Mensajes de ¡Desahucios! enviados por Ángel:

Estás muy equivocado Ángel, en la adminostración también existen sueldos bajísimos. Ahora hay muchas parejas que intentan aprovechar las gangas y por pequeña que sea la hipoteca les es imposible, tienen obligatoriamente que tener un respaldo incomprensible además de adelantar el 30% del valor. Si no hay respaldo, no hay hipoteca por pequeña que sea la cantidad. O sea los pisos no valen nada para ellos. Bueno si el piso es del Banco dan el 100% sim problemas.
Saludo.
CLARA. Es lo que te digo yo.
Vaya especialidad la de BUITRE. LA palabra mismo lo dice, ya que hemos regalado a los Bancos 40 000 millones de € de nuestro bolsillo, ¿por qué permitimos que lleguen los carroñeros? No sólo les estamos dando los pisos del SAREB también les estamos dando los pisos de protección oficial por dos pesetas para que los vendan a 10. Tiene narices pretendas que lo interpretemos todos cono el Diario. Yo creo que está bastante claro y que no se necesita leer nada ni que nadie nos instruya tenemos bastante ... (ver texto completo)
¡Claro! No darán créditos a aquellos que no puedan pagar, por lo tanto, funcionarios están dentro de un posible crédito.
¡Claro!, los desahucios no son cosas del PP en el gobierno, también lo fueron durante el mandato de los socialistas.
No hay dinero amigo Angel. No lo hay porque casi todos hemnos gastado mas de lo ingresado. El gobierno lanza lo que tu llamas globo sonda, ante la grave situación, supongo en la idea de recoger nunas perras. des de el punto de vista humano, es una verconzante proposición puestoto que no invita a aue los que dueren entre cartones o de cualquier manera, si no a aquellos que posean una buena cantidad, que pudiera ser blanque, o mafias, rusas chinas u otras.
! Una tristeza mas a añadir a otras muchas, ... (ver texto completo)
LIBERTAD. Poco puedo añadir a lo expuesto por ti. En este tema estamos de acuerdo con algún leve matiz sin importancia.

Un saludo.
Pues amigo Angel es la ocurrencia de hoy, Sin duda la escucharás. Yo la recibía en este aparato y muy madrugadora... junto al tre o cuuatro por ciento, de cataluña, que no es una noticia de ahora,: recuerdo haber leído algo parecido hace mucho tiempo.
saludos
LIBERTAD. En la antigua Roma los emperadores obsequiaban a sus súbditos con CIRCOS Y PAN, para entetener y no dejar ver lo mal que lo estaban haciendo. Aquí se lanza un globo sonda para ver la reacción del respetable. Lo del 3% o algo más fue muy sonado.

Veremos en que queda los de los 160 000 euros.

Un saludo, amigo,
AMIGO FERISA. NO ESTOY ENFADADO. CUANDO LO ESTÉ, NO TEMAS, TE LO DIRÉ. La izquierda en este país tiene mucho que esconder. Las palabras se las lleva el viento, los escritos permanecen. Hay que obrar y dejar de hablar. Eso es lo que hace la izquierda espñola, mientras tanto, ¡hala!, a cobrar el mes.
AMIGO FERISA. Yo echo la culpa a quien creo que convenientemente han sido parte de la culpa. Y nadie me da permiso para decir lo que quiero, faltaría más el permiso es mío.

Mire Ferisa, si Izquierdas Unida intentó... yo también lo intento. Si lo intentó, pereció en el intento porque nunca fue a más. Podrían haberse encadenado en el Congreso. Podrían abandonar sus escaños. Yo también de palabra lo intento, como ellos.
Angel, por cada caso extremo en temas de desahucio, hay mil por meterse en deudas que no podian pagar. Cada caso hay que mirarlo con lupa y no cargar tanto las tintas, en el año 93 hubo muchos más casos y no se acabó el mundo.
Saludos
AMIGO CHANDO. Repasando lo que dijo la exministra socialista María Antonia Trujillo: Quien tenga deudas que las paguen, creo que estuvo muy acertada. Ha habido gente que se ha metido alegremente a comprar un piso y ahora son las consecuencias. Pero, es cierto, creo yo, que el tema de los desahucios lo dejaron correr demasiado. Unos por otros la casa sin barrer.

