Foro Común


Mensajes de Residencias para mayores enviados por Clara:

Mientras el Ministerio de Sanidad, tenga en su página web este documento que habla de los triajes en el peor momento de la pandemia, lo seguiré colgando aquí el enlace cada vez que la extrema izquierda le intente echar la culpa a Ayuso de las negligencias del gobierno socialcomunista:
Es que lo que dice el documento del gobierno, no tiene absolutamente nada que ver con lo lo que hizo Ayuso.
El gobierno con este documento protege a los sanitarios. Ayuso desprotege a los ancianos y discapacitados
Hay una diferencia abismal y si necesitan luces los que cubren a Ayuso con ellos, que se vayan a buscar luciérnagas, porque no sirven para otra cosa.
Si Ayuso hace lo de Ximo Puig, la izquierda la despelleja:
No decís más que bobadas. Los médicos continuamente, en su labor diaria eligen lo que hacen con los enfermos y si merece la pena someterlos a algún tratamiento u operación o no. ¿Dónde está ese documento que nombras? El de Ayuso lo hemos leído todos y no discrimina por enfermedad sino por residir en centros de ancianos y centros de discapacitados.
¡Anda aprende a discernir las grandes diferencias que hay entre ambos.
Aquí tienes la publicación oficial del gobierno:
¿Imagen del documento? ¿Dónde está el documento? El de Madrid lo hemos visto y además no habla nada de las condiciones de la salud, sino de los residentes en residencias de ancianos y en centros de discapacitados.

