Mensajes de Andalucía enviados por MUNDO.:

Año jubilar

Almonte vive un año especial gracias a la declaración de Año Jubilar, vigente hasta el próximo 8 de septiembre, así como ha sido destacado el traslado de la Virgen, ya que esta regresó hace más de una semana de la iglesia de la Asunción de Almonte, donde pasó los últimos nueve meses, en una tradición que se repite cada siete años.

Los almonteños saltaron la reja a las 3:25 horas, después de esperar en la ermita la llegada del Simpecado de la Hermandad Matriz de Almonte del rezo del Santo Rosario. Al igual que en 2012, se dejó libre el pasillo central del Santuario, gracias a un cordón humano protagonizado por almonteños, que ha permitido que el Simpecado de la Hermandad Matriz alcanzara el altar y se posicionara frente a la imagen, una estampa que, antes del año pasado, no se veía desde hacía décadas.

Fue en ese momento cuando, algunos saltaron a la reja y, segundos más tarde, se procedió a la apertura accediendo decenas de almonteños al paso de la Virgen del Rocío -donde se encuentra desde que hace una semana llegara desde Almonte, donde ha permanecido durante 9 meses, como ocurre cada 7 años- y la bajaron de su presbiterio hasta la planta central de la ermita entre vítores y palmas.

Apenas tres minutos tardaron los almonteños en llevar, sobre sus hombros, a la imagen a la altura del pórtico del Santuario, donde la esperaban ya miles de fieles, protagonizando una salida de las más esplendorosas que se recuerdan. ... (ver texto completo)
Hola, ruccio, te deseo de corazón que disfrutes de este día de Andalucía, y desde la distancia, espero que te tomes aunque sea un "buche de cerveza", a la salud, de los andaluces que estamos fuera de la tierra, pero que la llevamos dentro de nuestro corazón.

Te mando un saludo, Guapo.
hola, deseo de corazó muchas felicidades a todos los paisanos, que estamos lejos de nuestra tierra y para los que tienen la suerte de estar en ella. un abrazo
Hola Pepi, lo mismo te deseo yo a ti, y también a todos los paisanos del MUNDO.

¡FELIZ DÍA DE ANDALUCÍA!

Saludos.
¡Muchas gracias, ciudadana, por la parte que me toca!

Saludos.
señora mundo
le agradesco las informaciones que meda pero ledire que es monotono tiene un ordenador consulte con el ledara las informaciones que necesita referente alos extrajeros universitarios que ban ha españa sus solicitures son placticar el castellano puesto que ya tienen una base mas o menos lo comprenden como no hay sitio vastante en el resto de españa los mandan ha cataluya y es cuando reciven una ducha de hagua fria en el mes de enero comentarios cuando consiguen un alojamiento les ablan ... (ver texto completo)
Buenos días ausi, me dice que es monótono mi comentario, y que todo está en el ordenador, púes si es así, ¿porqué me pregunta?, yo no tengo la más mínima intención de mirar nada más, ya que lo estoy viviendo muy de cerca, le recuerdo que vivo en catalunya, y creo que en mi anterior escrito le he contestado a sus preguntas.
Señor ausi, con todos mis respetos hacia usted, le diré qué este tema ya se ha debatido mucho, y para mi gusto está muy trillado, pero si quiere más información hay otros temas ... (ver texto completo)
Buenos días, ausi.
El resultado de las elecciones autonómicas catalanas no ha constituido el apoyo decisivo a la independencia que quería Artur Mas, el líder de CiU. En realidad, el mayor partido catalán ha perdido escaños, mientras que la proporción de los escaños obtenidos por los partidos a favor y en contra de la independencia se ha mantenido más o menos estable.
Los partidos que desean la independencia lograron el 55% de los escaños en el Parlamento de Cataluña, un porcentaje muy similar al ... (ver texto completo)
MUNDO. Tiene usted razón. En Cataluña se habla en castellano y/o en catalán. Nunca hubo problemas con el habla. Otra cosa es la enseñanza.

