Foro Común


Mensajes de Literatura enviados por Noemí:

Olimpio, lo dice Ciu.

Mira, yo ya he cumplido, todos mis alumnos desde el año 1972 se sabían EL LAGARTO Y LA LAGARTA y LA LUNA BAJÓ A LA FRAGUA...

Saludos, Olimpio, me encanta leerte.
Primera luna de verano.

La luna.... En el mar se reflejaba
las olas parecían plata oscura,
recuerdos de un amor, nostalgia pura:
¡Tantas cosas su luz me recordaba!

La noche tan tranquila se extasiaba
contemplando su brillo por la altura,
altiva, solitaria, tan segura... ... (ver texto completo)
Uyuyuy... una que se pone a hacer balance de fin de año y se encuentra con esto... Jesús...! y Plazalagua me dice que muy bien..... uyuyuy.

Esto hay que arreglarlo y quitarle los ripiazos del pasado.
Muy bien este soneto, Noemí. Felicidades.
(Quítale la palabra "lo" al séptimo verso).

Saludos
Anda Juan, mira lo que me dice Plazalagua a este soneto, mira qué estilazo corrigiendo y sugiriendo y Cabrero lo mismo.
Estoy muy mosqueada, pobre Cabrero con lo que ha trabajado conmigo. A ver si se lo dices a Ciu
Para Plazalagua he progresado adecuadamente, pero para ti no, no entiendo nada
Hola JUAN: No ruegues nada, ni tienes porqué disculparte, tú eres un genio de creatividad, actividad, generosidad y un montón de cosas terminadas en "dad" y todas positivas.

Estoy frente al mar y te voy, os voy a describir lo que veo: La Luna en lo alto sobre el mar, en cuarto creciente y parece de día, imagina dentro de dos días cuando esté llena.

Corre un airecillo que hace que las palmeras oscilen suavemente y los pinos también.

El mar está en calma, ondulado, y el agua brilla de forma ... (ver texto completo)
Pero pasó, fue una corazonada. Qué cosas
Noemí:
había pasado por alto tu mensaje. Espero que todo vaya bien y que pronto puedas escribir tus preciosos sonetos.
Fuiste, una de mis maestras, cuando nos los enseñabas aquí. Y venga, intentar captar la esencia, hasta ver que si se quiere se puede. Cosa impensable para mi.
No para ser genios sino para andar por casa.
Vuelve cuando puedas, que seguro que no has dejado de escribir.

Besos
Querida Carmen, de maestra nada; en todo caso te desperté el gusanillo sonetista que llevas dentro. Te diré que ahora escribo muy poco, estoy muy negada, pero lo que estoy haciendo es repasar lo que he hecho antes y trabajar las desinencias según las impagables opiniones de la buena gente que te ayuda y te enseña. Salud para todos y buenas noches.
Noemí:
Es que eso de leer libros va a rachas y se nota que eres buena lectora. Pero ya estás perdiendo tiempo, termínalo que merece la pena. Este libro engancha mucho de principio a fin.
A mi tampoco me gusta que me cuenten el final de los libros pero hay gente que no aguanta, y lo lee. Pierde la gracia saber que va a pasar al final porque lo bueno es la sorpresa. Tanto si acaba bien o mal. Total solo es una historia. ¡Pero nos involucramos!

Besos
Si CARMEN, creo que soy buena lectora, pero no estoy satisfecha de esta última temporada, ¿sabes que todos los años releo un libro antiguo?. Lo llevo haciendo desde hace muchos años, ahora ando intentándolo con CUERPOS Y ALMAS - MAXENCE VAN DER MEERSCH. DEL año la polka, recuerdo que lo leí a principios de los 70 y me impactó, lo leía todo el mundo.

Os voy a contar una anécdota de cuando leí LA SOMBRA DEL VIENTO: Estaba en la playa tumbada con mi libro y ya casi estaba por el final, cuando se descubre el secreto familiar, quedé tan tocada que se me caían unos lagrimones... y luego varias personas se acercaron a preguntarme por el título del libro. Ese día ZAFÓN vendió varios ejemplares, seguro. ¿y por qué será?, después de este libro no he vuelto a leerle nada que me guste.

