Foro Común


Mensajes de Elecciones enviados por Clara:

CLARA. Estas empresas cogen muestras y normalmente aciertan o están muy cerca del acierto. Narciso Michavila suele estar muy próximo a lograr una aproximación a la realidad.
Sí. Igualito igualito que en las elecciones, que salta la liebre por casualidad.

Si se han ido a VOX muchísimos, como dicen y ha habido abstención que siempre perjudica a la izquierda y solo han perdido tres diputados, no da para tanto.
La derecha es la que ha dicho que es un partido más, por activa y por pasiva, eso no hay quien lo niegue. Y tampoco que VOX es una excisión de la derecha.
Saludos
Sí, solo las listas como tú analizan, ¡que sería este país sin ti.
Pues no.
Análisis de Narciso Michavila de las elecciones del 10-N: 233.000 votantes del PSOE se pasaron a Vox.

El presidente de GAD3 analiza las claves de los resultados del 10-N.

Narciso Michavila.

Actualizado: 17/11/2019 08:09h.

8 millones.
... (ver texto completo)
¿Tú te lo crees?
¿por qué? porque te conviene, como las corrientes que circulan en la derecha de que la culpa de VOX la tiene la izquierda. YA!
El blanqueamiento que el PP les ha hecho gobernando con ellos no tiene nada que ver... de verdad.
El PP ha dicho a toda España abriéndoles las puertas a la gobernabilidad que es un partido más, los tontos entienden lo que se les dice, no analizan.
Paco, efectivamente la bandera de España debe representar a todos los españoles, pero parece ser que algunos partidos de la izquierda y políticos le tienen miedo a llevarla, esos que se llaman demócratas, estamos viendo cada día como esta izquierda extremista nos llaman fachas a todos los que nos sentimos orgullosos de llevarla, bueno ya veremos si por lo menos se ponen de acuerdo y de una forma u otra dentro de poco tenemos el gobierno trabajando por el bien de todos.

PD: YO HE VOTADO A VOX Y ... (ver texto completo)
¿Estás seguro? Nadie se cree tonto y haberlos hay.
Se te olvidó decir la autora del mensaje, ya te lo digo yo, del facebook de Rosalén. Anda que no andas na tan temprano.
Yo copio y pego y no ha salido, no me he dado cuenta. Parece que me sigues....
CLARA. Está muy bien a quien va dirigido ese voto. Me gusta.

Un saludo.

... Yo acabo de ir a votar entre lluvia, viento, frío y tormentas, pero voté.
¿A qué te has vuelto para atrás? Dijiste que igual votabas al PSOE, como no eres de derechas....
Yo camino de mi pueblecito tambièn a votar.
Saludos
Mañana vuelvo a Albacete a votar agarrada de la mano de mi padre. Mañana volveré a celebrar la Libertad y la Democracia. Lo haré con ilusión, a pesar de todo.
Lo haré por él, por ellos, por mis padres, por mis abuelos. Lo haré por su Historia, que es mi Historia. Lo haré por mí, por mi sobrino, por nuestro presente, por nuestro futuro. Por eso voto.
Por las veces que un médico/a, un enfermero/a me ha sanado, me ha arrebatado un dolor. Por los maestros/as que me enseñaron a sumar, a leer, a reflexionar, a tocar un instrumento... Por eso voto.
Por tantísimos amigos/as que se enamoran de las personas sin condiciones, sin atender a género ni identidad. Por los que aman por Amar y lo demuestran, porque así les nace, sin esperar nada a cambio. Por eso voto.
Por quienes he conocido a lo largo de mi vida en España, Latinoamérica... en el mundo entero viviendo en condiciones infrahumanas. Por los que se han visto forzados a emigrar, a luchar por una vida digna y han sido capaces hasta de arriesgar sus vidas porque no tenían nada que perder. Porque los libros me han mostrado que nunca sabes cuándo puede tocarte a ti. Por eso voto.
Por las mujeres de mi casa, mis amigas, mis hermanas. Por las lágrimas que he visto caer, por tanto que les he visto callar, cuidar, limpiar, cocinar... Por mis propias lágrimas! Por todas aquellas que lucharon para que yo hoy pueda cantar. Por los hombres y mujeres feministas. Por la Igualdad real. Por eso voto.
Por los animales de mi vida, desde la noble burra, fiel compañera de mi abuelo que tan importante era en casa hasta las gallinas y conejos que convivían en el patio. Por los gatos que hicieron feliz mi infancia. Por el respeto y gratitud que me enseñaron a tener por ellos. Por Juanito y Canela. Por eso voto.
Por los montes que camino, por el recuerdo del olor a tomillo, lavanda y romero. Por el fruto que cultivo y me alimenta. Por la oliva que cogíamos en familia. Por los ríos de agua helada donde metíamos los pies para refrescarnos en verano. Por el mar que observé y me emocionó por vez primera, por las olas que ahora me calman. Por los pulmones de la Tierra. Por eso voto.
Porque el odio, la represión, el castigo nunca fueron ni serán el camino. Por el diálogo. Por el Amor. Por eso voto.
Por mi pueblo, mi ciudad, mi tierra manchega... Y por todas las tierras que amo y que me han hecho sentirme en casa. Por mis banderas y por sus banderas. Por eso voto.
Por tantas y tantas cosas más... Pero en definitiva por la Felicidad, la propia y la de los demás. Por eso voto.
Menuda panda escuchaste de cínicos, embusteros y algunos asesinos.
El mayor asesino lo teníamos aquí.
Ja, ja, ja, ja.

