Foro Común


Mensajes enviados por Ángel:

Tan segura como Italia.

Los del taxi que cojan una cámara e ilegalmente se den un paseo por el paseo de los museos y zonas turísticas de Madrid, hay algo menos? Algo. Pero hay.
Barcelona es la oveja negra de España. Se les ha ido de la mano.
¿Y si son supermillonarias o ricas tambièn? A los pobres como casi no tienen IRPF no les soluciona nada de nada.
Vergüenza de Madrid.
CLARA. Una vez entre 100 te doy la razón. No por ser familia numerosa se es más o menos pobre o más o menos rica. Hay familias numerosas muy ricas y las hay discretamente no pudientes.
Luego dicen que España es segura. Será tu tierra, Triana. Y la mía. Pero no Cataluña y principalmente Barcelona.
CONTINUACIÓN.

EL PRIMER GRAN ÉXITO DE FRANCO, fue la firma en 1953, de un CONCORDATO CON LA SANTA SEDE. ese mismo año se firmaron los acuerdos BILATERALES HISPANOS-NORTEAMERICANOS por los que España permitía a los EE. UU la utilización de bases militares en territorio español. Bases en Torrejón, Zaragoza, Morón y Rota. A CAMBIO DE UNA SUSTANCIAL AYUDA ECONÓMICA, que falta nos hacía. Cuando en diciembre de 1959 el presidente americano Eisenhower visitó oficialmente a Franco, España ra ya miembro ... (ver texto completo)
CONTINUACIÓN.

Los años 60 pese a quien pese, fueron un avance espectacular, un avance imparable promovido por el auge internacional. La población española creció como nunca lo hubiera sido al ritmo más elevado de toda su historia. La fuerte demanda de mano de obra en los países europeos provocó una intensa oleada de emigrantes lo que, unido a la llegada de turistas que visitaban España ¡A PESAR DE TENER UNA DICTADURA! CADA VEZ ERAN MÁS LOS TURISTAS QUE LLEGABAN A ESPAÑA, lo cual generó una gran corriente de DIVISAS. Las fuertes inversiones extranjeras produjeron una rápida industrialización. Se habló del milagro económico español, ya que en poco tiempo, España sin dejar de ser ganadera y cultivando la tierra, se convirtió en un país industrializado. La política impuesta con el Plan de Estabilización tuvo su continuación a lo largo e los años 60 con los llamados PLANES DE DESARROLLO.

Mañana otro poco. Estamos avanzando y saliendo de la crisis producida por una guerra civil.
En Asturias llueve.

BUENOS DÍAS.

Enviado por Ángel
Hombre no te negaré que si fueras de izdas. serías casi perfecto.
¡ESO SÍ QUE ESTÁ BUENO! Jajajajajajaj
Ni idea, ver dímelo por fa.
Como has tardado mucho he borrado el mensaje.
Pues claro que no importa, estaría bueno.
Contigo, ya, ya, ya...
Nada material, pero gano
Nada, no ganas nada. ¿Sabes que dan a la mujer que gana un trofeo?
Porque tus ideas, tu configuración de la sociedad es de derechas, tus opiniones, y eso no es malo, cada uno tiene su forma de pensar.

Lo que ya no está tan bien es regañar cuando llaman a Aguirre "la Espe", y callar cuando el trio y el apéndice llaman al Presidente del Gobierno de España, NUESTRO GOBIERNO, el okupa y otras cosas peores.

Lo primero lo aplaudo, lo segundo no me gusta ná de ná.
¡Hola Mari! No das una con mis inclinaciones políticas, no importa, seguimos.
No soy de aquí, ni soy de alla, no tengo edad, ni porvenir.....

