Foro Común


Mensajes de Santiago Abascal enviados por Triana:

ENTREVISTA A SANTIAGO ABASCAL.

«Casado dio una patada a la esperanza de una alternativa a Sánchez»

El líder del tercer partido de España cree que la moción de censura fue un éxito, a pesar de que admite que no ha vuelto a hablar con Pablo Casado. Asegura que para llegar a La Moncloa es más eficaz que PP y Vox concurran a las elecciones por separado

Juan Fernández-Miranda.

«No me atrevo a negar que el virus haya sido creado»

«No tengo una gran ambición para Vox como partido»

«Sánchez es el jefe de un Gobierno socialdelincuente»
Alguno va dejando los aportes a España de la extrema derecha, o ultra. Ninguno.
Tú y otros como tu gobierno estáis en la extrema izquierda, aliados con EH BILDU, o sea filoterrorístas, además de los extremistas independentistas, ¡espabila hombre, espabila que te veo aún en las cavernas.
¿por sexta vez? Qué pesadito es el pobre.
Menos que tú.
Abascal arremete contra la inmigración ilegal: «Hay que exigir su deportación»

Gregoria Caro.

PD: ES LO QUE CORRESPONDE TODO LO DEMÁS ES DEMAGOGIA.
Última hora - Abascal pide elecciones para "ahorrar" a los españoles los "delirios" de Sánchez.

LD/
España.

ABASCAL A SÁNCHEZ: "USTED Y SUS SOCIOS SON UN PELIGRO PARA LA SUPERVIVENCIA DE LA UNIÓN EUROPEA"

OKDIARIO.
Abascal da un buen "zasca" a los socialcomunistas.
España.

ABASCAL CONTRA LOS SOCIALCOMUNISTAS: "HACEN NOTICIAS DE UN CHAT RIDÍCULO CUANDO ELLOS ESTÁN EN EL CHAT DE ETA"

OKDIARIO.
Abascal da un buen "zasca" a los socialcomunistas.
España.

ABASCAL DENUNCIA QUE LOS PRESUPUESTOS TENDRÁN "EL SELLO DE ETA" TRAS EL APOYO DE BILDU.

OKDIARIO.
Abascal denuncia que «tres ratas encapuchadas» han apedreado y pintado el negocio de su familia.

Adrián Mateos.
En vivo | Abascal: "Este estado de alarma es un dictadura delegada"

SARA DE DIEGO.
Más de 50 personalidades de 15 países se suman a la "Carta de Madrid" impulsada por Abascal.

LIBERTAD DIGITAL.
Si, como los votantes del PZp y otros partidos que los iban a votar ayer según lo que dijo el segundo de, Vox.

Os pusieron en vuestro sitio.
¿A quién?, ¡anda mira debajo de la cama?
Abascal: "Ayer Casado ganó los periódicos y perdió a los votantes"

LIBERTAD DIGITAL.

Abascal dice que ayer las "centralitas" de Vox "se colapsaron" de nuevos afiliados y votantes del PP "para pedir perdón" tras el discurso de Casado.
Abascal: «Casado dijo cosas indignas e inaceptables. Me siento traicionado»

S. E.
No Ángel, no. Tenemos asumida que la alternancia seguirá.
pero hay que respetar a nuestros representantes elegidos, una cosa es criticar y arrimar el hombro en unas situacioned tan difíciles como las que vivimos y otra insultar gravemente y poner palos en las ruedas en los medios de comunicación extranjeros y hasta en Europa sin importarles, como hace la derecha lo que nos pase a los españoles.
Los enfrentamientos tan feroces en el Congreso azuzan al odio y los enfrentamientos en toda la sociedad. ... (ver texto completo)
Pues díselo a los independentistas extremistas y filoetarras que son lo peor que puede haber en el Congreso, ¡da angustia de verlos!, esos amigos que tiene el señor de las tesis, EL MÁS MENTIROSO DE LOS PRESIDENTES QUE HEMOS TENIDO.
Pobre Casado! Dónde se ha metido. No le está mal.
Diga usted que sí, eso por tontontín, ahora que se aguante, jejejejeje
ESPAÑA.

ABASCAL A CASADO: "USTED SE HA COLOCADO EN MEDIO DE LOS QUE PACTAN CON ETA Y NOSOTROS"

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha mostrado en la tribuna del Congreso lo que ha definido como el "logro" de esta moción de censura: que el PP vote lo mismo que Bildu y ERC en esta iniciativa contra el Gobierno. Es decir, votando 'no' en lugar de abstención, como planteaban voces internas de los populares.