Récord histórico: Villarroya cierra sus urnas en 32 segundos
Sus ocho vecinos han votado más rápido que nunca.
votación en Villarroya
Rioja2/EP

Este año ya han ensayado dos veces y, por tanto, repetir o mejorar su récord no era complicado. Villarroya ha vuelto a cumplir sus expectativas y, de nuevo, ha sido la primera localidad riojana -y presumiblemente española- que ha cerrado su único colegio electoral después de que todos los vecinos censados hayan ejercido su derecho a voto. El pueblo de Villarroya ha votado en 32 segundos, tal y como ha confirmado el alcalde, Salvador Pérez, a Europa Press.

Como ha ocurrido en las anteriores elecciones, los ocho vecinos de este municipio -situado a unos 64 kilómetros de Logroño- ya tenían la lección preparada y sabían lo que tenían que hacer estando más que puntuales a las puertas del colegio electoral a pesar de que el día ha amanecido con lluvia. Tras la votación de todos los vecinos y las llamadas pertinentes han podido dejar cerradas su urnas pocos minutos después de constituirse la mesa.

Para las elecciones de este domingo, al igual que ocurrió en el mes de mayo, ocho han sido los vecinos que han ejercido su derecho a voto. El alcalde de la localidad ha indicado que todo ha transcurrido "con gran normalidad".

La historia se repite -tal y como recuerda el alcalde- "muchos de los vecinos del pueblo tienen que estar aquí a las 08,00 horas porque son o presidente, vocales o suplentes, por tanto es más fácil tenerlos aquí puntuales y conseguir el récord".

Como ha explicado, "todos los vecinos del pueblo acudimos con ilusión a votar porque, además, este acto está dando mucha visibilidad al pueblo y nuestro nombre suena por toda España" pero, a modo de crítica, también ha indicado que "ir a votar tres veces en un mismo año pasa de la ralla".

"Esperemos que en esta ocasión se puedan poner de acuerdo", ha reflexionado el alcalde.

Villarroya, localidad situada en la comarca de Cervera del Río Alhama, lleva años ostentando el reconocimiento de ser el primer pueblo en cerrar sus urnas. Una circunstancia que como recordaba el alcalde "ocurrió como algo casual porque nosotros no nos habíamos dado cuenta hasta que empezaron a llamarnos los medios de comunicación".

En las elecciones del 26 de junio de 2016 cerraron las urnas a las 09,02 minutos. El pueblo batió su propio récord en 2015 al cerrar sus urnas en las elecciones del mes de diciembre a las 09,01 horas. Por su parte, en 2011 cerró su única mesa electoral a las 09,07 minutos. En las elecciones generales del pasado 28 de abril tardaron en votar solo 40 segundos mientras que en las autonómicas de mayo cerraron sus urnas a las 09,01 minutos.

Buenos días foreros, día muy importante para nuestra España. SUERTE.
Elecciones 10-NELECCIONES 10-N.

El PSOE pincha, Ciudadanos se derrumba, el PP frena su subida y Vox se dispara.