Un saludo.
Yo lo tengo muy claro. Los sindicatos (UGT y CC. OO), los partidos políticos, especialmente el PsoE, IU, Y PP, son los culpables en mayor medida de los desahucios. No han hecho nada para detener la sangría de la vivienda. Tuvieron tiempo de hacer algo.
Otra ocurrencia mas: 160.000 euros o mas por unos papeles. Es decir: aquel que posea esta cantidad para pagarse una residencia, puede vivir en nuestro país...
Qel que no los posea ya sabe que se quede donde está y todo lo mas que se le ofrece, es un viaje de retorno, si antes no se ha hundido la patera que le traía a la explotación. No dice nada esta ley si pagarán su Seguridad Social, o sea a cosat también del contribuyente.
Este es el mundo en que vivimos: un mundo para ricos e insoportable ... (ver texto completo)
AMIGO LIBERTAD. ¿Quién tiene CIENTO SESENTA MIL EUROS? No hace falta ser extranjero, ¿qué español dispone de esa cantidad trabajando? Que no nos cuenten cuentos chinos. Y no se le ocurra ir al banco a pedir esa cantidad, no se la darán a no ser que tenga una buerna nómina garantizada y avalado poor alguien.

Un saludo, amigo.
¿Resignación?, ¿porque?, que equivocados estais, a veces las cosas engañan, cómo en este caso concreto, Verdeorilla, no esta resignado, lo vive con gran intensidad, es una gran bendicion de Dios estar al lado de un ser tan lleno de cariño como es se querida hija, no resgnación nó, amigo Angel, amor, mucho amor.
Saludos
Ya, pero la resignación cristiana implica amor, mucho amor. Al decir resignación crisitiana es un modo de mirar mucho más por esta hija que por otro que no tiene ningún mal. La resignación cristiana viene a cuenta de aquel pasaje de la Biblia... Ahora no recuerdo quien lo dijo: " Dios me lo dio, Dios me lo quitó, bendito sea su santo nombre! Y si digo resignación es que no te queda más remedio y aceptas lo que te ha sucedido. ¿Con amor? Pues claro. Conozco unos cuantos casos.

¿Es cierto que Verdeorilla abandona el foro?

Un saludo. ... (ver texto completo)
Muy social y muy, muy, solidaria la exministra TRUJILLO.
¿No te parece, Angel? Muy solidaria, muy solidaria... ¡Jo...!
VERDEORILLA. En efecto, muy social, muy solidaria, muy socialista, muy... casi, casi. Lo terrrible, amigo Verdeorilla, es que como la exministra Trujillo hay mucho socialista, lo que pasa, que saben del fracaso del PsoE, no lo dicen, lo rumian. pasan de las declaraciones, pero en el fondo aplauden a María Antonia Trujillo. Nadie vive ya en el PAÍS DE LAS HADAS.

Un saludo, amigo.

... He visto en algún mensaje de Chando que tienes una hija con síndrome. Resignación cristiana...
En qué te basas para decir eso?
Dos reuniones han bastado para decidir. Eso tiene mas visos de estar todo hecho y pensado de antemano que de querer intentar un acuerdo o negociación. Otro lavado de imagen del pp que ademas con su mayoría absoluta tiene todas las potestades.
Yo creo por mucho que digais que es dificil cambiar toda la ley hipotecaria, que cuando ha querido lo ha hecho a base de decretos ley como la ley laboral que en cuatro días la volvió del revés pero claro con esa ley no tenía ... (ver texto completo)
La exministra socialista de la vivienda, (Trujillo) ha dicho: " Quien tenga deudas que las pague".
No, no, son esas gafas que en la misma lente hace dos funciones distintas: lejos y cerca. Son las gafas: PROGRESIVAS.
Luis: si leo bien, sucede que de vez en cuando las gafas que uso me meten en líos.
LUIS PÉREZ PÉREZ: disculpas, en efecto la cantidad que has puesto no es la que yo he metido.

