Mensajes de Pablo Iglesias enviados por Lagunero:

‘Okkupert’ y el semáforo en ámbar

La ficción noruega que provocó un incidente diplomático con Rusia nos acerca a escenarios verosímiles sobre el futuro de Europa

Ya lo dijeron los Lendakaris Muertos Ay, ay, ay! no quiero pedalear. Que viva la energía, la energía nuclear. La Comisión Europea ha propuesto otorgar temporalmente la etiqueta verde a la energía nuclear y al gas para que las empresas que las explotan y comercializan sean consideradas ecológicas y puedan recibir dinero de los ciudadanos europeos. La propuesta ha provocado un gran debate en Europa entre los partidarios de la contaminación del gas (Alemania) y los partidarios de los residuos nucleares (Francia). En España la parte socialista del gobierno rechaza la propuesta, pero solo hasta cierto punto; la etiqueta verde les parece demasiado, pero proponen darles una etiqueta ámbar. Ya saben, para algunos gobernar es conciliar intereses. La parte morada del Gobierno dice que de ámbar nada y que no debería haber inversiones para quien contamina o genera residuos. Como cabía imaginar, todas las derechas, desde Vox a Cs pasando por el PP, están de acuerdo con la Comisión, con el gas, con las nucleares y con Lendakaris muertos. Viva el Rey, Viva España, viva el gas, nucleares sí… parecen gritar desde la Plaza de Colón.

Sin embargo este no es un tema más de conflicto político en la provincia España. Estamos hablando de algo mucho más grande que afecta a la geopolítica, a las soberanías, a los intereses de las grandes corporaciones energéticas que se quieren vestir de verde, e incluso hablamos de algo que podría llegar a condicionar el futuro militar de la región europea.

¿Les parece que exagero? Déjenme hablarles de Okkupert, una serie noruega que llegó a provocar un incidente diplomático con Rusia.

La historia está ambientada en un futuro cercano en el que el cambio climático ha provocado varios desastres naturales en Noruega. La traducción electoral de los desastres será que una fuerza política socialdemócrata con un programa ecologista gane las elecciones, prometiendo la paralización de la producción de petróleo y gas y apostando por energías limpias, respetuosas con el medio ambiente. La Unión Europea se opone a los planes del nuevo primer ministro noruego ecologista, porque necesita el petróleo y el gas noruego, en un contexto en el que los países árabes productores de petróleo han cortado el suministro a Europa y en el que el nuevo gobierno de EE. UU. (aislacionista y con autonomía energética) se ha cansado de financiar la OTAN (¿les suena?). A pesar de que varios comisarios europeos le dicen al nuevo primer ministro de Noruega que renuncie a su agenda ecologista, este sigue con sus planes… Hasta que un comando militar del gobierno ruso, con el apoyo de la Comisión Europea, le secuestra y le recuerda cómo funciona la política cuando tu ejército es poca cosa. Al día siguiente empiezan a llegar a Noruega técnicos y policías rusos que se integran en la administración. Aunque se mantienen ciertas formalidades de la democracia liberal, Noruega pasa a ser un país tutelado por Rusia de común acuerdo con la UE.

La serie es una ficción pero provocó, como decíamos, un incidente diplomático con Rusia. El embajador ruso en Oslo, Vyacheslav Pavlovsky, declaró: “Es una lástima que el septuagésimo aniversario de la liberación noruega de la Alemania nazi por parte del Ejército Rojo haya caído en el olvido y que decidan asustar a la audiencia noruega con una amenaza inexistente por parte de Rusia”. Casi nada.

¿Les parece inverosímil que algo así pudiera llegar a ocurrir? No piensen en Ucrania, ni en la frontera de Bielorrusia con Polonia, ni en Argelia cortando el gas a España y a Europa. No piensen en la desvergüenza de las corporaciones que contaminan o generan residuos vistiéndose de verde, ni piensen que el ecologismo liberal es una tomadura de pelo. Ni piensen que la energía pueda provocar una guerra en Europa o que la crisis climática destruya nuestras vidas. Mejor piensen en un semáforo en ámbar para solucionar los problemas. ... (ver texto completo)
Pablo Iglesias reaparece con una conferencia sobre comunicación política en la Universidad Complutense

El exvicepresidente del Gobierno y ex secretario general de Podemos abre el curso 'Asesoría política a gobiernos y administraciones' con una ponencia en la que expondrá cómo deben enfrentar los candidatos de izquierdas su presencia en los medios de comunicación
— Despedida en dos actos de Pablo Iglesias, el hombre que se propuso asaltar los cielos y consiguió ser vicepresidente del Gobierno

Dos ... (ver texto completo)
Sobre la renuncia a la vicepresidencia del gobierno de España de Pablo Iglesias

Voy a ser heterodoxo y disconforme con el pensamiento mediático, político y social dominante. Una aclaración previa, que me parece necesaria. No soy militante de Unidas Podemos. Insisto no soy militante de Unidas Podemos. Puede que algún despistado y mal intencionado, que abundan en esta España nuestra todavía lo dude por el contenido de este artículo. Allá él. Soy militante del PSOE. ¿Está claro? Sé que a no pocos ... (ver texto completo)
LAGUNERO... Muy bien todo lo que dices de Pablo Iglesias. ¿Sabrá realizar un análisis sintáctico y morfológico de un párrafo en latín... o en castellano?