El bloque de centro-derecha suma hasta diez escaños más que el de la izquierda, y se sitúa 800.000 votos por encima, según la encuesta de ABC/GAD3.

Mariano Calleja.
Vays novedad!
El CIS eleva a Vox a la tercera fuerza con más de 40 escaños e infla al PSOE hasta los 150.

KETTY GARAT.
¿Qué CIS?
Te olvidas de los ERES.
Yo crei que tú no sabes leer.
Y lo de la hucha de las pensiones, si Zapatero no hubiera dejado la mitad de cotizantes que cogió, no se hubiera vaciado, esto es incuestionable, una cosa va unida a la otra.
¿Pero Rajoy no siguió dejando los cotizantes que encontró, alguno menos creo, y la hucha vacía y encima fue glorificado? Vamos ¿por qué no se lo dices a èl?
Y si los Bancos y las CCAA del PP no hubieran estado tan endeudadas, no hubieramos conocido la crisis en Espala y menos todavía sin la burbuja que nos creó Aznar.
Esto tambièn va unido a lo otro y encima somos tan idiotas que le cargamos todo a Zapatero.
Más te valía aprender de esa persona y seguir su ejemplo.
¿Qué ejemplo? ¿La mentira?
Yo era votante del psoe, pero visto lo visto, la pérdida de tiempo queriendo desenterrar al dictador la red que han montado para comprar votos y el paro subiendo, ahora voy a votar a vox porque son los únicos que pueden arreglar este desmadre
Si eres el mismo que entrabas estos dìas atrás sin nik. No hay quien te crea.
Ya que lo dices al final igual es VOX quien gobierne La Rioja.
Pues igual te decepciona pero no le hemos dado ni una silla. Así que de momento es imposible
Ahora te arrepientes de haber votado Podemos y te pasas al PSOE por lo que veo.
Debe ser eso. Tú es el que espero que dejes VOX.
A tí sí que te he visto defenderlo y cargar contra el que dice la verdad sobre ese partido. Pobrecito!
Sánchez: “El principal escollo para que haya acuerdo con Podemos es la presencia de Iglesias en el Gobierno”

El presidente en funciones revela a su Ejecutiva que Iglesias le pidió una vicepresidencia y las áreas de Hacienda y Trabajo

ANABEL DÍEZ.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha confirmado hoy que “el principal escollo para que haya acuerdo con Podemos es la presencia de Pablo Iglesias en el Gobierno”. Sánchez ha asegurado en La Sexta que el pasado jueves informó al líder de Podemos de que no podía entrar en el Ejecutivo, algo que este ha negado en repetidas ocasiones.

"Iglesias habla de presos políticos y yo necesito un vicepresidente que defienda la democracia española. Hay una divergencia muy seria en un ámbito fundamental que va a dirimirse en muy pocas semanas, muy pocos meses [en referencia a la sentencia del procés]. Hay que tener muy claro que aquí no se persigue a nadie por sus ideas", ha señalado Sánchez, que ha insistido en que, además, no puede tener un "vicepresidente que no confía en el presidente".

Calvo acepta dirigentes de Podemos en el Gobierno si no entra IglesiasIglesias lleva el pulso hasta el final y exige un puesto para él en el GobiernoLos otros posibles socios del PSOE auguran elecciones y presionan para que Sánchez dialogue

El presidente en funciones ha subrayado, por otro lado, que su oferta de incluir a miembros "cualificados" de Podemos en el Consejo de Ministros sigue en pie pero sólo "hasta la próxima semana", cuando se celebrará el debate de investidura. Si esta es fallida y hay un segundo intento en septiembre, el hipotético acuerdo con Podemos "ya no pasará por un Gobierno de coalición". "Ya no habrá ninguna oferta", ha remarcado.

Una prueba de que las negociaciones entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias están prácticamente rotas la ha dado el presidente en funciones ante la Ejecutiva del PSOE al desvelar, o dar su versión, de lo que Pablo Iglesias le ha ido pidiendo en sus citas. Una vicepresidencia social, las áreas de Hacienda y Empleo y la portavocía del Gobierno o la comunicación.