las cosas cambian. En efecto deber 24 000 euros no es gran cosa y se puede negociar con el banco. Había leído 240 000.
¿Y quién no tiene problemas? Hay que pensar bien las cosas para meterse en un piso o vivienda por el importe de 300 000 euros.
AMIGO CONDE. Ese es el principal problema de los desahucios. Alegremente mucha gente escuchó cantos de sirena, los bancos ofrecían todo sólo con firmar y una nómina. Ahora como bien dice, ¿nos vamos a hacer responsables de las acciones cometidas a la ligera? España cañí.
LUIS. Vamos por partes. Meterse en una vivienda de 300 000 euros... bueno, bueno, bueno. Y claro, deben 240 000, ¡casi "na"! Para pagar esa cantidad teniendo trabajo, es muy difícil, a no ser que entren en casa dos o más sueldos.

Estoy de acuerdo en que hay que pagar con una parte de tus ingresos y no quitarte la vivienda. Pero, Luis, reconocerás conmigo que es una cantidad muy grande. Son unos CINCUENTA MILLONES DE PESETAS.

Un saludo.
Angel. Son muchas, tantas como el 3%, Y el banco malo para los bancos ¿Cuánto nos van a cargar a todos los españoles? No hay parangón Angel.
¿Por qué somos los españoles incapaces de reflexionar? De englobar y relacionar? Hay que ver el conjunto
Un saludo.
AMIGA CLARA. Se quiera o no reconocer, hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Y ahora yo salgo del lío, aunque estoy pagando todavía. Los españoles somos por desgracia ENVIDIOSOS, si nuestro vecino tiene un MERCEDES, ¿POR QUÉ NO LO VOY A TENER YO? Vale, lo puedes tener, pero, ¿y pagar? Eso es otro cantar. Los bancos nos metieron el dinero fácil si veían que trabajabas. Lo que no acabo de comprender cómo los banqueros que son tan "listos", y que la burbuja no fue de hace unos días, sino ... (ver texto completo)
¿Tiene CUARENTA CASAS? ¿QUIÉN TE LO DIJO?
Angel. Sólo una demora. Nunca dejar de pagar. No es tan dificil.
Un saludo.
CLARA, si fuera solo un par de viviendas, bueno. ¿Has pensado las que son?
Estoy de acuerdo con Carlos Herrera. El tema de los desahucios es muy complicado por la magnitud del problema. Difícil solución.
Yo propuse que la iglesia entregara el dinero que recauda como consecuencia de poner la X -el que la ponga-, en la casilla para la iglesia. Hay otras soluciones. Alguien habla de los sindicatos, pues bien, que no se les entregue nada, ni un euro, que se "alimenten" de sus socios. Los banqueros pueden cooperar también. E incluso todos nosotros. ¿De qué forma? Muy sencilla, "un punto" más en la declaración a Hacienda para los pisos. Por supuesto que hay muchas más, desde un día al año, en mesas por ... (ver texto completo)
AMIGO TRIANA. lA SOLUCIÓN SI ES TEMPORAL, PUES BIENVENIDA SEA, PERO NO SERÁ LA PANACEA DE LA VIVIENDA. Por oto lado, pagarán un móidoc alquiler, pero habrá personas que tampoco puedan pagarlo.

Digo que invitaría a la iglesia para ver que solución propone y para que se mojen un poco. Aunque Cáritas es una ayuda considerable, lo cierto es que la iglesia puede aportar algo, ¿De qué forma? Entregando el dinero que sacan cuando alguien marca una cruz en la casilla de la iglesia al hacer la declaración ... (ver texto completo)
Veremos lo que resuelven. Además, si es temporal, al final estaremos como ahora. Es un parche.

