Mensajes de Cataluña enviados por Mari:

Yo también comparto tu opinión Mari, creo que FERNANDO esta muy acertado en su mensaje.
Saludos.
Buenas noches PAVELO, encantada de leerte, no seas perezoso y a ver si participas un poco más.

Buenas noches.
Nada que añadir FERNANDO, como siempre, tus mensajes son claros y con total sentido común.
Efectivamente nada que ver la mentalidad, al menos, de los vascos en sentido general, con la del resto de España.
Un placer leerte.
Saludos.
La unidad de la nación es indestructible
Depende, igual se cambia la Constitución y se lleva a cabo una Republica con una configuración de España totalmente diferente.

Saludos.
Cataluña busca un ahorro fiscal de 13.000 millones con el modelo de financiación que propone.
Colau tumba los Presupuestos de Barcelona y aboca a Collboni a una cuestión de confianza
"Nunca había visto tanta irresponsabilidad junta", le espeta el alcalde a la líder de los Comunes
ERC responde a la oferta de Puigdemont de unir al independentismo: plantea “rehacer puentes” pero se desmarca de la lista única.
no creo que los separatistas catalanes retrocedan el fanatismo es el peor enemigo que existe
Puede ser, pero si se ponen tercos, habrá elecciones y probablemente tendrán peor suerte. Sánchez no hará nada fuera de la Constitución.

Saludos Ausif
Corría el año 82 con atentados a diario de la ETA. Tuve un dialogo con un personaje pariente de Alfonso guerra, y mas tarde consejero de Chaves. Hablando de la situación Vasca respecto a la independencia del País Vasco. Era un asunto que no le preocupaba, en cambio veía a medio plazo muchos problemas en Cataluña. Las razones eran eso "razones" Cataluña tenía un 43% de población nacida fuera de la comunidad, que treinta años despues habrían absorbido las costumbres y estarían montando Castellet y ... (ver texto completo)
Pues sí, coincido en cuanto al no entendimiento del problema en el resto de España, por menor preparación o formación política, pero no coincido en el auge que le supones a los nacionalistas de derechas en Cataluña, tienes un ejemplo en las recientes elecciones autonómicas, barrió el PSC mientras Junts, antes con una cómoda mayoría hoy tiene muy poca representación.

Saludos Fernando.
Sí, eso sí, para muestra te puedo decir que ahí tenemos al niño los peines y pucherito, ¡grandes los dos!
Ozu, toito te lo consiento, menos fartarle al flamenco, que fue quien meció tu cuna.
¡Debieras llevarlo dentro!
Claro, la extrema derecha es la propietaria legal de España y de la cultura, jamás ha sobresalido nadie de la izda. en el panorama cultural español.
Al lado de la verdad y procurando deshacer informaciones falsas.
30 años de corrupción interrumpida con más de 5.000 millones de euros desaparecidos y ahora viene Sánchez y los amnistía. ¿Cómo te quedas?
ESA INFORMACION NO ES VERAZ

EP). La proposición de ley de amnistía dejaría finalmente fuera de su paraguas determinados casos que, según el acuerdo firmado por Junts o PSOE, sí que podrían haber tener cabida como supuestos casos de 'lawfare'. Así, la ley, que no recoge esa palabra en sus 23 páginas de redactado, no abarcaría el procesamiento contra el abogado de Carles Puigdemont, Gonzalo Boye, la condena de la presidenta de Junts, Laura Borràs, o el procesamiento del clan de los Pujol.
Buenas tardes Mari, totalmente de acuerdo eso se decía candando
aunque yo fui poco a la escuela pero efectivamente se cantaban
tambien las tablas de multiplicar.
ESPAÑA LIMITA AL NORTE
CON EL MAR CANTABRICO
Y LOS MONTES PIRINEOS
QUE NOS SEPARAN DE FRANCIA
Y las tablas,
UNA POR UNA ES UNA
UNA POR DOS DOS. ... (ver texto completo)
Así es MANUEL, los límites, los cabos, las provincias de las regiones.... yo todo eso lo aprendí cantando y de verdad que no se olvida y es bonito recordarlo, no teníamos un duro, al menos nosotros, pero yo toda mi niñez la recuerdo de forma muy feliz, con las vecinas y las sillas a las puertas, era una forma distinta de vivir, mas humana, diría yo. En fin Manuel, nos estamos volviendo viejos, añorando lo pasado, bueno ya somos viejos, pero como tú dices lo importante es estar bien de salud y lúcidos, ... (ver texto completo)
Buenos dias Mari, no recuerdo pero puede ser mio cuando se hablaba de los
idiomas y dialectos pero esto tiene fecha del 021 como ha salido ahora.
Bueno pongo los limites de España segun el libro.
ENCICLOPEDIA PRACTICA
GRADO MEDIO de 1949
Limites de España, España es un bellisimo pais que limita al
Norte con el mar Cantabrico, Francia y el pequeño principado de Andorra
Al Este con el mar Mediterraneo
Al Sur con este mismo mar el estrecho de Gibraltar y el Oceano Atlantico
Al Oeste con Portugal ... (ver texto completo)
Bien, deshecho el error.

