Foro Común


Mensajes de España enviados por Carmen García García:

A mi me gustaría saber quienes son ciudadanos de primera y los de segunda. Y quienes son los respondones si los de antes o los de ahora. Porque entiendo que todos tenemos derecho a quejarnos tanto los de primera como los de segunda caso que se nos pudiese clasificar así.
No muy claro cuando muchos hemos salido y dado vueltas por toda la geografía y casi nadie permanece en su lugar de origen. Como siempre pasó en el devenir de los tiempos. ¿Por qué mi abuela que era manchega tenías sus apellidos de procedencia gallega si ya no tuvo nunca lazos con Galicia y jamás salió de su región?

Y de verdad que me gustaría saber qué se entiende por esos términos, de primera de segunda y los respondones quienes son.
Decis de renegar de ser español, pero los primeros sois los que os haceis y nos obiligais a LLevar el carnet de ESPAÑOL EN EL BOLSILLO. Primero "MI ESCALERA", despues "MI COMUNIDAD DE VECINOS","MI CALLE","MI PUEBLO", etc, o como lo querais entender, que no lo entendeis, vamos. Mi madre, mi casa mis hijos. Si nos haceis comulgar con "VUESTRA MADRE PATRIA a la fuerza que se puede esperar de vosotros. Con todo el respeto una CATALANA, que se tambien se considera de españa
Tataloli, qué pequeñita que es España para tí pero cada cual que elija. Y Zapatero se lo ha puesto a huevo a los separatistas pero separados puede ser más difícil el alternar en Europa y en el mundo y más en esta convulsión de los mercados. ¡Sálvese quien pueda!
Un saludo cariñoso Tataloli
Y el que quiera quitarle el brillo a nuestro emblema que es el castellano, allá él. Yo adoro nuestra lengua de siglos, y para mi ES LA JOYA más preciosa, y de la que mas orgullosos podemos estar tanto los españoles como los hispanohablantes. El número de hablantes importa y mucho.
El TEMA DE LAS LENGUAS
Para mi el castellano es el mejor de los idiomas aunque respeto los demás. Para el público en general, también. Los escritores que se precien de serlo querrán lectores y para ellos el castellano les ofrece mas ventajas. No dudo de los otros idiomas pero a quienes benefician no es al pueblo llano, sino a las instituciones que se quieran distinguir del resto. Si el escritor escribe en vasco (solo por poner un ejemplo), debe hacer la traducción al castellano y si no venderá pues vasco, vasco, saben pocos. Y el castellano tiene unas joyas literarias para dar, tomar y regalar que por mucho que se impongan los otros idiomas no conseguirán llegar a tanto hispanohablante por muchos siglos que vuelvan a pasar.
Yo soy española de pura cepa. Canté a rabiar la canción que comenta Inés: Yo soy español, español, español. Es que me parece preciosa la letra y la música. Me la voy a poner algún día buscándola en los correos antiguos del año pasado. Estos días me he estado acordando de ella. Pero de mañana por la mañana no pasa.
Un saludo.