Feliz noche para todos.
Si, ciu, María Dueñas es manchega y la he visto dar una conferencia en una celebración del 8 de marzo y me gustó mucho.
A esta silva ya le dió Cabrero II el aprobado. Es una estrofa indefinida de rima consonante combinando heptasílabos y endecasílabos, se pueden dejar versos sueltos, lo complicado es consegur el ritmo. La he hecho sencillita, sencillita; a ver si en la próxima las musas han venido ya de vacaciones. Un abrazo, guapa.
Buenos días Fina:
Quería contestarte pero se me va el tiempo últimamente. Tienes una planta como la mía, que este año ha florecido pues la puse el año pasado pero no le llegaron las flores. Solía florecer en julio pero este año lo ha hecho a últimos de agosto. ¡Qué variables son las flores! Es que aquí, en los inviernos pierden las hojas, y luego les cuesta mucho volverse a recuperar. Si te descuidas y las dejas en la calle se hielan los tubérculos. Y a veces no se las puede atender a todas.
Como ... (ver texto completo)
Carmen, EL MUNDO DE SOFÍA lo leí hace años porque se lo mandaron a uno de mis hijos en cou, fíjate.

"El mundo entre costuras" lo leí el año pasado, pero me faltan unas 50 páginas para terminarlo, pues por aquella época ocurrió en mi familia un hecho dramático y corté con la lectura por falta de concentración, espero retomarlo y acabarlo Y DE PASO RECONCILIARME CON LOS LIBROS, QUE LOS TENGO UN POCO DEJADOS. INTERESANTE LA VIDA DE SIRA.

La trilogía del sueco también la leí el verano del 2009, pero me enfadé mucho con una "playera" que rebeló uno de los aspectos secretos y claves del segundo tomo, me lo chafó. ES QUE EN LAS PLAYAS SE HABLA A VOCES. uN BESO..........
No digas que ni tienen pies ni cabeza. Tienen alma. Ese alma que sufre y se rebela.
¿Sed? ¿Hambre? Iré por ahí, para convencerme de que muchos estamentos, merecen (como digo por otro lado) una sonora parada en el trasero.
Lo diré a mi manera, muy cercana a la tuya.

LA CALLE LARGA:

La calle larga me duele madre
porque rociada de escarcha,
y por que caminan hobresç
su esperanza amordazada. ... (ver texto completo)
Hola Juan, me sigue encantando todo lo que escribes y te sigo, aunque no entre en los foros locales, te leo por donde pasas. Un abrazo, amigo.
ESO, has dado en el clavo, como siempre, no podías haberlo explicado mejor en lo que a mí respecta.

Vamos a hacernos unas tostadas, porque a estas horas nos suele faltar glucosa para poder asimilar y afrontar los problemas diarios que suelen ser más importantes y duros que cualquier "osea".

Buen día para todos.
CIU, un besooooooo
JAJAJA..... y como me vuelvas a tratar de usted te doy una colleja.
Por la mi zarza
ELO, GENIAL, GENIAL, GENIAL.... ¡Qué desván tan divertido!. En mi casa no había desván, pero mi abuela tenía un gan baúl al que me encantaba meterle mano, había de todo, algún día lo contaré. Un besooooooooooooooooooo
Buenas noches, Noemí: ¡Qué bonito poema dedicado al pan nuestro de cada día! Me ha recordado a mi madre cunado yo era pequeña. Ella amasaba el pan que se consumía a diario, y de bien que lo hacía hasta le distinguían en el horno con el sobrenombre de la Buñolera y su pan, refiriéndose a ella por ser de Buñol y hacerlo tan bueno. Si le quedaba al terminar su elaboración un poquito de masa, me hacía una especie de torta con azucar y aceite de oliva que a mi me sabía a gloria.

Gracias doblemente ... (ver texto completo)
Pues si, Yosefín, en estos momentos el pan es lo más importante en la alimentación de un ser muy querido para mí, pero como es un tema personal es mejor dejarlo, no siendo que se me eche la charleta por no tener nada que ver con LA LITERATURA. Gracias eres un amor.
Precioso, JUAN.

Lo que da de sí una era y una tormenta, pero que pena ahora ya nadie va a la era, creo que ya no existen, la maquinaria y la tecnología se las cargó.

