Foro Común


Mensajes de Trabajo enviados por Olimpio:

El ridículo lo haces tú, en todo momento. Solo sabes atacar a la CAM, dar tu parte metereológico y alabar al Gobierno Central.
Pobrecito Juanito, aprende tú y haz algo.
Sobre qué, ilustre incompetente?.
Aclarate, sobre mi formación y sabiduría y que no sé nada. Me parece que no tienes solución y solo sabes, que no sabes.
Si alguna, una sola vez en lugar de dar soluciones con una pregunta, hicieras lo que predicas, responder con tus sapiencias de boquilla, dejarías de hacer el ridículo.
Infolibre

LABORALLas heridas de la reforma laboral: los despidos cuestan hoy a las empresas la mitad que en 2013
La cuantía media de las indemnizaciones por sentencia judicial se reduce en 2021 hasta los 8.580 euros, un 45,4% menos que hace ocho años
Los despidos que terminan en los tribunales se disparan con la pandemia y superan desde octubre de 2020 los judicializados en 2014
Las compensaciones pagadas en Navarra son un 73% más elevadas que las concedidas en Andalucía

Palos al trabajado en y crecimiento de la cartera del empresario, binomio que no crea empleo.
Para enterados los perros de vox
LA VANGUARDIA
El paro cae en marzo en 59.000 personas y sigue rozando los 4 millones
EMERGENCIA ECONÓMICA
Hay 70.700 afiliados medios más, pero 743.000 trabajadores continúan en ERTE

o ha vivido una campaña de Semana Santa descafeinada por las restricciones Propias
El paro cae en marzo en 59.000 personas y sigue rozando los 4 millones
ALICIA RODRÍGUEZ DE PAZ

MADRID

06/04/2021 09:01Actualizado a 06/04/2021 09:54
Aunque los efectos de un año en pandemia sobre el mercado laboral son evidentes, el pasado mes de marzo se ha visto atenuado por el inicio de una campaña de Semana Santa descafeinada y una tercera ola con restricciones desiguales por territorios. Así, el número de desempleados inscritos en los servicios públicos de empleo se redujo en 59.000 personas, de forma que el paro baja de la barrera de los cuatro millones alcanzada el mes anterior. En concreto son 3,95 millones de parados. Al tiempo, la afiliación media aumentó en 70.790 cotizantes con respecto a febrero por lo que la ocupación vuelve a los 18,92 millones.

El mes pasado se cerró todavía con más de 743.000 trabajadores en ERTE. En todo caso, se trata de 115.000 empleados menos que en el último día de febrero. Desde el Ministerio de Inclusión y Seguridad Social defienden que “la segunda y tercer ola de la pandemia han tenido un efecto mucho menor que la primera” en la suspensión del empleo. Sólo entre los parados y los asalariados en ERTE (que computan como afiliados) suman más de 4,7 millones de trabajadores.

Todas las comunidades autónomas viven un incremento mensual de afiliados a la Seguridad Social, destacando Baleares (1,5%), Cantabria (0,9%) y Murcia (0,8%). Sin embargo, en términos desestacionalizados, la afiliación baja en 45.500 ocupados.

Por sectores, la hostelería recupera algo del empleo perdido o congelado desde el estallido de la crisis: gana 31.400 afiliados (3,29%); actividades artísticas y de entretenimiento, 4.231 trabajadores (1,88%); y construcción (1,84%), con 15.767 más.

Los datos del Ministerio de Trabajo señalan que el paro registrado baja en todas las comunidades salvo en Euskadi, donde aumentó en casi 1.000 trabajadores
Y a mi me gustaría saber que hubiera pasado si este calamitoso desgobierno no hubiera estado.
Pues la extrema y la derecha lo han tenido fácil. En la aprobación de los presupuestos no habéis aportado ni una sola modificación sobre cosas concretas, ni siquiera habéis expuesto con nitidez nada de nada, y sabíais que era imprescindible aprobarlos.
Ahora a llorar al valle.
Sí, debería ser castigado que se haga uso del dinero público para cosas personales.
Hacer perder el tiempo sabiendo. Es gastar dinero público. Menos cuentos, menos zancadillas.
Tu última frase es una evasión del tema. Ahora está el PSOE.