Un saludo, Inés.
Bon día Ángel, que tal estás?, espero que estos días que has tenido de descanso te lo hayas pasado muy bien.

Ángel, este tema ya está muy trillado, pero es un tema que da mucho que hablar.

Besos.
mire mundo
el catalan se conoce desde el siglo trece por los reyes visigodos pero tuvieron que declararlo en castilla lo cual el castellano estaba antes y el catalan tenia parte en francia los franceses los echaron fuera ledijeron fuera de aqui que haqui se abla el frances eso tenian que aver echo los españoles y ahora no tendria que lamentarlo rreferente haque los paises fuera de españa no les importa esta muy equibocada puesto que hay una europa unida puesto que sino fuera hasin pobre de españa ... (ver texto completo)
Caballero, no he sido yo, quien ha dicho que el catalán y otras lenguas españolas no jes interesan al resto de Europa, yo sólo me he limitado a contestarle a usted sobre este asunto, ya que ha sido usted quien lo ha dicho.
Ausi, le puedo decir que llevo 42 años en Barcelona, y sé perfectamente el problema que hay aquí, pero también le puedo decir, que no es tan radical como lo quieren lo pintan en el resto de España, pues aquí se habla es castellano igual que el catalán, y son respetuosos y si no ... (ver texto completo)
Mire ausi, la lengua española siempre se la conocido como lengua castellana, aunque se diga.. yo hablo en español, otros decimos.. yo hablo castellano, porque esta es la lengua materna de España.
Hay otras lenguas que se hablan en diferentes regiones autonomías, ya que tienen su propio dialecto. En catalunya, se habla el catalán, y se implanta en las escuelas, como en el gallego, el eusquera.. aquí el catalán es un idioma, y como idioma está reconocido oficialmente, y tienen todo el derecho de hablar ... (ver texto completo)
sr/a
en primer lugar ledire que tiene razon que para decir las cosas no hay que insultar pero llatrate de expresarme con galanteria nadien meizo caso de esa forma etenido treinta mensages lo cual le rrespondo al que comprende las cosas refente ha usted llaque es andaluz y catalan ledire que tiene dos culpas ona por votal que los catalanes ballan ha votal porla independencia engallando al pueblo y otra que lo soporte el partido socialista si usted hace partido de eso nole pido disculpas porque yo ... (ver texto completo)
Hola ausi, por lo que le he leido, pienso que está en un error conmigo.

En primer lugar le diré que soy andaluza, eso implica que soy mujer, no andaluz, pero eso es nomal y puede llevar a equívocos, mi nik ya que MUNDO es un nombre masculino, pero eso nunca me preocupo.

En segundo lugar, me dice.. ¿Que tengo dos culpas?, ¿porqué, por el sólo hecho de vivir en catalunya, ya da por hecho que soy independentista.
ausi, está usted muy equivocado,, estoy en contra de la independencia de Cataluña, ... (ver texto completo)
balla es hora que los andaluces seden cuenta que al lado de los catalanes son como ellos una mierda y dejen de lamerle el culo los socialistas aver si pueden sacar al gun provecho llaque an echo un gran desastre en españa adonde esta el zapatero queno seleve en television porque se averguenza de loque ha echo con españa un saludo
ausi, para hablar y decir las cosas, que no nos gustan, no hace falta insultar, y yo como andaluza y catalana de adopción me he sentido ofendida con su comentario, porque no soy ninguna m.... a.

saludos.
Me gusta su argumento, Juan (5419)
San Jerónimo sueña con una Hermandad de Penitencia.