Un abrazooooooooooo
No pueden Noemi es imposible.
Pon un bonito poema de los tuyos,
¿Que tal estas? como va todo?, sigues en oropesa? cuanta pregunta contesta a lo que quiera
Un beso guapa
Querida ELO, estamos en Pinto y no sabemos cuando podremos irnos a OROPESA. Han estado mis hijos pequeños y mis nietos. Estamos esperando las pruebas que le tienen que hacer en el hospital de Getafe a mi hijo el mayor, se tuvo que venir de RIVIERA MAYA con un brote muy fuerte de la enfermedad de cronh y una vez descartado el quirófano van a ponerle unos tratamientos nuevos para que pueda seguirlos en Méjico. Como ves la racha es de campeonato. Ya le dije a tu hermana que se lo cuente a LA VIRGEN DE LA PIEDAD. Un besooooooooo
UN BESOOOOOOOO. Todos uniremos nuestras fuerzas para tu hija, TÚ y el resto de la familia. Esto es una "guerra". y hay que empezar a ganar progresivamente las batallas. Un besoooooo y una simbólica rosa.
22 DE JULIO

A María Magdalena:

Con un llanto sincero, congoja y sufrimiento,
la rosa más hermosa, María Magdalena,
y con el alma alada transida por la pena,
... le has hablado al maestro de tu arrepentimiento.

De nadie ha sido nunca tu puro pensamiento,
los tonos de tu rostro recuerdan la azucena,
con ríos de cariño de belleza serena
demostrándole al mundo pureza y sentimiento.

Disfrutaste perdones que EL SEÑOR te otorgaba,
convertiste sus penas en mares de alegría,
consolaste a su madre que hundida se encontraba,

te enfrentaste a la plebe, que no reconocía
la labor en silencio que DIOS te encomendaba:
lecciones de humildad, entrega y simpatía.

Estrambote:

Por Tiziano y por Ribera
con arte fuiste pintada
y los 22 de Julio
en mi pueblo agasajada

(Noemí)
Hola Noemí, estoy bastantante mejor, y siempre pensando en positivo.
Estos días me estoy dedicando a leer bastante, sobre todo a José Ángel Buesa, y por lo visto veo que a tí tambien te gusta.! me alegro por ello!.

besos. Inés..
Me alegro INÉS. Me gusta este poeta mucho, pero también me encanta ANGEL ALVAREZ el poeta asturiano, al que conozco personalmente. A ver si veo algo bonito y os lo pongo. Saludos para todos.
Tocaría "como los propios ángeles"....
y éllos os dejaron disfrutarla, pero un día seguro que dijeron:"NOS LA LLEVAMOS", PERO NADIE SE VA DEL TODO, TODOS DEJAN HUELLA, DE OTRA MANERA TÚ NO HUBIERAS PODIDO DEDICARLE ESE PRECIOSO SONETO.
Felicidades CARMEN, ya es 16.
A mi perro RUFFO NO LE ASUSTA NADA, ES MÁS CHULOOOOOO.
Ni las tracas, ni los petardos, ni las campanas.... sólo el timbre de la puerta.

Un beso y pásalo estupendamente.
Hola Noemí, disculpa que no te haya contestado antes, pero llevo unos días con una cefalea bastante importante, fui de urgencias y me han dicho que todo es de lo mismo, que después de una intervención así es normal.
Noemí me dices que has copiado la foto para tu face, supongo que quieres de Facebook,

Te mando un beso guapa.
Me refiero al facebook, hasta en ésto se nota la crisis.... jajaja, vaya manera de ahorrar letras.

Cuídate esas molestias, yo toda la vida he padecido sinusitis y tengo temporadas imposibles, acabaré operándome, pero me han dicho que es una cosa muy sencilla y lo peor son las cefaleas, así que te entiendo perfectamente.

¿Sabes que en la playa estoy fenomenal?, es por la humedad ambiental.

Mi face es Noemí Andrés. Un besoooooooo
De Oropesa "vengo" justo en estos momentos, de burlarme de tanta burla.
Decía yo días pasados por algún otro lado que:! Que tristeza descubrír, que mi admiración por toda mujer queda dañada, por el hecho de que algunas desde sus poltronas gritan frases desacompasadas.
En efecto, no tengo hijos biologicos, y cuando puede tener uno, se malogró, porque el destino así lo quiso. Es una historia, tan lejana como triste.
Enviudé. Si aportó hijos la que hoy es mi mujer. Ambos enviudamos. salvo uno ... (ver texto completo)
Querido Juan, el tenerte en OROPESA es un lujo impagable. Como ves es un foro muy variado, disfrutamos de la culturizaci
ón de Mariangels, del humor de Cris, de la ironía de Acuario y de la sensibilidad tuya y de Victoria, pero es una pena que todos estén a régimen para la OPERACIÓN BIKINI y no nos publiquen fotos de postres ni helados, con el calor que hace..... AH..... y Berta que nos saluda todos los días. Un abrazo.
HOLA JUAN, eso quisiera yo, que la embestida no me sacudiera, pero nos va a sacudir a todos, aquí no se libra ni EL TATO. Tú eres fuerte y dijiste que no tenías hijos, pero yo tengo tres y me preocupan las sacudidas que les tenga preparado el destino incierto. Un abrazo, amigo.

