Foro Común


Mensajes de Opinión, repasando columnas enviados por oro44:

Willi toledo es un imbécil integral y los que le dan cancha gilipollas. Seguramente es lo que él busca, hacerse notar, ya que su valía como artista es de poco valor.
He vivido los tiempos en los que se multaba, en juicio rapidísimo, bastaba que alguien se chibase a la guardia civil o al cura. Por la edad del individuo no parece que le haya pillado esa época, por tanto está hablando de oídas. Que mala suerte tengo que nunca me topo con alguno de estos imbéciles. Me gustaría comprobar el grado de aguante crítico que tienen. Me iba a poner morado de tanto insulto de trazo grueso que le iba a dedicar a él y a sus familiares más queridos. Haber si les parece bien que insulte sin conocerlos
La blasfemia era muy habitual en el mundo rural. En Castilla y Navarra Había individuos que en cada palabra que decían iba de por medio un caguen Dios. Este improperio estaba relacionado con el duro trabajo que se realizaba, tras los briosos pares de mulas. Acostumbrado el animal a que detrás de la blasfemia iba el palo, reaccionaban con brio.
La mecanización del campo acabó con esa ruda costumbre ya que el tractor no reacciona al estímulo del palo o del caguen Dios. La maquinaria no sufre ni padece. los animales y las personas si.
El caguen Dios es sinónimo de poca cultura y mala educación. A estos individuos que utilizan la blasfemia para provocar, demostrando lo machos que son, deben ser multados no por la palabra en sí, sino por incitación a la violencia. Porque nos ha de extrañar que alguien se sienta ofendido, y en la misma medida que él se caga en Dios otros se cisquen en todos sus muertos, y se arme la gorda.
Que suerte tienes Francisco, le dijo jesucrista a Franco, que estoy atado. Que suerte tienes WILLi que rajas y rajas y nadie te haya partido la boca, aunque todo se andará.
Soy de izquierdas de los de verdad, y para nada quiero un compañero de viaje de tu calaña.
Iglesias como puedes avalar a esa chusma, que actúa para darse notoriedad. Iglesias estas personajes echan por tierra la superioridad intelectual de la izquierda.
Agel. No es verdad que los políticos actuales sen peores que los de antes. Son las circunstancias del momento y nada mas. La ciudadanía quiere acuerdos y por ello se les tilda de incapaces. El votante debe saber que un SOE socialdemócrata tiene que tener grandes dificultades para llegar a un pacto con un partido compuesto por muchos grupos que van a lo suyo. Que los votos de Podemos solamente sirven para la investidura y que para gobernar necesitan los votos independentistas, que se supone conseguirían con facilidad, siempre y cuando Podemos siga apostando por el derecho a decidir. Que Podemos no está dispuesto a negociar un programa de gobierno en el que les implique en la gobernanza en toda su extensión. Ellos quieren estar en misa y repicando. Estar en el gobierno, ir a sacar sus cosa prometidas y en el resto hacer oposición.
En contra de lo que tanto han repetido las derechas. (Sanchez con tal de ser presidente de gobierno pactará lo que sea y con quien sea) y que como si estaríais por el pienso habéis repetido insistentemente en este foro, se ha demostrado que ha sido que no.
No estaria demas que EMPRESARIO Y OTROS entonaríais un piadoso mea culpa.
Ese dato de que el 70% somos católicos en España es un camelo que la Iglesia utiliza para seguir manteniendo su poder frente al estado. Todos sabemos que no es real.
Hace algún tiempo ciertos ateos a los que yo llamo activistas, llamaban a borrarse de la iglesia, es decir, abjurar de la fe. Utilizando su influencia, para borrarse hay que hacer una serie de gestiones, siendo mas cómodo seguir contando que, dejar de contar.
Aun borrándose, en España y en Europa es imposible abstraerse a la religiones cristianas, incluso si uno se convierte a otra religión, pues forma parte de nuestra cultura y se manifiesta nada mas salir de casa.
Otra cosa es que los Españoles seamos católicos. Por costumbre, mas que por fé. Se sigue bautizando a los bebes. Una vez cumplido el requisito ni los padres, ni el vástago volverán a pisar la iglesia. Tal vez en algún funeral, o el día de la fiesta el pueblo.
