Mensajes de PSOE, Partido Socialista Obrero Español enviados por Corzón.:

¿Rajoy no decía que cuando el entrase a gobernar ilegalizaría Bildu?, no cacareaba (por que no sabe hacer otra cosa) cuando estaba en la oposición que si terroristas, que si ilegalizarlos... parece que no es tan fácil para estos incompetentes... Si es que nos guste o no cuentan con el respaldo de un buen número de votantes y eso nos guste o no se llama DEMOCRACIA.
Hola Brisa, sobre que funciona bien.... bueno digamos que por el momento va funcionando... de todas formas no ha pasado suficiente tiempo como para poder evaluar si ambas son iniciativas buenas o malas, ha habido avances pero tampoco gran cosa. Sobre lo que me dices de buscar en los mensajes "Castilla" por lo que pones solo puedo deducir una localidad de Burgos
He estado viendo tu casa rural, esta pero que muy bien. Una de mis aficiones es el senderismo (soy presidente de una asociación cultural y por ende de un grupo de senderistas). Este año ya tenemos todas la rutas planificadas (Notificacdas en la FEDME Federación Española de Deportes de Montaña) pero no descarto el realizar una ruta por los montes de Toledo o en Cabañeros, pero en los enlaces que aparecen en tu página Web no aparecen las rutas marcadas, ¿Me podrías indicar alguna ruta?, solo con que ... (ver texto completo)
Hola Brisa, ¿Tu eres del Bierzo?, lo digo por que esas dos propuestas que apuntas aquí ya están funcionando desde hace un par de años. Te explico, se ha creado El Banco de Tierras a propuesta de una iniciativa particular y adoptada por el Consejo Comarcal de Bierzo, quien presta el asesoramiento jurídico a las partes (arrendatario y arrendador), de forma gratuita. También se realizan cursos gratuitos a los nuevos agricultores en la Escuela Agraria del Bierzo sobre técnicas de agricultura ecológica, ... (ver texto completo)
Brisa, yo no se lo que podrá pasar dentro de muchos años, pero te aseguro que hoy por hoy sería ridículo el simple planteamiento de un independentismo, el leones se siente y presume de ser Español (que no castellano), otra cosa diferenciadora es que los Bercianos nos sentimos leoneses, pero no de provincia sino de antiguo reino, es decir son muchas (la mayoría) de los Bercianos que reclamamos nuestra antigua provincia (que la tuvimos) cuya capital era Villafranca del Bierzo. Pero eso si siempre perteneciendo ... (ver texto completo)
¡Otra vez vuelves a poner en mi boca algo que yo no he dicho ni aquí ni en ningún otro lugar. Cuando dices "hos quejáis de que el estada de las autonomías no funciona" ¿He dicho yo eso?... El estado de las Autonomias funciona, lo que no funciona son otras causas, como la duplicidad de competencias y en ocasiones se culpa a las autonomías de los males creados por el estado. Un ejemplo, el Ministerio de Fomento tiene cedidas las competencias en obras a las Autonomias (excepto aquellas de ámbito nacional, por ejemplo autovías), en cambio sigue teniendo en su Ministerio el mismo número de funcionarios que tenia antes de la cesión de competencias. Otro ejemplo es el de la Educación y Sanidad en que el Gobierno Centrar sigue manteniendo un número ingente de funcionarios que se me antoja ociosos, por que haber que gestionan. Ahora bien también coincido en que hay dos pilares fundamentales que jamás se tenían que haber transferido a las autonomías. Educación y Sanidad
