Mensajes de Elecciones enviados por Ángel:

¿Se puede saber qué estáis haciendo generando mensajes con el propio programa sin que sean reales y partiéndolos por la mitad? Os estáis cargando el foro. Es imposible una comunicación fluida entre los foreros. Ya no faltaba más que esto, ¿cuentan los mensajes de los organizadores del foro para librar su economía? Vaya tongo.
Ya os lo estabáis cargando con vituperar a quien no piensa como vosotros, pero esto ya es demencial.
¿Qué pasa ahora?
Da razones y no hables por hablar. Yo cuando digo algo lo razono, lo compartas o no lo compartas, pero eso ya es harina de otro costal.
A mi manera doy razones en mis mensajes.
Isabel LA CAÓTICA.
Vale. De todas formas es "La Guapa".
¿Cómo se llama Ayuso?
Isabel Díaz Ayuso " La Guapa"
No será tú el perdonavidas al PSOE, porque no has parado de criticar en cuanto tienen la ocasión del pacto con Podemos y nunca sobre la causas de este Pacto y tampoco te he oído ni una sola vez reflexionar sobre los antisistemas y ultraderechistas de Vox que quiere anular las Autonomías amparadas en la Constitución.

Cuanto te gusta hablar por hablar...
Tengo buena maestra.
No será tú el perdonavidas al PSOE, porque no has parado de criticar en cuanto tienen la ocasión del pacto con Podemos y nunca sobre la causas de este Pacto y tampoco te he oído ni una sola vez reflexionar sobre los antisistemas y ultraderechistas de Vox que quiere anular las Autonomías amparadas en la Constitución.

Cuanto te gusta hablar por hablar...
¡Hola Mari! ¿Cuánto tiempo sin vernos? ¿Todo bien?
Más difícil es dar cabida al gobierno frankistey y ahí están.
Ya, pero al PSOE se le perdona todo. Si lo hace el PP- con Vox-, "no tiene perdón". Lo dicho, ya veremos.
De todas formas Mañueco lo tiene muy difícil para llevar el compás con ritmo.
Las cosas han causado un nuevo proceso No hay vuelta de hoja, o el PSOE echa una mano o, VOX gobernará con Mañueco.
Es la politica, amiga mía. Cuando no hay mayoría absoluta, buscan aliados, sean del signo que sean.
No, fácil no lo tiene, ha convocado unas elecciones para gobernar en solitario con pactos puntuales y no quiere que nadie entre en su gobierno, o eso dice, si no miente, lo tiene muy difícil, espero que no haya nuevas elecciones, pero si los dos, tanto Vox (que es legítimo que quiera entrar) como el PP, se mantienen en sus tesis, yo no le veo solución alguna, salvo elecciones.
Pues estarán en elecciones día y noche. Las cuentas salen: VOX y PP. Fácil lo tienen.
Mañueco lo tiene facilón: CON VOX.
La izquierda del foro NO HA FELICITADO AL PP
Pero, ¿quién ganó las elecciones? Llevo un buen rato viendo la 6ª y parece que ganó el PSOE. Bueno, no dicen que ganó el PSOE, dicen que las elecciones las perdió el PP.
El PSOE fue el perdedor, eso está muy claro, ganó el PP y VOX, no hay discusión que valga, la gente no quiere a la izquierda que pacta con filoterrorístas OTEGUI y Golpistas RUFIÁN Y DEMÁS GRUPITOS QUE ESTÁN JODIENDO A ESPAÑA.
TRIANA. No hay duda, ganó el PP y con buen resultado para VOX.
Esta vez no hubo "palizón", ni siquiera "paliza", el PP consiguió una victoria pírrica y no hay más cera que la que arde. Complejo problema para formar gobierno. De todas formas ganó el PP. Por cierto en la 6ª atizan al PP diciendo que el PP fue el perdedor ¿...? No es que hubiera una mayoría para formar gobierno en solitario, pero ganó, con apuros, cierto, pero los votos son los votos y en eso se proclamó ganador.
Pues sí así es. Es una victoria amarga para el PP y un gran triunfo para VOX.

Espero que los diputados que ha perdido el PSOE, sean UPL Y SORIA YA.
VOX viene subiendo como la espuma. PP + VOX... gobierno. No hay otra.
Hablaré mañana. Solo decir que si dura 3 días más el PP pierde las elecciones.
Me refería al foro. En mi opinión no hay ninguna gana de analizar en este foro y otros nada, más allá de sumar 1+1, alguien diría que no son dos.
Cuando sepamos el resultado, seguro que habrá comentarios diversos
Estamos en la jornada de reflexión
Yo no. Me importan poco las elecciones. Ahora bien, hay mucho tiempo para analizar resultados.
En las elecciones en Castilla y León, el PP pierde fuerza. Según Narciso, si hacia las dos de la tarde la votación está por un 33%, el PP estaría a punto de perder las elecciones. Así que ojo a ese dato. Más emoción no cabe.
Uf, yo que tú repasaría ese mensaje.... Vaya honor, ay madre como están las cabezas.

