Foro Común


Mensajes de Cuba enviados por Ángel:

Hace tiempo que la gente está hasta el mismísimo gorro del comunismo, aunque siempre habrá algún nostálgico que aun cree ciegamente en él.
Sí, y que tenga un buen sueldo. Que alguno sí que hay dentro de la política (sin partidos) cubana.
Cuba elimina la palabra “comunismo” en su anteproyecto de reforma constitucional.

El nuevo texto solo menciona el "socialismo" y suprime el objetivo del "avance hacia la sociedad comunista" que figura en la actual Constitución de 1976.

PABLO DE LLANO.

Miami 21 JUL 2018 - 20:22.

El régimen cubano ha decidido decir adiós formalmente al comunismo. El concepto ha sido eliminado en el anteproyecto de reforma constitucional en curso, según han avanzado este sábado los medios oficiales de la ... (ver texto completo)
Otro desengañado del régimen comunista. Solo creó miseria.
¡Pobres cubanos!, lo que les queda aún por aguantar de estos gobiernos comunistas.
TRIANA. No he visto todavía que alguien se marche a vivir a Cuba. Si tan bien está Cuba, pues eso, los que están todo el día con Cuba que pidan refugio en Cuba y luego nos lo cuenta.
PORTADA SOCIEDAD/CIENCIA

Play Video
Cuba, primer país del mundo en eliminar la transmisión del sida de madre a hijo

Según los expertos de la OMS, la isla caribeña también habría erradicado la transmisión vertical del virus de la sífilis
Cuba se ha convertido en el primer país en eliminar la transmisión de madre a hijo de la sífilis y el VIH, según validó la Organización Mundial de la Salud (OMS), que destacó el papel del sistema de atención de salud primaria en la isla.

«El éxito de Cuba ... (ver texto completo)
CLARA. Pues muy bien. Felicitar al pueblo cubano por ese avance en sanidad.
La revista FORBES cifra en 900 millones de dólares el capital de Fidel Castro sin contar otros bienes.
Hay un libro escrito por el que fuera uno de su guardaespaldas personales donde relata las costumbres de Fidel Castro, el libro lleva por título: " La vida oculta de Fidel Castro". En este libro relata entre otras cosas lo siguiente: " Un cocinero elaboraba para Fidel Castro TRES MENÚS DIFERENTES A DIARIO, EN LOS QUE NO FALTABA EL PESCADO FRESCO, EL CORDERO Y LAS LANGOSTAS, como a todo buen cubano". ¿Su bebida favorita? Por supuesto, el whisqui CHIVAS REGAL. En fin, así es la vida.
Qué tal en la Cuba de Castro.

No nos podiamos quejar

Entonces bien ¿no?

Que no nos podíamos quejar.

Txente.
Muy bueno el chiste. Porque tiene más pinta de chiste que de otra cosa.
Le dan las gracias a Fidel los 2.000.000 de exilados en EE. UU, los cientos de miles desperdigados por Europa, los miles de presos políticos de los que muchos llevan años sin juicio solo por pensar distinto al régimen, le dan las gracias los 7.500 ejecutados, le dan las gracias los 65 niños balseros ahogados por intentar una vida mejor etc. etc. etc. Gracias Fidel.

También algunos españoles le dieron las gracias cuando a la muerte de Franco ordenó tres días de luto en Cuba y digo algunos porque ... (ver texto completo)
Txente. Así son las cosas. Las dictaduras son terribles. ¿Qué ocurre para que unas cuantas personas añoren el régimen de Fidel Castro? Pues, sencillamente son "estómagos agradecidos". E incluso les ha ido bien con la dictadura. Sucede que después de tantos años hay gente que se acomoda y olvida lo que es una dictadura. Con nuestra dictadura pasó más o menos lo mismo. Ahora bien, no se puede SACAR LA CARA POR UNA DICTADURA DE IZQUIERDAS Y CONDENAR UNA DISCTADURA DE DERECHAS. Las dictaduras son siempre malas. De derechas y/o de izquierdas.

Un saludo.
Cuando entró en Cuba victorioso prometió al pueblo libertad, elecciones y democracia.

Pero lo que sembró como buen comunista fue el terror, la miseria y una cruel dictadura hasta nuestros días.

