discutir. El título de los Milagros de Berceo viene en su origen así, como yo lo escribí. Si acaso decirle que la LITERATURA es muy amplia. Antes, hace años, se daba literatura española en el 6º curso de bachiller. En 5º había literatura universal. Menudo contraste, dábamos primero la literatura universal que la literatura española.

Las lengua muertas están ahí para su estudio y uso. Mire, ... (ver texto completo)
¿Ah, sí? La verdad es que es bueno reírse un poco, o sonreírse aunque sea con sorna, antes de comer.

No me diga hombre, se ve que le ciega, y peca de los mismo que ellos, ese fanatismo y credulidad a pies juntillas, aunque sepan que no es así, que es mentira. Tira por la calle de enmedio sí, pero arrollando a los que no tenía que arrollar. Y sí hay muchas formas, no una sola, de salir de la crisis, los entendidos en la materia ya lo dicen, pero eso no sale a la luz, no interesa y no se quiere ... (ver texto completo)
Dígame soluciones.
Sí, en eso tienes toda razón; está haciendo todo lo contrario en cuanto a sanidad, jubilaciones, prebendas a los registradores (quiere privatizar los registros), a los banqueros, a los especuladores, a los defraudadores, a... (la lista sería muy extensa); vamos, lo que no hicieron los socialistas, seguro seguro. Y ¿en cuanto a lo que dijo que nunca haría, por ser contraproducente para España? ¿O es que hay más de una España para ellos?
Una sencilla pregunta: ¿Usted quiere seguir en la Unión Europea? ¿Sí? Pues A PAGAR. Pero cmo los socialistas dejaron el pesebre vacio, al pobre de Rajoy no le queda más remedio que tirar por la calle del medio, es decir: tiene que reunir el dinero como sea. A mí también me fastidia, pero la culpa no es de él. Hay que ver el campo desde todas las dimensiones posibles. No le quepa la menso dudad, si hubieran ganado lossocialistas harían lo mismo, pero como ganó la derecha, pues, leña al mono hasta ... (ver texto completo)
E. C. E. P. de Pozuelo.

Antiguo matadero municipal,
posteriormente Centro de Estudios
para Mayores.

Hola, buenas tardes Carmen.
La época en la que estoy con los relatos, es bastante anterior a la que tú me dices. Para esa, la década de los sesenta, llegando a los setenta, ya estaba harto de trabajar, y por ello, y a consecuencia de ello, es por lo que tuve que dejar los estudios, el colegio, a los diez años cerca de cumplir los once. En junio terminaron las clases para mí y en julio, de ... (ver texto completo)
Buenos días Adri:
espero que vuestro encuentro fuera grato para Juan (libertad) y para ti.

¡Qué tiempos aquellos de los que se puede decir que llegó un momento en que todo empezó a cambiar!

Apenas cuatro años atrás, si mi hermano pudiera relatar sus experiencias educativas de aquellos tiempos... no tendrían que ver para nada con las mías. Me consta que en sus clases les molían a palos y, luego, quizás, aquello condujese a las gamberradas que hacían.

Sé que era como una moda eso de poner a los niños contra la pared, cargados de libros en ambas manos, y arrearles con mimbres y correas...
Por todo lo que voy leyendo, esa brutalidad, no era típicamente española, sino compartida con muchas culturas. Los británicos, quizás nos superen en esas prácticas que desde luego aplicaban y hasta tiempos recientes. Tienen el tópico de la buena educación pero a gamberros, cuando salen de su país no les gana nadie. Ni a borrachos, tampoco. Quizás, fruto de su desafortunada educación.

Aquí, les comieron el coco también de mala manera pues no me son ajenas esas prácticas, ni en la propia familia- de hijos de republicanos y mediante un lavado de cerebro integral. Un tío mío se las gastaba así. Desde luego, no se parecía en nada a su padre, tan bondadoso, tan inteligente, tan sensible... que no pudo aguantar los malos tratos, las penurias, y las desgracias de la guerra. Acabó desquiciado, antes que convertirse en uno de los suyos. Te juro, que a mi abuelo no le mataron los nazis, le destrozaron ya en España a base de arrebatarle todas sus pertenencias que con tanto esfuerzo y ahínco le costó conseguirlas.

Lo he dicho algunas veces y no me cansaré de repetirlo. Vino a cumplir el servicio militar porque había emigrado con su familia a Francia. Se quedó en España porque se enamoró de mi abuela y se casaron por la iglesia porque ambos eran católicos y como lo que eran, bautizaron a sus hijos.
Con gran trabajo pudo construir la casa para su extensa familia. 5 hijos tenía cuando empezó la guerra. No le quedó al acabar la guerra nada, como a la mayoría de la gente. Su casa se la hundió el bando franquista, y la casa de mi abuela la perdieron también por todo el pan consumido durante la guerra. Al final solo les quedaron ruinas en un país desolado en el que había puesto todas sus ilusiones de una vida mejor que no vivieron nunca. Yo también me hubiera vuelto loca, de haber vivido tantas atrocidades.
Pero la sensibilidad de mi abuelo brotó en otros hijos suyos, así como su buen carácter, a pesar de que uno de los mayores quisiera cambiar el rumbo de los genes para pasarse a las filas del enemigo. No lo consiguió como bien he podido constatar a base de convivir con unos y otros.
Desde mis ojos de niña siempre vi a mi tío (el mayor de los hermanos) como un ogro por la autoridad que quería demostrar a base de imponer castigos físicos o verbales. Mi reacción ante ello, fue un mutismo completo y una obediencia innata porque para mi estaba muy claro, que no me iba a tocar ni un pelo tanta autoridad. Me callaba pero no lo quería, y en mi fuero interno lo rechazaba. Había que camuflarse, evadirse, a base de cambiar de personalidad pero siendo consciente, sin tener edad para ello, que a pesar de todo había que sobrevivir a los malos tratos. Lo que puedo dar gracias es de que no fuera mi padre, pero sin embargo, a veces mandaba en nuestras vidas mas que nuestro propio padre. Se había erigido padre de todos, e interfería en nuestra familia mas de lo que hubiera sido deseable.