De derechas clarísimo.
MARI. ¿En qué te basas? No tienes una base cierta para decir que soy de derechas... bah, no me da más. Pero lo blanco blanco y lo negro... amén
Bueno Angel. Entonces convenimos en que vender la moto de la solidaridad con todos los Españoles vivan donde vivan es vender una moto averiada.
No convenimos en nada. No lo olvide. Pueden existir aproximaciones, pero muy difícil entendimiento... Y eso que no soy de derechas, pero de izquierdas tampoco.
Eso te pasa por ligar con quien no debes.
nota...5
Espero esa misma observación cuando otros hablan del doctor, del okupa, y otros adjetivos a cual mas impresentables, date cuenta ÁNGEL, que el rango politico es todavía mayor, ya que califican de ese modo, al JEFE DEL GOBIERNO ESPAÑOL. (ahora en funciones).
MARI. Díselo a otros, no a mí. El jefe en funciones tiene una marca que nunca perecerá: NO ES NO.
¿Horror? Ninguno Ángel. Los interes pasan por encima de cualquier cosa y sobre todo la derecha.
Saludos
CLARA. ¡Oh cielos qué horror!
¿Has vuelto a escribir lo mismo? Ningún horror si puede conseguir sus fines. Ángel, no seas ingenuo. Bastante le importaba a EEUU España ni que estuviesemos oprimidos los españoles. España le quedaba muy lejos pero lo que de verdad quería era controlar oriente medio y los paìses árabes desde España. Parece mentira que no te parezca suficiente. Poco conoces la historia de EEUU y sus intereses interesadísimos de poder y control del mundo.
CLARA, Como sé poco de EE. UU estás tú para ilustrarme. Cielos que horror, se unieron los demócratas con los fascistas, cielos que horror.
EEUU todos lo sabemos y más en aquellos años, pensaba en sí mismo y en sus conveniencias. A los países sudamericanos, los tenía controlados y explotados. ¿Cómo te crees que iba a conseguir sus bases? ¿menospreciando e insultando?
Anda Ángel, que de vez en cuando pecas de ingenuo. Además tenía mucho tirón ante el resto de Estados.
Saludos
CLARA. Cielos que horror, los países democráticos se unen a Franco en la dictadura.
No hablamos de los países sudamericanos. Hablamos de España, ¿te enteras? Deja en paz a los que citas. Cielos que horror los demócratas hablando con el dictador español. Nunca se vio.
Ni hablar, yo gano.
¿Y qué ganas?
Qué manera tiene Ventoso de desprestigiar a la izquierda y defender a la derecha tan burda y tan cizañosa... Trump está sembrando el odio. No cabe ninguna duda porque no se està limitando a no atender o no cumplir las leyes internacionales. ¿Què le pasa a Ventoso? Es triste que, porque Trump sea de derechas, parece que se siente en la necesidad de defenderle o de disculpar sus tropelías. No tiene ningún sentido y menos aun, que siendo español justifique o aminore los desmanes contra los que hablan ... (ver texto completo)
CLARA. La derecha, la derecha... ¡Ay la derecha! Te trae a ti por la calle de la amargura.
Eso es lo dices tú. EEUU siempre ha actuado según su conveniencia. Las bases americanas en España eran muy golosas. Parece mentira que no hayas caido tú en la cuenta.
CLARA. Yo sí lo sé. Te pregunto a ti. Cielos que horror, vinieron los embajadores a un país cuyo gobierno era una dictadura.
La vieja Europa responde
a caso no hay mas tierras
Le ofrecen entrar en Tunez
que tambien es una tierra
Porque sera que no quieren
solo quieren nuestras fronteras
Por mucho que Europa produzca las despensas
no estan llenas, para alimentar a tantas almas
que se vienen de sus tierras.
El que tenga buenas casas que se traiga una docena ... (ver texto completo)
Pues muy bien Manuel. Se ve que también tienes dotes para componer poemas. Yo no tengo ni idea.
CONTINUACIÓN.

EL PRIMER GRAN ÉXITO DE FRANCO, fue la firma en 1953, de un CONCORDATO CON LA SANTA SEDE. ese mismo año se firmaron los acuerdos BILATERALES HISPANOS-NORTEAMERICANOS por los que España permitía a los EE. UU la utilización de bases militares en territorio español. Bases en Torrejón, Zaragoza, Morón y Rota. A CAMBIO DE UNA SUSTANCIAL AYUDA ECONÓMICA, que falta nos hacía. Cuando en diciembre de 1959 el presidente americano Eisenhower visitó oficialmente a Franco, España ra ya miembro de pleno derecho DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL.

Nadie pone en duda que las pasamos moradas a lo largo de la década de os 40 y una buena parte de los 50. En el preciso momento en que el estraperlo perdió posiciones en el mercado negro, España empieza a ver luz en el túnel. En estos años, sin duda, España, vivió un tiempo de estancamiento económico y escasez.

