Foro Común

Mensajes de Manuel Lara Lemus

Mensajes de España enviados por Manuel Lara Lemus:

a mi me encanta le gente como chando, que piensan en jubilarse, en irse a su tierra, en comprarse un huerto para criar en él lo que le venga en gana y para disfrutar, a su manera, de ese merecido descanso que él me consta que se lo está ganando con tesón, con curros muy diversos y con honestidad, desde hace 50 años, cosa que no todos podemos aportar como méritos. chando cría tomates o lo que quieras y luego tu sabes a qyen se los tienes que regalar, algunos que no los caten.
Me llevas unos años pero no tantos.
A ver si echamos bien las cuentas hace 35 años que estamos en democracia. Los niños que acababan de nacer no iban a la Universidad. Vamos a decir que hay que sumar unos 18 años. Ya tendrían 53 años.
Y también hay que añadir a ésto la mentalización de la sociedad, que tambien necesita tiempo.
Un saludo.
Partiendo de que hay un error en mi comentario 1083 por 1983, lo que tu dices viene a avalar e incluso a mejorar a mi favor lo que yo exponía. Pero yo no voy a coger a los que nacieron cuando Felipe sube al poder. Pero si pongamos al menos 10 o 15 años para entender que la universidad ha cambiado y empiezan a salir universitarios a la calle. Estaríamos ya casi en el 2000. Si consideramos que los primeros universitarios formados con los socialistas empiezan a acceder a un puesto de trabaja a partir del 2000 al 20013, el 80 o 90 % de los universitarios españoles que han estado funcionando en este país en la época democratica son universitarios franquistas. Así es me reitero en lo que decía en mi anterior comentario.
He observado, cosa que podías haber hecho tu también que hay un error en la fecha que yo dije entró el socialismo a mandar en España, después de morir Franco, que como todos sabemos fue 1983. Cambia esa fecha y dime que es lo que yo digo mal o no es cierto en mi comentario. Desde luego la carrera de magisterio no es de las más largas pero si es de las que uno siente un gran orgullo de haber ejercido durante 37 años.
Uff pobres Pio Baroja, Machado, García Lorca.... etc.
Lo que tú tal vez no has tenido en cuenta, cuando dices eso, es que Franco nos privó de todos hombres célebres de nuestra historia, hizo que España retrocediera cien años atras y nos llevó a la mas absurda de las miserias.
Sí, fué Felipe Gonzalez quien volvió a reactivar la cultura, la sanidad, el desarrollo. Había demasiado que hacer y poco dinero. El poder acceder los pobres a la Universidad e igualatoriamente hombres y mujeres empezó entonces ... (ver texto completo)
Clara, los que han accedido a la universidad después de 1083 que fue cuando los socialistas llegaron al poder, tienen hoy 30 años y en su inmensa mayoría están todavía en casa de sus padres porque no tienen ni trabajo, ni posibilidad de casarse y formar un hogar. Por tanto lo que me dices de que antes de la democracia no iban a la universidad hombres y mujeres es una falacia. El 90% de los profesionales de la medicina, de la ingeniería, de la universidad, de la enseñanza en general, y de la vida pública, se educaron en las universidades franquistas, y había becas para chicas y para chicos, y había universidades laborales donde los hijos de los trabajadores recibían enseñanza gratuita que les permitía posteriormente acceder a al universidad. Y te lo digo yo que tengo 72 años, que hice magisterio en los años 50 y que a mi no me dieron beca porque mi familia tenía algunos medios económicos. Si que viví en la época franquista, a lo mejor tú no.