Esta foto la hice en Semana Santa y resulta que ahora la tienen colgada en la página de OROPESA DEL MAR. En ese paraje estaba situada Oropesa antigua la de la EDAD DE HIERRO.
Si, CARMEN: Taitantos, en realidad 63. En esa foto estoy con mi nieto Diego recien salida del mar, con la cara lavada y sin peinar, pero me encanta esta foto del verano 2010
Buenas noches, Carmen García: He estado leyendo tu poema, TALLA DE FINO CRISTAL. Que bonita y limpia, hace honor a su título. Gracias por ponerla dedicada a Noemí felicitándola por no sé que motivo, pero tiene que ser especial por el contenido de tu mensaje, y como además aludes al sentimiento cálido por tu parte hacia ella como el de una madre de cualquiera de sus muchos alumnos, me ha venido al pensamiento un poema que hice hace muchos años, y que hoy os dedico a ambas, a ti Carmen por tus atenciones ... (ver texto completo)
Yosefín, ayer fue mi cumpleaños, por eso la felicitación de Carmen. Gracias.

Tu poema me ha emocionado, porque ser madre se es para siempre, ese vínculo no lo rompe nadie, aunque tus hijos sean mayores y vuelen solos, al final siempre llega un momento en el cual algo inesperado te lo hace recordar y tienes que actuar como madre. Lo sé por experiencias vividas muy recientes. ¡Con qué cariño esa madre le ofrece a su hija la manzana, como si le ofreciera toda su vida!. Un besoooooooo
Hola Noemí Y FELICIDADES:
No quiero que pase la tarde sin felicitarte. Un fuerte abrazo, virtual, ¡qué le vamos a hacer si no se puede de otra forma!
Que seas muy feliz y recibe este pequeño poema sin forma definida como si fuese de la madre de un alumno tuyo, de tantos como habrás convertido en buenas personas y que habrás sabido poner en ellos lo mejor de ti.
BESOS

TALLA DE FINO CRISTAL

Os entregaré mis sueños
de amor y mi esperanza,
sus pocos años y su inquietud ... (ver texto completo)
Muchas gracias, CARMEN: Tu foto parece una gran montaña de caramelos, luego la agrandas y ves un precioso parterre.

Tienes razón, en mis manos he tenido muchas almas y he tratado de cincelarlas con cariño, como decía una amiga muy querida para mí:

Nadie como tú ha sabido
Organizar sin barreras
Educar sin cortapisas
Mimar siendo fuerte y seria
Iniciar a ver la vida y ayudar a aquel que empieza.....

Es una parte de un acróstico dedicado a mí el día de mi jubilación.

Pero hubiera sido más fácil modelar la plastilina. Cada niño es un mundo y por mis manos han pasado 39 años a una media de 30 por año, eso en cuanto a tutoría, más, teniendo en cuenta que la filosofía de mi colegio fue siempre QUE TODOS ERAN DE TODOS.

Qué bonito lo de "cristaleros de manos hábiles", un abrazo.
Plazalagua, el romance muy logrado, la metáfora perfecta. YYYYY ME PREGUNTO YO..... ¿Ésto no ocurrirá muy a menudo?, la situación es subrealista, pero de todo hay en la viña del Señor. Está visto que nadie está seguro. Mi hijo me ha dicho:"Mamá sal de la caverna". NO SÉ COMO TOMÁRMELO.

MI MAYOR DESEO ES QUE TUS AMIGOS RECUPEREN LA CALMA Y LA TRANQUILIDAD Y SOBRE TODO LA CONFIANZA PLENA EN ELLOS MISMOS, junto a la autoestima.

Pasa feliz noche, amigo.
Buenas noches, Noemí: Que preciosa poesía, cuanto sentimiento encierra. No sé tú, pero yo, en una mayoría de ellas me identifico con el recuerdo de mi marido fallecido. Esto es algo que no puedo evitar. La mía no es comparada a la tuya, pero te la dedico con afecto junto a una de mis pinturas.

