Foro Común


Mensajes de Escritos "literarios" originales y propios de cada forero enviados por Castor:

"Eso lo hacen los años/ y eso no hay quien lo pare/ tomalo con resignación/ cojete un bastoncito/ y se acaba las cuestión/ para siempre ya el cojito./

Con cordialidad y con humor."
rossana » 12 May 2015 08:00

HOY TENEMOS QUE ESTAR AL

Por si hubiera alguna posibilidad de compra si se da la vuelta ya que de momento viene negativo el ibex, Alemania y America.

"Gracias por la información"
rossana escribió::

Voy a ser positiva, y hacer caso a los cuadros que nos ha puesto el foro "incremento de mano fuerte..."

De todas formas no bajeis la guardia cuando llegue a la línea roja

! Buena chica!
También como el aceite
Tiene arte y sabor
Por descontado el valor
Torero Eugenio Mora.

Le pediremos un brindis
¡vaya por > Lara Lemus!
Que es el mejor redactor
Que tiene el Foro Común.

Y buenas noches
Entender de Aceite

El Ayuntamiento de Mora (Toledo), a través de su Oficina de Turismo y esta ruta guiada, le ofrece la posibilidad de “Entender de Aceite”. El objetivo que perseguimos es darle a conocer nuestro pueblo, el mundo del olivo y la Cultura que entorno a este milenario árbol hemos cultivado durante cientos de años en Mora, al tiempo que le enseñaremos a conocer el aceite de oliva, sus variedades, cualidades y diferentes usos.

Además, podrá usted contemplar con sus propios ojos el mayor bosque de olivar de Castilla-La Mancha, nuestro “mar de olivos”. Y en una cata degustación que le ofreceremos, aprenderá a percibir los diferentes arómas y sabores de diferentes variedades de aceite, para que pueda conocer lo esencial de este maravillo y sano producto natural tan nuestro.

A lo largo del recorrido se muestra el proceso de elaboración del aceite desde la recogida de la aceituna hasta el envasado y etiquetado del producto final. Todo ello se hace mediante la visita a diferentes lugares relacionados con la producción del aceite, como son:

El Museo del Aceite de la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero, uno de los más importantes de España, donde realizaremos una cata degustación de diferentes tipos de aceite.

Una de las almazaras de nuestro pueblo, donde podrá adquirir nuestro apreciado aceite de oliva virgen extra y algunos productos derivados (cosmética, etc.).

Una visita al paisaje del olivar, “nuestro mar de olivos” en la cañada del castillo, enclave de una fortaleza del siglo X llamada Castillo de Peñas Negras.

Todo ello se puede acompañar de la degustación de la rica gastronomía moracha, a través de menús que los restaurantes de la localidad preparan con esmero con tan preciado aceite.

Saludos cordiales
Si levantara la cabeza mi SANTA y te conociera quisiera volverse a morir
ahora que se celebra el quinto Aniversario.

! Pero cuanto sabes muchacha….. ¡
Más que los/las del SIGLO DE ORO QUE LA ARITMETICA NO LA MEZCLABAN CON LA POESÍA.

Pero como tu estás en >“aprendiendo” a escribir poesia< por eso sabes tanto de números

O sea
Cuando los demás yerran
Lo llamamos falta de conocimientos,
Pero cuando somos nosotros
Son > licencias.

“Como en la mili.”
¿Otro? que dice el enunciado?
y que es original? ¿y que no es propio?
¿o lo escribe el vecino?

Todo lo que escribe un@ es original y propio del quien escribe.
ota cosa como ya se dijo es el "fusilamiento"

o sea
! y para que queremos más!
...
me gusta

...
...
Por un verso una caricia,
por una estrofa dos,
por una décima diez,
y por ese conjunto amiga
que te podria dar yo.
Un poco de deporte en España:
(Original)

En nuestro país la "frase de millones" que significa por ejemplo en el fútbol
a este deporte se incorporan la masa de la mayoría de la ciudadanía.

Ni el campeón famoso ni el hombre sencillo quiere practicar esa modalidad de deporte, piensan en donde conseguir los medios para los equipos de utilización exclusivas de instalaciones.
Claro esas modalidades son caras también en este país como la motocicleta el ciclismo el golf... etc…….
Tenermos por ejemplo que no es popular, el deporte de la > aviación, casi en todas las comunidades de España, existen clubes deportivos de aviación y todo el equipo técnico se suministra de de las fabricas emergentes como son las de los Drones que asumen los gastos junto con los patrocinadores y/o “esponsos” que cultivan la modalidad técnica del deporte.

