Foro Común


Mensajes de Corrupción enviados por Mari:

El y tu más cuando no hay razones para disculpar a este pobre hombre.
>>>>> En España han sido El País y laSexta los que han publicado los nombres de las personas que tienen empresas fuera para defraudar, estos documentos que ya han dejado nombres al descubierto como el rey emérito, Juan Carlos I, el entrenador Pep Guardiola o los artistas Miguel Bosé, Shakira y Julio Iglesias.

A última hora de este lunes se añadió un nuevo nombre: Mario Vargas Llosa. Como informan los medios encargados de desvelar la información, el escritor apareció como titular último de Melek Investments, una sociedad offshore registrada en 2015 en las Islas Vírgenes Británicas, un paraíso fiscal, y valorada en 1,1 millones de dólares.

El escritor aparecía vinculado a la sociedad como director y accionista, tal y como se expone en la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ). Con ella se gestionaba el dinero proveniente de los derechos de autor de sus obras y la venta de varios inmuebles en Madrid y Londres.

En 2017, cuando se hizo residente fiscal en España, la cartera de inversión fue declarada a Hacienda con su nombre y no con el de Melek Investments.

Sin embargo, muchos fueron los que reaccionaron a la noticia en redes sociales. Una de las más críticas fue la ministra de Igualdad, Irene Montero, que publicó que un tuit con el que acumula más de 6.000 me gusta.

“Defraudar debe ser como votar, que hay que hacerlo bien”, escribió la dirigente de Unidas Podemos.>>>>>

PD - Un escritor tan importante que pena que caiga tan bajo.
>>>>>>El inspector jefe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) y principal investigador del caso Gürtel, Manuel Morocho, ha contado este viernes que sus jefes trataron de boicotear su investigación para provocar la nulidad de la causa, según han informado fuentes jurídicas.

Morocho, que el pasado martes aseguró ante el juez Manuel García-Castellón, que investiga la Operación Kitchen, sobre el presunto espionaje "parapolicial" al extesorero del PP Luis Bárcenas, haber recibido presiones para que quitara de sus informes el nombre del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, continúa este viernes declarando como testigo en la Audiencia Nacional.

El investigador de Gürtel relata al juez de Kitchen que recibió presiones para que "Rajoy no apareciera en el informe"
El investigador de Gürtel relata al juez de Kitchen que recibió presiones para que "Rajoy no apareciera en el informe"
M. CARMEN CRUZ MARTÍN
En esta segunda jornada de declaración, ha relatado que superiores le trasladaron que el entonces ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, urgía para que concluyera "ya" sus informes sobre la conexión entre las adjudicaciones públicas a constructoras y las presuntas comisiones en 'b' que daban al PP.

El inspector cree que las prisas para que acabara sus informes se debían a que querían que cerrara ya la investigación, entregando un mal trabajo, con errores que pudieran acarrear la nulidad de la causa, dado que en este punto de la investigación su unidad policial aún no tenía toda la documentación que había solicitado para confeccionarlo.

El investigador también ha relatado que el exjefe de la UDEF José Luis Olivera, que está imputado en la causa a raíz de las revelaciones que hizo el martes, le llamó un domingo para avisarle de que el extesorero del PP Luis Bárcenas iba a coger un avión a Suiza. Y sospecha que esa llamada se debía a que quería que lo detuvieran sin motivos para provocar la nulidad del sumario.

Más adelante, nada más entrar Bárcenas en la prisión de Soto del Real, en junio de 2013, vivió una situación similar. En este caso es Olivera quien le sugirió que se llevara a cabo una entrada y registro en el domicilio del antiguo responsable de las finanzas del PP para localizar material. Aquí volvieron las dudas de Morocho, porque en ese momento ya había pocas probabilidades de encontrar algo en la casa. Así, entiende que fue otro movimiento para neutralizar las pesquisas.

