Mensajes de Funcionarios enviados por Ángel:

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, de quien depende Muface.

Sanidad. Funcionarios y empresas, en pie de guerra ante el acoso ¿y derribo? a Muface.

REDACCIÓN: VICENTE LOZANO. Madrid.
Muface funciona muy bien.
MI hermana las sacó a la primera, tuvo suerte, ella es inteligente y muy trabajadora, pero también es cierto que ese año era el primer año que salían bastantes plazas para infantil, ella tenía esa especialidad, y la proporción plazas-opositores, era muy buena.

Sí, ya sé que una oposición es dura.
Bueno, que tu hermana se encontró con una oposición con más plazas, no quiere decir que fuera fácil. ¿Es más lista que tú?
Sí, supongo que sí, pero en éstas además de la teoría, nada fácil, llevan implícitas unas pruebas físicas muy duras.
Pregunta a tú hermana y a Noemí.
Yo tengo un sobrino bombero y él tuvo que opositar, ahora es funcionario de la Generalitad Catalana, pero naturalmente tuvo que ganarse a pulso la plaza, fueron pruebas y exámenes muy duros.

Saludos OLIMPIO.
MARI. Todas las oposiciones son muy duras.
Para ser Bombero

OPOSICIONES BOMBEROS
Para poder trabajar en el cuerpo de bomberos, necesitarás una preparación específica para superar las diferente pruebas requeridas en las oposiciones de bombero que se convocan periódicamente. Prepara tu plaza y podrás cobrar una buena remuneración; además de tener un empleo fijo. En MasterD preparamos convocatorias de bomberos con éxito, tanto para las pruebas teóricas como para las pruebas físicas de estas oposiciones.

Academias de Bomberos
Somos expertos ... (ver texto completo)
Eso no me aclara si los bomberos son funcionarios. Supongo que lo son.
Si, y para ser Bombero hay que aprobar una oposición.

Por esa teoría los Diputados no lo son?
Pues no son funcionarios; son Diputados con lo que ello conlleva.
Supongo que los bomberos si aprueban la oposición, espero que sean funcionarios. Esto no lo sé.
Jajajajjajajajajaja es una tontería mía.
MARIiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiii.
Ángel. Partiendo de que respeto tu opinión, no lo entiendo.
Veamos: según tu teoría de opositar los bomberos de todas las Comunidades opositan y si aprueban, son Bomberos. No entiendo por qué no tomas partido aunque respetes los comentarios.

En cuanto a los Diputados, entiendo que también los Senadores, Diputados y similares de Comunidades y Diputaciones Provinciales
Entiendo que ser elegidos por todos los votantes de un país debería ser suficiente. Es que la Constitución, sin decir cantidad ... (ver texto completo)
OLIMPIO. Todos los ministerios que necesiten funcionarios, por ejemplo Hacienda, saca a oposición las plazas que necesita ese ministerio. Aquel o aquella que apruebe, se convierte en funcionario /a. RESUMIENDO: Para ser funcionario del Estado necesitas sacar la plaza por oposición.
En el siglo pasado y durante la dictadura, había maestros interinos y maestros en propiedad, estos se hacían funcionarios mediante la oposición que aprobaban, los interinos no eran funcionarios.
¡CÓMO! No lo entiendo. Tú que estás muy enterada dame una explicación. SIN PLAZA FIJA...
Respeto todos los comentarios en este tema, pero, ¿hay por ahí alguien que sepa decirme por qué los diputados verán aumentada su nomina un 2% como todos los funcionarios. ¿Son funcionarios? ¿Desde cuándo? Para ser funcionario hay que opositar a algo y si gana el puesto por oposición SON FUNCIONARIOS.
OLIMPIO. No lo sabía.
Gracias por informar.
Pues aún faltan muchos en servicios sanitarios, así que, seguirán creciendo... en EE. UU, y Australia no hay bomberos
¿No hay bomberos en EE. UU? Yo los he visto en las películas. Y si no hay bomberos, ¿quién apaga el fuego?
Funcionarios son todas las personas que trabajan para el Estado, previo unos estudios y aprobar unas oposiciones. Estos funcionarios verán incrementada su nómina en un 2 %. Y pregunto yo, dado que, he leído que los políticos también son funcionarios. Oiga, si a usted, no se retire. ¿A qué cuerpo del Estado han hecho oposiciones para ser funcionario?
AGUSTÍN. Lo del 1% es factible de realizar. Convertir 250 000 interinos en fijos es más difícil. Son muchos.