Que te conste que a mi no me salen los límites de España, si no los "canto", como hacíamos antes en la escuela, "la letra con MÚSICA entra".

Buena tarde MANUEL, espero que por tu tierra esté más complaciente el tiempo, en Zamora una tarde de perros, viento, oscuro y agua a discreción.
Paco, Y LO QUE TE RONDARE MORENA no daran su brazo a torcer, pero nosotros tampoco
en España se estudia en español porque es lo que somos desde los Pirineos que limitan con Fracia
y el mar Cantabrico, hasta el mar Mediterraneo al oeste con el mismo mar y al este con Portugal
y el oceano Atlantico, el idioma es español.
No Paco no les queda mas claro sigue lo mismo de turbio.
Jope manuel, (porque creo que eres tú) está bien que cambies las letras de las canciones, pero que nos cambies los límites de España..... ¡como que no!.

Bueno, supongo que habrá sido un lapsus, de todas formas, me he reído un buen rato.

Saludos.
Si viésemos la foto de algunos puede que también veamos clara su procedencia. Y si pudiéramos ver su conciencia, seguro que nos espantaríamos.
De miserables es hacer chistes de mala baba con el físico de las personas.
¿Cómo consiente la dirección de este foro estas cosas?
Lo mismo que con Monarquía sí, Monarquía no.
¡Qué pesadez!
Exacto, un tema que tenemos pendiente.

Saludos CLARA.
Si de mi dependiera, y no fuera anti-constitucional, yo haría el referendum ahora mismo, pienso que mejor ocasión, teniendo en cuenta que el PSOE ha arrasado en Cataluña, no la íbamos a tener.

Si saliera sí, a negociar el como (Parné) y el cuando y si saliera no, ver la forma definitiva de que dejen de dar la matraca y chantajear.
Claro que lo ha habido..., ¿te acuerdas de aquella vez que pillaron al Sánchez con una urna detrás de unas cortinas?
Has hablado de pucherazo electoral en julio de 2023, si tienes pruebas, denuncia y si no, no inventes trolas, no digas "claro que lo ha habido" demuéstralo, no porque hayáis retrocedido 19 escaños digas que ha habido pucherazo. La gente ha votado libremente y el resultado es el que es; a mi no se me ocurre decir que ha habido pucherazo porque haya ganado Feijoo las elecciones.
Puigdemont a su núcleo duro: «Bloquear la política española es un triunfo»
(bloqueo fomentado por el Sánchez que no asume que ha perdido las elecciones a pesar del pucherazo)
¿Qué pucherazo? Eres un trolero.
Foto retocada o composición. De acuerdo a la normativa del foro esta foto tenía que ser eliminada o de lo contrario permitirnos a los demás foreros el mismo comportamiento.
Los catalanes saben muy bien que así es, por eso han votado como han votado.
Cuando firmes tus comentarios te contestaré.
Me parece perfecto. Que hablen entre si los anónimos o EL anónimo.

Saludos Pavelo
Estoy en Madrid me iré a últimos de mayo, bueno a ver si lo consigo, porque los que emos aprendido tarde el manejo del ordenador nos cuesta.
Gracias
No te puedes ni imaginar lo sencillo que es, es una tontería.

