Mensajes de Francisco Franco enviados por Iberia:

Pedro Sánchez, según he podido averiguar, es sobrino-nieto del famoso Carnicero de Zafra, ya que éste era hermano de su padre, pero sea lo que sea, lo tiene bien guardado porque sabe que le puede hacer mucho daño ese parentesco y más ahora que le ha tocado la lotería con lo de formar gobierno. Me parece que lo va a tener difícil; éste se va a tirar a la piscina de cabeza, con un cuarta de agua, y veremos el resultado, o si lo consigue, posiblemente nos tengamos que acordar de esta liga que quiere ... (ver texto completo)
Bueno, entonces resulta que Pedro Sánchez es solo sobrino del general Castejón, pero no nieto materno. Lo que no cuadra es su nombre de Pedro Sánchez Pérez-Castejón, sobre todo siendo el general un tío paterno como tu dices.

saludos
Hola Iberia: Pregunto que tiene ver que el uno de sus abuelos de Pedro Sánchez no estuviera en lado de la republica por que ha habido caso re varios hermanos y unos estar en un lado y otros en el otro y ya no hablemos de cuando en 1931 que algunas familias se partieron marchándose parte de ellas ¿NO?. Saludos.-
Es cierto pepe33, no tiene nada que ver que estuvieran en distinto bando, hubo muchas familias partidas por la guerra.

saludos
Me he quedado en blanco cuando he leido lo del abuelo de Pedro Sanchez, no sabía que era Castejón su abuelo. Tanto como cacareaba Zapatero a su abuelo porque habia muerto fusilado por las derechas cuando se pasó a estas y era topo de las izquierdas, claro como le interesaba vapulear el hecho....., pero este se calla como una p... porque no le interesa que se sepa su trascendencia y tiene al abuelo bien oculto. Yo, que ya tengo mis años, cuando estuvo sirviendo en Sevilla, estuvo de Capitán General ... (ver texto completo)
Pedro Sánchez (que en su curriculun no cita su segundo apellido), según algunos es nieto materno del "carnicero de Zafra" el general Antonio Castejón; sin embargo, otros dicen que el segundo apellido de Pedro Sánchez es Pérez-Castejón: con lo cual no sería nieto materno del general Castejón.

Lo cierto es que Pedro Sánchez dijo en Murcia que su abuelo lorquino, escasamente había aprendido a leer y escribir por culpa del franquismo; claro que aquí se estaba refiriendo a su abuelo paterno. Es cierto ... (ver texto completo)
Creo a mi entender que debieran sacarlos de donde están puesto que es una burla para muchos españoles, entregárselos a sus familiares para que los entierren donde les venga en gana y con un epitafio obligatorio que diga: NUNCA MÁS.

Saludos.
Tienes razón porque ni fue él ni tampoco su familia que tomó la decisión de ser enterrado en el Valle de los Caídos; ¿Quién lo decidió?: En última instancia no lo hizo ni el dictador (que había hecho erigir el conjunto como mausoleo propio) ni su familia, sino el gobierno de Carlos Arias Navarro siguiendo una sugerencia del personal del Servicio Central de Documentación [SECED].

saludos
Pero no va a llegar para todos, y de donar nada, que paguen, ya lo que nos faltaba encima regalarselos.
Eso sí, poniéndoles un buen precio probablemente hubiera, al menos para los más interesados en tenerlos en su casa, y allí alabarlo o difamarlo, en función de su vivencia con él.

saludos
En mi opinión los restos de Franco deberían ser rescatados de su tumba y miniaturizarlos al máximo para hacer reliquias con ellos y donárselos a todos aquellos que para bien o para mal no lo olvidan, a fin de que lo tengan presente en sus domicilios y nos dejen tranquilos a los demás sin contarnos historietas pasadas de alabanzas o difamaciones a Franco.! Que pesados!

saludos
Que viene, que viene, a las trincheras......

saludos
Hola, amigos. Asisto complacido a ese diálogo sobre nuestro parentesco y veo que CIUDADANA está bien informada. Efectivamente, mi papá, Antonio Tostón Rodríguez murió de un accidente de caballo en San Lorenzo de El Escorial, siendo capitán de la Guardia Civil, y en acto de servicio. Mi hermano, José Ramón, se retiró como general de brigada de la Guardia Civil no hace mucho. Yo, por inercia, sigo apareciendo en mis intervenciones como anónimo, pero cuando me acuerdo, añado mi nombre, aunque creo que ... (ver texto completo)
Hola Francisco, recuerdo a tu padre y sentí mucho su pérdida porque tuve alguna relación con él en calidad de alumno suyo.

Y después de hablar de tu padre Antonio y hermano José Ramón como integrantes del Benemérito Instituto, considero conveniente traer también a este diálogo la figura de Adriana María hija de José Ramón.

saludos
Gracias Ciudadana, ahora nuestro famoso forero "anónimo" ya no es tan anónimo, que además, lejos de emplear un nick, refiere su nombre y apellidos la mayoría de las veces.

saludos
No, ese es José Ramón Tostón de la Calle que estuvo cerca de los acontecimientos del 23F porque por aquel entonces era el Director de la escuela del CESID.

