Mensajes de Cataluña enviados por el latigazo:

Rufián critica que Urdangarin elija cárcel y Twitter replica: “Podemos darle otra celda a Puigdemont”

OKDIARIO. 18/06/2018. 20:03.

El diputado de ERC Gabriel Rufián ha utilizado las redes sociales para protestar por la elección de centro para ingresar en la cárcel de Iñaki Urdangain, un derecho con el que cuentan todos los presos españoles y que no garantiza que la condena se cumpla entera en una prisión, lo que le ha costado recibir numerosas críticas por parte de los internautas que le afeaban ... (ver texto completo)
si esos padres que estan presos no hubieran cometido los delitos por los que estan imputados esos niños podrian ver y estar en los brazos de sus padres, antes de cometer los presuntos delitos se a de considerar los daños que podemos hacer a aquellas personas que nos necesitan cosa que no hicieron los que estan en prisiòn
Si no renuncian, estamos en el cabo de la calle. Y no renuncian porque los dos millones de votantes catalanes que votaron por la república, les corren a gorrazos por toda Cataluña. Vamos a ver cosas raras. Una de ellas que renunciaran a la separación, esto sí que es COSA RARA.
el dialogo es bueno que exista pero dentro de la ley nunca fuera de hella el señor Rajoy siempre estubo dispuesto a ese dialogo pero el presidente de la generalidad queria que le diera lo que el pedia o sea la independencia cosa que el señor Rajoi siempre le negò naturalmente y ahora estamos en el mismo escenario ellos quieren lo mismo y veremos que hace el tal Sàchez
los empresarios lo unico que quieren esseguridad juridica y es por ello que la buscan en otras comunidades donde estan tranquilos y si la scosas continuan de esta manera algunos si su ecomia empresrial lo permite estan pensando en trasladar la produciòn los independentistas esta arruinando la economia y lo que es peor la convivencia, llevamos mas de 4000 empresas que han habandonado la comunidad Catalana y sigue creciendo
Triana: Por Dios lo que tu dices en este mensaje, que es normal lo ocurrido en el encuentro entre el bilbao y barcelona.
Yo tengon que contradecirte muy enèrgicamnete, puès esto no se debe de consentir y lo menos que deben de hacer no celebrar màs acontencimientos en barcelona y bilbao.
Todos los españoles nos sentimos afendido.
lo que ocurrio en el camp nou solamente pasa en ESPAÑA deberian haber hecho lo que en FRANCIA suspender el partido y jujarlo en otra fecha a puerta cerrada.

de todas maneras esto pasa por tener un club de futbol al servicio de los nacionalismos y esto es un grve herror algun dia lamentaremos tanta manipulacion por parte por parte de los nacionalismos exarcxebados
Desde mi punto vista, resulta más que dudosa la legalidad de este tipo de consultas.
hay mucho caradura que esconde bajo la libertad de espresion, y lo que acen es LIBERTINAJE
¡Eso córcholis! ¡LIBERTAD DE EXPRESIÓN! Voy por la calle y en orden a mi libertad de expresión llamo al primero que se me cruza Hijo de P... Seguro que me arrea una hostia que me viste la familia de luto. ¡Ay ELO, ELO!
hay mucho cara dura duraque se se escuda detras de la libertat de espresion¨pero sabemos que eso no es libertad, es LIBERTINAJE
Desde mi punto vista, resulta más que dudosa la legalidad de este tipo de consultas.
esto de los referundos no solo es que esten prohibidos es que son absolutamente anticostitucionales como asi lo demostro una sentencia del tribunal constitucional pero la generalitat sigue desobedeciendo las setencias. siendo asi habria que suspender la autonomia de esta region i poner punto final ha esta farsa que solo beneficiaria a los que estan en el partido. y los ciudadanos de a pie a pasarlo peor que en esta amarga crisis que estamos superando gracias al PP
Pues si Iberia se han cedido demasiadas competencias a las autonomias, y cuando pasa esto y ya no les falta nada por pedir porque casi todo lo gobiernan ellos pues claro piden la independencia y las importa mui poco lo que pueda pase por el resto del pais hay tenemos el ejemplo del pais vasco lo gobiernan absolutamente todo y si no les damos la independencia, pues nos asesinan eso es lo que ha logrado la democracia en este pais. Menos mal que con Rajoy no creo que en cataluña vaya ha ceder un apice ... (ver texto completo)
Si gracias, has contestado a mis preguntas.