El barrio sevillano de San Jerónimo ya tiene una Pro -hermandad que de ahora en adelante va a seguir todos los pasos para poder llegar a ser algún día Hermandad de Penitencia.
Se trata de la agrupación de fieles de la parroquia de la Virgen del Rosario que este año ha cambiado su carácter letífico por el pasionista, cambiando así la manera de procesional a su titular, llamada ahora María Santísima del Rosario y que hasta el pasado año procesionaba de manera sedente con el Niño Jesús en su regazo.
Erguida y con los atributos propios dolorosos la imagen que ya en 2010 sufriera una profunda restauración procesionó por las calles de este popular barrio sevillano y ante la mirada de muchos de sus fieles, algunos conocedores de este cambio y otros a los que aun le cuesta mas aceptar el cambio.
Sobre las siete y media de la tarde comenzaba a salir el cortejo que antecedía al paso de la Virgen, que tenía que salir sin la corona y haciendo los costaleros un gran esfuerzo. La Sociedad Filarmónica de Pilas acompañó a la Santísima Virgen que visitaba también la otra parroquia del barrio, la de San Jerónimo.
La Virgen del Rosario es una imagen del siglo XVII que llegó a este barrio en 1979 procedente del convento de las Hermanas de la Cruz de Sanlúcar de Barrameda.
Ahora forma parte ya de la que en un futuro será Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Amor en su Divina Misericordia, María Santísima del Rosario y Santa Ángela de la Cruz.
San Jerónimo emula así a otros barrios periféricos de la ciudad que ahora ya tienen una hermandad cargada de hermanos pero que también en su día comenzaron de esta manera. Es pronto para decirlo pero ya es tarde para darse cuenta que el barrio de San Jerónimo sueña con nazarenos.

EDUARDO FDEZ. LÓPEZ. ... (ver texto completo)
Hola Ransés, gracias por tu invitación lo tendré en cuenta, pero ahora por lo pronto tardaré en volver, ya que mis padres han fijado su residencia definitivamente aquí en su hogar de Badalona, la edad ya no les permiten viajar tanto,, antes pasaban la mitad del año en la casa del pueblo y la otra mitad aquí en Badalona..
Pero bueno la casa sigue estando allí, y tengo mucha familia para poder visitar.
Aunque no descarto ir para la feria de Sevilla. Lo tengo prometido a mi prima de Sevilla, y si ... (ver texto completo)
Ransés, donde me gusta mucho ir es Algamita (Sevilla) y ver las vistas tan preciosas desde su mirador, desde allí se divisa mi pueblo, y creo que el tuyo también, y se come estupendamente.

adeu.
Hola MUNDO, por la mañana me voy al pueblo, seguramente almorzare en Corbones si te animas y te vienes te invito a comer.
Un saludo.
Hola Ransés, precisamente en la mesa que está junto a la ventana, fue donde comí la ultima vez, quee stuve allí, eso fue en Octubre del año pasado.

y de primero pedí sopa de picadillo..., que hacía mucho tiempo no la comia, y es que aunque aquí se haga, no sale igual.! Ay, la tierra!.

Besos, y bona nit.
Cuanta razón tienes Ransés al decir.. las raíces son nuestras y no las quiero perder…
Y si vives fuera de la tierra, que te vio nacer, aun se siente más, la nostalgia es mayor, ya que no puedes disfrutar de tus raíces y cada año que pasa más la hecha de menos, al menos ese es mi caso.

... YO SOY DEL SUR,
ME GUSTAN LAS ROMERÍAS,
LAS ERMITAS DE MI PUEBLO,
LAS VÍRGENES BAJO PALIO,
Y LOS CRISTOS NAZARENOS.
Y LOS CRISTOS NAZARENOS,
LOS JARDINES CON GERANIOS,
LAS CASAS BLANCAS Y CON TEJAS,
LOS MIRADORES CON ARCOS,
Y LAS VENTANAS CON REJAS.
YO SOY ASÍ,
Y TIENEN QUE COMPRENDER,
Y TIENEN QUE COMPRENDER,
QUE MIS COSTUMBRES SON ESAS,
Y NO LAS QUIERO PERDER

