Foro Común


Mensajes de Santiago Abascal enviados por Triana:

17.25. ABC/

Abascal comunica su rechazo frontal a investir a Sánchez
El Rey ya ha recibido a Abascal, quien le ha comunicado el rechazo frontal de su partido a investir a Sánchez como presidente del Gobierno. Es la tercera vez que el presidente de Vox acude a Zarzuela, ya que participó en las otras dos rondas convocadas este año por el Rey tras las elecciones generales de abril y en las que su partido obtuvo por vez primera representación en el Congreso. Abascal ha accedido pasadas las 17.00 horas al Salón de Audiencias del palacio. En la reunión, el líder de Vox piensa reiterar las posiciones que ha venido manteniendo desde los comicios del 10 de noviembre y que pasan por rechazar la investidura de Sánchez y alertar del peligro para los intereses de España de que presida un Gobierno en coalición con Unidas Podemos y facilitado por ERC. Ante esa posibilidad, el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, planteó que el PP y Ciudadanos hagan «un esfuerzo adicional» para entenderse con el PSOE porque es «mejor opción» que un Gobierno con Podemos y ERC, y aseguró que su partido no haría «sangre» con ese eventual acuerdo. Además, avanzó que Abascal trasmitiría al monarca y su lealtad a la Corona y le advertiría del riesgo que a su juicio corre la monarquía parlamentaria.
¡Adelante Abascal, con los chorizos ya sabes lo que hay que hacer, paso corto, vista larga y............................. ....
Me parece muy bien. Habrá que esperar, como en la Gultel lo que tú decías, una sentencia firme.
Los chorizos a la cárcel, no hay otra, repito, una tilita para esta izquierda que solo ve la paja en el ojo ajeno........................
Los condenados estoy segura que recurriràn y tambièn qye cumplirán su sentencia, la sentencia firme.
Abascal debe ir al jurásico.
Los chorizos a la cárcel, en este caso de los ERES está bien claro, agua, tila, y ajo.
¡Vamos a meter a los chorizos a la cárcel, ¡VAMOS ABASCAL QUE NO QUEDE NI UNO FUERA!
Que se vaya al valle de los caidos Abascal, ahí debería tener su guarida.
Ya te gustaría a ti, a la guarida tienen que ir los chorizos socialistas que han sido condenados.
@Santi ABASCAL.

comparece en el Congreso tras el preacuerdo Sánchez-Iglesias.

➡ "Sánchez ni tiene palabra ni vergüenza, ni escrúpulos, ni principios. Ha actuado como un estafador profesional ante la opinión publica".

ACUERDO PSOE-PODEMOS.

Abascal sobre el Gobierno PSOE-Podemos: «España va camino de las cartillas de racionamiento»

Santiago Abascal carga contra Sánchez: "El PSOE se abraza al comunismo bolivariano y a los aliados de un golpe de Estado"

Iglesias exige que Irene Montero sea ministra de Sanidad y el ‘general rojo’ Julio Rodríguez de Defensa.

GONZAGA DURÁN. 13/11/2019 13:30.

Santiago Abascal, líder de Vox, ha pedido la dimisión de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, tras pactar un Gobierno de coalición con Podemos y Pablo Iglesias. "Es un pacto de fuerzas perdedoras. España va camino de las cartillas de racionamiento", ha afirmado el dirigente de la formación verde en una rueda de prensa celebrada este miércoles en el Congreso de los Diputados.

"Este pacto representará en el futuro la destrucción de las clases medias, de las clases trabajadoras, de la convivencia entre los españoles y la restauración del odio con nuestros compatriotas", ha añadido Abascal acompañado de Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en la Cámara Baja, y Javier Ortega Smith, diputado de la formación verde y concejal en el Ayuntamiento de Madrid.

El líder de Vox ha pedido la dimisión de Pedro Sánchez recordando varias de las declaraciones que ha hecho el propio presidente del Gobierno en funciones cargando contra Podemos y afirmando que nunca pactaría con la formación morada. "Ni antes ni después el PSOE va a pactar con el populismo. No pactará con el populismo. El final del populismo es la Venezuela de Chávez: la pobreza, las cartillas de racionamiento, la falta de democracia y, sobre todo, la desigualdad", ha señalado Santiago Abascal en alusión a lo que dijo Sánchez hace unos años en una entrevista a los informativos de Antena 3.

