Mensajes de Economía enviados por Castor:

Berkeley elige España para negociar sus títulos en la UE tras el Brexit.
OCU: las mascarillas desechables se usan tres veces más tiempo del aconsejable

Sanidad - 17/11/2020

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) alerta a través de su encuesta de que las mascarillas desechables se usan 12 horas de media, tres veces más de lo que recomienda Sanidad. La OCU considera que el exceso de uso de la mascarilla compromete la eficacia de su filtración aumentando el riesgo de transmitir el Covid-19 y cree que el sobre uso se debe en parte a su coste, por lo que insiste ... (ver texto completo)
Los precios de exportaciones caen un 1,8% y los de importaciones se desploman un 7,9%
! Economizando que vienen dando!
------------------------------ ---

El autoconsumo fotovoltaico, o como generar y usar tu propia electricidad y además ahorrar, es ya una realidad. Para abordar un proyecto eficiente en nuestras viviendas.
La mitad de los pequeños comercios facturan este agosto hasta un 60% menos que en 2019.
Los trabajadores en ERTE desde marzo verán su paga reducida a la mitad a partir de septiembre.
Telepizza pierde 38,5 millones en el primer semestre por el golpe del Covid.
La deuda del Reino Unido sobrepasa por primera vez los 2 billones de libras

Economía: Y con Bandera al Viento
La deuda - PÚBLICA- del conjunto de las administraciones públicas se situó en 1,23 billones de euros en abril de 2020, alcanzando un nuevo máximo histórico, después de incrementarse en 10.533 millones respecto al mes anterior, un 0,9%, a causa de la crisis del coronavirus. Roza ya el 99% del PIB.
ECONOMIA:

El nuevo impuesto sobre determinados servicios digitales, la conocida como tasa Google, se somete este jueves a su primer examen en el Pleno del Congreso, donde PP, Vox y Ciudadanos pedirán la devolución al Gobierno de su proyecto de ley al estar en contra de la creación de este tributo.
Economía - 03/06/2020 09:19
La desescalada anima a los consumidores y el 45% no tiene pensado financiar sus compras
FMI: el Gobierno no podrá aliviar la crisis porque el despilfarro le ha dejado sin margen

Economía - 16/04/2020

El panorama que pinta el FMI para España no puede ser más desolador. A la recesión del 8% y el paro del 21% en 2020, hay que sumar un déficit público que se va a disparar hasta el 9,5% del PIB (el más alto de la UE). Pero lo peor no son esas cifras, sino lo que significan: que España no tiene margen presupuestario para adoptar unos estímulos en línea con nuestros socios europeos, ... (ver texto completo)
El Banco Central Europeo (BCE) encadena tres semanas de compras récord de activos que responden a la necesidad de cumplir con los pantagruélicos programas de estímulos que lanzó en el mes de marzo, destinados a paliar los efectos de la crisis del coronavirus. Sólo el paquete de emergencia contra la pandemia de coronavirus (PEPP, por sus siglas en inglés) acumula un total de 50.708 millones de euros en adquisiciones netas hasta el 13 de abril. En las últimas tres semanas la entidad presidida por Christine ... (ver texto completo)
Un respeto
Para rescatar lo que se pierde en bolsa

"Finalmente, alguien lo ha soltado."
El BCE anuncia medidas para dar mayor flexibilidad a la banca en reacción al coronavirus.-

Mercados - 20/03/2020

Brindar a los entidades financieras "una mayor flexibilidad en el tratamiento prudencial de los préstamos respaldados por medidas de apoyo público".
Sánchez solo exime de la cuota de autónomos a aquellos que hagan un ERTE

Economía - 17/03/2020 16:33 h.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes un plan económico "para crear un escudo en el país" contra el brote de coronavirus y sus consecuencias que ha dejado descontentos a los autónomos. Según ha anunciado el jefe del Ejecutivo, solo quedarán eximidos de pagar las cuotas a la Seguridad Social los autónomos que hagan un Expediente de Regulación Temporal de Empleo ... (ver texto completo)
Home