Esta última tendría características especiales, ya que Iglesias pidió a Sánchez que fuera compartida, según indicaron fuentes gubernamentales. Aunque las conversaciones parecen cegadas, la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha apuntado en Los Desayunos de TVE que aún cabe el acuerdo si Unidas Podemos propone nombres con "alta cualificación"para entrar en el Gobierno, pero Iglesias queda excluido. Nunca ha querido Pedro Sánchez sentar en la mesa del Consejo de Ministros a Pablo Iglesias. El argumento es que en su concepción de equipo no cabe que haya una bicefalia o dos gobiernos dentro de uno. Un político de fuerte personalidad y liderazgo como es Pablo Iglesias ocuparía un papel dentro del Ejecutivo que Sánchez rechaza rotundamente.

Podemos ha cogido con sorpresa estas informaciones. No las han desmentido pero sí han recalcado que el propio Sánchez negó en la SER que Iglesias le hubiera pedido una vicepresidencia. Lo relevante para ellos es que nunca se ha podido hablar de una negociación de verdad y que hoy se cumple una semana desde que tuvieran la última conversación. Pero la decisión de Pedro Sánchez de contar hoy a su ejecutiva su versión de lo que ha hablado en privado con Pablo Iglesias apunta a que quiere preparar el terreno ante la ruptura definitiva que se traducirá la próxima semana en su investidura fallida.
También compiten a ver cuál de los dos sube más los impuestos.
Pues a mí no me importa que me suban los impuestos. ¿serà que los de izquierda queremos mucho más a España que la derecha? Y desde luego vaya dirección de foro que tenemos...
Pelea entre el corrupto de los ERE'S y el bolivariano por los sillones, tanto a nivel local como nacional.
Mira majete vete a...
Podemos ha votado en contra del PSOE en La Rioja. Muy bien por la izquierda que es incapaz de ponerse de acuerdo.
Es preferible que esa gentuza no entre en nuestros gobiernos. ¿Muy bien? Pues a vez cuando es capaz la derecha de librarse de la gentuza por el bien de España, a ver cuando dejan de pensar solo en sus sillones.
Acusaciones del PP y de todos sus periódicos, que si fueran coherentes deberían de resarcir tanta divulgación mentirosa y dañina con las que han ganado las elecciones, pero ya ya, esa es su táctica y seguirán mintiendo aunque les salgan narices por las orejas.
Saludos.
Jeje, en la Rioja va a gobernar la derecha porque la izquierda es incapaz de ponerse de acuerdo. Así os va.
Empieza la cuenta atrás: dos meses para formar Gobierno o convocar elecciones en La Rioja
Contamos, minuto a minuto, la sesion de investidura en la que Concha Andreu no ha conseguido ser elegida presidenta.

Rioja2

13h00. Arranca la tercera sesión del Debate de Investidura. Concha Andreu necesita mayoría simple para convertirse en presidenta de La Rioja. Todo indica que el voto en contra de la diputada de Podemos, Raquel Romero, lo impedirá.

13h02. La candidata a la presidencia, Concha Andreu, toma la palabra. Los diputados del PSOE y buena parte del público asistente la reciben con un fuerte aplauso que se ha prolongado durante más de un minuto.

12h05. Andreu considera que, a pesar de no haber alcanzado el acuerdo, la negociación con Podemos no ha sido infructuosa. "Hemos aguantado ofertas ridículas, pero no pasa nada, son negociaciones, hemos soportado niñerías, no pasa nada, si hay que hablar se habla, hemos aguantado las fábulas de Esopo, faltaría más, con palabras como la zorra y el cabrón que pinchan a los mayores, ya sé que la zorra no era por mí ni el cabrón por Paco Ocón. Afortunadamente para el gobierno riojano cuando se componga, la rica historia del PSOE la tenemos detrás, la rica historia de fracasos, y aprendemos, y todo ese soporte de pasar momentos críticos en sociedades sin libertad y momentos buenos en momentos de libertad, lo tenemos detrás, para dirigir tarde o temprano el gobierno que La Rioja necesita".

"Tenemos la obligación de gobernar y de llevar adelante las políticas del Partido Socialista con el soporte mayoritario de los votos", continúa, "ha habido roces en las negociaciones pero siempre con el objetivo del entendimiento por nuestra parte. Tenemos la base y la voluntad inequívoca de la mayoría de la población. Vamos a seguir con las conversaciones adecuadas".

"No ha sido posible un acuerdo pero seguiremos intentándolo. Nuestras propuestas están sobre la mesa. Siempre hemos dicho que habría gobierno de coalición siempre que hubiese una coalición que garantizase la estabilidad (en referencia a la ruptura de Unidas Podemos)".