Si en un mes normal el paro es X, en un mes de pandemia es X + 1. Porque no es un mes normal.
Hala! Mezcla chutas con merinas y todo arreglado.
Que simpleza.
Ya, pregunta a TVE, la televisión del Gobierno socialcomunista, ¡golfos!
La televisión de todos. Si la ves como sabes? Allí se ve a todos lo colores. Se está tramitando el cambio.

"Aquí me trajo la envidia y la mentira"
Tu sabes que no se dice eso. Está claro escrito: "los datos son algo mejores que los de enero del año pasado. Esta vez, el paro ha aumentado en 76.216 personas (hace un año fueron 90.248) y la afiliación ha caído en 218.953 (en enero de 2020 fue de 244.044)" Si te lo crees o no... es fácil compruébalo. Otra cosa es si quieres preguntar que alguien esté contento con la evolución de la pandemia y lo que arrastra en la economía EL PARO ESTÁ CON EL MISMO CONTROL QU EL VIRUS, sin control. Si las empresas están cerradas, o semi abiertas, si mucha gente malvive entre Ertes y pequeñas ayudas salidas de cualquier sitio, si muchas familias comen gracias a los comedores que les aportan la comida, no creo que nadie pueda decir que vamos mejor. Hasta que no haya vacunas y pasen unos meses, cada día estaremos peor, pero habituados. Me gustaría saber que hubiera hecho cualquier otro gobierno que hubiera estado.
El paro aumenta en enero en 76.216 personas
El aumento del desempleo y la caída en la afiliación (-218.953) son similares a los que se registraban en los eneros prepandemia

El comportamiento del paro y de la afiliación este enero es parecido al que tiene en un mes de enero normal, esto es, malo. Enero suele ser el peor o el segundo peor mes del año, con agosto, con caídas de en torno a 200.000 afiliados a la Seguridad Social y aumentos del paro de decenas de miles de personas, y esto es lo que ha pasado en esta ocasión: de hecho, los datos son algo mejores que los de enero del año pasado. Esta vez, el paro ha aumentado en 76.216 personas (hace un año fueron 90.248) y la afiliación ha caído en 218.953 (en enero de 2020 fue de 244.044)
LA SER

RAFA BERNARDOMadrid28/01/2021 - 11:23 h. CET

Los datos de la EPA del último trimestre de 2020 continúan la senda de mejora iniciada en el trimestre anterior, en el de verano, pero con todo no pueden compensar el fortísimo impacto de la pandemia de la COVID-19 a comienzos de año. Así que las cifras totales que quedan a cierre de 2020 son 19.344.300 ocupados (al subir en el último tramo del año en 167.400) y 3.719.800 parados (al registrarse una reducción de desempleados de 3.100 personas entre octubre y diciembre). Pero al comparar estas cifras con finales de 2019, nos da un año 2020 bastante peor que el anterior (primera vez que pasa esto desde 2013), porque hay 622.600 ocupados menos y 527.900 parados más. Esto quiere decir que en el segundo semestre del año se recuperó el 55% del empleo destruido al inicio de 2020.

La tasa de paro se sitúa en en 16,1%, frente al 13,78% de hace un año, aunque el desempleo sigue afectando especialmente a colectivos como las mujeres (18,3% de paro) y los jóvenes (40,1%). El paro juvenil es así casi 10 puntos superior al de hace un año.

Datos por comunidades autónomas
En términos anuales, la destrucción de empleo ha afectado a todos los sectores, y a casi todas las comunidades autónomas; sólo cuatro territorios han cerrado 2020 con más ocupados que 2019: Extremadura, Melilla, la región de Murcia y La Rioja. Las comunidades en las que más disminuyó la ocupación en términos absolutos fueron Cataluña, con 137.600 trabajadores menos, Canarias con 112.800 y la Comunidad de Madrid con, 107.000 ocupados menos, pero la caída en términos relativos ha sido especialmente dura en los archipiélagos: 12% de caída interanual del empleo en Canarias, 8% en Baleares.