Sospechas de escuchas al juez Ruz
Morocho ha contado también que las suspicacias de él y de Ruz alcanzaron tal nivel que el juez incluso llegó a sospechar que podían haber instalado aparatos de escucha en su propio despacho, ante lo cual planteó al inspector la posibilidad de realizar un barrido para detectar micrófonos, si bien el agente se lo desaconsejó esgrimiendo que esa operativa recaería sobre las mismas personas que podrían haberlos colocado.

Así las cosas, ha relatado que en alguna ocasión optaron por hablar fuera del despacho de Ruz, llevando a cabo sus reportes verbales en el contexto general de la oficina judicial, donde se sentían más seguros. >>>>>
Estos representantes del orden, de hacer cumplir las leyes, son el peor ejemplo que una nación puede dar a sus ciudadanos y en el exterior y los mayores enemigos de las democracias.

Saludos MARI
Sin lugar a dudas.

Saludos OLIMPIO.
La cuenta de Andorra, ligada presuntamente al emérito, llego a albergar hata 10 millones de euros, Josep Cusí, íntimo del Rey y al parecer su testaferro, figura o figuraba en esa cuenta.

Josep Cusí, todo un fichaje....
Todos sabemos en qué se gastaban los socialistas el dinero que robaban de los ERES...
POr eso Mercadona vende las manzanas al precio que ha puesto Sanchez.
Morocho asegura al juez de 'Kitchen' que le ofrecieron un puesto en Lisboa y en la ONU para apartarle de la Gürtel

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) El inspector jefe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) que dirigió la investigación de la trama Gürtel, Manuel Morocho, ha señalado al juez de la Audiencia Nacional que instruye la 'Kitchen' que en junio de 2013 en una reunión en una cafetería con el ex jefe de su unidad, el comisario José Luis Olivera, éste le ofreció un puesto en Lisboa ... (ver texto completo)
Incluso, según pone el artículo, le obligaron a no dar nombres de altos cargos del partido que cobraban de la caja B.

Que valientes son, y muy democráticos ellos, sobre todo cuando tienen el poder y gente con quien pueden permitirse abusar de ellos. Odio con todas mis fuerzas esas conductas, si fuera por estos elementos, estaríamos en la edad media, cobardes de tomo y lomo, no se pueden permitir estas conductas.
La Abogacía del Estado pide dejar fuera del banquillo a Jordi Pujol padre
La Abogacía del Estado pide dejar fuera del banquillo a Jordi Pujol padre
Acota su escrito de acusación contra los hijos del 'expresident' Jordi y Josep Pujol Ferrusola y su nuera, Mercé Gironés, además de empresarios que les habrían ayudado a ocultar su fortuna en Andorra y distribuirla a nombre de testaferros
Pues no, que el padre cumpla lo que le pertenezca y que devuelva todo lo que han robado.

¡Ay Andorra! que atractivo tiene incluso para la realeza. Pandilla de rateros.

Saludos FERISA.
Morocho asegura al juez de 'Kitchen' que le ofrecieron un puesto en Lisboa y en la ONU para apartarle de la Gürtel

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) El inspector jefe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) que dirigió la investigación de la trama Gürtel, Manuel Morocho, ha señalado al juez de la Audiencia Nacional que instruye la 'Kitchen' que en junio de 2013 en una reunión en una cafetería con el ex jefe de su unidad, el comisario José Luis Olivera, éste le ofreció un puesto en Lisboa e incluso en la ONU porque querían apartarle de sus pesquisas en las que indagaba en la 'caja B' del PP....
---------------------

AY AY AY, ESTOS DEL PP...... LEER EL ARTÍCULO COMPLETO, MERECE LA PENA.
Al vicealcalde se le acusa de apropiarse de un millón de € y a Rubio de 300 mil.
Si se confirmara que lo paguen con la pena que les corresponda.
Investigando a Rubio, sale Grau o al revés.

