Mensajes de Foro Común enviados por 1416:

Le dijo Sanches a Rajoy que un País sin presupuestos es como un coche sin gasolina.
Pues eso, al menos que lo intente, caray con los " cambios de opinion".
"Un País que empuja al mar a sus niños y a sus jóvenes es un país sin futuro". Emilio Calatayut (Juez de menores).
MANUEL- No, no tengo problemas con los dulces. Tampoco me atraganto. Como uno o dos de vez en cuando. No tengo problemas con el azúcar en sangre. Ando siempre con el límite, punto arriba, punto abajo.

En estas próximas fiestas hay que moderar el consumo de dulces.

En mi casa siempre hubo botella de mistela.

Un saludo.
Ángel hablando de mistela, en el comercio familiar se vendía licores embotellado y a granel, uno de los más solicitados era la mistela. Yo no he vuelto a probarlo, ni siquiera se si se sigue vendiendo con ese nombre.
Aprovecho dadas las fechas próximas para desearte feliz Navidad. Este año por la pandemia, con precauciones.
las últimas promociones, no fueron bien distribuidas, yendo muchas de ellas a personas allegadas, para especular, alguno de estos casos muy sonados.
Manuel. En mi pueblo los trillos eran de piedras finas, pequeñas, pero cortaban las espigas sin lastimar el grano, dado que, al pesar más el grano que la paja, ésta estaba siempre arriba y el trigo debajo, Los trillos iban tirados por parejas de vacas, desde una pareja hasta cuatro, dependía del más rico. Normalmente eran 3 parejas. Hace tiempo que se acabó la labor con trillos.
En el mío también eran los trillos con piedras incrustadas que cortaban mucho, de siles, de echo tengo un trillo y un cacharro con piedrecitas, era con las que los primitivo hacían las armas, como de niños nos gustaba montarnos en ellos un chaval me empujó y me hice un corte cuya cicatriz conservo. iban tirados por una pareja de mulas.
enseguida llegaron las máquinas, primero eran pequeñas después unos mastodontes impresionantes.
En la provincia de Ávila hay un pueblo que se llama Cantalejo que ... (ver texto completo)
Rosalí. Yo tenía una, la de mi abuelo, pero me la robaron. También tenía una romana y también me la robaron.
Es una pena perder estas cosas, son recuerdos de usos y costumbres, ya desaparecidos.
He puesto en desván de antigüedades un portaplanchas muy elaborado, un objeto de poca importancia, hecho por el artesano de turno, con sumo esmero y buen gusto.
No, esta plancha no era de vapor. Era plancha de sastre. Plancha que consumía carbón de leña,
Ángel, yo también la conozco por ese nombre, de vapor se decía, y no se por que, porque al no llevar agua no echaba vapor, tengo un par de ellas.
Saludos.
ROSALÍ, Es verdad, los jóvenes y también los menos jóvenes no hacen caso de lo que tenemos que hacer. ASÍ NO PUEDE SER.

Un saludo.
Habría que mentalizarlos, que no sólo piensen en ellos, si no en sus padres y abuelos, una multita no vendría mál, ya que no lo hacen por solidaridad, que lo hagan por miedo. A vivir el veranito aunque sea con mascarilla. Saludos.
Dia -19 – 6 – 2020:
Bueno esperando para ver que es lo pasa el lunes, no sabemos si podemos salir de Madrid, esperemos que no tengamos ningún caso más de infectados, y no volvamos para atrás, que no nos pase como en Alemania, y en algún sitio más, sería muy lamentable, pero yo no lo descarto, y el personal sanitario no lo tienen nada seguro, no cumplimos las normas cien por cien, en los cumpleaños de los niños todo el mundo se relaja, todos sin mascarillas, juegan juntos, los padres sí, se la ponen, ... (ver texto completo)
Yo estoy viendo que por parte de la gente joven hay poca colaboración, vivo cerca de un parque y personas mayores y de media edad van guardando las distancias y con mascarilla, en cambio los adolescentes y jóvenes; un porcentaje bastante alto ni una cosa ni otra, estas semanas anteriores se veía más vigilancia, pero ahora esta, a penas se ve, si no hay cierto rigor tendremos algún retroceso, se ve que el echo de que a los jóvenes les ataca menos, incluso lo pasan sin enterarse, les hace ser más descuidados, ... (ver texto completo)
Hoy, día 23 de abril se celebra en todo el mundo, el Día del Libro Internacional. El Origen del Día del Libro se remonta a 1926. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare e Inca G de la Vega.