Agur.
Txente. Se puede decir más alto, pero no tan claro como tú comentas. En efecto. Cuba al mando de Fidel fue un desastre. Te contaré, os cuento. El año de la revolución y ya mandando Fidel Castro, expulsó de Cuba a mucha gente. Presencié, aquí en España, el caso de un familia con dos hijos a los que Fidel o el gobierno comunista de Fidel expulsó a esta familia. Era el mes de febrero. Con mucho fío y nevadas en España una detrás de otra, pues bien, no les permitió sacar nada de Cuba y llegaron a España con lo puesto, sin dinero y sin ropa. Lo único que trajo este bu4en señor, fueron unos puros, uno de los cuales fumé yo.
El comunismo solo trae miseria y pobreza.

Un saludo.
Carta ácida del Embajador de Cuba al diario-empresa `El País´: ` ¿Quizá nos proponen ser controlados por los fondos bruitre, como hacen con el Grupo Prisa?´

Eugenio Martínez Enríquez, Embajador de Cuba ante el Reino de España - Estimado director de El País: He guardado silencio ante las reiteradas manipulaciones en días pasados sobre mi país que acumula su “diario-empresa”. Uno podría preguntarse, con ironía o sin ella, si hemos perdido la oportunidad de resolver los complejos problemas que enfrentamos ... (ver texto completo)
LAGUNERO: buenos días.
Las balsas del meditarráneo es el fracaso de qué?
Pues, puede ser de la pobreza, de la guerra, de la explotación, de las dictaduras, del fracaso, de conocer un mundo nuevo, de falta de trabajo, hambre, enfermedades. Y ahora, amigo Ferisa, ¿cómo lo solucionarías tú? Esa es la cuestión, da ideas, porque hasta la fecha mucho escribir pero ni una sola idea aportas.
Después de 55 años la bandera de los EE. UU está presente en Cuba. Me alegro, puede ser el cambio que requiere Cuba. Ahora solo resta sacar presos políticos a la calle y comenzar a funcionar en democracia. Sin duda es un día histórico.
Es que el papa hace milagros.
Tampoco se debe exijir menos al que paga. medir la inteligencia es un tanto dificil, y no parece que sea dar igualdad de deportividades, que un mediano estudiante saque carrera porque paga, y a uno que no tenga dinero se le exija que sea inteligente, trabajador, y que todo lo saque sobre, Esta teoría tuya que es la del PP, que va encaminada a que los que tienen pesetas sean los que ocupen los mejores puestos de trabajo, para los cuales al pobre becado se le exige que sea inteligente, por tanto tendremos ... (ver texto completo)
franma.

1º.- La inteligencia se mide.
2º.- Tanto como si se les concede una beca como si no la obtienen, NO ESTUDIAN. 3º.- El que algo quiere, algo le cuesta.
4º.- Por supuesto, muchos aprovechan el plan de estudios y las becas.
5º.- No existe una teoría por mi parte. Se debe dar la beca al que la merezca.
6º.- Ni en la dictadura se dejaba colgado a gente que no podía pagar sus estudios,, pero eso sí, con objetividad se concedía una beca, o no pagaban la matrícula.
7º.- Los que tienen mucho dinero porque sus padres son ricos no se andan con chiquitas, envían a sus hijos a colegios privados. Por cierto, muchos políticos tanto del PP como del PsoE mandan a sus hijos a buenos colegios privados.
8º.- Al becado no se le pide nada más ni nada menos que estudien.
9º.- Claro, claro, en cualquier situación estudiantil habrá siempre: inteligentes, vagos, vividores, mediocres, estudiosos... y se pide que estudien, ¿lo entiende usted, Sr. franma? ¡QUÉ ESTUDIEN!
10º.- Las becas nos cuestan dinero a todos los españoles. Una de dos, o el Estado corre con todos los gastos de estudiantes, libros, matrículas, becas, comedores escolares, medios de locomoción gratis... o de lo contario, habrá que organizar un presupuesto en educación donde no todo sea gratis. Y fíjese, me inclino por la gratuidad total de la enseñanza. Pero hay que ser realista: O ESTUDIAMOS, O NOS HUNDIMOS.
Lo único que espera CUBA, mejor dicho los cubanos, es que se derriben los "muros cubanos" como fueron derribados los muros de Berlín por los propios interesados. Y es que el hambre en países comunistas es tan atroz que no hay figura retórica comparable. ¡Hala! A espabilar.
UNESCO: Cuba es el único país de América Latina en garantizar una educación para todos