Reconozco que nací a tiempo de muchas cosas, hasta de encontrar magia en los pueblos resineros de mi infancia - debido a alguna gamberrada de mi hermano. Tanto es así, que lo primero que hacía muchos días, antes que nada, y más si se me había caído un diente, era buscar en los agujeros de las piedras de la fachada de mi casa. ¡Eureka!, dije el primer día, 25 pesetas gracias a la generosidad del ratoncito Pérez.
Pero mi hermano no decía nada porque sabía que ese dinero no lo podía reclamar ya que lo había sisado del monedero de mi madre.
Pero como yo no lo sabía, la pared era mágica, y siempre me encontraba monedas entre los huecos de las piedras. Nunca en el mismo sitio, pero siempre las acababa encontrando pues rastreaba y rebuscaba bien en ella, ya que había descubierto un buen filón.

Por si fuera poco, una de las mayores ventajas que tenía el ir al pueblo era el dejar de convivir con el ogro, y ser una misma, lejos de tanta intromisión y apabullamiento. Vamos, que mi tierra lo tenía todo. Podía gritar, llorar de rabia, reírme hasta que me saltaran las lágrimas, decir que no a lo que no me gustara, ni me pareciera bien; pero hacer lo que tenía que hacer ya que muchos me necesitaban y les quería de verdad.

Irremisiblemente un día me tuve que ir a vivir con el ogro, pero nunca le contaba la verdad, pues le tenía un miedo atroz. Y ahí puede que haya encontrado el hueco para contar el castigo de Josefina, que lo evadí por miedo.

Feliz lunes ... (ver texto completo)
libertad, si es que te quieres desplazar por mostrarme tu pueblo o informarme in situ de algunos pormenores, por mí encantado. Como leo que a la semana próxima no podrías, si quieres o te viene bien esta, alguno de los días que restan de ella, me lo dices y nos acercamos, así nos conocemos y ¡si es que hay bar en el pueblo, y abierto! nos tomamos un café, o lo que sea.
Dejo "esto" por aquí, por cambiar de tercio, que no sé si llamarlo romance o qué, pues es una cosa, diría chorrada, que se me ocurrió ... (ver texto completo)
Si te parece, lo dejamos para mi egreso: solo tomo seis días a partir del lunes.
Cierto que queda viernes y sábado, pero es que este fin de semana, celebramos el cumpleaños, de la exmonja, y nos reuniremos todos. ya ves yo no creyente, y esta, vistiendo habito, ya hace mas de cuatro años que lo dejó. No es hija biológica, pero su modo de pensar, no difiere mucho de la mía. Yo enviudé y su madre también. Está en la enseñanza por tierras de Aguirre. Suerte que tuivo, al logar plaza, después de que ... (ver texto completo)
MAÑANA FRÍA DE MAYO (2ª parte y final)

... “-Y luego tienes a todos estos que vienen de Madrid y te aparcan de mala manera y donde les da la gana, sin respetar ná. Pero te tiés caguantar encima”.

“-A ver; ¿y qué vashacer?” Le contestó “la madrileña”, que hasta ese momento –y cosa rarísima- no había metido baza en una u otra de las conversaciones, dedicándose a meter los churros en el café y después en la boca, operación que interrumpió, dejando el goteante frito en el aire -el último-, pues ... (ver texto completo)
Buenos días Adri:

me han gustado tus relatos y su pasión por los churros. Se nota a la legua porque los churros están en la mayoría de tus escritos.
Si, los churros madrileños que ni me acuerdo cómo saben ni lo quiero recordar. ¿Sabes cuántas calorías puedes ingerir en un inocente churro? Muchas, porque una vez que te comes uno, sigues y sigues. No. Yo soy de tostada integral con mermelada de ciruela natural, sin azúcar pero dulce, porque se trata de ciruela claudia. Una ciruela universal la ... (ver texto completo)
Pues a lo mejor otro socialista, pero insisto, la crisis la crearon estando Zapatero con sus socialistas en el Gobierno, pero no la crearon ellos.

Esto es así de cierto y en cualquier otro país que se generó, no siendo los que han malversado los fondos públicos, tampoco tuvieron sus gobiernos la culpa. Otra cosa es que no se quiera ver y se le eche la culpa a Zapatero.

Amigo Ángel (si es que te puedo llamar así, y que conste que lo digo sin sorna), si no se reconoce eso y se quiere seguir con ... (ver texto completo)
ADRIPOZUELO... Puede llamarse así, no tiene nada de particular, al contrario, yo también ofrezco amistad.

Lo que sucedió -nos sucedió-, es que Zapatero apuró mucho la crisis. Creía que con él no iba y casi al final, Bruselas le llamó al orden. Él seguía derrochando dinero, e incluso perdonando deudas. Y claro, pasó lo que tuvo que pasar. Yo sí creo que Zapatero fuea culpable por no poner remedio a tal situación. Intentó que sus votantes no supieran nada de la crisis: VOTOS SON VOTOS, pero le salió ... (ver texto completo)
No es que sean las hermanitas de la caridad, ni son "pobrecitos", pero también es mentira -que podría decir que no es verdad, como más diplomáticamente o "correcto"- que sean los que han llevado a España y a los españoles dónde está y dónde estamos y llegaremos, porque parar, no sé dónde pararemos y precisamente en peores condicione, y con la derecha.

Ni soy del PSOE ni del PP, por tanto no me "ciega fanatismo" alguno.
A mí tampoco me ciega el fanatismo. Lo que sí sé es que esta crisi en España la empieza Zapatero y no sé quien la finalizará. A lo mejor otro socialista.
¡Venga ya!

Creo que no. Vamos, es que no. Es la copla que os gusta cantar, pero bien claro es quién nos ha llevado a ésto.

¿También es cosa del PSOE, o de Zapatero, lo de Grecia, Italia, Portugal, la banca americana, la inglesa, la española...? ¿Y las grandes empresas que han quebrado porque a sus dirigentes "les ha dado la gana": Díaz Ferrán, Rato..., les "obligó" el PSOE a ello?