SEGUNDO SANZ.
Abascal lee el nombre de las víctimas mortales de ETA como réplica a Bildu.

Gregoria Caro.
Abascal llama "renegados, okupas y traidores" a los diputados separatistas y pide su ilegalización.

SARA DE DIEGO.
Abascal, al Gobierno: «Con vosotros somos menos España y más miseria»

En su defensa de la moción, Garriga ha acusado al Gobierno de «dinamitar el estado de derecho, enfrentar a ciudadanos y reabrir heridas del pasado»

S. E.
Por eso te fuiste a Andalucía?
Cada uno se va donde le da la gana.
INDEPENDENTISMO EN CATALUÑA.

Abascal reacciona a los indultos: «Presupuestos a cambio de indultar criminales, son la mafia»

El Gobierno anuncia que empezará a tramitar los indultos de los golpistas la semana que viene.

GONZAGA DURÁN-23/09/2020 11:31.

Santiago Abascal, líder de Vox, ha cargado contra el Gobierno de Pedro Sánchez por su anuncio de tramitar los indultos a los dirigentes separatistas que fueron condenados en el Tribunal Supremo por sedición y malversación por el 1-O. «Presupuestos a cambio de indultar criminales. Son la mafia», ha asegurado en un mensaje publicado en su perfil de Twitter.

«Un gobierno en manos de las mafias golpistas», ha afirmado Santiago Abascal en otro mensaje colgado en las redes sociales.

El Gobierno de Pedro Sánchez comenzará la semana que viene a tramitar las peticiones de indulto a los golpistas catalanes del 1-O. Así lo ha asegurado Juan Carlos Campo, ministro de Justicia, en la Sesión de Control al Gobierno de este miércoles en el Congreso.

«Los indultos, esos que a usted le preocupan porque les toca, empezarán a tramitarse la semana que viene», ha afirmado Campo desde su escaño ante una pregunta formulada por Laura Borràs, la portavoz de JxCAT en la Cámara Baja e imputada por presuntos delitos de prevaricación, fraude a la administración, malversación y falsedad documental.

La pregunta de Borràs al ministro de Justicia ha sido la siguiente: « ¿Qué medidas está tomando el Gobierno vista la deriva en la que está instalada la Justicia española?». Juan Carlos Campo ha aprovechado esta pregunta parlamentaria para anunciar el paso que quiere dar su Gobierno para intentar conseguir el apoyo de los partidos separatistas de cara a los próximos Presupuestos Generales del Estado.

Los primeros indultos.

El Ejecutivo tiene sobre la mesa varias peticiones de indulto para los condenados por su participación en el golpe separatista del 1-O. La UGT de Cataluña, este verano, fue la primera en solicitar el indulto para la ex consejera de Asuntos Sociales y Familias, Dolors Bassa. Esta será, previsiblemente, la primera solicitud que estudiará el Gobierno socialcomunista.

El Ministerio de Justicia ha recibido ya, también, la petición para indultar a la ex presidenta del Parlament Carme Forcadell. En este caso fueron tres predecesores en el cargo de la dirigente de ERC condenada, Núria de Gispert, Ernest Benach y Heribert Barrera, los responsables de hacer la petición de indulto a la responsable de la cámara catalana condenada por permitir la aprobación de las leyes para el referéndum.

El ministro de Justicia también ha avisado a los partidos independentistas que pese a que los trabajos para tramitar los indultos que afectan a los golpistas ya se han iniciado, el proceso para su resolución, hasta que el Consejo de Ministros los apruebe, será «largo y complejo». Fuentes del Ministerio de Justicia apuntan a que este proceso podría durar entre cuatro y seis meses.

Juan Carlos Campo, por indicación del presidente Pedro Sánchez, trabaja contrarreloj para presentar en las próximas semanas, en el Consejo de Ministros, una propuesta de reforma de este delito que anularía parte de la sentencia de Oriol Junqueras y el resto de ex miembros del Govern sentenciados por el golpe del 1-O. Este anuncio coincide con las negociaciones del Gobierno de Sánchez para tratar de sacar adelante los próximos Presupuestos Generales del Estado.