Quiero comentaros, por las circunstancias tan especiales que vivimos, un libro que leí hace un tiempo:
LOS HÉROES OLVIDADOS. Escrito por un médico, Antonio Villanueva Edo.
Cuenta "la extraordinaria odisea de los componentes de la expedición filantrópica de la vacuna que, en 1803 viajaron ... (ver texto completo)
Rosali muchas gracias yo que llevo 8 días sin salir estoy que me tiro por las paredes. He venido a vivir a Madrid río “cerca de mis hijos” para disfrutar mas de Madrid ¿y mira la que hay montada? A ver si somos responsables y salimos de esto lo antes posible
Un saludo
Si, no es lo mismo quedarse en casa por gusto que por obligación.
Habrá que organizarse y tratar de sacarle provecho a la tecnología que tenemos a nuestro alcance, la lectura es estupenda para pasar algunos ratos.
Si te has cambiado hace poco tendrás muchas cosas que acomodar, el sitio es muy bonito, quedó muy bien la remodelacion de la zona, para el esparcimiento. Te deseo que te sientas cómoda y si como dices estas cerca de tus hijos mucho mejor.
Saludos.
Para los amantes del teatro.

Hola:
Os pongo un enlace del centro documental de teatro del Ministerio de Cultura. Hay que darse de alta en

http://teatroteca. teatro. es/opac/#resultados

Se puede acceder a teatro grabado gratuitamente y descargarlo. Hay en la teatroteca obras clasificadas para niños

Son grabaciones de representaciones teatrales disponibles para ser vistas online. Es un servicio que acaba de poner en funcionamiento el Centro de Documentación Teatral del Inaem

‪http://bibliotecacdt. mcu. es/cgi-bin/koha/opac-memberent ry. pl ... (ver texto completo)
Todo lo que sirva para entretener el tiempo está bien,
Saludos.
Por si alguien se aburre y no sabe con qué entretenerse en casa, hay en marcha toda una serie de iniciativas:
• La editorial Hearst España ofrece todas sus revistas de acceso gratuiro online: 10 minutos, harper’s bazaar, esquire, que me dices, elle, Cosmopolitan, mi casa, nuevo estilo, men’s/women’s health, fotogramas… http://www. hearst. es/sala-de-prensa/hearst-espan a-ofrece-acceso-gratuito-a-sus -revistas
• Festival me quedo en casa y cuarentena fest: muchos artistas a través de sus perfiles ... (ver texto completo)
En estos días espero que el Sr. Iceta nos dé una lección de Historia de España y nos diga por qué en España hay 9 naciones. Bien mirado hay muchas más. LEÓN ES UN PAÍS. No me sirve que diga que hay 9 naciones, tiene que demostrarlo.
Y Castilla otro, como se aproximan los Reyes Magos, por pedir que no quede, y el que no llora no mamá, lo malo es que unos lloros son más tenidos en cuenta que otros.
Buenos días a todos los foreros BUENOS.

Temperaturas suaves por el Nordeste de la CAM

Feliz lunes
Olimpio, no se si darme por saludada o no, ¿como diferenciar los buenos de los malos, donde esta la frontera entre unos y otros?
Buenos días, sin distinción.
No sé a que te refieres ROSALI, la verdad casi no vi nada del acto en sí, me aburre un poco ya el tema, y tan solo vi lo que a trozos echaban en los telediarios, pero no vi el acto en directo.
No me puedo creer que no sepas lo de los juramentos disparatados, alguno de ellos reivindicando el golpe de Cataluña o por los presos, no me acuerdo de todos porque yo tampoco lo vi en directo y cuando lo oí comentar creí que lo decían de coña, pero luego en los diarios he visto que era verdad, ¿como se puede estar representando la Constitución y al mismo tiempo desear acabar con ella? mira yo no lo entiendo, si hay quien no le da importancia a estas cosas, allá cada cual.
Buenas noches.
1º.- Cuando un partido político es votado y está en el Congreso tiene los mismos derechos que cualquier otro partido, se llame VOX, BILDU, ERC..... otra cosa es que el juego político permita pactar con unos, o con otros, pero obviar derechos de esos partidos, no está bien, la democracia es así y si están en el Congreso, están con todos sus derechos, aunque nos pese a muchos.