¿Por qué no se dice que la derecha propició todo esto? Porque así ha sido.
La izquierda es, ¿la hermanita de la caridad? ¡Pobrecitos ellos! No han roto un plato. ¡Para mear y no echar gota!
PREGUNTAS SIN RESPUESTAS

Hay momentos largos, muy largos; tanto, que ya no son momentos y ni tan siquiera son larguísimos.
¿Son rachas? Pueden ser, pero no de viento; y si acaso lo fueren, sería un viento gélido, cortante, que no se conforma con cortarte la cara solamente, no, tiene que profundizar en tu interior, llegar a tus entrañas y destrozarte, erosionarte, llegar hasta el corazón y, tras convertirse en tornado, lo fuese oprimiendo, estrujando y se divirtiera escurriéndolo, como quien ... (ver texto completo)
Hola Adri, te he estado leyendo y he sentido tu dolor mío, será que la vida de un tiempo a esta parte me está poniendo trabas y ese túnel que encontré en mi camino también tiene muchos recovecos y tengo que encontrar la salida.
Te mando un abrazo y muchas energías positiva.

Besos, Inés.
¡Bueno, bueno, que sería la 8ª que hiciese de poder hacerla! Tan solo han sido siete.
La "coleta" ya la cortó el urólogo tiempo ha, pero hasta entonces "di mucha guerra".

¿En qué pueblo vives? Si no lo ves una indiscrección.

Un saludo
Adrí, vaquero, muchachos:! por favor no invitéis al desanimo! No propiciar al ego de cada cual, a fin de cuentas... si que hay cosas y abundantes que en diferentes temas merecen criticas severas... y se suele decir que "de gustos no hay nada escrito... y que el que hace lo que puede no está obligado a mas." A fin de cuentas, otros (demasiados) incitan al cabreo en la creencia de que ya nacieron vestidos. Tal vez si: vestidos de aquello que a unos les cuesta mas que a otros.
Hubo un tiempo en que no hubo maestros. Hubo un tiempo en que libros (me decían) que decían verdades como puños, fueron quemados... (! Que ocurrencias!) Hubo tiempos de penurias... No hubo al menos para todos. Yo no me conformo conque el mundo sea así... ni tampoco vivir cabreado.
Os entiendo y se que entendéis que no va con vosotros mi cabreo.
Por lo tanto permitid que me evada de problemas de los que yo, (lo puedo asegurar,) no soy culpable.
Saludos. ... (ver texto completo)
Para ti la perra gorda. ¡Ale! ("perfeccionista" "sabelotodo")
Ya sabes a quien se le da la razón.
Bueno, ya que tiras la toalla, te perdono tus descalificaciones. Disculpas te doy por las mías y te digo lo mismo que a Ferisa: Sigue tu camino, que si sigues pensando como lo haces, un día verás dónde te lleva.
Lo de "perfeccionista", me gusta. Es así.
Lo de "sabelotodo", no. Yo soy un hombre humilde, pero tocando a Dios y a Jesús el Cristo, a los que amo sobre todas las cosas, no tolero las blasfemias y suelo ser contundente.
Que la paz sea contigo.
Quien se cree todas sus asquerosas mentiras eres tú, impresentable, ¿Es que no ves que todas las sandeces que dices no tienen ni el más remoto sentido común? Tú sí que te repites como el aceite, siempre con la misma prédica.
¡Dan asco tus escritos! Si no eres capaz de demostrar feacientemente la existencia de ese padre que ponderas tanto ¿Quien es el cordero con piel de lobo? Tú, delirante, que ya te digo, padeces de DELIRIUS RELIGIOSUS. y todo lo que escribes es típico de un pedante. Cuídate. ... (ver texto completo)
Poco has escrito, indeseable. Es normal: tu cerebro se recalienta cuando piensa más de lo que soporta. De todas formas, para las tonterías que dices...
Mis escritos te dan asco, porque eres un borrico y te da envidia, ya que no eres capaz de expresarte como yo. Pero ¡si escribes la palabra "fehacientemente" sin "h", analfabeto!
Ese Padre que yo pondero tanto, según tú, es también el tuyo. Lo que pasa es que no lo reconoces y Le insultas. Vergüenza tendría que darte de ser tan cerril y ya tengo asumido que siempre pisotearás mis "flores", perro rabioso.
Hablando de delirios, recordemos el tuyo: DELIRIUS BURRUS. Por ello, sólo escribes rebuznos, subnormal.
Si quieres seguir como vas, allá tú. Verás dónde te conducen tus equivocaciones, blasfemias y sacrilegios. Sabrás lo que es la verdadera Justicia. Y ya será tarde. ... (ver texto completo)
¿Cómo voy a tener resentimientos contra un ser que no ha nacido, siendo por tanto inocente, y sin lugar a dudas, de algún delito o culpa?

¿Qué respuesta más convincente que mi comentario anterior, a un discurso trasnochado, rebosante de lindezas espirituales y poco realistas?

Sirvale como tal la viñeta que publica Ferisa un poco más arriba, en la que aparece una mujer embarazada y haciendo un comentario. Más convincente que eso, sería estar machacando en hierro frío, aunque con eso creo que ... (ver texto completo)
No, amigo Adri. No podemos mezclar la luz y las tinieblas. Es imposible.
O bien estamos a favor de la vida desde sus comienzos, o estamos en contra de la vida si permitimos que miles y millones de seres humanos mueran por que las madres no los quieren.

¿Ignoras tú... tú que dices si a la vida,... ignoras que más de la mitad de las mujeres embarazadas rechazan su embarazo?.
Pues si eres médico, y prefieres hablar de colega a colega, entonces me vas a comprender

Oye, que nada tengo contra ... (ver texto completo)
Sí, ¡Qué bonito! ¡Qué bien queda! ¡Cómo mola! Ora Pro Nobis. Ameeeen.

¡Qué científico, ¿no?

