Mensajes de 11 de marzo 2004 enviados por Pedro Luis:

¡Huy, huy, huy! ¿Qué no te pones nervioso? No te lo cres ni tú. Fíjate si te has puesto que en tu mensaje de respuesta aún te has expresado peor que en el anterior.

Sigues ignorando acentos que -perdona que te diga- una palabra incorrectamente escrita puede cambiar el sentido de la oración.

También equivocas el uso de los tiempos verbales: " supongo que mis fallos no hayan sido lo suficientemente"--> NO HABRÁN. O si prefieres utilizar el subjuntivo, no debías haber puesto "supongo que", más bien, "ESPERO QUE".

... "pero si es cierto que me apresuro pero sin el temor a equivocarme"... Claro, las prisas son malas consejeras. ¡Qué mal quedan los "pero"!

Mira, si por lo menos aprendes gramática y sintaxis, me daré por satisfecho.

Del fondo, hablaremos otro día... porque estás tan hooooooooondoooooo... ... (ver texto completo)
Eso de corregir después de haber escrito está muy bien, lo que tú dices: puedes haber tecleado mal, saltarte una letra, añadirla... pero en lo de revisar las faltas de ortografía yo te he detectado dos y en cuanto acentos, te faltan 20 y te sobra un circunflejo.

En el tema de la sintaxis dejas mucho que desear también.

Seguro que mientras expresas tus ideas te pones nervioso intentando transmitir todo lo que tienes dentro y.... ¡zas! ya no controlas tanto y de ahí los errores gramaticales. ¡Me cachis! ... (ver texto completo)
No has contestado a mi pregunta. Escribiste un comentario grande (largo) que no significa lo mismo que un gran comentario. Y, pasados unos minutos, lo borraste. ¿Al releerlo te diste cuenta de lo grave que estás?

¿De dónde sacas que me moleste algo? Si sabes la verdad de lo que pasó: ADELANTE CON ELLO.

SOMOS MUCHOS LOS QUE ESTAMOS DESEANDO SABER LA VERDAD SOBRE LO QUE OCURRIÓ AQUEL DÍA.

¿No te sientes oprimido por tanto como te guardas? Anda, libérate y RESUELVE las dudas de millones de españoles. ... (ver texto completo)
La obscena profanación del 11-M

Ocho años después de los atentados del 11 de marzo, la izquierda sigue usándolos para encanallar la convivencia, amedrentar a la población y deslegitimar la democracia por no favorecer su ambición de un monopolio del poder. La apropiación del aniversario por los sindicatos para pregonar su huelga general no debería sorprender a quienes guardan memoria de lo que hizo esa misma izquierda durante los días inmediatamente posteriores a la mayor masacre terrorista de ... (ver texto completo)
.............................. .............................. .............

... obsesivo-compulsivo, aznarmanía.................... .

¡Huy, huy, estás muy grave!

P. D.

¿Por qué has borrado tu anterior parrafada?
Altanero, engreído, soberbio, arrogante, petulante, vanidoso...

¿Pero de qué vas, Ferisa?

¿Te crees que estás por encima del bien y del mal?

Tendrás respuestas para todos, pero qué pena lo que denotan tus comentarios sobre ti. Trátate ese trauma que te hace ser tan intransigente con la auténtica realidad.

No se aportan soluciones ni se arregla nada llevando la contraria por norma como un mentecato
nunca os olvidaremos.

algún día, no muy lejano, sabremos la verdad y los culpables pagarán.
11 DE MARZO, DIA PARA HONRAR A LAS VÍCTIMAS. NO PARA HACER PROPAGANDA POLÍTICA

María Angeles Crespo

Hoy nuevamente las personas que tenemos corazón y no una máquina que al compás que se mueve hace ruido, queremos honrar a unas víctimas inocentes. Trabajadores y estudiantes que acudían a su quehacer diario, ajenos a la muerte insulsa, cruel, malvada, a destiempo… que les aguardaba.