Saludos. Inés.. ... (ver texto completo)
Hola Ransés, ya te dije en un mensaje, que de pequeña iba mucho a tu pueblo. Luego cuando he ido de vacaciones lo he visitado varias veces; a la Hermita de Loa Remedios sobre todo, mi madre es muy devota de ella.. y si ella no ha podido ir, yo le he hecho por ella. La foto de Olvera la reconocí en el momento que la vi, me confundió cuando me dijiste que cogias la carretera de Algodonales.. aparte que yo, no estoy muy lucha en esto de las carreteras, y últimamente cuando voy cojo el Ave hasta Santa ... (ver texto completo)
Bon día Rancés, bueno ya estamos más cerca de saber de donde somos, ¡con lo fácil que es decir soy de aquí!, pero esto me gusta así le damos vidilla al tema.
Te diré que estoy un poco confundida, pués ahora no sé exactamente de donde eres,
Yo pienso que de S…. de las B…., pero por los últimos datos creo que te acercas más donde está la Hermita de los Remedios.
Por mi pueblo pasa la cta Jerez de la Frontera-Cartagena.
Me preguntas si voy al pueblo, te diré que sí que suelo ir, aunque ya hace un tiempo que no voy, dos años ará ahora en Octubre. Este año he estado en Sevilla y Granada.
Rancés yo vivo actualmente en Badalona. (BARNA)..

Saludos: Inés. ... (ver texto completo)
Hola Rancés, te olvidas nombrar un pueblo de Sevilla, El Saucejo, y sí, soy de uno de los que has nombrado, mi pueblo es el que está al lado del Saucejo.
Muy bonito tu pueblo, Rancés, yo iba mucho con mis padres cuando era pequeña..

Saludos.
PARA RANSÉS:

Bueno Ransés, me preguntabas.. de donde he sacado eso dé “sopa de la olla”, ja ja ja ja a a, pues muy sencillo, en mi casa es muy común llamar sopa de la olla al caldo del cocido.
Soy andaluza de un pueblo malagueño, aquí te pongo una panoramica de mi pueblo, que linda con un pueblo sevillano, y con otro gaditano. Está entre Ronda y Antequera y pertenece a esos pueblos blancos..
Rancés soy andaluza de pura cepa, y aunque llevo 41 años en catalunya, mis raíces no las he olvidado, me tira mucho la tierra, y esas expresiones que tenemos los andaluces, no creo que se me olviden jamás, pués tengo a unos buenos maestros.. mis padres y su lenguaje no ha variado nada,! sobre todo mi padre!, que aun a la servilleta le llama ruilla, o para decir el mocho de la fregona, le sigue llamando aljofifa..
Bueno espero seguir hablando contigo en más temas, y si no leyendote en los poemas que pones.

Saludos, Inés. ... (ver texto completo)
Me alegro que te haya gustado una parte de mi tierra, pués me siento rondeña ya que parte de mi famila es rondeña.
aquí te pongo una foto hecha en la plaza de Ronda, en una corrida de goyescas, mi padre no se perdía ni una.

besos.
Apoyo a Ronda para que sea nombrada patrimonio de la Humanidad.

Iré poniendo más fotos de esta mi tierra, ya que soy nacida en su serrania.
Yo no elegí nacer en Andalucía... Simplemente tuve suerte.
Mañana día 19 de Marzo, e celebra el Bicentenario de la primera constitución española, fue hecha en las Cortes de Cádiz, es uno de los textos Juríricos más importantes del estado español, por cuanto sentó las bases de constituciones posteriores.
Considerada como u baluarte de libertad, fue promulgada en Cádiz el 19 de Marzo de (1812) día de la festividad de Sa´n José y fue conocida como "LA PEPA" Compuesta de diez títulos con 384 artículos, es considerada como el primer código político a tono con ... (ver texto completo)
Carlos, tienes mucha razón en lo que dices sobre todo en lo de, LAS ANDALUZAS NO, JAJAJA.
Es verdad que Andalucía a avanzado mucho en su infraestructura, y logística sobre todo en medioambiente. y gracias al esfuerzo de "TODOS" y sobre todo a las aportaciones que ha recibido del gobierno central, y eso lo hemos sufrido otras comunidades, Pero, siempre hay un pero, la corruptela, tambíen ha hecho mella en un pueblo tan hospitalario como es Andalucía, y ahora está en boca de todo el mundo, por su ... (ver texto completo)
Muy bueno Carlos, jajaja, yo soy un "MUNDO, de cualidades"y eso de.. competir por mí? jajaja, me sentiría muy afortunada, si alguíen compitiera por mí.
Competir en el mundo,! eso es lo que espero, que hagan!, sólo me conformo que compitan con los que han estado mangoneando durante tantos años, con la friolera de 32, y han dejado la imagen de los andaluces tirada por los suelos, y a mí no me dá la gana, que nadie me diga,"Los andaluces sois todos iguales"y yo no soy ninguna mangante, y espero qué mí paisano de Olvera (Cádiz) el señor Arenas, seguro que lo hará y muy bién, y ponga a cada uno en su lugar, y los mangantes dónde tienen que estar. sean del partido que sean.

