Foro Común


Mensajes de Trabajo enviados por Castor:

El fiasco de los Tesla de Uber en Madrid
50 horas semanales de trabajo por 1.000 euros brutos al mes. Estas son las condiciones de trabajo que la empresa responsable de la flota de Tesla y Mercedes E de Uber en Madrid está obligando a firmar a sus trabajadores. Gugol Nuevas Tecnologías justifica ante los trabajadores los cambios en las condiciones laborales por supuestas "pérdidas" y por un cambio en su contrato con Uber, algo que niegan desde la empresa de VTC.

El Español
OFERTAS DE EMPLEO: de la Comunidad de Madrid
del 30 de noviembre de 2018
Twitter 1/12/2018
------------------------

Para 100 azafatos y guardarropas en Madrid
Para eventos y galas durante la época de Navidad. Necesario al menos dos años de experiencia como azafato o azafata en eventos, hoteles o caterings, y tener el título de la ESO. Muy importante también hablar inglés y disponibilidad para moverse por toda la Comunidad. Son contratos temporales a jornada parcial. El sueldo incluye un plus en función del evento.

SEUR busca a 10 carretilleros en Madrid capital
Para labores de manejo y organización en la llegada de mercancías en almacén. Imprescindible el carnet de carretillero de duración mínima de 8 horas. Necesaria también experiencia de 6 meses en el manejo de carretilla elevadora automotora. Son contratos temporales a jornada completa.

5 puestos de dependiente en el aeropuerto
Para trabajo en caja, venta y atención al cliente. Son contratos temporales con opción a incorporarse a plantilla. Necesaria experiencia en el sector de ventas y al menos un nivel B2 de inglés. El sueldo es de 16.000 euros brutos al año.

2 ofertas para auxiliar de limpieza con discapacidad en Alcalá de Henares
El primero es un puesto de limpieza de oficinas para el que se requiere el título de la ESO y 6 meses de experiencia. Es un contrato por obras y servicios a media jornada en turno de tarde. La otra oferta es para auxiliar de limpieza general, también se necesita 6 meses de experiencia y el título de la ESO.
Contrato por obras y servicios a media jornada con un sueldo de 1.300 euros brutos al mes. Para ambos puestos es imprescindible acreditar más de un 33% de discapacidad.

Necesitan psicólogos y trabajadores sociales en Dublín
Para trabajar con personas en riesgo de exclusión. Necesario al menos un nivel B2 de inglés, 6 meses de experiencia y titulación universitaria. Son contratos indefinidos e incluyen el vuelo gratuito hasta Dublín, dos semanas de alojamiento y bicicleta para ir a trabajar. El sueldo es de 26.000 a 29.000 euros al año.

Las entrevistas se realizarán los próximos 12 y 13 de diciembre en Madrid.

OPOSICIONES
17 plazas en el Cuerpo de Subinspección Sanitaria de la Comunidad

12 de las vacantes son de acceso libre y 2 de ellas están reservadas para personas con más de un 33% de discapacidad. Imprescindible tener el título universitario en Enfermería o de Técnico Sanitario. El sistema de selección para las plazas será el de oposición y, posteriormente, un curso selectivo. Los 5 puestos restantes son para funcionarios y a cubrir por medio de promoción interna. El plazo para presentar las solicitudes está abierto hasta el 31 de diciembre.

16 puestos en el Cuerpo de Diplomáticos Comerciales del Estado

Todas ellas son plazas de acceso libre a cubrir por medio de oposición, seguido de un curso selectivo. Necesario acreditar titulación universitaria. También es imprescindible tener al menos un 33% de discapacidad si quieres optar a la plaza reservada para ese colectivo. El plazo para presentar la solicitud a estas vacantes está abierto hasta el 28 de diciembre.

Oferta de 4 Técnicos Especialistas en Ciencias Experimentales
3 de las plazas son de acceso por tuno libre, y una de ellas está reservadas a personas que acrediten tener más de un 33% de discapacidad. La plaza restante se cubrirá a través de promoción interna entre funcionarios. Imprescindible acreditar titulación universitaria. Las solicitudes pueden presentarse hasta el 26 de diciembre.

