Mensajes de Sindicatos enviados por Ojo del Guadiana:

Saludos Ojo del Guadiana. Me alegra mucho comprobar que estás en el mundo de los vivos y debatiendo. La situación es tremenda. Creo qué dentro del escenario propuesto por nuestros próceres no existe ninguna solución. Pienso que estamos en el ocaso del capitalismo tal cómo se ha venido conociendo. La conjunción de sentido de la depredación de consorcios político-económicos, el esquilme de recursos planetarios, la toxicidad incontrolada de residuos, la invitación permanente a un consumismo exacerbado ... (ver texto completo)
Salud-os, Juan.

Afortunadamente todavía sigo vivo, aunque con la soga al cuello, al menos en lo que se refiere a mis intervenciones en el Foro, nada Común, como dice Chando.

La Economía, de pena, DEPRIMENTE, imagínate mi opinión sobre el asunto, cuando acabo de recibir mi nómina de junio, en la que observo que después de haberme partido el espinazo trabajando durante todo el mes, recibo una cuantía en euros inferior a la que reciben los jubilados de mi mismo nivel.

¡Esto no tiene ni piés ... (ver texto completo)
¡Qué no, Faustino! ¡Que no! Qué la riqueza no la producen los callos de tus manos. Si eso fuera cierto, el Capitalismo económico-financiero se dedicaría a montar fábricas y centros de producción. No lo hace, invierte en los productos derivados, en operaciones a corto y a comprar y vender moneda en los distintos centros financieros del mundo, mediante operaciones a golpe de tecla de ordenador en milisegundos. El Poder, en estos momentos, no invierte en la economía real. Es muchisimo mas sustanciosa ... (ver texto completo)
Saludos, Juan

Son las 1:21 horas, y aunque tarde, leo tus palabras y me adhiero a ellas. Son totalmente ciertas.

La economía productiva es de bajo nivel. Hoy renta mucho más cobrar una comisioncita de 0.15 euros por una anotación en tu cuenta, con sólo mover una tecla de ordenador, que sembrar, criar y recolectar una cosecha de pimientos, tomates, etc. Lo primero es de listos, lo segundo es de tontos.

Nuestra sociedad sólo tiene un dios: el dinero. Puede que en pequeños círculos, a miniescala, ... (ver texto completo)
LOS SINDÌCATOS ESPAÑOLES, CC. OO Y UGT, LA ESCORÌA MÀS GRANDE DEL MUNDO. VÌVÌDORES ACUENTA DEL ERARÌO PÙBLÌCO.

Saludossssssssssss
Yo estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo.

Son SERVILES a los políticos. Viven de los trabajadores y no para los trabajadores. Son responsables de que muchos trabajadores estén en el paro.

Han colaborado con los especuladores y con la banca.

Yo, como trabajador, los quiero muy lejos de mí.

Estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo. LOS SINDICATOS QUE CITAS VIVEN DE LOS TRABAJADORES.
... (ver texto completo)
Que mas quisieras tu que yo te prestara atención que es lo que estas buscando
pero eres el peor forero y quieres hacerte notar, pero con migo no cuentes.
YO PASO "GUAPO"
Ya que me tuteas y me dedicas tu tiempo...

Pues......... HABLEMOS.

Yo no pienso que tú seas ni la mejor, ni la peor forera. Eres una más entre los muchos que dedicamos un poquito de nuestro tiempo a comunicarnos por este medio.

No sé si a tí te importará ser la mejor o la peor forera, a mí como que me trae al pairo. Escribo aquí por compartir mis puntos de vista con otros. Me sirve de válvula de escape, y estoy convencido que con sólo una persona que me lea, ya recibo un favor más que suficiente por lo que yo le doy. Por tanto, mi grado de satisfacción, hasta el momento, es altísimo. Dice un refrán que "nunca falta un roto para un descosío", y esa es mi postura como forero.

No pretendo serte simpático, ni agradable, ni antipático, ni desagradable. Si esa fuese mi intensión, estaría buscando adhesiones de vez en cuando, y mostraría mi complacencia con otros foreros de una manera más ostensible de lo que suele ser habitual en mí. Eso no quiere decir que no comparta y simpatice con muchos mensajes, sólo quiero decir, que no suelo hacer explícita mi postura.

Salvo en casos muy reiterativos, en los que algunos foreras/as podemos incurrir a sabiendas de que tanta insistencia puede provocar un malestar a otros, salvo en esos casos, no creo que a nadie se deba objetar su opinión. Ahora bien, si la coña es evidente, entonces......, pues puede que "salte" y diga donde me escuece.

Concretamente, ese ha sido tu caso.

