Mensajes de Cuba enviados por Ángel:

No, porque seguramente habrá sido un error mío, así lo creo.
No sé, no sé. Tú no cometes errores.
Lo vuelves a leer y a ver que sacas en consecuencia, lo de menos es que hubieras anulado el mensaje.
Lo he leído y no saco conclusión alguna. Dímelo tú.
No has entendido mi mensaje.
SI lo he entendido.

¿Qué no he entendido?
Mari. Hoy me ha pasado contigo en Monarquía, eso me lo haces muchas veces
¡Ostras, Felisa tu por aquí! ¿donde andas?
Anda escondido entre el mensaje que nos dedica.
INVESTIGACIÓN.

LA CONFESIÓN DE 'EL POLLO'

CUBA APARECE POR PRIMERA VEZ COMO FINANCIADOR DEL PARTIDO DE IGLESIAS Y MONEDERO.

Cuba aparece por primera vez como financiador de Podemos. El ex jefe de la Inteligencia de Venezuela 'El Pollo' Carvajal explica al juez cómo se financiaba el partido fundado por Iglesias y Monedero desde la narcodictadura chavista y el Gobierno del dictador Raúl Castro. El documento 'Informe Confidencial' revela el modus operandi utilizado para desviar fondos desde ... (ver texto completo)
Lo que faltaba por ver.
Así que Batista se marchó de Cuba. ¡Cualquiera no!
Tú eres de mi cuerda?, puesto que me lees.
Claro que te leo. Los mensajes de 2 o 3 líneas, haciendo un gran esfuerzo. En los grandes escritos -que no los escribes tú-, es un "placer". Leyendo 4 líneas, ya sabes el resto. Ahora que nadie nos lee, te diré que nunca he leído completo un tema tuyo. Son tan rancios, que cuando las ranas críen pelo, completaré tu lectura.

Seguro que me lees... ¿Qué hizo Fidel Castro con Fulgencio Batista?
Sr. Ferisa: En España hubo un golpe de estado, Franco y los suyos se alzaron contra la República.
¡Dígame, joven! ¿Qué hizo Fidel Castro contra Fulgencio Batista?
Todo es una cuestion de capacidad, y deberias hacértelo mirar, yo me preocuparía. No deberías limitar al mundo que te rodea a tus incapacidades e ignorancias, el mundo es mucho mas amplio que desborda las limitaciones
Sigues con tus chorraditas. De todas formas yo no estoy anclado en el tiempo, tú sí. ¿No te das cuenta de qué solo te leen los de tu cuerda?
Es lo normal, lo anormal sería lo contario.
¿Pero sabes por qué no me acuerdo? Porque dices siempre lo mismo. Cuba, Franco, capital, esclavos, patrón, empresario.
"Es un bloqueo genocida. ¿Cómo no va a haber descontento en Cuba con semejante impacto en la economía?": Julio Gambina, presidente de la FISyP de Argentina (1/2)

“El mayor error que cometimos en Cuba es creer que sabíamos qué cosa era el socialismo”
Mario Hernandez - Rebelión

Para explorar las causas e implicaciones de la ola de protestas que estallaron en Cuba el 11 de julio de 2021 entrevistamos a Julio Gambina de la Fundación de Investigaciones Sociales y Políticas (FISyP).

M. H.: Julio, ... (ver texto completo)
Tus escritos son unos rollos macabeos. Tanto es así que, cuando leo alguno de ellos (una porción de los mismos), cuando llego al final, ya no me acuerdo del principio.
Algunos aún creen en las utopías.
TRIANA. Buena foto y buen mensaje. Para Ferisa que sabe mucho de Cuba
Cuba siempre tuvo buenos atletas. Una cosa no quita la otra.
Ángel, Ángel.... O sea ¿que tú no crees en que la humanidad, no puede madurar tanto como para darse cuenta y querer libremente la igualdad entre los hombres y que quiera trabajar para el bien común y del planeta?
Es muy difícil pero sería lo ideal. Por supuesto libremente y por avance cultural, no por imposición.
CLARA. No entiendo nada. Resume en tres palabras lo que dices.
Y aunque gobernasen los que vosotros llamáis comunistas, no pasaría lo que pasa en Cuba. Aquí no se consentiría una dictadura y hay que cumplir obligatoriamente con las normas del capitalismo y europeas.
Entonces si gobernaran los comunistas no pasaría lo que pasa en Cuba. Si aquí no se consentiría UNA DICTADURA... no sería comunista, sería otra cosa.
Y puede seguir confiando en Podemos tu has visto alguna-no en las colas del tio raimundo
puede incluso aspirar a una puerta giratoria y tener al año un sueldazo y un casoplón
claro que puede confiar en esa izquierda de Podemos esto es una cosa y Cuba otra muy diferente
Clara te ha contestado muy bien.
Ya, es verdad, me ha contestado muy bien. Pero hay una diferencia notable. En Cuba gobiernan los comunistas, en España... NO. A buen entendedor... Veo que no lo entiende.
¿y què tiene que ver Cuba con España y con nuestra izquierda?
Muy poca lógica la de tu hijo.
CLARA. La lógica está a la vista. Vio Cuba y lo que allí se "guisa" que de regreso dijo que NO A LA IZQUIERDA de Podemos. Él confiaba en Podemos.
Bloqueo a Cuba: record criminal

