Foro Común


Mensajes de Educación enviados por Triana:

¡Ostras como se han levantado hoy los "rojillos", están como su gobierno de social/comunistas, jejejejeje
Me llueven los rojos, ¿por qué será?
Debe ser porque hay mucho "rojillo" en este foro, jejejejejeje
Qué pesadez! POR mucho que se repita no se hace realidad.

Es un debate inútil por contaminante, porque falta a la verdad, porque crea inquietud en la sociedad, desconfianza en nuestros educadores, enfrentamientos entre clases sociales e ideologías.
En resumidas cuentas mentir a los españoles para conseguir derribar las instituciones es una manera de atacar nuestro progreso en el respeto y en los conocimientos necesarios para una educación integral a fin de formar españoles libres y críticos, ... (ver texto completo)
Clara, se te olvidó poner de quién es el texto que nos has dejado.
Ahí, ahí, ahí ese eres tú.
¿Como soy yo?, ¿tu también te quieres ir hacer puñetas?, ¿sabes lo que son las puñetas?, ¡mangurriana!
¿No se que es lo que estás buscando?, pero de todas formas como veo que persistes con tus estupideces solo te puedo decir que te vayas hacer puñetas que se venden muy bien, ¡majader@!
Triana, en realidad, Mari, basándose en su libertad de expresión e interpretación de los hechos contesta a Olimpio para deshacer un mal entendido.
Opino lo mismo que ella y así lo interpreto; lo que pasa es que yo soy más suave que Mansel y cambio "velada amenaza" por advertencia a secas como de andar por casa, bueno,"a tus asuntos", diría el poeta.
Pero repito que la intención de Mari ha sido ACLARATORIA.
Llevo diciendo hace mucho tiempo que el ambiente del Foro no me gusta nada. No es necesario ... (ver texto completo)
Bueno, no pasa nada, esa es tu opinión que para nada comparto, lo dejamos estar así, te comprendo pero no estoy de acuerdo con tu mensaje, al fin y al cabo sales en defensa de tu amiga, ¿te acuerdas de la forera (aranja)? buena gente también como tu.

Yo te sigo mandando saludos cordiales, hace un tiempo dije que nunca diría nada que te pudiese molestar, y así lo haré.
Noemí, se me pasó tu mensaje, sabes que te aprecio y por ese motivo no diré nada que te pueda sentar mal a ti, lo demás lo dejamos estar, tu sabes que llevo razón.

Buenas noches.
Noemí, que no te voy a poder siquiera decir que te aprecio, ¡menuda tienen liada, que si soy un pelota, que si tal para cual, ¡vaya tela, ¡vaya tela!

Saludos cordiales y te sigo apreciando por tu saber estar en este tu Foro Común.
¡Jesús que manera de fiscalizar el Foro tiene esta señora!, ¡da miedo!, no me extraña lo que sucedió en León, ¡Jesús, ¡Jesús, tremendo, tremendo, ¡vamos que el VAR se queda en mantillas!
Pelota?
¿Tu eres el que habla de que no persigan con infundios a los demás foreros?, no te das cuenta que te falta sentido común, y luego te quejas de las sacudidas.
Triana, aquí no te asiste la razón. Clara está preguntando y dando su opinión, que coincide con la mía, pues yo tampoco he visto nada mal en el comportamiento de Almudena.
No me parece correcta la forma en que la despachas.
Así nunca habrá tranquilidad y buen ambiente en El Foro; no puedo por menos que decírtelo.
Buenas noches.
Noemí, se me pasó tu mensaje, sabes que te aprecio y por ese motivo no diré nada que te pueda sentar mal a ti, lo demás lo dejamos estar, tu sabes que llevo razón.

