Foro Común


Mensajes de Noticias enviados por Mari:

>>>>>>>>>>>> Las concertinas que coronan las vallas de Ceuta y Melilla para disuadir la entrada de migrantes en España empezarán a retirarse antes de que acabe el año. El Gobierno apunta a ese horizonte como fecha definitiva para prescindir de un material lesivo para quienes saltan la valla y cuya eficacia está muy cuestionada. La retirada de estas alambradas con cuchillas fue una promesa del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, nada más llegar al cargo. La complejidad del proyecto —técnica, pero sobre todo política, al tratarse de un asunto delicado para Marruecos— ha retrasado el plan más de lo esperado.

El Gobierno prevé empezar a quitar las concertinas antes de final de año El norte de Marruecos no es tierra para los subsaharianos
Detenida en Melilla una madre que trajo a sus hijos desde Marruecos para dejarlos bajo tutela de la ciudad
De inmigrante ilegal a turista europea, la ida y vuelta de Sumnia al Estrecho

Marlaska ha confirmado el calendario este lunes, al precisar que en 2020 concluirán las obras en las vallas de Ceuta y Melilla. “Tendremos unas fronteras más seguras, pero sin concertinas”, ha asegurado en una entrevista en Telecinco, preguntado por la información adelantada por EL PAÍS. El objetivo, según esas declaraciones del ministro en funciones, es lograr una frontera “donde la humanidad y la seguridad no estén disociadas”.>>>>>>>>>>>>>>
Sinopsis de La madre de Frankenstein: EL NUEVO LIBRO DE ALMUDENA GRANDES

>>>> En 1954, el joven psiquiatra Germán Velázquez vuelve a España para trabajar en el manicomio de mujeres de Ciempozuelos, al sur de Madrid. Tras salir al exilio en 1939, ha vivido quince años en Suiza, acogido por la familia del doctor Goldstein. En Ciempozuelos, Germán se reencuentra con Aurora Rodríguez Carballeira, una parricida paranoica, inteligentísima, que le fascinó a los trece años, y conoce a una auxiliar de enfermería, María Castejón, a la que doña Aurora enseñó a leer y a escribir cuando era una niña. Germán, atraído por María, no entiende el rechazo de ésta, y sospecha que su vida esconde muchos secretos. El lector descubrirá su origen modesto como nieta del jardinero del manicomio, sus años de criada en Madrid, su desdichada historia de amor, a la par que los motivos por los que Germán ha regresado a España. Almas gemelas que quieren huir de sus respectivos pasados, Germán y María quieren darse una oportunidad, pero viven en un país humillado, donde los pecados se convierten en delitos, y el puritanismo, la moral oficial, encubre todo tipo de abusos y atropellos.>>>>>>>>>>>><
Yo Mari liberal, te ha premiado con un positivo (+1) y como no esta Ángel tomo la libertad y con la *VENIA* de doy un 10 en la calificación colegiada.

CON LAS BUENAS NOCHES........................ .........
Gracias, pero con el comentario bastaba, no valoro para nada los puntos, si la manifestación o comentario al mensaje.

Buena tarde.
>>>>>> 17 de febrero de 2020. Más de tres décadas después de que se eliminara el delito de blasfemia del Código Penal, Willy Toledo se ha sentado este lunes en el banquillo de los acusados por escribir dos mensajes de Facebook en los que decía: "Me cago en Dios y la Virgen". "Solo voy a responder a las preguntas de mi abogado", le ha explicado a la responsable del Juzgado de lo Penal número 26 de Madrid, donde se ha celebrado la vista oral. La Asociación de Abogados Cristianos pide 22 meses de multa para el actor por ofensas a los sentimientos religiosos. Su defensa y la Fiscalía, que en un primer momento también acusó, solicitan la absolución.>>>>>>>>>>

Este buen señor, que vive o vivía muy bien en Cuba, solo viene a España a armarla y de la peor forma que una persona puede llamar la atención, a falta de otros valores, por el insulto y el poco respeto a lo demás y a sus creencias, estas personas flaco favor les hacen a aquellos que dicen representar.
Una buena multa quizás le haga entrar en razón aunque lo dudo, sacará su artillera barata de libertad de expresión y mandangas similares, adoptando el papel de víctima.
Quédate donde estés W. Toledo, y cuanto mas lejos mejor.
El amianto está prohibido. Bastante hay en los pueblos que sirve de tejados.
No sé si habrá alguna norma que limite hasta que cantidad o estará totalmente prohibido.
Pues sí. Todavía puede haber una leve esperanza.