Por primera vez, Cuba ha tenido pérdidas superiores a 5 mil millones en un año, a causa del bloqueo de EEUU.
Que ha sido reforzado con 130 medidas adicionales. Casi 50 en tiempo de pandemia. Sanciones a navieras, para desabastecer de combustible a la Isla.
Prohibición de viajes, cruceros y compras, para impactar en los ingresos por turismo. Aplicación total de la Ley Helms–Burton, para ahuyentar la inversión extranjera.
Cierre al envío de remesas y congelación ... (ver texto completo)
Mi hijo era de izquierdas. Visitó Cuba y cuando llegó a España, se borró de todas las izquierdas. Desengaño radical. Observó el panorama cubano y ahí quedó "iluminado".
En 62 años de historia de revolución de Castro, nos ha enseñado que el castrismo es: Multiplicar los pobres esclavos para repartir igualitariamente la miseria. Y la cúpula, vivir como burgueses.

Castrismo = Comunismo = Vulgar malhechores que se esconden tras una revolución.
A los pocos días del triunfo de la revolución cubana, conocí a una familia desterrada de Cuba con destino a España. Fueron expulsados sin dejar que cogieran sus cosas. Llegaron en mangas de camisa, allá por el mes de febrero. El cambio climático fue brutal, pasaron de tener un tiempo uniforme todo el año en Cuba (excepto un periodo lluvioso). Unos familiares recogieron a esta familia. En Cuba se defendían muy bien, tenían un taller de bicicletas. Lo único que trajeron de Cuba fueron unos buenos puros, ... (ver texto completo)
¿Es Cuba una dictadura o un régimen?

En mi opinión, es muy desvergonzada esa prensa que se empecina en adjetivar a Cuba como “Dictadura” o “Régimen”, mientras a la “administración” formada por la golpista Jeannine Añez, en Bolivia, le llamaron “gobierno”. Tampoco llamaron “Dictadura” ni “Régimen” al gobierno del golpista Roberto Micheletti, en Honduras y ejemplos de este tipo, hay muchos.

El pueblo de Chile sufrió represión y violaciones de derechos bajo la presidencia de Sebastián Piñera, ... (ver texto completo)
Cualquier forma es buena para llevar el timón del barco, cualquiera menos el experimentado COMUNISMO.
Hay que tener cuajo, para decir en la moción, que EEUU pide que se respeten los derechos de la población cubana, cuando les tienen bloqueados desde hace más de 60 años.

Y en la moción, no dicen que elijan los cubanos lo que quieran, sino que tienen que elegir la democracia liberal. Esa es su idea de libertad.

Miren, ayudarles, es tener solidaridad con Cuba en sus necesidades, por ejemplo facilitarles la vacunación, en lugar de ponerles obstáculos. Y apoyarles en ser lo que quieran ser.

... (ver texto completo)
"Per saecula saeculorum"
El principal problema que tiene la izquierda con Cuba es que no puede echar la culpa a la oposición porque no existe.
Buena reflexión. Pero para ellos la culpa es de EE. UU.
Cuba LIBRE, pero también LIBRE DEL BLOQUEO, solo así sabremos el resto, si su Gobierno es capaz de dar a su pueblo, lo que su pueblo merece.
Claro, las dos cosas.
O mientras los estadounidenses se pongan al día, y comprueben que el comunismo de hoy, no es el que a ellos les enseñaron.
Este comunismo CAPITALISTA es peor. Se benefician cuatro y pasan hambre el resto... Y siguen levantando el brazo y cerrando la mano.
He preguntado a FERISA que si Cuba no es COMUNISTA... será democracia. Algo tiene que ser, no hay duda. Ferisaaaaaaaaaaaaaa.
Ferisa, siempre he rechazado el bloqueo que Cuba tiene, pero hay muchas cosas que no se entienden, por ejemplo, ¿Como puede haber colas para el suministro de leche y carne cuando es una isla verde que tiene suficiente potencial para desarrollar ambos productos?

