Mensajes de La justicia enviados por Carmen García García:

EL CASO FADESA y el ROBO QUE ESTÁ EJECUTANDO LA JUSTICIA HOY EN DÍA

Por si tenía mis dudas acerca de la justicia, llega a España, el caso Fadesa.
La empresa como todos sabrán entra en concurso de acreedores. Y por el momento, si la justicia no lo remedia se va de rositas.
Los AFECTADOS por el caso FADESA, son los PAGANOS EN ESTA HISTORIA.
Gente de a pie, sin recursos, que el único delito que cometieron fue el querer tener una vivienda un día porque no tenían el dinero contante y sonante ... (ver texto completo)
Pues a mi ya me gustaría tener que escribir una carta a un ministro de Justicia de verdad y decirle que lo hace bien. Porque les he escrito cada carta... y con razón, porque en vez de justicia, parece el Ministerio de las Injusticias. Me gustaría que llegase uno al que le tuviera que decir, "chapó". Pero a lo mejor no lo verán mis ojos ni los de los sufridos contribuyentes. Que sentimos en el justicia el peso de la ley, que no llega a donde debiera y muchos dan que hablar por los hechos injustos ... (ver texto completo)
Como algunos de vosotros sabréis a estas alturas, el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ha dictado una sentencia en la que afirma que llamar "zorra" a una mujer no es delito ni falta ni nada porque quien usa ese adjetivo en realidad quiere decir que dicha mujeres astuta y sagaz. He aquí el escrito que le ha remitido una ciudadana..