Eso del amianto en zona industrial, ¿no es peligroso?
En Zaldibar, no creo que haya muchas industrias que utilicen el amianto, creo que concretamente una, pero de muy baja intensidad, pero esa escombrera, recogerá, probablemente, parte de la basura de las empresas de todo el Duranguesado (Pueblos de alrededor de Durango y Durango mismo) con lo que ya la cosa cambia.
>>>>> Ertzainas y bomberos han regresado al terreno para reactivar la búsqueda de los dos trabajadores desaparecidos tras el desprendimiento ocurrido ayer sobre la AP-8 a su paso por Zaldibar. Las tareas de excavación permanecían suspendidas desde la madrugada después de que se hallara amianto en la zona, perteneciente a un vertedero industrial que depositaba este material de forma legal, según ha confirmado el Departamento de Medio Ambiente. Operarios de IGR, una empresa de Sopela especializada en su retirada, se han desplazado esta mañana hasta el lugar de los hechos para ofrecer formación y herramientas a los equipos de rescate, que buscan a dos varones vecinos de Zalla y Markina, este último nacido en Eibar hace 62 años.>>>>>>

Pobres trabajadores, que muerte tan horrible. En Zaldibar discurrió toda mi vida laboral.
Vamos a reírnos por no llorar!
Pues sí, toda la vida he oído nombrar tambien de esa forma a otras personas de la realeza, al añadir despues del nombre la dinastía o el país.
¡Estos de la Tele, que falta de educación....!
En Telecinco, lo mismo.....
Al parecer en Antena tres, anda descuidados en protocolo, no anteponen el Doña....
Mariángeles Alcázar
08/01/2020 14:46 | Actualizado a 08/01/2020 16:38

>>>>>> Pilar de Borbón y Borbón-Dos Sicilias no ha podido superar el cáncer de colon que padecía desde hace algunos años. Hoy, a los 83 años, la tía del Rey ha muerto en Madrid donde vivía desde que en 1967 se casó con Luis Gómez-Acebo, de quien enviudó en 1991. Infanta de España desde su nacimiento en Cannes, donde se encontraba exiliada su familia, llegó al mundo el 3o de julio de 1936, dos semanas después del inicio de la Guerra Civil. Fue la primera hija de Juan de Borbón, a la sazón heredero al trono que ostentaba Alfonso XIII, y de María de las Mercedes de Borbón-Dos Sicilias, emparentada con la familia real. >>>>>>>>>>>>>>>
Muere Pilar de Borbon, la hermana del Rey.

D. E. P.
Yo no he oído nada concreto sobre la causa de la muerte de la niña, lo mismo me he precipitado en mis suposiciones, mañana se sabrá algo más.
Buen, pues ojalá no aciertes, dentro de la gran desgracia, para los padres, para ella y para todos, es preferible que todo se deba a un accidente.

Buenas noches Rosalí.
AHHH, yo solo había oído que podía haber sido un accidente, pobre niña.
¿Te refieres a la niña de Santander encontrada en el mar?
ZAMORA 24 HORAS

>>>>>Más de cuatrocientas personas acudieron este domingo a la concentración convocada a través de las redes sociales en La Bóveda de Toro para mostrar el respaldo a los condenados del Caso Arandina, entre los que se encuentra el zamorano Raúl Calvo, natural de esta localidad zamorana.

Los jugadores de la Arandina fueron condenados el pasado jueves a la pena máxima, 38 años de cárcel, acusados de agredir sexualmente a una menor de 16 años. De esa pena, la Audiencia Provincial de Burgos decretó 14 años por violación y 24 más por cooperación, por hacer posible la agresión sexual de los otros. Será en los próximos días cuando se decida si entran de forma inminente en prisión.