Al que yo me refiero estuvo algunos empleos por debajo de José Ramón y hace mucho que murió siendo profesor en el Escorial.

saludos
Entiendo que es como dices y desde luego los escritos siguen la línea de Tostón de la Calle. Mi error ha sido pensar que el forero "Anónimo (25458)" era otra persona que utilizaba los escritos de Tostón.

Por cierto, yo conocí a un alto empleo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (defensor del régimen franquista) apellidado Tostón de la Calle; magnifica e inteligente persona que murió al caer de un caballo llamado "armónico" que probablemente fuera familiar de este escritor-forero.

... (ver texto completo)
Hola, amigos. Conocer un poco mejor las entretelas del franquismo tal vez tenga su interés para los cotillas de la historia. A mí no me llama mucho la atención, aunque despierte o avive esa curiosidad un poco morbosa hacia la tramoya del franquismo. Me suena a cosa sabida y conocida que no hace sino acrecentar un poco más el lamento porque no fuéramos los españoles de entonces capaces de tumbar un régimen corrupto y supérstite de lo peor del nazismo, que había llevado a Europa casi a su aniquilación ... (ver texto completo)
Para el poco interés y atención que despierta en ti el tema de Franco, ya has participado en este hilo de opiniones (mejor dicho de mítines escritos) unas 80 veces, por cierto muchas veces con "copi-pegas" de Tostón de la Calle y siempre con el doble anonimato (el del Nick y el del anónimo).

saludos
Si relees, observarás que nadie ha achacado a Lagunero defecto alguno como tu tratas de introducir para compararlo con Triana; todo lo contrario, ante la observación de Cabrero-Dos de la extensión del texto aburrido de Lagunero, yo he aclarado que él no tiene la culpa, que se ha limitado a plasmar un texto largo y aburrido de Joaquim Bosch.

saludos.
Estoy de acuerdo, lo que pasa es que para Lagunero el criterio político de este Juez es el que cuenta y de vez en cuando cambia y copia y pega lo que dice Julio Anguita (el promotor del Centro Cívico) al que considera también incuestionable.

saludos.
No culpes a Lagunero de haberse extendido, él se ha limitado a copiar y pegar historias de Joaquim Bosch.

saludos.
Hombre Cabrero-Dos, antes de cantarle vivas a la república, tendremos que saber de qué república estamos hablando porque si hablamos, por ejemplo de una igual a la República Popular Democrática de Corea, mejor que no viva; esa es mi opinión.

saludos.
Según los autos de Garzón, la represión franquista dejó al menos 113.000 desaparecidos y unos 30.000 niños apropiados por el régimen que fueron sustraídos a las familias republicanas. Y esta jueza argentina quiere combatir este genocidio imputando a un triste guardia civil, un soldado y dos policías nacionales;! pues estamos apañados!

saludos.
No, no has justificado la acción de los "ultras" ni mucho menos, me he expresado mal, he querido decir que la has minimizado porque se trataba de un número irrisorio de actuantes (cuatro gatos, dices).

Es cierto cada uno escribe con la extensión que le apetece, yo por ejemplo suelo ser muy escueto, pero como quiera que sólo me refutas lo que he escrito sobre los franquistas, pues te he recordado que el tema venía derivado de alguien que ha dicho que los antifranquistas son antiespañoles y antidemocráticos y no habías opinado al respecto de ellos.

De todo ello la impresión que tengo es que los franquistas no han desaparecido del todo con la muerte del Franco, únicamente que se esconden entre la gente.

saludos. ... (ver texto completo)
Es tu opinión; sin embargo aprecio que en ella justificas la acción de los franquistas porque son un número irrisorio (cuatro gatos) y pones ahinco en refutar y calificar de ciencia-ficción cuanto digo de los "franquistas" pero no escribes nada respecto de los antifranquistas calificados como antiespañoles y antidemocráticos, ¿éstos también forman parte de la ficción?.

saludos.
Efectivamente, con esto de que los antifranquistas son antiespañoles y antidemocráticos, vienen a decir que los franquistas, un amasijo de totalitarios, golpistas, racistas, misioneros y por qué no, entre otras cosas, taurinos, son los únicos españoles y los únicos democráticos.