Lo que tienes que saber, es cuántos Gigas tienes en el móvil. No sé si tienes correo electrónico, si lo tienes, puedes comunicarte conmigo y te explicaré un truquillo para que te salga bien, público no lo puedo hacer.

Mi correo: correspondenciaforo@gmail. com

TODO JUNTO SIN ESPACIOS, QUE EL FORO PONE UN ESPACIO DESPUES DEL PUNTO, PERO NO ES ASÍ

TODO JUNTO, SIN ESPACIOS,
Mari como ahora entro poco en el foro, se me olvido estar pendiente del tema, no recuerdo ni la pagina lo siento mucho, si recuerdas tu donde esta colgado yo lo buscaría, estaré pendiente de tu contestación.
Muchas gracias.
1º) En tu móvil, busca la ruedita dentada de AJUSTES y pica en ella.

2º) Te sale entre otras opciones la de CONEXIONES. Pica en ella.

3º) Entre todas las opciones que te salen, PON EN GRIS, es decir, desactiva la opción de Wi-FI, si la tuvieras activada (en azul) y pica en CONEXION COMPARTIDA Y MODEM.

4º) Entre las opciones que te salen PON EN AZUL (activar) la CONEXIÓN COMPARTIDA Y MODEM se activa y desactiva deslizando el dedo sobre los dos circulitos (blanco y gris) correspondientes.
El móvil te da una contraseña, en el momento que la activas para que se la metas al ordenador, cuando te conectes, tomas nota. Después cuando te conectes a internet te saldrán todas las redes que tienes a tu alcance para conectarte pinchas en la que corresponde a tu móvil (suele poner la marca de tu móvil o android) le metes la contraseña y ya estás conectada, solo te la pide la primera vez.

Yo no se cuántos GIGAS tendrás contratados en tu tarifa del móvil, pero gasta muy poco si solo te dedicas a leer un rato el foro y a contestar, sube cuando bajas pelis y esas cosas, para leer y escribir gasta muy poco, yo tengo 40 GB y me sobran.

Si tienes alguna duda cuando lo vayas a hacer me lo dices. No sé si sigues en Palma.

Cuando salgas de internet aconsejan desactivar la conexión, es decir ponerla en GRIS. ... (ver texto completo)
Juan la aclaración de Mari no me sirve, en 21 años me han subido el IRPF dos veces medio punto, y ahora me suben 2 puntos, esta claro que a mi bolsillo no llega el 8%. Esa es mi realidad. Las propagandas de esta gobierno desgraciadamente siempre tienen truco.
Claro que no te llega el 8% porque se hace sobre el bruto y después se aplican las retenciones correspondientes, pero eso no quiere decir que haya truco de este Gobierno, ni de ninguno, es como funciona el IRPF con todos los Gobiernos.

Y una cosa, si solo tienes los ingresos por paga de viudez, yo pienso, que, SI NO TIENES OTROS INGRESOS AÑADIDOS, y haces la declaración a fin de año..... ¿no te sale a devolver y te devuelven lo retenido?

Bueno, ahora te voy a poner lo de compartir los Gigas. ... (ver texto completo)
Juan tiene Ud razón nos han subido la pensión un 8% ¿pero cuanto le han subido IRPF? porque yo tengo 2 puntos de retención mas, a si que de 8% nada. Lo siento esto es una forma mas de comprar votos de este nefasto presidente, que mas que en los jubilados debería pensar en los jovenes que tienen que buscarse la vida en otros países. Es posible que si hay un nuevo gobierno no le suban a Ud la pensión pero solo será la consecuencia del derroché y mala gestión del peor presidente que a tenido este país.
El IRPF, ha tenido la subida que reglamentariamente corresponde de acuerdo a como se ha hecho siempre, toda la vida ha sido así, los tramos no se han incrementado, otra cosa es que incluso con una subida del 1% podías haber pasado al siguiente tramo y resultar nefasto, pero así ha funcionado siempre las tablas del IRPF.
Parece mentira que ni con eso estemos conformes, un 8% no se ha subido en la vida las pensiones, sin contar además con una mayor subida en las pensiones mínimas.