Yo no tengo nada en contra de tus opiniones. Pero bien sabes que te repites una y otra vez. Y en el mensaje al que te respondí hablabas de los recortes de Rajoy, Y SÓLO DE RAJOY, como si Rajoy fuese el único que recorta.

Te respondí,

¡NO!, Elo, ¡NO!

Y te mostré las dos personas que a mí me han recortado: ZAPATERO Y GRIÑÁN.

Y si no te lo crees, pues allá tú, pero a mí no me cuentes tantas veces lo de los recortes de RAJOY porque siempre que lo hagas te expones a que te recuerde quienes son los que a mí particularmente me han recortado el salario y otros flecos, y ya voy por más de 6.000 euros anuales.

Aquí, en el foro, hablamos mucho, cada uno con nuestro estilo, yo soy de los que aprecio la lógica y la razón para analizar el estado de las cosas. Por mis genes, no puedo simpatizar con posturas totalitarias ni sectarias. Actualmente no milito en ninguna ideología política. Pero, también se observan los de piñón fijo, y con estos no valen ni razones ni ideas, sólo vale la fuerza de los hechos. Aún así, los hay que ni siquiera se remiten a los hechos. En tales casos, el debate es imposible.

Termino diciéndote que no tengo nada contra tí, que respeto tus opiniones, pero has de reconocer que yo reclamo una consideración igual.

Saludos cordiales. ... (ver texto completo)
No pretendas enredar.

Tú has escrito "mala baba y mala leche", como si fuesen dos cosas distintas.

Yo sólo escribí "mala baba" y en otro mensaje posterior expliqué que esa expresión era lo mismo que decirle "mala leche"

Así que tú frase puede interpretarse como dos cosas distintas y, sin embargo, mi frase sólo da a entender una sola.

Por lo demás, no veo ni en tu manera de expresarlo, ni en la mía, ninguna diferencia sustancial.

Me da igual, que me da lo mismo. si tú lo entiendes mejor como tú lo expresas, pues eso.

Saludos cortitos, por favor, me custa mucho llegar hasta el final leyendo. ... (ver texto completo)
Te la dejo pa tí toa entera.

Pero cuídala, hombre, no la dejes que resbale.

Saludos, me dueeermoooo...
Vamos a ver, Andrés.

Yo creía que estabas abastecido. ¿Ahora me vienes con esas?

Hombre, tu propuesta no vendría mal para tiempos de escasez, pero ahora las "BUENAS" abundan.

Ya sé que sólo es una muestra de tu galantería y generosidad, pero prefiero tomar contigo unos tragos de tintorro junto al olor de unos buenos churrascos asados, y dejar para otros/as el trabajo de acariciarnos, lamernos, y todas esas guarreridas de que disfrutan los gorrinos.

Así que, de momento, declino tú invitación, ... (ver texto completo)
Ciu,

Tú bien sabes de quién hablamos.

Se trata del amigo Andrés, ¿Y quién no conoce las preferencias de Andrés?

Elo, terminaba su mensaje preguntándole cómo halagarlo. Pues yo se lo he dicho.

De otra parte, yo he dicho mala baba, y ahí iba incluída la mala leche, en ningún momento dije "mala baba y mala leche", eso es de tu cosecha. ¡No me líes!, que es muy tarde y no tengo las ideas muy claras.
... (ver texto completo)
¡Fijate que lo pense que no te gustarian!, eres un poco bruto mira que gustarte una cosa tan siniestra.
Antes te mandaba un jardín florido y nunca dijiste nada, era la falta de confianza
¡AH! en lo del Valle de los caidos estubieste muy bien escepto en dos cosa bajo mi punto de vista 1ª la cruz es horrible y cuando vas cerca parece que te persigue,
La 2ª que es El VALLE DE LOS CAÍDOS Y EL "LOS TIRO", NO TIENE DERECHO A ESTAR AHÍ LO HICIERON LOS PRESOS ESPAÑOLES QUE EL METIO EN LA CARCEL Y QUE ... (ver texto completo)
Pues le haces un poquito más LA PELOTA.

Le hablas de dos mulatas brasileñas.

Y le cantas una nana.

¡Verás que pronto se relaja!

¿?
Creo que este tema va de sindicatos.

A mi la guerra me aburre. Prefiero hablar de palomos.

Saludos.
¡Y EL COMUNISMO!, ¡NO TE JODES!

Y toda la socidad civil de Francia, Inglaterra, etc. que no supo pararle los pies al alemán.

Coge la lupa, ponla en cuelquier lado y verás colaboradores a porrillo.

FRANCO fue colaborador, sin duda, con la División Azul. Todavía viven algunos de ese invento.

¿CHAMBERLAIN no fue colaborador?
... (ver texto completo)
En respuesta a Platón, yo le hubiera dicho que no hacer política es otra forma de participar en la política.

