Mensajes de Europa enviados por Olimpio:

Europa o la salvación lloradero y lugar de peregrinación anti españoles llorones.

Mientras Europa dice que económicamente España lleva dos años siendo la locomotora económica, los peperos y la ultra siguen siguen yendo a pedir lo peor para su país, los da igual la zar bulos en Europa que en Iberoamérica.
Mientras la vida sigue, las cañas se toman gracias a las subidas de pensiones y salarios y los ultraliberales juegan a romper todo lo que ayuda a vivir.
¿Como eres tan bobo?
A tus comentarios hay que responderlos en el "idioma" que se reciben.
Líderes. El coronel español que vigila la seguridad global: "Si EEUU deja la OTAN, Europa no podrá defenderse de Rusia"

REDACCIÓN: DANIEL ARJONA - Madrid.
Pues vaya descubrimiento....
Ya, ya, ya
España a la cabeza de pobreza infantil según la unicef.
3.000000€ para pantallas relacionadas con la traducción de los idiomas en el Congreso, que pedirán que no les den, a estos si que les ha tocado el "gordo" sin jugar.
Esto es una mentira repugnante.
UNICEF nunca dice quién es mejor o peor. UNICEF ayuda a los niños en todo el mundo. No hace política con con datos, y menos aún, no lo hace, como tú desde el anonimato.
Quienes llevamos muchísimos????años siendo socios, sabemos sabemos lo que hacen, informan.

Procuro no responderos, pero, vuestra basura desinformativa obliga a ello.
Marine Le Pen, sobre la nueva ley de inmigración en Francia: «Es una victoria ideológica incontestable»
(la mayoría de los ciudadanos europeos ya piensan como VOX)
Si ya piensan en alejarse de la dictadura que montarían. Viendo la cara y las expresiones de ira de sus muchachos.
Más bulos y más mentiras. Que asco!
CGPJ. Esperanza y sorpresa en la UE ante una negociación inédita para desbloquear la Justicia.

REDACCIÓN: PABLO R. SUANZES (Corresponsal) Bruselas.

Opinión. Un mediador para Sánchez.
Feijoo y PPvox, han pedido un mediador. Al frutero Feijoo se ha caído del burro y como negociar no sabe y sus socios no lo llevan el proyecto de País han pedido un medidor, Sánchez, les ha dado la perra gorda y la chica.
Pobres diablillos los dos de los partidos mayores, pidiendo a la UE, que los ayuden a cumplir las Constitución que tienen secuestrada desde hace cinco años, con la. alsa a intención de poder seguir haciendo lo mismo.
Marine Le Pen, sobre la nueva ley de inmigración en Francia: «Es una victoria ideológica incontestable»
(la mayoría de los ciudadanos europeos ya piensan como VOX)
Jo, jo, jooooo
La ultraderecha alimentandose se sus bulos.
Sigan así, que sus votantes ya los van dejando.
No sabemos de dónde salen esos datos. Todavía dirán que PP y Vox tienen más votos que los separatistas.
Cataluña ardía y con Sánchez y menos separatistas dejo de hacerlo. Si hasta Vox lo reconoce cuando dijo que "Cataluña volvería a..."
Bulos y más bulos
Los líderes europeos sortean el veto húngaro y abren negociaciones con Ucrania y Moldavia
EL FUTURO DE EUROPA
El líder húngaro Viktor Orbán se ausenta de la sala para permitir a los Veintisiete decidir sin él el inicio de las conversaciones de adhesión con Kyiv y Chisinau
"Una señal clara de esperanza para estos países y para nuestro continente", celebra el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel
Horizontal

Los líderes europeos sortean el veto húngaro y abren negociaciones con Ucrania ... (ver texto completo)
Estupefacción en Europa con la intervención de Sánchez: "Su trato a Weber es inaceptable"

Maite Loureiro.
En Europa se "estupefactan" con tanta rapidez como en director de La Razón.

El Señor Weber debería saber que, estar con el PP español y escuchar sus salidas de tono hablando mal de su Presidente, algo se le pegaría, y así ha sido, cuando queriendo o no ha hecho un paralelismo con " Victor Orban y España", y se lo ha puesto a huevo al Presidente Sánchez que, puede ser le tuviera alguna gana. Educadamente, a su manera, datos suficientes como para tener una idea más global del PP español y quien ... (ver texto completo)
"El BCE mantiene los tipos y evita dar pistas sobre posibles bajadas en 2024"
"Los altos cargos del BCE llevan varias semanas tratando de enfriar las expectativas del mercado"

BORIS ROESSLER/DPA - ARCH
Pablo Allendesalazar
Madrid
"14 de diciembre del 2023 a las 14:23. Actualizada a las 17:53
Sin cambios, pero también sin pistas. Como se esperaba, el Banco Central Europeo (BCE) ha decidido este jueves mantener los tipos de interés de referencia de la zona euro, mientras que su presidenta, ... (ver texto completo)
Que pena de periodismo.