¿Porqué las vacas, las ovejas son del Gobierno y si te nace un cordero y te lo comes a escondidas vas a la cárcel directamente? La leche está racionada y solo los niños y a los ancianos tienen la justita, por no decir las grandes diferencias ... (ver texto completo)
A que es una dictadura de izquierdas.
Ridiculo Monumental del Pablito Casado. lo que tiene la prensa pantuflar derivada del pantuflo de turno
Oye, Ferisa, tú que tanto suspiras por Cuba, dime, ¿qué es Cuba?
España solicita a las autoridades cubanas en un comunicado “incrementar el ritmo de las reformas” expresa su preocupación por las “graves carestías” que sufre la población y pide al gobierno que respete el derecho a la manifestación.
Bueno, bien, vale, ya es hora...
Los medios de manipulación masiva hacen tremendo escándalo por un puñado de manifestantes, unas horas, en Cuba; pero en cambio silencian manifestaciones multitudinarias en Colombia durante más de dos meses, silencian que el Estado colombiano, que SÍ es una Dictadura, ha asesinado a 84 manifestantes y desaparecido a cientos, que aparecen flotando en los ríos o desmembrados. Es indignante tanta complicidad con el Genocidio que perpetra el Estado colombiano, y que encima intenten enlodar a Cuba con ... (ver texto completo)
Si tanto te gusta Cuba comunista, ¿Por qué no cobras tu pensión o trabajo en pesos cubanos?
Como siempre. Los EE. UU tienen la culpa.
Miles de cubanos salen a protestar contra la dictadura al grito de « ¡No tenemos miedo!»

Camila Acosta.
TRIANA. ¿Qué dirá Ferisa?
Estamos con Cuba contra el bloqueo y la guerra híbrida de Estados Unidos
El 26 de mayo, The New York Review of Books publicó una carta abierta firmada por un grupo de artistas y escritores reconocidos -entre ellos Junot Díaz y Edwidge Danticat- en la que se afirma que el artista cubano Luís Manuel Otero Alcántara está «detenido… únicamente por expresar sus ideas a través de su arte». Los abajo firmantes desafiamos a los citados firmantes a que reconsideren su carta, ya que no menciona las supuestas ... (ver texto completo)
En esa lista no están mis amigos. Ni siquiera conocidos.
Cuba rechaza manipulación de EEUU sobre tema de derechos humanos

Cuba rechaza la manipulación por Estados Unidos del tema de los derechos humanos, y su uso como herramienta de la política agresiva que recrudece hoy esa potencia contra esta nación caribeña, reafirmó la cancillería.

De acuerdo con el director general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío, Washington se aprovecha de manera oportunista de un tema tan sensible para atacar a gobiernos ... (ver texto completo)
Asi que Cuba goza de prestigio internacional en materia de derechos humanos... Será en otra Cuba.
“Nunca discuto con la estupidez. Me hará descender a su nivel y ahí me ganará por experiencia“.
Siempre estás con la estupidez. ¿Acaso, por ventura, no serás tú el estúpido?
¿Y los tochos de Triana? Porque todas las mañanas nos embruja.
Y además tiene la cara de quejarse èl.
CLARA. Triana hace un resumen principal de los diarios españoles. Cuatro por lo menos. No son tochos. Son diarios de tirada nacional.
FERISA. Piensa y recapacita. ¿Tú crees que alguien lee este tocho a estas horas de la noche? Yo desde luego que NO.
Y tú siempre respondiendo lo mismo a todo el que no te gusta y lo mismo también sin el mínimo análisis a quién te gusta.
CLARA, claro que contest0 a todo aquel o aquella que su mensaje no me guste. Por el contrario, si hay gente que su mensaje me gusta, no hace falta que se lo diga, con mi silencio es suficiente. No obstante, si contesto. Ahora bien, si hay que reforzar el contenido del mensaje, lo hago contestando. ¿Aclarado?
Biden tiene la intención de cerrar cárcel de Guantánamo antes de terminar su mandato

La administración del presidente estadounidense, Joe Biden, pretende cerrar la cárcel norteamericana en la base naval de Guantánamo, en el oriente de Cuba, antes del fin de su mandato, afirmó hoy una fuente oficial.

De acuerdo con la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, el actual gobierno, que comenzó el pasado 20 de enero y debe terminar en 2025, tiene esa intención.