Estimado juez Del Olmo: Espero que al recibo de la presente esté usted bien de salud y con las neuronas en perfecto estado de alerta como es habitual en Su ... (ver texto completo)
Buenas noches Aranja:
cómo te agradezco a estas horas de la noche el escrito me estoy partiendo de risa de la buena. A mí me lo mandaron hace tiempo pero qué gozada volverlo a releer. Si es que no tiene desperdicio con tantas acepciones de animales que contiene nuestra lengua y con tantos significados.
Muy bueno y oportuno.
Un besito, guapa.
RESULTADO FINAL: QUE UNA ERA UN HUESO MUY DURO Y POR ESO SE LO PASARON AL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA Y LEÓN
Con el pueblo, como decía no tuve problemas. Pero ser como soy, y ellos me conocían, podía ser un problema para sus planes. Por eso me tuvieron todo el santo invierno en ascuas, sin decidirse entre una u otra candidata.
Por una parte estaba yo, Carmen.
Y por la otra parte, estaba la mujer de un candidato que se quedó a las puertas en la legislatura anterior. Que fue contratada ... (ver texto completo)
AUTO DE QUINTADUEÑAS
Cuando digo que la justicia está al servicio del político lo que estoy diciendo es una verdad como un templo o una catedral.
Se encontraban cierto día embelesados todos en un pleno en Quintanadueñas. Y la discusión acabó harta acalorada. Dos concejalas, una del PP y otra de Izquierda Unida empezaron a desvariar y ya pasaron al insulto. Pero como quiera que aquí estamos en Castilla, una de las concejalas recurrió a un dicho muy viejo, y le dijo a la otra. "A cada cerdo le llega ... (ver texto completo)
SEGUNDA PARTE DE MI CUENTO JUDICIAL
La verdad es que lo que yo he estado haciendo en mi jurisdicción ha sido muy creativo. Lo mismo les entregaba una fe de vida que les componía un poema póstumo. Lo mismo les daba una partida de nacimiento que les hacía un reportaje gráfico, y salían publicados en el Diario de Burgos, porque yo era colaboradora, y elaboraba mis propias noticias y mis propias crónicas, pero no inventadas, que para eso están los cuentos. Siempre he tomado la realidad como referente ... (ver texto completo)
UN BONITO CUENTO DE UNA JUEZA DE PAZ
Se me ocurrió que quería asomarme al mundo de la justicia y ver cómo funcionaba. Ya había solicitado la plaza de juez de paz de un pequeño pueblo burgalés y me dispuse a aprender desde abajo y ¡cuántas enseñanzas me ha brindado el puesto!.
Lo primero que tuve que hacer nada mas poner los pies en mi oficina fue delimitar mis competencias. Porque el señor alcalde estaba muy acostumbrado a pasar la patata caliente al pobre juez del pueblo (que solía ser hasta que llegué yo, un hombre).
"Y no, hijos, esto que queréis que os lo solucione yo no es de mi competencia. Ir a pedir responsabilidades al señor alcalde o a la Junta de Urbanismo de Castilla y León, o denunciad simple y llánamente.
A partir de ahí,"miel sobre hojuelas", como dicen en mi tierra.
Antes de entrar me asustaron diciéndome que me iban a presionar, intimidar e incluso iba a peligrar mi integridad física. Y me dije que muy negro me lo estaban pintando para ser verdad. Y como soy incrédula por naturaleza en cuestiones en las que la fe no sea exigible, quise experimentar; y aquello resultó un bulo.
Es que los hombres suelen resolver sus problemas en los bares y ahí es donde surgen los problemas. Si los problemas se resolvieran en los juzgados como yo he hecho, y con una mente abierta y racional, todo iría mejor. No es bueno mezclar negocios, defensa y otros asuntos con el alcohol. Hay que tener la cabeza fría si quieres que cualquier cosa prospere. A mi me ha ido muy bien en ese sentido. Toda vez que los jueces estamos asistidos de secretarios, que saben derecho, y nosotros no tenemos por qué saberlo; y sí tener dos dedos de frente al menos. Y yo tengo algo mas de cuatro. En el trato ciudadano un éxito. Mi intuición me decía cuando debía hacer caso y cuando no. A veces te solicitan para lo que no es de recibo. Y se lo he dicho a alguno en alguna ocasión. "Cuando tengas intención de razonar, vienes y hablamos. Pero mientras sigas instalado en tus trece, erre que erre, que solo tu tienes la razón, conmigo no cuentes" Y cuando iban a su casa y lo pensaban mejor se daban cuenta.
Luego puse orden en la oficina y arreglé todos los libros de una forma barata y eficaz. Con sobres color sepia de una caja del pueblo lo solucioné. Y esos libros ahora son funcionales y manejables. A veces si tienes un poco de imaginación todo es más fácil y más barato. Solo necesité una tijera, cola adhesiva, maña y mucho cariño.
He extendido partidas de todo tipo, de nacimiento, de defunción, de matrimonio, en castellano y en bilingüe. Y sin necesidad de molestar a la secretaria, e incluso, cuando ésta estaba de vacaciones porque lo que contaba y valía para ello era mi firma. Con el pueblo no he tenido ningún problema nunca y eso que el antiguo secretario del pueblo me lo avisó. Ten cuidado, que no sabes como son.
Pues no señor, mis relaciones con el pueblo han sido coser y cantar.
Lo malo ha sido con el gobierno municipal y para que no se haga tan largo lo dejo para otro rato. ... (ver texto completo)
asi estamos Carmen quisiera que alguien me esplicara que diferencia hay
entre la dictadura pasada y la supuesta democracia que hoy vivimos
Lo único es que podemos expresarnos, podemos hablar y decir lo que pensamos, (pero solo los que se sepan expresar); pero luego pasan ampliamente de nuestras opiniones y nos dicen, "decir lo que queráis pero vais a hacer lo que nos de la realísima gana a los que mandamos, que aunque no nos hayáis votado, vosotros, vasallos a obedecer (gracias a sus pactos con los partidos nacionalistas han conseguido lo que las urnas no les dieron, la mayoría, y sus pactos no han sido gratis, dinero para los nuevos ... (ver texto completo)
Estoy muy harta de ver como funciona la justicia que no es el Ministerio de Justicia, no, sino el Ministerio de las Mayores Injusticias al mando del político de turno y a sus órdenes, y los ciudadanos de a pie que cargamos con la injusticia siempre.
Hoy tema FADESA.
Llega al concurso de acreedores y paga el de abajo.
Después de pagar religiosamente mes a mes un sufrido ciudadano joven va un día y todos sus sueños de tener una casa que se costea con el sudor de su frente se va al traste porque ... (ver texto completo)
Creo que entiendo ya cómo es la justicia. Un cuento chino. No importa quien tenga mas razón sino quien posea mas dinero para defenderse.
A veces, incluso, no hace falta ir a los juzgados para obtener justicia, y son los ciudadanos quienes la tienen que realizar. Siendo valientes y consecuentes consigo mismos y por tanto con los demás.
Ojo, que esto no os lleve a errores. Los ciudadanos usando medios limpios, baratos y justos. No se incluye la violencia. Con el único arma que puede dar la palabra, ... (ver texto completo)
Si de verdad hubiese JUSTICIA en España, los que han hecho que este país esté como esté no se irían de ROSITAS. Y se van a ir por eso no quieren convocar elecciones generales en medio de esta ruina también general. Y se van a ir dejando todo destrozado. La economía, el paro, la quema de los montes y todo lo que han contaminado. Y si eso pasa en España es que aquí no funciona la justicia. Y ya es hora después de tantos años de democracia.
Y lo mismo para todos.
Que no se vaya nadie de rositas ... (ver texto completo)
Debiera haber división de poderes y que los jueces fuesen independientes. Mientras eso no suceda no tendremos verdadera democracia. Y además lo que cuenta no es la razón si no el abogado. Por muy buenas razones que tengas como no te defiendan bien, estás perdido o perdida. Y ya se sabe, el que hace la ley hace la trampa y sobre todo que los políticos en general fuesen honrados y no que la justicia la tengan colapsada por corruptos. Regeneración, es lo que necesita este país y no tanto chorizo.