Mensajes de Ada Colau enviados por Triana:

La señor Alcaldesa de Barcelona.
LA ALCALDESA LLORA EN ANTENA.

El llanto selectivo de Colau.

Álvaro Martínez.

Actualizado:

18/06/2019 23:41h.

Emocionada al pensar en el sufrimiento de sus hijos, la alcaldesa de Barcelona se echó ayer a llorar en antena al recordar los insultos que le han proferido los separatistas por no pactar con ERC en el ayuntamiento, regüeldos de tan alto voltaje y vileza que no merecen ser reproducidos en estas páginas. Colau ha definido como «insoportable» la presión que ha tenido que aguantar estos días hasta tomar la segunda vara, cuando su nombre era voceado por las calles de Barcelona con un feo denuesto al lado. «Traidora» y «botiflera» son los rebuznos más suaves que ha escuchado en «estos días terribles». Lejanos, pues, en su memoria los tiempos en los que ella protagonizaba escraches, insultando a los poderosos, a los bancos, a los políticos «que condenan a la miseria a la gente», a todo lo que se movía y muchas veces con nombre y apellido. Hasta se hizo un traje de superheroína justiciera para recorrer los tumultos frente a las oficinas bancarias y los pisos a punto de desahucio.

Selectiva en su pena, Colau no condenó las agresiones a militantes de Vox en época prelectoral, si acaso su único lamento fue que «esos rancios consiguieron lo que buscaban». Es decir, que te abre la cabeza un salvaje con lazo y la culpa es tuya por «provocar». Se lo buscaron ellos, vino a decir.

Quizá lo que no entiende Colau, y el motivo final de su llanto, es que considera injusto que los «indepes» la acosen. A ella, que se ha prodigado en gestos de cariño con los golpistas presos (el último, volver a colgar la birria del lazo en el ayuntamiento); a ella, que ha intentado menospreciar al Rey de España, negándole el saludo; a ella, que mandó al brioso Gerardo Pisarello a quitar la bandera de España del balcón consistorial, como si fuera un trapejo sucio; a ella, que se ha hartado de decir (como Guardiola, pero sin chándal) que «es una vergüenza que en España haya presos políticos»; a ella, que ha insultado a la Policía poniéndole hasta una placa « ¡por franquista!»; a ella, que abrió instalaciones municipales para que albergaran las urnas ilegales del 1-O...

A Colau no la manchan esos estúpidos insultos cimarrones del CDR de guardia frente al ayuntamiento. A esta Inmaculada solo le tizna, desde el punto de vista político, su sectarismo irreductible y el desprecio sostenido a todo el que no opina como ella. Si hasta dedicó un mohín de asco a los votos de Valls que la hicieron alcaldesa. Y eso también da para echar unas cuantas lágrimas.

Álvaro Martínez.

Redactor jefe.

R-1.- ... (ver texto completo)
Colau: de encabezar escraches «acertados» a lamentar los insultos recibidos por los independentistas.

La alcaldesa de Barcelona ha reconocido, entre lágrimas, que se ha planteado dejar la política por sus hijos.

ABC.

Actualizado:

18/06/2019 18:24h.
... (ver texto completo)
Colau rechaza integrarse en un pacto independentista con ERC.

Alex Gubern | Anna Cabeza.
ELECCIONES MUNICIPALES BARCELONA.

Colau, derrotada, pide un pacto a Maragall.

Anna Cabeza.

Barcelona.

Actualizado:
... (ver texto completo)
ELECCIONES MUNICIPALES Y AUTONÓMICAS.

EL 26 DE MAYO.

Colau perdería la alcaldía de Barcelona: Maragall (ERC) ganaría por la mínima.

ERC obtendría 11 concejales, BComú nueve o diez y el PSC de Jaume Collboni subiría hasta nueve, con lo que ERC vencería en los comicios pero necesitaría pactar para poder gobernar en la ciudad.

ACTUALIZADO: 07/05/2019 08:08.
... (ver texto completo)
Colau se consuela con la victoria del PSOE tras la sangría de su partido: “Es esperanzador que digan no a Rivera”

Europa Press. 29/04/2019.19:27.

A Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, le han gustado los resultados que las urnas han arrojado este 28-A. Pero, sin duda, y así lo ha expresado la primera edil catalana, ha sido el coreo de los simpatizantes del PSOE rechazando cualquier tipo de coalición con Albert Rivera, el presidente de Ciudadanos. “Me da esperanza que las bases socialistas le ... (ver texto completo)
Ayuntamiento de Barcelona.

La frase de Colau que peta Twitter: “Barcelona no es insegura, tiene un problema específico de seguridad”

OKDIARIO. 25/01/2019.06:50.

La última frase 'ingeniosa' de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, sobre la seguridad en su ciudad se ha vuelto viral en las redes sociales: "Barcelona no es una ciudad insegura, pero tiene un problema específico de seguridad que debe ser abordado con rigor y solvencia".
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha provocado las bromas ... (ver texto completo)
Ada Colau sigue recortando en Seguridad: esta vez en las prácticas de tiro de la Guardia Urbana.

OKDIARIO. 27/11/2018.13:06.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, denuncia que el Ayuntamiento de Ada Colau sigue con su política de recortes en la seguridad ciudadana y de su propia Policía de la Guardia Urbana (GUB).

Esta vez, los recortes presupuestarios afectan a las prácticas de tiro que deben realizar anualmente, ... (ver texto completo)
La antinavidad de Colau: Belén con sillas vacías en el lugar de la Virgen, el Niño y San José más el "Señor Invierno"

La alcaldesa de Barcelona mantiene su tradición de ofender a los católicos y censurar el contenido religioso de la Navidad.

Pablo Planas (Barcelona)

Una mesa de comedor con doce sillas alrededor. Así es el pesebre que ha ordenado instalar la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en la plaza de San Jaime. De nuevo una propuesta "alternativa" en la que la Virgen, el Niño y San ... (ver texto completo)
Ayuntamiento de Barcelona.

Colau cede La Modelo a los independentistas para conmemorar el referéndum ilegal del 1-O.

Raquel Tejero. 25/09/2018. 22:58.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, pondrá instalaciones municipales a disposición de las entidades independentistas para celebrar el aniversario del referéndum ilegal del 1 de octubre. Como lugar de reunión principal, cederá la antigua prisión de ‘La Modelo’.

El consistorio no ha tenido suficiente con la permisividad mostrada ante los ... (ver texto completo)
Colau indigna a la Universidad de Barcelona y pide disculpas.

La alcaldesa afirmó este jueves que una empresaria le había ofrecido ayuda para acabar la carrera.

CLARA BLANCHAR.

Barcelona 14 SEP 2018 - 12:33.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha levantado una polvareda considerable tras afirmar este jueves que una empresaria le ofreció ayuda para terminar "de forma fácil" las dos asignaturas que le faltan para acabar la licenciatura en Filosofía en la Universidad de Barcelona. Colau ... (ver texto completo)
Colau pide legalizar la prostitución y defiende el sindicato de trabajadoras sexuales.

CATALUÑA.

LORETO CABALEIRO. Barcelona.

1 SEP. 2018 11:51.

El sindicato de trabajadoras sexuales que el Gobierno quiere prohibir de forma urgente después de haberlo autorizado por error recibió ayer el importante apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, que a través de dos miembros del Gobierno de Ada Colau respaldó que las prostitutas puedan tener derechos laborales y la legalización de facto de esta práctica. ... (ver texto completo)
Además a esta "moza" le gustaba disfrazarse de supermán, menudos políticos tiene Cataluña, de pena, penita pena.
Colau enloquece: “Por las noches salgo a poner y quitar lazos y luego echo una risa maligna”

OKDIARIO.

24/08/2018. 02:02.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha perdido definitivamente la cabeza. Al menos es lo que han pensado muchos usuarios de las redes sociales, al leer el mensaje que la regidora podemita ha publicado este mediodía en Twitter.

“Os he hecho creer que estaba de vacaciones con la familia, pero en realidad por las noches me dedico a apagar pebeteros, alterar marquisas, ... (ver texto completo)
Ayuntamiento de Barcelona.

El veto de Colau obliga a las víctimas a adelantar el homenaje por la masacre de Barcelona.