Pueden ingresar en los clubes, cumplidos los 18 años de edad. Condición indispensable la buena salud, preparación teórica y una cuota de ingreso y de asociado.

sea
LIBERTAD. En un país capitalista hay de todo: riqueza y pobreza, pero en un país comunista solo hay: POBREZA. Me quedo con el país capitalista con todas sus virtudes y con todos sus defectos. En este foro, si hiciéramos la consulta CAPITALISMO O COMUNISMO, seguro que el 100% diría que capitalismo, de lo contrario quedaría en manos de un Estado comunista donde solo se benefician los mandamases.

Un saludo.
De acuerdo
CIUDADANA. ¿REGENERACIÓN POLÍTICA? Que empiece el PsoE en Andalucía. Y el PP con el caso Bárcenas. No, Ciudadana, no habrá r4egeneración política porque tienen mucho que declarar.

¿Hambre? Pues manos a la obra. Lo que sucede, estimada forera, es que -aplicando aquello-: "Ande yo caliente ríase la gente", aquí nadie mueve un dedo en favor de erradicar el hambre, que sin duda existe. Vea usted, hoy por la mañana pasé a buscar a mi nieto y en dos grandes terrazas de dos grandes cafeterías, estaban ... (ver texto completo)
me gusta
Me gusta

r.
Me gusta
r.
...
me gusta (+)
Me gusta (+)
! No voy hacer lo que tu!
que si tuviras que cobrar de tus trabajos te tendrias que ir con los pobres de Aluche por que no te cotizas.
LITERATURA, CULTURA Y COMERCIO DEl CASTOR.

Suele representar a estos animales de forma positiva, como personajes bondadosos y trabajadores.

La importancia del castor americano en el desarrollo económico, social y político de Canadá a través del comercio de pieles la medicina y los perfumes, lo llevó a su designación como el animal nacional de aquel país. Como en España el Toro, hasta en la moneda y sellos canadiense queda representado, también fue elegido como mascota en los Juegos Olímpicos de 1976 celebrados en Montreal
El castor además es el emblema de unidades y organizaciones dentro de las Fuerzas Armadas, también de los Ingenieros Militares Canadienses
El castor ya era bien conocido e incluso estudiado en Europa desde por lo menos la Edad Media, “castor como un animal gentil cuyos testículos tienen propiedades medicinales.”
Debido a sus habilidades ingenieras, el castor se convirtió en la mascota del Instituto Tecnológico de Massachusetts, el Instituto Tecnológico de California, la Universidad de Toronto y la Universidad del Estado de Oregón.

La Iglesia Católica dictaminó que el castor era un pez ante las leyes alimenticias. Por lo tanto, la prohibición general de comer carne los viernes de cuaresma no se aplica a la carne de castor como por anatomía.

Los castores han tenido gran influencia en los nombres de ciudades y pueblos, llamados Beaver (palabra que en inglés significa "castor"). Sin embargo, la influencia en ocasiones no es tan evidente tal es el caso de Kastoriá, una ciudad localizada en el norte de Grecia, cuyo nombre posiblemente se relaciona con la importancia que han tenido los castores en el comercio de pieles

En algunas partes del mundo el castor es considerado una criatura divina debido a sus habilidades. Los castores también han influido en los nombres de accidentes geográficos. Canadá, probablemente se deriva de la palabra francesa ronger (roer), en alusión a la actividad de los castores.
El sr. y la sra. Castor (llamados en la obra en inglés Mr. Beaver y Mrs. Beaver, respectivamente) son dos personajes importantes en la clásica novela de fantasía del escritor británico C. S. Lewis, El león, la bruja y el ropero.

La criatura Bibarel de la franquicia Pokémon es de aspecto de un castor y también realiza ciertas actividades propias de los castores, como la construcción de diques.
Mi nombre es Castor
Y vengo escribiendo en este FORO COMÚN que es el mas común de todos los foros
desde que apareció en las redes sociales que por su configuración y posición en los temas
hace que sea sencillo e interesante por lo didáctico (salvo algún intruso que no respetando las normas hace que la dirección descalifique y anule sus intervenciones)

Una vez mas quiero hablarles de los castores no como ecologia que la tienen si no como invasores
Arquitectos de las tierras pantanosas.