Buenas noches.
Aplíquese el cuento para usted señor Manso.
¿Nos puedes decir por qué habéis expulsado a Almudena? Yo no he visto que haya hecho, que lo merezca y parece ser que no lo ha visto nadie.
Si es por lo del 2012.... creo que el foro merece mi calificativo.
Ya ves que soy muy clara. A ver si lo eres tú.
¡Anda date un paseo por las obras, y luego me cuentas como van!
El problema concreto a que te refieres y que pasó en el 2012 fue algo que pasó con ÁNGEL, referente al cual yo tengo una versión, y ÁNGEL, creo que otra o al menos así lo suele expresar; pero que va, por ese motivo a nadie se le expulsa de por vida del foro ni mucho menos, yo creo que habrá algo por ahí mas personal, mas concreto, o eso pienso yo.
No levante falsos testimonios que eso está muy feo, ¡vamos lo dicho anteriormente, como la maestra liendres que de todo sabe y de nada entiende!
Me entero perfectamente de todo. No estoy conforme en que se le expulse si no da motivos.
El foro por lo visto es rencoroso.
¿Que dices?
En este foro suelen responder que están en su derecho y que no hay ninguna obligación de identificarse, díselo a Triana, como he hecho yo y veràs cuán íntimo es su genero y cuán grande su derecho a preservarlo.
¿Para unos sí y para otros no?
Saludos.
¿Que dices?, tanto tiempo en el tomate y sigues sin enterarte de nada.
Mari. Lo que estaba claro es que "huía" de las preguntas, cambiaba de temas, respondía a uno con lo de otro, liaba la conversación para evitar que los interlocutores se centrará en algo mas.
Eso fue lo que hizo que me preguntará y pudiera atención y se lo dije, "estás jugando a dos bandas"
Bueno, mientras duró no fue grosero.

Saludos
Me parece que no sabes muy bien por donde va el tema, vas equivocado con el juego de las dos bandas, ¡anda dile a tu amiga que te diga quien era "ALMUNDENA"
Si buen viaje lleve, para las sonrisas ya tenemos el apartado de chistes, seguro que habrá cogido vacaciones, no creo que tarde mucho en volver.

Buen domingo Noemí.
Un colegio de Mallorca impartirá un programa de «lengua árabe y cultura marroquí» en Primaria.

Josep María Aguiló.

Actualizado: 13/12/2019 02:34h.

Un centro de Educación Primaria del municipio mallorquín de Sa Pobla oferta este curso un programa de «lengua árabe y cultura marroquí», que forma parte de un convenio de colaboración cultural suscrito tiempo atrás entre los gobiernos de España y de Marruecos. En la actualidad, la población de Sa Pobla supera los 13.000 habitantes, de los cuales unos 1.500 son de origen árabe.

Los objetivos de citado programa cultural son, según explica el propio colegio en un folleto informativo, «enseñar la lengua árabe y la cultura marroquí al alumnado marroquí y no marroquí del centro» y «fomentar la inclusión del alumnado marroquí en nuestro sistema educativo, cultural y social». Esta iniciativa tiene un carácter voluntario y las clases de árabe se darán fuera del horario lectivo.

Para llevar a cabo dicho programa, el centro contará dos días a la semana con un profesor originario de Marruecos, que realizará «labores de mediación con las familias» e «impartirá una actividad extraescolar de manera gratuita» los lunes y los jueves, para alumnos de 1º a 3º de Primaria y para alumnos de 4º a 6º de Primaria, respectivamente.

Grupos reducidos
En cada grupo habrá un máximo de 15 alumnos. Si finalmente hubiera más solicitudes que plazas, el equipo directivo del colegio y el profesor de lengua árabe harán una selección teniendo en cuenta «la actitud, el comportamiento y el rendimiento académico del alumnado». Los alumnos interesados en inscribirse debían presentar una solicitud a su tutor antes de este viernes, 13 de diciembre. Además, debían señalar cuál es su nivel actual de conocimiento de la lengua árabe. Las opciones en ese sentido eran «no sabe nada», «sabe un poco», «sabe bastante» y «sabe mucho».