Respecto a tu mensaje, te digo que la política de recortes que tanto te esfuerzas en criticar y atribuir al gobierno de Rajoy, ya se había iniciado antes con el Sr. ZAPATERO. Y es que la razón de los recortes es muy simple, si no se tiene dinero para comprar harina, habrá que conformarse con el maíz.

Otra cosa sería presionar para que se diseñe una política de gastos e ingresos más SOCIAL, ... (ver texto completo)
Soy escéptico hasta con mi perro, ¡y eso que es el mejor amigo del hombre!

Veo cosas y me hago preguntas.

Decía en la TV, hace unos días, un dirigente del SOC (sindicato de obreros del
campo) que ellos sólo querían trabajo.

Y yo me pregunto:

¿Por qué no han ido a pedirlo al mismo sitio donde lo han encontrado los rumanos y rumanas que cogen la fresa, por ejemplo? ... (ver texto completo)
Amigo Ojo del Guadiana, leo tu comentario, interesante como siempre, y me lo reservo para contestarse, de sobremesa, saboreando un excelente "cafelito" cubano y un culin (mas no puedo) de Torres catalan. (Te aseguro que no quiero molestar a nadie al mencionar las fatídicas palabras "cubano" y "catalan")

Un saludo,
Amigo, juan,

estás en tu perfecto de derecho de saborearte la vida como más te plazca, y, además, no tienes por qué darle satisfacción a nadie.

Si dialogo contigo es porque detecto en tus escritos que hablas por convicción, por sentir, sin otro fin que la búsqueda de lo mejor para tus prójimos.

Por mí, puedes ser de izquierdas como de derechas, blanco, rubio o negro, yo soólo percibo que eres una persona interesada por lo que te rodea y los que te rodean, y para mí eso es más que suficiente ... (ver texto completo)
Saludos, Juan.

De economía conozco lo que conozco, que no es mucho; no obstante, hago mis cuentas, y sé que para restar tiene que haber suma previamente, porque si ello no es así, entonces la cuenta es cada vez más negativa. Puede ser que lo que digo a muchos le parezca una patochada, pero para sacar hay que meter.

Parece ser que ahora queremos inventarnos un nuevo mundo donde se pueda sacar sin meter, tal parece oyendo hablar a muchos políticos y comentaristas de los medios. Esa utopía está ... (ver texto completo)
Continúo con mi mensaje anterior.

He reflexionado sobre el protagonismo y la corrupción que se ha instalado en España a través de la CLASE política.

En mi criterio, la culpa de muchos males que hoy nos aquejan arranca del diseño de nuestra Constitución del 78. Los protagonistas de tal diseño configuraron la carta magna relegando a la sociedad civil en beneficio de los partidos políticos.

Una vez consultada, la sociedad civil quedó en manos de las fuerzas políticas, que a través de una ingeniería ... (ver texto completo)
Saludos, Ojo del Guadiana, echaba de menos tus comentarios.
Veras, a través de las conversaciones que hemos mantenido, recordarás cual es mi posicionamiento respecto a los partidos políticos. De entrada, niego la mayor, porque para nada pienso que el PSOE sea la izquierda, la socialdemocrácia es, a lo sumo, la cara "amable" de la derecha y al igual que la derecha genuina, sus organizaciones políticas son simples servidores del poder económico y financiero. Hace poco lo hemos visto en el fulgurante ... (ver texto completo)
Saludos, Juan.

De economía conozco lo que conozco, que no es mucho; no obstante, hago mis cuentas, y sé que para restar tiene que haber suma previamente, porque si ello no es así, entonces la cuenta es cada vez más negativa. Puede ser que lo que digo a muchos le parezca una patochada, pero para sacar hay que meter.

Parece ser que ahora queremos inventarnos un nuevo mundo donde se pueda sacar sin meter, tal parece oyendo hablar a muchos políticos y comentaristas de los medios. Esa utopía está ... (ver texto completo)
He leido atentamente el comentario del Sr. San y las apostillas de quien le corea. Y constato dos cosas. 1) Por su mención a Jose Antonio que probablemente sea falangista, --en activo, o nó, pero si en espíritu-- 2) Estoy algo sorprendido de que cuarenta o cincuenta años despues de Franco la nostalgia obnubile la mente de tal manera que se distorsione la verdad como la hacen estos señores que añoran el Sindicato Verical. Tengo que reconocer que hay un `periodo en la dictadura franquista, a partir ... (ver texto completo)
Juan,

a tu mensaje le falta la consideración de los 35 años que Andalucía lleva bajo la gobernación de la izquierda y aún sigue como furgón de cola de la economía española.

Moraleja:

Hay que hacer un análisis más fino.