Cuba es el único país de América Latina en alcanzar los objetivos globales de la Educación para Todos en el periodo 2000-2015, según la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)

En un informe divulgado en su sede París, precisó la institución que el objetivo central de la escolarización universal de todos los niños en edad de cursar la enseñanza primaria, fue concretado ... (ver texto completo)
FERISA. ¡Joder, qué clase más chula! ¿De dónde la habrán sacado? Mira ferisa, cuando los estómagos gritan el hambre, es muy difícil poder estudiar. Para estudiar hay que alimentarse bien. Estoy maravillado de la foto que nos presentas. Mira Ferisa, recuerdo en mis años escolares que, cuando llegaba al cole alguna figura política (el alcalde, por ejemplo; o un inspector de enseñanza, o el obispo) nos decían que llevásemos a la escuela la mejor ropa que teníamos; es decir, la de los domingos. Y que fuéramos bien lavados y peinados... Era la dictadura de derechas, lo mismo que la dictadura de izquierdas, hay que dar buena imagen al mundo. Bueno, tú me entiendes.

Un saludo.
TRIANA. Cuba es lo que es y que nadie intente vendernos la " moto".
Repito, nueve, diez, o catorce, pero pagando o sin pagar, para todos Claro que ando fuera de lugar respecto a ti. En un coloquio, el nada sospechoso de sociata Mario Code, respecto a las becas dijo lo siguiente; El grado de exijencia para conceder una beca debe ser inferior al que debe exigirse al que puede pagarse la carrera; Y razona, un chico que estudia compartiendo cuarto con el hermano, que no ha tenido una educación selectiva, ni procede de un ambiente cultural adecuado, tiene que tener un ... (ver texto completo)
Mario Conde sabrá mucho de universidades privadas y de bancos.

Vamos a ver, no es cuestión de dar becas a todo dios, es dar la beca al que la merece por sus estudios o por su inteligencia. No se puede ni se debe dar una beca al que no aprueba y va al cole a calentar el banco. Tan solo en familias numerosas y en orden a superar las pruebas, es decir, aprobando todos los cursos. Pero, si es así, hermano franm, no se puede regalar una beca al que no quiere estudiar. Me parece que la izquierda está fuera bolos en esta situación. ¡Venga! becas para todos, que no hombre, que no.
Repito, lo tuyo no es la igualdad de oportunidades. No se trata de un seis o un nueve, se trata de que pagando o sin pagar a todos se les exija las mismas cualificaciones, y pagando o sin pagar todo el mundo tenga las posibilidades de estudiar, para que no se pierda ninguna talento. Es de pero grullo que no es lo mismo ser de una familia con base cultural que sin ella, y ademas si no dispone de dinero peor, por eso por equidad y justicia, por eso las vecas deben ser amplias y las exigencias para ... (ver texto completo)
franma. Yo vivo en España, ¿y tú?

Las becas para los que la merezcan, así de sencillo y no con un puto 6, más alto,
hermano, más alto, que un 6 lo saca cualquiera, bueno, es un decir.

Siento decirte que andas un poco fuera de lugar en cuanto a las becas. Por supuesto, si repiten curso, la beca sería para otro más aplicado.
De acuerdo la beca para quien se la merezca. Según tu para tener una beca, debes tener una inteligencia, y unos saberes superior a la media, pongamos un seis, sin embargo si pagas, que nadie paga por completo su carrera, le vale con un cinco raspado, considerando que quien solicita beca es de familia humilde donde no ha contado con su habitación, ni ha vivido de cerca la cultura, mal puede competir en igualdad de condiciones, para desarrollar sus capacidades y poder optar a los puestos de trabajo ... (ver texto completo)
franma. Las becas han de ser concedidas a los que obtenga una puntuación más alta de la que tú dices (un seis). No, la beca es una recompensa al que, desde mi punto de vista, saque un NUEVE O MÁS. A estudiar, hermano y a sacar buena puntuación. No se puede conceder una beca al que ande con un aprobado raspado.

