Mensajes de Foro Común enviados por antonio garcia angel:

Es cierto, sorprende tu manera de escribir y tal como dices tu escritura refleja tus sentimientos sin tintes académicos. Te agradezco tu disposición a informarme sobre vuestra manera de hablar incluyendo el Lunfardo que se hablaba antiguamente, sin embargo, tal como también dices todo está en Google y no tienes necesidad de molestarte, no obstante te repito las gracias.

saludos
Muchas Gracias,, Sr@.. IBERIA, me halaga Ud.... y me hace recordar a un breve flash, de mi llegada a España, propiamente a Madrid,,, en las periferias, la hermosa ALCOBENDAS... a mi llegada, de Italia en un autobus desde NAPOLES, tras 39 hs. de viaje,, interesantisimo y agotador,, y llegado a MENDEZ ALVARO, ESTACION SUR. que me esperaba un amigo Español, tras ser contratado para trabajar en Madrid,,,,.
Que cosa sorprendente los Españoles,,, un lunes 9 de junio del 2003 siendo aproximadamente las ... (ver texto completo)
Sí Antonio, estoy de acuerdo con tu opinión y añado que el voseo se emplea con el pronombre "vos" dentro de la lengua española para dirigirse al interlocutor en lugar de emplear el pronombre «tú» en situaciones de familiaridad. Esto confirma que el usted también depende de la situación geográfica de los interlocutores y por ende, no es lo mismo, a estos efectos, el español que se habla en Argentina con el castellano que se habla en España.

De todas formas las conversaciones virtuales son muy ... (ver texto completo)
Coincido contigo,, IBERIA,!, realmente me gusta dirigirme mas cercanamente con las personas, pero siempre como es mi costumbre,,, al inicio,, toomo las distancias, de gentileza,,, como yo he vivido cercanamente a los 10 años en esa estupenda península HISPANICA, QUE AMO... rápidamente, entendílas reglas del idioma,, Acá en Argentina se enseña en las escuelas queel Español que hablamos es CASTELLANO,,, y algode eso lo confirmé cuando estuve trabajando en picos de Europa en Santa Marina de Valdeon, ... (ver texto completo)
¿De tú o de usted?; ¿Qué es lo correcto?.

