Mensajes de Noticias enviados por pachu:

AMIGA MARI CARMEN. La situación española es de pena. Pagaremos las consecuencias los de siempre. Mira, hay algo que no entiendo, si la situación de España es crítica, lo que tendrían que hacer los políticos y sindicatos es rebajarse sus sueldos. No entiendo a la izquierda de este país que es el nuestro, tampoco entiendo el dinero que se llevan los sindicatos. Que la derecha haga oídos sordos, siempre lo ha hecho, pero, la izquierda, por el bien de España, debería convocar a todo el gobierno y demás ... (ver texto completo)
Te recuerdo, amigo Ángel, que quien gobierna es la derecha, no la izquierda. No puedes responsabilizar a quien no gobierna.

Saludos...
Sinceramente, Lagunero, creo que pensar que detrás de la muerte de cualquier gobernante, está el gobierno americano, me parece un poco atrevido.

Saludos....
Agencia EFE – Hace 49 minutos
Nueva York, 2 nov (EFE).- El empresario español Amancio Ortega, propietario del grupo textil Inditex, le ha arrebatado al inversor estadounidense Warren Buffett el tercer puesto de la lista de las doscientas personas más ricas del planeta que elabora la revista Bloomberg Markets, liderada por el mexicano Carlos Slim.
La fortuna del fundador del mayor imperio textil del mundo alcanza ya los 53.600 millones de dólares, por encima de los 48.400 millones del llamado "Oráculo ... (ver texto completo)
Maricarmen, esta lista a la que aludes, no te da que pensar, que no haya muchos alemanes, franceses, japoneses, rusos,árabes, en general, países con una situacíon económica mucho mas avanzada que en los países sudamericanos, o México y España, sin ir mas lejos.
Posiblemente, la respuesta es que en Europa, a la que pertenecemos, la riqueza esté un poco mejor repartida.
Pachu, claro, por convenios, no, en vano los chinos, han comprado mucha deuda publica nuestra, y tanbien es verdad que hay empresas españolas instaladas allí.
Personalmente creo que al pequeño comercio español le a perjudicado, y siento una pena tremenda por la parte antigua de Madrid, aquellas pequeñas tiendas cada una de ellas con su especialidad, limpias, y ordenadas, a esta forma de tiendas, que creo que han desprestigiado el barrio. La verdad es que ya nada es lo que era, en algunas cosas hemos ... (ver texto completo)
Por desgracia, Maricarmen, la tienda tradicional, está desapareciendo, sobretodo en las ciudades. Algún resquicio podemos encontrar en poblaciones pequeñas, ya que en esos lugares, ni los chinos, ni las las grandes superficies encuentran rentabilidad alguna. Es una pena, pero es el precio de la globalización.

Saludos....
No me has contestado, amigo Triana, en este tema nada tiene que ver la derecha ni la izquierda. Se trata de justificar o no, el enriquecimiento de este hombre, a base de la explotación de menores, de lo que seguro, tu, una persona bien informada, algo habrás leído.

SALUDOS....
Amigo Triana, parece que no te quieres enterar. El asunto, no está en que este hombre regale un caballo de diez millones de euros, que es muy libre de hacerlo, sino, en como consigue esos diez millones.
Te tengo por muy bien informado y con un intelecto superior al mio, con toda la información que manejas diariamente, deberías saber a que nos referímos.

Saludos...
No, no se exactamente si esta ley se a cambiado, pero se firmo un acuerdo que están cinco años sin pagar impuestos, lo mismo que si un español si se establece en china, esto estaba dentro de otros acuerdos, que negociaron los ministros, que ya no recuerdo. Desconozco si hay muchos españoles en china, pero la parte antigua de Madrid a desaparecido todo el comercio español. Saludos
En ese tema Maricarmen, tienes parte de razón, pero piensa que también los ronaldo y compañía, todos los deportistas extranjeros que han llegado a España, tienen una menor carga fiscal durante cinco años, en la que tributan menos, al igual que ha sucedido para atraer inversiones chinas. Las ventajas las hemos ofrecido nosotros, con mayor o menor acierto.