Ellos que deberían informar, desgraciadamente en un porcentaje elevado, desinforman. Es imposible saber algo concreto sobre los asuntos que interesan para poder vivir y morir mejor. Genéricamente el periodismo se hoy se vasa en titulares que deberían espantar al lector por su carga abrupta, dura, utilizando un vocabulario alarmista, frentista, rompedor, es igual el tema que toquen.

Hoy escuchaba a periodistas, informadores, con opiniones diferentes, en una cadena donde nunca se ha levantado la voz, gritándose para intentar dejar su mensaje, mientras los de siempre que antes eran tolerantes con peros, pero tolerantes, hoy han sacado lo peor de su oficio; ¿por que el cambio? En ese espacio, hay un tiempo para cada cuestión: economía, política del momento, clima,.... Hoy los de siempre, las derechas venían aguerridos, Sánchez en Europa y Navarra que han redescubierto que sigue hundiéndose. parece ser que en Pamplona debe ser alcalde el más votado sin mayoría, y se la hizo alcaldesa, pero ante la parálisis del Ayuntamiento, la otra parte harán una moción de censura y es probable que un concejal de Bildu sea el próximo alcalde, o sea, lo mismo que en Alcalá de Henares donde el PSOE fue el más votado y gobierna el PP con VOX y nadie dijo ni pio. Ninguno de estos periodistas ha puesto sobre la mesa lo más importante, ¿Que opinan los pamploneses?

Dá pena y a veces miedo, ver como quienes deberían INFORMAR, aparcando la carga política individual dentro de las ideas de cada medio, haciéndolo lo más objetivo posible, veamos y oigamos versiones buscando otras cuestiones que nada tienen que ver con la información veraz. ... (ver texto completo)
Claves de una COP que salva los muebles: mención histórica a cambio de escapes para la industria petrolera
Tras bordear el fracaso durante horas, la COP incluye una mención directa “histórica” al petróleo, el carbón y el gas que exige traducción concreta por parte de los gobiernos, avisan los analistas
— La COP cierra un acuerdo que pide un esfuerzo global para dejar los combustibles fósiles

13 de diciembre de 2023 13:49h

Actualizado el 13/12/2023 13:57h

La Cumbre del Clima de Dubái ha salvado los muebles al señalar por primera vez en sus acuerdos el origen de la crisis climática: los combustibles fósiles. No pide abandonarlos o deshacerse de ellos, pero sí dejarlos atrás. ... (ver texto completo)
¿Bronca? ¡Vamos hombre, menos mal que lo hemos visto en directo!

El Presidente de España y hasta fin de año de la UE, le ha dicho al Presidente del eurogrupo del PP, (al eurodiputado que van a ver y quejarse hablando mal de España y contra su Presidente, Feijoo y los suyos) con quien están gobernando en España el PP y lo que hacen, entre otros ser antieuropeos, anti sistemas y lo que conlleva, le ha recordado si le gustaría que en Alemania quitaran los nombres delas calle para ponerlas los de ... (ver texto completo)
Teresa Ribera: “No podemos volver de la COP sin un mensaje claro sobre la salida de los combustibles fósiles”
La vicepresidenta tercera admite desde la Cumbre del Clima que “son conversaciones difíciles, pero no he visto ningún país que tenga intención de dejar caer algo tan importante como el Acuerdo de París”

Foco
CRISIS CLIMÁTICA
La vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, en la COP28.
Raúl Rejón

9 de diciembre de 2023 22:37h

Actualizado el 10/12/2023 05:30h

SEGUIR AL AUTOR/A
El mundo está reunido en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) negociando a cara descubierta sobre cómo poner –o no poner– fin al uso de petróleo, gas y carbón para intentar amainar el cambio climático. “Se trata de un nuevo paradigma”, resume la vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera (Madrid, 1969) desde la COP28 donde encabeza la delegación de la Unión Europea. Ribera –en conversación con elDiario. es– reflexiona que este 2023 es el momento de la verdad. Ocho años después de alcanzarse el Acuerdo de París, “tenemos la oportunidad de dar un paso adelante”. Y ese paso adelante gira en torno a abandonar progresivamente los combustibles fósiles. “Es lo mínimo”. ... (ver texto completo)
Eso es lo que aportan los ultras a la política española. Hacer el ridículo por el mundo y decir estupideces sin pie ni cabeza.

