Foro Común


Mensajes de ¡Los sueldos de los politicos! enviados por Triana:

DECLARACIONES DE BIENES.

Bitcoins, un corral y acciones del Ibex: los bienes de los ministros y de los diputados más destacados.

El Congreso ha hecho pública la información sobre el patrimonio de los electos en las generales de abril.

Madrid 7 JUN 2019 - 09:21.

Las declaraciones de bienes de los diputados de la XIII Legislatura que este jueves se han hecho públicas incluyen todo tipo de detalles sobre el patrimonio y las deudas contraídas por los representantes públicos. Los documentos reflejan desde la inversión en criptomonedas de Pablo Echenique (Podemos) hasta los bienes rústicos y forestales de Aitor Esteban (PNV) o la pensión de incapacidad permanente de Juan José Cortés. En el Gobierno (cuyos miembros declaran el sueldo ministerial correspondiente a seis meses del año pasado), Pedro Duque, Isabel Celaá y José Guirao son quienes más bienes declaran. Hay 11 diputados que no han presentado la declaración a tiempo para ser publicada en la web del Congreso, entre ellos Marcos de Quinto, de Ciudadanos, cuyos bienes ascienden a 50 millones, según ha confirmado después su partido. Estos son los números de los miembros del Gobierno y de destacados diputados, que no están obligados a incluir el sueldo que perciben por su puesto en el hemiciclo.
La Mesa del Congreso decide no pagar ni un euro a los diputados presos.

Ana I. Sánchez.
Pues así nos corre el pelo con esta casta.
El diputado que menos cobrará esta legislatura se embolsará 3.800 euros mensuales.

A finales de mayo, los diputados recibirán su primera nómina y su kit tecnológico.

Patricia Malagón-2019-05-08.

El próximo 21 de mayo los nuevos 350 diputados elegidos tras las elecciones del 28 de abril jurarán o prometerán hacer cumplir la Constitución Española como acto previo a la sesión constitutiva de la nueva Cámara. A parte de eso, desde el pasado lunes, los nuevos miembros del Congreso deberán comenzar a rellenar los formularios con los datos requeridos, así como proceder a la presentación de su declaración de patrimonio.

Además de recibir el kit tecnológico que el Congreso pondrá a disposición de los 350 diputados, comenzarán a recibir su dotación económica. A finales de mayo, recibirán su primera nómina, que será, como mínimo, de 3.800 euros.

¿Cómo se establecen los sueldos?
A la dotación mínima de 2.972 euros, se suman una indemnización, que para los electos por Madrid es de 917 euros y para los del resto de provincias de 1.921 euros. Además, por cada cargo que se ocupe dentro del Congreso –portavoz, miembro de la mesa, etc.– se van sumando más pluses al salario mensual.

Los portavoces de los grupos parlamentarios sumarán a su sueldo otros 2.819 euros extra. De esta manera, el portavoz recibirá 2.972 euros, más 917 euros o 1.921 euros al presentarse por una provincia que no es Madrid y otros 2.819 euros por ser portavoz. Pero esto no es todo, ya que los cuatro vicepresidentes de la Cámara recibirán 3.060 euros mensuales extra, lo que supone un salario de 9.651 euros al mes.

Desde 2006, los diputados cuentan, además, con una tarjeta de 3.000 euros anuales para poder pagar los desplazamientos en taxi. Asimismo, todos los miembros del Congreso contarán con un iPhone y un iPad último modelo.
La ministra Carcedo ha cobrado 150.000 € en dietas de alojamiento pese a tener casa en Madrid.

M. A. Ruiz Coll. 29/10/2018.02:01.

La nueva ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, se ha embolsado a lo largo de seis años alrededor de 150.000 euros en dietas de alojamiento pagadas por el Congreso de los Diputados y el Senado, pese a que tiene casa propia en Madrid.

Carcedo es licenciada en Medicina por la Universidad de Oviedo y ha ejercicio como médico de Atención Primaria. El pasado mes de septiembre, asumió la cartera de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, después de que su antecesora en el cargo, Carmen Montón, se viera obligada a dimitir por plagiar su Trabajo de Fin de Máster (TFM) en la Universidad Rey Juan Carlos URJC).