Hoy no es un día para hacer algarabías, para aprovechar que estamos en periodo electoral para sacar rentabilidad ... (ver texto completo)
EDITORIAL DE HOY DE LIBERTAD DIGITAL

Hoy se cumplen ocho años de la masacre de Madrid, con 192 asesinados y centenares de heridos, muchos de los cuales aún arrastran secuelas a consecuencia del mayor atentado sufrido en nuestro país. Después de ocho años, hoy debería ser un día simplemente para recordar a los compatriotas que perdieron su vida de forma tan atroz y rendirles el homenaje que merecen ellos y sus familias. Para vergüenza de muchos, las graves incógnitas que todavía pesan sobre aquella ... (ver texto completo)
LA EMPRESA QUE CUSTODIA EL VAGÓN DEL 11-M DENUNCIA EL ASALTO DE SUS INSTALACIONES

Dos individuos asaltaron las instalaciones de Tafesa, la compañía subcontratada por Renfe para custodiar y conservar los restos del vagón del 11-M que explotó en Santa Eugenia, y que fue encontrado por Libertad Digital.

Según denunció a La Gaceta uno de los trabajadores de la compañía, el asalto se produjo pasada la medianoche, en la madrugada del sábado 3 al domingo 4 de marzo. Los individuos rompieron una de ... (ver texto completo)
RESTOS DE TRENES HALLADOS EN UN COBERTIZO

Esta misma semana, la Fiscalía de Madrid ha ordenado a la Guardia Civil el precinto y custodia de los restos ferroviarios hallados ocho años desupués de la masacre en un almacén del distrito de Villaverde, en Madrid, que podrían corresponder con parte de los trenes que sufrieron los atentados del 11-M por si su hallazgo pudiera suponer 'un delito de obstrucción a la Administración de Justicia'.

Un semana antes, el fiscal general del Estado, Eduardo ... (ver texto completo)
GOMA2- ECO O TITADYN

En un principio, se aseguró que las bombas analizadas entre los restos correspondían a Goma2-ECO, procedentes de Mina Conchita, en Asturias. Más tarde, peritos independientes afirmaron que había titadyn. La octava teoría conspiratoria del 11-M apunta a que la autoría está relacionada de alguna manera con ETA, ya que el grupo terrorista utilizaba habitualmente este último explosivo en sus atentados.

Repasemos los hechos: Los miembros de las Fuerzas de Seguridad recogieron ... (ver texto completo)
LA ACTUACIÓN DE LOS TEDAX

El ex comisario jefe de los Tedax, Jesús Sánchez Manzano, declaró ante la juez que durante la recolección de restos en la escena de los atentados del 11-M se consideraron como 'objetos' lo que los agentes recogieron en los focos y como 'muestras' los que fueron seleccionados por una perito. Todo aquello que no fue considerado como 'muestra' se destruyó posteriormente. Cuando se celebró el juicio por los atentados en la Audiencia Nacional, sólo llegaron 23 muestras de los 12 focos de explosión. El caso fue archivado.

La séptima teoría conspiratoria alude a un mal procesamiento y destrucción prematura de las pruebas por presiones políticas ... (ver texto completo)
EL GEO MUERTO EN LEGANÉS

En la explosión del piso de Leganés, Francisco Javier Torronteras, el agente del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la policía falleció en la operación. Un mes después de los atentados, leíamos en la prensa que el nicho donde había sido enterrado había sido profanado en el cementerio Sur de Madrid. Según fuentes oficiales, extrajeron el ataúd haciendo palanca con algunas herramientas y trasladaron el féretro a una zona de nichos vacíos situada en uno de los extremos ... (ver texto completo)
EL PISO DE LEGANÉS

Tras la inmolación de los terroristas en el piso de Leganés al llegar los GEO, se encontraron dos cadáveres relativamente enteros, otros tres que pudieron reconstruirse y dos completamente destrozados, de los cuales de uno de ellos, sólo apareció media cabeza y un trozo de hueso de la pierna.