La democracia nos llegó tras años de dictadura. Llevábamos atraso en todo, pero aceleramos el paso y, convencidos de que la educación nos hace libres, muchos nos dedicamos en cuerpo y alma a tratar de elevar el nivel de nuestro sistema educativo. El gran impulso de los gobiernos democráticos, con monción especial a los de Felipe Gonzáles, sacó a la universidad española de la caverna y a finales de los 80 nuestros colegas extrangeros se asombraban del cambio español y nos lo decían. Muchas mujeres ... (ver texto completo)
Iltma Sra/Srta Hortensia Iturriaga con todos mis respetos hacia su persona y hacia su curriculum intelectual y profesional he de manifestar le desde mi humilde condición de jubilado que estoy en desacuerdo con Vd, en sus declaraciones en el artículo que publicó el 23/02/2013 en un periódico de Cataluña. En el nos transmite "el gran impulso" que los gobiernos de Felipe González, en especial, han dado a la universidad española. O sea que entes de Felipe no existía la universidad en España, no había mujeres en ella, no había una enseñanza de calidad. ¿Entonces Vd. donde estudió, entonces es que Vd. no está bien preparada, entonces es de donde salieron y estudiaron Pío Baroja, Manuel Machado, Federico García Lorca o Camilo José Cela. Y tantos españoles ilustres que a lo largo de nuestra historia han sido admirados por el mundo por su sapiencia y su valía. Sra y Vd. misma de la que no dudo, en absoluto, de su calidad intelectual habré estudiado en España, en esa universidad franquista y quien sabe si hasta con una beca del gobiernos en cuestión. ¿Es que por eso Vd. está peor preparada o capacitada, profesional e intelectualmente, que la alunas que salen hoy de esas "renovadas"universidades democráticas. No estoy de acuerdo no puedo estarlo cuando ahora nuestros universitarios comparados con el resto de Europa o del mundo civilizado nos dejan en un lugar bastante comprometido y que deja mucho que desear, En lo demás estoy totalmente de acuerdo con Vd. todos los partidos son responsables de la fuina que padecemos en parte por la crisis, pero sobre todo por ellos, y sus políticos, que se han hecho los amos de la democracia y los acaparadores de todas las ventajas, las prebendas y loa honores de una opción política que vendía libertad, que ellos han convertido en libertinaje. Los mayores, como Vd. y como yo, en todos los estamentos de esta España nuestra hemos demostrado que estábamos preparados para nuestras profesiones y que nuestra preparación fue humilde pero correcta, cosa que ahora les toca demostrar a nuestros hijos y nietos.
Ferrisa si el PSOE ha perdido muchos más 3 veces más votos que el PP, quiere decir que no solo los dos han pedido credibilidad es que el PSOE ha perdido credibilidad y encima casi todas las elecciones celebradas en dos años, que yo sepa, todas porque ni en Cantabria ni en Andalucía, donde gobiernan, fueron los más votados. Y yo nuca he dicho que los electores hayan premiado, y más con la que está cayendo, al PP, yo lo que si he dicho y mantengo es que en todas las elecciones donde ese partido ha sido el más votado ha sido el ganador. Y en cuento a lo de la huelga general que aquí me recuerdas yo no pienso ir porque no creo que ahora las huelgas sean acertadas, ahora nos toca a todos arrimar el hombro y si lo logramos, cosa que veo dificil, ya habrá momento para cambiar todo lo malo que hay en nuestra constitución y en nuestra democracia, que es mucho.
Manuel Lara, aunque has intentado ser neutral, se te nota cierto partidísmo. Te has olvidado de las veces que el "otro" partido como tu le llamas, ha tenido que negociar con los "comunistas, donde los hay", para poder gobernar.
Los presupuestos catalanes, han sido aprobados, gracias al apoyo "del otro partido", que le prestó al ahora denostado CIU.