"Fraude electoral"

"Si el señor Sánchez tuviera la más mínima dignidad presentaría su dimisión por estafar a los españoles. Se nos dijo que no pactaría con Podemos y los separatistas y es exactamente lo que el Gobierno ha anunciado dos días después de las elecciones. Estamos ante algo muy parecido a un fraude electoral. El señor Sánchez ni tiene palabra, ni tiene vergüenza, ni tiene escrúpulos, ni tiene principios. Estamos ante un político deshonesto y ambicioso. España no se merece esto", ha añadido el máximo mandatario de Vox.

Este martes, Pedro Sánchez alcanzó un acuerdo con Pablo Iglesias para formar un Gobierno de coalición entre el PSOE y Podemos. Este Ejecutivo contaría con la presencia de Iglesias como vicepresidente y de otros dirigentes de la formación morada. Sánchez firmó este pacto a través de una comparecencia pública, a pesar de que hace unos meses aseguraba que no iba a pactar con Podemos ni iba a aceptar al líder de Podemos en un Ejecutivo de coalición.
Santiago Abascal.

El PSOE se abraza al comunismo bolivariano, a los aliados de un golpe de Estado, en mitad de un golpe de Estado.

Le haremos responsable de cada daño que produzcan a la convivencia y al orden constitucional.
Triana es que no tiene sentido lo que esta pasando con WOX, aceptamos con toda normalidad, a PODEMOS que es un partido de extrema izquierda “ para ser mas clara comunista” y lo de WOX es la gran tragedia para muchos. Pues a partir de este momento que ya tienen voz y voto, será cuando se pueda juzgar su trabajo.
Mari Carmen, totalmente de acuerdo contigo, a partir de ahora que juzguen su trabajo como hacemos con los demás partidos políticos.
Abascal sobre el cordón sanitario a Vox: "A partir de hoy se está insultando a 3 millones de españoles, esos insultos no nos perjudica, pese a las agresiones y amenazas, sino que nos dan más fuerza".

AGENCIAS/
Abascal: "Los politólogos y tertulianos contribuyen a la criminalización de Vox, por eso responsabilizamos a los medios de cualquier amenaza o daño que puedan sufrir nuestras familias por esa criminalización".

AGENCIAS/
Abascal muestra su preocupación por la situación en Cataluña, donde está cortada la AP-7. "Para nosotros la principal urgencia en el día de hoy, es exigir a Sánchez la devolución del orden constitucional a Cataluña".

AGENCIAS/
Abascal arranca la rosa de Felipe.

El candidato de Vox abarrotó anoche el auditorio de Dos Hermanas, baluarte del socialismo, con un público que no responde al tópico de la derecha.

Alberto García Reyes.

Actualizado: 06/11/2019 08:26h.

El Auditorio Los del Río de Dos Hermanas, el pueblo donde el padre de Felipe González ordeñaba sus vacas, está rodeado de pavos reales. Quizás por eso Santiago Abascal estaba especialmente cómodo. A Vox le va la marcha. Anoche abrió sus plumas en la cuna del socialismo español, donde, por cierto, gobierna desde hace 36 años con apabullantes mayorías absolutas Francisco Toscano, el único sanchista con poder verdadero en Andalucía. Por eso el aquelarre de la derecha en territorio rojo, donde madura el limonero del felipismo y ha caído la fruta blanda de Sánchez contra el imperio de Susana, tiene su conque. Porque probablemente el secreto del auge de Vox está en que los rivales han querido estereotiparlo sin conocerlo. Han imaginado al enemigo y se han despreocupado de ir a comprobar si han acertado. La izquierda cree que Abascal es Hamelin tocando su flauta a un tropel de ratas. Y todavía no sabe que esos supuestos múridos a los que detesta van a los mítines con la chaqueta de pana de Isidoro. No son engominados con patillas. Son currantes en busca de una nueva ilusión, la que sea, pero que les permita sacar una bandera de su país sin miedo y cantar por Manolo Escobar a garganta pelada. ¡Que viva España!

