Mensajes de Economía enviados por Interesado:

Mientras la prima de riesgo -Alemana- decrezca, respecto de la Española, Italiana y otras; seguiremos siendo "títeres" de quienes estiran de los hilos...

Y parece que vamos a seguir moviéndonos -por tiempo- a gusto de aquéllos a quienes les va bien, "jugando" con nosotros, cual están haciendo...

¿Y si les transmitiéramos la decisión de que -en 24 horas- terminábamos (Españoles e Italianos, juntos) con el EURO. Llevándonos, con nosostros, todo el "tinglado" que "parece" no les vá del todo mal, ... (ver texto completo)
El FMI al igual que los llamados "mercados" (antes se les denominaba pura y duramente "especuladores sin escrúpulos") deberán asumir que "terminando de matar al enfermo" en el presente caso "los enfermos". A..."la tumba", nos acompañarán éllos y además -se pongan como se pongan. y nos martiricen tanto como les parezca: será sin remisión...

Alemania y Bruselas -parece- lo tienen (por fin) en cuenta. Ahora es menester que lo asuman otros. Pués "morir de éxito" por más razón que tengan -al final- ... (ver texto completo)
Mira Cabrero, no conozco los gobiernos de esos países “claro que lo de Italia tanbien tiene migas” Pero nosotros no teníamos que estar tan mal, si esto se hubiese controlado, los ladrones a la cárcel, sean del partido que sean” las atunomias controladas y las que no son capaces de mantenerse por ellas mismas fuera, sobran políticos, algunos de ellos hasta con dos cargos, y totalmente de acuerdo tienen que empezar a bajarse los sueldos considerablemente.
Es cierto que los especuladores se ceban con ... (ver texto completo)
En relación con ZP -mari carmen- nunca le he querido disimular, en lo más mínimo, la responsabilidad innegable que le es imputable. Una responsabilidad que el PSOE ha pagado, de entrada, en las urnas... lo cual no signica que el "lastre" de tales responsabilidades deje de condenar -al PSOE- a una "trevesía del desierto" larga... muy larga...

Ocurre (y es ahí en lo que quiero insistir) que nos equivocamos si queremos llenar las alforjas del actual gobierno, a base de los errores cometidos con anterioridad, ... (ver texto completo)
Lo que nos llega...

España debe (o deberá dentro de nada...) 4 billones de euros.

Solamente -si de intereses hay que hablar- hacen falta 28 mil millones e euros.

Para pensar en pagar -sólo- interesés, no hay dinero y hay que pedirlo.

Por lo tanto: El empobrecimiento está servido. Las medidas restrictivas "aún" no han llegado. Y la desconfianza de los mercados, de nó cambiar, en el corto plazo; sumirá a España en la más terrible bancarrota de su história. Sobre todo si -cual están consiguiendo- ... (ver texto completo)
España gasta -semanalmente- 2.000 mill. de euros en el mantenimiento de "lo público"... Unos dineros que "NO" tiene.

¡... Y se pide y deséa confianza...! Seámos conscientes de la realidad y podremos deducir (someramente) lo que nos espera...

No hacen falta complicadas fórmulas y conocimientos de ingeniería financiera. Ni tampoco es de recibo que se nos intente engañar, cual se está haciendo; con falsedades como la de que "España podrá por sí sola..."

Pués, nó -Sres.- España no va a poder ... (ver texto completo)
INTERESADO. Pues sí, un gran pacto, cuanto antes mejor. Pero tenemos dos grandes partidos que se creen que son los mejores cada uno por su parte y no es así. Las medidas que se han de tomar han d estar en consonancia entre los dos, con la ayuda de los demás. Pero sale Izquierda Unida machacando al PP cuando ideologías a un lado, sería necesaria la unión entre todos y las medidas a tomar fueran aprobadas por todos.

Un saludo.
Sí, Angel... pero "ellos" -los partidos políticos- no son más que el reflejo de una sociedad (la nuestra) la cual, no parece querer entender que los primeros "en dividir sectáriamente" somos "NOSOTROS". Aquéllos que -con la papeleta depositada en las urnas- permitimos interpreten que quién gane unas elecciones, es depositário y garante de la más absoluta verdad. La "unica" verdad. La que todo lo solucionará. Y nó... Legislatura trás legislatura "deberíamos" querer apreciar y aprender que -las elecciones- ... (ver texto completo)
"SENTÁOS, ENTENDÉOS Y ACTUAD..." Esa debería ser la voz unánime de la ciudadanía, en la calle. Una voz inequívoca que les haga aceptar lo que de nó ocurrir, será la inexorable ruina económico-social de España...