Sois unos trileros impresionantes. ¿No os da vergüenza?
Ya, cuando te dicen las cosas claras te vas por los cerros, o sea, que ahora dices que ni lo sabes ni te importa, ¡ya ya, Filomena.
No me he ido por ningún lado. He dicho lo que sé y lo que me importa o no. Ójala hicieras tú alguna vez lo mismo.
Te has desviado del tema. ¿Pablo pisó un centro sanitario? Sí o no.
Era mejor no pisarlo pero no lo sé ni me importa, bastante trabajo tenía con el suyo.
TODO LO QUE HAY EN ESPAÑA, con carácter público, lo pagamos entre todos. Existen sacerdotes que obran de buena fe. ¿Quién paga a los sacerdotes?
Tienen un sueldo del Estado, igual que los profesores de religión.
Pero no pisó un hospital.
¿para què? el gobierno central y mucho menos Iglesias tenían nada que hacer dentro de los hospitales.
Ángel que no os querèis enterar de que siempre, también durante la pandemia, la gestión de los hospitales ha sido de las CCAA y de los médicos y Consejerías de salud.
Las residencias de ancianos por el desastre que se produjo fueron las que necesitaron ayudas y el gobierno central lo hizo.
A mí me prece bien que en los centros sanitarios exista un sacerdote. Mal no hace a nadie.
A mí no me parece nada mal, pero ¿tambièn que les sigamos pagando un sueldo?
Ya sabes, durante el mando único fue Sánchez el que puso a Pablo Iglesias al frente de las residencias.
No es verdad, Iglesias gestionó el desastre producido y la ayuda con la UME a la separación de los enfermos de los sanos y a las desinfecciones y hay mucha gente que le esta muy agradecida.
Reclamaciones a Felipe González que es el que sacó esa ley, jeje...
No es verdad. Reclamaciones a quien lo ha hecho, Las residencias públicas son las que están bajo el manto de los gobiernos centrales, en lo referente a los protocolos. Las privadas son empresas con persecución de beneficios por encima de todo y a las que Madrid ha usado y permitido sacar aun más beneficios con leyes como esas.
Por lo visto ni lo que ha pasado con el virus ha sido suficiente para agilizar el cambiarlo.
La izquierda está rabiosa y ahora ataca a la presidenta de la Comunidad de Madrid por cumplir con una Ley de 1985, época del socialista Felipe González, se trata de la Ley que regula los acuerdos entre la Iglesia y el Estado, y que obliga a los hospitales públicos a contar con un sacerdote cada cien camas, una ratio que se mantiene desde el año 1986:
Sobre todo si se ha acogido a los derechos que tienen las CCAA a privar de médicos particulares en las residencias de ancianos privadas.
En Madrid no eran obligatorios y creo que siguen sin serlo.
Rebobina, boba y calla.
¿De verdad que no te sientes tontito haciendo lo que haces en el foro?
Te vendría muy bien un poquito de autoestima.
Aprovecharon la pandemia para sacar leyes que por su importancia deberían haber sido ampliamente debatidas y consensuadas.
A Iglesias? ¿Qué leyes?
¿Mil millones a las residencias? ¿A las privadas? ¿No cobran bastante? Cobran burradas.
Me parece muy bien a la ley de dependencia porque Rajoy la dejó a 0 en los presupuestos generales.
RESIDENCIAS DE LA TERCERA EDAD
Las enfermeras huyen de las residencias: hacen falta ya 15.000 y los centros se quedan sin personal suficiente
La precariedad de los sueldos y la sobrecarga de trabajo empujan a los trabajadores a otros sectores o al extranjero. La patronal gestiona en Cataluña la llegada de 1.000 profesionales de Colombia. El sector calcula que necesitará otras 40.000 en los próximos cinco años
Ancianos de una residencia de mayores en Leganés, Madrid, esperan con sus enfermeras ... (ver texto completo)
Eres tan vago que no eres capaz de escribir algo de tu cultura y nos mandas que leamos no sé el qué.
¿Empresario, que nos llena el foro todos los días de lo mismo que esta vez Ferisa, no te parece vago?
Ya está bien Ángel.
... Después de un año ha habido tiempo para comprar mascarillas. ¿Vacunas? No llegan con el ritmo suficiente.
Díselo a Europa
Ya, pero Sánchez lleva acumulados en un solo año más de 100.000 muertos.
La que más Ayuso, sobre todo en las residencias de ancianos.
Me desagrada cargar sobre nadie la muerte. Se ve que no te has enterado de que hay una pandemia mundial y de que incluso durante el Estado de Alarma toda la responsabilidad sanitaria ha estado siempre en las CCAA.
Adios, sigue así que das mucha pena.
No, porque los que han muerto siguen muertos.
Y los que hubieran seguido muriendo ya no lo hacen.
La pandemia deja 10.000 muertes en residencias desde que Sánchez dio por «vencido» al virus:
Ya no hay ni una muerte en las residencias de ancianos por coronavirus en toda España.
¿le damos las gracias ahora a Sánchez
La Audiencia de Madrid reabre la causa contra Ayuso y Escudero por posibles negligencias en la gestión de residencias
Las residencias suman más de 27.000 muertos desde que Iglesias las tutela:
Jajaja tu inteligencia da mucha risa. Qué pesada!
LA CRISIS DEL CORONAVIRUS
Cómo se coló el virus en una residencia blindada
Las estrictas medidas de seguridad no han impedido el contagio de 38 usuarios de la Fundación Elorduy de Bizkaia

