Mensajes de Paro, desempleo enviados por Carmen García García:

Buenos días Juan:
Acabo de enterarme del fallecimiento de tu esposa y bueno, aunque solo sea porque hemos intercambiado varios comentarios, decirte que lo siento de verdad, aunque no te conozca personalmente. Debe ser muy duro el momento que vives, así que solo puedo ofrecerte mucho ánimo y fuerzas para continuar el día a día.

De las veces que he estado en hospitales acompañando a mis familiares enfermos siempre me llegó eso que dices, el cariño con que son tratados, tanto los enfermos como ... (ver texto completo)
Buenos días Fer:
voy a intentar contestar lo más esencial que planteas, a ver qué me sale.

"No nos han educado ni formado en valores humanos"

CREO QUE NO ES CIERTO. LO QUE PASA QUE HUBO UN MOMENTO EN QUE CREÍMOS EN LA MODERNIDAD Y LOS VALORES DE NUESTROS PADRES Y ABUELOS LOS DESPRECIAMOS. LOS QUE VENÍAN DIRECTAMENTE DE SUS ENSEÑANZAS QUE NOS PARECIERON QUE ESTABAN PASADOS DE MODA. SI HUBIÉSEMOS SEGUIDO SUS INDICACIONES HUBIÉSEMOS CRECIDO EN VALORES HUMANOS.
CUANDO ME DI CUENTA, EMPECÉ A ... (ver texto completo)
Buenos días Fer:
no comparto nada de lo que dices pero aún así me parece que es bueno contrastar ideas y pensamientos. Ni yo te voy a convencer, ni tu a mi. Y así dejamos zanjado el tema. Es que lo que dices en cuanto a los infiltrados, actos de boicot de las manifestaciones, atentados terroristas - que se dan de hecho, pero no son provocados por el sistema sino por quien quiere atacar al sistema, destruirlo para implantar el suyo propio.
No me caben en la cabeza las barbaridades que dices. A ... (ver texto completo)
pero Fer, parece que naciste ayer. Eso de los infiltrados es que los hay por todos los sitios. No se si tendrán su sede el servicio de inteligencia o dónde pero si se dispone de medios, y estos son efectivos, lo más lógico es que se intente saber qué se mueve en la calle, quien maneja los hilos de las manifestaciones, por qué y para qué.
Me llama la atención de que en la manifestaciones principalmente participan niños o jóvenes muy jóvenes que no saben por donde van los tiros. Pero algunos, que buena práctica tienen, si lo saben, qué, cómo y cuando lo que quieren conseguir.
Porque desde luego, a la gente en masa se la maneja dependiendo de la formación que tenga y el grado de dejarse influir o no. O los engaños que se utilicen. He estado en pocas pero fueron suficientes para saber cómo funciona ese tinglado.
Una cosa es que haya "infiltrados", y otra muy distinta, es que éstos se dediquen a delinquir y provocar las revueltas. Justo están para lo contrario, y sobre todo, para saber quien realmente maneja los hilos que es al que persiguen o el "cerebro" de tal o cual operación.

Ahora vamos a ver una palabra que mencionas en tu primer párrafo y es la palabra "señor". ¿Por qué te quieres restar categoría, llamándote siervo, si puedes ser un señor de ti mismo? Tu eres realmente tu dueño, no dependes de nadie, y te debes a lo que tu quieras. ¿Acaso eres menos señor, por poner un ejemplo que el rey? ¿No eres responsable de tus actos? ¿Tienes que rebajarte hasta el barro y llamarte siervo?
Que uno dependa de un sueldo o trabajo para vivir no le convierte en siervo, sino en trabajador, y en su vida personal es el señor de su propia vida.

Y una cosa es a lo que nos dediquemos y otra muy distinta nuestra vida propia tan importante como la vida de un rey o de un ministro. Nosotros manejamos nuestro rumbo, si queremos y no nos dejamos manejar por nadie si lo queremos también.
Estarás de acuerdo en que realmente eres un señor que opina sobre lo que sucede a tu alrededor y tienes un criterio propio.