La situación actual es de tal gravedad que " ES IMPRESCINDIBLE UN GRAN PACTO DE ESTADO". Un pacto que "deberíamos" exigir -multitudinariamente- y en la calle...

El/los políticos debe (n) saber en forma inequívoca que separados y enfrentados (por intereses que no son los nuestros) no ... (ver texto completo)
La plasmación -en realidades- de la "ciencia/ficción" que contemplamos en las pantallas; está al llegar...

Todos hemos visto, leido y admirado la "saga" -MATRIX-... o "la revelión de las máquinas". Pués bien: O los Estados influyentes del mundo ponen freno a la "Dictadura de los mercados. De la Especulación. Y del capitalismo sin freno actual. O -inexorablemente- la RUINA GLOBAL será la cruda realidad del siglo que hemos iniciado. Una RUINA GLOBAL que se adueñará de la realidad mundial; atancando ... (ver texto completo)
Mientras "aquí" se está subido en el aquéllo "del y tu más"... Mientras se sigue (con insistencia enfermiza, hay que decirlo...) en aquéllo de que "todos los males son o serán culpa del otro"... se nos aclara lo siguiente (para que -de una vez- queramos apreciar de donde venimos y donde vamos...

"Los gobiernos de Aznar y Zapatero (PP y PSOE) han acumulado una deuda externa brutal: 985.000 Millones de euros. A los que hay que añadir -por lo pronto y sin entrar en detalles que incrementan, año tras ... (ver texto completo)
A partir de lo que pase -el domingo- en Grécia... todo se puede precipitar y -lo afirmo- este fin de semana es crucial (a pesar de lo que nuestro gobierno quiera decirnos...) es crucial -repito- para el euro y -consecuentente- para España y para lo que queda de la Europa que "un día" se proyectó...

Quién sabe... Quizás no resulte el mal peor "un derrumbe general" pero que sea ANTES de que se firmen y -por tanto- se reciban los 100.000 millone

Saludos.
La EU le ha dicho -a Rajoy- que la recapitalización de nuestra Banca "SI" tendrá repercusión el el déficit público de cada año... Y es que una "inyección de capital" se considera como un gasto del Gobierno que -forzosamente- debe contabilizarse como impácto en el déficit.

Lo dice la UE y es diametralmente contrário, a lo que se nos intenta vender...

Saludos.
La problemática económico financiera que fué privada. "HOY" es pública... y nos hipoteca "A TODOS" -al menos- por 25 años. Dígase -si nó- qué es el "FROP" y quienes responden por él... ¿Alguien cree que si los Bancos no cumplen -después de recibir el dinero que recibirán- no vamos a ser "nosotros todos" los que tengamos que pagar...?

Aún es tiempo de cambios: Lo primero es que GRECIA salga del euro. Lo segundo que ESPAÑA desista -de entrada- a hipotecar a todos los Españoles. Hasta que ITALIA ... (ver texto completo)
Digámoslo cual corresponde y sin "lanzar la más mínima campana al vuelo"...100.000 millones de Eu. QUE DEBERAN SER DEVUELTOS y con intereses. Es -por simple adición- un incremento "sangrante" que debe ser incluido en la deuda externa Española y que -algunos- ya la han cifrado en más de un billón de Eu.

En cuatro renglones queda descrita nuestra realidad... Una realidad "aderezada" con -según previsiones- y en los próximos meses; con 6 mill. de parados. O sea: con un incremento del deterioro productivo, ... (ver texto completo)
Si se llega al caso -posible- de que Alemania sea la mas rica, entre los miserables "nadie" va a ganar más, que lo que será -en vez del euro- moneda común: La moneda cuya denominación será "miséria"... Y Alemania lo sabe...

Se está escenificando una "obra" en la que -es cierto- van o vamos (algunos) a resultar "heridos"... Lo cual -para nada- significa que a partir de aquí, no nazcan "consistencias nuevas" y -sobre todo- reales, en lo posible... Y desde lo posible.

¿Que hace falta una nueva ... (ver texto completo)
Tampoco hay que llevar los acontecimientos -hoy por hoy- más lejos de lo que están...