? Cuantos Españoles practican la oración ¿? Cuantos españoles se abstienen de realizar determinados actos por ser pecado ¿? Cuantos Españoles son mas de fiar por el echo de ser católicos?? Confiarías tu dinero a alguien por el echo de ser católico ¿En la vida real, se distingue a uno que va a misa de otro que no lo hace ¿¿Son mejorares los que dicen ser católicos, que los que dicen no serlo ¿
Si un creyente no es mejor que el no creyente, la fe es un mero sentimiento a gusto de consumidor, que no sirve para nada.
Frenpoca. El banco de España mientras la izquierda gobierne, nunca dará un informe positivo de la economía. No discuto lo que no se, pero desde el aterrizaje, suave de la burbuja de la construcción que todos los economistas pronosticaban. (Todos meno uno del que apenas se ha hablado) y desde la fortaleza de la banca según el banco de España, y ya hemos visto lo que ha pasado, no me creo nada de lo que digan estas ilustres cabezas, que basan la mejora de la economía en trabajar mas y cobrar menos. Menos ellos que no trabajarán mas pues no pueden porque ya no duermen, descansan, y no comen, se nutren. Se daña la economía si se sube el salario mínimo y no se daña subiéndose ellos el sueldo, y bajándoles los impuestos. No discuto sus certezas, pero serian mas creíbles si al perjuicio que según este ilustre personaje la medida causa, explicaran también el beneficio que la medida reporta. Porque seguro que en algo sera beneficiosa.
Hay que bajarlos sueldos. Menos los suyos. Sigamos con el empleo Zapatero. Son muchas las noticias sobre Zapatero que o son mentira. o son inciertas, están manipuladas, o en el mejor de los casos son torticeras. Vamos a ver. Un millón del ala, seis puestos de trabajo. Menuda disparate. Menuda jeta este banquero, Un supuesto hp. quien da la noticia, pues no dice lo que con esas cien mil se ha echo o lo que costaron los materiales empleados. Porque digo yo, supón que con cien mil, estos seis obreros han construido un puente sobre el Ebro.? sería barato ¿
Sen deduce según este "bien intencionado informador" que se habría creado mas empleo repartiendo el dinero. pero entonces no se habrían arreglado las calle de muchos pequeños municipios, no se habían vendido ladrillos ni hormigón y muchas empresas tendría que haber cerrado. cierto es que algunos municipios no aprovecharon bien el dinero, y que algunos municipes de Bario pinto color se quedaron con parte y mitad. A consecuencia de ello hay unos cuantos procesados.
Queda claro que esta información es tendenciosa y ruin. Cualquier cosa que este individuo diga sobre ZP, no puede ser creíble.
Y se puede seguir desmontando mentiras de los personajes que pululan por los medios de la derecha sobre este odiado personaje que les quitó el poder.
Frencopa. Lo as bordado, todos esos contras seguro son de partido "liberal y progresista" Te falta la pena de muérete, echar al emigrante pobre, estar a favor del estado confesional Católico, y en no permitir sinagogas ni mezquitas. Por lo demás es un charro mas bueno que el pan.
Estar en contra de las libertades individuales, basándose en supuestas mayorías, no es la mejor forma de evitar que te cataloguen como extremo de derechas con un tufo a fascismo que tira para atrás. Tener mucho votos detrás, quiere decir que en España hay un importante numero de racistas, xenofobos, contrarios a los elementales derechos individuales. Viejas y nuevas generaciones que añoran al difunto. Partidarios del palo y tiente tieso como formula de dialogo. Y lo mas triste. Simples simplicisimas gentes, que si llegarles la camisa al cuello, votan a una derecha, que como pueda, privatizará, pensiones. Acabará con la sanidad universal, pensando en que la medida solamente afectará a los emigrantes y no al conjunto de los pobres.
Frencopa, la grandeza de la democracia esta, en que cada cual se puede mostrar como es. Y si uno es fascista, lo es. Y si es de derechas y es rico, y vota a la derecha, esta actuando con inteligencia. Y si es un obrero de tres al cuarto, un jubilado, o un dependiente, si vota a la derecha, querido amigo es simplemente tonto.