Un beso guapo. ... (ver texto completo)
A buenas horas mangas verdes, ahora quieres hacer lo que no habéis hecho en 32 años. Esta noche te has lucido, señor presidente.
Por el cambio andaluz ya.
RONDA:

Querida Ronda de lunas Goyescas, tú que encierras leyendas de los bandoleros y magia de los poetas, amada Ronda, Pedro Romero desde su cielo de verónicas prodigiosas y tardes perfectas elogia tu belleza y canta tus glorias.
Querida Ronda, ciudad eterna donde el tiempo se detiene y permanece, Rilke desde su trono de rosas y de versos se rinden a tu esencia y a tus placeres, te sueña y te desea, te quiere y te inventa y te re-inventa.
Amada Ronda, la de los toreros machos, la ciudad blanca y redonda que enamora y emociona, La perla del Sur, ese lugar mágico cuya plaza bicentenaria escribe en la historia faenas soñadas. Ronda de misterios y montañas.. Los artistas te veneran, las plumas te anhelan, el cante bebe de tus venas, y el Niño de la Palma en tus estrellas se duerme y se esconde.
Divina Ronda la de los Romero, la de los Ordoñez, ciudad de los balcones rojos y de las calles empedradas, lugar de aroma y tradición, en su inmensidad infinita el toreo te da las gracias, te agradece enormemente tus desvelos, tu tesón y tu fuerza, tu duende y tu elegancia, ciudad noble y orgullo de Andalucía.
Querida Ronda, estimada ciudad de la bulería y de la tauromaquia, Antonio Ordoñez en su manto azul de sueño eterno te mira. Te mima y te brinda, te ama, te aconseja y te cuida... feliz cuando honras su memoria y contento cuando tu nombre, Ronda, camina de nuevo a lo largo del universo, sonoro y profundo, largo y templado, rotundo.
Querida Ronda, Antonio Ordoñez celebra cada Septiembre, mientras el verano tiñe de rojo y de oro la serranía, otra Goyesca, otra de sus corridas soñadas, regalo para los toreros y obsequio para los aficionados, otra tarde de paseillos impresionantes y de olés en los tendidos.
Ronda, ciudad amada, auténtico lujo para los sentidos, tienes la suerte de ser testigo de tantas cosas bellas... Ronda eterna y clara, tú que sientes y gozas la dicha del toreo, que presenciaste revoleras de Ordoñez, muletazos de Ojeda, ese genio de Romero... temple y empaque... Ronda sincera, emociónante ahora con ese "ángel" de Cayetano, la pureza de Manzanares, esa quietud de Perea (que no se mueve, no se mueve)... Ronda siente, vive, sueña...
Y sigue Ronda rondeña, tan genuina y tan auténtica, perfecta y legendaria, regalándonos la dicha de su estampa, sigue así ciudad soñada y añorada, jamás cambies... que siempre esté en ti presente la artistica bondad de mí muy querido Juani, el arte de Humberto, el agradable sabor de la Peña El Catite... el cielo y el sol, la piedra y la eternidad.
Ronda: ciudad única.