Vamos que eso es predicar y lo demás, tonterías.

Después de leeros, hasta voy a "volver" a creer en los reyes magos, en la cigüeña, en el espíritu santo (¿?), en la castidad de los curas, en la de las monjas, en...
Hola Adri.
¿Tienes algún resentimiento contra los seres no nacidos? ¿Por qué rechazas un escrito que dice "sí a la vida humana"?
Un saludo en espera de tu respuesta. Espero una respuesta convincente.
A mí me parece bien que se hagan amistades, incluso si las haces tú, fíjate, que no me molesta en absoluto. Pero que vengas "predicando" por todos sitios, es de demencia (quizás senil ya majete).
Y no he buscado torcidas intenciones, he ido directo, al grano: dices tal cantidad de tonterías, allá por donde pasas, que ya está bien; pareces idiotizado con la prédica leches. Y si te molesta que te digan la verdad, lo que uno piensa, pues majete, en tu mano está el que no lo haga; no sigas diciendo ... (ver texto completo)
He leído lo que escribes, detenidamente. Tu forma de proceder, en sus frutos, es vil y mezquina. Tu consciencia no produce con Justicia, ni con equidad y amor para el prójimo. Los bienes que el Cielo me transmite y yo te traspaso, no son tonterías como dices, sino bienes de paz y los medios de un progreso evolutivo para el físico y el espíritu. Tú argumentas que dices lo que te da la gana, pero al mismo tiempo pones en tus palabras los sones de tu egoísmo ciego y maligno. Actuando como haces, nunca alcanzarás los preciosos bienes de la paz y la justicia, y el mal se arraigará en tí cada vez más, y la discordia, en lugar de disminuir, aumentará en tu corazón.
Yo comprendo y amo a los que son justos, pero no comprendo ni amo a los que, con un orgullo satánico y una mala conciencia, niegan y se mofan del bien que Dios derrama sobre todos sus hijos, sin ninguna distinción.
Yo te invito a meditar, a evaluar los hechos y a reflexionar, para sacar las conclusiones que se imponen y para poder comprender la necesidad de un urgente cambio en tu Alma contaminada por el odio.
Aún si estás en la obligación de considerar nuevas ideas, diferentes de las tuyas, y que son difíciles de aceptar por tu lógica primitiva, debes intentarlo con fe, humildad, inteligencia y valor, si quieres descubrir, sinceramente, el alcance de la realidad que yo te ofrezco, que sólo puede aparecer en su contexto real. Tú dispones de miles de hechos, al alcance de tu escaso entendimiento, que pueden ser redimensionados y estudiados con una nueva óptica. Personalmente, soy consciente del malestar psicológico y mental que padeces y que te impide creer en todo aquello que manifiesto a lo largo y lo ancho de este Foro. Sin embargo, es cierto que, si quieres, nada podrá impedirte dominar progresivamente una Verdad tan grande como la expuesta en los diferentes temas en los que intervengo, buscando llevarla, sin esperar recompensa alguna, al interior de los demás, mis hermanos en el Espíritu.
Las grandes Verdades han sido siempre las víctimas del escepticismo, esta negación de todo lo que escapa a la comprensión del razonamiento humano, particularmente cuando este último prefiere ceñirse a las concepciones estrechas que le impiden liberarse de las ideas preconcebidas históricas, ya sobrepasadas por los acontecimientos del nuevo tiempo.
Muchos hombres, entre los que te incluyo, todavía viven su propia existencia en los límites estrechos de sus visiones terrestres, prehistóricas y supersticiosas. Equivocados, prefieren rehuir la nueva era, el tiempo del nuevo destino, por miedo de descubrir el abismo oscuro de su ignorancia y de sus presunciones atávicas.
Por suerte para la Humanidad, existe siempre una minoría de personas de buena voluntad que han sentido y todavía sienten interiormente la Luz activa de las Verdades Eternas que otros han vivido y viven todavía, sin haberlo pedido nunca. Esta pequeña cantidad de almas sensibles que se consagra instintivamente a laborar con fe, coraje y amor es, en verdad, la fuerza que en todas las épocas de nuestra historia sobre este planeta, ha preparado y despertado las almas adormecidas en las debilidades terrestres, sin ocuparse de las realidades superiores que dominan sus espíritus, sus almas y sus corazones.
Si el Cielo me ha concedido vivir esta maravillosa experiencia y si me ha permitido aceptar la labor ingrata de divulgarla, debido a los detractores como tú, que la Santa Voluntad de Dios sea hecha. Aún si yo pago hoy, por el amor de la Verdad, el precio pagado por otros muchos hombres que me han precedido, soy consciente de que esta humilde acción hecha de duros sacrificios espirituales, morales y materiales, no será un trabajo vano. Yo digo que el tiempo me dará la recompensa que mi alma haya merecido. Yo no lo digo por presunción profética, sino a causa de una certeza absoluta. ... (ver texto completo)
¿Por qué no abres un foro especialmente para ti, para tus prédicas y tus evangelizaciones? ¿Es que tienes que ir dejando tanta simpleza, cursilada o jimplada, o himplada, por todos los subforos?