Tan solo veo bien a las familias numerosas que no pueden costear los estudios. pero, a los vagos que repiten un año y otro más, no.
Y en USA un medico regular se forra, pero no atiende a cualquiera. El espíritu de un estudiante no tiene que ser el sacar la carrera para ganar dinero, sino para ayudar a la sociedad que hace posible que él se pueda formar. Para un Cubano es un orgullo el ser médico y contribuir con ello a su país que lo hizo posible. Conozco a personas que siendo pobres han sacado la carrera, gracias a las reformas educativas de los socialistas, de lo contrario no hubieran podido estudiar por carecer de dinero, ... (ver texto completo)
franma. Analizando tu texto das a entender que los médicos cubanos son mejores que los españoles. Habrá de todo. En países capitalistas lo lógico es que un médico cobre por su trabajo, de no ser así estaríamos en Cuba. Con buenos médicos en Cuba, ya ves como están.

Yo también he sido pobre y he sacado mi carrera. Hablas de becas, pues bien LA BECA PARA QUIEN SE LA MEREZCA.

No hagamos demagogia barata de saldo callejero.

Un saludo.
Angel, tu que prefieres que en España un medico gane 3000€ y los niños Españoles se mueran de hambre, eso es así y lo sabes, en Cuba es donde mas medicos por abitante hay, los sueldos están mas regulados pero los niños no están desnutridos.
¿Que prefiere?
ELO. Y de qué le sirve a Cuba tener tantos médicos si no tienen medicinas. Muy bien, por los médicos cubanos.

Elo, ¿cuántas veces te he dicho que a nadie le gusta la pobreza infantil? ¿Qué hace la izquierda por la pobreza infantil? NADA DE NADA, ni Podemos, que tanto critica. Lo siento, Elo, en España solo hay personas hipócritas.
Un saludo.
Ya es sabido que de Cuba no se habla mas que de la disidencia, asta se critica que se lleve bien con el vaticano. Fidel Castro ha alabado el trabajo de los misioneros, muy al contrario que en los países con democracias de label americano del norte, donde se asesina, al misionero que osa ponerse al lado del menesteroso. Si Cuba opta por el modelo democrático que proponen los disidentes, (modelo americano,) pasarán de comer todos lo necesaria a condenar al hambre perpetua a la mayoría de la población. ... (ver texto completo)
Y mientras tanto un médico pediatra en Cuba gana al mes ¡TREINTA EUROS!
! Pobre Cuba! la democracia que se les viene encima de mano de la gusanada de Florida les hará recordar tiempos pasados
Carlos (8003). Yo soy muy corto de ideas y cuando una de ellas se me revuelve echo mano de alguien que sepa resolver el problema, ya que, no existe un problema que haya sido puesto por el hombre y que no lo sepa resolver. Todos los caminos, dicen, conducen a Roma, ni tanto ni tan calvo, Si usted y otros van en la misma dirección y hay alguno que va en sentido contrario, nunca llegarán a Roma. ¿Por qué suelto este pequeño mitin? Pues, porque no entiendo lo que quiere decir con lo de Cuba. Explíquemelo, por favor.
Todo lo que está sucediendo en Cuba y en EE. UU por el conflicto entre ambos países, tiene un denominador común: DEMOCRACIA.
El acercamiento entre los EE. UU y Cuba, deja por el momento descolocada a Venezuela.
¡Ojalá las conversaciones lleguen a buen término! Cuba necesita mucha ayuda. De todas formas falta democracia en Cuba. Las libertades no están al alcance de cualquiera. Hay un camino largo a recorrer, pero bueno, está bien que poco a poco las distancias se superen.
Los detractores de Cuba, deberían fundamentar sus furibundos ataques al régimen Cubano, no vasta con decir que encarcela a la disidencia, o que en la isla falta de todo, basta con mirar a el rededor de la isla y ver el panorama que hay en esos países que USA bendice como democráticos, cierto que en ellos hay muchos que viven muy bien, como nadie en Cuba, pero no es menos cierto que la gran mayoría vive muy mal, con niveles de analfabetismo muy altos y con una delincuencia que no permite andar por ... (ver texto completo)
Publicado en un diario de Asturias. 35 personas asturianas reclaman a CUBA 90 millones de euros por las expropiaciones llevadas a cabo por Fidel Castro. No tienen esperanzas de recibir nada. El valor de los bienes confiscados entre 1959 y 1962 a emigrantes del Principado asciende a 90 millones.
TRIANA. Lo digo porque aquí en esta España nuestra siempre están con la misma canción y no ven la orquesta que desafina en Cuba. Descuida, no dirán ni mu.
Que opinen otros como Cayo Lara, Pablo Iglesias, Llamazares, Gordillo...
¿Y cuánto cobra un médico cubano fuera de su residencia?
FEERISA. ¡ALTO EL CARRO, HERMANO! Yo me limito a preguntar porque en medios de comunicación ha salido la lista de los que más tienen. En ese aspecto estoy pez. No entro ni salgo: pregunto.
FERISA. TÚ QUE SABES MUCHO DE CUBA, ¿será cierto qué los hermanos Castro, Fidel y Raúl tienen mucha riqueza atesorada en bancos fuera de Cuba?
Si vienes a Guardo solo pagas el primero, para no discutir, el resto sería mio, poque uno solo no nos ibsmos a tomar, y luego un buen almuerzo y despues pasar el rato con un amigo, que es lo mejor del vino y del almuerzo.