Ay ÁNGEL, ANGEL, ANGEL....
Que, que, que.........................
Las urnas no son palizas, son democracia.
Ya espabilar el personal, no te preocupes.
Lo hecho Ayuso fue UN PALIZÓN... entre comillas.
No hay vuelta de hoja, no intentes desviar la operación "Ayuso". Socialistas y comunistas recibieron un palizón, tal que, los dejó mirando "pa Cuenca" en honor a un forero llamado Paco.
¿No sabes decir otra cosa de ella?
Sí, sé otras cosas. Mira la siguiente... Pegó un palizón tremendo a socialistas y comunistas. Me acuerdo de un chiste. Dice el maestro. ¿Quién fue Átila? Un bárbaro, respondió un alumno. Bueno, dice el profe, y qué más. Le parece poco, profe.
Ni idea, yo solo he visto al zamorano, que está de muy buen ver. Jejejeje.
Pues Ayuso es muy guapa y otras cosas.
Buenos días. Paseando me he encontrado con este cartel en Zamora.

Fijaros donde ha colocado Pacma su propaganda.
¿Quién es PACMA? Me lo imagino, pero dímelo tú.
¿Y que tiene que ver el resultado de las elecciones para las posturas personales de Casado y de Sánchez en la actualidad? Estoy hablando de comportamiento de ambos.

Después en las autonómicas que el pueblo decida, yo quiero al PP fuera de Castilla y León, pero si el pueblo decide otra cosa, pues nada, seguiremos vaciando Castilla y León, ya estamos acostumbrados.

Que yo sepa ninguno de los dos se presentan a las elecciones en CYL. Yo hablaba de otra cosa y con vistas a las generales.
¡Ahhh! Me he pasado medio pueblo. Me he quedado corto.
Pobre Casado, frente a la tranquilidad y "clase" de Sánchez, se ve a un Casado fuera de sí, con un lenguaje que... vaya, vaya, vaya, y eso que las encuestas le son favorables.

Entre las denuncias y los viajes Bruselas, bastante tiene el hombre, la verdad es que es para estar fuera de sí.
Hablaré uando se recuente el último voto.
Sorpaso de VOX al PP, porque dudo que los votantes del PP se pasen al PSOE. Pasar del PSOE al PP en tiempos del Sánchez es normal, pero al revés no.
No me había fijado en ese supuesto. La pérdida de votos del PP pasarían a VOX.
Uf, uf, uf, mucho me temo que el PP las va a pasar canutas para ganar en Castilla y León. Cada vez que habla Casado "sube" el pan. Y es posible que gane el PSOE.
Pues seguro, pero también es cierto que te esconderías para que nadie te pudiera ver, por si las moscas.... jejejejeje.
No, no tenía miedo de nada, trabajé año y nedio. Hasta dejé buenos amigos vascos. El vasco es muy alegre.
Sí, así sería, porque yo los recuerdo muy bien, a mi me gustaban, la verdad es que la leche siempre me gustó, pero en mi casa no había, recuerdo que cuando nos fuimos a Euskadi una prima que estaba sirviendo en casa de un médico me daba vaso de leche con neskafé (años 58-59) y yo pensaba ¿Cuándo podremos tener nosotros esto? El neskafé ​sería un lujo, ahora no lo puedo ni ver, me encanta el café, eso sí.

Bueno la verdad es que a pesar de no tener nada de nada, yo no recuerdo esa época de mis primeros ... (ver texto completo)
Así fue la cosa. Ese año que citas, llegué a Bilbao para incorporarme a mi trabajo. A lo mejor nos cruzamos en el camino.
Claro ÁNGEL, tuvo que haber avances, no los avances que hubiésemos tenido de no haber existido la guerra y los cuarenta años de dictadura, pero no íbamos a estar permanentemente con el queso amarillo ni con la leche o viviendo con derecho a cocina, como se vivía aún en los años 60, la propia vida se imponía, eso está claro.
La leche y el queso eran para los niños en edad escolar fue una ayuda humanitaria, creo.
Vale, hubo retraso, pero también avances. Y el que no lo quiera ver es que está tuerto.
Por mi zona sí, recuerdo el queso amarillo y la leche en polvo.

En tu zona se la quedarían cuatro enchufados.
El queso y la leche productos enviados por EE. UU para las escuelas y colegios de España.
Europa no nos ayudaba por el tipo de régimen que teníamos, yo creo que EEUU también mandó alimentos, no sé si estoy equivocada. ¿El queso y la leche no eran americanos?
Eran EE. UU.
Era muy nombrada Argentina en los estudios.
En primer lugar fueron muchos españoles a Argentina. Y en segundo lugar Argentina envió trigo con destino a España.
¿Y? Europa avanzó España retrocedió y no me digas nada las mujeres.
Amiga Clara. España avanzó y sin ayuda, solo por parte de Argentina.
¿Culminando? Ya estábamos en la gloria, solo que sin ni agua corriente en casi ningún pueblo. Pues esa gloria para tí.
CLARA. De todas formas es herencia de los republicanos.
Oye ÁNGEL, no sé donde te he leído que la recuperación de España comenzó en el 53, pues no sé en que partes de España en la nuestra no, te garantizo que yo salí de Zamora en el 57 y todavía nos daban el queso y la leche esa en el recreo, se vivía con miseria, habría zonas de España en las que se notara el comienzo de la recuperación, pero en la nuestra no, yo mas bien la situaría y haciendo un acto de generosidad a partir de los años 60 y en las zonas industriales.
Pues sí. la recuperación comienza cuando acaba el estraperlo. Cierto es que dicho avance va despacio, culminando en los años 60.
Casado y sus "casadeces".