Este es el estribillo que une a todos los que estaban anoche en la guarida del PSOE retando su hegemonía a cara descubierta. «Yo soy albañil, tengo las manos majadas de echar cemento, y estoy aquí porque estoy harto, porque ya me he cansado de que me cuenten cuentos», me dijo un hombre de no más de treinta años que caminaba a mi vera cuando me adentraba en el rugido de cuatro mil personas al unísono. Antes de tomar asiento, los prejuicios al estanque de los patos. La cantera de albero en la que está encajado el auditorio parecía una final de un mundial de la Selección. Daban ganas de gritar el gol de Iniesta. Rojigualdas volanderas y cervezas en vasos de plástico. Solo la entrada de Abascal en plan Raphael por la escalera central del aforo, protegido de los gañafones de los fans por un cordón de voluntarios, rompió la ensoñación de la segunda estrella bordada sobre el escudo de la camiseta roja. Allí no se gritaban goles, sino vivas. Y lo hacían veteranos y chavales, hombres y mujeres por igual. «Yo soy español, español, español», coreaba la grada, que también daba pitadas. Cuando la candidata por Sevilla, Reyes Romero, nombró al «eterno Toscano» fue como si el árbitro hubiera pitado un penalti inexistente. « ¡Fuera, fuera!». Luego hubo cachondeo cuando salió a relucir el «eterno joven Arenas». Después sonaron silbidos contra el machismo, contra los tarjetazos en los burdeles, contra la compra de votos y contra los que tenían dinero para asar una vaca. Chifla multitudinaria en el terruño de la humilde vaquería del PSOE de la Transición.
Y la peor persona de los que se presentaban. 10 mentiras nos soltó el tío sin despeinarse, pero hubo uno que le ganó que fue casado con 14. Què pena!
Eso lo dice el Risto Megide en la CUATRO, jajajajajaja, ¡que ingenua! solo te crees las tonterías que te interesan, ¡anda que no andas na el Risto y tu!
Santiago Abascal dice las cosas sin medias palabras, tal como eres sin tapujos ni tonterías, ¡ADELANTE!
Santiago Abascal pulveriza a Pablo Iglesias: "Yo me jugaba la vida amenazado por ETA en el País Vasco mientras usted iba a las herriko tabernas"

"No me va a dar lecciones de democracia ni de defensa del orden constitucional. Yo me jugaba la vida amenazado por ETA en el País Vasco mientras usted presumía de que ETA tenía perspicacia política".

2019-11-05.
Abascal se lleva el debate derribando en solitario los mitos de la izquierda.

Los candidatos dan su propuesta para formar gobierno: Iglesias insiste en el Gobierno de coalición. Rivera se compromete a hacerlo "en un mes".

K. Garat | M. Muro| M. Alonso S | M. Loureiro | A. González- 2019-11-04.

Transcurrida ya hora y media del debate y cuando parecía que Cataluña iba a centrar la contienda, provocando los momentos de mayor tensión en el debate electoral entre los candidatos, el presidente de Vox, Santiago Abascal, cambió por completo el panorama y asumió todo el protagonismo sacando a relucir la Ley de Memoria Histórica.

Vox es el único partido que pide su derogación y que se opone frontalmente a la exhumación de Franco, asuntos que Abascal aprovechaba para atacar brutalmente a Pedro Sánchez. "Usted ha dejado en mal lugar al señor González y los socialistas que entendieron que no había que rescatar los viejos odios", criticó con dureza llegando a obtener la aprobación del líder del PP, Pablo Casado, que asentía con la cabeza. "Yo quiero que Casado tenga derecho a reivindicar a su abuelo republicano y yo tenga derecho a reivindicar a mi abuelo Manuel que, con 18 años, fue movilizado para luchar en el bando nacional". Un asunto que motivó la réplica del líder de Podemos, Pablo Iglesias, que se preguntó " ¿qué pasaría si en Alemania alguien defendiera a su abuelo de las SS?", a lo que Abascal respondió: "Mi abuelo no era de las SS".