Por lo demás coincido contigo en casi todo lo que expones. ... (ver texto completo)
¿He dicho yo eso?, que poco me gusta que pongan palabras en mi boca que no he dicho, en el concierto actual castilla pinta todo, en lo que no pinta ni castilla ni león ni el resto (excepto el país vasco y Cataluña), según tu es en esa especie de federalismo que proponías mas arriba.
Creo franma que lo mas conveniente será dejarlo como está, porque otro planteamiento diferente no convencería a nadie y en un estado democrático no se trata de si es mas o menos rentable, al final se trata de que los ciudadanos lo acepten o no. Incluso el estatuto de autonomía aun siendo lo que es no convence a todo el mundo, por que te puedo decir que si bien el país vasco y Cataluña luchan por una independencia otros luchamos por una no pertenencia, es el caso de los leoneses a los que se nos impuso ... (ver texto completo)
Me vas a perdonar, pero esa propuesta federalista es poco menos que ridícula, no tiene cabida ni en nuestra sociedad ni en ningún otro país que pueda haber diferentes tipos de Estatutos dentro de comarcas de un mismo país. No pueden ser Estados Federales dos,, menos federales 4 y autonomías el resto. Ese planteamiento no se le ocurre a nadie. Menos mal que no es incluido en este batiburrillo a León.
... Se me olvidaba, pese a habernos metido Zapatero en una crisis mundial, el listo de turno Rojoy, no ha sido capaz a cumplir ni un solo punto de su campaña electoral, haciendo todo lo contrario de lo que prometia, y recayendo única y exclusivamente la salida de la crisis en el pueblo llano. Por que en esta crisis los privilegiados (sin contar a las personas que se han enriquecido con la corrupción): Banca, multinacionales e Iglesia son bastante mas ricas de lo que eran hace 7 años, el pueblo bastante ... (ver texto completo)
Dime una cosa amigo ängel, ¿No te cansas de echar culpas siempre a los mismos?, lo digo por que para los que nos preocupamos un poco en este país de otras cosas que no sean las telenovelas, el futbol y los programas basura, solemos estar un poco mas informados de lo que a ti y a los del PP les paraece. O sea según tu los problemas creados por el PP no fueron protagonistas principales por ejemplo los Directores generales del FMI, desde Rodrigo Rato, pasando por el violador Dominique Straus-Kahn o ... (ver texto completo)
El reto de comentarios (de los intervinientes) la verdad es que me provocan risa e incredulidad asique no comento. Si algo tengo claro es que lo peor de este país es el bipartidismo y lo mas grave de todo las mayorías absolutas y por último PPSOE la misma mierda pinchada en un palo.
Hombre franma, plantear esa duda en una persona que se autoproclama socialista y cual es el papel federalista dentro de las líneas del PSOE me hace sospechar, puesto que hay un partido nacional que es el PSOE y después están los otros que son PSOECyL, PSOECM, un soe del país vasco uno catalán uno gallego etc etc etc...
VERGÜENZA Y ESCÁNDALO