Apareció también dinamita que no estalló por falta de detonador y restos humanos adheridos a un colchón. En los informes policiales sobre la inspección ocular del piso de Leganés, se ... (ver texto completo)
JAMAL ZOUGAM

Jamal Zougam fue condenado a 42.917 años de prisión por 191 asesinatos y 1.856 asesinatos en grado de tentativa, entre otros asuntos. La sentencia de la Audiencia Nacional fue confirmada por el Tribunal Supremo, que dio por probada su participación en los atentados. La cuarta teoría conspiratoria apunta a que su condena carece de sustento y se aprecian indicios de manipulación policial y falso testimonio contra el único condenado como autor material del 11-M.

De nuevo el diario El Mundo se puso en contacto con el testigo protegido denominado R-10, a quien la Policía autorizó a no acudir al juicio, pese a haber sido el primero en reconocer a Jamal Zougam. Éste negó que le mostraran fotos de Zougam, tal y como dice la sentencia. Zougam fue finalmente acusado gracias al testimonio de tres ciudadanos rumanos que aseguron haberle visto.

Según la sentencia, Zougam conoce a varios miembros de la célula que se suicida en Leganés y a la mayoría de los procesados. Pero tan sólo tres, dos de ellos absueltos, declaran haberle visto, y siempre en la tienda de Suresh Kumar comprando tarjetas y fundas de móviles. La sentencia reza a su vez que Zougam conocía a Abu Dahdah y que participó en las reuniones de la casa cerca de Morata de Tajuña. Abu Dahdah declaró que 'ni había visto a Jamal Zougam en el río Alberche ni había asistido allí nunca a reunión alguna o acontecimiento'. Para echar más leña al fuego, el indicio inculpatorio más relevante fue que Zougam 'suministró' las tarjetas de los móviles que se utilizaron. Pero no fue el condenado, sino su socio, el que compró a Shindu Enterprise el pack de tarjetas. Además, las tarjetas fueron vendidas por su empleado.

Zougam tenía en su móvil, en el momento de la detención, una de las 30 tarjetas que formaban parte del mismo pack del que procedía la que fue hallada en la mochila de Vallecas. Llama la atención que, en lugar de 'suministrarles' las tarjetas a los terroristas, éste pidió al jefe del grupo que acudiese a la tienda a comprarlas en persona e incluso le vendió una sin saldo. Además, los terroristas compraron y liberaron los móviles para los atentados en otra tienda cuando la de Zougam ofrecía el mismo servicio. Tampoco en la finca de Morata se encontró rastro alguno de él, al igual que en los pisos utilizados por el grupo o en los mensajes y llamadas analizados por la Policía. Por último, cabe preguntarse, ¿por qué Zougam es el único que no acudió al piso de Leganés donde se suicidaron y optó por quedarse en casa de su madre y seguir trabajando? ... (ver texto completo)
LA TARJETA DE MONDRAGÓN

Una tarjeta de visita de la Corporación Mondragón se encontró en el salpicadero de la furgoneta Kangoo en la mañana del 11-M. La Policía declaró, haciendo alusión a las informaciones del periodista de el diario El Mundo, Fernando Múgica, que, en efecto, en el salpicadero de la Kangoo había una tarjeta, pero que se trataba de un tarjetón de la empresa Gráficas Bilbaínas, radicada en Madrid.

El propietario del vehículo la utilizaba para aparcar en doble fila, indicando ... (ver texto completo)
LA FURGONETA KANGOO

Otra de las incógnitas del 11-M es la que rodea a la famosa furgoneta encontrada en Alcalá de Henares.

Sorprende el tiempo que tardó en llegar esta población hasta el complejo policial de Canillas, donde luego aparecerían los restos de Goma-2 ECO que los perros fueron incapaces de oler en Alcalá.