Y para acabar, ¿puedes asegurar a ciencia cierta que esos señores que tienen brazalete amarillo son policías o son disfrazados.?
Porque como hemos visto antes pueden ir infiltrados y no necesitan exhibirse, y ahí, si ellos fuesen policías con brazalete amarillo se dejarían reconocer.
Amigo Fer, el hábito no hace al monje. Y como te decía en cuanto a las fotos, éstas se pueden manipular fácilmente.
Que pases un buen día ... (ver texto completo)
Pero Fer:
¿es que son españoles? Es policía británica y de esos no estamos debatiendo, y de esos es posible cualquier cosa pero no de españoles. " Police", no es palabra castellana.
Y de todas formas una foto no es es una prueba porque se pueden trucar, se puede hacer ver lo que no es.
Y si la policía hace algo que no es lo correcto, les denuncian también. Tu mismo les puedes denunciar caso que atenten contra tus derechos y lo puedas demostrar.
De verdad no me creo que la policía se dedique ... (ver texto completo)
Hola Carmen me alegro que estes bien, yo soy partidario de las manifestaciones
pero pacificas y no de encendiar coches y de molir escaparates porque alfin siempre son los mismos que tienen que pagar, porque cuando sequema un coche siempre es de un obrero porque son los que duermen fuera porque el que tiene dinero tiene un buen garaje. Y yo sinceramente no creo que estos hagan algo; que sean los socialistas o el pp estan todos husados hay que cambiar por jente joven con nuevas ideas, porque Zapatero ... (ver texto completo)
Hola de nuevo Enrique:
pues si los bancos no tienen dinero:

* que lo devuelvan que lo tienen guardado y ellos saben muy bien dónde.

* que les bajen los sueldos a los directivos/as, o que devuelvan todo el dinero esos directivos/as que han estado cobrando de más. Y ahora que no se quejen que si cobraron mas de la cuenta el resto de la gente no tenemos la culpa pues nosotros estamos cobrando menos de la cuenta y desde hace ya mucho tiempo, y con la vida por las nubes que casi no las alcanzamos.

* que invirtieron en acciones y han bajado las cotizaciones, las han perdido o se las han quitado algunos países, pues que espabilen. Que si hubieran invertido en su país, no les habría pasado eso. Porque aquí estaban muy protegidos pero se fueron y ahora que no se quejen.

* ¿No se han quedado con los pisos de los que no podían pagar, les han echado a la calle y las pobres gentes tienen que seguir pagando sus hipotecas?

*Otros sin dar nada a cambio venga cobrar letras, que se supone es dinero del estado y no dan nada a cambio. Ellos si hacen buenas compras a costa del Estado y de los españoles.

* A estos los ponía de patitas en la calle y hala a recorrer el mundo y a buscarse las habichuelas en sus paraísos fiscales que confiaron allí sus dineros pues que se queden a vivir allí con sus buenos botines y nos dejen en paz.
Un saludo ... (ver texto completo)
Fer:
es que creo que te sobra el Isa, porque ella nunca aparece, pero bromas aparte, lo que dices, ¿te lo han dicho, te lo han contado, lo has visto, conoces algún policía que perturbe el orden, queme o rompa escaparates?
Yo desde luego no. Tengo algún que otro amigo en ese cuerpo y son gente trabajadora que se dedica a hacer su trabajo, de la forma mas profesional que sus capacidades se lo permiten. Gente preparada, capacitada y que accedió al cuerpo por concurso- oposición, con un coeficiente ... (ver texto completo)
Un saludo? Si en una dictadura medan un tortazo por ablar! y en una democlacia, medejan ablar paro medan el toetazo lo mismo, no veo la diferencia
saludos
Hola Enrique:

Hablar, escribir, se puede y se debe si queremos que se sepan nuestras razones. Pero si se aparcan las palabras y se recurre a la fuerza, eso ya no es hablar ni opinar, ni escribir, sino actuar. A las manifestaciones hay gente ha acudido no a hablar y a expresar un sentir, sino a hacer, a quemar, a infundir miedo.
En una dictadura, querido Enrique, no te dan un tortazo por hablar, es que sencillamente amordazan tu boca y no emiten ni una sola palabra, ni letra ni nada. Te confiscan ... (ver texto completo)
Hola Camen, leo tu escrito y quiero decir en primer lugar que no esta en mi animo, ni ofender ni molestar a aquellas personas que profesan un credo, el que sea. Y, por supuesto, lo que tu describes se ha dado en nuestro país. Tambien acepto que no es bueno generalizar y que ha habido curas que han ayudado a la gente con comportamientos personales ejemplares.

Pero no es de eso de lo que se estaba debatiendo. Hablabamos de la Iglesia Católica como organización política (Todo lo que afecta al pueblo ... (ver texto completo)
"Un núcleo duro fascista y antidemocrático, una franja centrista mas o menos coincidente con las clases medias, y unas corrientes reivindicativas, generalmente compañeros de viaje de la izquierda política en determinados momentos, (cristianos de base, Teología de la liberación, etc) La Iglesia desde siempre se ha servido de los mártires, ¿Para qué?"

Yo Juan a veces me he preguntado qué es lo que sucede con el poder. ¿Por qué cuando no se tiene todo se ve de otro color? ¿por qué cuando se tiene, ... (ver texto completo)
Lo bien hecho, bien parece.

"Cuando se mata a un hombre, no solo le quitas todo lo que tiene, sino todo lo que podría tener" (En la película, "Sin perdón")

Ahora bien, hay que reconocer que nuestros curas compensaban a los fusilados garantizandoles la eternidad.

Saludos,

Saludos,
Buenos días Juan:
No es bueno generalizar para nada. Si hablamos, por ejemplo de socialistas, no todos son buenos, no todos son malos; si hablamos de los peperos, ocurre lo mismo. Si hablásemos de las habitantes de un determinado pueblo, mas de lo mismo.
Tengo la otra moneda de los curas, los que estaban con el pueblo, les ayudaban, antes y después de la guerra. No todos los republicanos eran ateos; algunos eran católicos por convicción, no por imposición. No todos los republicanos quemaron iglesias ... (ver texto completo)
ESTIMADA CARMEN. Es cierto quer los enchufados son mirado con lupa en elecciones. En estos días sale a relucir lo habido, lo falso y lo verdadero. Un saludo.
Pero yo le digo que no le falta razón en lo que dice del enchufismo. Si esta sociedad no funcionara con tanta electricidad a lo mejor no nos hubiéramos quedado a oscuras, como lo estamos ahora.
Los mas zoquetes y lerdos, ocupando los mejores puestos, pues que sigan, y que con su pan se lo coman.
Usted que tiene mas años sabe bien que es la moneda común de España. Mi abuela ya decía que "el que tiene padrinos se bautiza", luego ya es viejo el asunto este pero ahora, "Dios me libre de meter a mi ... (ver texto completo)
En tiempos de crisis es cuando más enchufes hay.
No ahora, amigo leonés, ahora todo se mira con lupa y más en el periodo tan próximo a las elecciones que tenemos por delante. Luego será lo de siempre, el amigismo y el peloteo, pero ahora pueden acabar electrocutados quienes lo practiquen si hay gente que lo sepa y lo diga; y gente observadora hay en todos los lugares y donde menos se piensa, también.
Un saludo
En tiempos de crisis no hay enchufes que valgan. De donde no hay no se puede sacar, solo de uno mismo, de su actitud y del momento que te toque vivir. La semana pasada tenía trabajo y hoy ya soy una mas en las listas del paro. Pero de verdad es que no me voy a preocupar, voy a seguir ocupándome como ha sido mi lema hasta la fecha. Por ejemplo aquí, dando mi opinión.
Es muy injusto el mundo laboral. Un día cumples la función de remiendo y otro te sustituyen por alguien con mejor curriculum. Y es ... (ver texto completo)