Saludos.
Ferisa,

HAZTE MIRAR EL COCO, LO TUYO NO ES NORMAL.

.......
iiiiiiiiii
La economia de un la dinamiza toda la sociedad media. De ahí que el discurso pobres/ricos
ya esta pasado de moda.
Y dentro de esa sociedad media, motor de cualquier Pais, la ECONOMIA privada o activa.
Los funcionarios están en la ECONOMIA pasiva. Si no hay recaudación de impuestos de
las actividades privadas no hay posibilidad de hacer los Presupuestos de donde salen
entre otras cosas los sueldos de los funcionarios.
Evidentemente por la seguridad en sus nominas los funcionarios pueden seguir ... (ver texto completo)
Verdeorilla,

Sin ánimo de polemizar, le digo que Vd entiende muy poco de economía.
No quiero decirle que yo entienda mucho más, pero sí algo más.

Vd llama al trabajo de los funcionarios, ECONOMÍA PASIVA. Mire, los funcionarios, desde el punto de vista económico, pertenecen en su mayoría al sector SERVICIOS, lo mismo que pertenecen a este sector los camareros de bares, hoteles, etc y otros muchos colectivos.

¿Quiere Vd decir que sólo son activos los sectores que producen patatas o similares?

No ... (ver texto completo)
Aqui no abandona ni Dios, hasta las telarañas se llevaran, ya veras
Saludos
En algunas "CAJAS" las han dejado.

Saludos.
Y en la mia, amigo mio, y en la mia, y asi es
Saludos
Sabremos que el barco se hunde cuando las ratas comiencen a abandonarlo.

Aún no hay indicios claros, todavía se puede vivir bien de la rapiña y la carroña.

Saludos.
Se fue de crucero de lujo y vive en Madrid, en uno de los nuevos barrios del Norte de la ciudad en un atico doble de proteccion oficial, cuando su salario excede en 10 o 12 veces el maximo requerido para poder ser beneficiario de dichas promociones, es que es una verguenza absoluta, y su primo el de las barbas tiene una coleccion de relojes de marca, que por cierto usa de dos en dos, se ve que la izquierda lleva una hora y la derecha otra (las manos digo), y que cada uno de ellos vale por lo menos ... (ver texto completo)
Por mi tierra se dice:

¡Maricón el último!

Saludos.
Es un buen retrato de la realidad lo que escribes. Confieso que tengo bastante preocupacion por que se percibe un notable desconcierto en la clase dirigente y,
en ocasiones a los aprendices de brujo se les va el asunto de las manos. El ensayo piloto en la pobre Grecia debe darnos algunas pistas. En nuestro caso, España, nos quedan cosas por ver y van a venir deprisa.

No obstante, creo que una posición bien orientada y cohesionada de la ciudadanía
es importante si es que podemos salvar algunos ... (ver texto completo)
Espero tengas la amabilidad de informarme algo sobre ello, parece interesante.

Saludos.
Saludos ODG: Es verdad, tu lo decias, aunque no se si tu y yo decimos exactamente lo mismo.

En cualquier caso, parece, por las noticias de hoy en la prensa, que los grandes poderes, el PODER, aunque tampoco sé si el G8 es el Poder o son unos simples pretorianos, tienen la intención mas o menos timida de empezar a criar pavos. No estan muy seguros de hacia donde puede conducir la tragedia y el caos actual. En el cercano pasado se montaba una guerra mundial, se quemaban todos los excedentes y aquí ... (ver texto completo)
juan murillo,

percibo que tú estás más enterado que yo de los temas económicos; no obstante, a mi me gusta el parloteo sobre estos asuntos, y de cuando en cuando, si dispongo de tiempo y la cabeza se me queda algo vacía, pues tomo la retahíla.

Yo creo que hay varias ECONOMÍAS, una es la que viven los que todos los días tienen que pensar cómo van a comer y otra la de aquellos que juegan con los capitales. Para unos es cuestión de vida o muerte, les va en ello su salud, la de su familia y su ... (ver texto completo)
Amigo Liberal, amigo Indio: Okey a lo que habeis escrito.

Dicho esto, es momento de promover y alcanzar la máxima cohesión y unidad de los ciudadanos y ciudadanas de España ante lo que queda por venir. No podemos negarnos ninguna herramienta, ya llegará el momento de ajustar cuentas.

Si convenimos que los sindicatos no son sus cúpulas dirigentes los propios trabajadores, los afiliados, tienen el derecho y el deber de hacer la limpieza.

Salud,
Juan Murillo, saludos.

¿Por qué será que esto que dices de la unión me suena de algo?

¿Qué tal el pavo?

.....
iiiiiiii
Te recomiendo que te hagas una camiseta con este cartelito.

......
iiiiiiiii