Saludos.....
Si pachu tendría que fabricar en España, si no todo lo que vende, parte de ello, vederia ser obligatorio para todos, “por que todos los importantes sacan su confección fuera” y lo que va a donar me parece una cantidad importante, pero me gustaría saber cuanto puede desgravar por ello, por que esto tiene su truco, yo personalmente soy socia del museo del prado y tengo unos privilegios y al mis tiempo desgravo, y esto mismo te pasa con las obras de caridad. Un saludo
Te voy a poner un ejemplo Maricarmen. Amancio Ortega dona veinte millones de euros a Cáritas, poco ántes, compra un caballo pura sangre a su hija, para que se lo regale a su vez a su marido, en doce millones de euros. Esa donación le supone menos esfuerzo que la que yo doy a Médicos sin Fronteras (10 € mensuales). ¿Dónde está el mérito?.

Saludos....
Me parece una autentica invasión, mientras que para cualquier español, le cuesta un mundo montar cualquier cosa, ellos afloran como los hongos. Lo siento no estoy de acuerdo con esta invasión.
No, si los chinos no tienen culpa, la culpa es de quien les dejo instalarse aquí, con esas condiciones.
Saludos
Perdona Maricarmen. Yo sin estar ni en contra ni a favor de los chinos, cuando vienen a España, se instalan igual que cualquier inmigrante, montan sus empresas, pagan sus impuestos, ¿que problema hay?. Si cumplen nuestras leyes, todos tan contentos. Cuando no las cumplan, recibirán el mismo trato que cualquiera de nosotros, o eso debería ser al menos.

Saludos....
ME METO. ¿VEINTE MILLONES DE EUROS ES UNA MISERIA? ¡JODER!, si yo lo que puedo dar a Cáritas son CINCO EUROS.

¿Cuántos millones son en pesetas?
Ya, pero tu no te llamas Amancio Ortega, amigo Ángel. Esa cantidad es una pequeña limosna para él.

Saludos....
AMIGO PACHU. Te doy la razón, una vez más, pero pocas veces.
Amigo Ángel,"una vez mas, pero pocas veces". Me siento alagado viniendo de ti.

Saludos....
La Fundación Amancio Ortega, presidente de la multinacional textil y el hombre más rico de España, según la revista Forbes, ha puesto a disposición de Caritas veinte millones de euros para afrontar diversas necesidades sociales en materia de alimentación, ayuda farmacéutica, servicios de vivienda y material escolar. Ambas instituciones han firmado hoy un convenio con este fin y el programa se desarrollará desde esta fecha hasta finales de 2013, ha informado la ONG católica en una nota de prensa.
Con ... (ver texto completo)
Según tu hipótesis, tendrías que pedirle que fabricara en España, no en China, ni en países sudamericanos con mano de obra infantil y sueldos de miseria.
Con es mierda de donación, no limpia su conciencia.

Saludos....
Lo que no tiene sentido es que gente que lo único que hace es vender producto hecho por ellos, conseguir dinero que ingresan en sus bancos, y sale de nuestro país al suyo, mientras ellos se enriquecen, los negocios de los españoles tienen que cerrar, ¡basta ya de tantas oportunidades a los chinos! No se puede permitir que las empresas mas fuertes de España den sus productos a fabricar en china, o les ponen unos aranceles altos, o bien se confecciona en España, es de risa un país que tiene poca industria ... (ver texto completo)
¿Tu compras en Zara o en El Corte Inglés, Maricarmen?. Pues ya sabes la solución. ¿Que culpa tienen los chinos en todo este sistema capitalista?. Simplemente se aprovechan de él.
Ha salido en toda la prensa, me extrañaba, que no lo hubiera destacado.
No has reflejado el insulto de un diputado del PP, al magistrado en cuestión.
Parece que cuando la Justicia no da la razón a los amos del calabozo,éstos se sublevan y descalifican a todo "quisqui".
Para bloquear un rescate, primero hay que pedirlo. Si Rajoy, no se anima a pedirlo no es, por que no lo necesitemos, sino debido a las próximas elecciones autonómicas, puro partidismo.
Tan generalizado como la razón, o quizás mucho más. Las religiones están tan extendidas que es más frecuente la fe que la razón.
¿De que fe me hablas?, hay muchas y contradictorias.
Razón, no hay mas que una.
Tambíén la fe.
La razón es universal, la fe, es un sentimiento muy personal.
La moral y la razón, nunca desfallecen.
¿que habrás hecho Ferisa, para que te borren los mensajes?