17/03/2020

El Gobierno prepara un plan de avales a pymes de 20.000 millones de euros

La ayuda a las pymes afectadas por la situación que ha provocado el coronavirus está a punto de llegar. El Gobierno prepara una línea de avales a préstamos de empresas por valor de 20.000 millones de euros, aunque según parece este será solo un primer montante inicial, ya que el programa de garantías será ampliable hasta los 100.000 millones. Como adelantó Bolsamanía, Bruselas ha presionado a Pedro ... (ver texto completo)
Lagarde avisa a los gobiernos europeos que si no actúan se enfrentan a otra crisis como la de 2008

Economía - 11/03/2020 10:26

Christine Lagarde dijo que Europa corre el riesgo de un shock económico importante similar a la crisis financiera a menos que los líderes actúen urgentemente sobre el coronavirus, e indicó que el Banco Central Europeo tomará medidas tan pronto como esta semana.
La Fed ha sido "demasiado agresiva" y se ha quedado "sin munición"

Economía - 04/03/2020

Están los que creen que la Reserva Federal (Fed) tenía que haber hecho más, o al menos tenía que haberlo hecho de forma concertada con otros bancos centrales, y están los que piensan que se ha pasado de frenada. En este grupo se sitúa el experto Naeem Aslam, director de análisis de la firma británica Avatrade, que considera que después del recorte de tipos de 50 puntos básicos, Jerome Powell se ha quedado ... (ver texto completo)
LO VEMOS EN NUESTRA PROPIA EMPRESA Cial G. M.
------------------------------ ------------
EN Cuesta de enero: más gastos que ingresos pese al recorte de un 25% en la cesta de la compra

El bolsillo de los consumidores se resiente después de los excesos de Navidad, dando lugar a la famosa y temida cuesta de enero. Se trata de un mes en el que, este año, no solo no se ahorra, sino que los gastos superarán a los ingresos. Y esto, a pesar de que el presupuesto de los españoles se reduce, especialmente ... (ver texto completo)
MERCADOS
El sector manufacturero español cerró 2019 de capa caída por el bajón de la producción.

Economía - 02/01/2020
Todavia estas a tiempo.
Noticias económicas.
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Arcelor/Mittal vende a Dry/Log el 50% en su filial de transporte marítimo

23/12/2019

ArcelorMittal ha suscrito un acuerdo para vender una participación del 50% en su filial de transporte marítimo, Global Chartering Limited, según ha comunicado el gigante siderúrgico a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El mercado teme una huida de inversores de España ante el Gobierno PSOE-Podemos-ERC.

Agencias.
La economía de la eurozona no recupera su ímpetu y la debilidad continúa en diciembre

Economía - 16/12/2019 10:24

La economía de la zona euro no logró recuperar su ímpetu y la debilidad se extendió en diciembre, poniendo fin a un cuarto trimestre en el que la actividad total aumentó al menor ritmo desde que la economía salió de su declive, en la segunda mitad de 2013. Según el índice PMI, mientras que el sector manufacturero profundiza en su recesión, el sector servicios muestra capacidad ... (ver texto completo)
Los ahorros no bastan: Para pagar la entrada de una casa, supone la renta familiar de dos años

A la hora de decidir comprar una vivienda, la falta de ahorros es el principal frente que se encuentran los españoles.
El desembolso necesario para pagar la entrada a una casa supone más de dos veces la renta de la que dispondría esa familia durante un año. En Madrid y Canarias, la renta media anual por hogar no alcanza para comprar una vivienda de precio medio.
Cómo siempre sin ideas, sin respuestas, si razones.
Esperamos las de Vos......................
Yo creo que los gobiernos y kas CCAA deben construir muchas viviendas alquiler social.
Eso seria de lo ideal, más trabajo más trabajadores más repartido, más bajo los alquileres, más amortiguadas las cuentas de los Empresarios,
y nsotros que somos distribuidores Comercial G. M. S. A., más ventas como suministrares materiales, más bajas las factuuras y menos riesgos de cobros.