La oposición ha arremetido contra el Ejecutivo por esta iniciativa, empezando por Vox. Santiago Abascal ha aprovechado este anuncio para seguir ultimando la moción de censura que presentarán en las próximas semanas contra el Gobierno de Sánchez, una moción que defenderá Ignacio Garriga, diputado por Barcelona y candidato de Vox para las próximas elecciones autonómicas en Cataluña.
Abascal, en TVE: "Ustedes actúan como el NO-DO"

El líder de Vox ha sido entrevistado en el nuevo programa de Mónica López en TVE y ha criticado en directo la imparcialidad del ente público.

2020-09-10.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha insistido este jueves en que el Gobierno presidido por Pedro Sánchez es "el peor" de España en los últimos años, incluidos los del periodo de dictadura de Francisco Franco. Pero además, ha añadido que el siguiente peor fue el de José Luis Rodríguez Zapatero y luego el de Mariano Rajoy.

En una entrevista en TVE, Abascal ha mantenido la acusación que lanzó este miércoles a Sánchez en el Pleno del Congreso e incluso ha ido más allá apuntando que quizá el actual Ejecutivo de coalición no sea el peor en 80 años, sino "en 800".

"Desde la guerra nadie nos llevó a una deuda pública de esta naturaleza, una contracción económica y destrucción del PIB y a una división territorial mayor con pactos con separatistas y los herederos del terrorismo", ha argumentado aludiendo además a la "gestión criminal" de la pandemia que ha hecho a su juicio el actual Ejecutivo.

Pese a ello, Abascal ha asegurado que esta afirmación no implica que esté defendiendo "ningún tipo de régimen autoritario y no democrático". "Quienes quieren convertir España régimen totalitario son los de Podemos e Iglesias (el vicepresidente segundo del Gobierno)", ha acusado recordando por ejemplo el reciente anuncio de aprobar una ley de memoria democrática.

" ¿Con Franco se vivía mejor?"

" ¿Considera que con Franco se vivía mejor que ahora?", ha preguntado una periodista al líder de Vox. "Yo lo que considero es que con el PSOE se vive muy mal, nos lleva a la ruina y a la división de España", ha respondido Abascal apuntando también la responsabilidad que tiene en ello TVE por no contar con ningún tertuliano "capaz de comprender" los postulados de su partido. "Eso demuestra que estamos ante el peor Gobierno en 80 años y ustedes actúan como el NO-DO", ha acusado.

En este sentido, ha insistido en que el Ejecutivo presidido por Sánchez es "el peor" en 80 años y detrás de el ha situado los gobiernos de Zapatero y de Mariano Rajoy.
Abascal asegura que el Gobierno de Sánchez e Iglesias "es peor" que la dictadura de Franco.

DANIEL RAMÍREZ.
Abascal: "Los que piensan que esta moción va a reforzar a Sánchez es que no nos conocen"

El presidente de Vox ha dicho en La Noche de Dieter de esRadio que su moción de censura "debilitará y retratará" al presidente del Gobierno.

LD/
Santiago Navajas.

Abascal contra todos.

2020-07-14.

Ser de derechas hoy es complicado porque la izquierda ha impuesto sus marcos mentales y sus sintagmas verbales. Y se ha apropiado del uso de la violencia, que legitima en cuanto es suya. Rodean congresos, impiden hablar a conferenciantes, azotan mujeres hasta hacerlas sangrar, se quedan con tarjetas sim de mujeres "para protegerlas", denuncian a poetas por hacer versos satíricos: ser de izquierdas es, antes que nada, tener licencia para matar al adversario, física y simbólicamente, además de un pasaporte a la impunidad penal y mediática.

No solo es una cuestión de presión mental y conquista lingüística. Si todavía alguien se atreve a decir esta boca es mía, se le trata de acallar por las buenas o por las malas. Por las buenas, es un decir, se le aplica la censura académica y la intimidación en las redes. Es lo que ha sucedido recientemente con Steven Pinker, el progresista defensor de la Ilustración que, sin embargo, ha criticado la deriva identitaria y acosadora de la izquierda posmoderna. Un grupo de la extrema izquierda académica ha lanzado una fatwa contra él para que le quiten honores dentro de una sociedad lingüística. Sin embargo, el principal objetivo de dicha amenaza de ostracismo no es el propio Pinker, un autor con una carrera sólida y plenamente asentado y respetado en el mundo intelectual, sino todos aquellos intelectuales más jóvenes que están empezando ahora sus investigaciones y que habrán captado el mensaje: si quieres progresar, no se te ocurra desafiar los dogmas progresistas.