Este Ignacio Fernandez Candela esperemos que no tenga pistola. Seguramente le falte valor, y lo suyo sea disparar la pluma en espera de que otros hagan el trabajo. Lo que mas me molesta de este tipo de individuos es que hablen de consensos rotos o de libertades dañadas, cuando son la negación de la liberad y de la democracia. Ellos estarían encantados con la resurrección del difunto. Ellos no quieren una España en paz, sino una España rendida con una ciudadanía humillada.
Llaman al presidente legitimo fullero, y son tan malsanos que les enfurece que de la mano a los independentistas. Con este gesto demuestra Sanchez, que es educado, y que no mezcla los asuntos políticos con los personales. Si estos se mezclan estaríamos todos a navajazos. Yo no puedo tragar el ideario que el tal Ignaciano esgrime, pero si me cruzo con él en el metro no le pisaré el callo.
Sanchez se ha comportado con corrección y a contestado Junqueras con inteligencia. pues decirle " Hablaremos no te preocupes" estando como está en la cárcel, si es para estar un poco preocupado, solo le ha faltado decir eso " hoy va a ser que no. Mañana.
Y duro con retorcer el calcetín con el preso político o político preso. Cuando se trata de una información que estos políticos presos dan, o se alude a unas conversaciones no queda otra que decir lo de presos políticos. es lo correcto pues es lo que ellos dicen. Cuando la conversación o la información, va dirigida a ellos, lo correcto será, políticos presos. Aun que a base de repetir los términos, ya no sabemos si es carchuto o cartucho.
La presienta de la cámara no ha hecho otra cosa que aplicar el reglamento.
Bien por Sanchez, su actitud es mirar al futuro. En politica no es bueno la obcecación, porque a la vuelta de la esquina no sabes con quien te encontraras. Hay tenemos a Rivera que todo lo niega, y luego se ve obligado o le es conveniente pactar con quien antes negó. Creo que fue Romanones el que inmortalizó esta frase; eso nunca jamás, al menos de momento. No me sustraigo de calificaros de membrillos por el asunto Saludos. Al de VOX le dio la mano y no habéis comentado nada.
A Ramón Perez Munua. Primero. estos presos preventivos no están vulnerando nada. La ley les autoriza a presentarse a unas elecciones, y a recoger su acta.
Parece lógico que un procesado pueda presentarse a cargo público, ya que en el caso de no ser condenado se le haría un daño irreparable.
Otro gallo es si una vez elegido se le suspende temporal mente. Y otra cuestión pendiente de dilucidar es que una persona que haya cumplido la condena, por cualquier delito, se pueda presentar a cargo público electo. Modificaría la ley para que esto no pueda suceder.
El presidente del gobierno, ha echo muy bien el saludar. Primero, precisamente por ser el presidente. Segundo porque es muy posible que de una forma u otra tenga que hablar con esta gente. Tercero porque la politica, no debe estar reñida con la educación, ni llevarla a temas personales, ya que la mayoría de los ciudadanos andaríamos a tiros. Cuarto porque en politica, nunca jamas menos de momento.
Y le diré a este docto Ramón que también saludo a Alcartaz. Nada sale mas barato que un saludo.
Ángel te vuelvo a decir lo que ya he dicho antes. Cuando se informa o se dice algo de lo que los procesados han dicho, Hay que decir presos políticos. De lo contrario se estaría diciendo algo que ellos no han dicho. Dejad de retorcer el calcetín.
fenpoca, pueblerino serás pero bien intencionado no eres. Eres como el clasico pueblerino Zorro, Zorro. Sin duda has tirado muchas piedras y sabes esconder, hábil mente la mano. Estas representantes Españolas de "mucho rango" difícil mente podían ayudarlas pues no iban JUNTAS ni PRÓXIMAS, ni A LA MISMA HORA, seguramente se enteraron por los medios de comunicación.
Madrid y su casa de campo es un pelin mas grande que la plaza de tu pueblo y es posible que muchos no se enteren de lo que ocurre, si no están muy próximos. En cuanto a los desahucios. Mejor que te lo mires un poco. Por supuesto que esta plataforma que defiende a los desahuciados tienen razón de quejarse, pero no van en busca de estas representantes de la derecha. por ser mujeres, ni siquiera por ser de derechas, sino por ser las que acusan al actual equipo de gobierno, de no actuar contra esta plataforma y de ser permisivos con los ocupas, y de flojera cuando hay una orden judicial de desalojo.