Un abrazo.

LA SENDA DE LA VIDA

Comencé mi andadura
por la senda de la vida
sin espinas ni guijarros,
con el ropaje ilusionado ... (ver texto completo)
Gracias yosefín, qué pena que el cuadro sea virtual, aunque siendo tú valenciana, me puedo acercar a Buñol y admirarlos in situ.

Te digo lo mismo que a LIBERTAD y a todos; vuestros poemas y escritos los saboreo con calma, lo dejo para luego, que mi perrito me quiere morder por salir a la calle, pobrecito. Un abrazo y otra vez gracias.
Horacio Guarany
CONTENIDO

Nació el 15 de Mayo de 1925 en el chaco santafecino, en el pueblo de Las Garzas según fue anotado, pero en realidad fue hijo del monte, "La forestal" y la naturaleza. Nació del matrimonio de un nativo de la zona bautizado como José Rodriguez y Feliciana Cereijo de Rodriguez nacida en León, España.

El padre, indio y hachero del Chaco correntino, de muy niño fue llevado por un resero que lo pidió prestado para ayudar en el arreo. El hombre mató a otro en el camino y, mientras huía de la justicia se internó en Santa Fe donde abandonó a la criatura en una chacra de una colonia de chacareros españoles. Allí le prestaron un apellido y luego se casó con una española, doña Feliciana Cereijo. Trabajó como hachero de La Forestal, y tuvo que ir adonde lo llevaba la empresa. Vivían a pleno monte y allí es donde nacieron los hijos, catorce en total. El 15 de mayo de 1925, cerca de Guasuncho o de Intillaco, precisamente en el monte nació el antepenúltimo, Heraclio Catalino, quien luego pasaría su infancia en Alto Verde, un pueblito humilde del litoral argentino (como dice en su zamba La litoreña). Porque Heraclio Catalino Rodriguez es el verdadero nombre de Horacio Guarany.

Desde niño lo atrajo la música, especialmente el canto, y aprendió a tocar la guitarra con el maestro Santiago Aicardi. También le gustaba escribir, y en un cuaderno le escribía a personajes largas cartas que nunca se enviaron; ya más crecido abrió sus ojos al amor y le escribía a la muchacha de sus sueños cartas igualmente sin destino.

A los 17 o 18 años fue a Buenos Aires a probar suerte con el canto, pero la ciudad era dura. Vivía en una piecita de la calle California y cantaba en la Boca, en un boliche llamado "La rueda" (Almirante Brown y Necochea), donde los parroquianos le obsequiaban botellas de cerveza. Él con otros que cantaban allí reunían una docena de botellas por noche, se las cambiaban por dinero a don Carballo, el bolichero, y así comían al día siguiente. En una oportunidad en que estuvo enfermo y debió internarse en el Hospital Rawson, le prestó la piecita de la calle California a un amigo, que se fue con el calentador, la pava y la olla. ¡Todo lo que tenía!.

Quedó en la calle, y uno de sus hermanos, a través de un amigo, le ofreció embarcarse. Horacio aceptó, y ni bien subió a bordo lo mandaron a hacer la provisión. Así se enteró de que se había embarcado como cocinero, oficio que no conocía, aunque sí el de marinero. Pero tuvo que hacerlo para que no lo echaran. Mientras hacía la provisión, un cocinero tartamudo, que después se hizo maestro de cocina de los barcos que iban a Europa, le dijo: "Eso no te alcanza para dos horas". Porque compraba un kilo de cada cosa. Le recomendó comprar una panceta grande, un tocino entero y unas damajuanas de vino, y así salió del paso.

Según sus propias palabras, Horacio Guarany ha tenido todos los oficios necesarios para poder seguir viviendo sin saber nada. Sin embargo declara haber sido un buen foguista, se hizo cocinero de barco a la fuerza, se considera un buen criador de gallos de riña y un buen vareador de caballos de carrera.