Saludos.....
Totalmente de acuerdo pachu pero estos no se fueron con las manos vacías. Un saludos
Ya veo, Mari Carmen y estoy de acuerdo contigo, en que otorgas y das mas importancia a las personas que se han quedado y sufrido una mayor represión, que a las que se han exiliado.
Ocurre un poco lo mismo, salvando las diferencias, con los emigrantes de esos años.
Al final, los que se han quedado, han sufrido mas las consecuencias de esa situación.
Hay que reconocer sin embargo, que el que se ha ido, no ha sido por cobardía, al menos yo quiero pensar eso.

Saludos.....
Es cierto que Santiago Carrillo fue un buen contribuyente a la transición política, pero, tanbien es verdad que en su vida política hay luces y sombras, ¡no lo han tenido tan difícil Carrillo y la Pasionaria! Mucho mas admirables fueron los que se quedaron aquí luchando. Recuerdo a Marcelino Camacho que se paso casi toda su vida en Carabanchel. Como siempre los dirigentes no son los que lo pasan mal
Mari carmen, está claro que todos aquellos dirigentes que se quedaron aquí, encarcelados y represaliados, lo han pasado mal, ellos y sus familias.
Por supuesto, que para unos ha sido mas duro que para otros, eso siempre pasa.
De todas formas, todas aquellas personas que defendieron la república y perdieron la guerra, han sufrido en mayor o menor medida, la represión de los vencedores.
TVE, ha emitido una entrevista a Santiago Carrillo, al siguiente dia de su muerte, de madrugada, como es lógico, en la que repasa toda su vida política, desde su juventud, hasta hace dos años aproximadamente.
En ella, detalla los acontecimientos de Paracuellos. En ella, explica, que siendo el responsable del consejo de seguridad, creo que así le denominaban, existía una gran autonomía en la toma de decisiones, por parte de los mandos en cada zona.
Censurando aquél acto, en si y sin querer justificarlo, ... (ver texto completo)
AMIGO FERISA. Dicen que Santiago Carrillo fue una pieza fundamental en la transición democrática. Es posible, no lo niego ni lo dudao, pero, ¡hombre!, se inica en España una democracia, Adolfo Suárez llamó a todos los partidos políticos para crear e instaurar una nueva democracia. No se podía dejar aislado al Partido Comunista, de ser así no habría democracia, por lo tanto, el Partido Comunista acepta unas normas y a Carrillo no le queda otra solución de aceptar y entrar en el juego, de lo contrario ... (ver texto completo)
Hombre Ángel, se podrá estar o no estar de acuerdo con Carrillo, pero no se podrá negar, el distanciamiento ideológico que mantuvo respecto al stalinismo.
Si repasas un poco, su recorrido político, te darás cuenta, que fue, uno de los mas críticos con el régimen soviético, ya caducado.
Pero yo si, por ir avanzando
Saludos
Eres un visionario.