Sin más respuesta de Pedro Sánchez que la defensa de que "la dignidad, la memoria, la justicia y la reparación de las víctimas del franquismo no es abrir heridas, es cerrarlas", Abascal continuó diciendo: "Se saca el conejo de la chistera del enfrentamiento y le va a salir muy mal", entrando así por primera vez durante el debate en el enfrentamiento directo y dejando atrás sus primeras intervenciones más contenidas.

Incluso aprovechó para repartir ataques contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias, al dejar en evidencia a Sánchez por proponer introducir en el código penal la exaltación de los totalitarismos referidos sólo al franquismo: "Va a acabar ilegalizando a Iglesias que es el único que se ha declarado comunista", aseguró en tono muy duro. Desmontó un mito más, en clave migratoria: "España tiene puertas y ventanas como las casas de los progres".

Un asunto que no sentó nada bien a Iglesias que aprovechó para encararse con Abascal también por el tema de las víctima de ETA que, según el líder de Podemos, no tienen que "presumir". "Nuestra candidata al Senado por Barcelona es Rosa Lluch. Su padre fue asesinado por ETA y no va dando lecciones. Trabaja para hacer un país mejor", contestó al líder de Vox que no dudó en devolverle el golpe: "Yo me jugaba la vida amenazado por ETA cuando usted visitaba las herriko tabernas", concluyó con firmeza.
Abascal, el gran beneficiado de la repetición con Casado.

Los electores subrayan el castigo que ha supuesto la vuelta a las urnas para Ciudadanos y Podemos.

Mariano Calleja.

MADRID Actualizado: 04/11/2019 02:28h.

Cuando Pedro Sánchez forzó la repetición de las elecciones generales, tras congelar las posibles negociaciones y romper con Unidas Podemos, el PSOE estaba fuerte en las encuestas y todo indicaba que podría mejorar claramente sus 123 escaños de abril. Pero el tiempo, y el hartazgo de los electores por el bloqueo político y la falta de respuestas por parte del partido ganador en las urnas, ha rebajado las expectativas socialistas.

Ahora mismo, solo uno de cada cuatros ciudadanos cree que la vuelta a las urnas beneficia principalmente al PSOE. De hecho, según el barómetro de ABC/GAD3, Pedro Sánchez podría perder escaños respecto a abril, lo que en caso de confirmarse sería un sonoro fracaso del líder socialista.

Debates en el Congreso.

Pero en las dos últimas semanas se ha visto que hay otro beneficiado. El partido de Santiago Abascal puede duplicar el número de sus diputados en estas elecciones del próximo domingo. Lo mejor para Vox es que su tendencia al alza es fuerte y no parece que se esté frenando, sino todo lo contrario. De hecho, ya es el tercer partido nacional, lo que permite tener una posición privilegiada en el Congreso de los Diputados, donde su presencia y su protagonismo en los debates serán mucho más elevados.
ELECCIONES GENERALES 10-N Entrevista.

Santiago Abascal: "Dar más autogobierno a Cataluña fracasó, ahora hay que intentar la contundencia"

ÁLVARO CARVAJAL.

Madrid.

Jueves, 31 octubre 2019 - 02:26

El líder de Vox afronta sus segundas elecciones generales a lomos de un discurso de mano dura contra el independentismo, con el que se partido creció y con el que aspira a mejorar sus resultados.

PD: PUEDEN LEER LA ENTREVISTA COMPLETA EN LA (web)
Abascal insiste en que nunca facilitará un gobierno de Sánchez: "El PSOE da miedo"

MAITE LOUREIRO.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ironiza con la última "ocurrencia" del PP en una entrevista en Es la Mañana de Federico.
Las encuestan ya te dan el tercero, ánimo y a por todos.
Abascal: Bloquearemos cualquier intento de investir a Sánchez «para que respete la división de poderes»

Redacción.