Creo que éste va sobre Madrid.
En este Foro, se puede hacer buenos amigos, tomarles afecto y mantener con ellos una relación afectiva. ¿Eso te molesta? Pues, te aguantas. ¿Por qué buscas torcidas intenciones donde no las hay? Buen pájaro estás tú hecho. Debes ser muy infeliz estando siempre tan amargado.
Que te sea leve.
Ya, ¿y qué más, lumbreras? Sigo diciéndote lo mismo: porque has nacido en un pesebre te cre......
Además de todo lo que demuestras, estás tururata tío.
Cuidate majo, que sino cuando baje Jesús y te vea así no te va a "reconocer". (Y ya te digo de antemano: no creo en eso ni media, solo está en las mentes calenturientas como la tuya)

Jajajaja, cuanto pobrecito demente hay suelto aun.
Aconsejarte que leas con atención la respuesta de Pío, pío, tontín...
Claro que no crees ni media. Cómo vas a creer lo que no entiendes. Recuerda que tu mente es lineal, mientras la mía es volumétrica.
Ten por seguro que Jesús me reconocerá. En cuanto a tí, lo pongo en duda.
Gracias por tu buen aintención: me cuidaré.
Buena suerte, mnameluco.
Ja ja ja ja ja ja, mira que eres bobo, no sabes decir otra cosa, siempre igual.
¿Quien se va a creer que, con lo bobo que se te nota, hayas sido discípulo de Jesús y encima te acuerdes de ello? ¿Cuantas reencarnaciones has tenido? ¿Cuantos padres y madres has tenido?
Leyéndote, cada vez me convenzo más de que el aborto tenía que haber sido legal desde hace tiempo. Quizás no estarías diciendo tantas tonterías por aquí, que bien se nota en en casa no te aguantan. Pedante.
Abundante es la risa en la boca del necio. No sabes hacer otra cosa, pazguato, porque tu lógica es lineal mientras que la mía es volumétrica. No tengo que darte explicaciones de algo que jamás entenderías, porque es algo que existe en mi interior como una esencia viva y esplendorosa. Y tú, eres el tonto del pueblo. En cuanto a la pedantería, mírate al espejo, majadero. Cebollín.
Es increíble la cantidad de tonterías que puedes decir. Y siempre dentro de esa ignorancia que demuestras tener -o poseer, porque lo tuyo es posesivo- y crees que en los demás es mayor que la tuya por no estar de acuerdo contigo.
¿Has leído algún libro de tema diferente al que te tiene obsesionado? Porque hay que leer de todo para no ser fanático de nada.
Y ya que dices que "viste" a Jesús: ¿De qué color tenía los ojos y los cabellos? Es que no me creo que un judío los tuviese azules y menos ... (ver texto completo)
Se cree el ladrón que todos son de su condición. Nunca me ha afectado que un necio me llame ignorante. Quien nace tonto, vivirá como un cretino y morirá como un papanatas. No me preocupa en absoluto que no estés de acuerdo conmigo. Yo nunca trataré de imponerte nada. ¿Dónde has leído eso de que "hay que leer de todo para no ser fanático de nada"? ¡Vaya tontada! Tú eres de esos que por viajar demasiado aprisa se pierde lo mejor del paisaje. ¿Para qué quieres saber de qué color tenía Jesús los ojos ... (ver texto completo)
Ninguno, pues no habrá resurección.

Ahora bien: si es el -o un- discípulo el que habla y pregunta al Maestro, el Maestro -según dicen- dejó dicho aquello de que: "Los últimos serán los primeros", por tanto -y en ese "supuesto"- sería el séptimo.
¿Y si hubiera RESURRECCIÓN? ¿Qué solución aportaría usted?
Es increíble la cantidad de tonterías que puedes decir. Y siempre dentro de esa ignorancia que demuestras tener -o poseer, porque lo tuyo es posesivo- y crees que en los demás es mayor que la tuya por no estar de acuerdo contigo.
¿Has leído algún libro de tema diferente al que te tiene obsesionado? Porque hay que leer de todo para no ser fanático de nada.
Y ya que dices que "viste" a Jesús: ¿De qué color tenía los ojos y los cabellos? Es que no me creo que un judío los tuviese azules y menos ... (ver texto completo)
Yo creo que nos intenta tomar el pelo a todos, no puede ser que se crea lo que escribe....
Gracias a ti; por lo de amigos -a lo cual se te corresponde-; gracias por tus sinceras letras y gracias por la aclaración, la cual, dicho sea de paso, es innecesaria pues se entiende así como tú la explicas. Al menos yo lo entiendo así: que "son las cosas del directo" y te comprendo.
Por lo demás, eso de ".../... un gran placer haber permanecido.../..., haberos leído..., etc., ¿Qué quieres decir con ello? Porque, ¡No será una despedida!
! No hombre no! Tu sabes. Otros como tu y yo saben... sabemos que estamos atrapados, en nuestro mundo: Unos literariamente mas ricos, y otros mas pobres, pero atrapado,-repito- en este mundo nuestro... entre las garras de realidades y unas pocas fantasías. Una manera de ser felices que otros no entienden
De ninguna manera, a no ses por fuerzas mayores, me apartaría de este "tema" antes lo haría de otros.
Si me roba el placer de leer,; hoy que podría dedicar tiempo a ello. pero como digo: hace ... (ver texto completo)
Muchas gracias libertad. Me satisface enormemente que te haya gustado, pues creo que ha sido así por tu expresión, ya que fantástico lo es, al menos con esa intención de fantasía lo escribí el día 22 de octubre de 2010, estando viviendo ya por tu tierra: La Alcarria ("la bella", apostillaría yo).

Al igual que mi relato te ha recordado a ti ciertas cosas, a mí tus letras me han recordado esto que escribí -éste otro que dejo aquí abajo-, el 25 de enero de 2008, ya sobre una idea que tenía y que ... (ver texto completo)
Cuéntame un cuento abuelo, cuéntame un cuento-le había dicho la niña camino del "Barranco-hondo"
Otro día pequeña, tro día re contaré el cuento de "le Patito Triste" o el del "Burrito desgraciado".
Y mientras la niña correteaba, entre enebros y romerales, el abuelo se contaba uno de sus cuentos resales. Callaba. El abuelo callaba, cuando la memoria acercaba gallos madrugadores. Giró sobre si mismo, abarcando el horizonte: a lo lejos el Pico Ocejón desnudo de su blanco manto que luciera durante ... (ver texto completo)
["... Quiero insistir, sin embargo, en que mis escritos de Literatura, aunque nadie los lea,...]

Resalto esto porque, y seguro que sin intención de ello, no dice la verdad, pues yo me considero alguien y los leo. Claro que, también es cierto que leo otros, todos, me gusten o no, pero que eso no lo sé hasta no haberlos leído.

Gracias por su comprensión.