Naturalmente para este relato hemos tenido que sacarlo de los estudiosos del tema que creemos internasante para conociendo de nuestra sociedad

Los castores son unos animalitos roedores cuyos orígenes viene de Euro Asia y El Canadá. se caracterizan por sus amplias y escamosas colas.
Podemos considerar como tres especies principalmente: El Castor americano o “canadenis” el castor europeo Castor fiber y el castor de Kellog (Castor californicus), Todas ellas habitan exclusivamente en el Hemisferio Norte, excepto algunos castores americanos que llegaron a la región sudamericana de Tierra del Fuego al ser allí introducidos. También se introdujeron individuos de esta especie en ciertas regiones de Europa. Con estas excepciones, llamado Castor fiber en regiones de Europa y Asia. las investigaciones genéticas han demostrado que las poblaciones europeas y norteamericanas de castores son de especies distintas; la principal diferencia radica en que tienen diferente número de cromosomas.
Estos animales son conocidos por su habilidad natural para construir diques en ríos y arroyos, y sus hogares —llamados castoreñas crean estanques que causa del bloqueo en la corriente de agua. Utilizan principalmente los troncos de los árboles que derriban con sus poderosos incisivos. A pesar de la gran cantidad de árboles que talan, los castores no suelen perjudicar el ecosistema en el que viven; por el contrario, lo mantienen saludable, pues sus diques proveen una gran cantidad de beneficios. Entre otras cosas, estas barreras propician la creación de humedales, ayudan a controlar inundaciones y eliminan contaminantes de la corriente. No obstante, en ecosistemas extraños para ellos, estas modificaciones al ambiente, como ha sucedido, por ejemplo, con los castores introducidos en Tierra del Fuego y en las comunidades españolas de Navarra y La Rioja.
Seguiremos con la literatura de los CASTORES en lo que veremos su aportación con sus almizcles para la medicina y los perfumes, así como, sus preciosas pieles para combatir el frio y el lujo de abrigos sobre todo para el género femenino.
A propósito:

En la pesca deportiva no hay arte ni cultura ni puestos de trabajo ni identidad nacional. Es el puro recreo del pescador que para atrapar a un lucio, por ejemplo, utiliza un anzuelo triple, potera bien sujeta por la empatadura, mosca de cabeza metálica, seda de color oliva, pata riñonada de pardo aconchado y brinca de tinsel fino. Prendido del anzuelo de acero, bárbaramente herido por tres sitios a la vez, el pez sufre la angustia de la muerte durante media hora, de tira y afloja, de atroz forcejeo.

De mi admirado J. M. A.
¿Qué son los chicharros en bolsa?

Los chicharros pueden experimentar fuertes subidas e ir pasando de mano en mano por las grandes variaciones de precio que sufren en poco tiempo. Este aumento de la rotación puede afectarnos si acaba en nuestra cartera y no lo vendemos a tiempo o la tendencia del mercado cambia y el valor cae en picado o bien, no hemos optado por coberturas del valor con otros productos financieros como contratos de futuros.
Valores con poca rotación
Estrechos
Con bajos precios
Baja capitalización
Pertenecientes a sociedades de pequeño tamaño
Pertenecientes a sociedades con una situación financiera delicada
De riesgo elevado
Muy volátiles
Los inversores más experimentados son los que realmente pueden sacar provecho de estos valores aunque no deja de ser una actividad de riesgo. Resulta vital comprar y vender rápido en el momento adecuado de una tendencia alcista o en caso contrario nos quedaremos con un valor indeseable que no valdrá lo que pagamos por él. No son recomendados para pequeños inversores.
Si compramos el último día de subida necesitaremos mucha habilidad para quitarnos de encima estos valores, para ello debemos saber lo que tenemos en la mano: una
Los chicharros pueden experimentar fuertes subidas e ir pasando de mano en mano por las grandes variaciones de precio que sufren en poco tiempo. Este aumento de la rotación puede afectarnos si acaba en nuestra cartera y no lo vendemos a tiempo o la tendencia del mercado cambia y el valor cae en picado o bien, no hemos optado por coberturas del valor con otros productos financieros como contratos de futuros.
Es preferible que calle la vida
por no oir al cant@r

o sea

.
Y con respecto a Serrat

! Como noooooooo Serrana.!

o sea
Los cabreros ya estan "pa pocos trotes"

Por mucho que te gusten

o sea
“A un panal de rica miel”
cuatro moscas acudieron
quedando presas en él
y no lograr su deseo.

De saciarse con la miel
Que por contagio tuvieron
Convirtiéndose en hiel,
Y que por poco murieron.

¡Se salvaron por los pelos,
Por que esto lo escribo yo
Y no lo escribe Samaniego.!