Cristina Padin Barca.
Escritora rondeña y enamorada de Ronda. ... (ver texto completo)
VERDE, BLANCA Y VERDE.

De Ronda vengo
Lo mío buscando
La flor del pueblo
La flor de mayo
Vere, blanca, verde.

Ay, qué bonita
Verla en el aire
Quitando penas
Quitando hambres
Verde, blanca, verde.

Amo mi tierra
Lucho por ella
Mi esperanza
Es su bandera
Verde, blanca y verde
Verde, blanca y verde.

Qué alegres cantan
Las golondrinas
Tierra sin amos
Tierra de espigas
Verde, blanca y verde.

Cómo relucen
Las amapolas
De Andalucía
Trabajadora
Verde, blanca y verde.

Amo mi tierra
Lucho por ella
Mi esperanza
Es su bandera
Verde, blanca y verde
verde, blanca y verde.

(Carlos Cano)

FELIZ DÍA DE ANDALUCÍA. ... (ver texto completo)
ALMERÍA:

Almería
de Abrucena y Albanchez
de Garrucha, Cantoria y lijar
Santa Cruz y Santa Fé
Almería, Almería
Laujar de Andarax, Bentarrique
de Armauña, Berja y bacares
las tres Villas, Vélez Rubio ... (ver texto completo)
JAÉN:

Por cazorla la serrana
de Cazalilla a Baeza
y entre Linares y Arquillos
una paloma volaba
con un ramo de olivo.

En su volar verde y blanco
y en su arrullo vagabundo, ... (ver texto completo)
GRANADA:

Me voy al Generalife
y está celosa la Alhambra.
"Grana"mi pecho te dice
aunque te llames Granada.
"Grana"de pedro Martínez,
Trevelez, Peligro, Zujár
y Puebla de Don Fadriqui
y si me voy a la Alhambra ... (ver texto completo)
CÓRDOBA:

Yo soy de Palma del Río,
de Rute y Encinarejo
de Iznajar y Zuheros,
soy del Carpio y Cardeña
y de Hornachuelos
de Guijo y la Granjuela
y Fuente Carretero
Del Viso y Alcaracejos ... (ver texto completo)
CÁDIZ:

La Isla de San Fernando
Puerto real y Vejer
El gastor y Algodonales
Tota, SanLucar y Jerez
Chipiona con Barbate
y Trebujena también.

Algar y Prado del Rey ... (ver texto completo)
HUELVA:

Tengo novia en Galaroza
nacía en Gibraleón
bautizada en el Rocío
en Almonte se crió
del Campillo a Campofrío
de Bonares a Encinasola
por Valverde del Camino
la vieron hablando sola. ... (ver texto completo)
MÁLAGA:

! Ay! Dicen que el sol es malagueño,
que es Ronda y Alameda.
Dinen que el sol es malagueño,
de Teba, Guaro y Arenas.
De Sedella y Alfarnatejo,
de Manilva, Coín y Antequera.
Quien dice Málaga dice, Arriate y Archidona,
Benaojan y Alozaima, Montejaque y Estepona, ... (ver texto completo)
HOMENAJE a ANDALUCÍA, Y A SUS OCHO PROVINCIAS.
Por los Ecos del Rocío.

SEVILLA:

Castilleja de la Cuesta, La Rinconada,
el Pedroso, Puebla del Rio y Martín de la jara,
SEVILLA.
Sevilla es luna llena que alumbra la madrugá
y junto a ella hay más de un ciento de estrellas ... (ver texto completo)
ViVi, gracias, por la definición que dás del andaluz, pero te tengo que decir, que hay de todo como en botica, pero en líneas generales, la mayoría somos así, sobre todo amigos de los amigos.