JUAN NAVARRO
Barrika (Bizkaia) - 27 AGO 2020 - 00:30 CEST
Hasta el timbre de la entrada tiene una cubierta protectora. Unas vallas limitan el recorrido para quienes podían acceder a la residencia de ancianos. Los trabajadores, en contacto constante con los mayores, se cambian en casetas independientes y se ... (ver texto completo)
PSOE y Podemos pactan exigir investigaciones por los muertos en residencias sólo donde no mandan.
Solo donde hay denuncias. Por cierto La Rioja ha salido inmune. Creo que había tres denunciadas por el PP que nos gobernó antes.
Como se puede ver en el gráfico, a la cabeza van Aragón y La Rioja en fallecidos en residencias.
No me gusta entrar en el tema de los difuntos. Casi me da la sensación de estarles faltando al respeto y menos todavía me gusta que se les use para lanzamiento contra nadie pero expuesto esto digo que. Algo falla como comprenderás si Madrid tiene en su haber la mitad de los muertos de toda España y eso es verdad. Algo falla en el organigrama que usàis.<<< Mira entre toda España 47 millones la mitad en Madrid que solo tiene 6 millones y pico>>>> Os faltan otros baremos como por ejemplo en porcentaje ... (ver texto completo)
Los 12 días de la “operación Bicho”: el fiasco del plan de Madrid para salvar las residencias
FERNANDO PEINADO|Madrid56
El Gobierno regional encerró a los residentes mayores y encomendó su salud a la hija del ‘privatizador de la sanidad madrileña’, que dirigió un esfuerzo médico insuficiente y caótico

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recoge del suelo papeles con las supuestas intervenciones de su Gobierno en las residencias de Madrid, el 11 de junio en la Asamblea ... (ver texto completo)
EL PAÍS reproduce con documentos oficiales, comunicaciones internas del Gobierno y declaraciones públicas el drama de los centros de mayores en la Comunidad
La muerte indigna: reconstrucción de la tragedia de las residencias de ancianos en Madrid
Testimonio vivido.

María Félez18 junio, 2020
Cuando Juan Pablo López Mendía volvió de Benín tras pasar como misionero 21 años en África, quizás en su mente buscaba descansar de las emociones fuertes. Las pandemias, la pobreza, el hambre y la muerte han sido una constante en su vida africana y, tal vez por ello, es aún capaz de sacar una sonrisa después de vivir estos días situaciones ante las que cualquiera se derrumbaría.

Pablo no se lo pensó cuando supo que la residencia de La Concepción en Calahorra estaba pasando por malos momentos. Quién sabe, quizás estaba predestinado a vivir en primera línea de batalla lo que el COVID-19 trajo a un rinconcito de Calahorra. A ese rinconcito en el que los abuelos vuelven a sonreír después de pasar por los momentos más complicados de sus vidas.

Suena el teléfono. Es Pablo, son las diez y media de la noche. « ¿Qué tal estás?». «Bien», se le intuye una sonrisa detrás del móvil y empieza a hablar, con sosiego, con tranquilidad. «Han sido días muy duros pero ya está, ya lo hemos pasado, desde hace unos días los abuelos vuelven a sonreír».

La llegada

El viernes 27 de marzo fue algo consciente de la situación que había en la residencia La Concepción y no dudó en llamar a la hermana superiora. «Les pregunté si necesitaban mi ayuda y les dije que yo no tenía ningún inconveniente en bajar y estar con ellas para echar una mano; para darles ánimos. Allí estaba ya el padre Pedro Hernández, le dije que se lo pensase y me llamó el sábado para aceptar mi propuesta», cuenta, como si de aquel 28 de marzo hubiese pasado ya un siglo.

Y allí se presentó. Dispuesto y comprometido a ayudar en todo lo posible. «Mi teoría es que cuando llegué ya estaba toda la residencia contagiada; un 93 por ciento de los residentes han pasado por la enfermedad», subraya. En aquel momento «había dos cosas urgentes que hacer: la sectorización y el problema de personal», recuerda. «La gente llevaba quince días sin dejar de trabajar, estaban dando el 200 por cien y estaban agotados. A lo que hay que sumar que los trabajadores y las hermanas también empezaban a enfermar», explica.

A los dos días enfermó la madre superiora y el misionero tuvo que coger junto a la asistente social las riendas de la residencia. Además, finalmente no fue así, no se descartaba que ella también tuviese que teletrabajar. «Eso hubiese sido más complicado, porque yo el tema de contratos y esas cosas desconocía cómo hacerlo, pero ella iba a estar al pie del cañón desde su casa», cuenta. Cuando él llegó habían fallecido ya tres personas, ninguno con diagnóstico COVID. Luego serían muchas más.