Un saludo.
Bueno, es como si recibieran una media extra en abril. Lo agradecerán, seguro que sí.

Un saludo, Triana.
¡Toma! El sindicato queda complacido. No te digo nada los funcionarios, vale más tarde que nunca.

Un saludo.
TRIANA. Me parece muy bien que les den lo que es suyo. Y luego el final para que completen toda la paga extra.

Un saludo.
¡Hola Camino! Pues no, no fuimos a la Manga del Mar Menor. Y eso que estaba a tiro de piedra. Mi famila fue un día y no volvieron más. Camino, insoportable el calor. Día y noche.

Un saludo.
TRIANA. Gracias.

He pasado 15 días en San Pedro del Pinatar (Murcia) y no conozco el pueblo. Con un calor fuera de lugar me pasé todos los días en el piso alquilado. Salidas las justas, compras, diario, revistas y a casa a beber agua, zumos y refrescos. El agua "volaba. Temperatura entre los 35 y 40 grados, insoportable. Nunca más en verano. Un día a la sombra: ¡44 grados! En Murcia. ¡Qué bien se está en el norte!.

Un saludo.
Me parece muy bien que entre este año y el siguiente a los funcionarios se les dé lo que es suyo, aunque pediría intereses por prestar la nómina por "imperativo legal".

Ahora bien, una subida de un 1% me parece ridícula. Pero todo es bueno para el convento decía un fraile y metía una monja.
¡COÑO! ¿En qué quedamos?
Ja, ja, ja... Muy bueno lo de " Su pequeño premio"
Ni caso, Triana, ni caso. He decidido no contestar a cierto personaje, el hombre de los mil nombres.

Un saludo.
Y si luego salen los sindicatos trincones que hay en Andalucía (que se sepa) pues, tenemos la carta completa.
Sí, Triana, los funcionarios y los pensionistas son el granero del país para sacar dinero. También queda la posibilidad de elevar el IVA, y sacar más impuestos generales que pagamos todos. Tienen la sartén por el mango y sartenazo va, sartenazo viene.

Dicho esto, a veces lo pienso y viendo la situación en que nos dejaron los otros y que dábamos cada bandazo, no me queda más remedio que aceptar sus acciones. Claro está, ellos tendrían que dar ejemplo.

Un saludo.
En efecto, Triana, si nuestros políticos dieran ejemplo, una congelación salarial de funcionarios y pensionistas sería más llevadera viendo que los políticos se rebajasen sus sueldos. Un ejemplo sencillo, si un político lleva para casa unos 4000 euros al mes, hombre, si se llevaran unos 1700 euros, veríamos un ejemplo y un sacrificio para el bien de España, pero no es así. Ellos a su bola y los demás a sufrir para llegar a fin de mes.

Un saludo.
Rajoy no tiene más remedio que tirar de lo fácil para compensar el déficit. Hay unos DOS MILLONES Y MEDIO DE FUNCIONARIOS ENTRE TODAS LAS ADMINISTRACIONES. Congelando las nóminas de los funcionarios ahorra unos cuantos millones de euros. Si a eso añadimos que, de los jubilados y pensionistas también -prácticamnte se les congela la pensión, ya que un 0'25% de subida equivale a unos euros-, ahorrará unos cuantos milloncejos.