España/ 28 octubre, 2019.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha advertido este domingo de que si tienen que volver a bloquear la investidura de Pedro Sánchez, aunque ello suponga unas terceras elecciones, lo harán porque el PSOE «tiene que ir a la oposición para que respete la división de poderes» del Estado.

Así lo ha asegurado durante un multitudinario acto celebrado en el Palacio de los Deportes de Granada, donde ha censurado que tanto PP como Cs se hayan mostrado «dispuestos» a desbloquear la situación tras el próximo 10N (elecciones generales del 10 de noviembre), pues considera que todos componen un «tricentrito» en el que, «si hay un radical», ése es el presidente en funciones.

A su juicio, existen «millones de españoles» que están hartos de la «dictadura progre» y que les digan «lo que tienen que pensar y sentir», por lo que ha reivindicado el papel de partidos como Vox, que ha conseguido reabrir debates que el resto de partidos «se negaban» a tratar desde hace años.

Abascal ha exigido que se le pregunte a los españoles mediante referéndum sobre la inmigración ilegal, el estado de las autonomías o la cadena perpetua para terroristas o asesinos.

El presidente de Vox ha incidido por otra parte en que no van a «abandonar» Cataluña, en donde se está produciendo un «golpe de estado permanente», por lo que ha pedido que el expresidente de la Generalitat Carles Puigemont vaya «a prisión» y el presidente actual, Quim Torra, «a la mazmorra», dado que los españoles están «hartos de su impunidad».

Abascal ha dicho que es consciente de que los problemas en Cataluña «no se resolverán en breve» y, por ello, ha augurado que harán falta «entre veinte y treinta años» para reconstruir los «afectos dañados» entre los propios catalanes.
'El Hormiguero' arrasa con Santiago Abascal
Los "rojillos" se llevaron a noche un gran disgusto, fue el programa más visto de la tele, Santiago Abascal con un par..........................

Y buenos días se han quedado.
¡Esperemos que algún día llegue!
¿Los demás pueden decirte a tí lo que te corresponde?
No me molestes más que tengo cosas más importantes que hacer, ¡a nocturnas que ya es hora!
Te oyes? Quièn insulta a quién?
Solo te digo lo que creo que te corresponde. ¡Venga a nocturnas!, pesada, ¿no tienes nada que hacer?
Sólo he hecho lo que tú haces.
Y no insulto a nadie como haces tú continuamente y también otros de tu cuerda política a los que nunca llamas la atención. Tu partidismo es total y tu impunidad es total.
¡A la escuela que falta te hace! no eres una persona decente, en cuanto no os regalan los oídos sales por peteneras, careces de lo principal la EDUCACIÓN.
¿Qué opinaste tú de que Otegui estuviera en TV1? ¿Recuerdas? Lo mismo gaces en muchos otros asuntos.
Todo esto iba dirigido a tí. Has entrado al trapo como esperaba. Todo lo que me llamas, quedas llamado.
Tú que además debes tener algun poder en el foro deberías dar ejemplo.
Saludo
Aprende a respetar a los demás y no te llames tu lo que llamas a los demás, eres una persona con poca educación para poder participar en el foro.
A tí te parece muy interesante.
¿A quién le importa en este foro lo que diga el fascismo español?
Ya lo hemos oído en el debate. Ya es suficiente.
Así es nuestra democracia pero con todos. No se te olvide.
Sí, me parece muy interesante, a mi me importa todo lo que se diga en el foro, y viendo tu forma de contestar te diré que de demócrata NO tienes absolutamente NADA, eres una persona intransigente y con muy poca educación, creo que a la escuela fuiste muy poco. No se te olvide que estás en el foro y debes atenerte a las normas del mismo, eres un personaje imposible de dialogar, te podría decir muchas cosas pero no es el momento ni el sitio. Aprende a RESPETAR a los demás.
Abascal a Sánchez: "Usted prefiere a Arnaldo Otegi antes que a Ortega Lara"

El líder de Vox se estrena en el Congreso de los Diputados alertando sobre la creación de un "Frente Popular".