"Cuando el PP comenzó a gobernar usted tenía 12 años, no ha conocido más que 20 años de Pedro Sanz y los 4 años mediocres de Ceniceros con el papel de Ciudadanos para compeltar el esperpento. A tiempo está de dar su voto afirmativo y seguir avanzando. Toca una época en la que las leonas nos impongamos a los corderos. Entendemos que es una propuesta justa y equilibrada. Pongamos el reloj a cero: La Rioja nos está esperando".

Podemos
13h14. Toma la palabra la diputada de Podemos, Raquel Romero: "Señora Andreu, usted ha decidido someter su investidura a la voluntad de Pedro Sánchez. Su sumisión es vergonzante. Nunca quisieron negociar, no les dejan. Las líneas rojas son el absoluto veto a Unidas Podemos y nosotras no queremos ni una, ni dos ni tres consejerías, queremos negociar nuestra presencia en el Consejo de Gobierno. Han suspendido junio y la reválida de julio. Les queda tiempo, póngase a trabajar y vengan con los deberes hechos".

Raquel Romero abandona el estrado entre fuertes abucheos del público existente.

IU
13h17. La diputada de IU, Henar Moreno. "Les hablo en nombre de las miles de personas que decidieron tomar las calles y las plazas para recuperar la democracia. Hoy el partido político que dice representarles ha decidido traicionarles y votar no en pro de una serie de consejerías. Han olvidado que una de las grandes reivindicaciones era superar la democracia formal para llegar a la democracia real, para solucionar los problemas de la gente. Usted, señora Romero, viene exigiendo consejerías para usted y sus compañeros, sin que se le haya escuchado hablar en ningún momento de políticas, no nos hable de coherencia".

"Vote sí y no permita que 83 años después se pervierta la democracia como ocurrió en el 36".

Henar Moreno abandona el estrado acompañada de un intenso aplauso.

Ciudadanos
13h20. Pablo Baena, portavoz de Ciudadanos culpa a Andreu de no haber conseguido los apoyos y le pide responsabilidad. "Ha tenido dos meses y trata de alcanzar un acuerdo a última hora. Esto es vergonzoso. Le pido que busque los apoyos de sus socios radicales. Usted eligió a sus socios y no les ha convencido. Está haciendo perder el tiempo a esta Cámara y está transmitiendo una imagen lamentable a la sociedad riojana. Y mientras tanto La Rioja sigue parada y esta Cámara no puede controlar la acción del Gobierno en funciones. Le pido por favor que si quiere ser investida busque el apoyo de sus socios radicales".

PP
13h25. Jesús Ángel Garrido cree que "se trata de averiguar si La Rioja se merece el gobierno de extrema izquierda que usted propone. Nunca los comunistas y los populistas habían tenido tanto peso y tanta trascencdencia en esta comunidad. Usted no puede ser la presidenta de La Rioja desde la extrema izquierda. La Rioja se merece una presidencia que respete nuestras señas de intdentidad, defienda el español, que no se calle ante el Gobierno central"

PSOE

13h30. Es el turno de Raúl Díaz, portavoz del PSOE. "Contra todo pronóstico, Señora Romero, se ha convertido usted en el voto que le falta a la derecha para perpetuar en el poder al Partido Popular. Ustedes han rechazado nuestra propuesta, ¿se les hace poco o el problema es que no pueden gestionar esas políticas bajando la ventanilla de un coche oficial? Dicen que pueden estar en el gobierno, demuéstrelo. Para nosotros muchas partes del programa de Podemos que usted no ha sido capaz de defender en esta tribuna, sí que son importantes. El voto no es sólo suyo sino de todos quienes le han votado. Le pedimos un sí por el cambio, esa es la palabra y la esperanza de toda una tierra, no juegue con ella porque un buen día se puede romper".

Votación
13h40. Comienza la votación. Andreu necesita mayoría simple (más síes que noes) para ser investida presidenta.