2º Lo vivido en el Congreso a la hora de jurar el cargo, verdaderamente es así, pero no empieza ahora ya ha habido varios ... (ver texto completo)
Pase que si han llegado al Congreso, dichos partidos haya que respetarlos, igual que ellos tienen que respetar la Constitución y a los votantes que representan, y no burlarse como hicieron el otro día que fue bochornoso, tanto levantar la mano nos vamos a quedar sin ella, las formas son importantes.
Oí en las noticias (lo mismo no lo he interpretado bien) que iban a poder entrar unos días en nuestros moviles ¿las compañías telefónicas, el gobierno de turno? para ver que gustos o necesidades tenemos los españoles, y me acordé de un libro que leí hace muchos años: 1984 se titulaba, trataba de que todos seríamos espiados y controlados, A veces las cosas de ciencia-ficción están más cerca de lo que pensamos, al menos que nos avisen para tener cuidado con lo que decimos.
Podemos y los nacionalistas "frustran" el apoyo unánime del Congreso a la policía.
ROSALÍ. Pues sí. Atenas está bien. Lo mismo que las otras islas que visitamos.
¿Sólo Atenas e Islas, o llegaste hasta Venecia?
ROSALÍ. Así fue, lo que no te dije fue que me iba a Grecia.
Me alegro que te gustara, Atenas es muy alegre, el carácter es muy parecido al español.
Bueno, pues esperaremos con paciencia, ya nos contará que le ha pasado, este hombre es muy "secretero y NADIE sabe por donde anda, a no ser que se nos haya pasado algún mensaje del tipo que tú dices; bueno lo principal es que no sea por motivos de salud y sí por ocio.

Saludos OLIMPIO.
Antes de verano nos dijo donde iba, pero no lo recuerdo, fuera de España.
Buenos días Mari.

No sé dónde puede estar Ángel.

Creo haber leído algo así: cuando veas que durante tres días que no aparezco por el Foro, es por qué me he ido...
No sé dónde.

Saludos
Eso es lo que dijo, está de viaje.
Buenos y felices dias para todos.
Saludos.
¿A qué bienen los rojos,? no lo entiendo, ¿Algui
en me lo puede explicar? tanto molesta un " buenos días"
Señor frenpoca, hágase un favor a usted mismo y no nos obsequie con este tipo de noticias, (las andanzas de Rosa)
además de desagradables, no aportan nada.
Y deje de tomarnos el pelo pidiendo disculpas para
continuar en la misma línea.
O en Asturias.
O en Asturias, bonita tierra, decía lo de Cartagena porque unos amigos nuestros que son de allí lo cuentan con mucho entusiasmo, el amigo es de familia de marinos y estamos en ir.
Buenas tardes.
Es la Patrona de los marineros.
En los puertos levantinos hoy lo celebran.
Sacan a sus Patronas por el mar

S
Eso comentaba con una amiga, que me gustaría ver una de esas ceremonias a la orilla del mar. En Cartagena por ejemplo.
Hoy día de la Virgen del Carmen.
Felicidades a todas las que lleven este nombre.
Un saludo cariñoso.
Algunos quedan. En tiempos ha teníamos vencejos por todos los pueblos y en cantidad.
En el mío hay bastantes haciendo vuelos rasantes a gran velocidad al rededor de la Iglesia.
Dónde estéis, espero que de vacaciones... Mari, Clara, Noemí, Rosali, Mari Carmen, elo, Ángel, oro44.... Buen día y feliz verano,
También te deseo buen verano, a mi no me marcharon, es bueno desconectar, paso de angeles y demonios, a ver lo que me dura el pasotismo.
Saludos.
Digo: MUY BUENOS DÍAS
Bonita foto para despedir la primavera y recibir al verano.
Buenos dias para todos los que visitan este foro, aunque lo de buenos hoy nada, pues hemos reculado para atras y aqui en Madrid no hace mucha calor.

De todas maneras disfrutar del dia.
Saludos.
Se agradece está pausa, se estaba agostando la vegetación, mejor así,
Saludos.
Sobre el debate de anoche, no diré quien me pareció mejor ni peor, cada uno según sus preferencias, le gustaría uno u otro, no me pareció adecuado el fondo donde estaban los oradores, si recordáis era como un cielo con estrellas que por ejemplo sobre todo en el lado izquierdo, parecían fugaces todo el tiempo moviéndose, lo que distraia la atención de los espectadores.
En cuanto a lo que se dice de que hay un 40% de indecisos a mi me parece que es muy exagerado, puede que sea una táctica, qué en caso de no acertar sirva como puerta de escape sobre el pronóstico adelantado, o puede que no todo al que preguntan diga la verdad. ... (ver texto completo)
Yo creo ROSALI, y lo digo en serio que en todos los campos hay personas altruistas, no los dejan subir y procuran apagar el brillo que tienen, pero si creo que hay personas magníficas, las ha habido y las habrá.
No digo que no las haya, hay mucho voluntariado de todas las edades, está bien que estas noticias lleguen al gran público, se agradecen vista la cantidad de felonías que se comenten y se comentan.
Personas así hay. pocas. Muy. bien
Mari y Ángel, la verdad es que sorprende el que haya personas tan altruistas, es gratificante este tipo de noticias.
Un profesor keniano Peter Tabichi, Franciscano, le han concedido el premio, como mejor profesor. no sólo da clases en la escuela sino que va a sus casas a completar la enseñanza, dona el 80% de su sueldo para los necesitados. EL importe del premio es de un millón de dólares.
ROSALÍ. ¿Por qué me dices eso? Seguro que me reiré. Pero ahora mismo no caigo en lo que quieres decir.
Por lo del Ángelus ¿no es a las doce?
Brilla el sol en GIJÓN. Temperatura agradable.