Por tipo de empleo: el impacto ha sido especialmente duro sobre el empleo temporal, porque se pierden casi 400.000 trabajos de este tipo en 2020, el 9% del total (frente al - 1,6% de retroceso del empleo indefinido), y la caída se ha concentrado en el sector privado, porque en público aumento en el conjunto del año en 125.000 personas. Y en cuanto a las situaciones especialmente dramáticas: los hogares con todos sus miembros en paro son 1.197.000; han aumentado en 24.300 en el último trimestre y en más de 180.000 en el último año.

Datos de cómo ha afectado el coronavirus al empleo: en el último trimestre se han seguido recuperando el total de horas trabajadas, con un incremento del 10,1% respecto al trimestre anterior, aunque siguen estando un 6% por debajo de lo que se daba a finales de 2019.

Además casi el 10% de los ocupados trabajaron desde su propio domicilio más de la mitad de los días a final de año, que es algo menos que el trimestre anterior, pero sigue siendo más del doble que el promedio de 2019, que fue del 4,8%.
A llorar... al patio
Claro, por eso los socialistas se gastaban el dinero que robaron en cocaina y en prostíbulos:
Y los absueltos o lo que sea, para que usaban las tarjetas Black?
Este puñetero Gobierno ya no sabe por donde sacar dinero, ahora también les ha pegado un sablazo a los seguros de todo tipo, o sea, que nos han vuelto a rascar el bolsillo como siempre a los paganinis.
De que seguros hablas? que tienen que ver los seguros con los ERTE?.
Gracias a la reforma laboral de Rajoy se pueden hacer ahora ERTEs, que tanto ha utilizado Sánchez.
No hay mal que por bien no venga, te mantienes confinado gracia al crecimiento de la nariz.
Esos eran los ERE'S de Andalucía, en los que los socialistas se quedaban con el dinero de los parados.
Sigues con tus mentiras. Insultos y mentiras.
Si un trabajo se necesita se hará. Si no lo hace uno, otro lo hará y que el que no pueda pagar a un obrero un dinero mínimo que se haga él el trabajo que pueda y que se lo quede todo. Esa es la única manera de que la estructura social económica de este país vaya cambiando. No podemos seguir teniendo el 80% de pimes. Así nos va.
Estoy de acuerdo en que no se deben crear menos mantener empresas que permanecen vivas gracias a las desgravaciones. Es algo que la UE pide: Las ayudas deben llegar a aquellas empresas que puedan mantenerse.
El salario mínimo ha subido en un año un porcentaje muy importante, sin poner en duda que se debe equiparar a la media europea, sería necesario que el 2021 sea un año de transición en ese tema.
Según dicen, los empresarios eran afines al Gobierno socialcomunista, ¡cualquiera se fía!
Angel, Angel. Los empresarios siempre están al lado de los gobiernos. Es la única manera de mamar gratis lo más posible, de dulcificar las leyes y de cambiar gobiernos.
Gracias a la reforma laboral de Rajoy ahora los trabajadores pueden cobrar los ERTEs, estarás de acuerdo en que eso es mejor a que los socialistas roben el dinero de los EREs.
Cada día mas corto o más largo, de tan largo no os llega.

Vamos a ver angelito. Cuando una cosa no existe... no está... lo entiendes? Si Este gobierno no hubiera inventado los ERTEs en España, no se cobran y el 70% de las empresas que quedan estarían cerradas y los trabajadores en el paro. Esa ley que citas se creo para que los salarios basura campen a sus anchas, para despedir trabajadores y para volver a contratar a los despedidos con salarios y basura y sin derechos.
Por eso mucha gente dice que se vivía mejor con Franco que ahora con los socialcomunistas.
A Abascal ayer en la entrevista en TVE le preguntaron "si. con Franco se vivía mejor" no contestó. Sabía que no podía dar datos.
Se perdio lo votos que citas y alguno de los que tenía.
Por eso mucha gente dice que se vivía mejor con Franco que ahora con los socialcomunistas.
Lo dice mucha gente? Pues a tu jefe ayer se lo preguntaron y ni contestó. Perdería votos y credibilidad.