A favor: 16 votos (15 PSOE, 1 IU)

En contra: 17 votos (12 PP, 4 Cs, 1 Podemos)

Abstención: 0

EL PSOE MUY ACERTADO NO DEJANDOSE CHANTAJEAR.
felicidades Concha Andreu y Henar Moreno.
Jeje, en la Rioja va a gobernar la derecha porque la izquierda es incapaz de ponerse de acuerdo. Así os va.
Jijijiji.
Pregúntale a Pedro Sánchez por qué decía NO es NO. Que se tome su propia medicina.
Vaya contestación tan imbècil. ¿Tiene algo que ver eso con el amor hipócrita del PP a España?
Jeje, no está tan claro, ahora Podemos se posiciona en contra.
Jijiji. Vosotros que odiáis, que Podemos entre en el gobierno porque son muy perjudiciales para España, y que amáis tanto a España, parece ser que es de boquilla, Pobre España! Qué amores más falsos! ¿Por què no se abstiene una persona del PP o de Cs sabiendo que no hay otra manera de formar gobierno, porque ellos de ninguna manera lo pueden conseguir? ¿Vaya hipocresía! También critican y dicen que es muy perjudicial, además de caro la repetición de elecciones. Queda muy claro cómo es la derecha en estas cosas.
Pues si, en Palma no me escapo. En estos cuatro años ya hemos tenido durante dos años PSOE y dos años PODEMITAS. A si se repartieron la alcaldía. Y nos metieron una considerable subida del IBI. A ver que nuevas ideas traen ahora
Lo del IBI no es verdad. Te lo han dicho mil veces.
Es que soy muy injusta, no quiero que gobierne la izquierda en Madrid. Que se valla Carmena y toda su corte.
Dilo más claro. NO QUIERO QUE GOBIERNE LA IZQUIERDA EN NINGÚN SITIO DE ESPAÑA.

Saludos
Sinceramente estoy contenta con estas elecciones, será muy divertido ver como se forman las alianzas entre partidos. Esta claro que con tantos partidos el ganar, no garantiza gobernar.
¿No predicaste con muchísima vehemencia tú que era una vergüenza que debía gobernar el ganador? Yo lo recuerdo muy bien Mari Carmen Ay, ay, ay
Saludos
Así queda, 17 PSOE, PP 16..
Con apaños
PP 12.
Saludos
¿17 y 17 CLARA?
Es que eso está mal. No sé de dónde lo he copiado el PP tiene 12 y 17 es mayorìa absoluta.
33 DIPUTADOS; MAYORÍA ABSOLUTA: 17

Después de 24 años ininterrumpidos al frente de La Rioja, el PP puede perder el Gobierno en esta comunidad. El PSOE se convierte en la fuerza más votada, con 15 escaños, y podrá alcanzar la mayoría absoluta si pacta con los dos diputados de Unidas Podemos. Con estos resultados, el PP bajaría de 15 escaños a 12, mientras que Ciudadanos conservaría los cuatro obtenidos en las elecciones de 2015.

Crónica: Fin a 24 años de Gobierno del PP
Puedes hablar mejor de los ERE'S de Andalucía, que hay casi 2000 socialistas implicados.
Mientes
La lista de los 33 diputados del nuevo Parlamento de La Rioja
15 son socialistas, 13 populares, 4 de Ciudadanos y dos de Unidas Podemos.

Cambio de color en el Parlamento de La Rioja. La amplia victoria socialista y el cambio en las listas de todos los partidos, traerá muchas caras nuevas al hemiciplo riojano.
La tristeza del vencedor, la euforia del vencido.
Publicado el 27-05-2019
Este lunes de resaca electoral, Iñaki Gabilondo analiza la situación paradójica que dejan los resultados