En 1957 debutó en Radio Belgrano y poco después su grabación de "El mensú", de Ramón Ayala, recorrería todas las radios. Fue uno de los pioneros que inauguraron el Festival Nacional de Cosquín en 1961, y su participación se hizo un clásico donde año tras año presentaba nuevas canciones. "Guitarra de medianoche", "Milonga para mi perro", "La guerrillera, "No sé por qué piensas tú", "Regalito", "Si se calla el cantor", y tantas otras. En 1972 filmó su primer largometraje "Si se calla el cantor", con Olga Zubarry, que trataba del triunfo de un hombre como cantante, luego de terribles experiencias de explotación. Luego, en 1974, dirigido por el mismo director Enrique Dawi, filmó "La vuelta de Martín Fierro", con Onofre Lovero, un relato paralelo de la vida de José Hernández y su obra.

Poco después tuvo que exiliarse en España tras haber sufrido amenazas reiteradas y atentados, y se hicieron desaparecer todos sus discos editados hasta ese momento. Volvió a la Argentina el 5 de diciembre de 1978, y solamente un mes más tarde, el 20 de enero del 79 pusieron una bomba en su casa de la calle Nahuel Huapi en la Capital Federal. Decidió quedarse de todas maneras, aunque debió conformarse con realizar espectáculos en el interior del país.

Con el retorno de la democracia en 1983, volvió a los recitales y presentaciones televisivas. El domingo 22 de noviembre de 1987 actuó en la "Fiesta Nacional de la Tradición Frente al Mar" en Miramar, provincia de Buenos Aires, en su séptima edicion.

Amante del buen vino, creó antes del exilio, en su casa del barrio de Coghlan el famoso y bien conocido "Templo del Vino" donde agasajó por muchos años a sus amigos. Este sitio sufrió varios atentados durante las décadas de violencia en la República Argentina.

Armando Tejada Gomez, un gran amigo, escribió una de sus biografías hasta el año 1976, de la cual parte de esta reseña toma datos históricos. Horacio Guarany relataba por teléfono desde el exilio algunos datos, y el exelente poeta todo lo demás.

Por inconvenientes personales se fue a vivir a un Barco y navegó por toda la Mesopotamia Argentina. Luego compró una finca con muchos árboles añosos, entre ellos frutales. Con los frutos de éstos su actual esposa y otro matrimonio se dedican a elaborar dulces artesanales. Y mientras ellos recogen las frutas Horacio disfruta en su piscina, que ya bastante trabajó en la vida, y además es su oficio el de cantar o escribir, y no solamente canciones. Entre 1992 y 1993 escribió tres novelas, "El loco de la guerra", "Las cartas del silencio" y "Sapucay".
! Ah cuando la flor de un alba
en mil amores, precisa
fue canto de alondras mansas
y a borbotones precisas!
Fue el día que brotaban
sueños, fue aquel día
que me ofreciste agua
porque de sed me moría
porque tus ojos brillaban
chispitas mil de alegría ... (ver texto completo)
¡Qué gusto leerte, JUAN!. Feliz tarde.
Gracias verdeorilla por tu información, ¡pero si lo tengo en cinta de casette...! de todas formas yo por los 70 estaba muy ocupada "criando niños", despiste total.

Es precioso, a propósito, la cinta vino de Buenos Aires envíada por mi prima Delia.

Feliz tarde.
Poema de la despedida

Te digo adiós y acaso te quiero todavía
Quizás no he de olvidarte... Pero te digo adiós
No sé si me quisiste... No sé si te quería
O tal vez nos quisimos demasiado los dos.
....
Este cariño triste y apasionado y loco
Me lo sembré en el alma para quererte a ti.
No sé si te amé mucho... No sé si te amé poco, ... (ver texto completo)
Simplemente hasta luego, INÉS.
Estaremos pendientes de tí, un besoooooooooo
Hay en el mundo un lenguaje que todos comprenden: es el lenguaje del entusiasmo, de las cosas hechas con amor y con voluntad, en busca de aquello que se desea ó en lo que se cree.

Paulo Coelho.

Inés, te dedico la frase que más me gusta de este escritor brasileño junto a la rosa más bonita de mi colección.

Ese día todos estaremos pendientes de tí, notarás nuestras vibraciones positivas, aunque estés un poco adormecida.

ÁNIMO, TODO VA A SALIR BIEN. Un besoooooooooooooooo
Feliz noche de San Juan a todos los Juanes del foro. He tenido un dia muy ajetreado haciendo fotos y fotos. Y se disfruta mucho, cuando las haces, cuando las ordenas y rectificas. Al final hay que enviarlas a algún sitio. Lo hice en el foro de Tardajos y hubiera querido en Foro Común pero literalmente el tiempo se escapa, huye y te deja solo con la intención.