Pero antes de llegar a este cargo, María Luisa Carcedo ha acumulado una larga experiencia política. Ha sido consejera de Medio Ambiente y Urbanismo del Gobierno del Principado de Asturias (entre 1991 y 1995) y diputada autonómica del PSOE en la Cámara regional (entre 1991 y 2004).
Declaraciones de bienes del Congreso.

La mitad de los ‘negociadores’ del Gobierno en el Pacto de Toledo tiene un plan de pensiones.

Luz Sela. 02/10/2018. 03:31.

Siete de los trece diputados con que cuenta el PSOE en la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos Pacto de Toledo del Congreso tiene un plan de pensiones. En total suman más de medio millón de euros.

Algunos casos con especialmente llamativos, como el del diputado Jesús María Fernández Díaz, que acumula 239.127,49 euros en un plan de pensiones privado. Fernández Díaz es además uno de los diputados más ‘acaudalados’ del Congreso, ya que en su declaración registrada en la Cámara (en 2016) afirmó haber pagado 103.410,92 euros en concepto de IRPF, además de 376.868,69 euros en fondos de inversión y 73.863,14 euros en acciones.

Otros diputados socialistas tratan también de asegurarse su futuro con un plan privado, como Mercè Perea, que tiene dos firmados con La Caixa, por 3.855,77 y 21.286,27 euros. El de Juana Amalia Rodríguez está en el BBVA, y su importe asciende a 82.606 euros. Guillermo Meijón, otro de los diputados más ricos -con 237.589 euros en la cuenta corriente y 12.782 euros en obligaciones subordinadas- tiene también 41.301,66 en un plan de pensiones privado en La Caixa.

Por su parte, el diputado Salvador de la Encina cuenta con un plan de previsión social Mutualidad de la Abogacía por 75.128,84 euros y otro plan de previsión social empresarial de las Cortes -al que los diputados pueden renunciar libremente- de 35.692,11 euros. También Luis Carlos Sahuquillo declara un plan por 15.726,26 euros y reconoce haber hecho una aportación personal de 8.000 euros. Margarita Pérez Herráiz tiene 15.397,98 euros en el plan de previsión social de las Cortes, al que los diputados pueden renunciar libremente.

Yllanes (Podemos) tiene uno de 96.000

Otro de los casos destacados es el de Juan Pedro Yllanes, diputado de Podemos, que declara un plan de pensiones privado con 96.472,22 euros. Yllanes cuenta además con 100.000 euros en seguros.

El propio Pedro Sánchez tiene contratado un plan de pensiones con el BBVA con una aportación de 85.366,34 euros, según se desprende de las declaraciones de bienes publicadas por el partido. No es el único. Alrededor de 50 miembros de la Ejecutiva socialista tiene ahorros en estos productos financieros, con vistas a complementar sus futuras pensiones públicas,

La vicepresidenta Carmen Calvo también se encuentra entre quienes cuentan con planes privados, cono una aportación de 78.000 euros. El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, declara dos planes de pensiones de ASEVAL y el BBVA, con un saldo acumulado de 28.000 euros. Y Margarita Robles, de Defensa, tiene otro con 77.000 euros.

Como reveló OKDIARIO, el presidente del Gobierno incrementó su plan de pensiones privado en 19.000 euros desde que accedió a la secretaría general del PSOE.

Una situación que contrasta con el discurso que mantiene el partido, en defensa de un sistema público. Los socialistas arremetieron contra las medidas del Gobierno de Mariano Rajoy para incentivar la contratación de planes de pensiones privados, acusándole de pretender convertir los “derechos fundamentales” en “negocios privados”.
CARGOS PÚBLICOS.

El retiro de Rajoy a Santa Pola deja en evidencia el problema del sueldo de presidente.

El ex presidente cobraba unos 7.000 euros al mes; ahora podrá duplicar o triplicar esa cantidad en función de su actividad.

JAUME PI.

Actualizado a 23/06/2018. 12:06.