En tu respuesta me dices: "los que no somos nacidos en esta región estamos bastante en contra"; "hay muchos catalanes personas de mas de 45 años que están en contra de la llamada independencia". Y ante estas afirmaciones me surge otra pregunta: ¿qué significado tiene para ti estar en contra?, porque en verdad sólo se oyen las voces de aquellos que abogan por la independencia y si vosotros guardáis silencio hasta el día de la posible votación, nos traéis ... (ver texto completo)
Tienes razon cuando dices que solo se hollen las voces delos separatistas pero si te fijas bien observaras que la malloria de ellos son los mas jovenes estas personas son las mas desencantadas de la socieda la gran malloria de ellos todaviano ha tenido acceso al primer empleo, la Generalitat tampoco se preocupa lo mas minimo de ellos porque sabe que hai tiene un puñado de votos porque peor no les puede ir les hacen falasas promesas los engañan miserablemente y sino observe como E. R. C les hacen ... (ver texto completo)
Aprovecho tus conocimientos sobre el tema catalán e igualmente tu gustosa oferta de informarnos a quienes queramos preguntarte y te lanzo la siguiente pregunta:

Corroboras tu lo que se dice de vez en cuando de que los más separatistas o mejor dicho, los que demuestran más extremismo en favor de la independencia de Cataluña de España, ¿son personas no nacidas en Cataluña o descendientes de otras nacidas en el resto de España?; es decir los que en Cataluña son llamados despectiva y erróneamente ... (ver texto completo)
Pues no los que no somos nacidos en esta region estamos bastante en contra, hay que matizar que tambien es verdad que los nacidos deultima generacio depadres del resto derspaña hay separatistas pero son los menos y estan mui manipulados sobre todo por los grupos mas radicales. Tambien es cierto que hay muchos catalanes personas de mas de45 años que esta encontra de la llamada independencia. espero havercontestado atus pregutas un saludo
Los sueldos de los presidentes autonomicos los regula por ley la propia autonomia asi como los de los consejeros los ayuntamientos tambien los regula el al calde salvo en este año quetienen untope salarial alos alcaldes
Elproblema separatista de cataluña creo que esta claro que se arreglara aplicando la Constitucion. En cataluña siempre estan con la misma matraca del encaje de Cataluña en España ese problema solo existe ne boca de los politicos los ciudadanos de a pie ni siquiera lo percibimos pero ellos lom utilizan para enfrentarnos, ultimamente los animos estan muy caldeados lo s separatistas de E. R. C. tinen cojido al presidente mas por los cataplines y hacen de el lo que quieren que no es otra cosa que enfrentarnos ... (ver texto completo)
En el tema de "Cataluña" se ha explicado la razón del porqué de los privilegios, sobre todo en la dictadura franquista. Aunque también Aznar dijo que hablaba catalán en la intimidad y Zapatero prometió darle el visto bueno a cualquiera que fuera el estatuto catalán que llegara a su despacho, que por cierto ahora se lo reprochando los de su partido.