PARA QUE LO ENTIENDAS, ACUSAN AL EQUIPO DE GOBIERNO DE NO PROTEGER DEBIDAMENTE LA PROPIEDAD PRIVADA, a pesar de que estas viviendas no son de particulares rentistas, son de los bancos y de fondos buitres. Dado por descartado que no es una forma de actuación correcta y prescindiendo del estado de la señora Villacid, que despierta cierto sentimentalismo.
Espero entiendas porque los de esta plataforma van a protestar a esas representantes de la derecha. No hace falta ir a Salamanca para saber que hace cuatro días otros eran los que mandaban en Madrid, y para nada regateaban subvenciones, para organizaciones afines que por cierto estaban mucho menos necesitadas de ellas.
Querido forero mejor te guardas las piedras para mejor ocasión o las tiras en otra dirección.
Bien te vendrían unas gafas tridimensionales, para que puedas ver en distintas direcciones lo que ocurre en esta tu querida España, de charanga y pandereta, cerrado y sacristía.
Esta claro Xos no puede concurrir a los debates porque no entran dentro de lo que esta estipulado. Es licito y razonable que sanchez se lo piense ya que es el que mas tiene que perder. No es por miedo, es por evitar ser el pinpanpun de unos partidos de derechas que en el fondo son iguales pero que que disputan el mismo espacio.? Que miedo puede tener Sanchez ¿El argumentario de los tres es similar. Sanchez vende a España, hay que aplicar el 155. Y bajar los impuestos, asunto que las tres formaciones se disputan a ver quien los baja mas. VOx está convirtiendo a Casado en un reaccionario, a Rivera en un liberal sin causa.
Es posible que Sanchez no cumpla lo que promete. El peligro no reside en eso. El peligro es que gobierne el trió y si Cumpla lo que promete
Hay Mari Dios no manda nada. Mandaron mucho los curas. Con la democracia mandan menos, pero influyen mucho en el gobierno.
FRENCOPA Tienes razón en parte que diría un genuino gallego. El liberalismo no es hacer lo que cada uno quiera, es hacer lo que cada uno quiera sin derribar a los demás. Bueno vamos a ilegalizar a los que atentan contra la unidad de España atentando a la vez contra las personas, y lo mismo vamos a hacer con los que la quieren tanto que la matan. El liberalismo incide en la LIBERTAD DEL INDIVIDUO por encima de la libertad de los países, que siempre encierra trampa politica. Si en un país mande quien mande, si hay libertad de expresión, libertad de afiliación politica, libertad de idioma, libertad de religión, libertad de sexo, libertad de manifestación, libertad de conciencia. y añadimos, enseñanza y educación para todos, es decir igualdad de oportunidades. El partido que mas se acerque a estos postulados es el mas liberal, y el que mas se aparte, el mas reaccionario. Y el que mas de se aparta de un tex liberal es sin duda VOX, que no acepta ninguno de los derechos básicos del individuo y lo fía todo a la unidad forzada de la patria. No puede ser de otra manera siendo los mas fieles al franquismo. Franco se cargó a un gobierno legítimamente constituido alegando la unidad de la patria, y de paso se cargó las libertades de los individuos que la forman.
Al hilo de un forero que manifestaba, estar decepcionado con Sanchez por su escaso apoyo al maltrato animal, voy a intentar como sería un gobierno que atendiera a todas las demandas planteadas por distintos colectivos. Se prohibirían los espectáculos taurinos, la caza, beber vino y toda clase de bebidas que contengan alcohol el tabaco y por consiguiente su siembra. Las procesiones, drogas. comer carne y sus derivados. Suprimir los bancos. eliminar toda clase de insecticidas. No usar vacunas. Prohibido divorciarse. Prohibido el aborto. Prohibido la homosexualidad. Prohibido juntarse sin estar casado. Prohibida la prostitución. No tener relaciones sexuales asta no estar casados. Tener los hijos que dios nos de. Por tanto y por derivación, y para que crezca la población, quedan prohibidos todos los anticonceptivos. Prohibido vestir minifalda o enseñar pecho. Atender a las demandas de las diversas religiones, y para que Alá no se ofenda implantar el velo y la saya larga. Implantar una enseñanza de niños y niñas, no ir a las mismas playas hombres y mujeres. Implantar la pena de muerte. Colgar en la plaza púbica a los delincuentes. Entregar los asesinos a la familia de la victima. Fuera las autonomías. Prohibir las manifestaciones, los sindicatos. los parlamentarios. Para evitar violaciones ninguna mujer ira sola. Seguramente que me dejo algunas prohibiciones muy minoritarias, pero gran parte de estas prohibiciones está en la calle arropadas por distintos completivos, y otras se pueden oir a nada que uno preste atención en bares tiendas y comentarios de vecinos. Salvo contra la caza de ballenas. no tengo referencias de que nadie se haya metido con el trato que se da al pescado, ni que se reivindique prohibir comer marisco. o peces de mar o de rió.