Un saludo.
AMIGO FERISA. SUPONIENDO QUE AHORA TE ESTÁN EXPLOTANDO. Dime, ¿Qué sistema o régimen de gobierno no te explotaría? Dime uno, por favor.
AMIGO FERISA. HAS SALIDO POR LA TANGENTE O por los cerros de Úbeda.
En efecto. ¿Has hecho alguna vez una oposición?
AMIGO FEERISA. SI TE OPONES A TODO LO QUE TE RODEA, sin duda eres un OPOSITOR.
AMIGO FERISA. ¿Tú estás de acuerdo con las oposiciones al cuerpo que sea?
Le tendrás cubierto, pero para mí que con bastantes goteras, de ahí la incongruencia de tus palabras, lo que dan a entender que no son totalmente ciertas.
Tú eres quien pone en duda lo de los "funcionarios de carrera", que si bién es cierto esa definición viene de tiempos "ancestrales", también vienen otras definiciones, tales como "medico de familia" y algunos más, sin embargo no son menos légitimas de lo que són.
No soy yo quien pone en duda la legalidad de las oposiciones, lo has puesto tú, ... (ver texto completo)
Funcionarios por oposición. La oposición es una lucha que mantienes con los demás opositores. Se ha de preparar bien una oposición. Hay pocas plazas y mucho opositor.

Dependiendo de cada oposición, los tribunales que se forman, también son diferentes en cuanto a la forma.

Como bien dice Chando, aunque el sistema sea viejo, también es viejo el ejemplo que ha puesto, y ahí está MÉDICO DE FAMILIA o MÉDICO DE CABECERA.

Desde mi punto de vista el sistema por oposición está muy bien. ¿Qué hay ... (ver texto completo)
Hombe, estudiar un poco no. Mi mujer ganó unas oposiciones y ¡no he visto a nadie estuadiar tanto en mi vida! 10.000 opositores para 100 plazas, tuvo que superar a 9900 para conseguir plaza, y eso es mucha tela, solo se hace hartandose de estudiar.
DISCULPAS. Donde digo que hay que estudiar un poco... quise decir y lo digo MUCHO.

Un saludo.
Cuando alguno de tus admiradores/as digan que están contigo, procura decirles que yo no olvido lo que me llamaste, y cuando alguien te diga que me llamaste, se lo dices. A lo mejor tambien les meto en el mismo saco que a ti.
SEGOVIANO. Antes de emitir un juicio, piensa bien lo que dices. ¿Recuerdas? Yo no lo olvido.
Al único que descalifico es a ti. Ya sabes la causa. No olvides.
Más que inculto eres osado. Y sin mirar si lo escribes bien lanzas tus comentarios con faltas de ortografía. Pero lo peor de ti es que en muchos temas no tienes ni pajolera idea de lo que se trata. Recuerda: el corazón está en el lado izquierdo, o el réquiem famoso.
SEGOVIANO. ¡Qué sabrás tú de disciplina si eres anarquista!
Hay que separar la idea de la implementación. La idea no está mal, un sistema que permita tener funcionarios independientes de los politicos, pero al final se ha pervertido, lo que hay que hacer es recuperar la idea y la implementación inicial. Por eso creo que solo el Estado debia tener la capacidad de convocar oposiciones, y que fuesen generales, para todas las administraciones. Porque ¿que tienen un auxiliar de un ayuntamiento que no tenga un auxiliar del Estado? y quien dice esto dice cualquier ... (ver texto completo)
Ya. Lo mejor sería quitar oposiciones y METER A DEDO A TODOS DE UNA PUÑETERA VEZ, es lo que esperan muchos. Pues no señor, hay que estudiar y preparar una oposición. ¡Hala!, a estudiar un poco e intentar aprobar la oposición. No te digo...
Lo mismo que RÉQUIEM.
No los he contado. Pero muchos, muchos, muchos.
Funcionarios de carrera con oposición: NO SOBRA NINGUNO.

Funcionarios metidos a dedo: SOBRAN TODOS.
... Los metidos a dedazo.
Los únicos "funcionarios" que sobran son los metidos a dedo por el PP y el PsoE. También Izquierda Unida.
No hombre, nunca hay que darse por derrotado.
Me parece que son menos años.
Está bien, pero tendrías que hacer un bachiller y luego pasar a la escuela, facultad... no sé como va eso ahora. De todas formas, puedes informarte en donde vives, seguro que alguien te informaría donde tienes que pedir información.
Si te lo propones en serio y estudiando, seguro que lo consigues.