BUENOS DÍAS A LOS DE SIEMPRRE. Los demás que esperen en la cola.

El Ángel del Señor anunció a María...
Ángel, llevas el reloj adelantado.
Buenos días.
Buenos días.

En mi pueblo está nevando.
Buenos días, en el mío agua nieve,
Felices fiestas Rosalí
Igual te digo.
Qué pases bien estos días con tu familia.
Saludos.
Mis mejores deseos para los participantes de este foro.
Salud y Paz
En eso no estoy de acuerdo, donde mejor estaría sería disfrutando de su bonita edad, con sus amigos su novio su familia y sus ilusiones.

un saludo.
Puede que lo pusiera en tribuna libre que es donde suelo poner cuando no tengo claro donde hacerlo, a mi me defraudó un poco, no entendí bien la pugna que tenían las dos órdenes. Esperaba más cosas sobre Fray Luis de León, algunas cosas resultaban poco creíbles, como que el asesinado, en esa tremenda situación de verse enterrado vivo, tuviera una tiza a mano y el ánimo de escribir sobre su cuerpo que lo perdonaba, salvo que yo haya hecho una mala interpretación de algunas escenas, si es así dímelo, ... (ver texto completo)
Está en tribuna L.
ROSALI, ando buscando tu mensaje sobre la película que nos recomendaste para anoche en TVE, sobre el crimen en la Universidad de Salamanca, pero no la encuentro.

ya la vi y me gustó, la eterna pugna entre agustinos y dominicos y sobre todo las vistas que se dieron de Salamanca fueron magníficas.

Gracias por la recomendación, no tenía ni idea.
Puede que lo pusiera en tribuna libre que es donde suelo poner cuando no tengo claro donde hacerlo, a mi me defraudó un poco, no entendí bien la pugna que tenían las dos órdenes. Esperaba más cosas sobre Fray Luis de León, algunas cosas resultaban poco creíbles, como que el asesinado, en esa tremenda situación de verse enterrado vivo, tuviera una tiza a mano y el ánimo de escribir sobre su cuerpo que lo perdonaba, salvo que yo haya hecho una mala interpretación de algunas escenas, si es así dímelo, ... (ver texto completo)
frenpoca. Bueno, pues sí, hasta el día de ayer en España había 4 partidos grandes, ahora mucho me temo que habrá 5. El quinto partido puede decidir una elecciones, tal y como está el "taller electoral". Y lo mismo que Podemos ha doblado la rodilla y se ha unido al PSOE, el partido VOX puede meterse en Ciudadanos y PP, abriendo brecha. Porque, no creo que si el PSOE necesitara votos y teniéndolos VOX, este partido se los alquilara. A lo mejor sí. Tal y como están las cosas, todo pudiera suceder.
Ángel, yo creo que para Podemos ha sido una gran suerte al aliarse con el PSOE, y poder intervenir en asuntos de gobierno, de no ser así dudo mucho que llegara a gobernar alguna vez. yo no veo a los votantes de este País votando a los partidos de extrema extrema (como dice la ministra) ni de derechas ni de izquierda,
Eso es lo que yo intuyo que vete tú a saber. todo puede ocurrir.
GEMESA. Que lo pregunten a la izquierda.
Luego querrán que les respeten a ellos.
entre tantas noticias hay una que rompe un poco el bloque separatista, el desacuerdo en la última sesión en el Parlamento catalán.
La sombra de la justicia es alargada, o el miedo guarda la viña.
un largo fin de semana para disfrutar del otoño.
Tengo una amiga, que es
de Colombia, dice que allí se comen los chapulines, especie de saltamontes, que crugientitos dice que están bien, será cosa de costumbres, aquí se comen ancas de rana, y pajaritos fritos, pero conmigo que no cuenten.
Quita, quita.
¡Puaj ¡Que asco vaya cosas que nos pones por las mañanas.