Mensajes de Europa enviados por Carlos:

Pues mi opinión es la que debe de ser. No sigo el futbol. Y no soy machista. Desgraciadamente, hay demasiado macho ibérico suelto a los que hay que atar, empezando por el bolsillo, que es donde duele
Nada que añadir
Mire usted. No quiero que se confunda pero mi intención era únicamente la de enviarle un mensaje de moderación. En muchas ocasiones me he visto en discusiones en las que mi oponente acababa dando gritos y lanzando acusaciones personales, y en parte lo entendía, porque, cuando los argumentos (de haberlos) entran en la pura adulteración de la verdad y son descubiertos, el resultado es comprensible. Por todo esto siento que es muy difícil mantener una conversación normal con cualquiera que abusa de la mala fe. No señalo a nadie en particular, pero aquí, haberlos, los hay. Me explico: un intercambio entre dos personas virtuales (al fin y al cabo, personas) es inexistente, cuando uno de ellos en vez de aportar se dedica a la descalificación, a veces veladas y otras más evidentes. Qué más quisiera yo que mi oponente tratara de convencerme de mis errores con elegancia… con esa elegancia que las virtudes de la humildad, sensibilidad y la honestidad caracterizan a un poeta. Sin ellas no se puede hacer poesía. Se puede “fabricar” poesía de mercado donde el fin es el dinero y para nada transmitir sentimientos profundos. Extrapolándolo al tema político, sin ellas el intercambio no es sensato. Bajo ninguna circunstancia pretendo ofender a nadie con mis opiniones. Por ello pido para mi la misma consideración. ... (ver texto completo)
Le diré algo. La poesía mecánica no pasa de ser comercial. Nadie, usted incluido, puede hacer un bello poema sobre el amor, si no se ha conocido, si no se ha experimentado. Se necesita vivirlo, sentirlo. En pocas palabras, no se puede hacer poesía sin tener sensibilidad
DIFERENCIAS DE NORMATIVAS AGROALIMENTARIAS ENTRE EEUU Y LA UE

Una primera pista (dado que los documentos oficiales son secretos para la ciudadanía, aunque no para las empresas) para ver qué tipos de normativas son candidatas a ser demolidas a través del TTIP, nos la dan los contenciosos que existen en esta materia entre EEUU y la UE en el seno de la OMC. Estas dos regiones llevan años denunciándose mutuamente para intentar que los alimentos producidos en una parte puedan ser comercializados automáticamente ... (ver texto completo)
! Vaya! ya apareció el gran Manitu de la poesía
LA PRIMA DE RIESGO ALIMENTARIO EN LA COMUNIDAD EUROPEA PUEDE DISPARARSE

El informe “TTIP ex, borrando derechos” analiza cómo la aprobación del acuerdo TTIP afectaría a nuestra seguridad alimentaria.

El TTIP propone borrar o rebajar a la mínima expresión las regulaciones europeas relativa a transgénicos, al uso de plaguicidas, al uso de hormonas y antibióticos en la producción animal, relajar las normas de etiquetado alimentario y las inspecciones sanitarias. Quiere llevarse por delante el principio ... (ver texto completo)
PRESIONES PARA ACELERAR EL ACUERDO

Partidario del TTIP, el PP se quedó sólo con CiU en noviembre en el Congreso de los Diputados a la hora de defender una PNL (Propuesta No de Ley) para que el Gobierno presionase a Bruselas para acelerar las negociaciones del polémico tratado. En su exposición, el diputado del PP Pablo Casado se deshizo en elogios, resaltando virtudes del TTIP, y rechazó las críticas a la opacidad de las reuniones entre EEUU y la UE.

Casado aseguró que la UE “no puede permitirse ... (ver texto completo)
UN PELIGRO ECOLÓGICO, SOCIAL Y DEMOCRÁTICO

“El TTIP es un peligro democrático, social y ecológico”, remarca el portavoz de Equo en el Parlamento Europeo, Florent Marcellesi: “Democrático porque da más poder a las multinacionales, social porque va a tirar hacia abajo los derechos de la ciudadanía, y ecológico porque ignora totalmente la crisis climática, energética, alimentaria o de la biodiversidad”.