Contigo y tus escritos me entra el sueño.
Te los puede hacer en inglés, en francés y en Italiano, lo que dudo que tu puedas ser capaz siquiera en castellano. Presumes de lo que careces.
PABLO IGLESIAS EN 2 DÍAS SUBE AL 10.9% EN LAS ENCUESTAS, PONIENDOSE EN TERCER LUGAR, SUPERANDO A "MÁS MADRID" Y A LOS FASCISTAS
* Publican encuesta en medios de la derecha (Ana Rosa TELECINCO) que ha sorprendido a los madrileños, se trata de la subida porcentual de la candidatura de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid con un 10,9% en dos días, superando a "Más Madrid" que le dan un 9,2%.
** Pablo Iglesias ha roto todos los mantras de la derecha, "se aferra al sillón", "el macho alfa", "bolivariano ... (ver texto completo)
Curriculum de Pablo Iglesias

El político y politólogo Pablo Iglesias (Madrid, 17 de octubre de 1978) es el confundador y actual secretario general de Podemos, un partido político español de izquierdas surgido en 2014. Tras ser diputado al Parlamento Europeo entre 2014 y 2015, Pablo Iglesias se ha postulado como candidato a la presidencia del Gobierno de España hasta en tres ocasiones (en las Elecciones Generales de 2015, las de 2016 y las de 2019 con Unidas Podemos). Tras firmar en noviembre de ... (ver texto completo)
Mossos y Policía Nacional detectan ultraderechistas infiltrados en los disturbios de Barcelona

El balance de los altercados: 14 detenidos, 30 heridos y varios locales dañados y saqueados
Descartan la participación de CDR. Los gritos eran "en español" y hablaban de la "plaza San Jaime

Un grupo minoritario, que la policía catalana vincula al entorno de la extrema derecha, protagonizó la pasada noche graves incidentes en Barcelona al término de una manifestación celebrada en la plaza Sant Jaume ... (ver texto completo)
En los últimos días se ha intensificado la campaña de acoso y derribo contra Pablo Iglesias, en la que están participando, activamente, los medios de comunicación, desgraciadamente no solo los de derecha; la izquierda giratoria y recauchutada en defensa de los privilegios de los privilegiados; tertulianos que hablan al dictado de quienes les coloca en las tertulias y paga; la judicatura, que no cesa de buscar debajo de las alfombras algún motivo para que su partido siga siendo carne de tribunales; ... (ver texto completo)
La verdad de Pablo Iglesias sobre el poder mediático y seis mentiras de los medios

Ya comenzó advirtiéndolo en su discurso: “No es habitual que se debata en el Congreso cual es el papel de los medios de comunicación en las sociedades democráticas, es un tema tabú, síntoma de una carencia de nuestra democracia”, vino a señalar. Claro que no es habitual, los políticos se dedican a criticar a los otros políticos, a defender posiciones y propuestas a favor de los sectores sociales con los que se identifican, ... (ver texto completo)
Lagunero o Ferisa. Ferisa o Lagunero. Tiene usted la manía de todos de la izquierda, si no estás con sus ideas... Zaca, eres un fascista. Se acabó el debate.
Yo no pensaba, ilustre, que lo tuyo fuera para tanto. No me conoce y se toma muchas libertades, eres lo que piensas y no piensas lo que dices
STALIN. 20 000 000 de asesinatos.
Los fascistas deberiais hacerle un monumento a Stalin, lo que mas persiguio y mato, fueron comunistas, socialistas y anarquistas
El sindrome de procusto: Este sindrome define aquellos que, al verse superados por el talento de otros, deciden menorpreciarlos,. Incluso deshacerse de ellos. El miedo les lleva a vivir en una continua mediocridad, donde no avanzan, ni dejan que otros lo hagan

------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ --------
Currículum Vitae de Pablo Iglesias
Nombre y apellidos Pablo Iglesias Turrión
Fecha de nacimiento 17 de ... (ver texto completo)
El jefe de la UDEF llamó a jueces del Supremo para impulsar la querella contra Pablo Iglesias

El comisario Vázquez se ofreció a la Sala para exponer los pormenores del llamado informe PISA (Pablo Iglesias Sociedad Anónima) estando pendiente la admisión de la causa penal.

El comisario principal Manuel Vázquez, actual jefe superior de Policía de Galicia y hasta el pasado marzo jefe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), llamó pocos días antes de dejar este último cargo a la Sala ... (ver texto completo)
De un traficante de drogas a neonazis: así son los acosadores de Pablo Iglesias e Irene Montero
Todo tipo de personajes se dejan ver frente al chalet de Galapagar

Pablo Iglesias e Irene Montero llevan meses sufriendo acoso de la ultraderecha frente a su casa en Galapagar. Los episodios de ataque han llegado a tal extremo que los políticos se han visto obligados a denunciarlo, ya que en juego está también la integridad de sus hijos.