Atentamente Clara.
El Confidencial
Economía.

Empresas: (Constructoras)
El último sector inmune a la desaceleración.

Las constructoras ya sienten el frenazo y vaticinan despidos en el sector
El deterioro de las expectativas económicas y la escalada de los precios de la vivienda empiezan a pasar factura a la demanda. Las constructoras temen un deterioro brusco del sector

EconomíaConstrucción/Vivienda ... (ver texto completo)
ias económicas
Caso económico de las criptomonedas: el oro digital

Tuit traders - 26/11/2019

Bitcoin ha utilizado perfectamente los avances tecnológicos recientes para crear algo hasta ahora imposible: una versión digital y mejor de oro extremadamente segura, confiable, descentralizada y globalmente negociable, y posiblemente de todo tipo de moneda existente en general.
EL ESPAÑOL:

Marcha de pensionistas hasta el Congreso de los Diputados

plena precampaña. Sánchez quiere centrar la agenda mediática en lo que no deja de repetir en sus mítines: "Imaginaos dónde estaríamos, dónde estaría España si con la que está cayendo, medio Gobierno dijera que Cataluña tiene derecho a decidir, que los condenados son presos políticos"...

Pero mientras, Irene Montero, Rafa Mayoral, Yolanda Díaz... los nombres que ahora suenan como los que se sentarán en Moncloa junto al ... (ver texto completo)
ECONOMÍA:

Estancamiento del consumo pese a la subida de salarios: la economía española se bloquea.

Arturo Criado
Telefónica puede obtener entre 5.000 y 6.000 millones con la venta de sus torres.
------------------------------ --------------------

Por las 50.000 torres de telecomunicaciones que ha puesto a la venta en el mercado. Una operación que los analistas consideran la mejor opción que la operadora tiene actualmente para reducir su elevada deuda.
Telefónica prepara un recorte del 21,3% en su plantillaEl plan de bajas voluntarias afectaría a unos 4.600 trabajadores y permitirá a la empresa un ahorro anual de 220 millones de euros.

*Dichosos Whatspp*
EL KIOSKO
---------
La publicidad de las casas de apuestas no tiene freno
La inversión en medios del sector crece exponencialmente, pese a las promesas del Gobierno de prohibir este tipo de publicidad. Sánchez ha mandado mensajes contrarios a la publicidad de casas de apuestas, prometiendo diversas fórmulas para eliminarlas. Algo que contrasta con el hecho de que bajo su mandato el sector ha invertido 151 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 58% interanual.
Bolsa, mercados y cotizaciones.-

El oro supera los 1.500 dólares por onza por primera vez
Dejad que suba...
MIENTRAS DORMIAS
ElEspañol
---------

Los inversores se refugian en la deuda y el oro por el miedo a la tensión entre EEUU y China

El empeoramiento de las perspectivas y la incertidumbre empujan a los inversores a refugiarse en el oro y la renta fija, hundiendo el rendimiento de los bonos. Es una buena noticia para los países más endeudados, pero coloca a la economía global ante una anormalidad con efectos imposibles de prever.
¿600 000 euros por un tratamiento de endodoncia? No me lo creo.
Ni yo.
¡Vaya, vaya, vaya! Así que hay que jubilar a tres de cada ocho profesores. ¿Y por qué no jubilamos a 1000 políticos de 8000? ¿Cómo? Pues en los ayuntamientos unificación entre los diversos pueblos cercanos. Digo ayuntamientos como puedo decir comunidades autonómicas. ¡Vaya, hombre! Suprimir profesores, lo que nos faltaba.
Eso no digo yo...
lo dicen estos a la Sra. mimistra del ramo.

"La OCDE advierte sobre el debilitamiento de la economía española

El indicador compuesto avanzado mensual publicado este lunes por el organismo.