Cordiales saludos

AdriPozuelo
! Que si muchacho, que alguien los lee! Añl menos se aprende algo nuevo: que hay gentes en otras sensibilidades... aveces mal entendidas.
Y es que algunos prefieren mensajes cortos, que en la mayoría delos casos, solo se pretende ofender.
Saludos.
A quien "no les apea nada del burro", esto, por lo que se ve, no les interesa.
Mientras se enfrascan en discusiones de si "son galgos o podencos", no se dan cuenta de "la que se nos viene encima", precisamente por esas "artes".
Claro que si lo que nos va a caer a todos, viene dado por el que se cree que "ha arrasado" en las urnas, cuando lo que tiene es el "arrimo" de los votos que muchos votantes dieron a otros para estar donde está, lo mismo piensan que se lo tenemos que agradecer y todo.
Mientras ... (ver texto completo)
Los banqueros tienen la suerte de saber mucho antes que nosotros como va a ir la economía.
Botín hace cuatro años que vendió todos sus inmuebles y se los quedo en alquiler “mira si sabia que iban a perder valor” ¡claro que tienen dinero! Están invirtiendo en países emergentes que saben que van a sacar más rendimiento, están mirando por su interés y por el de sus accionistas, no dejan de ser una empresa.
Que el estado les adelanta dinero ¿y si no quien iba a comprar parte de la deuda publica? este ... (ver texto completo)
Más lo eran ellos que maltrataban. Aunque leyéndote a ti, que lo mismo hasta eres un usurpador, o suplantador de profesiones y hoy te interesa decir que eres maestro y dentro de un rato -como todo veleta que no se mueve por sí mismo- dices que eres destripaterrones, que es lo que mejor te sienta. Y no me llames por tu calificativo, que se ve que lo tienes bien aprendido, al sentir eso en tu, iba a decir persona, pero no, tú no eres una persona, eres una cosa y además despreciable. ¿Y en qué te basas ... (ver texto completo)
Te has explayado, truhán. Quiero recordarte que fuíste tú el que comenzó a meterse conmigo. No te hagas el tonto, ni me achaques a mi lo que padeces tú. Está claro que eres un animal, peor que los que están en una pocilga. Por eso sueltas tantas marranadas, bastardo. Cobarde que te escondes tras un anónimo para echar al exterior toda la podredumbre que llevas dentro. No te equivoques: He sido Maestro de verdad durante más de 40 años y ahora estoy jubilado. Todos los niños que han pasado por mis manos ... (ver texto completo)
Mira, ¡Ya está bien! ¿Y tú dices que eres "maestro"? ¿De qué? ¿Del Insulto? Sepas que no asistí a la escuela -que por la forma de expresarte debes de ser de aquellos cabrones de maestros que había cuando se decía así y sino, eres "cachorro" de ellos- todo el tiempo necesario porque precisamente eran eso, unos faltones, unos maleducados y unos tiranos y pegaban hasta en las fotos.
Lo poco que sé, lo aprendí yo solo leyendo libros y en la "universidad" de la vida que enseña más que muchos maestros ... (ver texto completo)
Queda claro que eres un canalla y toda tu vida lo has sido. Aquél que siente resquemor por sus maestros es un ser vil y mezquino. Que te den morcilla, desgraciado.
Mira que te den, si tenemos maestros como tú..., mejor me cayo, que no soy tan faltón como tú, aunque no te viene mal decirte acémila, porque no sabes diferenciar los errores de pulsación con los de ortografía, "lumbreras" ya que no te gusta lo de iluminado, que por si te sirve de algo, ya intuía yo que no lo eres.
La palabra "callo" no se escribe con "y", zopenco. Otro burro con falta de escuela.
¿Eres cura, católico, o un alucinado, como te dicen por aquí? ¿O quizás seas un ignorante, como tú le dices a otro por aquí, solamente porque tiene faltas de ortografía, a demás de faltón como todo intransigente que se cree en posesión de la verdad o de la perfección. ¿O eres dios? porque según vosotros es el único perfecto.
Que te sea leve y se te cure pronto lo tuyo.
No soy cura ni alucinado. Soy Maestro. Si necesitas ayuda para ponerte la albarda me avisas. "Además" se pone todo junto, melón. El "porque" que pones después del signo interrogativo se escribe con mayúscula. Se ve que en este foro se han dado cita todos los ignorantes.
Que tengas un buen día.
¡Vaya, menuda máxima! Anda que: a estas alturas venir con estas.
Eso provoca risa. Y además a carcajada limpia.
Desdichado...
La risa es abundante en la boca del necio. Desdichado...
Creo que no es la misma monserga, eso es lo que creéis, seguramente los que no habéis vivido ni lo uno ni lo otro.
Aquí de lo que se trataba era de Franco, creo, porque ya lo dudo y como dice alguien más arriba parece que esto solo pasa en estos foros. Y si crees que son monsergas, date una vuelta por España -la de todos- y verás las placas que digo en ayuntamientos y en iglesias que aun las tienen expuestas en muchos pueblos.
¡Eso si son monsergas! Y no favorece en nada a mentes calenturientas, ... (ver texto completo)
Llevas toda la razón., hay alcaldes que no cumplen las leyes, Encuentras placa o munumentos, que dicen muy poco de una democracia que se precie. Ellos si se encargaron de borrar todo lo que no les gustaba, y lo que si les gustaba es callar las bocas con cárcel o la mas vergonzante historia de nuestro país,... que toda mi vida, algunos que vivimos desde el principio, tengamos que presenciar y escuchar las palabras mas obscenas, sobre hechos que pretende justificar.
Saludos.
¿Y lo de Paracuellos no está ya bastante esplotado también?

A ver si cambiamos todos de rollo, porque venir a decir esto y venir el otro a ponernos un claro "panfleto franquista" justificándose así el alzamiento "ANTINACIONAL" del 36. ¡y nada menos que publicado en el 36! ¿Pero quién se va a creer que eso es, o era, legal?