Yo hubiera invitado a la iglesia católica y a los banqueros más famosos.
Ángel,

No es del todo exacto lo que dices.

¿Los políticos NO HICIERON NADA?

¡Ojalá hubiera sido así!

LOS POLÍTICOS, LOS NOTARIOS, LOS REGISTRADORES, LOS COMISIONISTAS DE LOS BANCOS, LOS AGENTES INMOBILIARIOS,... Todos, todos se huntaron hasta las orejas con las ventas de inmuebles.
... (ver texto completo)
Ojo del Guadiana. De acuerdo. Poner de manifiesto todo lo acontecido con el zambombazo de la construcciób es dejar en el tintero a muchos otros que también chuparon del frasco. No hemos citado a políticos y sindicatos COMO CONSEJEROS, NO SÉ DE QUÉ.

Es una solución muy difícil de realizar, porque y aunque "un cogido" por el banco o caja, el banco se quede con el piso, ¿qué van a hacer sus inquilinos? Ir a la calle, a no ser que el banco les deje estar en el piso con un alquiler módico, así y todo, ... (ver texto completo)
naturalmente que estoy de la parte de quiines padecen este drama. Tu lo dices: NOS PUSIERON LA MIEL EN LA BOCA y a nadie le amarga un dulce. Se que me vas a entender, como yo te entiendo en mucho de lo que dices pero! ojo con este tema tan delicado! No oculto que me siento de izquierdas, un poco cristiano, sin ir mas allá porque las actitudes de la Iglesia nina me convencieron. pero repito:! Ojo con las lagrimas que las hay, pero habrá que legislar con las sinceras o no sinceras.
Voy a señalar ... (ver texto completo)
AMIGO LIBERTAD. Porque, ¿somos amigos, no? En la distancia real, kilométrica y en la distancia política. pero en el caso de los desahucios, amigo Libertad, pensamos lo mismo, más o menos, pero pensamos y vemos la evidencia.

Yo a los bancos, como hicieron todo dentro de la ley, y aunque NO COMULGO CON LOS DSAHUCIOS, pues, hombre, ellos pusieron un dinero sin el cual no podías pagar todo a "tocateja! - no digo ahora-, muchos fuimos los que compramos un piso con la hipoteca correspondiente, pero ... (ver texto completo)
Los españoles, efectivamente Chando y Angel, perdimos el norte.
Mucha gente se metió en inversiones que nunca podían amortizar. Es el afán de
tener sin saber como.
Nos hemos creado muchas necesidades y muchas, casi todas ellas, innecesarias.
Olvidemos el viejo dicho del filosofo griego: " No me des Señor riquezas, sino quitame
necesidades "
VERDEORILLA. Perdimos el norte, el sur, el este y el oeste... y no perdimos más porque ya no hay más puntos cardinales. Nos pusieron la miel en la boca y tragamos. Te ofrecían el oro y el moro, ¡por "na"! ¿Usted quiere un coche? Va a pagar 300 euros mensuales, una entrada y una salida. ¡Ahí va el dinero! ¡Cójalo y eche a correr, ya pagará! Te has quedado sin trabajo, y no puedes pagar nada de lo que te dieron, además te quitan la vivienda y sigues pagando.