A -La ministra de Economía, Nadia Calviño.-

O sea, nosotros necesitamos comerciales y no los encontramos ni los hijos de los que se han jubilado con clientes de toda la vida.
¡vozpopuli…!

Economía:

La OCDE advierte sobre el debilitamiento de la economía española

El indicador compuesto avanzado mensual publicado este lunes por el organismo.
A.-
-La ministra de Economía, Nadia Calviño.-
... (ver texto completo)
Por -rozia2- » de Eco/Bolsa
02 Jul 2019 09:59
------------------
Los alcaldes inauguran su mandato en los ayuntamientos de Durango, Arrigorriaga, Galdakao o Artziniega con una bajada salarial

Ima Garrastatxu reducirá su sueldo hasta un 40%
Maite Ibarra, someterá a aprobación la propuesta de rebajar su sueldo en 20.000

En Ayuntamiento de Artziniega, Vivanco, se rebaja en 19.000 euros anuales, para un total de 29.000 euros, frente a los 45.000 euros anuales que ingresaba su predecesor, el ... (ver texto completo)
Bruselas recomienda a España RECAUDAR MÁS y GASTAR MENOS.
El "impuestazo" de Sánchez inquieta a Bruselas
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ ^^^^^^^^^^^^^^^^

Con el 1º de Mayo por bandera, echa a andar el aumento de la presión fiscal con la que Pedro Sánchez quiere engrosar las arcas del Estado en 26.000 millones de euros en cuatro años. Impuestos para "ricos" (subida del IRPF para rentas altas, del impuesto de Sociedades para grandes empresas, del de Patrimonio para fortunas millonarias) y para no tan ricos, porque la equiparación diésel-gasolina no distingue ... (ver texto completo)
@ASInvestmentsES
Twitter.

¿Por qué puede continuar la evolución positiva que los mercados de deuda emergente han tenido a comienzo de 2019?
La deuda pública alcanza un volumen histórico y la ratio se sitúa en el 97,78% del PIB
El endeudamiento conjunto de las administraciones públicas alcanza los 1,188 billones de euros en el segundo mes del año tras aumentar en 10.382 millones, un 0,9% respecto al mes anterior y un 2,6%...
@elEconomistaes

En plena tormenta demográfica en España, con la población en declive y un envejecimiento imparable, la inmigración hará que el invierno demográfico sea menos duro.
Exinspector del Banco de España:

Fusionar cajas para crear Bankia fue "maquillar al muerto"
Noticias - 08/04/2019 13:40
José Antonio Delgado Manzanares, el inspector de cabecera de Bankia entre 2011 y 2013 junto con José Antonio Casaus, ha afirmado que la integración de las siete cajas de ahorro que terminaron dando lugar a Bankia fue una operación para "maquillar el muerto" que eran, precisamente, las cajas de ahorro. "Caja Madrid era un moribundo y Bancaja era un muerto" antes de la integración, ... (ver texto completo)
EL TEMA DEL DÍA
La tarjeta de Apple sigue necesitando un banco y se parece a la de
UNA GRANDE SUPERFICIE:

La verdadera novedad de la presentación de este keynote de Apple fueron los detalles que ofreció sobre su nueva tarjeta de crédito, la Apple Card. Será una buena tarjeta de crédito que complementará a Apple Pay, el sistema que utiliza para abonar compras utilizando sus dispositivos, que ha alcanzado en 2019 los 10.000 millones de transacciones.
CAUTELA MAXIMA EN ESPAÑA.
Daniel Lacalle @dlacalle

23 febrero, 2019 00:49
“I'll take a rain check 'til I get back on my feet”. Steven Tyler.
------------------------------ ------------------------------ --------------

El cambio de 180 grados en el mensaje de los bancos centrales sobre subidas de tipos, añadido al aumento masivo de liquidez de algunos de ellos, ha despertado a los activos de riesgo y lanzado bolsas, bonos y materias primas a la estratosfera.

Pero mientras eso ocurría, ... (ver texto completo)