¿Cobra poco el presidente del Gobierno? No es la primera vez que en España se debate sobre el sueldo del jefe del Ejecutivo, el que se supone que es el cargo público de mayor responsabilidad del Estado. El sorprendente retiro de Mariano Rajoy de la política activa para recuperar su plaza como registrador de la propiedad en Santa Pola (Alicante) vuelve a colocar la cuestión en el centro del debate.

PD: OCURRE QUE NO TODOS LOS POLÍTICOS CUANDO SE RETIRAN TIENEN ALGUNA CARRERA EN LA QUE SEGUIR EJERCIENDO SU OFICIO, ALGUNOS LES VIENE JUSTITO PARA HACER LA O CON UN CANUTO, POR LO TANTO TIENEN QUE SEGUIR MEDRANDO EN LA POLÍTICA. NO TODOS SON MARIANO RAJOY.
..--..
TRIANA. ¡Menudo sueldo cobra esa señora! No es de extrañar que quiera de nuevo ese cargo. Esto de los políticos no puede ser así, me refiero a los sueldos tan buenos que cobran. ¿Sabremos de una vez la cantidad de dinero mensual que se llevan a casa todos los políticos? Alcaldes, senadores, diputados, concejales, presidentes autonomías, etc.

Luego dicen que se acaba el dinero de la caja de ahorros destinados a pagar pensiones.

Un saludo.
Ángel, no me extraña nada que casi todos quieran ser políticos, así cualquiera, ¡Menudos espabilados!

Un saludo.
POLÍTICA.

El disputado sueldo de Forcadell: más de 140.000 euros al año.

La independentista aspira a repetir como presidenta del «Parlament», pero Cs también pretende ese cargo.

Roberto Pérez.

Actualizado:

29/12/2017 03:13h.

Es uno de los cargos políticos mejor pagados de España, muy por encima de lo que cobra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y mucho más de lo que cobran sus ministros. Estar al frente del Parlamento catalán garantiza unos ingresos brutos anuales de más de 140.000 euros, que pueden alcanzar los 150.000 si quien lo ocupa tiene su residencia declarada a más de 191 kilómetros de Barcelona capital.

La presidencia del Legislativo catalán es un puesto disputado por su evidente notoriedad política. Pero, además, es obvio que también resulta atractivo económicamente. Se aproxima mucho al sueldo de presidente de la Generalitat.

Este cargo, ocupado por la independentista Carme Forcadell durante la última legislatura, estará retribuido en 2018 con un sueldo bruto anual de 131.039 euros: catorce pagas a razón de 9.359,96 euros por cada una de ellas -7.794,77 euros de «asignación fija» y 1.565,19 euros de «complemento por cargo de representación»-.

Además, como el resto de parlamentarios, quien ocupa la presidencia de la Cámara catalana tiene derecho a una retribución añadida al salario. Se trata de una «indemnización para gastos de viaje y desplazamientos», según la denominación oficial que le da este Parlamento regional. En la práctica, es un complemento salarial fijo, cuyo importe varía según la distancia que hay entre la sede del Legislativo autonómico y el lugar donde tiene declarada su residencia cada parlamentario. Los importes de esas «indemnizaciones» llegan a superar los 25.000 euros anuales.

Carme Forcadell, de ERC, sigue aspirando a repetir como presidenta del Parlamento catalán, a revalidar un puesto desde el que participó activamente en el golpe independentista del pasado otoño. Forcadell, imputada por aquello y en libertad bajo fianza, aparece en las «quinielas» de la negociación entre Junts per Catalunya -Carles Puigdemont- y la Esquerra de Oriol Junqueras de cara a la nueva legislatura que llega tras las elecciones del pasado 21 de diciembre.

Mientras tanto, Ciudadanos también aspira al cargo y esgrime, para defender su pretensión, que ha sido el partido más votado en las últimas elecciones catalanas. El partido de Inés Arrimadas está abierta a hablar con los partidos independentistas para intentar alcanzar un acuerdo en la conformación de la Mesa del «Parlament».
CATALUÑA.

Puigdemont cobrará 7.000 euros por vacaciones no disfrutadas.

D. C. /ABC.

PD. ¡LO QUE FALTABA, EL MUNDO AL REVÉS, PENA, PENITA, PENA.......................!