Mañana otro poco. La dosis hay que saber... dosificarla.
No entiendo mucho del tema. pero si a la comunidad de MADRID la endeuda LA ESPE Y el "liberal" GALLRDÓN del PP campeones en la austeridad de otros que no la de ellos. Lleganlos despilfarradores al ayuntamiento de MADRID y rebajan considerablemente la deuda. Ahora llegan los campeones del ahorro la señora presidenta y dice que rebajará los impuestos como nunca se ha echo, aunque ya lo llevan haciendo treinta años. Lo cual me lleva a pensar que los madrileños pagan muy pocos impuestos, y que hora van ... (ver texto completo)
1.- Yo no diría *** LA ESPE*** DIRÍA: Dña. Esperanza.

2.- Si de mentiras hablamos, por favor, metamos también al PSOE... también las dice muy gordas.
En Asturias Paraíso Natural, luce el sol y hace calor.

BUENOS DÍAS.
Tanto me da que me da lo mismo.
Entonces LEONÉS.
Bueno. Pongamos un alto en la mitad del camino. Ni vencidos ni vencedores.
Perfectamente ¿y tú?
YO NO CONTESTO. ¿Lo ves? Te he incitado a contestar, pero yo no lo hago.
Sueño que algún día nos tocará la hora de partida....................... ....
No fastidies, con lo bien que estamos aquí.
Mi no entender ese galimatias.

Has dicho: "Tampoco existen preguntas con respuesta"

¿Como que no existen preguntas con respuestas? El que las respondas o no, no quita para que la pregunta tenga respuesta. LOgica pura.
Bueno, bueno, bueno... Mira qué lógica tengo: ¿Mari, cómo estás?
Gracias, leonés de Asturias.
Pero tú quieres más que sea leonés que asturiano, ¿no?
Bolsa al dìa

Viernes 16-8-2019
Ibex + 1,78 %
Último 8.670,40
Acumulado + 1,83 % (Desde el 2-1-2019
Biennnnnnnnnnnnn.
Pues no, no tiene lógica, lo siento, existen preguntas ofensivas.
Tampoco existen preguntas con respuesta, si quieres contestar lo haces y si no te callas. Lógica aplastante.
DE TRABAJAOS ANERIORES Y BASADO EN UN HECHO REAL.

MADRE SEVILLANA

Noches de negra luna,
jergones sucios, ausencia de sueños,
dormita la fortuna
que amparada por la suerte se vuelve
humo, esclavos y dueños
en un mundo que no conoce el alma, ... (ver texto completo)
Pues muy bien, zamorana de... Zamora. Es precioso tu poema. Como todos que sueles hacer. Me gusta.
Yo lo había oído así.

No existen preguntas sin respuesta, solo preguntas mal formuladas.
Bueno, puede pasar, pero más guapa es la mía.
Ángel.<<<<El anticomunismo de Franco encajaba bien en la política de contención del comunismo definida muy bien por el presidente norteamericano Truman en 1947. Los dirigentes franquistas, por su parte, acentuaron su discurso anticomunista asegurando que, en la batalla contra el comunismo Franco es denominada como el ***centinela de Occidente***

Tú estarás de acuerdo con esta historia y en concreto con este párrafo, yo no creo que España cumpliera eso ni muchísimo menos. Si Rusia una gran potencia ... (ver texto completo)
CLARA. Lo que no entiendo es como a una reacción de EE. UU las potencias democráticas volvieron a ocupar las embajadas en Madrid. Dictadura más democracia, no se unen, pasa como el agua y el aceite... Pero volvieron. ¿Por qué? ¿Tú lo sabes?
Alguien dijo una vez que no existen preguntas ofensivas sino respuestas inconvenientes.
MARI. ¿Te ha gustado?
Así es, seguimos lo mismo. Que pena de mundo.
No hay que mirar al pasado. se vive el presente, solo el presente. No hay futuro
Que vergüenza por Dios, esa cantidad de millones, robados tan impunemente, les deseo no vean la luz del sol fuera de la cárcel a ellos y a todos los que roban. Mucho tenemos que cambiar de mentalidad para no consentir todo eso.
MARI. El robar es herencia del pasado. Desde 1939 hasta nuestros días.
Perdón, 100 nenos.
Millón más o menos no importa.
Están dentro del mensaje Ángel, no te hagas el tonto. Y si cas un poco más atrás todavía se entiende mejor.
Saludos
CLARA. ¡Ah!
BUENO. Aclaremos lo de las fronteras. Desconozco en que fuente bebéis, pero no es de fuente cristalina. Fronteras ha habido en todos los países. Para moverse por cuales quiera de ellos se precisaba pasaporte y para adquirirlo se exigía y se exigen determinadas condiciones.
Las fronteras no las cerró Franco, se, las cerraron. El gobierno que los facciosos formaron con sede en Burgos, fue reconocido por la Alemania de Ihtler la Italisa de Musolini y mas tarde la Argentina de PERÓN.
Durante la guerra ... (ver texto completo)
oro44. Más o menos es lo que yo cuento. No estoy de acuerdo en que España hubo hambre y miseria hasta pasados los 70. Eso es falso, completamente falso. Hablemos con propiedad.
Pues sí! Que se prepare el PP para no coincidir nunca con Bildu. Sería maravilloso para el PSOE navarro.
Pero ya, lo suyo no tiene importancia. Ellos son inmaculados. Sí por las narices!
CLARA, ¿a quién te refieres? A los alemanes, a los de Bildu, a los navarros, a los del PSOE, a los del PP... quiénes son inmaculados.
ESPAÑA CAPITAL MADRID. FRANCIA CAPITAL PARÍS. ITALIA CAPITAL ROMA.. ASÍ ÍBAMOS aprendiendo las capitales de los países.
CONTINUACIÓN.