La UME

«Decidí que había que ponerle cabeza al asunto, que estaba muy bien lo del corazón, pero que la razón debía marcar los pasos». Entonces cuadró los horarios de los trabajadores: «Era preferible estar, por ejemplo, tres en cada área y que uno descansase un día que estar cuatro agotados». Llegó el momento de la sectorización. Poner al final del pasillo a los enfermos con prueba confirmada.

«La UME hizo un trabajo excepcional. Sin ellos no hubiese sido posible, ya que había que trasladar camas y colchones de un sitio a otro y realizar una profunda desinfección, venían todos los días», dice de esos militares que llegaron a La Rioja para ayudar en tareas a veces desconocidas por el resto de la población. «El trabajo que hicieron fue fundamental», recalca.

«Sí, han muerto muchos abuelos en la residencia; 21 con PCR positiva en la nuestra, pero nunca nos hemos sentidos abandonados, el Gobierno de La Rioja ha hecho un trabajo fundamental con la residencia. A esas alturas de la pandemia no contábamos con varios trabajadores que estaban ya de baja y entre ellos los tres sanitarios pero eso no se convirtió en un problema porque cada día pasaba un equipo de médicos, bien del centro de salud, bien del hospital, a ver cómo estaban los abuelos», relata.

«Cuando se decidía que había que mandar a alguno a un hospital se mandaba, siempre era una decisión médica», asevera López Mendía. «Hemos tenido residentes que mandaron a los hospitales sin casi posibilidades de salir y que ahora los tenemos ya por casa», celebra.

La falta de material de protección tampoco la ha vivido: «Desde que yo llegué nunca nos ha faltado material de protección. Podías mirar de reojo y pensar que se iba a acabar, pero siempre llegaba otra partida a tiempo», recuerda. El mayor problema fue de personal. «Tuvimos la suerte de que la gente se ofrecía, hubo ofrecimientos del Gobierno regional, de una agencia de empleo temporal, de Cris Roja, de Cáritas, de toda Calahorra… También he de decir que había gente que el primer día te decía ‘mañana no vuelvo’, pero es comprensible, el trabajo era muy duro, hay que estar allí».

La muerte, cara a cara

«Después nos mandaron a un médico ya para la residencia, un chico asturiano que estaba haciendo el MIR que ha sido uno más de la familia y que lo hizo extraordinariamente bien». Porque al fin y al cabo allí han vivido como si se conocieran de toda la vida.»Hay que tener en cuenta que allí había mucha gente enferma de COVID-19, las dos terceras partes de los residentes sin síntomas, y que había de darles de comer, bañarlos… Lo mismo que se hace en una casa con una persona mayor, pero con más de cien», cuenta recordando aquellos días de complicación máxima.

Su paso por África quizás le hace relativizar la dureza de la enfermedad. «Lo de África es otro tema, allí la vida y la muerte penden de un hilo cada día. Allí un día estás vivo y al siguiente estás muerto, pero no solo por una enfermedad, sino por infinidad de cosas», explica. «Esta sociedad está poco acostumbrada a mirar de frente a la muerte; cuando llega la convertimos en un drama y, al fin y al cabo, la muerte es parte de la vida», reflexiona.

Desde el epicentro de la enfermedad en Calahorra también se han sentido apoyados por el Consistorio. «Carmen Vea (la edil de Personas Mayores) llamaba cada día, para ofrecernos su ayuda, para preguntar cómo estábamos», recuerda, agradeciendo esa constante preocupación.