Moraleja:
Así, si bien se examina,
Los humanos corazones
Perecen en las prisiones
Del vicio que les domina.

(Esto si lo escribió Samaniego)
La ratita presumida
Quizás por indiscreta
O tal vez por ser coqueta
Al ratón le dijo el queso
Esta dentro de él cajón.
Este como un buen sabueso
Allí dentro se metió
encerrado en él se quedo.

Moraleja y/ o consejo:
………………………
………………………
………………………
Y le llevarán al niño
ORO, INCIENSO Y MIRRA.
el ORO como Rey
el INCIENSO como Dios
y la MIRRA como hombre,
y a todos nos dará el perdón
en este foro excelente
os pido en esta noche de Reyes
que nadie se encuentre ausente.
disfrutarlo con amor.
Pues muy bien hecho cabrero
dale el gusto a tu mujer,
yo No se lo doy a la mía
porque aunque hace calor,
ella me llevaría a Melilla
que esta cerca de Nador,
¡y esa nos es la tierra mía ¡
DIA de TODOS LOS SANTOS
También recordamos a nuestros DIFUNTOS
Así:

Las campanas de mi pueblo “doblan”
y al oírlas en las alturas
melancólicas y oscuras
los acentos dejativos
tristísimos e inciertos.
con que suenan las campanas
¡plañideras que les hablan a los vivos
de los muertos!

Es la voz de una campana
que va marcando la hora,
hoy lo mismo que mañana,
rítmica, igual y sonora,
una campana se queja,
y la otra campana llora,
ésa tiene voz de vieja,
y la otra la niña que ora.

Tiene en su timbre seco y sutiles ironías,
su voz parece que hablan de goces y alegrías,
de placeres, de citas, de fiestas y de bailes,
de las preocupaciones que llenan nuestros días.
y marca el dolor el fin;
que suena allá arriba con fúnebre son
por lo que perdieron la vida.

El bronce santo llora por los muertos...
¡No la oigáis, no es un concierto.!
que con la voz grave de ese clamoreo,
rogáis por los seres que duermen ahora
lejos de la vida, libres del deseo,
lejos de las rudas batallas humanas!
¡Seguid en el aire vuestro bamboleo,
no oigáis, a las campanas!
y sin que lo impidan sus graves hermanas
rezar en coro por ellos.

Suenan, suenan y suenan ahora
y dice la pequeña que marcó
con su vibración sonora
de los olvidos la hora,
que después de la velada,
que pasó cada difunto,
en una sala enlutada
y con la familia junto
en dolorosa actitud
alumbraba el ataúd
y las coronas de lirios,
que después de la tristura
de los gritos de dolor,
de las frases de amargura.

No sigo por el dolor
que infundiría en el foro
me callaré mejor
y que callen las campanas

(De mi pueblo)

R1
Con la lectura unos, reparamos en unas cosas, otros aprenderán otras, aquellos se sorprenderán y estos, se ratificarán en lo aprendido.

Que bueno es salir de la carcasa, de nuestro tiempo para adentrarnos en otros mundos sugerentes e insinuantes, qué nos gratifiquen la libertad que nos proporciona la lectura.
Aún sin ver ni conocer lo que leemos solo imaginándolo podremos deambular por universos infinitos, sobrevolando nuestra materia entre las páginas y las letras cómplices y amigas como verdad de lo desconocido.
Quien nos enseño a leer nos hizo el regalo como un tesoro, porque la lectura será siempre aliada y compañera de nuestras virtuales aventuras, una compañía íntima, una oportunidad que alivia la soledad, una feliz distracción y una actividad que agranda y dilata nuestra vida.

Buenos dias
¿Nos gusta leer:?

La lectura es sin duda uno de los mas gozosos y edificantes placeres de los que el humano pueda disfrutar. Nos ensancha la vida iluminándola, nos aporta conocimientos y saberes, nos descubre situaciones inimaginables, sacia nuestra curiosidad, nos relaja o excitan sus palabras, reflexionamos sobre lo que leemos, nos transporta en el tiempo llevándonos a lugares que nunca pisaremos.
Nuestra imaginación reconstruye escenarios propios donde nadie estará jamás y conoceremos personajes, sujetos, o individi@s con los que virtualmente compartiremos mesa y mantel, o con nuestra imaginación pueda a llevarnos a otros sitios mas reservados e íntimos. Si el libro que leemos lo leemos en solitari@, de manera exclusiva y excluyente.

Muy buenas
Ni Homero, ni Socrates, ni platón,
ni toda la concordancia,
ni los del siglo de oro,
ni mi misma comandancia,
ni el espiritu masón.