La frutera se atiborro.
"Bolaños ve "cero preocupación" en Bruselas por la amnistía pero "máxima inquietud" por el CGPJ
ESTADO DE DERECHO EN ESPAÑA"
El ministro de Justicia reclama al PP que deje de "dañar" la reputación de España

"El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, se reúne este jueves en Bruselas con la vicepresidenta de la Comisión Europea para Valores y Transparencia, Vera Jourová, para explicar el proyecto de ley de amnistía, sobre el que Bruselas se pronunciará ... (ver texto completo)
Eurodiputado francés. François-Xavier Bellamy: "Queremos ayudar a los españoles frente a la injusticia de la amnistía"

REDACCIÓN: PABLO R. SUANZES (Corresponsal) Bruselas.
Con la que tienen montada en Francia... los "gabachos" nunca han sido buena compañía. Ni con ETA, no entraron hasta que los toco a ellos de pleno
La comisión no ha notificado oficialmente a España eso que se dice.
Lo malo es que ese auto no tiene base para dostrar que fue terrorismo. Europa no es el PP de España, menos aún teniendo sin renovar el CGPJ. Ya os miran de reojo en Europa.
La UE condena los ataques de Hamás y Von der Leyen afirma que "Israel tiene derecho a defenderse"

Patricia Marcos.
Todos los países tienen derecho a defenderse de un ataque terrorista Israel también o de cualquier invasión de otro país, también Ucrania y Palestina.

Palestina no tiene ejército y Hamas no es Palestina, Hamás fue creado para romper la fuerza de Yaser Arafat, y ahí está.

Ya es tiempo de dejar las armas creando masacres humanas. Palestina debe tener su patria para vivir en paz.
Francia despliega 7.000 militares hasta el lunes para reforzar la seguridad antiterrorista
Este sábado, el Louvre de París, el museo más visitado en el mundo, ha sido evacuado y ha tenido que cerrar sus puertas por temor a un atentado terrorista

— Un profesor asesinado y dos heridos, uno de ellos muy grave, en un ataque con arma blanca en un instituto francés

El terrorismo islamista golpeó este viernes de nuevo en una escuela francesa con el asesinato de un profesor de secundaria.
El terrorismo ... (ver texto completo)
Bruselas nunca entra en temas imternos de los países socios. Así que: sigues con los bulos o mentiras
La UE ultima su examen a Sánchez por la corrupción con datos que igualan a España con Botswana:
Otro bulo.
Europol alerta de la gravedad del "terrorismo separatista" en España mientras Sánchez negocia la amnistía con Puigdemont:
Tus Mentiras si son terrorismo.
Se nota que eres inculto, por eso necesitas un ministerio de cultura encabezado por VOX.
No seas pollino, hombre.

La cultura es el espejo de la sociedad. Y VoxPP vetan obras de teatro de Lope de Vega y Virginia Wolf, eliminan idioma en librería, esa es la cultura que quieren para tener exclavos
De “ahorro” a “solución a todos los problemas”: los bandazos del PP respecto al Ministerio de Cultura
El verano comenzó en junio con Feijóo proponiendo que, si gobierna, reduciría ministerios combinando Educación con Cultura, pero ha llegado julio y el secretario nacional de cultura del PP asegura que habría “un ministerio únicamente de cultura”
— La cultura que proponen los partidos políticos de la que no se habla en los debates

De izquierda a derecha, Jaime de los Santos, Cuca Gamarra, Alberto ... (ver texto completo)
JOSÉ MARÍA CARRASCAL.

Cambia el mapa europeo.

En Grecia e Italia, donde el comunismo estaba firmemente arraigado, gobierna la derecha.
La????derecha? La ultraderecha de meloni compañera de ideas de Vox
La UE ultima su examen a Sánchez por la corrupción con datos que igualan a España con Botswana:
Otra MENTIRA. A Sánchez no, a España incluidos ÑP y Vox.
Bruselas quiere eliminar el tope a los beneficios de las eléctricas que España mantendrá hasta fin de año.

JAVIER GONZÁLEZ NAVARRO.
Bruselas. Los países europeos están pidiendo el "tope energético Ibérico" si, ese que Feijoo va a eliminar. Esta claro Feijo a destruir lo que funciona.
Otro cuento.