En respuesta a la sentencia, este pasado sábado medio centenar de personas se concentraba en la Plaza Mayor de Aranda de Duero a las seis de la tarde. Una convocatoria realizada a través de las redes sociales y que defiende la inocencia de los tres futbolistas, además de pedir "una justicia digna" para ellos y penas para aquellas personas que presentan denuncias falsas. Este domingo el turno era para La Bóveda de Toro, localidad natal del zamorano implicado en este caso, a las ocho de la tarde en la Plaza Mayor.

El zamorano Raúl Calvo y Viti estuvieron presentes, además de estar presentes personas cercanas a Lucho. Familiares y amigos acudieron a respaldar a los ex jugadores de la Arandina y a mostrarles su apoyo tras lo que consideran “una condena desproporcionada e injusta”, según explicaban algunos de los presentes.

Raúl Calvo y Viti eran los primeros en dirigirse a las más de cuatrocientas personas que llenaban la plaza de esta localidad, que cuenta con alrededor de setecientas personas censadas. Ambos daban las gracias por el apoyo recibido y dejaban claro que confían en la justicia y que esto no ha terminado. Confiaban en que el recurso pueda salir adelante y esos 38 años a los que han sido condenados queden atrás. Tras eso, la madre de Raúl Calvo y amigos del propio jugador también leían parte del comunicado redactado.

Se vivieron momentos emotivos, con gente joven y adultos llorando de rabia e impotencia, clamando por la presunción de inocencia y pidiendo que la palabra de la víctima no valga más que la de los condenados. Las pancartas inundaron la plaza y la balconada desde la que los protagonistas se dirigieron a un pueblo que confía en los suyos. >>>>>>>>>>>>>
El Supremo anula la venta de las 3000 viviendas protegidas en Madrid a fondos buitre.
Buenos días CLARA, ayer estuve leyendo la noticia, menuda empanada, a ver que va a pasar con las viviendas que el Fondo Buitre ya ha venido a particulares.

Esperemos a ver como termina todo este embrollo.
Han sido juzgados tres jugadores de fútbol pertenecientes a la Arandina. Pues bien, les han condenado a 36 años de cárcel. Se merecen un castigo, sin duda. Ahora bien, me parece una exageración. Una persona mata a otra y le caen unos años. Pero por una violación, que sin ninguna duda, merece una castigo, creo que es demasiado.
Hola ANGEL, me alegro mucho de verte, después entro, que ahora toca cena nieto.
O sea que no te disgustaría quitar el apellido... género?
No sé si te diriges a mi con la pregunta, si es a mi, te diré que no es mi intención que se quite el apellido "género", para nada.

Me he referido en mi contestación a incidir en que se debe prestar una mayor atención, a aquellos sectores que son mas duramente castigados, como pueden ser las mujeres (violencia de género) o mañana otro sector, que pudiera ser violencia en los ancianos (Dios no lo quiera) es sólo un ejemplo.

Saludos.
Es otra clase de violencia, sino física, psicológica, cuando el padre o madre predispone a los hijos contra el otro cónyuge. Que suele ser frecuente. Es difícil de entender que una pareja que se suele unir por amor. Cuando se separan, se den esos sentimientos tan perversos, como para hacerse el máximo daño, lo normal sería, decirse adíos, ahí te quedas.
Luego también está el tema del reparto, cuando hay dinero es todo más fácil, cuando no hay el que sale del área de confor, es el hombre que queda ... (ver texto completo)
Sí, eso es cierto.

Pero no se va a poder evitar así como así, fíjate en la madre andaluza que estaba casada con el italiano lo que hizo con los dos hijos, parece mentira, si ambos pusieran a los hijos por encima de todo, no pasaría esto, pero no suele ser así, desgraciadamente es un tema sumamente difícil.

Saludos.
Es cierto que poco se está consiguiendo, por lo que, pienso, habrá que seguir mejorando o cambiando la ley actual, pero nunca suprimiéndola, debe de haber una rama especifica dentro de la ley en general de violencia de toda clase, que ampare con mayor grado a aquel sector que esté sufriendo mayor violencia, sin que por eso se descuide a los demás.
Un vecino de Palma de Mayorca, acaba de recuperar a su hija, que fue llevada a Polonia con tres años. El padre cuenta haber echo muchos viajes tratando de recuperarla, sin ningún resultado a los ocho años lo ha conseguido gracias a la Guardia Civil española. Esto también es violencia contra los menores, por lo visto se dan unos 200 casos de niños secuestrados por el padre o la madre, hay una asociación que se llama niños sin derechos que gestiona este problema.
Cuando un matrimonio o pareja se separan, los hijos en mayor o menor grado, casi siempre sufren las consecuencias, y si uno de los dos es de otro país, la situación se agrava.