Así que quiero estar con vosotr@s en esta noche que dicen que es mágica. La noche mas corta del año. En una noche como esta escribí este ... (ver texto completo)
¡qué ricura de foto! y lo difícil que es hacer coreografías con niños.
Me pasaré por TARDAJOS.
CARMEN, un besoooooo
Muchas gracias Noemí, te agradezco mucho tus palabras al igual que el comentario y el haberme leído.

Si no te molesta, te mando un beso con mucho afecto; aunque también un abrazo y así desechas lo que no te guste o consideres inapropiado.

Creo que lo que sí te gustará será la flor de la foto, es para ti.

Saludos
No voy a desechar nada y la rosa me encanta, ya la copié para mi face. Me identifico mucho, todo, con todo lo que has escrito.

Yo me lo leo todo, todo. Un abrazo y sí quieres copiar mi correo ahí está. Un abrazo.
Buenas noches Noemi: ¿Debo entender que esta dirección que me apuntas es de la señora que me hablaste? Pero necesito saber a quién dirigirme, nombre por lo menos para que yo pueda dirigirme ofreciéndole mi amistad sin provocar desconcierto o desconfia. Gracias.

Un abrazo.

Yosefín
Querida Yosefin, es mi correo, me llamo Magdalena Noemí Andrés Gonzalez. Para lo que quieras. Un abrazo.
PREGUNTAS SIN RESPUESTAS

Hay momentos largos, muy largos; tanto, que ya no son momentos y ni tan siquiera son larguísimos.
¿Son rachas? Pueden ser, pero no de viento; y si acaso lo fueren, sería un viento gélido, cortante, que no se conforma con cortarte la cara solamente, no, tiene que profundizar en tu interior, llegar a tus entrañas y destrozarte, erosionarte, llegar hasta el corazón y, tras convertirse en tornado, lo fuese oprimiendo, estrujando y se divirtiera escurriéndolo, como quien ... (ver texto completo)
1) SI, son rachas, pero se hace muy larga la espera
2) Todo tiene respuesta.
3) Ese viento gélido puede partirte el corazón.
4) EN ESE DESIERTO PUEDES TOPAR CON UN ESPEJISMO ¡CUIDADO!
5) Los pajarillos, las flores, las abejas el verdor del paisaje forman parte de la esperanza
6) ¿Podré soportar esto? ¿Tengo que tolerarlo? ¿Por qué la carne de mi carne también? Son las preguntas que te haces...... Y AQUÍ NO TENGO RESPUESTA, MEJOR DICHO, NO ACEPTO LAS RESPUESTAS.
7) SI, necesito callos en el corazón.

GRACIAS ADRI, has dado en el clavo, IS THE QUESTION.
Gracias Noemi: El mundo está lleno de desdichas, unas eredadas, como la mía, y otras contraídas. Cuando me hablan, amigos y familiares de lo bien que lo pasan viajando por lugares que yo nunca estaré, y no se trata de economía, no soy rica pero tampoco pobre, sino de una minusvalía que me condiciona desde niña e impide que me pueda mover, me siento mal, muy mal, porque casi todo el que está bien, no repara en el dolor ageno. No me cabe la menor duda, que hay muchas personas como tú, capaces de pararse ... (ver texto completo)
Yosefin, en este tema la gente disfruta de un don especial que se llama SENSIBILIDAD, tú pon todos los cuadros que quieras, adornan y nos hacen disfrutar igual que mis flores y las flores de los demás, lo que pasa es que lo tuyo tiene más mérito que disparar con una cámara.

Como buena valenciana la música forma parte de tu vida. Voy a dejarte un correo y luego lo elimino cuando lo hayas copiado.
A TÍ, FRANCISCA

Cabalgando por las nubes
en un blanco caballo alado
a buscarte vino Dios
y a los Cielos has llegado.

¡Basta ya, campanas,
dejad de sonar!
Que Francisca se ha dormido ... (ver texto completo)
Querida colegui y tocaya, tu amiga se sentirá feliz al leer tu poema, lo recibirá ilusionada junto a esta rosa de mi parte.ÁNIMO.
Queridos amigos, no doy nombres porque siempre me olvido de alguien, pero me ha llamado la atención el mensaje de YOSEFIN.Ánimo amiga, sí te ayuda dejarnos tus esritos y cuadros, que sepas que yo particularmente los recibo con todo mi cariño.