Oferta para 2 plazas de Policía Local en el Boalo
Pertenecientes a las Brigadas de Seguridad de la Comunidad de Madrid o BESCAM. El proceso de selección para cubrirlas será de concurso-oposición. Necesario acreditar el título de bachillerato y tener el carnet de conducir tipo b en vigor. Además, es imprescindible una medir un mínimo de 170 centímetros en el caso de los hombres y 165 en el caso de las mujeres. El plazo para presentar las solicitudes está abierto hasta el 17 de diciembre.

RELACIONADO
> Ofertas de empleo Empleo público Trabajo Navidad Sanidad de Madrid
Si quieres mandarnos tus ofertas de empleo, oposiciones o cursos de formación, puedes hacerlo en el correo electrónico del programa:

madridtrabaja@ondamadrid. es <
Confirmado
En cuenta verificada.

La Hullera Vasco-Leonesa anuncia un ERE extintivo para sus 65 trabajadores
De Todas las AGENCIAS. (picar)
El Gobierno da luz verde a un sindicato de "trabajadoras sexuales" en España
Pese al marcado carácter feminista del Gobierno de Pedro Sánchez, la Dirección General de Trabajo ha admitido el depósito de constitución de un sindicato autodenominado "Organización de Trabajadoras Sexuales" (OTRAS, por sus siglas) que, según reza en sus estatutos, "desarrollará sus actividades en el ámbito funcional de las actividades relacionadas con el trabajo sexual en todas sus vertientes".

En El Mundo.
EL ESPAÑOL
EMPRESAS
¿Buscas trabajo? España necesita 10.000 empleos tecnológicos
Se calcula que entre 2017 y 2022 la digitalización será la responsable de la creación de 1.250.000 empleos en España.
.
Las empresas tecnológicas no encuentran los perfiles adecuados para cubrir sus ofertas de empleo. Una encuesta realizada por la patronal DigitalES entre sus asociados, líderes en el sector, revela los perfiles más demandados, así como los programas de formación que las empresas ofrecen tanto para escolares como para post universitarios. La falta de cualificación para satisfacer la demanda de empleo es algo generalizado en todos los países, tal y como ya señaló la UE el año pasado en un estudio donde dice que "en Europa hay 900.000 puestos de trabajo que no se pueden cubrir por falta de cualificación de los trabajadores". En España, según esta misma fuente, una de cada cuatro empresas "tiene dificultades para encontrar a los candidatos adecuados".
Programas de formación en las empresas tecnológicas
Según la encuesta realizada por DigitalES, las principales empresas tecnológicas poseen actividades y programas formativos adaptados a cada franja de edad y a cada etapa de la escolarización.
La transformación digital y la aceleración de nuevas tecnologías está dejando espacios de formación que la universidad no llega a cubrir con la suficiente rapidez. Las empresas de tecnología llevan años desarrollando programas propios tanto de educación en edades tempranas como de formación de jóvenes y empleados, con distintos formatos y metodologías.
Los programas dedicados a educación primaria obligatoria (6-12 años) están centrados principalmente en despertar vocaciones STAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics). En los ciclos de educación secundaria obligatoria (12-16 años) además de motivar y reforzar las ya comentadas vocaciones STEM, buscan despertar el interés por nuevas áreas de conocimiento. Se introducen nuevas actividades dirigidas a la integración de jóvenes en riesgo de exclusión social y a la concienciación de los riesgos de internet. Es relevante mencionar que muchas de las iniciativas tienen políticas específicas para potenciar e impulsar la participación de niñas en dichos programas y hasta hay algunas que son exclusivas para ellas.
Para jóvenes de 16 a 18 años las actividades educativas se centran en la orientación y formación profesional. Estas se desarrollan principalmente con formatos de inmersión en entornos de trabajo: concursos formativos en áreas tecnológicas innovadoras como la inteligencia artificial y programas y cursos de formación digital gratuitos. Las políticas de inclusión de chicas en esta franja se mantienen en términos relativos, pero destaca la ausencia de algún programa exclusivo para mujeres.
Finalmente, la oferta formativa de las empresas para los jóvenes de más de 18 años se encuentra mayoritariamente orientada a la contratación temprana y a la especialización profesional. De un total de 15 actividades identificadas destacan sobre todo dos tipos: los concursos de proyectos (ya sean universitarios o independientes) y las formaciones en habilidades necesarias para el entorno laboral.
Qué se busca
La encuesta, en la que han participado las empresas más importantes del sector tecnológico, ha extraído los perfiles profesionales más demandados entre las vacantes sin cubrir.
AGENCIAS