Raquel Tejero. 04/08/2018.02:09.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo catalana se ha visto obligada a celebrar un acto de homenaje por los atentados de Las Ramblas y Cambrils un día antes de la fecha prevista, tras el veto de Ada Colau en el acto que prepara el consistorio.

Tal y como adelantó OKDIARIO, la regidora no ha invitado a la asociación al homenaje que tendrá ... (ver texto completo)
Herido grave un turista tras ser agredido por unos manteros en Barcelona.

«Lo que ha sucedido esta noche no es otra cosa que la consecuencia de la dejadez de la política de Ada Colau», advierte un sindicato de la Guardia Urbana.

La oposición municipal pide explicaciones a Ada Colau ante el «descontrol» que vive el centro de Barcelona.

M. Vera.

Barcelona.
... (ver texto completo)
Ayuntamiento de Barcelona.

Colau gastó dinero público en celebrar el Ramadán en Barcelona.

Raquel Tejero - 15/07/2018- 09:15.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, gastó dinero público en la celebración del Ramadán. Esta decisión contrasta con la idea ‘laica’ que la regidora defiende en el caso del cristianismo, y por la cual llegó a eliminar la tradicional misa de La Mercé del programa de fiestas o se negó a felicitar la Navidad en sus perfiles públicos.

El ayuntamiento financió una ... (ver texto completo)
POLÍTICA.

Ada Colau esconde a su polémica directora de comunicación.

Águeda Bañón, conocida por orinar en la calle en una 'performance', está desaparecida del portal de transparencia del Ayuntamiento de Barcelona.

IGNASI JORRO.

13.07.2018 00:00 h.
... (ver texto completo)
Tabarnia.

Colau carga contra el propietario del local donde se reúne Tabarnia: multa de 12.000 € y embargo.

Carlos Cuesta. 21/06/2018. 02:54.

Ada Colau carga contra el propietario del local donde se reúnen los miembros de Tabarnia. La regidora le ha impuesto una multa de 12.000 euros y un embargo. Se trata de la respuesta que ha recibido Florencio García, el presidente de la Casa de Madrid en Barcelona, una persona que ha osado ceder su inmueble para actos de Tabarnia.

Casualmente, ahora ... (ver texto completo)
Ada Colau pone trabas para ver a la selección en Barcelona.

El Ayuntamiento trató de evitar la instalación de una pantalla gigante para ver a España.

SERGI FONT.

Barcelona.

Actualizado:
... (ver texto completo)
HISTORIA.

El facha de Colau: un héroe humillado que prefería morir a traicionar al Imperio español.

M. P. VILLATORO.
TRIANA. ¿Alguien sabe el sueldo de la alcaldesa de Barcelona?
Ángel, según dicen los medios cobra esta cantidad: La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, tiene un sueldo público asignado de 100.000 euros brutos anuales.

Un saludo.
CATALUÑA.

Colau premia a un «think tank» afín elevando un 113% su presupuesto.

El Instituto de Estudios Regionales y Metropolitanos de Barcelona lo dirige un exlíder municipal de ICV-EUiA, aliada de la alcaldesa.

ANNA CABEZA.
ESPAÑA.

Ada Colau invierte 35 millones para entidades y colectivos afines.

El Partido Popular denuncia que el Ayuntamiento de Barcelona favorece las «embajadas de radicales» cercanas a la alcaldesa.

ANNA CABEZA.
Una sentencia obliga a Ada Colau a colgar el retrato del Rey.

Nuevo varapalo judicial a Colau, que se verá obligada a colgar un retrato de Felipe VI en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Barcelona.

LD/Agencias2018-03-12.

El juzgado contencioso administrativo número 3 de Barcelona ha declarado que el Ayuntamiento de la ciudad está obligado a colocar el retrato del Rey "en un lugar preferente y de honor de su salón de plenos" informa Efe.

Según ha informado este lunes el presidente ... (ver texto completo)
Barcelona se abre a eliminar la avenida Príncipe de Asturias.

El PP pedirá hoy en un ruego al gobierno de Ada Colau que se descarte el cambio de nombre.

ANNA CABEZA.

BARCELONA.