«El peor incendio estaba en los pasillos»

No fue fácil tomar decisiones, pero había que hacerlo. «Cuando nos hicieron los test serológicos tuvimos que volver a confinar a los abuelos que habían dado positivo, aunque intuíamos que muchos lo habían pasado hacía semanas porque esos primeros test no diferenciaban entre anticuerpos de de infección actual o de infección pasada», explica Juan Pablo López Mendía. Cuenta que «fue difícil explicarles que teníamos que volverlos a meter en las habitaciones y que no podían salir durante otros veintiún días más. Alguno me preguntaba: ‘ ¿Y si hay un incendio en la habitación, por dónde salimos?’ No eran conscientes de que el peor incendio estaba en los pasillos», dice. «Yo no viví la guerra, pero ni siquiera allí hubo tal confinamiento, nos contaban otros mayores. Era difícil explicarles lo que estaba pasando fuera y era difícil entenderlo sin poder verlo», subraya.

Que hace unas semanas pudiesen verse unos y otros fue la mayor alegría, hasta la llegada de los familiares. «Está siendo maravilloso verlos volver a recibir a sus familiares, algunos creían que fuera la gente estaba haciendo vida normal, por mucho que les dejamos nuestros móviles para hacer videollamadas. Luego llegaron dos tablets y ellos mismos se lo contaban o lo veían por la tele; seguían pensando que sólo eran ellos los que estaban encerrados», cuenta recordando la labor psicológica que se tuvo que hacer. «Esa labor también había que hacerla. En África había gente que se ponía enferma de tristeza; cuando la cabeza te dice que no, al final el cuerpo tampoco te responde y termina enfermando», asegura.

El lugar «más seguro de Calahorra»

En la residencia de la Concepción no hay miedo al rebrote. «Ahora este es el sitio más seguro de Calahorra. Nosotros sí tenemos inmunidad de rebaño, ya que el 93 por ciento de los abuelos han pasado por la enfermedad. Si hay rebrote nosotros prácticamente no lo notaremos, además ahora conocemos todos mucho más de la enfermedad que cuando entró en nuestras vidas», sostiene.

¿Se puede aprender algo de todo esto? «Siempre se aprende algo de todo. Yo he aprendido a ver lo maravilloso de las personas que han pasado estos días por mi vida: las Hermanitas, los trabajadores, las enfermeras, los propios abuelos… Qué vidas tienen, cuántas cosas buenas han hecho, sus familias, la gente ha dado mucho más de lo que debía y de lo que podía, debemos quedarnos con eso. Dios siempre hace algo maravilloso en cada uno de nosotros».

Lo maravilloso sin duda ha sido tener a gente así de capacitada colaborando en aquellos rinconcitos el los que el virus entró sin manual de instrucciones y que, con cabeza pero también con mucho corazón, han conseguido que las muertes de muchos hayan sido lo más dignas posibles y también que han salvado a la mayoría de las personas. Quizás por eso Juan Pablo sonríe, porque la vida sigue para la mayoría. ... (ver texto completo)
Iglesias miente: el Gobierno nunca aprobó 300 millones para las residencias.
Algunas comunidades como Valencia, gobernada por PSOE, Unidas Podemos y Compromís, no han destinado ni un solo euro a los centros de mayores.
Debe ser que se lo dio todo a Madrid
MADRID

La rebelión contra el hospital de una directora de residencia: “esto es sentenciar de muerte a la gente y no lo pienso permitir”
Lidia Sánchez envió el 9 de abril al centro de Alcorcón un escrito de desobediencia “por obligación ética”, tras semanas viendo morir a mayores sin atención médica
La enfermera Ester García posa con una fotografía de su padre, Galo García, en Móstoles.