Yo no lo llamaría violencia, es la lucha por tener el hijo al lado, sí un problema muy difícil.
Almunia y Rubalcaba, habían ocupado puestos muy relevantes, no consiguieron gobernar, pero estuvieron mucho tiempo en la cresta de la ola. Rivera se ha quedado en el camino, no midió bien sus fuerzas.
Con todos estos vaivenes los que salen reforzados son los vascos y el independentismo, basta leer las declaraciones de un vasco, (lo he leído ahora en el foro) no me he quedado con el nombre, marcando la agenda.
Hay que reconocer que son unos buenos estrategas, eso y tener que depender de ellos para ... (ver texto completo)
Yo lo veo mal, la situación de gobernabilidad no ha cambiado ni va a cambiar tan fácil, y el Gobierno que salga va a ser un Gobierno débil, con una legislatura corta, lo único que puede dar estabilidad es un gran pacto PSOE-PP y comenzar a trabajar y eso es impensable, o la abstención de uno y dejar gobernar al otro, tampoco sé la repercusión en el electorado de ambos partidos y eso cuenta, nunca en la historia de nuestra democracia ha habido un Gobierno de coalición de ese tipo.

Me asusta que haya tantísimos partidos, con tan distintas sensibilidades, que hacen dificilísimo un Gobierno estable.

En fin Rosalí, que vuelvo a mostrar muchísimo pesimismo.
Siento que a Rivera le haya ido tan mal, a parte de sus errores ha estado muy desacreditado por asuntos feos, que en su día Monedero insinuó, y ya se sabe, calumnia que algo queda, nunca falta quien presta oídos y lo propague.
Presentó su dimisión, a quedado como un señor; en este País donde no dimite nadie.
Le deseo suerte en su vida profesional y personal.
Creo que tanto ALMUNIA, como RUBALCABA, dimitieron en su momento y dejaron su Acta de Diputados.

En el 2016, Pedro Sánchez hizo lo mismo, dejó su Acta de Diputado y se quedó como militante de base.

Rivera ha dado unos bandazos tremendos, olvidando que nació para regenerar la política y ser bisagra de los dos partidos yo creo que no cumplió las expectativas, y últimamente estaba fuera de sí, la prueba es la huida de los principales valores políticos de su partido, incluso su maestro y principal formador. Una pena, porque yo creo que eran necesarios.
"23923
El Parlamento Europeo aprobó el pasado 19 de septiembre la denominada Resolución sobre la importancia de la memoria histórica europea para el futuro de Europa, que condena los crímenes cometidos por los regímenes nazi y comunista a lo largo del siglo XX."

Resulta que Mari Carmen tenía razón.
Caramba caramba Rosalí, esa resolución no dice para nada lo que indicaba Mari Carmen de obligatoriedad ni otros aspectos.

Jolín, a ver si contrastamos mejor las noticias.
Que barbaridad Dios mío, culpar al adoctrinamiento en las escuelas de la transexualidad con los dramas tan tremendos que hay en las casas con estos problemas.

Ya me gustaría a mi, que esa doctora, diera con el "tratamiento" adecuado para llevar la paz, principalmente a los que les ha tocado esa "lotería" y en segundo término a sus padres.

Nadie por su propio gusto o por adoctrinamiento pasa por calvario semejante y me estoy refiriendo a casos concretos, de chicas que conozco muy de cerca, con sus estudios, con sus padres conservadores a tope, educadas en buenos colegios, nada sospechosos de adoctrinamientos y se han encontrado con ese problema, que ya lo veían venir desde que sus hijas eran pequeñas.

Ojalá algún día haya doctores que puedan "curar" la transexualidad, y no se dediquen a hablar tan a la ligera, hoy por hoy algo está desajustado en esas personas, el cerebro o el cuerpo, ¿que es lo que hay que ajustar? Yo no lo sé, y ni tan siquiera si hay que ajustarlo, pero nada de eso es debido a adoctrinamiento alguno, la transexualidad ha existido siempre.