Un saludo
GUARDENSE. El café y el orujo es cosa mía.

Ja, ja, ja...

Un saludo cordial.
Al igual que tu amigo Angel (y como todo el mundo) muchas veces me equivoco, debatir desde el respeto y admitir que la verdad que percibimos no es absoluta, que otras personas tienen parte de razón también, no es fácil, pero hay que intentarlo y llevarlo a la práctica, hay mensajes en los que no soy nada pero que nada moderado, tal vez sean los que me toquen personalmente y entre mas la emoción que la razón, de todas maneras es un placer encontrar personas como tu en el foro, con las que poder debatir ... (ver texto completo)
Guárdense de GUARDO, Bonita población.

Estoy seguro que si tomamos un vino juntos (pago yo el primero) llegaríamos a más acuerdos justos y reales, y no te digo nada si tomamos unos cuantos.

Un saludo.
tienes razón como casi siempre, yo he puesto una rarisima excepción en un sentido, lo que está claro esque ningún político sea de derechas o de izquierdas se va a herniar una vez que abandone la política y es que la inmensa mayoría de ellos solo conoce la política.
otro caso es el de los sidicolistos que habiendo trabajado luego son peores que los condes del siglo XVIII, ya sabes que dice el refrán "nunca pidas a quien pidió ni sirvas a quien sirvió"
GUARDENSE. No creas que casi siempre tengo razón, alguna vez y de puñetera vez, como casi todos cuando el tema es fácil.

Bien sabes que los políticos en su mayoría y sindicalistas también, abandonan su puesto de trabajo porque no desean enfrentarse consigo mismo. Optan por lo más sencillo: político sumiso y a cobrar los 3000/4000 euros mensuales. Y por si fuera poco gozando de ciertos privilegios para cobrar una pensión.

Por supuesto, amigo de Guardo, hay gente noble, honrada y que vale dentro de la política. Pero cuando manejan cierta cantidad de millones de euros, ¡ay, señor! La tentación aflora.

Un saludo. (Tú también tienes razón en muchas cosas)... y eres muy moderado en tus mensajes.
Angel que patinas, te pongo un ejemplo a bote pronto Gerardo Iglesias secretario general del PCE cuando dejó la politica se fué a trabajar a la mina.
si me permites parafraseo mensaje.
Ofrezca un trabajo a un líder político de derechas o izquierdas da igual, seguro que no lo acepta. Es muy bonito tener las manos sin callos, finas.

Se ha demostrado que las dictaduras son malas para todos, pero es peor la dictadura que no cuente con la aprobación de los EEUU da igual que sea de derechas que ... (ver texto completo)
GUARDENSE. Bueno, hay excepciones. Gerardo Iglesias teníam por oficio dentro de la mina. Y volvió. Y se jubiló por problemas físicos. De todass formas, amigo de Guardo, no creas que patino. Ya verás lo que tarda Rubalcaba en dejar la Universidad cuando empiece. Se jubila y adiós.