En Galicia y el País Vasco han ganado electoralmente los partidos de derecha, PP y PNV, pero sigue venciendo políticamente la izquierda, ya que se llevarán a cabo de todos modos sus políticas de género, ecologistas, lingüísticas y de identidad nacional (la cuenta en Twitter del Congreso siempre habla del "Estado español", nunca de "España"). La derecha ha quedado para vestir santos de izquierda. Lo llaman tecnocracia, es decir, aplicar el programa fiscal, cultural y político de la izquierda pero con cierta eficiencia económica.

Si todo esto que acabo de describir es cierto para España, Europa y Occidente en general, en el País Vasco se multiplica la represión brutal para intimidar a los votantes. Ciudadanos y Vox nacieron en la izquierda y la derecha para desafiar el statu quo impuesto por la izquierda identitaria, que ya había fagocitado al PP y al PSOE, pero el partido de Albert Rivera primero se desnortó políticamente y más tarde se suicidó electoralmente. Todavía resiste el partido de Santiago Abascal, al que han aplicado un tercer grado de acoso y violencia sin parangón en ninguna democracia digna de tal nombre. En el País Vasco han pasado del kiplingniano "Nuestros padres mintieron, eso es todo" a "Nuestros tíos nos convirtieron en fanáticos y tras asesinar a unos cuantos cientos de inocentes ahora presumimos de mala educación y votar a la extrema izquierda más sanguinaria de Europa". En el País Vasco penden sobre las elecciones como una espada de Damocles las pistolas de ETA de la extrema izquierda nacionalista. Y para conseguir introducir el voto en las urnas hay que sortear a unos tipos que recogen nueces del suelo de los colegios electorales. Además de los exiliados vascos repartidos por toda España, unos 200.000 según el Foro de Ermua, hay cientos de miles de exiliados interiores que temen tanto por su integridad física como están resignados al olvido de las instituciones y al desprecio de los medios de comunicación.

En esta fiesta en la que todos los representantes de todos los partidos políticos establecidos no solo pactan sino que brindan sonrientes junto a Otegi, se ha colado el verso suelto de la representante de Vox por Álava. Lo que resulta un síntoma de esperanza no solo para la derecha que la ha votado sino para cualquiera que tenga un mínimo de sensibilidad democrática por la pluralidad de voces que no usen como altavoz una parabellum adaptada a gritar consignas como hasta ayer disparaban balas.
Cada uno hace lo que sabe. De estos España y todos los españoles poco pueden esperar.
Ni una sola solución para la pandemia y menos para aún para la economía.
Sí, para solucionar la economía ya tenemos al Gobierno liderado por el señor Iglesias, ese si que sabe, verás como dentro de poco estamos en primera línea de salida................
Abascal: «Decir ¡Viva el 8-M! es decir ¡Viva la enfermedad! y ¡Viva la muerte!»

El presidente de Vox advierte al Gobierno de que «no puede maquillar decenas de miles de españoles muertos por su gestión criminal»

Paloma Cervilla.

MADRID. Actualizado: 03/06/2020 12:34h.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha respondido al grito de « ¡Viva el 8-M!» que ha lanzado el presidente del Gobierno durante su intervención en el Pleno del Congreso afirmando que «en este contexto es tanto como gritar ¡viva la enfermedad y viva la muerte!».

Abascal, en un discurso muy crítico contra Pedro Sánchez y su Gobierno, les ha advertido que la gestión de la crisis del Covid-19 «no la pueden maquillar: decenas de miles de españoles muertos por el sectarismo y la negligencia criminal de este Gobierno», Además, le ha recriminado pactar con todos aquellos «que lo único que les importa es hundir España», haciendo referencia a ETA, PNV y ERC.
"Pa" machito ya está el coletas, amenazando lo que piensa hacer, ¿de ese no tenéis nada que decir?
Abascal replica a Iglesias: «No mandes sicarios. Ven tú»

S. E.

Amenaza velada de Iglesias: los próximos escraches pueden ser contra Ayuso o Abascal.
HOMENAJES A ETARRAS.

Abascal critica el homenaje a un etarra mientras «persiguen a la gente por ir con una bandera de España por la calle»

OKDIARIO. 16/05/2020 09:13.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha criticado la concentración en apoyo al preso de ETA Patxi Ruiz que se organizó el jueves en el barrio de la Txantrea (Pamplona).