Saludos...
Yo tengo mi alma en mi armario y claro que se me nota, pero no me negarás que hay muchos más acuerdos parlamentarios de izquierdas que de derechas y además acuerdos como el de Extremadura, totalmente antinatura, lo único que pone de manifiesto es que los socialistas allí debieron tratar muy mal a los comunistas y al pueblo para que se pudiese llegar a han extraño acuerdo. Pero yo si te digo la verdad estoy totalmente en desacuerdo con esos pactos y para mi lo ideal es que el partido más votado mande y que tenga que ir buscando apoyos puntuales con unos y otros para poder seguir mandando. Pero se que eso sería casi imposible por tanto hay que admitir estos acuerdos, lo que yo quería expresar es que tanto la pérdida de elecciones, como de votos, como los pactos de gobierno, cuando los sufre o los hace el PP son mucho más aireados, criticados y censurados, que cuando los hace el PSOE y creo que los dos tienen la misma culpa.
Ferisa de estupideces nada, y de carrera universitaria a lo mejor tú, yo me quedé en Magisterio, pero la mía seguro que no fue con beca de Franco, como muchos de los que tanto les molesta el PP. Aquí se discute no quien pierde votos en unas elecciones, comparándolos con las anteriores, porque ahí lógicamente influye mucho la abstención, aquí se habla de que quien gana las elecciones es quien tiene más votos en las urnas. Por que no me dices los resultados del PSOE, en las comparativas que has hecho con el PP. Y entonces veremos quien es el que pierde más votos de los dos. Pero discutir el que ha ganado eso no comprende el mas pintado. Estúpido es aquel que le falta capacidad para comprender las cosas.
Cuando gana el PP pierde votos, cuando saca más votos se juntan el BNG, los comunistas, (donde los hay), y otros partidos afines, y todos juntos le hacen perder, (caso último Andalucía), donde fue una proeza sacar más votos que el PSOE, y cuando pierde, como todo el mundo, pierde más que nadie ya que se encargan los demás de publicar a bombo y platillo, que eso lo hacen de maravilla, que ha sido una hecatombe y que ya no tienen solución. Así son las apreciaciones de la izquierda todavía ahora que si que es verdad que ellos, el PSOE, está en su peor momento y que lleva perdiendo votaciones, en las municipales, en las generales, en las autonómicas, dos años. Si es verdad que todos han contribuido a este desastre, todos hemos contribuido, pero no es menos verdad que en democracia ellos han mandado 20 años y los otros 9. Y en los años de crisis ellos 7 y los otros 1. ¿Quién ha gestionado peor? Yo lo que creo es que en este maravilloso país nuestro, por desgracia, y por aquella maldita "Guerra"que nos traumatizó de por vida, lo que quisiera la izquierda es que no existiera la derecha, y viceversa, pero eso es precisamente lo que fundamenta la democracia esa que tanto todos decimos desear y practicar. Según Verdeorilla, con el cual me identifico plenamente, gana aquel que saca más escaños que los demás.
Estoy en Málaga, Estepona, pero si estuviera más cerca yo asistiría a esa manifestación a la que invito a participar a todos los catalanes no separatistas, que son muchos y a todos los españoles que de distintas regiones de este país fueron allí a trabajar, a formar su familia, a contribuir al progreso y el bienestar de Cataluña, y que sintiéndose españoles primero deben de demostrar que ellos también defienden y quieren la unidad de España.
ESPAÑA YA ES CAMPEONA DE EUROPA. EN FUTBOL.
NOS LO PROPUSIMOS Y AHÍ ESTÁ.
(TRIPLETE)
TENEMOS QUE SER CAPEONES EN COSAS MÁS IMPORTANTES.

Es muy grato comprobar como cuando lo intentamos los españoles logramos todo lo que pretendemos.
¿Por qué en los deportes somos tan importantes? ¿Por qué en todo lo demás no somos tan suficientes?
Yo te lo voy a explicar: para destacar en algo hay que formar una piña, conseguir una unidad que luche por el bien de todos, que defienda la justicia, el honor, la dignidad, el trabajo de sus gentes su bienestar y su paz. Hay que tener una bandera, y un himno que cantar, sentirse orgullosos de ello, defender todos nuestros símbolos y ponerlos en las ventanas, en los coches, o en el bar, pero no solo para el fútbol, sino para todo lo demás.
Sin partirnos en colores, en partidos o en ideas, que nos van a debilitar, que nos sientan, que nos vean, que nos teman los demás y es entonces todos juntos cuando podremos ganar el partido de la crisis, la copa de la verdad, la credibilidad de Europa el pan y la libertad. España sabe, España puede, España es muy grande, que viva nuestra España, y recordemos y reclamemos al mundo aquella España nuestra donde ”nunca se ponía el sol.