Lo que si ha hecho es exigir el cambio del CGPJ que el PP lleva bloqueando desde hace cinco años.
Europa desautoriza la rebaja de la malversación y la derogación de la sedición aprobada por Pedro Sánchez y pide aumentar las penas.

¿Pero no decían que se había modificado la ley para homologarnos con Europa?

Una nueva trola desde Moncloa que ninguno nos habíamos creído.
Los cieguecitos de VOX y PP, siguen sin ver. Los habrán dilatado el ojo?

Triana. La ley que citas os quita todas las razones, es aceptada la base y el fondo y cree que las penas son peque e indica una pista. Pues no sé preocupe se sube la pena de tres a 5 y ley funcionado como en Europa.

Su problema es querer seguir deseando Doñana.
La Comisión europea responde por escrito a la Junta de Andalucía. La nueva ley va contra el acuífero que hay que proteger..
Bulos todos, datos... comprobables, ni uno.
Se equivoca. No son los italianos, son la extrema derecha italiana.
La bolsa sigue subiendo
Una tras de otra.... bulos y más bulos.

Los fondos de Europa se controlan todos, lo que se entrega a todos.
Lo que ocurre en otros países es que la oposición se alegra de cuando vienen aqui hasta denuncian lo que no existe y se alegran de que no venga.

Casado PP fue a Europa a poner zancadillas para que no vinieran, han seguido y siguen las derechas y sus medios buscando tres pies al gato. Pero se apuntan ganando más 100.000 € a los bonos para otro tipo de familias, también tienen becas.
Otro bulo.

No hay ningún problema al respecto con ese tema. Existe un error conocido, y existe la la solución sin trabas.
La jefa de Sánchez para la juventud provoca la expulsión de España del club europeo del carnet joven:
Otro bulo.
Vaya notición, lo has traducido? O ya está pagada la traducción
Si que senteren de lo que sufren ya las mujeres húngaras gracias a las políticas contra ellas en ese país. Por cierto por qué no dices que la inflación en Hungría es del 25%? Cinco veces más que en España?
"El número de banqueros que cobra más de un millón de euros en España se dispara un 73% en un año"
"La Autoridad Bancaria Europea cifra en 221 empleados de entidades bancarias los que superaron ese salario y achacan el crecimiento, al igual que Francia e Italia, con la llegada de profesionales procedentes de Reino Unido tras el Brexit"

La Autoridad Bancaria Europea (EBA, en sus siglas en inglés) ha cifrado este jueves en 221 empleados de banca que cobran más de un millón de euros. El dato corresponde ... (ver texto completo)
Bildu comienza el jaque al PNV: su sindicato LAB agita la calle con la siniestralidad laboral.

Carlos Cuesta.

Bildu quiere que las próximas elecciones sean las suyas en el País Vasco y gobernar con el apoyo de PSOe y Podemos.
Ya están los voceros "ayudando" a quienes diariamente critican.
Manfred Weber. "Derogar la sedición envía a Europa una mala señal"

REDACCIÓN: JUANMA LAMET (Enviado especial) Lisboa.
Todo lo contrario. En Europa no existe la sedición, por ello no han podido cumplir las peticiones de los jueces en Bélgica ni en Alemania.
Sí, la fuente del avellano da muy buena agua, solo hay que ver quien la toma...................
Sipre acaban igual. No los importa lo central de ningún tema, en este caso el agua, ya se ha ido a buscar a la persona que lo bebe.

Que pena
Claro que sí, estoy totalmente de acuerdo con usted, si no le van los chupitos tómese un vaso de agua fresquita de la sierra. ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA PEDRO!
Le tomo la palabra, un he puesto a A. Molina con el agua del avellano y, traguito va y traguito viene. Hasta que se acabe, una vez terminado el puente, ya puede auditar los gastos de la propina que me mandó.

Ah! No confunda la fuente, es del avellano, no del algarrobo.
Si señor, lo que usted mande, venga tómese un chupito que hoy estamos de celebración. ¡VIVA ESPAÑA, Y VIVA PEDRO!
No lo dirá por eliminación de España por Marruecos en el mundial de fútbol.
No me van los chupitos, y las celebraciones, pueden ser para Vox que hoy ya deja claro que la Constitución le importa poco.
El Parlamento Europeo enviará una misión en febrero a España para auditar el gasto de los fondos europeos.

ENRIQUE SERBETO.

La presidenta de la comisión parlamentaria que llevará a cabo los trabajos ya expresó sus dudas sobre la aplicación de los fondos en España.
Señor Triana. Los gastos no se pueden auditar hasta que no se acaban.