Sólo el 0,6% de los parados de larga duración con más de 45 años logra empleo indefinido.

¿En que cosiste de verdad, por unos o por otros?
En España tenemos:
Firmas de base tecnológica en el mundo rural

Pueblos pequeños de España que esconden modelos de negocio globales
Emprendedores Tecnología Empresas

En Benasque (Huesca) se encuentra la sede de Barrabés, una de las primeras tiendas de comercio electrónico, emergente de los neorrurales.

Ciudadanos hastiados de las grandes ciudades que deciden iniciar un proyecto de vida diferente en un pueblo. Generalmente, emprenden pequeños negocios a nivel local, como puede ser un establecimiento de turismo rural; o bien desarrollan sus propias profesiones a distancia a través de internet: arquitectos, diseñadores, periodistas, todo tipo etc...

Algo que ocurre desde hace años con la producción de vino o de aceite de oliva. O como ocurrió en la década pasada en Levante con dos industrias hoy desmoronadas por la irrupción de las imitaciones chinas: los juguetes y los zapatos.

Casos excepcionales como el de Lada, en Asturias, una localidad de apenas 3.600 habitantes donde Bayer produce todas las aspirinas que consume el planeta.

Moià (Barcelona). 6.000 habitantes
Empresa: (fabricación de drones)

A poco más de cuarenta kilómetros de Barcelona, parece un buen lugar para fabricar drones. Entre todas las empresas españolas, cada vez más, dedicadas a la fabricación de UAV, Jordi Salamanca, el año pasado se mudaron desde el aeródromo del pueblo de Moià a un terreno de 14 hectáreas donde, además de poseer un entorno en pruebas idóneo para los drones, han construído un centro tecnológico al que pueden acceder otras empresas.

Navarrete (La Rioja). 2.881 habitantes
Empresa: Avanzare (producción de grafeno)

Sí, la mayor producción mundial del material de futuro se fabrica en este rincón cercano a Logroño, Navarrete, una localidad que es también parada obligatoria para los peregrinos del Camino de Santiago. La empresa encargada de este prodigio se llama Avanzare,. Actualmente la firma es líder mundial en cuanto a producción de grafeno: cada seis meses aumentan su capacidad en un 60%, facturan 3 millones de euros al año y exportan a 32 países

Benasque (Huesca). 2.166 habitantes
Empresa: Barrabés material de montaña)

Es el pueblo natal de Carlos Barrabás El aragonés le podrá contar a sus nietos que en Benasque nació uno de los primeros negocios del mundo de comercio electrónico. El emprendedor no solo mantiene su base de operaciones en el pueblo, sino que a lo largo del tiempo ha llevado el nombre de Benasque y de su ejemplo a todos los rincones del mundo.

Peralta (Navarra). 6.000 habitantes.
Empresa: (máquinas expendedoras)

Fundada en 1945 por el emprendedor Luis Troyas Osés, la empresa especializada en la fabricación de máquinas expendedoras cotiza en la bolsa de Madrid desde los 80, y a día de hoy cuenta con más de 800 empleados.