Saludos.
DETENIDO EL PADRE DE DIANA QUER, por presunta agresión e intento de atropellamiento a su ex-mujer.

>>>>>Diana López Pinell, madre de Diana Quer, ha denunciado esta noche en el cuartel de la Guardia Civil de Majadahonda a su exmarido y padre de la joven asesinada, Juan Carlos Quer, por un presunto delito de violencia de género. Según Diana López, se produjo un forcejeo en el interior de un garaje en Las Rozas y Juan Carlos Que intentó atropellarla.

Además la madre de Diana contó a la Guardia Civil que su exmarido le ha propinado varios golpes, en la cara y que le agarró de una muñeca.

No es la primera denuncia que Diana López presenta contra Juan Carlos Quer, las anteriores, siempre en relación con su proceso de divorcio. >>>>>>>





Irán al Constitucional y a Estrasburgo, aunque eso no paralizaría el proceso.

Esto ya toca a su fin. Todo se soluciona. Esperemos que se acepte sin problemas
Esta familia no tiene decoro alguno. Podrían conformarse conque se les haya respetado todo el patrimonio que
Han " ganado".
Tienen mucho que agradecer a los españoles.
Buena noticia. Va siendo hora de que este tema finalice.
Pues sí OLIMPIO, además el rechazo al recurso de la familua Franco, ha sido pir unanimidad de todos los magistrados.
POR SU INTERÉS, LO REPITO.

EL SUPREMO AVALA LA SALIDA DE FRANCO DEL VALLE Y TRASLADO AL PARDO.

Lo siento por los que ya tenian la silla pagada frente a La Almudena.
Ya lo sé, pero quería que lo dijera una vez más.
Yo creo que no debemos hablar de las personas, que no estando en el foro, no se pueden defender,
me consta que en la anulación de los mensajes y los nicks de la Trinidad, Cabrero no ha tenido nada que ver, ni Cabrero ni nadie del grupo del taller.

De todas formas es ningunear a la dirección del foro, y faltarles al respeto, ya que cuando anulan mensajes o directamente anulan nicks (como es el caso) tienen sus razones fundamentadas y jamás se dejan influenciar por lo que diga un forero u otro.

Dicho esto, yo no he visto mensaje alguno o faltas graves en el trio como para anular esos tres nicks, ignoro totalmente que razones ha tenido el foro para hacerlo, si son justas o no lo son, no lo sé, pero de lo que si estoy segura es que esas razones las sabe la Trinidad y Cabrero no pinta nada en todo ello.

Saludos.

Saludos.
Pero es el mismo, ¿no?
Depende.….
Y también Liberal.
ANGEL, ¡has venido mal de Grecia! ¿Como que Liberal? Liberal está condenado a cadena perpetua sin revisar.
Ejército del Aire
-----------------
El comandante Daniel Melero y la alférez alumna Rosa María Almirón han fallecido en accidente de aviación en San Javier Murcia.

Q. E. D. +
Ya nos lo dijo CASTOR, ayer.

D. E. P.
MARI. ¿Viste el anuncio de Pedro en referencia a las elecciones? Menudo mitin nos largó. Él no tiene culpa de nada, los otros partidos si la tienen. jooooooooooo que listo nos salió tu jefe.
La "culpa", cada uno en su cuantía es de TODOS.
MARI. ¿Viste el anuncio de Pedro en referencia a las elecciones? Menudo mitin nos largó. Él no tiene culpa de nada, los otros partidos si la tienen. jooooooooooo que listo nos salió tu jefe.
Me da la impresión de que Pedro tiene el enemigo muy cerca, se han confabulado los "astros" en su contra.