Veámos: En el conjunto de Europa (de la Europa inperfecta de hoy en día) España -para nada- es Grécia... Ni las posibilidades de su economía, tampoco... Y Europa lo sabe. Sabe que "merecemos un castigo" (lo de la prima de riesgo) es grave, pero nó definitivo... y dicho castigo, nos será aplicado. Pero -la realidad- tengámoslo presente es la siguiente: Si en la Europa del futuro (en la buena) no está España (dejando ... (ver texto completo)
El estamento político -desde bastante antes de la elecciones andaluzas- ha estado más pendiente de sus estrégia de partido, en cuanto a electoralismo. Que de explicar a los administrados y -más importante aún- "A EUROPA" -TODA- la verdad. Nó solamente la que, en el corto plazo, le favoreció: (Explicitar la diferencia del déficit del 6 a más del 8%)... Había -Sr. Rajoy- más verdades que no se contaron. Había más rincones oscuros en nuestra Banca, de los que se intentó hacer creer. Unos "rincones"que ... (ver texto completo)
¿La ley y la justicia "actuar" -en España- y enfrentándose al poder político y claramente electoralista (que aún se empeñan en mantener a toda costa) a pesar de que nos están encaminando hacia un abismo insoldable...?

En España -hoy por hoy- no hay Intitución con la suficiente credibilidad para que -quienes estamos pagando desde el primer día- tengamos argumentos suficientes, para creer en honestidades y rectitudes de procedimientos...

Se está poniendo de manifiesto (y nó debido a que lo denuncie ... (ver texto completo)
Manejas -Ferisa- una información que -supongo- correcta y más que correcta real.
Una información que -hoy- delata la verdadera y final intención de una "clase". La derivada de aquélla que provinente de entornos políticos influyentes, en su momento y lugar, medraron hasta obtener el "blindaje" de unas retribuciones que -a pesar de una posible mala gestion- (cual ha ocurrido) les fuera reconocido el derecho a percibir...

Y contra tal abuso en las meneras y los procedimientos, ni tirios, ni troyanos ... (ver texto completo)
En términos económicos hablar de que -quizás- "el remédio resulte mucho peor que la enfermedad", es razonar en el entorno de una posibilidad mil veces más perjudicial que el mal, en sí mismo...

Veámos: Supongamos que para encontrar quién o quienes presten los 23.000 mil mill. de euros (que quizás sean más) para reflotar BANKIA (reflotar -para nada- significa que su futura rentabilidad quede asegurada...) Para "reflotar" -digo- a dicha Entidad se tenga que añadir deuda sobre deuda, la cual hipoteque ... (ver texto completo)
"La Banca Española no necesita ser rescatada."...

Es la última "perla" de nuestro Jefe de Gobierno. Una "perla" que hubiera debido evitar para no conseguir lo que ha logrado: Un punto más de "caida libre al abismo" de la confianza de los mercados, en España y en su ¿economía?...

Y es que -en las formas del SR. Rajoy- ya han sido detectadas "maneras y decires" que no contribuyen precisamente, a su credibilidad. Será por los acontecimientos (que le superan) será por lo que será... pero -al menos- ... (ver texto completo)
Tu sabes que casi todas o todas las cajas que se han unido en BANKIA provienen de CC AA dirigidas por el pp. Estaban en manos del pp porque las cajas se dirigian politicamente. Habia entre ellas cajas totalmente en bancarrota. El banco de España tuvo que dar el parabien pero todos sabemos que Ordoñez nos dio muchos consejos sobre la reforma laboral y proclamaba que habia que bajar los sueldos de los obreros pero segun el la banca funcionaba muy bien.
Intuyo que pretendes cargarle el muerto al gobierno ... (ver texto completo)
Verás Clara: Nó...

No pretendo -bajo ningún concepto "dejarle" de cargar el muerto, al anterior gobierno, tampoco al anterior de éste. Y -tampoco- al anterior del anterior...

Y es que -en política- ni tengo credo, ni convicción. Así me he procurado expresar siempre... Ocurre que -en ocasiones" "uno" no lo consigue.

El "bombazo" de BANKIA comenzó -en Caja Madrid- hace bastantes años... Y si "unos" lo originaron. "Otros" lo consintieron. Y -bajo dicha fórmula: La mayor parte de los políticos ... (ver texto completo)
Ciñéndonos a lo que -la mayoría- podemos entresacar de la prensa escrita: BANKIA necesita "para hacer boca" 10.000 millones de euros. Así... a bote pronto.
Unos millones que -se nos tendrá que decir- (pués los primeros accionistas de la "saneada y bien llevada Entidad, seremos los ciudadanos que pagamos y pagaremos...) unos millones -digo- que "NÓ" se tienen...