Actualizado:
... (ver texto completo)
Colau rechaza una foto con los impulsores de la gran manifestación por España en Barcelona.

Sociedad Civil Catalana exige a la alcaldesa que deje de ser «equidistante» con la causa soberanista.

DANIEL TERCERO.

Barcelona.

Actualizado:
... (ver texto completo)
La gestión de Colau al servicio del proceso separatista desgasta la marca de Barcelona.

Perder la Agencia del Medicamento pone en cuestión el éxito de una ciudad «modélica»

Anna Cabeza.

Barcelona.

Actualizado:
... (ver texto completo)
Una edil de Colau acusa a otras comunidades autónomas de enviarles inmigrantes.

Ayuntamiento y Generalitat de Cataluña reclaman un mejor reparto de los menores que llegan.

ANNA CABEZA.

Barcelona.

Actualizado:
... (ver texto completo)
Ada Colau nunca quiso la Agencia Europea en Barcelona.

Como «sus bases» detestaban el EMA, la alcaldesa decidió «no hacer mucho ruido» y han perdido una oportunidad histórica.

MAYTE ALCARAZ.
Colau relega a Iglesias a una posición marginal.

La alcaldesa de Barcelona evita el control desde Madrid y rompe el proyecto nacional de Podemos.

ALEXIS ROMERO.

Madrid.

Actualizado:
... (ver texto completo)
"Todo el mundo sabe que no soy independentista"

En vistas a las elecciones autonómicas previstas para el 21-D, Colau ha negado que el divorcio con el PSC en el Ayuntamiento la coloque en el bando independentista. "No, es una evidencia. Todo el mundo sabe que no soy independentista y que he sido muy crítica con la DUI, esto tiene que ver con la democracia”, apelando a sus bases. Por la misma razón, ha negado que los votos de Catalunya en comú puedan contarse en diciembre en el bando secesionista: ... (ver texto completo)
Colau se acerca a ERC y PDECat.

BeC vira hacia los partidos secesionistas a menos de cuarenta días de las elecciones autonómicas del 21-D.

D. TERCERO.

Barcelona.

Actualizado:
... (ver texto completo)
Las bases del partido de Ada Colau votan a favor de romper el pacto con el PSC en Barcelona.

Barcelona en Comú ha decidido romper el pacto con el PSC en el Ayuntamiento con el 54,18% de los votos.

EUROPA PRESS.

BARCELONA.

Actualizado:
... (ver texto completo)
Colau critica a los exconsejeros antes de exigir su liberación.

Solo unas horas antes de que se incorporara a la manifestación exigió a los exmiembros del Gobierno catalán -que todavía reconoce como legítimos- que den «la cara» por haber hecho «promesas falsas» y haber «engañado a su propia gente»

D. TERCERO.

Actualizado:

12/11/2017 00:58h.
... (ver texto completo)
Independencia de Cataluña.

Colau asistirá a la manifestación por la libertad de los miembros del Govern cesados y de los líderes soberanistas.

AGENCIAS. Barcelona.

11 NOV. 2017 12:32.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha desvelado esta mañana las dudas sobre su participación en la manifestación convocada para esta tarde por la ANC y Òmnium Cultural manifestación con el objetivo de que el soberanismo vuelva a salir a la calle para reivindicar la libertad de los exconsellers y de los ... (ver texto completo)
21.45.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha afirmado hoy que la «deriva autoritaria» del Gobierno en Cataluña amenaza a la población del conjunto de España, porque puede implicar la «normalización de la barbarie y de la suspensión de derechos y libertades». Colau ha participado en el acto «Hacer frente a las políticas de la confusión y el miedo: la justicia social como reto global», junto a la activista y periodista canadiense Naomi Klein, que acaba de publicar el libro «Decir no no basta». ... (ver texto completo)
11.45.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha expresado este jueves su apoyo a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y los cinco exmiembros de la Mesa de la Cámara que declaran en el Tribunal Supremo: "Les queremos de vuelta hoy mismo". En un mensaje en Twitter, la primera edil también ha pedido la libertad de los consellers del Govern cesados y de los líderes de la ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, encarcelados.

ABC/.