En mi opinión, en España el usted se emplea según la edad de las personas interlocutoras (entre la que habla y la que escucha); también se emplea por aquella persona interlocutora que, de una forma u otra, generalmente en lo laboral está subordinada a la otra interlocutora e igualmente cuando se interviene en la conversación alguna persona con rango de Autoridad para la que, protocolariamente, se exige el usted e incluso el usted también se emplea por ... (ver texto completo)
Exactamente Sr, o Sra, IBERIA... lo que -UD- dice es aplicable yse usa,, acá en Argentina,, dentro de los dialogos, entre personas no de extrecha relación y es muy común en Argentina el UD. o UDS.. e incluso en momentos de marcar ciertos dialogos,, aunque sea con personas jovenes, como por ejemplo...:: si uno vá a hacer cierta operación economica, o comprar en un negocio, por mas que sea joven la persona, se le inicia diciendo Ud... y en micaso personal es para marcar un límite,, hipotetico, de cliente ... (ver texto completo)
Pués, sí, sí,, muy buena receta,,, y se la vé sustanciosa, y sabrosa, la he visto hacer en Madrid, y tal vez por eso no me interesó el tema de las Migas, pero estas que ud, expuso, son mas atractivas y suculenta,.. Intentaré hacerlas, logicameente, sin la rigurosidad de los productos que si bien aca En Argentina tenemos de todo, no son presisamente los justos que ud. menciona, como el pimenton de la Vera, que yá se me termino el que habia traido,,, pero el resto si se consigue, solo falta aplicar ... (ver texto completo)
Sr. Márquez... Dígame donde..? pués no la veo,,,!, pero me gustaría mucho más que me la envie mas visible, y bien detallada y explicada, y le confieso que la haré, tal cuál sea su receta, pués sé incluso que hay varias versiones.... deseo conocer su version de Migas Pastoriles.... gracias.....
Sr. Juan Marquez, agradezco a Ud. que haya leído uno de mis mensajes de los cuales estoy acostumbrado a comunicarme con tantos Foreros de España, nación que Amo... y tuve la dicha de vivir muchos años,,,,.
Pués Sr. no tuve, tal vez la picardia, de aprender (aunque sé al plato que se refiere, las Migas, que tampoco es una receta complicada, pero como todo en Cocina, tienen sus secretos, y variedades,). y esó es lo lindo de este Arte Culinario,,, en un mensaje anterior, a una Forera,,, mencioné justamente ... (ver texto completo)
Si, si SRA. CIUDADANA,. este plato, receta, o como se llame., realmente es muy económico como ud. Bien dice, son productos e ingredientes, que normalmente no faltan en casa, y véa Ud. 3-4-5., pimientos, aceite de oliva. dos o tres huevos, y si quiere le adjunta algo mas contundente, se logra un plato exquisito, Ud. ha puesto esa foto, que realmente, yo no la compartiria con nadie,, sería solo para mí,,,, se vé deliciosa, y muy bien presentada como debe ser. a la vista, con impacto digno de buena ... (ver texto completo)
Sra, Ciudadana,,, personalmente, le comento que soy un autodidacta de todo loque es Cocina, cosa que me llevó Gracias A Dios a casi vivir de ello, y conocer tanto Italia como España, y trabajar en lugares y fogones que jamás pensé,, como, en los prestigiosos Mesones de Ortega Cano en Madrid, y presumo como un logro personal, en Algunos Sitios de Madrid, Alcobendas, donde residí los primeros años en España,- después me traslade a vivir a Ciudad Lineal, calle de Alcalá. (sigo) mi temporada veraniega ... (ver texto completo)
Si. es verdad, y doy fé de ello, y no entiendo como alguien puede picar en -no- a este noble y delicioso plato,,, que creo yá sentir el aroma cuando se realiza,,, y es tán sencillo que hasta un niño lo haria, y es sumamente delicioso, y nutritivo, que hasta puede servir de desayuno, y afrontar todo el dia,,,.
Soy persona de las cocinas. y hay incluso varias versiones,,,, que serian..... esta que la Sra. Ciudadana no brinda, otras, con mas ingredientes como un toque de ajo. o un toque de pizca ... (ver texto completo)
Si, si SRA. CIUDADANA,. este plato, receta, o como se llame., realmente es muy económico como ud. Bien dice, son productos e ingredientes, que normalmente no faltan en casa, y véa Ud. 3-4-5., pimientos, aceite de oliva. dos o tres huevos, y si quiere le adjunta algo mas contundente, se logra un plato exquisito, Ud. ha puesto esa foto, que realmente, yo no la compartiria con nadie,, sería solo para mí,,,, se vé deliciosa, y muy bien presentada como debe ser. a la vista, con impacto digno de buena ... (ver texto completo)
Si. es verdad, y doy fé de ello, y no entiendo como alguien puede picar en -no- a este noble y delicioso plato,,, que creo yá sentir el aroma cuando se realiza,,, y es tán sencillo que hasta un niño lo haria, y es sumamente delicioso, y nutritivo, que hasta puede servir de desayuno, y afrontar todo el dia,,,.
Soy persona de las cocinas. y hay incluso varias versiones,,,, que serian..... esta que la Sra. Ciudadana no brinda, otras, con mas ingredientes como un toque de ajo. o un toque de pizca de cebollas, otra con pimientos rojos, o ambos, (rojos y verdes) en España tienen un pimiento pequeño verde sean picantes o dulces que se llaman de PADRON, que haciendolos fritos con aceite de oliva, uno puede llegar a comerse un kilo de ellos, (pués, se que soy un bestia comiendo).
Tambien si se le pone uno o dos huevos, y hacer el revuelto, ---bueno les aconsejo que lo acompañen con UNA LITRONA O UN RIOJA GENEROSO EN LA COPA ----.