Los que piensan de aquella forma; no se engañen. Y menos aun, traten de engañarnos a los demás.
¡Ah! Y no hace falta haber vivido la guerra, del 36 al 39, para saber lo ... (ver texto completo)
! Hola! Mira que me ha gustado este tu mensaje. desde niño tengo una intuición que me guía: yo cuando escribo no puedo poner lo que no siento., eslo que he adivinado, sobre lo que de tí he leído.
Seguro seguro, que estos muchachos, n no saben de la desesperación de Miguel Hernandez, y hasta harán ascos a los versos de Neruda, Lorca y otros. No, yo no puedo mentirme. Veo que he acertado; tu tampoco.
Mis mas cordial (si posible) saludo
¿Y lo de Paracuellos no está ya bastante esplotado también?

A ver si cambiamos todos de rollo, porque venir a decir esto y venir el otro a ponernos un claro "panfleto franquista" justificándose así el alzamiento "ANTINACIONAL" del 36. ¡y nada menos que publicado en el 36! ¿Pero quién se va a creer que eso es, o era, legal?

Los que piensan de aquella forma; no se engañen. Y menos aun, traten de engañarnos a los demás.
¡Ah! Y no hace falta haber vivido la guerra, del 36 al 39, para saber lo ... (ver texto completo)
Rectifico: he puesto fecha de publicación 36, y quise decir 39, que es la fecha que dice tiene el escrito, que poca gente creo yo que conozcamos, y es porque quizás a algunos les diera verguenza airearlo.
Si hubieran dado la cara, bien sabes tú lo que les hubiesen hecho, pero no solamente a los socialistas, sino a todo el que fuese de izquierdas y a los contrarios al régimen dictatorial que había. ¿Y tú qué sabes si solo dieron la cara los comunistas? ¿Estabas tú entre ellos -aquellos que formaban follones, sobre todo en las universidades y en las grandes empresas-, como para saber que solo eran comunistas? ¿No sabes -quizás no, por la forma que te expresas- que Felipe González, así como otros dirigentes ... (ver texto completo)
pues nò, se equivoca, esa es la foto, que nos han dejado de españa, las dos veces que han gobernado los socialistas, aunque a vd. le pese. le recuardo, que cuando entro aznar al gobierno, tubieron que pedir, un prestamo al extranjero, para pagar las pagas extraordianarias a los pensionistras y funcionarios. por que nò habian dejado un centimo en la ss. ss. y en todas partes. ya sè que nunca lo reconecerà, pero esa ès la pura y dura realidad. en cuanto a los socialistas que vivian en españa, durante ... (ver texto completo)
¡Oi! tontín. ¡Qué lindeza! ¿Te ha salido a ti solito o te lo ha soplado alguien?
¡Qué pena daís, leche! ¡Anda que como sean igual los del equipo del gobierno que se avecina, vamos dados!
Que por cierto, mira que bien han visto en el resto de Europa vuestro triunfo, o qué mal les ha sentado, que hemos bajado cotización.
Duerme un poco y sosiégate, que de lo contrario te da. ¡Anda que si te da!
(El anda no es imperativo y el si es relativo, por si te da en sacarme faltas)
Ten un poco de piedad. Sin Ti anda con el yuyu subido y no le viene bien leer tanto texto, sólo admite dos renglones. Paciencia.
Has leído en el periódico Le Monde, lo que dicen de nuestro insigne presi?
Qué mal os sienta a los intransigentes ganar unas elecciones. ¡Joder! Que si los que dicen gilipolleces volasen, solo caminaríamos los de la izquierda. ¡Hay que joderse con el andova! ¡Parece que la tuvieses jurada, cuánta rabia contenida expresas tío. ¿O tía?
De momento no se define.
Será el miedo a la responsabilidad y la falta de costumbre de ganar unas elecciones?
No te esfuerces compañera: son duros de mollera y de entenderas, ¿no ves que han botado al PP? Además, que no sé dónde han aprendido a escribir, para hacerlo así de mal, por tanto no debe extrañar el que no sepan leer.
Ya sabemos como de demócratas son ellos, ya, que ya han estado en el poder los del PP anteriormente y se les vió -y se les ve- el plumero.
Lo peor es que estoy descubriendo que es contagioso, me parece voy a estar unos días sin aparecer por aquí, por si las moscas.
La pluma (sin doble sentido, que quede claro) les hace inclinarse mucho a la derecha. No lo has notado? Tanto, tanto se inclinan que ya he leído en algunos temas añoranza, nostalgia de SU caudillo
Compañera: ¿cómo le das por "deberes" esa reflexión? ¿Crees que podrá con ella?
Creo que está amargado y debe ser porque no le han incluído en "el reparto de la tarta". Al menos, por sus maneras es lo que se desprende, porque si han ganado "los suyos" y se comporta así, ¿cómo sería si hubiesen perdido?
Le habría dado un telele de alegría como le ha dado a Sin Ti.
Gajes de su oficio, supongo.
No puedo ponertodo lo que pienso, he dado al borrar que luego Kiko se mosquea por que le diga algo en contra suya, aunque él lo haga mil veces.
Así es la vida. La paja en el ojo ajeno y no en el propio.
Bien, que no os defraude a los que habéis depositado en él vuestra confianza, vuestro voto y NUESTRO porvenir.
¡Ah! y eso de que "donde LOS ESPAÑOLES HAN depositado su con..." creo que no es así, porque al igual que yo otros muchos no la hemos depositado en él.
Eso Adrí, que no defraude.
Ya en sí el sistema español en el voto, no se corresponde con la realidad.
Los que eligen lo hacen en respuesta al comportamiento de los mercados finacieros, sin tener en cuenta de que los gobiernos, toman decisiones en contra del deseo popular.
Una cosa es la que desearían los gobiernos, y otra la impuesta por los mercados que no es otra cosa, que lo que siempre se ha llamado capitalismo: ese lobo feroz que está engullendo lo que ha costado muchos sudores y lágrimas. ... (ver texto completo)
Sí, si democráticamente ha sido elegida, pero por una minoría de argentinos, la mayoría ni votó, aunque sea obligatorio el votar en ese país y eso tampoco se puede negar, (no tengo los datos a mano y no quiero buscarlos pero ahí están). Y en cuanto que Argentina esté con significativos (grandes, según tú) cambios políticos y sociales y dignos de ser copiados por otros países, habría mucho que hablar, o discutir; yo no querría para España toda la carga que tienen en impuestos los pocos que trabajan, ... (ver texto completo)
Evidentemente estás en un error, la gran mayoría la votó, aunque muchos habiéndola votado, lo nieguen. Ha ganado en provincias donde ni siquiera se sospechaba que podría hacerlo. Contrariamente a lo que dices, pienso que sí vale la pena y MUCHO hablar sobre los cambios políticos que se han producido en este país y vale la pena, mucho más aún, ser copiados aunque el costo político sea muy grande. Desde luego hay que saber en que vereda se está parado! Ni te cuento cómo se encontraba este país en el ... (ver texto completo)
¿Has estado acaso tú en Brasil?
Quizás el que necesite viajar más seas tú, porque lo que dices lo has leído: Pero claro, allí pasa casi lo mismo que en Argentina; grandes países, "grandes gobernantes", grandes fortunas y GRANDES MENTIRAS.
La población, los que más, están en ínfimas condiciones, en lo que unos cuantos, no la mayoría, se dan el vidorro padre.
Dirás que igual que en cualquier país, pero allí, al igual que en México y otros países, hay mucha inseguridad y delincuencia, claro que encabezándola ... (ver texto completo)
Me cuesta creer que ignores, si es que realmente, estás al tanto de las políticas latinoaméricanas los cambios notorios que se han producido durante el gobierno de Lula, QUIEN PUEDE IGNORAR ESTO? Brasil es un país enorme con una problemática significativa en muchos aspectos, ha demostrado con el gobierno de Lula un progreso notorio en todo sentido. Brasil es un mundo! La pobreza no puede desaparecer de un día para el otro. En cuanto a Argentina, (soy argentina) creo que incides nuevamente en un error. ... (ver texto completo)
¿Has estado acaso tú en Brasil?
Quizás el que necesite viajar más seas tú, porque lo que dices lo has leído: Pero claro, allí pasa casi lo mismo que en Argentina; grandes países, "grandes gobernantes", grandes fortunas y GRANDES MENTIRAS.
La población, los que más, están en ínfimas condiciones, en lo que unos cuantos, no la mayoría, se dan el vidorro padre.
Dirás que igual que en cualquier país, pero allí, al igual que en México y otros países, hay mucha inseguridad y delincuencia, claro que encabezándola ... (ver texto completo)
La realidad, es que el "hermano rico" europeo estaba mirando al "hermano pobre" latinoamericano. Hoy la realidad ha pegado un giro. Y definitivamente es al revés, guste o no. América Latina está creciendo indiscutiblemente, con todos sus pro y sus contra, falta mucho, indiscutiblemente, pero la realidad es que nunca hubiésemos podido imaginar que Europa estuviera pasando por estos momentos.
¿Has estado acaso tú en Brasil?
Quizás el que necesite viajar más seas tú, porque lo que dices lo has leído: Pero claro, allí pasa casi lo mismo que en Argentina; grandes países, "grandes gobernantes", grandes fortunas y GRANDES MENTIRAS.
La población, los que más, están en ínfimas condiciones, en lo que unos cuantos, no la mayoría, se dan el vidorro padre.
Dirás que igual que en cualquier país, pero allí, al igual que en México y otros países, hay mucha inseguridad y delincuencia, claro que encabezándola ... (ver texto completo)
Desconozco totalmente el tema de Brasil.
Lo que cuentas de Argentina es rigurosamente cierto.
No es ni mucho menos, lo que nos quieren vender, la realidad sólo lo saben los argentinos que están allí y los de aquí que quisieran regresar y no se agtreven.
Muchas gracias por tus halagos a mis fotos. Y efectivamente, la Naturaleza me gusta, me gusta recrearme en ella y disfrutarla; ¡Es natural!