PD. NOSOTROS TAMBIÉN "LES QUEREMOS DE VUELTA ... (ver texto completo)
El partido de Colau rechaza la lista unitaria.

Cataluña en Comú propone ir junto a Podem a las elecciones del 21-D con Xavier Domènech como cabeza de lista.

Libertad Digital. 2017-11-05.

CatComú, el partido de Ada Colau, ha apostado por presentarse a las elecciones del 21-D en una candidatura conjunta con Podem, que se llame EnComúPodem-CatComú, y con el coordinador general de la formación, Xavier Domènech, de cabeza de lista, ha anunciado su portavoz, Elisenda Alamany, este domingo en rueda ... (ver texto completo)
Colau cuelga una pancarta del balcón del Ayuntamiento de Barcelona: "Llibertat presos politics"

El Ayuntamiento de Barcelona ha colado en su balcón una pancarta que pide la libertad de los golpistas, a los que llaman "presos políticos".

LD/ Agencias2017-11-02.

PD. ESTA BUENA MUJER AUN NO SABE QUE EN ESPAÑA NO TENEMOS NINGÚN PRESO POLÍTICO, A ESTA GENTE LOS HAN ENCARCELADO POR HABER DELINQUIDO Y PASASE LA LEY POR EL MISMÍSIMO FORRO, O SEA, ¡OTRA MÁS DEL GRUPITO!
Colau reconoce a Puigdemont como presidente «legítimo» de Cataluña.

El partido de la alcaldesa se posiciona en el pleno pero no reconoce la proclamación de la república en Cataluña.

ABC. ES.

PD. ¡OTRA QUE TAL! ¡MENUDA TROPA TENEMOS!
Ada Colau acusa a la Policía de cometer "agresiones sexuales" durante el 1-O.

Rajoy "envió a miles de policías con la consigna de explayarse y encarnizarse con una población indefensa", afirma.

LD/ Agencias. 2017-10-02.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado que el Ayuntamiento denunciará en los juzgados las cargas policiales contra los ciudadanos en los colegios electorales del referéndum, después de que ya lo haya hecho el Gobierno catalán. En una entrevista de Rac 1 este lunes ... (ver texto completo)
Colau no aclara a los funcionarios municipales de Barcelona si se exponen a cometer un delito.

CLARA BLANCHAR Barcelona.

El Gobierno municipal evita contestar a los directores de equipamientos sobre qué deben hacer si son colegios electorales.
Cataluña.

Colau pide apoyo a los alcaldes europeos para que la Unión Europea medie en el conflicto por el 1-O.

En la misiva, explica que «ante la negativa del Gobierno de (Mariano) Rajoy a encontrar una solución acordada para el conflicto, la cuestión catalana ya no puede ser considerada un mero asunto interno español»

EFE. Barcelona.

Actualizado: 28/09/2017 09:05h.
... (ver texto completo)
La cuestión catalana.

Colau: “Catalunya es un solo pueblo, la libertad la defenderemos con unidad”

IÑAKI PARDO TORREGROSA.

Acusa al Estado de “persecución e intimidación” contra los ediles, medios de comunicación e imprentas y considera una “vergüenza” la postura del Ejecutivo de Rajoy.
España.

Puigdemont y Colau denuncian la «represión sin precedentes» del Gobierno.

En una carta firmada también por Junqueras y Forcadell, piden a Rajoy «un diálogo abierto y sin condiciones» para un referéndum.

ABC. ES.

Actualizado: 15/09/2017 08:28h.
... (ver texto completo)
España.

El equipo de Colau se reúne con ERC para abrir los colegios de Barcelona el 1-O.

La alcaldesa mueve ficha para tratar de llegar a un acuerdo mientras el PSC hace oídos sordos.

ABC. ES.

Actualizado: 13/09/2017 01:00h.
... (ver texto completo)
La Diada, en vivo: Colau muestra su "plena disposición a facilitar la participación del 1 de octubre"

MARC CERVERA | ISABEL VELLOSO.
¿Y si ocurre un incendio por ejemplo?
¡Que ganitas de buscar los tres pies al gato, ¡Señor, ¡Señor, cuando no se quiere entender una cosa es imposible de seguir con el tema, mejor lo dejamos, esto es muy serio.