Foro Común


Mensajes de ¡Saqueadores! ¿Por qué se puede embargar la vivienda? ¡Debería ser intocable! enviados por Ángel:

Rubalcaba se coloca la "medallita".
AMIGO FERISA. MUY BUENO EL DIBUJITO Y LA CONVERSACIÓN.

Ahora bien, dos han sido los partidos mayoritarios que no tuvieron cojones para detener los desahucios. No hace falta decir quienes fueron.
Ya, pero yo me refiero a los que han perdido la vivienda y siguen pagando.
Un poco tarde y por el PsoE tardísimo.
ahora ya, totalmente de acuerdo en todo. ahi si que deberia meter baza el gobierno o a quien lleve es asunto.
Pues sí, así tendría que ser, pero a los "peces gordos" y " PEZAS" también no les mete mano "nidios".
totalmente de acuerdo con el primer punto y el ultimo. pero los bancos por mucho que se expongan, ya ganan suficiente dinero invirtiendo con nuestros ahorros. ya sabes plazos fijos, fondos de pensiones......
Ya, lo que si digo es que exponen el dinero -que no es de ellos - sino de los depositarios y con artes legales (que es lo peor) te machacan sin piedad.
hay casos y "casos". tambien tenemos que pensar que hay muchas personas que viven al dia y no guardan nada. su vida es gastar y meterse en prestamos sin privarse de viajes, cenas, diversion...... algunas de estas personas se merecen lo que les pasa. sin enbargo la gente que se ha metido en prestamos o hipotecas para poder tener algo suyo no se lo merecen. deberian darles algun tipo de aplazamiento o pagar menos hasta que esten en mejor situacion. ¿por que los bancos tienen que embargarles y encima ... (ver texto completo)
MI OPINIÓN. El tema de los pisos, hipotecas, bancos, y demás, es muy conflictivo. Por un lado, no tengo la menor duda de que una persona o familia que, compra un piso y no puede pagar, creo que con la devolucxión del piso es o sería suficiente.

Por otro lado, los bancos también expusieron su dinero. Que conste que no los defiendo, ¡menudo son los bancos! Te chupan la sangre hasta el último euro.

¿Los okupas? Si después de comprar un piso con sus intereses, notario y otros trámites, vienen y me ocupan el piso porque estoy de vacaciones, no sé lo que haría, desde luego... sí sé lo que haría. Un saludo.
..."Todos los españoles... Pero no la vivienda de otros.
Lo cierto es que la realidad es esa. No obstante, creo, cuando se firma un crédito hay que mirar la letra pequeña, las condiciones y todo aquello que pueda repercutir en nuestra economía. Cierto que los bancos te financiaban todo lo que quisieras tan sólo te pedían domiciliar tu nómina en el banco o caja. Mucha gente se metió y las consecuencias las están pagando muy caras. Pocos creían en una crisis económica y el resultado: te quedas sin trabajo y como no puedes pagar te quitan el piso y, lo peor, sigues pagando hasta el fin de tus días. No hay derecho ni civil ni ético. Un saludo.
Triste y lamentable la decisión tomada. Creo entender que el gobierno que no tiene un euro se pueda meter en estos trances, porque la realidad es que si ocurriera lo que todos deseamos, ¿quién pagaría los gastos? ¿Los bancos? Me parece que todo lo que se derivase de esa situación, es decir, que con la entrega de la vivienda se saldase la deuda, dicha deuda pasaría al Estado. Ese es el problema y no otro.
Estamos de acuerdo en que los bancos concedieron muchos créditos pero los ataron muy bien atados y con la ley en la mano por cierto muy mal hecha puesto que siempre perjudica al más débil al dejarle desamparado en caso de insolvencia y no solamente del bien hipotecado ya que además de perderlo, en muchos casos tienen que seguir pagando un suplemento. Pero también es verdad que los que pueden arreglarlo no han levantado un dedo para que la situación cambie y me refiero a los grandes partidos y no ... (ver texto completo)
Coincido con sus apreciaciones. Un saludo.
Todos estamos de acuerdo, no se debería seguir pagando por una cosa que entregas. Ahora bien, los bancos concedieron muchos créditos y les salió mal la jugada, pues que apechuguen con las consecuencias. Ni el PSOE ni el PP han movido un dedo para tratar de solucionar el problema. Ni siquiera Izquierda Unida que tanto cacarea en otras cosas.