«Permiten manifestaciones para apoyar a asesinos, que deberían estar prohibidas siempre», ha lamentado el líder de Vox, en un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter. «En cambio persiguen a la gente por ir con una bandera de España por la calle», ha señalado.

Por ello, Abascal ha pedido a la ciudadanía seguir con las caceroladas a las 21:00 horas para protestar contra el Gobierno y ha animado a unirse a la manifestación en coche que promueve su formación para el próximo 23 de mayo. «Nos vemos en la caravana del 23 de mayo y mientras tanto seguiremos con la cacerola a las 21 horas», ha explicado.

La manifestación se organizó este jueves en Pamplona para apoyar al preso de ETA Patxi Ruiz, condenado por el asesinato del concejal de UPN Tomás Caballero en 1998 y que se encuentra en huelga de hambre.

Por su parte, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha expresado este viernes su «indignación total y absoluta» por la concentración y ha lamentado que «el entorno etarra sigue con coronavirus y sin coronavirus, persisten en estar del lado de los etarras, disimulando que hacen ver que están con las víctimas».

Asímismo, la vicesecretaria de Organización del Partido Popular y presidenta del PP de Navarra, Ana Beltrán, ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez dé explicaciones por «la concentración masiva celebrada esta mañana en Pamplona en la que cientos de radicales abertzales han reclamado la amnistía para etarras encarcelados y han apoyado al terrorista Patxi Ruiz, condenado por asesinar al concejal Tomás Caballero en 1998».

Beltrán ha censurado que «en pleno confinamiento, más de un centenar de personas han puesto en riesgo la salud de la ciudadanía con el objetivo de reclamar impunidad para asesinos condenados y de blanquear al asesino de Tomás Caballero».

«El Gobierno de España debe dar explicaciones urgentes sobre por qué se ha permitido una concentración de simpatizantes de criminales», ha manifestado en una nota.
No se trata de soocislistas comunista extrema derecha y otros Se trata de avanzar o retroceder y con Abascal se retrocede
Zurcefrenillos, claro con Ábalos y compañía vamos avanzando.
Hacia dónde. En la misma dirección que los cangtrejo?
Más quisierais los social/comunistas.
Seguimos avanzando.
Santiago ABASCAL
Hace1h.
En Twitter:
... indisoluble unidad de la nación.

Urge la ilegalización de los partidos separatistas.
Urge la suspensión de la autonomía catalana.
Urge la detención de los cabecillas del golpe; algunos como Torra están al mando de instituciones.
Urge que España se haga respetar en Europa.
¡Viva ESPAÑA! ESTOS EXTREMISTAS INDEPENDENTISTAS Y FILOTERRORÍSTAS EH BILDU Y DEMÁS GENTE DEL MONTÓN NO PODRÁN CON LOS ESPAÑOLES DE HONOR Y DE BIEN.

Saludos cordiales a la TRINIDAD.
Si ya contamos de antemano con una oposición LEAL, creo que no habría problemas.
Saludos cordiales, Triana.
¿Sabes que cordial viene de la misma raíz que corazón?
Noemí, no, no sabía que cordial viene de la misma raíz que corazón. Pero recibo el "tirón" de orejas y lo tendré en cuenta.

Saludos cordiales también para ti.
¿Qué será para éste una oposición "leal"?
Noemí, estarás de acuerdo que el Gobierno que quiere formar Sánchez es un desastre a todas luces, no se puede permitir que toda España esté pendiente para formar gobierno de un grupo independentista que no quiere saber absolutamente nada de España y los españoles, estos extremistas no pueden tener la batuta y dirigir la orquesta al son que ellos quiera, Sánchez debería de recapacitar.

Un saludo.
Abascal alerta de que la creación de un Frente Popular "sería una declaración de guerra política"

El presidente de Vox evita presionar a PP y Cs para que se abstengan en la investidura de Pedro Sánchez

Maite Loureiro. 2019-12-11.

El presidente de Vox votará en contra de cualquier Gobierno presidido por Pedro Sánchez. Tal y como viene prometiendo desde la campaña electoral del 10-N, no apoyará por acción ni por omisión un Ejecutivo socialista, ya sea en coalición con Unidas Podemos o que surja de la abstención de PP y Cs.