Saludos....
Y al ZP tu, yo no, ¿te sientes orgulloso de ello?
Saludos
Eres frágil de memoria, o mejor dicho, de la vista. No recuerdo haber nombrado para nada, a zapatitos.
AMIGO PACHU: Me dices que se me nota que no leo MUCHO EL PAÍS... ¡Joder!, si no lo leo NADA, ni gratis en internet.
Eso me lo imaginaba. pero así, nunca tendrás una visión global de las cosas.
Pues si señor, pero al menos no tiene que reconocer que engañó a todos los españoles cuando dijo que tras el atentado de Barajas se habian cortado las neociaciones con los hijos de put asesinos de ETA, ¿te acuerdas?, pues sopesa los hechos.
Saludos
Como siempre, te desvías del tema. A la Doña, la has nombrado tú, no yo.
No dependo de ella, si de Doña Esperanza Aguirre.
Saludos
Doña Esperanza Aguirre, ¿es esa señora que ha tenido que pedir perdón hoy, públicamente, por una nueva metedura de pata?.
En efecto, luego dicen de La Gaceta... que es de extrema derecha. Cuando hay un caso de corrupción fuerte que atañe al PsoE, no dice ni pío (me refiero al diario El País).
Se nota que no lees mucho el País.
¿Eso quien lo asegura?, ¿tu y quien mas?, ¿el Pais?.
En mi departamento ahora mismo se estan cubriendo seis bajas, ¿sabes mas tu de oidas o yo que lo vivo?
Saludos
Tu departamento, tiene una gran suerte, pero que no se entere la Cospedal.
¿Prestigio el grupo Prisa?, sera para ti, permiteme al menos tener mis preferencias.
No se les renueva el contrato, porque no hay necesidades de servicio, ¿O porque ellos lo dicen hay que contratarles a todos?, ¿para hacer el que?. un interino es un eventual. y cubre una plaza, determinada que tiene nombre y apellidos, bien por suplencias o bien a la espera de cubrirla definitivamente en proceso de concurso oposicion, ¿o a una persona que no aprueba una oposición hay que darle trabajo? ¿donde esta ... (ver texto completo)
Puedes tener las preferencias que quieras, pero eso, no ímplica, que el diario al que te refieres, siga siendo referencia en el resto del mundo, como el diario español de mas prestigio.
Respecto a los interinos, no te engañes, símplemente no se van a cubrir las bajas de maternidad, enfermedad, de jubilación etc. Todo ello, en pro, de rebajar el dichoso déficit.
Pachu, el forero que lo ponia en duda, soy yo, Chando, y lo sigo poniendo aun, es mas con articulos como este del Pais, mas aun. Primera mentira, ¿de donde saca lo de los 3900 interinos?, segunda mentira, No deja sin trabajo a ningun interino, sencillamente porque no lo tenian, si no sabes como funciona la Funcion Publica, es facil que caigas en estas trampas habituales por parte de el Pais, o antes de Publico, pero los que estamos en la Funcion Publica, si sabemos de que va la cosa. Estos 3900, ... (ver texto completo)
Chando, si se les acaba el contrato de interinidad, como tu dices, ¿cómo llamamos a estos profesionales de la enseñanza?, astronautas, albañiles, ministros, son interinos, a los que no se les renueva su contrato.
Si, dudamos de las cifras, de uno de los diarios, con mas prestigio del país, aunque a tí, no te guste, permíteme decirte, que entonces, sobran los demás diarios y por "ende", la superfamosa sección de Triana.

Saludos.....
Seguro que los peperos, seguirán ERE que ERE.
Hace unos días, un forero, que ahora no recuerdo, dudaba del recorte en la enseñanza pública por parte de este gobierno. Para su información, le comentaba el cierre de colegios, que se iba a producir en ciertos pueblos de Cantabria, por no tener un número determinado de alumnos.
Pues bien, hoy, en El País, leemos la noticia, que Castilla la Mancha, por iniciativa como es lógico, de su presidenta, (la del partido de los trabajadores), deja sin empleo a 3900 profesores interinos y cierra, nada mas ... (ver texto completo)
Según la noticia, parece, que algunos votantes del PP, sólo, le ofrecieron su voto, a cambio de que ciertas políticas, en este caso, carcelarias, defendieran sus intereses.
La crísis, el que la mayoría del país, lo esté pasando mal, parece que a estos, votantes interesados del PP, no le interesa lo más mínimo. A las primeras de cambio, en que notan que sus intereses, no son defendidos, como esperaban por el partido gobernante, anuncian, que van a intentar, hacer el mayor daño posible, al partido ... (ver texto completo)
Éste elemento, se ve que también pasa apuros a final de mes, al igual que el pepero de Orense.
Al menos éste, ha tenido la decencia de dimitir.
¿Estás insinuando, no he seguido mucho la noticia, que el incendio en la planta, fué provocado?.
Esta noche, en homenaje suyo, proyectan en TVE. 1, la película "La tia Tula".
Eso sí que es tener las ideas claras para una portada.
Supongo que serán los efectos de los gin-tonics.