Concretamente, la furgoneta salió de Alcalá de Henares a las 14.15 y llegó a Canillas, según los informes oficiales, a las 15.30. La segunda teoría conspiratoria apunta a que fue depositada en los hangares de los Tedax a las 14.35 y durante ese tiempo los operarios de la grúa que remolcaban la furgoneta vieron su interior: una bolsa de un supermercado, un martillo y unos alicates.

No había prendas de ropa ni cartuchos. Los policías de Alcalá de Henares aseguraron que tampoco había nada cuando inspeccionaron la furgoneta. Sin embargo, sí se encontraron en Canillas dichas prendas con el ADN de los presuntos terroristas y un cartucho. ... (ver texto completo)
LA MOCHILA DE VALLECAS

La principal prueba presentada en el juicio del 11-M fue la famosa mochila encontrada y posteriormente desactivada en una comisaría de Vallecas al día siguiente de los atentados de Atocha.

La doctora Carmen Baladía, la que fuera Directora del Instituto Anatómico Forense, fue llamada a declarar dentro de la causa que se sigue contra dos mandos policiales por presunto falso testimonio y presunta manipulación de pruebas en la investigación del 11-M. En dicho juicio, no hubo preguntas hacia la doctora sobre si encontraron metralla en los 191 cuerpos a los que se practicaron las autopsias. La famosa mochila contenía clavos y tornillos a modo de metralla y había dado lugar a diversas condenas.

Una vez acreditada ante un juez la ausencia de metralla en los cuerpos de las víctimas, la validez de la prueba se tambaleó.

La radiografía policial, ocultada en su día al juez Del Olmo (instructor del caso), rezaba que dicha mochila no podía estallar ya el teléfono que incorporaba no tenía la batería suficiente para garantizar la detonación, además de unos cables sueltos algo más que sospechosos. Lo que sí contenía la mochila era una tarjeta telefónica, innecesaria para hacer detonar la bomba mediante la activación de la alarma del teléfono, pero sumamente útil para conducir las investigaciones hasta la detención de los supuestos responsables de la matanza.

Según la versión oficial, la mochila procedía de la estación de El Pozo, no aparece en el listado de objetos encontrados en dicho escenario y nadie ha declarado haberla visto, ni durante su supuesto traslado a Ifema ni, finalmente, a la comisaría de Vallecas. Sólo se tiene constancia de su existencia en este último lugar, a cargo del comisario Rodolfo Ruiz, por cierto, condenado por falsificación de pruebas en el caso de la detención ilegal de dos militantes del PP por una supuesta agresión al ministro Bono.

Por todo ello, la primera teoría conspiratoria del 11-M concluye que dicha prueba era FALSA. ... (ver texto completo)
IN MEMORIAN

Los agujeros negros de la investigación:

Ocho años después del mayor atentado terrorista de la historia de España, las heridas cicatrizan lentamente y las ya famosas 'teorías de la conspiración' siguen cobrando fuerza después de que hace unos días aparecieran restos de los trenes del 11-M abandonados a su suerte y sin custodia, en un cobertizo de Madrid.

Los atentados, la investigación, las detenciones, el juicio y las condenas no han hecho sino avivar unas hipótesis que lanzan ... (ver texto completo)
CERRAR EN FALSO NO ES CERRAR

Nunca me gustó la politización de la fecha y pienso que fueron muchos los políticos que lo hicieron. Nunca me ha gustado la prensa de partido, de carnet y pienso que fue mucha la prensa y los periodistas que así actuaron. Cada cual sabrá lo que hizo y que pensó y allá su conciencia (el que la escuche, tenerla la tienen todos).

Desde aquel día y a medida que han avanzado primero las investigaciones, la famosa comisión parlamentaria, y después el propio juicio, he ... (ver texto completo)
LAS ASOCIACIONES DE VÍCTIMAS MANTIENEN SU HOMENAJE EL 11-M

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha asegurado este viernes que su organización mantiene la fecha del acto de homenaje a las víctimas del 11M para ese mismo día y ha expresado sus deseos de que la ciudadanía este ese día con las víctimas.