"Las surrealistas declaraciones de Casado sobre la vida en León: "Había que beber vino porque no había agua potable"
Pablo Casado se ha intentado vestir de líder leonés hablando de la vida en el ámbito rural, en la que asegura, "hasta hace no tanto tenían que desayunar sopa de ajo porque no se recomendaba utilizar el agua sin cocer".

Y esta persona tan puesta puede ser Presidente de un pais que desconoce?

Puede haber algún leones que no le haga pagar tanta falta ... (ver texto completo)
Sr. Casado: hay cosas y frases suyas que no dan la talla. Yo nuna vi que alguien hiciera sopas de ajo con vino. O que se tomara el vino porque no había agua potable. En muchos pueblos no tenían agua en casa, pero ibas al caño o manantiales apropiados del pueblo o aldea. Vamos, una tontería más.
Varapalo de Europa al PP: la carta de apoyo de Von der Leyen a Sánchez por su "satisfactoria" gestión de los fondos
La presidenta de la Comisión Europea ha felicitado por carta a Pedro Sánchez por su gestión de los fondos europeos tras las críticas de Casado. Una misiva nada habitual por parte de la presidencia de este organismo.
Si se reparte bien no pasa nada.
Parece ser que tienes interés en el estraperlo, palabra "prohibida" en cualquier momento de los 40 de dictadura, "no existía el estraperlo".

A que estraperlo te refieres?
¿Sabes lo que es el "mercado negro?
Que no, que nooooooooooooo.

Me gustaría tratar este tema punto por punto. Te invito. También a MARI Y A CLARA. Sin salirse del guion.

... España estaba en manos del estraperlo. Muerto el perro se acabó la rabia. Paso a paso salimos. NO OLVIDES EL MAL QUE NOS HIZO EL ESTRAPERLO. Ahí está el tapón del progreso.
Que no es verdad?
Las fechas que pones.
Que pesado eres con este tema Ángel, lo que vivimos otros muchos no es lo que dices ni por el forro. También vivimos eso años y el 80% de la población vivíamos en los pueblos y la miseria era generalizada, no teníamos ni agua corriente en las casas ni cuarto de baño, por supuesto. Algunos pueblos no la tuvieron hasta casi terminar los 60, conozco uno de mi entorno que no la tuvo hasta los 70.
Lis agricultores no tenían acceso a la SS y se pagaba la iguala a los médicos de pueblo con muy pocos medios, ... (ver texto completo)
CLARA. Creo que no te enteras de nada. Todo lo que dices lo he dicho más de una vez. España furrula a partir del año 1953 con la caída del estraperlo. Los precios recuperan su normalidad y paso a paso vamos saliendo.

Precios con estraperlo.
Aceite... más de 100 Pta. litro
Cobre......100 Ptas.
Azúcar......25 Pta. Kilo.
..... Precios fuera de lo común.
Hola Ángel, buenas noches.
Se nota cuando eres Español y has estudiado.
Saludos cordiales y feliz y plácido descanso.
Frenpoca.
Paco. Te daré los buenos días. La noche "tempus fugit".

Buenos días tengas.
La guerra española acabo en 1939, hasta el 53 que se firmaron los acuerdos de Madrid 14 años de hambre, revanchismo militar y social y económico a quienes ellos despreciaban. Hasta la mitad de los sesenta no se comienza a palpar algunas mejoras económicas que llegaron.
Así que, desde el 39 al 65, veintiséis años, perdidos en industrias, en agricultura, en educación, en sanidad...

Europa, Alemania, Francia, Italia, Austria... toda Europa quedó destrozada, fisica, humana y económicamente pero, ... (ver texto completo)
No es verdad. España resucita en el año 1953, aunque unos años antes es la preparación para su marcha imparable.
El despegue español después de la Guerra Civil española, comienza el mismo día en que se termina el estraperlo, hacia 1952. Las tiendas de ultramarinos empiezan a incorporar su productos en el mercado español. Al tener todo lo necesario en las tiendas, el estraperlo no tiene objeto alguno. Ahí comienza un avance económico español. Quizás sean esos años los que marcan el sitio productivo español para dar paso a los 1960 que marcan la gran diferencia. El dinero "corre", por desgracia no en todos (sucede ... (ver texto completo)