saludos.
el tema de la lengua es algo que casi no tiene importancia pues cada cual habla el idioma materno que le enseñaron en casa, eso si no tienen que obligar a la gente a hablar lo que ellos quieran porque porqur sino convierten el idioma en una herramienta de enfrentamieento que es lo que esta sucediendo ahora
los separatistas Catalanes hay que ver lo (listos) que llegan a ser pretenden pedir consejos a un etarra. pues como no les aconseje la manera de fabricar bombas y distintas modalidades de asesinar a los demas españoles. creo que otra cosa no les va enseñar.
mire usted las indenpendencias si mira la mas reciente historia de europa, como puede ser yugoslavia lasrepublicad socialistas de RUSIA solo han traido sangre y miseria del pueblo, de los mas DESFAVORECIDOS, los que mandan ha VIVIR creo que usted no entiende la triste realidad de estas pobres gentes que lo unico que han hecho a sido trabajar como burros y pagar impuestos.
los engañan diciendoles que con la independencia viviran mejor, UNA GRAN MENTIRA.
no se trata de una persona se trata de una region ESPAÑOLA creo que no me ha entendido.
pues yo que sigo viviendo en cataluña os podria contar hasta aburriros lo que pasa cuando se acerca la fecha del 11 de septiembre todo son manifestaciones proclamas afavor dela independencia y parece ser que cada año crece en numero, todo claro esta alimentado desde la generalitat ayuntamientos consejos comarcales y otros bien alimentados y pagados con los impuestos de todos (una verguenza).
El látigo. Con Flotast, se que siempre se formo y trabajo en Francia, no creo que le pasara nada o que no cayó muy bien cataluña a mi no era un actor que me gusta mucho, el se quejaba que no le daban trabajo, supongo que no seria culpa de la Generalitat, no me parece que aun estaba Tarradellas, o hacia muy poco que estaba jordi pojol, no lo recuerdo muy bien a el si le recuerdo ere muy delgado y un poco exagerado en el escenario, era mas actor de teatro.
A Boadella le recuerdo también muy bien era ... (ver texto completo)
ha boadella no machaco franco sino jordi puyol ysu censura encubierta lease el libro titulado adeu catalunya.
usted ignora muchas cosas de catauña los comicos catalanes los mejores) y algun dramaturgo como albert boadella o flotast salieron de de esta comunidad diciendo que no volverian mas porque aunque no se lo crea aqui hay que pasar por una especie de censura solapada.
me gustaria que me fueras un poco mas explicito por favor
Lo que etan haciendo es soluciocionarselo a Rato Y compañia El Gürtel y copañia el de Mallorca al de Castellón, sigo.......
Un sesitooooooooo (SAVEIS ALGO)
es que no podeis bailar con mas guapa porque se ncillamente no sabe is bailar (espero que me e ntendais)
mire usted si tuviera algo con que especular tambien lo haria (por favor no seamos hipocritas)
la verdad pienso que la ignorancia es muy atrevida.
Entonces, cuando la "cosa" sale mal, no deberíamos quejarnos.
No podemos exigir, estar a las duras y a las maduras.
pues si las cosas salen mal por haver especulado y haber tomado ese riesgo no queda otra que joderse.
lo del sentido del humor es mejor dejarlo aparte no tienen ni puñetera idea de lo que es eso, comicos, mire se da la circustancia que los tenemos en toda la geografia nacional pasando desde madrid al sur al este al oeste al norte en como le digo en toda ESPAÑA gracias ha DIOS.
Si se especula y todo va bien, todos contentos.
Se pincha la burbuja, ya no se puede especular y como siempre, la culpa la tienen los socialistas. Buen análisis económico.
mire usted si tuviera algo con que especular tambien lo haria (por favor no seamos hipocritas)
mire usted el suelo ha sido una cosa totalmente especulativa heso lo sabemos todos se han aprobechado todo aquel que tenia un trozo de terreno nada que decir desde los mas ricos hasta los mas pobres mucha gente tenia terrenos que pensaban que no valian nada se encotraron de la noche a la mañana que aquello tenia un valor, ni que decir tiene que todos hubieramos especulado hesto es asi.
el tyejido industrial al usted haduce se lo cargaron los gobiernos socialialistas por favor tenga un poco de memoria se ha de decir siempre la verdad no estoi diciendo que usted mienta simplemente digo que se ha de estar al lado del sentido comun no vamos por el camino de le verdad y esto es grave
la crisis mundial afecto a todos eso es cierto pero ha ESPAÑA especialmente por negar la crisis y la unitilidad de los socialistas.
vuelvo ha repetir los socilistas dejaron el poder con el 23% de paro y lo han vuelto ha dejar con el23% son unicoe creando pobreza.
mire usted esta' demostrado que la republica funciona en muchos paises por ejemplo FRANCIA, aqui en ESPAÑA se ha intentado dos veces con el resultsdo que todos sabemos, sangre dolor y ruina de los mas desfavorecidos de la sociedad, yo al menos nunca votaria por una republica opino que no estamos preparados para ello.
Desde mi punto vista, resulta más que dudosa la legalidad de este tipo de consultas.
las consultas o referendums solo son vinculantes si estan autorizadas por el estado esto esta bien reflejado en la constitucion ESPAÑOLA (LEANLA POR FAVOR)