MARI CARMEN, ... (ver texto completo)
Diga cual es su descontento con el presidente, mi posición es la de jubilado sin más recursos que la pensión que cada mes me abona la Seguridad Social. Le recuerdo que el Sr. Sanchez y su gobierno me ha subido un 8% la pensión mientras que los gobiernos anteriores me la congelaron o me subieron un 0,25% entienda porque quiero que esté gobierno siga dirigiendo este hermoso país.
Totalmente de acuerdo con tus comentarios PAVELO, no ha habido gobierno en España que nas se haya preocupado por los pensionistas y trabajadores que este Gobierno, a pesar de que no ha tenido un día de descanso entre us desastre detrás de otro, y la malísima oposición con la que ha contado.

En nuestra familia también hay mucha diferencia política, pero todos tenemos muy claro, que con respeto y tolerancia se puede vivir perfectamente, los lazos familiares no se rompen así como así y menos por ... (ver texto completo)
Ufff, menos mal que no ha sido donado a la Comunidad de Madrid.
en cataluña y en vascongadas tiene la victoria asegurada el PP el unico que le puede hacer sombra es VOX y las dos fuerzas juntas crearian una mayoria.
A ver a ver, situemos los mensajes en sus hilos correspondientes. Hay un hilo titulado "Vamos a contar mentiras".

O podemos decir la dirección que nos abra otro que se titule "De ilusión también se vive"
>>>>>El excomisario José Manuel Villarejo amenazó en 2012 al entonces número dos de Interior, Francisco Martínez, con pruebas de la implicación de la cúpula del Ministerio en la llamada 'Operación Cataluña': la elaboración en pleno ascenso del independentismo de informes policiales con información comprometedora de dirigentes políticos catalanes, aunque fuera falsa.>>>>>>>

PD ¡Ay madre, cuánta suciedad en todo! con razón rechaza la derecha, todo lo que sea investigar.
Para hablar de Playbol mejor en el tema de Sánchez y la corrupción.
¿Pica eh? pues ya sabes ajo y agua.
Son los padres del Sánchez los del caso Playbol:
Te contesto en el tema AYUSO.
Son los padres del Sánchez los del caso Playbol:
No levantes falsos testimonios. Pueden denunciarte ¿Sabes tú si ese préstamo no se ha devuelto y aparte a quien se lo prestaron? Miente que algo queda, eres un filibustero irremediable.
Los separatistas, están encantadisimos, con el Gobierno Central, les financia todo y no devuelven el dinero prestado.
Anda, igual que los padres de Ayuso... tampoco lo devolvieron.
Hay que ver que facilidad tienes algunos "anónimos" para que pasen sus mensajes.....
Comprate una moto y busca a Clara, por los Montes de Arnedo
Ahora, con Babel y después implantar el euskara y el catalán, como idiomas universales. Vivir, para ver.
Tú no tienes que buscar a nadie con encontrarte a ti mismo y estudiar a ver si es posible que razones sin comprometer a nadie (cuando te encuentres) ya tienes bastante.
Aclarate y concreta. El saber no ocupa lugar. En España, los idiomas separan más que unen.
En ese caso, en todo el mundo, quitemos los idiomas, quedémonos con uno (quitamos cultura importantísima)
y nos entenderíamos mejor, pero eso es pedir un imposible, precisamente ya sabes quien decidió confundir las lenguas para que nos nos pudiéramos entender (Babel) sus razones tendría.
Puesto bueno. En Cataluña, no es así. Reconoces que si hubieras aprendido euskera, te hubiera ido mejor.
Cada día que pasa, el problema se agudiza más y más.
No reconozco que me hubiera ido mejor con el Euskera, digo que hubiera tenido mas oportunidades (sobre todo en la Administración) es lógico cuánto mas se sabes, mas oportunidades hay, pero no sé si me hubiera ido mejor.
Puesto bueno. En Cataluña, no es así. Reconoces que si hubieras aprendido euskera, te hubiera ido mejor.
Cada día que pasa, el problema se agudiza más y más.
Claro, pero eso pasa en todas las Comunidades, cuánto mas sepas mas oportunidades tienes, y es lógico que en las autonomías que tengan idioma propio, éste sea un punto más a tu favor, y más cuando se está intentando que no se pierda, otra cosa distinta es la forma de utilizarlo que en eso podemos estar mas de acuerdo.
De todas formas, es mas fácil que el euskera y tiene la ventaja de que te ayuda también con el francés.
Y si no sabes catalán, tienes que buscarte la vida de otra manera, en otra Comunidad o ser ciudadano de segunda, si te quedas. También sucede en las Vascongadas y en las Islas Baleares, de momento.
Yo te puedo contar mi experiencia, jamás aprendí Euskera, (por incapacidad) militaba en un partido que no es precisamente muy halagado en esa Comunidad, hacía casi constante oposición en el Ayuntamiento, estuve 50 años, y jamás, jamás me sentí desplazada, ni me llamarón "maqueta" (en todas las Comunidades hay descerebrado) y tuve un trabajo fenomenal, hubiera tenido mas oportunidades si hubiera aprendido Euskera.