En Italia, tambien se realiza, a usanza de picada, o antipassto o como tapa. sea con pimientos frescos, o peperonis secos, y se llama.. PEPERONATTA, --- mi finado suegro los domingos cuando haciamos la casa que seria mi casa para cuando me casara con mi actual esposa, (hace mas de 50 años) mi suegro religiosamente como todo TANO, a las 10 de la mañana, hacia hacer a mi suegra una ""bella peperonatta"" y le incluía una longaniza, o salchicha, o chorizo, bien picante, en invierno, y a bajo cero,,, comiamos acompañado de un vaso de vino tinto, y continuabamos a trabajar, pero les aseguro que era como tener una CENTRAL NUCLEAR EN EL ESTOMAGO, que trabajar hasta la 1 de la tarde para almorzar, era cosa tan tradicional, hermosa, recuerdos familiares, y alegria,, tiempos de lucha, trabajo, sacrificios, y repito TRABAJO cosa que hoy dia no veo en nuestras generaciones, la lucha por tener ALGO., Por eso soy tan agradecido a la VIDA..... SOY UN AFORTUNADO EN LA VIDA, POR TANTAS COSAS LINDAS...! ... (ver texto completo)
Marpes, he leido tu comentario y no te quiero dejar solo pues yo también he pasado por ese trance En febrero del 2014 resolvi renovar el viejo lavarropas puesto que éste ya estaba cansado. A raiz de contar con un dinerillo extra decidí comprar uno "de marca", moderno, con "con todos los chiches", automático, con una roseta plagada de servicios, con lucesitas por todos lados, que lavaba, enjuagaba, secaba y giraba a 1000 revoluciones por minuto y al que solo le faltaba la lavandera que lo manejara ... (ver texto completo)
Pues, amigo Hector, prueba viralizarlo via Twter, varios, dias, teniendo todos las pruebas de tu compra, pagos, boletas, etec,,,, inicia enviarles correos a todo los que estén relacionados con el producto,, desde el negocio que te lo vendió, distribuidor, importador, fabricante, y todos loque pueda, y tengas a tu alcance, los contactos de email. twtrs. face, olo que sea,,, y viralizá,,, pero antes advertiles lo que haaras,,,,.... no digo que vendran corriendo, pero siempre algo se logra,, yo tengo ... (ver texto completo)
Triana,,, gracias,,,, e igualmente para tí,,,, que siempre y todos los dias de tu vida sean BUENOS DIAS,,, PARA TI, Y TODA TU FAMILIA,,, EN SALUD, TRABAJO, Y MOMENTOS FELICES.... TE LO DESEO DESDE BS. AS. ARGENTINA A 15.000 KM.
¿...........? explique a te tema se refiere,,, por favor,,,,,. gracias...
Mi solidaridad, con los amigos que sufrieron, ese tremendo granizo en la ruta, que les puso en zozobra, mis deseos de buena suerte.. por gracia de Dios...
TRIANA,! me gustó mucho lo que has escrito,,,, si también para los mal educados que pululan por este mundo... Me gustó mucho tu mensaje... Gracias.....!
gracias, es un gusto...
Recien me conecto al ordenador,,,, pero igualmente es ---MI GRAN SALUDO A TODAS LAS MUJERES DEL MUNDO.... QUE SERIAMOS SIN ELLAS...? SEAN DEL COLOR, TAMAÑO, CULTURA, QUE SEAN, MI GRAN RESPETO, A TODAS... POR ESTE 8 DE MARZO. DIA DE LA MUJER....
Si,, Buenos Dias,! gracias,,,,,, me es grato recibir saludos de lejanos Foreros..... yo estoy en Argentina pero soy activo forero, en algunos de sus temas.....
Saludo a todos los amigos, participantes, foreros, simpatizantes, de este magnífico FORO COMUN. que nos unen, a todos, aunque discrespemos de nuestras opiniones, pero somo amigos al fin... y en mi caso aprendo de todos, por sus aportes interesantes,,,,, GRACIAS AMIGOS DEL FORO COMUN DE ESPAÑA....!
Un gusto Sr. Adolf. En sentirme halagado en que Ud haya leído mi humilde opinión, cosa que agradezco.
Su conversación INICIAL.... de su respuesta estoy plenamente de acuerdo con Ud. he incluso, también uso cadena y cruz bonita de acero inoxidable. que compré a posta, por que me gusta, y lo uso por conviccion, soy católico creyente, pero aclaro no TAN... TAN... practicante, pero no niego que me gusta asistir cada tanto y cuadre a misas, por mis nietas, o mi esposa, o por simple ganas de escuchar y sentirme en un entorno que en ese momento todas las personas presentes parecen ser las mejores del mundo, pero al salir de allí, VALGAME DIOS. volvemos a nuestras miserias, y eso me incluye a mi persona..... tal véz ud. se refiere a ese "hijo de Puta" que llevamos todos dentro de nuestro cerebro o corazon, y peor aún en nuestros genes.
Ud. hace referencia a alguien, del "discurso del hijo de puta"...? disculpe mi ignorancia, pero no puedo ubicar ese comentario en nuestra conversacion. Menciona también que hay un "hijo de puta" que influye en tu vida tanto o mas que Dios...""...?.... en mis largos años de mi vida casi 71 años, jamas.." un hijo de puta"" uno o dos o los que sean hijos de putas.. influyeron más que Dios, y Jesus....ó los buenos ejemplos recibidos de mis mayores. (mis queridos padres que descansen en PAZ)
Sr. Adolf... disculpe mi cháchara,, discursiva, pero le agradezco a ud. este rato de conversacion,, Saludo a Ud. con mi mayor consideracion... y respeto. ... (ver texto completo)
Sr. Adolf Kalsrrue... En cierta manera Ud... tiene razón, y hasta lo justifico, por que dá prueba e indicios de ello. Le Advierto que soy un creyente Católico, y mas de una vez, profundizando en mis creencias, he llegado al límite o filo de la cuestión. Sé a lo que se refiere a los hijos de putas que por desgracia existen por millones en este planeta, y estoy convencido, que El que esté libre de culpa, que tire la primera piedra... y que muchas por no decir todas las creencias, o religiones, tienen ... (ver texto completo)
UN PERRO JOIO

Yo teng’un perro que junde
su jocico e nel jamón
y dice que juele a jumo,
¡Más a jumo que a jamón!

Si está corgao enel jumero
que sube por el fogón
del chorro e jumo tan juerte ... (ver texto completo)
Si vaya, que me comeria todo ese plato, con ese exquisito jamon,... con uno o mas botellines, delicioso.....!
Este espacio, lo elegí por que el téma era Hablar por Hablar... pues bien...... me siento a gusto,,,, estoy dispuesto a ello..... Y quisiera hablar de Vuestra Querida España,,,,,,,, soy argentino que vivió mas de 10 años allí.... y en diversos lugares por trabajo,, (cocinero de 3º).... Amo a esa Nacion,.... desearia que alguien si se digna. hablarme de la estupenda peninsula..... y vaya que la conocí,,,, sus lugares emblematicos, y su querida gente..... y esas hermosas tardes del Retiro, o la Pradera ... (ver texto completo)