Bravo por Pedro, pase lo que pase el 10-N.
A la derecha sí que no le importa pactar hasta con el diablo, por eso acusan al PSOE.
Los españoles le pondremos más fácil el gobierno a Sánchez porque somos muy listos y sabemos lo que toca para que España vuelva al buen camino.
La derecha tiene tragaderas anchas y un único objetivo, mejor dicho dos, uno el gobernar al precio que sea, si tiene que pactar, pacta, eso sí, ya buscará una explicación "convincente" y sus votantes encantados, y el segundo es impedir el gobierno por mucho mandato democrático que haya de los españoles, siempre el mismo rollo.
>>>> Detenida una mujer de 74 años en ZAMORA por matar a su marido de 77, en el barrio zamorano de Las Viñas, el fallecido es un guardia civil jubilado.>>>>>
Espero que usted no esté entre los miles de imbéciles que tiene España.
Si Rivera pide el 155 será por algo, al no ser que otros sepan mas que él y no estan en politica.
Me parece que fue esta persona la que fue a Madrid y los desafió a todos diciendo lo que usted y muchos sabemos
ellos lo dicen hasta la saciedad marcha atras ni una.
manuel
Rivera pide el 155 SIN FUNDAMENTO ALGUNO, porque quiere ser mas facha que los de vox y parte del PP juntos, este pequeño "fantasmilla" no es ni parecido al Rivera que engañó a cantidad de votantes, a mi también, yo no lo voté, pero sí me tenía engañada, pensé que podía ser la persona que representara a una derecha moderada y moderna con quien incluso se podría formar gobierno, nada más lejos de la realidad, por eso le están abandonado todos los talentos de su partido y al final se va a quedar únicamente con Toni Cantó.

Un consejo MANUEL, esta bien guardar las buenas formas, nos ayudará a todos. Los que no coincidan en pensamiento con usted, ni son imbéciles y, por supuesto, tienen el mismo derecho a ser respetados, que usted mismo.

Saludos MANUEL.
Es mucha maldad la de Rivera, preguntando por una cuestión muy sensible y echando en cara a un Presidente de Gobierno con todas las malas intenciones sin decir nada pero engañando a los imbèciles, que por cierto parece que en España los hay a raudales, por el 155 que està perfectamente delimitado por la Constitución y que ahora es inaplicable porque no hay motivos suficientes. Hacer eso a un Presidente que además dió el visto bueno a la aplicación en el mandato de Rajoy es de gente despreciable. ... (ver texto completo)
A este chico, le debe de haber pasado algo, no sé, pero no parece el mismo. Ignoro lo que tiene en su cabeza, pero el 90% de lo que dice, como lo dice y en las situaciones que lo dice, es sumamente despreciable.
Desde que el mundo es mundo, PLAGIAR ES UNA COSA e INNOVAR OTRA MUY DISTINTA.
Teniendo en cuenta los plagios...
¿Sin ellos, que entederiamos por -POR LA INNOVACIÓN-

Con mucha cordialidad espero........
Yo no te voy a dar la razón, porque no la tienes.

INNOVAR: Cambiar las cosas introduciendo novedades.

PLAGIAR: Copiar una idea o una obra literaria, artística o científica de otro autor, presentándola como si fuera propia.

SON DOS COSAS, ABSOLUTAMENTE DISTINTAS.
Muere Camilo sexto a los 72 años.

D. e. p.
Descanse en paz. Pobre mujer.
Así es. Si no es Blanca se complica más el caso.
Las probabilidades de que sea ella son altísimas, (dicen que la vieron por la zona) pobre chica, ojalá no sea así.
Encuentran el cadáver de una mujer durante las labores de búsqueda de Blanca Fernández Ochoa

>>>>>>>>>>> La Guardia Civil encuentra el cadáver de una mujer en Cercedilla durante las labores de búsqueda de Blanca Fernández Ochoa, según ha adelantado Nacho Abad en Espejo Público.>>>>>>>>>>>>>
Tranquilo Angel, que eso pensamos muchos
Saludos Mari Carmen
Sin embargo da gloria ver lo bien que se entienden PP y VOX.
Los padres de JULEN, piden tres años de cárcel para el dueño de la finca donde se ubicaba el pozo que quitó la vida a Julen.

¡Que cosas! si esto no obedece a una estrategia entre las partes, mi opinión es que los padres son completamente injustos y para mi los únicos responsables de lo que pasó con su hijo, entendiendo la palabra responsabilidad en su justa medida, ya que nadie podemos estar libres de que nos pase una cosa de esas.
Ni tiene importancia Olímpio