Claro que con la muerte de Franco el "franquismo" quedó oficialmente extinguido, de ahí que los antifranquistas, ahora ya sin dictador se democratizaron e impusieron la libertad en España y los franquistas, huérfanos ... (ver texto completo)
Hola, amigos. La historia no se detiene y cada día me suena más envejecido eso de izquierdas y derechas. Tal como veo nuestra actualidad política española, casi dan lo mismo los unos que los otros. Iguales de corruptos, iguales de incompetentes, iguales de mentirosos. Por un poco bueno que hacen en el poder, el resto no son sino disparates, embarradas, decepciones, fracasos y retroceso. El momento presente no puede ser más vergonzoso, decepcionante y hediondo. Y que no saquen trapos del otro partido, ... (ver texto completo)
Para hacer más creíble tu mensaje de centrista alejado de izquierdas y derechas, cuando hablas y relacionas a los indeseables deberías incluir, al menos alguno de izquierdas del largo etcétera que mencionas, ¿o no los hay?.

saludos.
Yo no creo que haya ninguna conspiración de partidos, asociaciones o grupos de personas de izquierdas o de extremas izquierdas que tengan intenciones de resucitar el franquismo; más bien pienso que son comentarios individuales y que además cada uno de ellos tendrá internamente sus motivos.

saludos.
Después de haber eliminado todos los símbolos referentes al franquismo, después de haber eliminado su nombre de calles y plazas de muchos pueblos y ciudades de España, después de haber derribado estatuas conmemorativas de su persona, después del tiempo que lleva muerto, después de etc. etc. hay muchas personas para las que según se lee, sigue vivo y coleando. Es de suponer que estas personas en ellas mismas en familiares o amigos, como mínimo sufrieron persecución, encarcelamiento o castigos durante ... (ver texto completo)
Ya lo he encontrado. No estaba tan lejos.
Ahora me tengo que ir. Prometo contestarte.
Saludos.
No hay ningún problema, el asunto era que no llegaras a pensar que había "pasado" de tu mensaje, me preocupaba en este sentido.

saludos.
Tienes toda la razón Iberia. En la política mundial manda el dinero, no hay democracia solo dinero, dinero y dinero. Las personas somos productividad y tendriamos que cambiarlo, la única manera sería protestando pacifificamente y de manera multitudinaria pero no estamos en eso. Está claro que nos conformamos con que no nos toque a nosotros estar en la miseria. Cuando les toca a los demas lo comentarmos y nos compadecemos pero con la boca pequeña, no movemos un dedo por nadie.
El mundo entero está ... (ver texto completo)
Sí la política en general (local, regional, nacional, internacional y mundial) se mueve en torno al dinero, en torno a enriquecerse de una u otra forma, pero eso no debe hacernos tirar la toalla, no, desde nuestro rincón tenemos que aportar cuanto podamos para que aun contando con la barrera dineraria sea todo lo más legal posible.

Y, es cierto, cada uno suele ir a lo suyo, sin embargo en "lo suyo" puede incluirse una forma de ser beneficiosa para el conjunto. Yo soy ateo humanista y siempre ... (ver texto completo)
Cuando un Pueblo, como USA, en menos de 100 años no ha olvidado los destros e una guerra civil, es que no es una democracia asentada sino un conjunto de intereses partidistas eferrados en continuar robando y desangrando a los Españoles sean de la ideoligía que sea.
Aqui de lo que se trata es de que la "Juerga no decaiga" pues su decae es sintoma de que somos civilizados y el frangollo se les ha terminado a los políticos.
A todos había que ponerlos en los Pirineos con solo lo que pudieran llevar ... (ver texto completo)
No nos queda ya mucho tiempo para que todos nos levantemos pacíficamente y nos plantemos ante esta espiral de autodestrucción, como un día lo hicieron (con éxito) Gandhi y Martin Luther King. Y al igual que lo hicimos recientemente al rehusar en masa a ser vacunados de la falsa pandemia de gripe A, echando así por tierra (de modo clarísimo en España y Alemania) la fraudulenta campaña de vacunación orquestada por las multinacionales farmacéuticas y la OMS, con el inconsciente/cómplice apoyo de gobiernos ... (ver texto completo)
Elo: no siempre que se omite la contestación a otro forero ocurre porque se sea despectivo; a veces quienes escriben mucho pierden la noción sobre a quienes han contestado y a quienes no y también hay o habemos foreros que ante algunos mensajes no saben o sabemos que decir e incluso a algunos que no escriben a diario se le amontonan las contestaciones y le resulta difícil contestar debidamente a todas.

Por lo que a mi respecta, si alguna vez no contesto a un mensaje tuyo y lo consideras de interés que lo haga, por favor recordármelo y no "tomes nota".

saludos.

saludos. ... (ver texto completo)
PERO YO, CRÌA QUE FRANCO, HABIA MUERO EN EL AÑO 1975 Y VE QUE SE SIGUE HABLANDO DE ÈL COMO SI ESTUVIESE VIVO. ESTE HOMBRE VA SER OTRO JESUCRISTO. QUE DESPUES DE HABER MUERTO HACE 2000 AÑOS SE SIGUE HABLANDO COMO SI AUN ESTUVIESE VÌVO.

Saludosssssssssss
Bueno todavía hay quien dice que Hitler sigue vivo y en cuanto a Franco no podemos fiarnos de que muriera; no hace mucho el juez Garzón solicitó la partida de defunción para conocer si Franco estaba muerto; yo no he visto la defunción del fallecimiento y no he hablado con Garzón, vete tu a saber.

saludos.
Por eso se harían después los famosos "PLANES DE BADAJOZ", para compensar los desmanes anteriores dando una de cal y otra de arena.

saludos.