Luego y por si el primer "asalto" parece poco; vendrá el segundo:

Demostrarle a los mercados financieros internacionales que los -casi- ... (ver texto completo)
INTERESADO. Así son las cosas: A PAGAR... todos.

Ahora bien, nos enseñaron muy mal. Nos dijeron que teníamos un ESTADO DE BIENESTAR, ¡mentira! Todo fue crativo, pero ficticio. Nos enseñaron a gastar, sí... pero lo que no teníamos (para eso estaban los bancos, para pedir y pagar a plazos lo que fuera). Gestionaron mal los caudales públicos, se despilfarró mucho dinero. Un gobierno dejó al otro en bragas. Un gobierno ahorró y otro lo echó por la borda. Ahora nos toca PAGAR. Lo peor de todo es que ... (ver texto completo)
Al PSOE -de la mano de su primera figura- El Sr. Zapatero; le "explotó" en las narices una super-crisis, mientras -sin pudor alguno- manifestaban -sin ser cierto- nuestra pertenencia a un grupo de Países, de entre los más ricos y prósperos del mundo. Y nosotros (error grave) nos lo creímos... Mejor dicho: Desde bastanta antes del año 2010 -la gente de a pié- estábamos, tambien, gastando lo que no teníamos y accediendo a créditos -fáciles y supermillonarios- con una simple y precária nómina, producto ... (ver texto completo)
Si la economía es el "arte" de interseccionar (perdón por la palabreja) los gastos "ENTRE" los ingresos, para que "DESPUES" de pagar quede algo en caja y sigan (muy importante) "vivos" los mecanismos para seguir generando ingresos. Si la ECONOMIA es -en esencia y según los entendidos- lo que con mi acostumbrada torpeza, intento definir. "Aquí" han fallado demasiados resortes, para que nada funcione...

Por lo tanto y omitiendo extenderme en explicaciones que -de otra parte- se conocen, diré lo ... (ver texto completo)
Así nó, Europa, así nó...

El Banco Central Européo aportará a la Banca Española 100.000 millones de euros (de los 500.000 millones que -anuncia- destinará a la liquidez general)...

Unos dineros que -expertos lo dicen- difícilmente llegarán a la pequeña empresa y al ciudadano de a pié. Se "quedarán" en la Banca (para producir negócio en el mercado de capitales y para sanear contabilidades y depósitos -principalmente- bancários...)

Ni que decir tiene que la "hora de Rajoy" y sus decisiones ... (ver texto completo)
Con todo -para mis adentros- los sueldos (inmorales) de los altos cargos bancários del Santander y otros. Nó son -ni con mucho- lo que más nos perjudica; si consideramos lo siguiente:

Si a pesar de los los citados sueldos (los cuales yá minoran la cuenta de resultados de la Entidad correspondiente) los beneficios -después de impuestos- son (cual resulta en la realidad) multimillonários, contados en miles de millones de beneficio: Lo verdaderamente inmoral y antisocial en todas sus consideraciones, es que un porcentaje primordial de dichos beneficios, no se reinvierta en la misma sociedad que, básicamente, los produce en buena parte...

¿Que los Bancos ganen dinero em la sociedad que acepto.?... Sí.

¿Que parte de dicho beneficio nó se repercuta en la Sociedad, cual está ocurriendo.?... Nó.

Y si el legislador no actúa y pronto, en tal sentido; vamos a tener que ir sumándonos a quienes creen en la más absoluta falsedad del modelo que estamos alimentando -algunos y aún- desde una cierta ilusión...

Saludos. ... (ver texto completo)
En una tertulia matutina diária que sigo con interés, pués -cosa bastante rara- los contertúlios respetan los turnos de palabra, se escuchan y debaten -en suma- para que nos enteremos quienes estamos del otro lado... se puso sobre de la mesa, en relación con el déficit resultante; la siguiente pregunta: ¿De nó haber tenido cambio de gobierno -en España- hubiera sido el déficit conocido, el que -al final ha sido-...?

¿....//....?

Veámos: La Contabilidad Estatal -hasta Octubre- estaba ahí, para ... (ver texto completo)
Hoy -parece- se han sentado las bases de una "nueva Europa".... a pesar de Inglaterra.

Una nueva Europa con la que -yá de entrada- no me muestro de acuerdo...