Franco intentó salvar los muebles como reza el dicho popular. Respondiendo a la campaña en contra de la dictadura, Franco se valió de una gran campaña con una gran participación, presentó la condena internacional como una conjura contra España y consiguió una gran concentración en la Plaza d Oriente. Se calcula que fueron más de UN MILLÓN de personas. quizás fueran menos. pero fue sin duda una gran concentración y al mismo tiempo, se metió con la injerencia extranjera.

Franco ... (ver texto completo)
CONTINUACIÓN. Ayer decíamos que los EE. UU cambiaron su parecer de la noche a la mañana. El anticomunismo de Franco encajaba bien en la política de contención del comunismo definida muy bien por el presidente norteamericano Truman en 1947. Los dirigentes franquistas, por su parte, acentuaron su discurso anticomunista asegurando que, en la batalla contra el comunismo Franco es denominada como el ***centinela de Occidente***

Aunque España quedó en 1948 fuera del Plan Marshall de ayuda norteamericana para la reconstrucción de la Europa democrática, el régimen de Franco FUE FINALMENTE ACEPTADO EN EL BLOQUE OCCIDENTAL DÁNDOSE POR FINALIZADA LA ETAPA DE OSTRACISMO INTERNACIONAL. En 1950, la ONU lo reconoció, lo que significó LA VUELTA INMEDIATA DE LOS EMBAJADORES A MADRID.

A partir de entonces ESPAÑA SE INCORPORÓ a los distintos organismos internacionales y finalmente, en 1955 fue admitida como miembro de la ONU.

... Mañana otro poco. No se lo pierda.
Sabe usted lo que paso con los catalanes por no vigilarlos, los vivos si hay que estar al loro con ellos
en cualquier momento te dan un susto.
Los muertos y mas con 50 años ¡NO! estén donde estén enterrados al no ser que sea receptivo y crea que salen
hay muchas personas que ven a los muertos, difuntos, puede que alguno que no tenga la conciencia muy limpia
piense que le va a salir y arrastrarlo.
Los vivos son los peligrosos que no se le olvide. Mire lo que pasó por no vigilar al catalan viviendo ... (ver texto completo)
manuel. No hay que vigilar a nadie. Si alguien se sale del camino, tenemos la Justicia que se encargará de hacer cumplir las normas democráticas que tenemos.

Lo que ha sucedido en Cataluña ha sido un dejar hacer sin controlar. Que no es VIGILAR. Un dejar hacer por parte de los políticos que no obteniendo la mayoría pactan con otros partidos. Pero, ¿quién vigila al vigilante?
Por tierras asturianas luce el y hace calor.

BUENOS DÍAS DESDE esta tierra acogedora donde se bebe y se come de primera.
Ángel,"exagerau"
Buenas noches.
NOEMI. Cuando se dice la verdad, no hay alabanzas que valgan. Los hechos están ahí. No se pueden borrar, vuestros poemas marcan la diferencia

Un saludo.
No lo dudes.
Bueno, nunca es tarde. Gracias por tu supuesta ayuda.
Pues hala a por ello, a mi me encantaría, no me duelen prendas.
Creo que perdí el tren. Tuve que hacer lo que tú, Noemi, Cabrero y Plazalagua. Bueno, me contento en leer a Mari y a Noemi. Que es una verdadera suerte.

Empezar por mi cuenta sería un grave error, aunque tú y Noemi seguro que me ayudaríais.