Vox no tenéis razón
Tienes razón son tan "cansinos como los de ABC y otros, ni una sola positividad a favor del gobierno. Los ERES crecerán... prensa, prensa, prensa.
Mira si soy pesado: llevo varios meses recordando lo que se debia hacer en la CAM: reforzar la Atención Primaria, abrir los centros e atención primaria que se habían cerrado para atender el macro hospital. Contratar rastreadores médicos y enfermeras, no esperar a que el contagio exista. Tener profesores cuando se necesitan. Clases preparadas para 20 alumnos... No se ha hecho nada y estamos muy muy mal y sabían lo que había que hacer. Siguen igual Test rápidos que no tienen fiabilidad para después hacer PCR. Incomprensible. Ahora han comprado test que en mayo no funcionaba porque estas cosas?
Que los progresistas creen comedores sociales e imiten a Cáritas.
Vaya otoño, que nos espera, con los progresistas.
Los comedores están hechos, hay hoteles vacíos.
La economía si se relanzará
Se relanzará proporcionalmente a la desaparición de virus, a poder vacunarse como de la gripe una vez al año. Duarara unos años y para ello se necesita arrimar el hombro todos en algunos temas de Estado sin olvidar lo que nos gustaría hacer pero haciendo lo necesario.
Pilar Díez. 10/08/2020.

El País.

"Trabajo prepara un subsidio para 550.000 parados sin prestación". Será por pasta. "El PP se vuelca en la economía para desgastar al gobierno". Qué cansinos son en este periódico, pero qué cansinos. Antes con la crisis sanitaria, ahora con la crisis económica, pero siempre lo mismo. Dice Claudi Pérez que "se avecinan un par de años infernales". "El pacto Sánchez e Iglesias se concibió para un mundo que ha desaparecido", así más vale que lo tiren a la basura. ... (ver texto completo)
Tienes razón son tan "cansinos como los de ABC y otros, ni una sola positividad a favor del gobierno. Los ERES crecerán... prensa, prensa, prensa.
Clar que sí. LLegarán los eres y las empresas cerrarán. Si se domina la pandemia la vida seguirá normal a partir de una vacuna efectiva.
La cifra, amiga Clara, se sale de la mesa. Sigo sin creer que en España hay 235.000 millonarios.
Ángel, yo si me lo creo. Hace un año expansión daba una cifra de más de 224.000.
Pero ahora con los socialcomunistas va a haber cada vez menos, porque a la izquierda le interesa la pobreza, la miseria y el paro.
Cómo puedes decir tantas chorradas.
Las empresas no votan a nadie, solo votan los ciudadanos.
Las empresas HACEN eres MANEJAN el futuro de los trabajadores, DAN o QUITAN pero no votan.
Tienes razón
Gracias Sr. Rajoy, menos mal que Pedro Sánchez no tiene los apoyos suficientes para derogar la reforma laboral. Ya sabemos que al PSOE le interesa que suba el paro y que las empresas hagan ERES para sacar tajada.
Las empresas que hacen eres no votan PSOE
Alemania demanda mano de obra
Ángel: todo lo que sea organización es bueno para conseguir mejores resultados en cualquier faceta.

Otra cosa es llevar a cabo los mandamientos. Hay trabajos donde todo es importante y urgente. Si se hace primero lo que nos gusta casi siempre dejaremos lo más complejo para mañana...
Es peor que la mia
Tienes razón.
Mari el que trabaja es que no tiene nada que hacer, si tuviera algo que hacer, no trabajaba*
Hay otra más clásica y con mala uva: "el que trabaja es que no sirve para otra cosa"
Pilar del Olmo, la consejera de Trabajo de Castilla y León, en relación a la marcha de nuestra Comunidad de los jóvenes, dice que "la movilidad nos hace mas abiertos" ¡toma ya! y mas viajeros..., pasa Sra. del Olmo, que ambas cosas cuando se hacen por propia voluntad, "molan", no tanto cuando se hacen por obligación.
Mari. Son todos iguales. Eso mismo ya lo decía la ex-ministra de trabajo Fatima Bañez en 2013.

>>>>>>>>"es verdad" que hay muchos jóvenes que han salido de España en busca de oportunidades por la crisis y que "eso se llama movilidad exterior"<<<<<<<<<
Buena falta hacen esos programas educativos.
No dudo que haya, la realidad es que no se ven, en primaria, entre las materias a impartir no he visto el pasado curso nada al respecto.

Puede ser que los Colegios deban moverse más.