Así se lo ha trasladado al Rey Felipe VI en la reunión que han mantenido dentro de la ronda de consultas previa a la designación de un candidato a la investidura. Santiago Abascal ha dicho que siempre sería "mejor" la opción de los 210 diputados que plantea la líder de Cs, Inés Arrimadas, pero ha insistido en asegurar que su voto sería igualmente negativo.

Eso sí, con un matiz: en ese caso harían una oposición "leal". Abascal ha evitado en cualquier caso presionar a PP y Cs para que faciliten un Gobierno alternativo al asegurar simplemente que "no criticarían" esa postura pero no ha pedido expresamente que se abstengan.

Un compromiso muy distinto al que ha adquirido al referirse al posible Gobierno del PSOE con Unidas Podemos y el apoyo de los separatistas. "Un Frente Popular que sería una declaración de guerra política a muchísimos españoles y ante el que haríamos una oposición frontal y total", ha asegurado alarmado.

"Restablecer el orden constitucional"
Eso sí, en caso de que Sánchez "de repente se caiga del caballo" y se comprometa a restablecer el orden constitucional en Cataluña, Abascal ha prometido apoyar a ese Gobierno pero nunca su investidura. "Para esa acción política tendría el apoyo de Vox", ha asegurado.

Durante la reunión con el Rey le ha trasladado su preocupación por la "grave" situación que vive España y ha evitado desvelar si el monarca también la comparte. El líder de Vox critica qla "anormalidad política" que vive el país y que provoca que ERC ni siquiera haya acudido a la ronda de consultas con Felipe VI a pesar de estar negociando con el PSOE la posible investidura de Sánchez.

"Incumple con el primer mandato que tiene cualquier diputado con la Constitución", ha denunciado criticando duramente los juramentos llevados a cabo por los diputados separatistas durante la constitución de las Cortes. "Han convertido de facto por la vía de los hechos a Sánchez en el portavoz oficioso de Bildu, ERC y el BNG, es decir, los enemigos declarados de España", ha lamentado.

El presidente de Vox se ha quejado de que Sánchez ni siquiera les invite a participar en la ronda de contactos que lleva a cabo con los partidos políticos a pesar de ser la tercera fuerza del país. Una actitud que ha englobado en la estrategia que llevan a cabo el PSOE y Podemos de "demonizar" a Vox incluso a veces de forma "impostada" para ocultar su pacto con los separatistas.

Actitud que ha criticado duramente al asegurar que es contradictorio rechazar hablar con su partido mientras es capaz de pactar con formaciones "antisistema", "antirepublicanas" y "corruptas" o que están condenadas por "sedición". Un un intento por "blanquear" el "comunismo totalitario, el separatismo y la corrupción socialista", ha dicho.
17.25. ABC/

Abascal comunica su rechazo frontal a investir a Sánchez
El Rey ya ha recibido a Abascal, quien le ha comunicado el rechazo frontal de su partido a investir a Sánchez como presidente del Gobierno. Es la tercera vez que el presidente de Vox acude a Zarzuela, ya que participó en las otras dos rondas convocadas este año por el Rey tras las elecciones generales de abril y en las que su partido obtuvo por vez primera representación en el Congreso. Abascal ha accedido pasadas las 17.00 horas al Salón de Audiencias del palacio. En la reunión, el líder de Vox piensa reiterar las posiciones que ha venido manteniendo desde los comicios del 10 de noviembre y que pasan por rechazar la investidura de Sánchez y alertar del peligro para los intereses de España de que presida un Gobierno en coalición con Unidas Podemos y facilitado por ERC. Ante esa posibilidad, el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, planteó que el PP y Ciudadanos hagan «un esfuerzo adicional» para entenderse con el PSOE porque es «mejor opción» que un Gobierno con Podemos y ERC, y aseguró que su partido no haría «sangre» con ese eventual acuerdo. Además, avanzó que Abascal trasmitiría al monarca y su lealtad a la Corona y le advertiría del riesgo que a su juicio corre la monarquía parlamentaria.
¡Adelante Abascal, con los chorizos ya sabes lo que hay que hacer, paso corto, vista larga y............................. ....
Me parece muy bien. Habrá que esperar, como en la Gultel lo que tú decías, una sentencia firme.
Los chorizos a la cárcel, no hay otra, repito, una tilita para esta izquierda que solo ve la paja en el ojo ajeno........................
Los condenados estoy segura que recurriràn y tambièn qye cumplirán su sentencia, la sentencia firme.
Abascal debe ir al jurásico.
Los chorizos a la cárcel, en este caso de los ERES está bien claro, agua, tila, y ajo.
¡Vamos a meter a los chorizos a la cárcel, ¡VAMOS ABASCAL QUE NO QUEDE NI UNO FUERA!
Que se vaya al valle de los caidos Abascal, ahí debería tener su guarida.
Ya te gustaría a ti, a la guarida tienen que ir los chorizos socialistas que han sido condenados.
@Santi ABASCAL.

comparece en el Congreso tras el preacuerdo Sánchez-Iglesias.