Hablas de una enfermedad crónica, te deseo lo lleves lo mejor posible rodeada del amor de tu familia. Sé bastante de enfermedades crónicas y hoy he estado en un hospital y me he encontrado por sorpresa con la madre de unas alumnas mías que padece esclerosis múltiple. Me ha impresionado, más el rumbo que ha tomado su vida, que la enfermedad misma. El otro día un querido forero me dijo en un correo privado que la enfermedad no tiene amigos, y hoy lo he comprobado viendo y escuchando lo que esta chiquilla me ha contado: 45 años, dos hijas adolescentes y un marido que la ha abandonado a raiz de su enfermedad.

Me ha dado tanta rabia, que esta tarde le he dedicado una serie de estrofas que pretendo sean liras, muy pretencioso por mi parte. Cuando las retoque y retoque las cuelgo aunque sean tristes.

Os deseo a todos una feliz noche.

Es el autobús de OROPESA DEL MAR, la hice en marcha y tuve la suerte de captar toda la publicidad.
Qué envidia, me gustaría llamarme ROSA ó ROSI
Genial, genial. Me lo tengo que mascar y saborear bien.

LUJAZO TOTAL.

PERO NO PIERDAS LOS ANTERIORES, un abrazo.
Buenos días amig@s:
Hoy quiero compartir un poema con vosotros que ya es el tercero de los que voy escribiendo en Centro Poético como semifinalista. Con muchos semifinalistas hacen una publicación pero yo no la compro, simplemente participo pues no necesito ver mis trabajos publicados para saber que existen. Simplemente participo, que es lo que me importa, y comparto mis poemas con vosotros. Ningún sitio mejor que este espacio de Literatura lleno de amigos y amigas de la poesía.
Espero que os ... (ver texto completo)
GRACIAS CARMEN, ERES UN AMOR: Os leo a todos aunque no haga comentarios, no quiero ser pesada ni molestar. Nunca he escrito nada en estrofas de seis, pero reconozco que suenan bien.

Un cariñoso saludo para todos toditos.

¿Qué pasa Plazalagua que he visto un poema precioso a una
"temida TORMENTA" Y YA NO LO LEO?
BUEN DÍA.
Bueno, pues este hornazo de SALAMANCA OS VENDRÁ MUY BIEN PARA COMERLO A LA SOMBRA DEL VIEJO MOLINO, ESO SI, con un RIBERA.
MAYO INGRATO

Mayo se fue, no siento pena alguna;
se va con sus tormentas y sus flores
las horas regaladas, los amores:
Mayo incapaz de alegría ninguna.

Te has ido de mi vida, por fortuna
sin dejarme el placer de tus olores,
sin sentir el placer de tus sabores
y contando las horas una a una.

Mayo fatal de minutos pasados
tiempo infeliz segundos maltratados,
tan largos de silencio contenido.

Mayo cruel, sin regalos de alegrías,
tu luna llena el brillo por tres días
que me habló del espacio indefinido.

Noemí.

Feliz noche y feliz Junio
! Flores; flores en las manos flores! Creo dijo un poeta. Si no lo dijo lo digo yo, que traro es el día que no salgo al gjardín y en un largo pasillo las contemplo, como día a dçía se ponen mas hermosas. Ayewr descargó una tormenta, u pe temo que las gruesas gotas, y algún granizo, las haya dañado.
Siguiendo en este tema, aunque yo vengo de la tierra, siempre se aprende. Lo aprendido es que algunas flores mueren en el invierno para nacer de nuevo en primavera. Otras, plantas aunque aparecen mustias ... (ver texto completo)
Querido Juan: Flores de otros mundos como decía la película de ICÍAR BOLLAÍN. Flores que pululan por las calles de Madrid y pueblos aledaños, flores de colores exóticos, cuerpos bonitos de hombros cansados, quizá de cargar con el peso de la nostalgia, flores madres prematuras, flores que no se pintan colores para gustarse a éllas mismas...... flores transplantadas, inadaptadas. Flores que en su mirada te hablan de sus sueños, de lo que les hubiera gustado ser, de sus juegos infantiles, juegos que acaso enseñen a sus hijos en su nuevo país de adopción, juegos distintos... Esas flores están entre nosotros, viven muy cerca y necesitan que las miremos, darían la vida por una mirada, por una sonrisa, por una caricia a su hijito.... flores al fin y al cabo, flores de otro mundo.