Frencopa te sigo. Soy de izquierdas y no me considero mas culto que otro de derechas. Pero si es cierto que un obrero de derechas es un obrero tonto, o que espera hacerse rico algún día. Que se puede decir de una persona que vive subsidiada, ya por jubilación, ya por paro ya por minusvalía, que vota a un partido que propone bajar impuestos. Que se puede decir de una persona que viviendo en un pueblo rural, donde los servicios que usa son públicos, y vota a un partido que su seña de identidad es lo privado. Que muy listos no son. Y quien puede justificar a las monarquías, tiempo ha que ya no tienen razón de ser. No puede ser que alguien sea jefe de una nación simplemente por su nacimiento, al margen de sus cualidades. Se mantienen porque hay partidos políticos que quieren la república pensando que el jefe va a ser de los suyos. Eso les pasa a los comunistas y a los nacionalistas que piensan que una república les facilitaría la independencia. Y dado estas mentalidades y tendencias, yo que soy republicano digo que se quede el rey. Lo de la bofetada no se sabe muy bien, hay bofetadas que te arrancan la cabeza. No obstante, como en todo la desmesura y el sentido común es lo que debe de primar. un buen cachete a tiempo no le viene mal a un crio mal criado, porque? Que hacer ¿Dar una bofetada al crío o dejarle que rompa el chiringuito. Y cuento. En una bolera los usuarios habían plantado unos arboles, dos niños de unos siete años, andaban jugando entre ellos y tiraban del los arboles recién plantados, fueron recriminados por varios, y en vista de que no hacían caso, uno les amenazó con unos unos buenos azotes, a lo que uno de ellos contestó: si me pegas te denuncio. Y la solución para que no arrancaran los arboles y se fueran, fue darles unos buenos azotes. Moraleja, la educación y las buenas costumbres no siempre sirven. O les das los azotes o arrancan los arboles recién plantados.
Francopa, No te rasgues las vestiduras porque califiquen a Vox como partido Nazi. Los partidos políticos para descalificar al contrario enumeran todo lo que a su juicio el contrario ha echo mal, y como esto parece exagerado rematan con un " No decimos que todo la hayan echo mal" pero si das un repaso a lo que han dicho se ha echo mal, suma que es todo. Vox en su programa si se le puede llamar así, pues su fuerte es la defensa de España que de momento no está atacada por nadie, y en cuanto a lo demás no hay por donde cogerlo. Hay que fijarse en la procedencia de sus dirigentes, en las manifestaciones que hacen, y el resultado es el que es, un partido claramente fascista, y no se si nazi. Hay un detalle significativo como es la elección de sus cuadros. El Nacismo, y el fascismo fueron derrotados en la guerra mundial, pero no se ha borrado y al rebufo de la crisis y el llamado problema de la emigración, surgen en su faceta nacionalista y crecen al amparo de una serie de presidentes tipo Bus que lo dan de mamar. En España los franquistas de claros rasgos fascistas, que por cierto no fueron derrotados por las armas, han buscado acomodo en AP primero y en el PP después, dado que los partidos como Fuerza Nueva o Falange, no cuentan con cuadros de importancia y difícilmente un inscrito en esos partidos cuente con la posibilidad de salir diputado. Y surge VOX apoyándose en los rescoldos de eta, y ahora del proces y da acomodo a todos los mas fachas de la derecha integrados en el PP. Lo sorprendente es lo de Ciudadanos que surge como una derecha liberal y moderna, y está acabando en una derecha similar a la del PP y se pelean por quienes es el mas Español y el mas anti SOE, al que acusan de la venta de España cosa que no han echo ni por supuesto harán.