1 a 1, golfos. ESO SI MAS DE UN MILLON PARA EL DEL PP Y 300. OOO PAR el del PSOE, SIEMPRE HA HABIDO CLASES.
Gestha duda de la regularización del rey Emérito porque se contradice con lo dicho por su primo Álvaro de Orleans
Avisa de que la "lentitud" de Hacienda y Fiscalía pueden librar a Don Juan Carlos de responsabilidad y calculan en 7 millones lo regularizado
Madre mía, ya me conformaría yo con alguno de los "escondrijos" que supuestamente tenga por ahi. Que pena, un hombre que podía haber pasado a la historia de manera gloriosa y vivinedo bien, y ha enturbiado su trayectoria de esta manera tan tan tan tan.........
EL PAIS

Bárcenas manipuló sus papeles y suprimió un pago de 12.600 euros en ‘b’ a Rajoy
El extesorero del PP alteró la única parte no prescrita de la caja opaca que tuvo el partido durante 23 años.
Me parece que aunque sea verdad, va a ser muy difícil demostrarlo. Lo que pasa que tuvo tanta corrupción en su Comunidad mientras gobernaba que tenía que haber sido ya juzgada por no vigilar, exactamente igual que Chaves y Griñán.
Ella va a presentar una querella por falso testimonio.
SÍ, eso es cierto, tanto ella como Aznar, son demasiados listos como para saber como beneficiarse y no verse involucrados, fíjate la boda de de la hija de Aznar, todo un derroche en regalos y Correa que fue uno de los testigos que firmó en esa boda, terminó como terminó y diciendo Aznar "que no lo conocía de nada", expertos en nadar y guardar la ropa.
Bárcenas admite ante el Juez de la Púnica, haber entregado un sobre marrón, de 60.000 euros a Esperanza Aguirre, de un constructor.
Bueno, habrá que ver cuantos viajaban en el avión, cuantos viajes ha hecho durante el año, en fin, que habrá que pedir a Moncloa que detalle esos gastos.
>>>>> Este año 2.019, el Sr. Presidente en funciones, se ha gastado 20.000.- euros, en canapes, Güisky, Ron, Ginebra, Tequila y vino. >>>>>>>

¿El solito y Begoña o en recepciones? A ver explica como ha sido el gasto.
CLARA. Lo que haya que modificar en favor del jubilado, ha de hacerse. Mira, ahora Pedro Sánchez puede hacerlo. Tiene la SARTÉN POR EL MANGO. Yo aprobaría cualquier reforma en favor del jubilado. Y derogaría todo aquello que perjudique al pensionista.
No olvides que dentro de los que apoyaron la moción de censura, hay partidos, que SOCIALMENTE, no son afines a la política del PSOE, con los parlamentarios que tiene y el tiempo de que dispone, no creo yo que pueda hace grandes cosas.
Pues sí, si es el mismo caso que Gurtel, ninguna objeción, aceptaremos lo que diga el Juez.
¿Cuando sale la sentencia de los Eres de Andalucía?
Dicen que para Octubre.
EL PAIS.

<<<<< Iñaki Urdangarin cumple este lunes 50 años y lo hace con la mirada puesta en la apelación que ha interpuesto ante el Tribunal Supremo. El marido de Cristina de Borbón fue codenado a seis años y tres meses de prisión. Urdangarin ha solicitado la absolución pero la Fiscalía del Supremo ha pedido que se eleve la pena de cárcel hasta 10 años. Está previsto que sea en la primera mitad de 2018 cuando el Supremo se pronuncie en un sentido o en otro. Este pues puede ser su último cumpleaños en libertad.