Bueno, al meollo de la cuestión:
la iglesia no ha dicho que el infierno no existe, ha sido su papa, que según dicen es su máximo representante. Pero lo dijo Juan Pablo II y luego Benedicto XVI le contradijo, o le rectificó.

Según un diario
"Juan Pablo II corrigió el concenpto tradicional del infierno, fue en verano de 1999, cuando hubo cuatro audiencias ... (ver texto completo)
Y si tú tienes razón, que importancia tiene que los otros piensen de otra manera? Será acaso que la tolerancia siempre es de los otros conmigo y no yo con los otros? Los intolerantes en estos foros abundan en demasía. Que pena.
¡Hombre! preguntaselo a Rajoy, que parece tener la panacea para España y los españoles, pero a costa de los de siempre.
El cambio sería efectivo si: dijese que va a suspender el Senado -serían unos cuantos millones de ahorro-, pero sin jubilaciones millonarias ni nada, pues dime qué derecho tienen a las jubilaciones que se les da, sin dar un palo al agua y echando para atrás toda reforma de ley o de lo que sea, con tal de retrasar lo que se vota en el Parlamento, solo para justificar que hacen algo; ... (ver texto completo)
En el año 82 voté al PSOE y a los 15 días me arrepentí de haberlo hecho. Estoy esperando que con efectos retroactivos me devuelvan MI VOTO.
Pero qué ingenuo. Y nos cree a los demás igual.
"No es más tonto el que dice tonterías, sino el que se las cree"
¿Cómo se arregla el problema de una familia que gasta mas de lo que
ingresa?
Porque España hoy está hundida por gastar más de lo que tenía.
Y al igual que una familia que tenga ese problema corre el riesgo de
que en un tiempo prudencial se lo embarguen todo, España cómo Estado
corre igual suerte. No en vano la familia es la célula primaria de la
sociedad.
Para evitar todo eso habrá que reajustar ingresos y gastos.
Me parece una solución llena de sentido común.
! Ah! y generando empleo, ... (ver texto completo)