Nadie seria capáz
que renunciara yo
a tu mejor amistad.
“Duda como un griego pero actúa como un romano”,
acaba de decir hace un rato,
perdido entre los pliegues del pasado,
a un niño poderoso que domina
su suerte y la del mundo que lo escucha.
Hace un rato, apenas: el tiempo es el tiempo que repite
las voces de Catón y otras maneras.
Sobre el eco del aplauso se ha enroscado la hiedra,
hoy otro Mediterráneo divide la tierra de la tierra.
Pero él sigue envolviéndose en su manto,
victorioso sobre el emperador y los mortales,
huyendo hacia su villa donde el ánfora
y el pecho de dos adolescentes aún le esconden
el peso del papel representado,
las arduas consecuencias para otros
que son la duda griega, quién y cuándo

L. B.
Pues muchas gracias
nosotros sentimos lo mismo por vosotra@s
pero somos libres y no codicionamos
nadamás que se cumplan las reglas puestas por Foro comúm

o sea
A una boda me invitaron
En el mes de Septiembre por cierto,
Era la novia tan bella
Y el novio tan caballero,
Que yo me quite el sombrero
En aquella boda concurrida.
Que derroche de belleza
Que elegancia de modelos,
Que guateque y que música,
Hasta bailo mi musa
Y tanta pasión puso en ello,
Que Yo también me enamoré
Y me puse a componer
Una divina canción,
Que llego el amanecer
En la cama, ella y yo
¡Que ilusión.!
Aprovechate que ya te queda poco
de faltar el respeto al otro.

o sea
Ecológico
! Originalísimo!

Y ecológico
LA VERDAD:

La verdad no admite cálculos,/ la verdad no cuenta con las consecuencias,/ no las tiene en cuenta/ la verdad exige poner la cabeza y dejar que te partan la cara,/ la verdad no admite poses ni entiende de disimulos/ la verdad desenmascara/ la verdad nunca traiciona,/ la verdad emerge aunque sea a largo plazo,/ por eso los cobardes tienen siempre miedo/ la verdad aliada con la verdad es la dignidad./ y la conciencia tranquila descansa en la verdad./

O sea, ecológico
Todo lo que ha contado Ruffo es verdad, fui la culpable de todo por quedarme de charleta con unas vecinas valencianas. Ruffo quedó atado y abandonado sobre las 10 de la mañana del Jueves Santo pasado.

Subí a casa y todos seguían durmiendo, tomé mi segundo café y una tostada de pan tomaca, el que a Ruffo le chifla, coloqué algunas cosas sin hacer ruidos, saludé a mis amigos de los foros locales, abrí el correo y se levanta mi nieta. Como no sabía hablar me hace unos gestos muy raros y empieza a ... (ver texto completo)
Divina “de la muerte la disertación”
de este perro vagabundo
que Noemí recogió,
de nombre le puso RUFFO,
ella con toda ilusión,
y los pobres por las calles
mendingando con pasión,
la moraleja se coge,
si no fuera por que el perro
pertenece a la prole
y es de buena pedigrí,
que cotiza en el mercado,
que si no fuera por espeto
diríamos que era pecado,
el exhibirlo aquí.
Lo haces con el menor recato
Noemí, Noemí, Noemí.
Los que copias TÚ....... Relájate, que el mundo no se acaba por banalidades. Me encanta incumplir las normas de vez en cuando.
¿De vez en cuandooooooooooooooooo?
¿Las cumples alguna vez?
A una ovejita lucera
Que tenia por compañera
El pastor de la serrada,
Dice que la dejo preñada
Supongo que fue el carnero,
Que es lo mas natural
Lo otro seria zoofilia,
¡Será el pobre, >animal ¡¿?
Y te vuelvo a repetir..........
que se podrá hacer peor o mejor
pero nunca para > MENTIR

! Que Dios te los conceda!
Mentir en el foro.-

Como se puede mentir tanto, en este Foro Común, ¿? Con que “desfachatez”señor@s, se dicen las mentiras, al final nos conocemos todos ya no hace falta leernos, lo sabemos de rutina, lo que el otro va a decir de acuerdo con su ideario, que se convierte en calendario, para que vamos a seguir......

Donde esta la literatura,? donde están las historias,? donde esta la cultura,? donde esta el ingenio,? donde esta el pluralismo con que se debe escribir?
Y donde la filosofía?

Todo será admitido, pero por favor: No mentir que eso es muy aburrido.

o sea