Buenos días a todos necesitaríamos mucho tiempo para examinar la gran cantidad de datos que proporcionó la jornada de ayer, el principal de todos ellos, es que el veintiséis de mayo confirmó el veintiocho de abril y que por tanto el PSOE ha reforzado su victoria de las generales con el añadido de un gran éxito en Europa y sin embargo los socialistas ofrecían ayer una imagen de frustración porque algunos de sus triunfos no podrán ser cobrados Sí Se mantienen las anunciadas líneas rojas que cierran el paso al PSOE, ya abren los brazos dos la euforia lo encontramos en el Partido Popular aunque no para de perder votos así que en espera de lo que ocurre con los pactos de gobernabilidad se pueden afirmar en unas cuantas cosas con el PSOE el frente España inicia un ciclo de hegemonía de la izquierda y se aclara el Gobierno Sánchez porque no tiene sentido alguno la coalición con Podemos el PP no para de perder votos pero salva su arriesgada situación gracias al fallido sorpasso eso de ciudadanos a los que sigue faltando estructura territorial hizo Brando soberbia ya las carambolas que le llevan al éxito en Madrid los populares se están especializando en lo que siempre denostaron en gobernar a pesar de perder, Vox se afirma en la revista nacional con notable presencia en la capital y sobre todo con la llave de la alcaldía de la comunidad, pero sin la trompeta seria de las generales, muchos de sus votantes regresaron a la casa madre Podemos es una marca que se desploma en la Comunidad de Madrid de forma clamorosa Íñigo Errejón triplicó en votos a los de Pablo Iglesias que ha de decidir si se refunda o se funde la división en el universo morado, ha resultado como se temía un auténtico desastre en fin cumplido el serial electoral de primavera se abre un cuatrienio sin elecciones es la hora de ver si nuestros líderes son capaces de mirar lejos Pedro Sánchez líder indiscutible del primer partido, el país asume el compromiso de abanderar esta estabilidad una responsabilidad que debería asumir también Pablo Casado si el resultado de las generales le hizo meditar le alejó de vox, le convirtió en cientista los resultados de ayer deberían también hacer meditar devolver el sentido de Estado como reacción a la Ribera puede engañarse con su capacidad en las negociaciones de gobernabilidad pero su objetivo número uno convertirse en líder de la oposición ha fracasado si su soberbia no le ceguera podría ser factor decisivo en esa estabilización que los españoles exigen por de pronto en este lunes de resaca las situaciones paradójica melancolía en los ganadores euforia en los perdedores
En Madrid ha ganado la derecha, se nota que estáis rabiosos.
Ha ganado el PSOE y la extrema derecha vapuleará al PP
Espero que lo haga bien.
Después de Andalucía (que perdisteis por la corrupción del PSOE), por Madrid sigue la reconquista de la derecha.
NUEVAS CORRUPCIONES DEL PP Y NO PARA.
Ya ves la moral y la ética dónse se quedan.
No si ya sé Empresario.. pues mira que los ERES....
TRIBUNALES
OHL
La UCO acredita que la mordida a Ignacio González se pagó desde la caja b de OHL
Los agentes destacan que "por primera vez" encuentran la correspondencia tanto en las cantidades de 2.5 millones de euros como en las fechas en las que se realizaron los pagos a cambio de la concesión de la obra del tren de Navalcarnero en Madrid
La UCO también reclama al juez que vuelva a ordenar el secreto del caso porque algunos investigados han pretendido "destruir pruebas y aleccionar a terceros" que iban a prestar declaración.
Después de Andalucía (que perdisteis por la corrupción del PSOE), por Madrid sigue la reconquista de la derecha.
En Andalucía ganó el PSOE y en Andalucìa al segundo de saberse la corrupción renunciaron o mejor dicho fueron despedidos todos. No quedó ni un ápice de la corrupción en el gobierno. Perdió votos a pesar de la pronta reacción del Partido.
Ya ves la diferencia en ética y moral con el PP que ha protegido, defendido, ocultado pruebas etc etc y le siguen votando. Eso sí que es sostener la corrupción de su partido. Les da igual que arruinen a España. Aquí tenemos a los verdaderos salva Patrias.
Y para corrupción, corrupción Madrid, además con el añadido de ser, seguramente como consecuencia, una de las CCAA más deficitaria y con Caja Madrid más hundida que más contribuyó a la crisis financiera española y que supieron muy bien colgarle al PSOE y le siguen votando.
No tienes ninguna razón en lo que dices. El PP hundió muchísimo más a España en la crisis que el PSOE. Ningúna Caja andaluza propiamente rescatada y ningún dèficit excesivo en ka Comunidad.
VOX ha conseguido concejales en prácticamente todos los ayuntamientos. Está en pleno crecimiento, por mucho que os pese a la izquierda.
El que apoya a VOX....
Subiendo!
Tiene que desaparecer más aun.
Le está bien a la extrema izquierda, va a desaparecer
¿Y la extrema derecha?
En Zamora se ha comido al PSOE.
Ha bajado muchísimo podemos en casi toda España. Eso va a dificultar mucho a la izquierda. La división en Madrid de Podemos tambièn va penaluzar.
Está todo en ascuas en Madrid y en Valencia
MAYORIA ABSOLUTA PARA IU EN ZAMORA.