Maite Loureiro 2019-07-22.

En su estreno en el Congreso de los Diputados, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha recuperado el discurso nacional que permitió a su partido conseguir 24 diputados en las elecciones generales. En un tono muy duro contra Pedro Sánchez, ha denunciado la creación de un Frente Popular sobre el que se pregunta si es "fruto del 11-M". "Nos amenaza un gobierno formado por chavistas, filoetarras o separatistas", ha advertido aunque se ha mostrado convencido de que "España resistirá porque esta es una gran nación".

"Votaremos no", ha anunciado Vox "el partido más lejano al proyecto que Sánchez tiene para España". En una intervención centrada en denunciar "el golpe de Estado" que tuvo lugar en Cataluña el 1-O, Abascal ha criticado lo que considera un "blanqueamiento de ETA" por la entrevista de RTVE al terrorista Arnaldo Otegi y se ha preguntado si responde a la hoja de ruta marcada por Zapatero, insistiendo en reclamar las actas de la negociación con la banda terrorista.

El líder de Vox ha aprovechado su intervención para desgranar varias de las propuestas de su partido al tiempo que ha pedido respeto a sus votantes y ha denunciado el "apartheid" que, según dice, están sufriendo. Abascal ha pedido el cese del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande- Marlaska, por "justificar" los ataques a Cs durante el Orgullo Gay y ha señalado a Pablo Iglesias como responsable del acoso sufrido por haber declarado la alerta antifascista.

Economía, inmigración y memoria histórica
Abascal ha criticado la política tributaria de la izquierda, denunciando que las constantes subidas de impuestos impiden a los pequeños empresarios sacar adelante sus negocios o a los jóvenes a formar una familia. "Impuestos, impuestos y más impuestos", se ha quejado criticando que su única finalidad es mantener "el disparate autonómico" y la "orgía de las subvenciones".

También ha pedido combatir la inmigración ilegal y ha recordado a los Guardias Civiles heridos en la valla de Melilla durante el último asalto a la frontera. "No es un hecho aislado", ha asegurado al principio de su intervención. En su discurso, muy crítico con la izquierda, ha denunciado la Ley de Memoria Histórica calificándola de "insulto a la inteligencia".

Sánchez evita dirigirse a Abascal
El candidato del PSOE a la investidura ha aprovechado su respuesta para dirigirse a Pablo Casado y Albert Rivera para pedirles que se opongan a un "discurso reaccionario" que pone en cuestión "nuestros sistema democrático". Sin ni siquiera mirar a los diputados de Vox, sentados en el gallinero del Congreso, Pedro Sánchez ha criticado los gobiernos de PP y Cs "apoyados por la ultraderecha" para reclamar que "levanten el cordón sanitario al PSOE" y "se lo pongan a la verdadera amenaza" en referencia al partido de Abascal.

"Usted prefiere a Arnaldo Otegi que a Ortega Lara", le ha respondido a su vez el presidente de Vox que le ha reprochado tener preparada la réplica antes de haber oído su intervención. "Asistimos a la consolidación del Frente Popular", ha insistido Abascal denunciando la "falta de escrúpulos y la ambición de poder" de Pedro Sánchez.
Enpresario. Te contesto yo. Las ideas de Ortega Lara y su estatu social, es decir el conocimiento que de él tenía la ciudadanía era nulo, y no merecían fijarlo como objetivo ni siquiera para la banda. Por eso levantó el grito de los miles de demócratas ante semejante disparate. Disparate que significó un antes y un después del mundo batasuno.
Por primera vez en muchos años a los dueños de la calle, los hicimos correr como conejos a refugiarse en sus herricos. Participé en muchas manifestaciones ... (ver texto completo)
Osea, que visto lo escrito, dices, que prefieres algunas ideas de los TERRORISTAS DE ETA, ¿no te da vergüenza?, demuestras la poca decencia que tienes o tal vez no sepas ni lo que escribes, la ignorancia es muy atrevida, ¡anda date una vuelta y te aireas, falta te hace bellotero!, ¡vaya tela y vaya tela!