saludos.
Piedra de la fertilidad, un idolo prehistórico de la fecundidad que simboliza a un falo de mármol, que es de los tres que hay en Europa, y según la creencia popular-deja embarazada a quien lo toca.
Uno de estos tres falos, se encuentra en Andalucía, en la provincia de Málaga.
En el municipio de Almargen, situado en la serrania de Ronda.
Muchas familias se desplazan al lugar para tocar la piedra.
También pueden disfrutar en verano de un buen baño en la piscina municipal, de aguas saladas, ya que ... (ver texto completo)
Hoy hace 75 años del aniversario de la muerte Blas Infante.

y siempre será recordado, por todos los andaluces. y su himno, que es el himno de Andalucía.

un saludo
Córdoba, capital cultural 2016.

yo estoy contigo Córdoba.
Hoy sale la hermandad de Córdoba, camino del Rocío, una travesia larga de diez días.

Os deseo lo mejor y que! la virgen del Rocío, os acompañe!.
Una promesa hice
que no he podido cumplir
hacer el peregrinaje
que me lleve junto a ti.

Quise hacer el camino,
tú lo sabes, virgencita mía
que voluntad, a mí no me falta,
pero sé, mis limitaciones
y las consecuencias, serian malas.

Te he ido a visitar,
en más de una ocasión
pero nunca, podre decir
! que el camino, lo hice yo!

Virgencita, morena clara
virgencita cara de rosa
siempre te llevo conmigo
mi Rocío, guapa y hermosa.

Cuando escucho tú salve
y siento como la cantan
es tan grande la emoción
qué un nudo siento, en la garganta.

INÉS.

Y me pongo a cantar....

Dios te salve María
del Rocío señora
Luna,. sol, norte y guia
y pastora celestial.

Dios te salve María
todo el pueblo te adora
y repite a porfía
como tú no hay otra igual.

OLÉ.... OLÉ
OLÉ, OLÉ, OLÉ,
OLÉ, OLÉ, OLÉ, OLÉ, OLÉ, OLÉ, OLÉ,
OLÉ, OLÉ, OLÉ,

AL ROCÍO YO QUIERO VOLVER
A CANTARLE A LA VIRGEN CON FE
CON UN OLÉ, OLÉ... ... (ver texto completo)
Buenos días cabrero II, qué tal! muy bonito éste poema, me trae muy buenos recuerdos, sobre todo el poema, hecho canción de, hablamé del mar marinero, por Pepa Flores (Marisol).

un saludo.
Que dificil es expresar
lo que yo por tí siento,
en la distancia yo te Amo,
y te llevo en mis adentros.

Cuantas veces, te he ido a ver,
cruzando Despeñaperros,
y he sentido en mí interior
que, por tí de pena muero.

Fui tan feliz a tú vera
y me provoca tanta alegría,
sentir que te llevo dentro
mi querida y amada, Andalucía.

Malagueña yo nací,
y de mís raices,
nunca podré olvidarme,
aqui nacieron mis mayores
y eso para mí, es muy grande.

Cuanto Amor, hay en mí,
por ésta tiera vendita,
es un trozo de mí España
España, la Patria mia.

Inés. ... (ver texto completo)
"AROMA FRESCO"

EN TUS OJOS VI CORRER
COMO EL TORRENTE DE UN RÍO
QUE ME CANTA AL AMANECER
LO MUCHO QUE TE HE QUERIDO.
BRINDO AL CIELO ESTE AMOR
BRINDO POR EL CORAZÓN MÍO
QUE CAMBIANDO LAS LUCES
POR ESTRELLAS VA
EN EL ESPACIO DORMIDO
VIVIENDO SU SUEÑO.
SUENAN LAS CAMPANAS
Y ECHAN A VOLAR
LOS SENTIMIENTOS QUE YA ESTÁN
EN FLOR.

Grupo Triana, que me mejor que ellos para recordar este día. ... (ver texto completo)
Blanca y verde, son los colores
que altiva, la bandera ondea,
blanca como la cal,
y verde como la hierbabuena.

Blanca y verde es la bandera
de mí tierra Andalucía,
blanca, como sus pueblos,
y verde, como la esperanza
del sentir de la tierra mía. ... (ver texto completo)