Cuando la gente vive sin dar un palo algua -políticos y sindicalistas-, les cuesta mucho abandonar el cargo y volver a su trabajo.

Un saludo.
LIBERAL. Ofrezca un trabajo a un líder político de izquierdas, seguro que no lo acepta. Es muy bonito tener las manos sin callos, finas.

Se ha demostrado que las dictaduras son malas para todos, pero es peor la dictadura comunista.

O sea: A un burro le hacían obispo y lloraba.

Un saludo.
Ya. Así que no sé que un comunista VIVE MUY BIEN EN UN PAÍS CAPITALISTA. Ya, esa frase - "Sr", ya sabe quien la dijo, y quien la repite a menudo: ¡YO! lo que me hace pensar quien es Amedio.
entonces convendrás conmigo amigo Angel que pese a los defectos del regimen cubano ahí lo están haciendo mejor que la inmensa mayoria de los paises democráticos
GUARDENSE. En efecto, la enseñanza y la sanidad forman parte importante de Cuba, pero de nada les sirve mientras sigan anclados en una política comunista. Sus hospitales dirigidos por buenos médicos, no tienen suficiente material medicinal para llevar a la práctica la enseñanza recibida. Si Cuba se apera del borriquillo, otro gallo cantaría a favor de los cubanos.

Un saludo.
Cuba no acepta órdenes de otros, vale. Pero España no está a lo que diga Alemania. Formamos de una comunidad y dependemos todos de todos.
Cabrero -Dos. Todo lo que dices lo comparto. Yo añadiría que el boicot de los EE. UU hacia Cuba, no tiene nada que ver con la situación.
También estoy de acuredo contigo Ángel, pero si hay que gastar, mejor dicho, invertir que sea en educación y sanidad
Por supuesto. La Enseñanza en primer lugar, y después la Sanidad. Dos actividades al mejor lugar. Las dos, sin duda.

Un saludo.
Pero a que no hace ningún mal invertir en educación y planta las semillas de la cultura, lo que seguro que inculturiza a un país es el dejar de invertir en educación, el pan y circo (en españa ya sólo circo) y poco, que nos han echado del mundial, ahora solo queda el "salvame" de las marujas
GUARDENSE. ¡Hombre sí!, mientras más dinero más facilidades para activar un ministerio y por lo tanto, bienvenido sea a las escuelas, colegios, e institutos, y universidades. Pero el no disponer de mucho dinero no es obstáculo para dirigir con parte positiva la enseñanza.

Un saludo.
FERISA. No por invertir más en educación un país es más culto.
¡Buenooooo! ¡Qué se lo digan a Pablo Iglesias (el joven)!
FERISA. Es uno de los puntos que expones.
FERISA. 27 OOO GRADUADOS EN CUBA. lo creo, pero nadie se queda a ejercer allí su carrera. A Llamazares -creo- le sucedió lo mismo y ya ves donde vive.

¿Conoces Cuba, Ferisa?

Un saludo.
Angel, ¿porque no termina ya Rajoy con la crisis, Que yo creo que terminara mas tarde del 2015? no sabes lo que nos alegrariamos todos, te aseguro que durara mucho mas, por desgracia,
¡AH! yo te aseguro que no hay nadie en Cuba que no tenga la sanidad asegurada y ningun niño que pase hambre como ocurre en España.
Un saludo leones
ELO. No es todo ORO lo que reluce. Mira, yo prefiero que no siga RAJOY Y QUE TOME EL MANDO RUBALCABA (QUE NO LO TOMARÁ) para ver qué harían los socialistas.

La sanidad en Cuba es delo mejorcito que hay en el mundo, pero tiene una deficiencia terrible: NO TIENEN MEDIOS. Pero si tan bien va Cuba, ¿por qué no va a vivir la gente allá? No Elo, el comunismo no es bueno para nada.

Voy a dar una vuelta por Canales y La Magdalena. Lo paso muy bien.
FERISA. Para qué esperar al 2015, que empiecen ya.