Psaki agregó en conferencia ... (ver texto completo)
Otro testamento con los mismos argumentos.
Apocalipsis, perdón.
JUANJO. También se dice apocalíptico. Se relaciona con Apocalipsis.
Con 100 millones de vacunas pueden vacunar a mucha gente. Ahora bien, Cuba con 11 millones de habitantes y si a los niños no se los vacuna, no tendrá problema.
Cuba ha sufrido, desde antes del triunfo de la Revolución Cubana, una guerra que intenta por todos los medios de penetrar ideológicamente en Cuba.

Desde su página de Facebook Las memorias de Daniel, el profesor Raúl Capote Fernández nos platica sobre la “nueva prensa” y la manipulación mediática. Directamente partícipe del tema como el Agente Pablo de la CIA, al también Agente Daniel de la Seguridad del Estado cubanoel imperio le encomendó la tarea de preparar a los líderes políticos que impedirían ... (ver texto completo)
Amén.
Ángel. Que pronto se olvida.

Solamente dos líneas, ya que este tema es mucho más complejo y los ismos de izquierdas o derechas para mi son son recomendables.

En Cuba como en España hay gente que viven (como tu dices) de perlas. En la dictadura española había gente que vivía de perlas.
Claro que en la dictadura había gente que vivía de perlas. Políticos y altos cargos en los ejércitos españoles.
La vivienda en la España capitalista y en Cuba socialista; pasen, vean y comparen (1/2)

ESPAÑA CAPITALISTA

Siempre se ha oído decir que las comparaciones son odiosas. Y puede que lo sean, sobre todo para quienes salen mal parados al cabo de las mismas.

Los desahucios en el Reino de España, que apesta a capitalismo del más rancio, son cuantiosos y diarios; quien no tenga el suficiente dinero (muchísima gente) y no pueda pagar el elevado precio del alquiler o la hipoteca va a la calle sin ... (ver texto completo)
Ferisa ¿A ti quién te da de comer?, ¿el capitalismo o el comunismo? Bueno, hay diferencias, si estás en España... comes. Si estás en Cuba... A lo mejor haces una comida al día, no lo sé. Pero claro, si vives en España, el comunismo vive de perlas. En Cuba hay perlas, pero malcomes. Supongo que vives en España.
Hace tiempo que la gente está hasta el mismísimo gorro del comunismo, aunque siempre habrá algún nostálgico que aun cree ciegamente en él.
Sí, y que tenga un buen sueldo. Que alguno sí que hay dentro de la política (sin partidos) cubana.
Cuba elimina la palabra “comunismo” en su anteproyecto de reforma constitucional.

El nuevo texto solo menciona el "socialismo" y suprime el objetivo del "avance hacia la sociedad comunista" que figura en la actual Constitución de 1976.

PABLO DE LLANO.

Miami 21 JUL 2018 - 20:22.

El régimen cubano ha decidido decir adiós formalmente al comunismo. El concepto ha sido eliminado en el anteproyecto de reforma constitucional en curso, según han avanzado este sábado los medios oficiales de la ... (ver texto completo)
Otro desengañado del régimen comunista. Solo creó miseria.
¡Pobres cubanos!, lo que les queda aún por aguantar de estos gobiernos comunistas.
TRIANA. No he visto todavía que alguien se marche a vivir a Cuba. Si tan bien está Cuba, pues eso, los que están todo el día con Cuba que pidan refugio en Cuba y luego nos lo cuenta.
PORTADA SOCIEDAD/CIENCIA

Play Video
Cuba, primer país del mundo en eliminar la transmisión del sida de madre a hijo

Según los expertos de la OMS, la isla caribeña también habría erradicado la transmisión vertical del virus de la sífilis
Cuba se ha convertido en el primer país en eliminar la transmisión de madre a hijo de la sífilis y el VIH, según validó la Organización Mundial de la Salud (OMS), que destacó el papel del sistema de atención de salud primaria en la isla.

«El éxito de Cuba ... (ver texto completo)
CLARA. Pues muy bien. Felicitar al pueblo cubano por ese avance en sanidad.
La revista FORBES cifra en 900 millones de dólares el capital de Fidel Castro sin contar otros bienes.
Hay un libro escrito por el que fuera uno de su guardaespaldas personales donde relata las costumbres de Fidel Castro, el libro lleva por título: " La vida oculta de Fidel Castro". En este libro relata entre otras cosas lo siguiente: " Un cocinero elaboraba para Fidel Castro TRES MENÚS DIFERENTES A DIARIO, EN LOS QUE NO FALTABA EL PESCADO FRESCO, EL CORDERO Y LAS LANGOSTAS, como a todo buen cubano". ¿Su bebida favorita? Por supuesto, el whisqui CHIVAS REGAL. En fin, así es la vida.