Foro Común


Mensajes de ¿Estamos contentos con la educación que están recibiendo nuestros hijos? enviados por Triana:

Lo peor de todo es que la mayoría no tienen ni puñetera idea de nada.
Ángel, algun@s no tienen terminado ni la EGB, o sea, verídico, ¡Qué podemos esperar de estos especímenes!.

Un saludo.
TRIANA. Yo también digo que es un disparate monumental.

Un saludo.
Ángel, una verdadera pena el desastre que hacen estos "politicuchos" del tres al cuarto, ¡Menudo panorama!

Un saludo.
EDUCACIÓN.

Las autonomías imponen hasta 25 versiones de un mismo libro de texto.

Los editores califican de «disparate» el intervencionismo político y denuncian que se legisla «en exceso» sin criterios «pedagógicos»

PALOMA CERVILLA.
TRIANA. HE LEÍDO EL TITULAR Y CON ESO TENGO SUFICIENTE. Disciplina y autoridad del maestro. Mientras no existan esas disciplinas, no hay nada que hacer.

Un saludo.
Ángel, así es, mientras eso no exista mal nos irá.

Un saludo.
FORMACIÓN.

“Hay que recuperar la disciplina y la autoridad en la escuela”

ANA TORRES MENÁRGUEZ.

La exasesora en educación del Gobierno sueco Inger Enkvist se posiciona en contra de las nuevas metodologías educativas.

13 JUL 2017 - 07:52 CEST
No es fácil encontrar una opinión como la de Inger Enkvist (Värmland, 1947). Mientras la mayoría de los gurús educativos abogan por terminar con las filas de pupitres, con los formatos de clase encorsetados y por dar más libertad a los alumnos dentro del aula, Enkvist, exasesora del Ministerio de Educación sueco, cree que hay que recuperar la disciplina y la autoridad de los docentes en las clases. “Los niños tienen que desarrollar hábitos sistemáticos de trabajo y para eso necesitan que un adulto les guíe. Aprender requiere esfuerzo y si se deja a los alumnos elegir, simplemente no sucede”.

Catedrática de Español en la Universidad de Lund (Suecia), Enkvist comenzó su carrera educativa como profesora de Secundaria y durante más de treinta años se ha dedicado a estudiar y comparar los sistemas educativos de diferentes países del mundo. Además de la publicación de libros como La buena y la mala educación (Encuentro, 2011), ha publicado más de 250 artículos sobre educación.

Enkvist compareció el pasado marzo en la comisión de Educación del Congreso de los Diputados para aportar su visión sobre el modelo educativo en España, del que echa en falta motivación por parte del profesorado y una reformulación de los grados en Maestro en Educación Infantil y Primaria -nombre de la carrera de Magisterio tras el Plan Bolonia- para intentar captar a los mejores estudiantes.