No estoy de acuerdo con lo que dices Juanjo.
Hola PAVELO
Estoy de acuerdo en lo que dices, pienso que en Cataluña, nadie tiene problemas con el castellano y sin embargo cuentan con la enorme ventaja de saber otro idioma que les facilita el trabajo y la convivencia dentro de esa Comunidad.

Saludos.
Ocasiones que no falten....
El PSOE apuesta por elevar el castellano en las escuelas de Cataluña donde esté menos presenteEva Granados huye de porcentajes fijos tras la sentencia del Tribunal Supremo: "Hay entornos en los que el castellano está muy presente y otros en los que no"
Ese Pavelo es antiespañol, es de izquierdas y por eso la izquierda pacta con todos los que quieren destruir España.
Deducción muy lógica, y por eso la del tercero no se habla con la del segundo.... Jacobo....
Yo no me siento inglesa y no soy antiingleses.
Exactamente, así es CLARA.
¿Pero porque son antiespañoles los separatistas? ¿No se da cuenta que esta generalizando y metiendo en el mismo saco a todos los que quieren ser solamente catalanes?
Yo le estoy aplicando el razonamiento suyo de que siendo Leones yo le dije que era de castilla y de seguida me corrigió y usted esta llamando antiespañoles a catalanes que solo quieren ser catalanes pero que no son anti nada. Le dije también que el Sr. Junqueras dijo abiertamente que el amaba a España. ¿Por qué lo acusa usted de ser ... (ver texto completo)
Yo te entiendo perfectamente PAVELO, dice la Vikipedia que ser anti español es:

"La hispanofobia o anti-españolismo es la aversión por España, la población española, hispanoamericana o por la cultura e idioma español"

Si nos quedamos con la palabra AVERSIÓN, y buscamos sinónimos de la misma nos encontraremos con palabras como REPUGNACIA, ODIO, RECHAZO...

Y efectivamente hay muchos catalanes separatistas, que no sienten nada de eso por España, y mucho menos por los españoles, o por los hispanoamericanos, ... (ver texto completo)
El que se quiere separar de España, es ANTIESPAÑOL... Y punto final. No me convences en nada
Pues bueno.
Sr. Gerardo. Aquel o aquella que luchan por la separación de Cataluña de España, son todos antiespañoles.

Los impuestos son necesarios.
No ÁNGEL, "error de concepto" como diría un querido forero ya desaparecido.

El que quiera ser UNICAMENTE CATALÁN, no quiere decir que sea ANTIESPAÑOL, quiere a ESPAÑA en su lugar y a Cataluña en el suyo, pero no desea mal a España.

Yo no soy anti francesa, pero no quiero ser francesa.

OJO OJO OJO, estoy hablando con su pensamiento, no con el mío, YO ESTOY TOTALMENTE EN CONTRA de que ninguna Comunidad Española se separe de España, aunque cada día tengo mas dudas de como terminará todo.
Tienes razón... de vez en cuando.
Casi siempre.