FERNANDO PEINADO
Madrid - 14 JUN 2020 -
Antes de plantarle cara al hospital, la directora Lidia Sánchez ... (ver texto completo)
Pues hijo qué suerte tienen en tu pueblo. Parece que vives en Rumanía con esos precios.
Yo lo que conozco quitando algunas monjitas que más bien trabajan por caridad, son residencias públicas de cerca de mil € o privadas desde 1800 hasta 3000.
De verdad Frenpoca. ¿Tú lees lo que escriben los foreros sobre el tema que rebates sin ningun conocimiento de lo que hablan y por lo tanto sin acierto?
Te he puesto en mensajes anteriores las disposiciones de Castilla La Mancha exactas que están en vigor.
Nadie ha dicho que haya médicos permanentes, en ninguna residencia de ancianos española los hay. Es un absurdo. Todo está reglado. Si quieres saber las obligaciones que hay puedes echar un poco atrás en mis post o mirarlo por tí mismo.
En Madrid ... (ver texto completo)
Bueno pues eso. Queda claro que tienen mèdico en Castilla La Mancha

Hay en CCCAA en las que no lo hay como Madrid y mira en Castilla León lo están quitando.

<<<<<La Junta de Castilla y León publicó el pasado 31 de julio el decreto por el que se regula el funcionamiento de los centros asistenciales en la comunidad. Entre las principales novedades, regula la presencia de personal médico en las residencias, suprimiendo de forma gradual (hasta el 2024) la obligatoriedad de contar con ellos en los ... (ver texto completo)
I.- DISPOSICIONES GENERALES
Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales CASTILLA LA MANCHA.

Orden de 04/06/2013, de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, por la que se modifica la Orden de
21/05/2001, de la Consejería de Bienestar Social, por la que se regulan las condiciones mínimas de los centros
destinados a las personas mayores en Castilla-La Mancha. [2013/7109]
La Orden de 21 de mayo de 2001 determina las condiciones mínimas que deben cumplir los centros destinados a la
atención ... (ver texto completo)
HE DICHO MUY CLARO QUE LAS CCAA deciden.
Mira lo que he encontrado sobre Castilla León. Me extraña que la pública en Castilla La Mancha no tenga mèdico que la visite. No tiene por qué tener todo el día.
No te voy a llevar la contraria, pero voy a buscar un poco más.

Médicos en las residencias: ¿opción u obligación?

Martes 10 de octubre de 2017
A+a-

La obligación de disponer de un médico en las residencias vuelve a dividir al sector. Unos creen que es imprescindible, mientras otros lamentan ... (ver texto completo)
La culpa de too como siempre la tiene la DERECHA.
Es una coletilla muy tonta. Hay que decir algo más para llegar a ganarte el aprobado justito en tu comentario.

En las residencias de ancianos Es obligatorio y hay ratios sobre personal que no se pueden traspasar. Las residencias públicas están mejor atendidas a ese respecto. Al principio todas las residencias tanto las públicas como las privadas tenían las mismas obligaciones hasta que las privadas y públicas pasaron a manos de las CCAA. Tanto cambió, que en algunas CCAA como por ejemplo en Madrid, ... (ver texto completo)
Clara. Los. partidos políticos buscan cualquier causa para tirar a su contrario
Rajoy fue a pique por una moción de censura...
Hay maneras y maneras. El PP convierte su pérdida de gobierno, lo pierda como lo pierda en una guerra y en un enfrentamiento de la ciudadanía. Ha pasado todas las veces lo mismo. Nunca se ha llegado tampoco a ningún acuerdo de Estado gobernando la izquierda. Yo creo que no quiere que el PSOE se apunte ni un tanto aunque pierda mucho España.
Intenta recordar uno. No hablo por hablar. Busca y me dices alguno
Esta vez Ángel ha sido la repera, ni siquiera ha ayudado a España en unos intereses muy ... (ver texto completo)
Parece que la CAM lo ha hecho muy bien según dicen los geriatras, hasta que ha llegado Pablo Iglesias y se ha puesto al mando:
Divinamente. La mitad de todos los muertos de España.
Qué vergüenza. En Madrid se ha quitado la obligación de tener médico propio en las residencias privadas tambièn a las que tienen plazas concertadas con la pública. No he visto mayor error en mi vida ante esta pandemia.

