Mensajes de Los "indignados", ¿con quién y por qué? enviados por baldomero sanchez villar:

amigo ferisa:... por supuesto que estos son solo ayudantes de cocina y que los "cheff" estan más arriba. Aca tuvimos varios pelapapss de estos que aparecian sempre en todos los elencos de gobierno. (por ejemplo, Alvaro Alsogaray o Domingo Felipe Cavallo), pero como siempre aparecian en el sector antipopular dd la poltica, enseguid s les veia la cola. Ahora parece que están callados, pero siguen revolviendo en la cocina. EL proximo 8 de noviembre preparan un gran cacerolazo. es que el 7 de idciembre ... (ver texto completo)
amigo ferisa: gracias por la oportuna exhibción de los cuatro atorrantes que avalan mis más sombrías ancicacios de mi envio ultimo. Te flicio poor idnificar claramente al nueo enemigo. BALDER<
amigos foreros: ¿no se están dando cuenta? EL mundo está pegando una vuelta de campana, todo está manga por hombro. SI no protestan ahora, mañana será tarde. Ya no se trata de posiciones politicas, el poder asallanet del dinero nos estát jodiendo a todos. El mumundo-Uno está mostrando su verdadera cara: es el mundo para un millon de personas, aproximadamente, que son quienes manejan el dinero del todos (banqueros, financieros y especuladores). Pero el resto de la humanidad (. casi 7oooo millones ... (ver texto completo)
amigo ferisa:... no son prejuicios, los mios son juicios, tal vez equivocados -en cuyo caso estoy pronto a rectificarlos. Llegué al "antoñismo", como vos lo calificás por la via de ir deshaciendo muchos prejuicios previos respecto al personaje que a mi me gusta tanto y a vos bastante menos. Creo que su pensamiento es la clave para entender aquella España de los año treinta que tanto me desconcertaba, ya que el unico modo de intentar comprenderla era escuchar a mi padre, carlista, a su hermano, marxistay ... (ver texto completo)
amigo ferisa: ¿así que eras vos el que mandó la caricatura de einstein? perdonáme, no me habia avivado. De todos modos la respuesta sigue siendo verdadera. Me mantengo en mis trece: comparto la indignación de los indignados aunque sospecho que quizas´-digo"quizas"- no sus argumentaciones. Creo coincidir con muchos puntos de vista de la izuierda economica y social, pero con ninguno del llamado "pogresismo", que es la ideologia de la pseudo-izquierda actual. En dos palabras: me gusta más lo que dice ... (ver texto completo)
amigo forero: me has mandado una hermosa caricatura de albert einstein con un epigrafe tan gracioso como equivocado. EN primer lugar: ¿caules seran las reglas de la economía y por qué hay una economía del pasado y otra del presente en ese caso? Me voy a permitir devolverte el chiste con otro, norteamericano, que dice
:" Es sabido: la primera de las reglas de oro de la economía es que quien tiene el oro hace las reglas". ¡Que te parece?. BALDER
Amigos foreros: veo que se han enzarzado en un discusión sobre la democracia, aunque formalmente estén´hablando de la indignación de los indignados, Va suyo que el carozo de la cosa es es dilucidar si en España hay demcracia o no la hay. Y bien, no la hay, Como tampoco la hay en ningún país europeo actual.
Me explico: sin concederle el espacio que le concede, por ejemplo, el amigo Ferisa, hay que admitir que, desde un cierto punto de vista práctico, la economía resulta ser un factor decisivo en ... (ver texto completo)
La Revolución Francesa fue el cambio político más importante que se produjo en Europa, a fines del siglo XVIII. No fue sólo importante para Francia, sino que sirvió de ejemplo para otros países, en donde se desataron conflictos sociales similares, en contra de un régimen anacrónico y opresor, como era la monarquía. Esta revolución significó el triunfo de un pueblo pobre, oprimido y cansado de las injusticias, sobre los privilegios de la nobleza feudal y del estado absolutista.
El mantenimiento ... (ver texto completo)
estimo amigo "conmigo": Antes que nada quiero agradertece el trabajo que te has tomado para ayudarme a pensar acerca de lo que, con toda razón, calificás de "hecho histórico más importante del siglo XVIII". Efectivamente lo es; lo que no significa que además de importante sea positivo. De todos modos te agradezco las sistemaización que has hecho del fenómeno ya que me facilita el comentario.
El preimro qu me surge, quizás por proximidad, es la importancia que le concedés a la influencia de la revolucion ... (ver texto completo)
estimado amigo fernando: en cada intervención tuya me ratifica más en mi posición, pero me hace comprender mejor la tuya, lo que, en finitiva, sirve para enriquecerme como hombre. Tal vez este sea el sentido ultimo del famoso "dialogo democratico", más allá sus obvias connotaciones electoralistas. Defendés con galanura posiciones que rechazo visceralmente. A veces, me parece estar otra vez escuchando a mi tio Basilio en el patio de nuestra casa del barrio Flores. de resultas de cuyas conversacines ... (ver texto completo)
La Revolución Francesa fue el cambio político más importante que se produjo en Europa, a fines del siglo XVIII. No fue sólo importante para Francia, sino que sirvió de ejemplo para otros países, en donde se desataron conflictos sociales similares, en contra de un régimen anacrónico y opresor, como era la monarquía. Esta revolución significó el triunfo de un pueblo pobre, oprimido y cansado de las injusticias, sobre los privilegios de la nobleza feudal y del estado absolutista.
El mantenimiento ... (ver texto completo)
amigo forero: Has expuesto, brillantmente por cierto, tu valoracion de la subversion burguesa de 1789, matriz del capitalismo y antecedente de todos los males sociales que se vienen sucediendo desde entonces y que han terminado por provocar nuestra común indignacion. En efecto, el capitalismo salvaje que nos aflige es la conscuencia natural de los "gloriosos" principios de la revolucion burguesa. escuchá los mios. Pero para eso, tenemos que ponernos de acuerdo previamente en algunas cosas. La primera ... (ver texto completo)
amigos foreros indignados: entiendo y comparto vuestra indignacion, lo que no entiendo es la confesada admiración de algunos de vosotros por esa fantochada sangrienta, la "revolucion francesa", que es, precisamente la matriz ideologica de donde surge el capitalismo salvaje y predador que hoy se ensaña con nuestos pueblos. De aquellos polvos, estos lodos. baldomero sánchez villar
amigos del Foro:"lo indignados ¿con quien y por que?. Eso es lo que yo quisira saber, porque, a falta de precisionse me tengo ue manejar con analogias. Y estas son siempre peligrosas. Me parece entrever una semejanza con lo que nos paso aquí, en la Rep. Argentina durante las postrimerías del gobierno de la ´coalición "pogre" De la Rua. Entonces agotada su larga paciencia le pueblo de Buenos Aires salió a manifestarse."Que se vayan todos" era el clamor popular en las calles. El gobierno respondió ... (ver texto completo)
caramba, leer los envios a Foro Común, me provocan la molesta sensación de "deja -vu"Desde mi modesta, sencilla, humilde... pero autorizada opinión, lo que veo y escucho que está pasando en España, ya nos pasó en la Argentina. La plaza de los indignados se parece, como una gota de agua a otra gota de agua a las puebladas de fines del gobierno de de la Rúa cuando enronquecian las calles porteñas al grito de"! Que se vayan todos!" Pero que, lamentablemente, no sucedió. Al día siguiente del bochinhe ... (ver texto completo)