señpra esta en suderecho de preguntarme lo que quiera es mas estoi dispuesto ha escucharla, mire le pondre un ejemplo, (salio´ en prensa) hace unpar de meses un alto dirigente de c. i. u fue a comer ha un afamado restaurante de la baceloneta donde actuaban un grupo musical llamado los gitanillos de gracia, sus actaaciones se desarrollaban en castellano, pues bien este dirigente politico ordeno asus guardaespaldas que no dejaran entrar algrupo musical porque su actuacion se hacia precisamente en la ... (ver texto completo)
esta usted muy lejos de ser una democrata digo esto poque usted dice que no debo nombrar a los han sido juzgados y condenados, usted en cambio acusa alos que todavia no han sido juzgados.
latigazo, no estoy nada de acuerdo contigo estas en Cataluña 18 mas que nosotros y no conoces ese país o no lo entiendo, así que perdona que lo ponga en duda, de política en estos días no puedo decir nada por que ya he dicho que no la sigo y lo poco que oigo no me gusta nada, pero si algo tienen los Catalanes es que les preocupa el pueblo, PUJOL GOBERNO CON LOS DOS PARTIDO, y era un político de Estado que ¿algo sacaría? nada comparado con lo que sacan otras ciudades, que si pudiera acababa con Cataluña ... (ver texto completo)
si señpra esta en suderecho de preguntarme lo que quiera es mas estoi dispuesto ha escucharla, mire le pondre un ejemplo, (salio´ en prensa) hace unpar de meses un alto dirigente de c. i. u fue a comer ha un afamado restaurante de la baceloneta donde actuaban un grupo musical llamado los gitanillos de gracia, sus actaaciones se desarrollaban en castellano, pues bien este dirigente politico ordeno asus guardaespaldas que no dejaran entrar algrupo musical porque su actuacion se hacia precisamente en ... (ver texto completo)
¿Por qué lo dice?
lo digo sencillamente poque llevo viviendo aqui desde el año 1964 entonces se como haora la gente hablaba su lengua materna hacen bien todo eso es riqueza, pero resulta que los politicos que tenemos en esta comunidad lo usan como arma arrojadiza dando pequeños pasos sea con el idioma sea por lo que contribuyen als arcas del estado, el caso es estar siempre reindivicando no tenemos en esta comunidad politicos que se preocupen del pueblo, su mayor ocupacion es luchar por la independencia ceanme se ... (ver texto completo)
¡Por supuesto que son españolas! Sean de la comunidad que sean.
se nota que hace mucho tiempo que ha dejado de vivir en esta comunidad deberia darse una vueltecita. perdon si enalgo hepodido molestar.
Latigo, no comprendo lo que dices, llevo dos años y medio defendiendo al pueblo Catalán.
La política, no me interesa porque en este momento no estoy allí, no me disgustaba Pujol, pero yo nunca les vote, yo defiendo al pueblo Catalán admiro sus cualidades, como cuidan sus ciudades, y muy honrados en los negocios, yo en esa tierra jamas me sentí engañada en los comercios, trabajan con serenidad y haciendo las cosas bien no son esclavos del trabajo pero son constates y responsables, no son como se ... (ver texto completo)
eso de ser libre es una falacia porque libertad lo que se dice libertad aqui hay mui poquita sino que se lo pregunten a los comerciantes que rotulan o ponen los diferentes articulos en español y son multados por ello, esto esta ocurriendo aqui por otra parte lo de la persecucion me hace gracia mas persecucion no pude haber si se multa por no poner rotulos en catalan espero que me hayas entendido, la mayoria no habla un idioma estranjero si esceptuamos la hosteleria dela costa pero eso ocurre haya ... (ver texto completo)
hola elo ya escribi sobre es asunto no se le tiene mania a los catalanes solo a los politicos catalanes que hace 30 años que no paran con sus reindivicaciones economicas que no es otra cosa que lograr la independencia que jamas lograran la mayor parte del puelo de esta region es de lo mas normal.
totalmente de acuerdocon triana son españolas telo dice uno que llevaen esta region48 años
En el resto del Estado español no se tiene ninguna antipatia a los catalanes.
Ni mucho menos. Eso es un concepto muy equivocado. Cataluña no deja de ser una
región española, de grandes atractivos y con sus peculiaridades especificas
cómo todas las demás gestiones.
Saludos.
siento contradecirte pero esa antipatia es cada dia mayor para detectarla hay que viajar y observar escuchar a la gente y es muy posible que lleven razon pero repito es culpa de los politicos no saben otra cosa que estar permanentemente pidiendo y negando a los demas para que se lo den a ellos la avaricia de los nacionalistas es tal que pisarian a los demas pueblos de españa se muy bien de lo que hablo la politica de estos individuos es desgastar a qualquier gobierno español o no te as dado cuenta ... (ver texto completo)
pues yo vivo encataluña desde hace cuarenta años estoi cssado con una catalana tengo hijo tambien nacido aqui hemos vivido por razones de profesion en varios lugares de esta comunidad y puedo decir en lo que respecta a la gente llana y senzilla de es de lo mas considerada el problema de los catalanes no es de la gente sencilla y llana el problema solo tienen un nombre POLITICOS, ellos son los verdaderos culpables de que les tengan antipatia a los catalanes en el resto españa son ellos, pero eso es ... (ver texto completo)