Leire Pajín, dentro de pocos días pasará a ocupar el cargo de Senadora.

Desde ese momento, en virtud del acuerdo al que han llegado el PSOE y el PP (y así hacen los primeros ensayos de la futura ley) la Sra. Pajín pasará a disfrutar de lo que se llama una economía "más-que-sostenible".

Pajín, cada mes, cobrará lo siguiente:
>
>
> ... (ver texto completo)
Coño con la Pajin, ¡SI CASI VA A COBRAR TANTO COMO LA PRESIDENTA DE LA DIPUTACIÓN DE LEÓN! (PP).
Algunos estamos tan abcecados que vemos el pecado en unos y no en los otros.
La Presidenta de la Junta de Castilla-la Mancha, cobra muchísimo mas que eso, mirar la lista de sus cargos y sus salarios.
Ojo que con esto no disculpo a nadie, son todos ellos unso autenticos chorizos, por eso yo no voto eso que algunos llaman VOTO UTIL, por que los peperos y los sociolistos están cortados por el mismo patrón. ... (ver texto completo)
Siempre me manifeste en contra de la gran cantidad de dinero que se dá a la industria del cine en subvenciones a fondo perdido, muchas de las películas subvencionadas ni tan siquiera se llegan a estrenar. Pero mira en cambio no se salio con la suyo en lo que respecta a las descargas de internet, que el Presidente no se atrevio a sacr la Ley ante la movilización de internautas y la oposición de parte del resto de Ministros. Pero bueno si quieres puedes argumentar mil y una razones y sacar mil y una ... (ver texto completo)
Si programas un viaje aunque sea anteriormente, y has perdido las elecciones y no puedes ya resolver nada, lo anulas ¡pero claro! es muy bonito irte a Nueva York, México, Moscú, sin que te cueste un buro, aquí están los tontos para pagarlo, el político que haga esto sea del partido que sea no tiene dignidad. Me viene a la mente cuando a Pilar miro la acusaron de gastarse vinero de más en ropa, y dimitió de la dirección de TVE, (eso tenían que hacer todos cuando hacen lo que no veden) lo de esta es ... (ver texto completo)
Que no Mari Carmen, en cualquier Govierno hay un calendario, unos compromisos, unas reuniones ya pactadas de tiempo, en fin todo un entramado de asuntos que no se pueden dejar aunque se ayan perdido las elecciones. Los Ministros en funciones seguramente al dia siguiente de ganas uviesen mandado todos sus asuntos a tomar viento, pero no lo pueden hacer, ZP tampoco dejo de ir a sus compromisos internacionales, por que hay un protocolo y eso no se lo puede saltar nadie a la torera, y no compares Pilar ... (ver texto completo)
Estando en el centro cultural, pude escuchar esa noticia difundida por intereconomia... Lo que no dicen es que esos viajes ya estaban programados desde hace mucho tiempo y tenian como motivo principal actos españoles promovidos por el Ministerio de Cultura. No solo en Moscú, sino tambien en sudamérica y EE. UU.
Y dicen algunos que intereconomia informa, la información manipulada es manipulación, no información.
Por cierto, la Presidenta de la Diputación de León (del PP), cobra mas que el Presidente ... (ver texto completo)
Se me olvidaba MUNDO, PERDONA
SALUDOS Guapa.
Saludos MUNDO, leí bien tu mensaje recuerda que despues continuas "y sin embargo conozco a mucha gente del PP. y aún no les he óido decir tantas descalifícativos, tan fuertes como las que dicen los del Psoe."
A lo mejor es que yo no he entendido bien, pero creo que sí, ahora que para insultos y descalificaciones tambien a parte de este medio tenemos las televisiones, si quieres oir insultos y descalificaciones como nunca se han oido en un medio puedes oir un rato (por que demasiado es malo para ... (ver texto completo)
Hola a todos, yo no sé quien insulta más, el Psoe, o el PP. pero lo que puedo decir, que tengo unos vecinos, de izquierdas, que en su vocabulario solo caben insulto al PP. y sin embargo conozco a mucha gente del PP. y aún no les he óido decir tantas descalifícativos, tan fuertes como las que dicen los del Psoe. No me quiero imaginar, si fuera el PP quien nos hubíera llevado a esta ruina. lo que llegarian a soltar por su boca.

un saludo.
Pues me vas a perdonar MUNDO, pero en este apartado sin ir muy lejos los insultos al PSOE ya comienzan en el ancabezado, parece que algunos leeis muy mal los mensages que lanzan los de la extrema derecha y los que aquí le bailan el agua y le siguen la corriente, aunque bueno viniendo este tema de semejante personagillo que se iva a esperar.....
Lo socialistas no saben perder. Lo socialistas no perdonan que el PP haya arrasado en toda España (excepto en lugares que todos sabemos). Digo que no saben perder, puesto que, una vez que las elecciones han pasado, las consecuencias y meditaciones socialistas echan la culpa a cualquiera menos a los suyos, especialmente a ZAPATERO, porque se quiera o no se quiera reconocer, aquí y ahora se ha votado contra ZAPATERO. He leído en un diario asturiano que el partido socialista llama al ganador -Francisco ... (ver texto completo)
¿Que no saben perder?, hombre si esto fuese así, estonces no estariamos viviendo el traspaso de poderes que se prepara en las Comunidades, Ayuntamientos, Diputaciones etc, ese traspaso de poderes se realiza de forma totalmente normal, yo por lo menos no he oido nada en contra.
Ahora bien, en todas las elecciones siempre he visto y vivido este caso que mencionas, los ganadores atribullen la victoria a cosas contrarias a las que los atribullen los perdedores, (que por cierto, al final dan la impresión ... (ver texto completo)