Para la ciudadanía, Marcellesi asegura que el acuerdo no tiene ventajas y que nunca antes había ... (ver texto completo)
MÁS LAZOS CON DEMOCRACIAS LIBERALES

Una “negociación óptima” del TTIP puede reportar beneficios muy relevantes tanto a la economía europea cómo la americana, según el europarlamentario de CiU Ramón Tremosa que, en el contexto de la crisis, ve “fundamental” abrir mercados y aumentar las exportaciones.

Además, Tremosa considera que la crisis con Rusia ha puesto de nuevo sobre la mesa la necesidad de tener unas exportaciones diversificadas y de estrechar los lazos con democracias liberales como ... (ver texto completo)
UN ACUERDO QUE MEJORARÍA EL ACCESO AL MERCADO DE EEUU

La jefa de la delegación de UPyD en el Parlamento Europeo, Maite Pagazaurtundúa, no tiene decidido todavía si respaldará el TTIP: “Lo apoyaríamos siempre y cuando, al finalizar las negociaciones, se cumplieran una serie de criterios de respeto estricto a los estándares medioambientales, sanitarios, laborales y de consumo de la UE”.

La delegada destaca, en la parte positiva del tratado, que éste “mejoraría” el acceso de las empresas europeas ... (ver texto completo)
DEFENDER LOS INTERESES CIUDADANOS FRENTE A LOS DEL CAPITAL

La eurodiputada de Podemos Lola Sánchez asegura que el principal objetivo del TTIP es “liberalizar aún más los mercados y los movimientos de capital especulativos, privatizar los servicios públicos, rebajar las normativas sobre productos y servicios” y, sobre todo, “implementar una cesión de soberanía de los Estados y los diferentes niveles de gobierno hacia los poderes económicos”. Podemos no defenderá “nunca” que los intereses del capital ... (ver texto completo)
ALERTA ANTE LAS NUEVAS “ESTRUCTURAS ANTIDEMOCRÁTICAS”

“Lo que se nos vende como un tratado entre dos actores políticos soberanos es en realidad un chantaje de las grandes corporaciones para abrir nuevos nichos de negocio a ambos lados del Atlántico”. La eurodiputada de IU Marina Albiol, contraria al TTIP que negocian la UE y EEUU, reivindica como alternativa un modelo de relaciones internacionales “solidario”, que priorice los derechos de las personas, “no uno basado en el enriquecimiento de las ... (ver texto completo)
APOYO A LA MAYOR ÁREA DE LIBRE COMERCIO

El PSOE apoya las negociaciones del TTIP entre la UE y EEUU pero, según su europarlamentaria Inmaculada Rodríguez, no respaldará “cualquier acuerdo”. La representante socialista recalca la “importancia geopolítica” del proyecto, más allá de cuestiones puramente económicas. Y destaca que éste daría lugar a la mayor área de libre comercio del mundo: con una población de 820 millones de personas, un PIB equivalente al 60% del PIB mundial y un volumen de transacciones ... (ver texto completo)
LA POSICIÓN DE LOS PARTIDOS SOBRE EL TTIP

La falta de transparencia en las negociaciones del TTIP en 2014 y el poco eco mediático que tiene en España la actividad del Parlamento Europeo han mantenido fuera de la agenda política nacional el polémico tratado. A pesar de su escaso protagonismo en el Congreso, los europarlamentarios españoles ya han tomado posiciones y desarrollado extensos argumentarios con sus posiciones. Seis representantes de formaciones progresistas y conservadoras (PSOE, IU, ... (ver texto completo)
LA INEXISTENCIA DE UN DEBATE PÚBLICO ACERCA DEL TTIP

De las 150.000 respuestas ciudadanas recibidas, sólo el 2% venían de España (3.000)

En España pocos han sido los medios privados que han informado sobre el Tratado. De hecho, El Mundo sólo recoge en su hemeroteca 18 noticias relacionadas con el TTIP durante los dos años de negociación. En El País, durante los últimos dos meses sólo hay cuatro referencias: dos son cartas al director y otras dos son tribunas abiertas que reflejan las voces ... (ver texto completo)
MADRID // El nivel del debate sobre el tratado de libre comercio que están negociando la Unión Europea y EEUU en estos meses varían mucho de un país a otro. Mientras en algunos países como Alemania, Austria o Francia el controvertido Acuerdo Transatlántico de Comercio e Inversión (TTIP, por sus siglas en inglés) ha producido encendidas discusiones al más alto nivel de gobierno y aparece casi a diario en los principales medios, en otros, como España, el asunto raramente figura en la agenda pública.

Los ... (ver texto completo)