Yo creo que las residencias privadas son lo suficientemente caras, carísimas diría yo, como para decidir que no haya todos los días médico para atender a los ancianos solo para ganar más dinero. Ni una, como es natural si les dejan, ha optado por seguir pagando médico. Solo con ... (ver texto completo)
El Gobierno prohibió a las residencias que las familias sacasen a sus mayores contagiados en pleno colapso.
El Ministerio de Sanidad también suspendió "todas las visitas a los centros sociosanitarios" en la última semana de marzo, cuando la pandemia estaba en plena explosión.
Jo! Pobres ancianos madrileños. La muerte es muchísimo peor.
La mitad de las muertes en residencias españolas están en Madrid.
Recibe el alta el último paciente ingresado en la UCI en La Rioja
"La Rioja está superando la enfermedad", ha asegurado la presidenta del Gobierno, Concha Andreu
La orden la dio el gobierno central, y como dices habría que encarcelarlo al completo, aquí tienes publicados los documentos de esa orden:
¿Tú has leido ese documento? Eso es lo que nuestra autoridad médica, nuestros médicos, hacen diariamente en nuestra sanidad. Todo se deja a su decisión y a su criterio.
No merece la pena nunca y menos en estos momentos que incluso por caridad cristiana alarguen una semana o unos días la vida de ningún ser humano sometièndolos a un sufrimiento infructuoso.
Yo conozco a unos cuantos mayores en La Rioja y en Aragón que han sido hospitalizados, atendidos y sanados con muchos màs de 80 años.
Tú sabrás ... (ver texto completo)
Estás muy nerviosa, deberías tomarte algún relajante, no te veo bien, cuídate que lo que estás haciendo no te sienta bien para la salud. ¿Donde están mi insultos que no los veo por ninguna parte?
La mentira es mucho peor y es el mayor de los insultos porque es calumnia. Parece mentira que tú tan listo que te crees, vuelvas a preguntar lo que ya te he contestado.
Comprensión lectora necesitas.
No insultes, contrólate que estás muy nerviosa.
Eres tú el que insultas mintiendo. Tú sabes igual o mejor que yo porque se hizo públicamente, cuando cogió el mando Iglesias y lo que se empezó a hacer y se ha seguido haciendo en las residencias desde entonces, tú sabes que eso nos ha supuesto el principio del fin de tanto sufrimiento y del arreglo del problema. Sin embargo sigues propagando mentiras y por lo tanto calumnias.
Eres tú el que debes estar nervioso, tú sabrás cuando y por qué te ves obligado a calumniar y mentir, no yo. Decir la verdad es obligatorio para cualquier persona de bien ante tanta ignominia. ... (ver texto completo)
Ahí tenemos al máximo responsable desde que asumió el su mando único.
Da igual con vosotros, la irracionalidad os domina.
Tú sabes perfectamente que hasta que no se cedió el mando de las residencias a Iglesias no se cogió el toro por los cuernos.
Entonces entró la UME a controlar, a desinfectar y trasladar y separar a los anciamos infectados. En resumidas cuentas que no se hizo nada hasta entonces. Ayuso incluso aseguró que no se habìa enterado. Eso lo oímos todos. Ya se han hecho PCR a todos los integrantes, tanto ancianos como cuidadores, se les ha provisto de EPIS, se ha separado a los enfermos de los sanos etc etc. Es más, aquí en La Rioja ya se ha decidido que las residencias públicas se gestionaràn a partir de ahora por la Comunidad Autómoma. Ha quedado de manifiesto además que en las públicas, los trabajadores cobran con la misma categoría 600 € más. Seguramente el sueldo de nuestros trabajadores forma parte de los beneficios de las gestiones privadas.
Vuestros argumentos se caen por su peso pero os da igual quedar por idiotas con tal de echar la culpa a quien no la tiene. Vuestro cerebro se confunde. ... (ver texto completo)