No han/hemos sido valientes: mucho acento se ha puesto en el control férreo de los deficits respectivos. En el rigor presupuestário y muy poco, en cómo se regenerará la capacidad de creación de riqueza que pasa -primero- por reducir el desempleo en Países como España, por ejemplo...

De otro lado se ha dicho que la Unión Européa aportará ... (ver texto completo)
Habla usted muy bien pero no remata la función, la causa del desastre.
Verás Angel, siempre desde la opinión subjetiva (por tanto sujeta a error y yo me equivoco mucho...) resulta que -para mi- "la causa del desastre" viene desde que se comenzó a construir una Europa de todos, sin que pudiera (por realidad incuestionable) ser de "todos", si -antes-no se equilibraban (bastante más rigurosamente de lo que se hizo) unas economías. Una fiscalidad y sobre todo; un Banco Central Européa real...

¿La consecuencia.? y hago un gran salto, para no cansar...: Pués que a la hora de gastar un dinero que se tenía y otro (mucho más que nó...) nadie (y digo, bien) "nadie" se ha retenido lo más mínimo... A unos (al principio y desde la eufória económica) les fué bién (sobraba de todo) nó siendo cierto... Y a otros (léase Zapatero) además de no querer apreciar (y es ése el principal error que se le debiera cargar) de no querer apreciar -digo- llegando, incluso a negarlo: que se nos venía encima la madre de todas las crisis. Luego -más tarde- "luces y sombras", de las que también le podemos otorgar "parte" de responsabilidad. Pero debemos asumir que "al monstruo creado entre muchos" el -Sr. Zapatero- ni podía ni valía para pararlo... ¡No lo puede detener ni medio mundo junto, cómo se lo podíamos exigir a él...!

Resumo: Que Zapatero ha contibuido al desastre que nos está machacando "yo" no lo negaré... Pero de ahí a otorgárselo en exlusividad, mi concepto del sentido común, no me lo permite... no lo creo.

Saludos. ... (ver texto completo)
... Y desde Europa nos vaticinan que -en los próximos meses- el desempleo, en España, crecerá -al menos- en 200.000 parados más...

¡Há.!... Y la Europa de "dos velocidades" que ahora se debate: de hacerse, aumentará a niveles imposibles nuestros problemas...

En mi opinión -Rajoy- no tiene ni tres meses, para poner sobre de la mesa aquéllas soluciones que cambien tendencias y confianzas... Para bien de todos.

Saludos.
La "depredación" de los mercados sigue (y seguirá) fijada en el más débil para -si puede- "devorarlo"..

Es un toque de atención para que nuestro futuro Presidente -Sr. Rajoy- comprenda que los verdaderos resortes primordiales, han estado y siguen estando lejos... Lo que no significa que -si se aplica- no los pueda alcanzar...

Hemos de darle tiempo (sin excesos) y -mientras-, observando...

Saludos
... La "fórmula" Alemano-Francesa, está fracasando...

Los primeros en quererlo apreciar son los Franceses: Su prima de riesgo también comienza a tambalearse, al alza...

¿Adoptarán -quienes aún pueden- (Alemania y Francia) medidas menos restrictivas, en cuanto a poner orden -primero- y -después- aperturar la aportación de dinero. En beneficio de cambiar los términos...? O Séa: Protección de los medios productivos (dinero a las económias) para -al tiempo- y paulatinamente poner orden, Después, ... (ver texto completo)
Verás Conde -permiteme, una puntualización- y es que economía y economizar -la verdad- nó son la misma cosa...

Con todo y bastante de acuerdo con el contenido de tu aportación; sí quiero expresar que la devaluación de euro (para Grecia y España) debería pasar por el "derrumbre" de la columna vertebral de la que fué la concepción de la UE...

¿Hoy puede "nacer" una nueva Europa de todos y para todos...? Nó: Categóricamente... Hay que salvar -primero- lo logrado y a partir de ahí (y aprendiendo, ... (ver texto completo)
En otro tema me expreso con más amplitud -lo siento- me parece que es éste, el hilo aropiado para hacerlo....: Solamente -aquí- diré lo siguiente: "Hacer y construir deuda -en España- ha sido una constante que -ningún gobierno- ha querido hacer pedagogía del peligro que se corre." Y digo ningún gobierno...

En un sistema económico en que la especulación son "los mandamientos" a seguir: Se debeía haber gastado menos. Consiguiendo menos, sí... Pero aceptando que capacidad de crear riqueza y -consecuentemente- ... (ver texto completo)