En una entrevista a la Cadena Cope recogida por Europa Press, Pedraza ha criticado la decisión de los sindicatos de convocar el día 11 de marzo protestas ... (ver texto completo)
LA IZQUIERDA INTENTA ENTERRAR LAS ÚLTIMAS REVELACIONES SOBRE LOS TRENES DE ATOCHA

LAS CONCENTRACIONES SE CONVOCAN CUANDO MÁS SE HABLA DE VOLVER A INVESTIGAR LOS ATENTADOS.

Si la fecha elegida para las manifestaciones no es casual, tampoco lo es el momento en que se anuncian las protestas. Y es que los sindicatos han convocado protestas en toda España contra la reforma laboral el 11-M, en el octavo aniversario de los atentados de Atocha, justo cuando se están conociendo importantes revelaciones ... (ver texto completo)
Ángeles Domínguez y Ángeles Pedraza han denunciado la "falta de respeto" de los sindicatos al salir a la calle en el aniversario de los atentados.

Ángeles Domínguez, presidenta de la asociación de ayuda a las víctimas del 11-M, ha respondido a la propuesta de manifestación conjunta de UGT y CCOO contra la Reforma Laboral del Gobierno prevista para el 11 de marzo.

Domínguez considera respecto a la manifestación conjunta que "no se pueden juntar churras con merinas" y que si los sindicatos "quieren ... (ver texto completo)
VERSOS DE FRAY JOSEPHO:

– ¿España qué quiere hacer?
– ¡Saber!

– ¿Saber qué, con claridad?
– ¡La verdad!

– ¿Indefinida o concreta?
– ¡Completa! ... (ver texto completo)
¡Cielo santo, qué respuesta, tan pérfida y maquiavélica como la mente que la creó!
HALLADO UNO DE LOS FOCOS DE EXPLOSIÓN DEL 11-M

La chatarra correspondiente al foco de explosión del tren de Santa Eugenia permaneció 8 años en la empresa Tafesa. Esta mañana ocultaba el cobertizo.

La aparición de la chatarra correspondiente a uno de los focos de explosión del 11-M plantea numerosas incógnitas. ¿Por qué el vagón explosionado del tren de Santa Eugenia fue reparado, en lugar de desguazarlo, como los demás vagones explosionados? ¿Por qué se conservaron los restos extraídos de ese foco de explosión, en lugar de deshacerse de ellos, como se hacía normalmente con la chatarra en le empresa Tafesa?

La Policía, Renfe y el juez de instrucción conocían la existencia de esos restos. Pero entonces, llama la atención que no se hiciera ningún estudio de los mismos o, en caso de que se hiciera, que se haya mantenido oculto. Finalmente, a los peritos a quienes el juez Gómez Bermúdez encargó la tarea de tratar de averiguar qué había estallado en los focos del 11-M no se les notificó en ningún momento la existencia de esos restos almacenados en Tafesa. ¿Conocía el tribunal presidido por Gómez Bermúdez, encargado de juzgar el 11-M, que esos restos se habían guardado?

" ¿POR QUÉ HAY TANTOS INTERESES PARA QUE NO SE SEPA LA VERDAD?" ... (ver texto completo)
A continuación transcribo la carta del Sr. Moris, padre de una de las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid:

"El próximo mes de marzo se va a cumplir el octavo aniversario de la masacre de los trenes de Cercanías. En contraposición al caso de los GAL, con el que algunos han hecho absurdos paralelismos, en este caso, no sólo falta por despejar la "X", sino la "Y", la "Z" y no sabemos si alguna incógnita más.

LA ÚNICA CERTEZA DEL CRIMEN de lesa humanidad es que SE COMETIÓ, ... (ver texto completo)
¡Ahí va! el visionario de turno. ¿De dónde has sacado esa teoría, Fer Isa?

http://www. youtube. com/watch? v=-3Br8EqPHgE

Yo también me hago esas preguntas y ¡QUIERO RESPUESTAS! ¡QUIERO LA VERDAD!