Guarido, alcalde actual reválida la Alcaldía por mayoría absoluta.
Y el kichi o como se escriba en Cádiz
Saludos
Rioja2

A lo largo de la jornada se ha producido una incidencia en varios colegios electorales de Logroño. Al ir a votar, varias personas se han dado cuenta de que en sus sobres ya había papeletas dentro. Eran, en concreto, de Vox.

Esto ha sucedido al menos en tres colegios de Logroño: Caballero de la Rosa, Madrid Manila y Vélez de Guevara. Según ha confirmado la Delegación de Gobierno a Rioja2, al menos en Caballero de la Rosa se ha levantado acta por esta incidencia.

"Los presidentes de las mesas han tenido que estar pidiendo a los votantes que revisasen sus sobres antes de votar", señalan fuentes de la Delegación a Rioja2. La propia Policía Nacional ha estado en algunos centros revisando los sobres.

Si un elector no se da cuenta de que ya hay una papeleta en su sobre y mete otra, el voto puede ser nulo, si las dos papeletas son de partidos diferentes, o válido, si son las dos del mismo partido, es decir, en este caso de Vox.
Clara, quiero decir que Felipe González también tuvo MAYORÍA. Y no dices nada.
Ya te he comprendido. Hay leyes que aunque nos lleven hscia atrás, luego se pueden cambiar y no pasa nada. Hay muchas cosas que ya no se pueden echar para atràs y que nos perjudican mucho como cuando se venden cosas, se prolongan contratos para 40 años o incluso 60 como hizo Rajoy con una empresa supercontaminante en Galicia (60 años) etc por eso te digo que me digas cosas que hizo Felipe González mientras tuvo mayoría absoluta y que no debería haber hecho o que sean irreparables. Yo no lo he nombrado, hazlo tú si tienes alguna.
Saludos.
Clara, has respondido por mí a medias
Te has olvidado de Felipe González
? Què hizo Felipe que no tuviera remedio?
Venga mójate!
Saludos
Yo te corrijo porque pienso que es mejor así, que todos tengan la representación que los votantes les damos, y pienso eso a pesar de lo que se ha complicado ahora la cosa con tanto partido diferente.
No me gustan nada las mayorías absolutas. No me gusta nada lo que nos hizo Aznar ni Rajoy cuando las tuvieron. Las cosas de Rajoy al final tienen remedio casi todas, por poco nos privatizan los hospitales en Madrid, se vendieron pisos de protección social a fondos buitre, Áznar no nos dejó ni un pequeño poder en empresas estratégicas como las electricas etc etc. Esas cosas después no tienen remedio. Hay que impedirlas desde las diferentes sensibilidades políticas.
Para mí mejor así. Ya nos acostumbraremos a pactar y negociar. Sl final eso es la política.
Saludos
Por eso en Andalucía ha ganado la derecha, ¿verdad?
¿Que en Andalucía ha ganado la derecha?
Ahora veremos cómo gobierna, despues de llamar ultraderecha Casado a VOX.
VOX no es derecha es ULTRADERECHA y por lo tanto ni Casado ni Rivera deberían haberse apoyado en èl.
En Andalucía ha ganado Susana, que quede claro.
Saludos
Mari, muy sencillo las 3 derechas fallaron. Votos de Podemos se fueron al PSOE
Todos. los fallos beneficiaron a Pedro. Tuvo un resultado. normal
Angel cuando uno gana es porque lo hace mejor que los demás.
No creo que acertara, fallaron los otros.
Ahora vendría bien, -para qué veamos cómo se las gastan algunos medios de comunicación-, algún artículo indecente contra Tezanos. No sé cuándo, los españoles vamos a dejar de lado y protestar por todos estos periodistas faltones y calumniadores. No sé cuándo la sociedad les va axigir que escriban coherentemente y sin insultos. Espero que la cultura del pueblo español vaya tomando cuerpo en nuestra sociedad.
Saludos
No, tienes razón, yo si pensaba que iba a ser el partido mas votado, pero nunca pensé en el descalabro tan tremendo del PP, ni por asomo. El que acertó de pleno fue el Tezanos.
Tan criticado!
Saludos
Luego vendrán los lloros, como pasó con ZParo, algunos ni os dais cuenta que os han adoctrinado.
Jajajajaja jahajajaja