Desde que la familia Urdangarin vive en Ginebra suele celebrar los cumpleaños allí y es normal que los parientes más cercanos y algunos amigos sean quienes se desplacen hasta la ciudad suiza. Los Urdangarin han regresado hace unos días a su casa procedentes de Roma donde ha pasado la primera semana del año. La cadena SER pilló a los que un día fueron duques de Palma en la ciudad italiana acompañados de sus hijos. Con motivo de la Pascua el matrimonio y sus cuatro hijos estuvieron en el Vaticano en misa ocupando un lugar destacado en la basílica aunque no tuvieron ningún encuentro público con el Papa. Esa visita coincidió con el 80 cumpleaños de don Juan Carlos al que no asistieron. Las relaciones entre la hija menor de los reyes eméritos y su familia sigue siendo muy complicada. Además de no asistir al 80 cumpleaños, no pasaron la Navidad juntos. Cristina de Borbón y los suyos sí estuvieron en Vitoria con la familia de su esposo. Hasta allí también se desplazó su hermana Elena, con sus hijos Felipe y Victoria, para recibir juntos 2018.

Cristina de Borbón quedó apartada de la actividad institucional en noviembre de 2011 después de que estallara el caso Nóos, por el que ella fue absuelta el pasado febrero. Su madre doña Sofía y la Infanta Elena son las únicas que mantienen una estrecha relación con ella. La infanta perdió su título de duquesa y su posición en la Familia Real. La relación con su hermano el Rey es casi inexistente. Obstinada y cabezota se niega a ceder sus derechos dinásticos, un gesto simbólico que podría haber aliviado el daño que este matrimonio ha hecho a la Corona.>>>>>>>>>>
Fallece el exjefe de prensa del PP imputado en la Gürtel Isidro Cuberos

El periodista ha sido encontrado muerto en un barranco en Málaga junto a su motocicleta
Correa señalaba a Cuberos en su confesión: “Le entregué 15.000.000 de pesetas para que pudiese empezar su nueva andadura como empresario a cambio de contratos”

El periodista imputado en la Gürtel Isidro Cuberos, de 58 años y exjefe de prensa del PP, ha sido encontrado muerto en un barranco junto a su motocicleta entre las localidades ... (ver texto completo)
¡Lagunero, lagunero, murió este señor en 2015!

Saludos.
Los Morancos en clave de humor con el caso Urdangarín.

"A ver que condena va a ponerme que ya sabe quien es mi mujer" Dicen.

Y tienen toda la razón, es el caso mas sangrante junto con el de Pujol de toda la democracia.
>>>>>>> Desde su nacimiento, Podemos ha sido acusado de diferentes delitos mediante querellas judiciales sonadas. Principalmente sus vías de financiación han sido puesta en entredicho públicamente mediante algunas informaciones en medios de comunicación que se han traducido en varias denuncias ante la justicia. La pasada semana, tras el comunicado de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) denunciando amenazas y acoso del partido morado a un grupo de periodistas, sus dirigentes han invitado a la organización a acudir a los tribunales. Además han recordado que todas las denuncias presentadas oficialmente han sido archivadas. En total, hasta el momento han sido al menos 14 las querellas archivadas por los tribunales dirigidas al partido liderado por Pablo Iglesias o contra alguno de sus dirigentes. Las dos últimas han sido conocidas esta misma semana.>>>>>>>

Bueno, por lo que se ve y de momento los dirigentes de PODEMOS, no coincidirán en Soto del Real ni en Estremera con dirigentes del PP, ya que todas las querellas han sido archivadas.

Por cierto, habrá que dispersar a estos reclusos, que como nos descuidemos nos la vuelven a preparar.....
Los hombres de Aznar, (Rato, Acebes, Arenas, Mayor Oreja) han prestado hoy declaración sobre el caso Gurtel, todos ellos amnésicos, no saben no recuerdan, no contestan; está visto que España no puede ir bien con políticos tan cortos de memoria.

Se están riendo de nosotros y como siempre, como ocurrió antes con el caso de La Infanta, sólo nos queda el derecho al pataleo e ir tirando como mejor podamos, estos señores tienen tal chulería y tan poco respeto al pueblo español, se creen tan por encima del bien y del mal, que tan sólo un milagro de Ese en quien ellos "creen" puede salvarnos de toda esta plaga.

Saludos.