Lo de la frase filosófica griega está ... (ver texto completo)
Pos eso, ¿de donde va a sacar ahora los casi cuatrocientos mas los gastos de comer y de la casa?, imposible del todo. La terminaran echando otra vez.
Saludos
CHANDO: Apariencias políticas. Es imposible pagar un alquiler de unos 300 euros, cantidad moderada, y llegar al final del mes con el resto si está en el paro. Si está parado, no hay nada que hacer. Trabajando, allá, allá, malamente.
A finales del 2004 el Sr. Sebastián a la sazón jefe de la oficina económica del gobierno del Sr. Zapatero, ya avisó a las familias que tuvieran cuidado con los créditos puesto que aunque la economía marchaba muy satisfactoriamente, el endeudamiento excesivo de las familias podía pasar factura en un futuro más o menos lejano al haber signos de recalentamiento.
Varios insignes economistas como los profesores Tamames o Braun también advirtieron por aquellas fechas del peligro que suponía para las familias ... (ver texto completo)
A99. Antes de nada un afectuoso saludo. HACÍA TIEMPO QUE NO ANDABA USTED POR AQUÍ.

Concerniente a lo que me dice, no tengo nada que objetar. Y quiera Dios- para los creyentes-, que los dos partidos mayoritarios se ponga una puta vez de acuerdo y salven la cótica situación.
Mira, por lo que he visto, ella podria ganar, deducciendolo, cómo mucho 800 o 900 euros, no creo que más, por su forma de expresarse no tiene ningún nivel cultural, estaria en el ramo de servicios, y él, aunque estuviese en la construccion, tampoco nos engañemos, que no eran sueldo de a millon, y si son inmigrantes, casi seguro que menos, entonces es lo que digo, joder nos han engañado, hombre no, es que tu eres un iluso, y debes preveer que no puedes vivir al día y que por miles de cosas te puedes ... (ver texto completo)
AMIGO CHANDO. ¿Recuerdas lo que siempre se dijo? Nadie da duros a cuatro pesetas.

Aunque paguen un alquiler moderado, la situación sigue siendo grave, ya que, se supone que está en el paro o si trabaja, no llega A LOS MIL EURITOS.
A ver Angel, el tema de los desahucios es sangrante, de acuerdo, pero habria que ver caso por caso, ¿eh?, que no todos son tan injustos ni tancrueles.
Hoy ha salido un caso en Telemadrid, ya les iban a echar en unos días de la vivienda, de hecho tenian todo embalado, y el banco les ha ofrecido seguir en la vivienda pagando trescientos y pico euros de alquiler, asi que se van a quedar en su misma casa, el marido en paro de la construccion y ella también, cobrando las ayudas, pués bien preguntados ... (ver texto completo)
AMIGO CHANDO. La situación de los dsahucios es trágica. Admito que hay picaresca y que los bancos nos incitaron a vivir por encima dxe nuestras posibilidades. Llegó el hundimiento de la construcción y el diluvio universal que nos dice la historia sagrada, comparado con la situación actual, ha sido una meada de un ángel.

Por otra parte entiendo que los bancos pusieron al alcance de cualquiera que tuviera un empleo, dinero para comprar la vivienda. Todo se fue al garete y el banco no quiere dejar ... (ver texto completo)
¡PERO HAY QUÉ TOMAR DECISIONES! DECISIONES QUE EN TIEMPOS DE ZAPATERO NO SE TOMARON. Sí,, ya estoy con Zapatero. ¿Sabe usted que con Zapatero se desahuciaron 350 000 viviendas? Y luego dicen que son socialistas. No te joroba...
-Eso que se quiere hacer no es facil, y los que estan pagando las hipotecas exiji
an tambien cariño financiero.
-Lo que si es lamentable que no haya entrado ningun responsable todavia en la ca
rcel.
Es que nadie les ha parado los tachines. Les han dejado HACER LO QUE QUIEREN.
Lo cierto es que una persona se ha quitado la vida por los problemas de la vivienda.

Dice Rajoy que el lunes se reune con el PsoE para tratar de solucionar el problema. ¡No, joder!, ¡reúnanse hoy sábsdo! Para que cuando llegue el lunes saquen las conclusiones necesarias. El tiempo es oro, y puede que el lunes quiten el piso a cientos de persoans. Cuando existe una dificultad como la que estamos tratando, no hay que esperar. ¡Hostia!