Castelserás (Teruel). 839 habitantes
Empresa: Aceros de Hispania navajas

Un prado donde pacen plácidamente las ovejas. Es lo primero que ve Ricardo Lop en su pueblo natal, Castelserás, cuando abre la puerta del almacén desde donde controla, desde 1998, un mercado de venta online de navajas y espadas con más de 40.000 clientes distribuidos en más de 100 países del mundo y un volumen de facturación anual cercano al millón de euros..

! Ánimo emprendedores!

Enviado por Castor el 28/10/2013 a las 12:21

R1
Para LOS EMPRENDEDORES

Acceso 1.300 millones de consumidores

Aparte de su mercado doméstico, España ofrece una privilegiada posición como puerta de entrada al mercado europeo, América Latina y Norte de África.
La crisis económica obliga a los jóvenes a volver al campo como refugio para protegerse del chaparrón económico y laboral. El pueblo, ahora moderno y comunicado, ofrece nuevas oportunidades a los emprendedores, y sobre todo, facilita un nivel de vida asumible para las familias más golpeadas por la crisis.

bienvenidos...............
Gente guapa y trabajadora:

Un economista de la universidad de Texas sostiene que la belleza añade un extra a la hora de conseguir un mejor trabajo, un mejor contrato, una mejor negociación, y explica por qué la gente atractiva es más exitosa.

Parece que la gente guapa tiene más suerte, así lo constatan los hechos y lo explica el profesor texano. En el mercado laboral, la apariencia tiene un mayor impacto que la preparación, si bien la inteligencia sigue siendo lo más importante, afortunadamente.

La belleza es valorada en determinados mercados, donde el atractivo físico pudiera ser la carta de presentación, como en los servicios de atención al cliente o relaciones públicas. Pero en otros terrenos existen evidencias de que los trabajadores que aportan más calidad de negocios, son a los que hay que contratarlos

Vivimos en el siglo de la imagen en la teoría matemática de la comunicación
Hoy la estética juega un papel amplio e importante. Se supone que la raza mejora, sino el mundo se hubiera extinguido, y eso ayuda. Así que tengámoslo en cuenta, lo del capital erótico.

y buenas noches
España "necesita emprendedores". "Los autónomos EXTRANJEROS, crecen a un ritmo cinco veces superior que los Españoles”

- Según la Asociación de Trabajadores Autónomos -

Luego nos quejamos que los Chinos se está haciendo con el mercado Español, ¿Qué hacen los españoles con la mismas posibilidades?

(Quedando claro que nosotros lo somos, arriesgándonos claro)
¿Y MERKEL que es?
lú, no te pases, todos necesitamos de todos, no descriminemos si no queremos ser discriminas/os.

La naturaleza humana necesita de la SIMBIOSIS del hombre y de la mujer

Te lo dice un Castor
Y trabajadora
HOLA AMÌGO KIKO TORR, SÌ UNA GAVÌA ES UNA JAULA, EN TODA ESPAÑA, Y AUNQUE YO SÈ QUE TÙ SAVÌAS LO QUE ERA, EL MENSAJE IVA DÌRÌGIDO ATÌ, PERO TÌENES RAZÒN, HAY QUE ACLARAR LAS COSAS.
Saludos Cordìales
Definición de.-
gavia. *Según la Real Academia Española RAE*

(Del lat. cav&#277; a,
1. f. Zanja que se abre en la tierra para desagüe o linde de propiedades.
2. f. Mar. Vela que se coloca en el mastelero mayor de las naves, la cual da nombre a este, a su verga, etc.
3. f. Mar. Cada una de las velas correspondientes en los otros dos masteleros. El navío navega con las tres gavias, porque lleva gavia, velacho y sobremesana.
4. f. Mar. Cofa de las galeras.
5. f. Sal. y Zam. Hoyo o zanja que se hace en la tierra para plantar los árboles o las cepas.
6. f.. Jaula, y especialmente la de madera en que se encerraba al loco o furioso.
7. f. germ. Casco de la armadura.

En cada región tiene su interpretación, en la mia, ZANJA GRANDE

Está bien que se aclare.