Cabe recordar que en mayo del pasado año la Consejería de Educación del Gobierno balear, que dirige el socialista Martí March, se puso en contacto con los directores de los colegios e institutos de las Islas para informarles de la puesta en marcha del mencionado programa educativo a partir del curso 2018-2019. La Consejería explicó entonces que dicho programa estaba destinado al alumnado de Primaria y de Secundaria de los centros públicos de Baleares.

Según la Consejería de Educación, los objetivos iniciales de esta iniciativa eran, entre otros, «propiciar al alumnado marroquí una formación que le permita salvaguardar la identidad», «respetar la cultura del país de acogida» o «compensar los efectos de la inmigración». Asimismo, se pretendía «facilitar la inclusión escolar y sociocultural del alumnado marroquí en el sistema educativo de las Islas Baleares y en la sociedad de esta Comunidad Autónoma» y «mejorar la relación de las familias marroquíes con el centro, adquiriendo el compromiso de asistir a las reuniones y citas individuales para las que estén convocados».
El 64% de los españoles considera que no hay suficiente libertad de educación.

El 80% de los encuestados considera muy importante el derecho a la libertad de educación.

ABC.

MADRID. Actualizado: 18/11/2019 01:31h.

En el marco del 21 Congreso Católicos y Vida Pública, organizado por la ACdP y el CEU, se ha celebrado una conferencia impartida conjuntamente por el rector y el secretario general de la Universidad CEU Cardenal Herrera bajo el título «La libertad de educación: el derecho fundamental que sigue en espera».

José Manuel Amiguet, secretario general de la CEU UCH, ha resaltado algunos de los datos fundamentales extraídos de una investigación realizada por la consultora GFK para la plataforma YoLibre. org, referida al estado actual de la libertad de educación en España.

En esta línea, el 64% de los españoles considera que no hay suficiente libertad de enseñanza y educación, teniendo en cuenta que el 80% de los encuestados considera muy relevante el derecho a la libertad de educación. Además, el 29% considera que la libertad de educación debería suponer el derecho de las familias a elegir el centro educativo con la metodología docente y propuesta formativa más adecuada para sus hijos.

Asimismo, Amiguet ha señalado cinco razones fundamentales por las que todavía el derecho a una verdadera libertad de educación sigue en espera:

1. El fin único de la educación es servir en la lucha de clases.

2. Para «universalizar la educación», la única manera es fabricar en serie.

3. Para garantizar la igualdad, la única opción es el monopolio.

4. El principio de igualdad obliga a un único referente de calidad.

5. La única forma de mejorar la calidad es aumentar la inversión.

«Así es como la madrastra de lo único quiere arrinconar en un oscuro sótano a la cenicienta de la pluralidad», ha concluido el secretario general de la CEU UCH.

Por su parte, el rector de CEU UCH Vicente Navarro de Luján ha hecho un recorrido histórico del sistema educativo español, haciendo hincapié en los artículos 16 y 27 de la Constitución española, íntimamente relacionados entre sí. El rector ha recordado que el modelo de educación que promovió la II República -una única escuela pública, laica y gratuita- «iría en contra de principios fundamentales de nuestra Constitución y de nuestro ordenamiento jurídico».

En este sentido, Navarro de Luján ha afirmado que la escuela laica choca de bruces con la Constitución: «pretender que nuestra legislación promueva un estado laico, violenta y vulnera la voluntad de los constituyentes». En contraposición a este hecho, Vicente Navarro ha destacado el papel de la familia como la principal responsable de la educación de los hijos y, «solamente cuando los padres hacen dejación de sus obligaciones, se incumbiría al Estado proteger a esos menores abandonados por sus progenitores».
¡Menuda inteligencia demuestras tu con tus mensajes!, y dice: >>Claro que inteligencia y militar no es posible<<, y se queda tan pacho el tío.
Triana Los presos tienen que estar en la cárcel y el tiempo cumplirlo asta el ultimo mes, es otra cosa donde, las cárceles son todas mas o menos ellos seguirían estando presos igual que en cualquier otra cárcel es aliviar a la familia de viajes, no a ellos, a ellos que paguen lo que han hecho y de compasión ninguna, son unos criminales, que paguen su condena.
Besines"
Elo, ¿Y quién alivia a las familias de las víctimas?, ellas ya no pueden verlos nunca más, y las familias de los etarras al fin y al cabo pueden visitarlos, muchas de esas familias por no decir la mayoría que seguro estoy que son la mayoría han apoyado los crímenes que han cometido sus hijos, sus hermanos, en definitiva que son tal para cual, por mi que se pudran en la cárcel hasta el día que sean llamados al otro "barrio".
Elo, si no te parece mal los acercamos a tu casa, y si ves que tal les dan un buen alojamiento, NO, NO, LOS PRESOS ETARRAS TIENEN QUE ESTAR DONDE ESTÁN Y MEJOR SI NO SALEN NUNCA.