➡ "Sánchez ni tiene palabra ni vergüenza, ni escrúpulos, ni principios. Ha actuado como un estafador profesional ante la opinión publica".

ACUERDO PSOE-PODEMOS.

Abascal sobre el Gobierno PSOE-Podemos: «España va camino de las cartillas de racionamiento»

Santiago Abascal carga contra Sánchez: "El PSOE se abraza al comunismo bolivariano y a los aliados de un golpe de Estado"

Iglesias exige que Irene Montero sea ministra de Sanidad y el ‘general rojo’ Julio Rodríguez de Defensa.

GONZAGA DURÁN. 13/11/2019 13:30.

Santiago Abascal, líder de Vox, ha pedido la dimisión de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, tras pactar un Gobierno de coalición con Podemos y Pablo Iglesias. "Es un pacto de fuerzas perdedoras. España va camino de las cartillas de racionamiento", ha afirmado el dirigente de la formación verde en una rueda de prensa celebrada este miércoles en el Congreso de los Diputados.

"Este pacto representará en el futuro la destrucción de las clases medias, de las clases trabajadoras, de la convivencia entre los españoles y la restauración del odio con nuestros compatriotas", ha añadido Abascal acompañado de Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en la Cámara Baja, y Javier Ortega Smith, diputado de la formación verde y concejal en el Ayuntamiento de Madrid.

El líder de Vox ha pedido la dimisión de Pedro Sánchez recordando varias de las declaraciones que ha hecho el propio presidente del Gobierno en funciones cargando contra Podemos y afirmando que nunca pactaría con la formación morada. "Ni antes ni después el PSOE va a pactar con el populismo. No pactará con el populismo. El final del populismo es la Venezuela de Chávez: la pobreza, las cartillas de racionamiento, la falta de democracia y, sobre todo, la desigualdad", ha señalado Santiago Abascal en alusión a lo que dijo Sánchez hace unos años en una entrevista a los informativos de Antena 3.

"Fraude electoral"

"Si el señor Sánchez tuviera la más mínima dignidad presentaría su dimisión por estafar a los españoles. Se nos dijo que no pactaría con Podemos y los separatistas y es exactamente lo que el Gobierno ha anunciado dos días después de las elecciones. Estamos ante algo muy parecido a un fraude electoral. El señor Sánchez ni tiene palabra, ni tiene vergüenza, ni tiene escrúpulos, ni tiene principios. Estamos ante un político deshonesto y ambicioso. España no se merece esto", ha añadido el máximo mandatario de Vox.

Este martes, Pedro Sánchez alcanzó un acuerdo con Pablo Iglesias para formar un Gobierno de coalición entre el PSOE y Podemos. Este Ejecutivo contaría con la presencia de Iglesias como vicepresidente y de otros dirigentes de la formación morada. Sánchez firmó este pacto a través de una comparecencia pública, a pesar de que hace unos meses aseguraba que no iba a pactar con Podemos ni iba a aceptar al líder de Podemos en un Ejecutivo de coalición.
Santiago Abascal.

El PSOE se abraza al comunismo bolivariano, a los aliados de un golpe de Estado, en mitad de un golpe de Estado.

Le haremos responsable de cada daño que produzcan a la convivencia y al orden constitucional.
Triana es que no tiene sentido lo que esta pasando con WOX, aceptamos con toda normalidad, a PODEMOS que es un partido de extrema izquierda “ para ser mas clara comunista” y lo de WOX es la gran tragedia para muchos. Pues a partir de este momento que ya tienen voz y voto, será cuando se pueda juzgar su trabajo.
Mari Carmen, totalmente de acuerdo contigo, a partir de ahora que juzguen su trabajo como hacemos con los demás partidos políticos.
Abascal sobre el cordón sanitario a Vox: "A partir de hoy se está insultando a 3 millones de españoles, esos insultos no nos perjudica, pese a las agresiones y amenazas, sino que nos dan más fuerza".

AGENCIAS/