Aunque en las constantes concentraciones frente al domicilio ... (ver texto completo)
Echenique: "Son presos políticos pero no como los franquistas"
El secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique, rechaza la versión que sostiene el independentismo y acusa a Carles Puigdemont de confundir el estado con el PP

El secretario de organización de Podemos no tiene ninguna duda de la condición de los independentistas encarcelados por la Audiencia Nacional. Pablo Echenique cree que los líderes de las organizaciones independentistas y los exconsejeros son presos políticos. "A ... (ver texto completo)
Una reflexion audaz, para mentes inteligentes
¿Qué es 'la trama'?

Explica las conexiones de políticos españoles y sus amigos y familiares con constructoras, eléctricas, fondos de inversión... En la parte final, Iglesias resume: "Todo esto es la trama. Un bloque de poder que para mantener sus privilegios necesita que la mayor parte de la población siga cargando con los costes de esos privilegios. Hay que desarticular la trama para tener un país más justo y democrático”.

"Necesitaríamos tantas pizarras como casos 'aislados' de corrupción ... (ver texto completo)
Justicia real
PRISA contraataca por el ridículo de APM contra Podemos

Aunque la información aportada por diversos periódicos que ponían un ´modus operandi´ en la supuesta presión recibida por algunos periodistas por parte de la formación política Podemos, para PRISA no ha terminado la batalla. Una denuncia pública por parte de la Asociación de Prensa de Madrid (APM), que sacó un comunicado ayer para los medios que pedía que Podemos acabase de una vez por todas con la campaña sistematizada de acoso personal ... (ver texto completo)
Bustinduy, tras leer parte del TTIP en Madrid: "Un Gobierno de Podemos haría lo posible para pararlo"

El diputado y portavoz de Internacional del partido morado alerta de que el acuerdo perjudicará "a la soberanía y a la democracia de los estados", y pide que se hagan público.

Las filtraciones sobre el polémico TTIP siguen teniendo efectos visibles. El diputado de Podemos Pablo Bustinduy afirmó este miércoles que un Gobierno de su partido haría "todo lo posible" para que el acuerdo comercial ... (ver texto completo)
Españistan, un país de pandereta.

El Juzgado obliga al diario de Eduardo Inda (OK DIARIO) a publicar una rectificación sobre La Falsa donación de Venezuela a Pablo Iglesias

El Juez de Primera Instancia nº 4 de Talavera de la Reina (Toledo) D. José María Ortiz Aguirre ha dictado en fecha 18 de marzo de 2016 Sentencia (nº 56/2016) por la que obliga al diario del conocido periodista a rectificar una serie de informaciones total y absolutamente falsas que publicaba su diario sobre la OID.

Noticia ... (ver texto completo)
343 militantes responden a la vieja guardia del PSOE en apoyo a Sánchez

343 dirigentes y simpatizantes del partido han firmado una carta en defensa de Sánchez y abogan por hacer un pacto de izquierdas.
Han salido en defensa de Sánchez después de que miembros de la vieja guardia del PSOE se reunieran para aconsejar no pactar con Podemos.

Varios dirigentes socialistas han salido en defensa de Pedro Sánchez después de que miembros de la vieja guardia del PSOE se reunieran esta mañana para aconsejar ... (ver texto completo)
Yo si sé quién va a gobernar España
Este sábado nos invitaron a Pablo y a mí a debatir en La Sexta Noche. Podemos tiene un ADN por recuperar. Creo que ya está en camino. Ideas, PROGRAMA, posiciones claras. La centralidad no es el centro: es hablar a la gente para convertir en políticas de cambio sus argumentos, para dar herramientas a los que están hasta las narices del hurto que sufre la democracia española. Llegamos hasta aquí hablando claro.

Estaba deseando que regresara la insolencia, la desobediencia, la irreverencia. Y, al ... (ver texto completo)
Los 8 mensajes aterradores que lanzó Pablo Iglesias al Rey al regalarle Juego de Tronos

¿Con qué intención regaló Pablo Iglesias a Felipe VI la serie ‘Juego de Tronos’?

¿Qué indirecta le podría estar lanzando al Rey de todos los españoles? A esta entrega realizada por el líder de Podemos a Su Majestad cabe adjuntarle un hecho y es que este todoterreno de la izquierda española es coordinador del libro ‘Ganar o morir. Lecciones políticas en Juego de Tronos’, cuyo contenido podría resultar bastante ... (ver texto completo)
Lagunero, que palíza nos das con el mono tema político, entrar en el foro para hacer proselitismo no me parece lo mas acertado, como dice ciudadana es mas interesante el intercambio de opiniones entre los foreros, si pensasemos todos igual sería muy aburrido, en la variedad está el gusto.
Rosali, el intercambio se hace con mentes abiertas y cuando la necesidad de conocer permite respetar al otro, que no es aqui el caso. La virtud de mis escritos, es que permite la opinion al libre albedrio sobre la base de la informacion.

Lamentando que considere mis mensajes como paliza, cuando solo existen palizas en este foro, me parece un poco exagerado.

Atentamente

Lagunero