Besines.
EDUCACIÓN.

Uno de cada tres alumnos dice que en su clase hay niños que sufren bullying.

Un 80 por ciento de los alumnos cree que la movilización de los compañeros es lo más eficaz para frenar al acosador.

CARLOTA FOMINAYA.
El Gobierno vasco reconoce su gran fracaso en el sistema educativo.

El Partido Popular prepara un documento marco con medidas para luchar contra los malos resultados cosechados.

ADRIÁN MATEOS.
Lo peor de todo es que la mayoría no tienen ni puñetera idea de nada.
Ángel, algun@s no tienen terminado ni la EGB, o sea, verídico, ¡Qué podemos esperar de estos especímenes!.

Un saludo.
TRIANA. Yo también digo que es un disparate monumental.

Un saludo.
Ángel, una verdadera pena el desastre que hacen estos "politicuchos" del tres al cuarto, ¡Menudo panorama!

Un saludo.
EDUCACIÓN.

Las autonomías imponen hasta 25 versiones de un mismo libro de texto.

Los editores califican de «disparate» el intervencionismo político y denuncian que se legisla «en exceso» sin criterios «pedagógicos»

PALOMA CERVILLA.
TRIANA. HE LEÍDO EL TITULAR Y CON ESO TENGO SUFICIENTE. Disciplina y autoridad del maestro. Mientras no existan esas disciplinas, no hay nada que hacer.

Un saludo.
Ángel, así es, mientras eso no exista mal nos irá.

Un saludo.
FORMACIÓN.

“Hay que recuperar la disciplina y la autoridad en la escuela

ANA TORRES MENÁRGUEZ.

La exasesora en educación del Gobierno sueco Inger Enkvist se posiciona en contra de las nuevas metodologías educativas.

13 JUL 2017 - 07:52 CEST
No es fácil encontrar una opinión como la de Inger Enkvist (Värmland, 1947). Mientras la mayoría de los gurús educativos abogan por terminar con las filas de pupitres, con los formatos de clase encorsetados y por dar más libertad a los alumnos dentro del aula, Enkvist, exasesora del Ministerio de Educación sueco, cree que hay que recuperar la disciplina y la autoridad de los docentes en las clases. “Los niños tienen que desarrollar hábitos sistemáticos de trabajo y para eso necesitan que un adulto les guíe. Aprender requiere esfuerzo y si se deja a los alumnos elegir, simplemente no sucede”.

Catedrática de Español en la Universidad de Lund (Suecia), Enkvist comenzó su carrera educativa como profesora de Secundaria y durante más de treinta años se ha dedicado a estudiar y comparar los sistemas educativos de diferentes países del mundo. Además de la publicación de libros como La buena y la mala educación (Encuentro, 2011), ha publicado más de 250 artículos sobre educación.

Enkvist compareció el pasado marzo en la comisión de Educación del Congreso de los Diputados para aportar su visión sobre el modelo educativo en España, del que echa en falta motivación por parte del profesorado y una reformulación de los grados en Maestro en Educación Infantil y Primaria -nombre de la carrera de Magisterio tras el Plan Bolonia- para intentar captar a los mejores estudiantes.