Mensajes enviados por sancho:

Yo no tengo capacidad para juzgar a los presidentes de gobierno que he tenido, no llego tan lejos, lo que si tengo capacidad es para analizar mi situación personal y lo tengo muy claro, con Felipe me fue mal, con Aznar me fue muy bien y con Zapatero me va muy mal. De Calvo Sotelo, Suarez y Franco no opino.
La guema de iglesias fue cuando las iglesias empezaban a ser las madrigueras de los falangistas e incluso de curatos exaltados, que tiraban desde los camapanarios a los viandantes, tiraban a matar, para crear un clima de caos y confusion que pudiera justificar el golpe, era la antesala de lo que sabian se iba a producir.........

Esto que escribes Fernando / Isabel, también te lo habrán contado, pero mucho me temo que no se corresponde con la realidad más que nada por cuestión de fechas.
Si falange se fundó en 1933 y la persecución religiosa y quema de iglesias y conventos comenzó en 1931, no creo que fuera ese el motivo
Saludos ... (ver texto completo)
amigo sancho: vos decís en una reciente intervención forera que a Jose Antonio lo juzgaron por portación de armas y conpiracion contra el gobierno "legítimo·" Como el personaje me interesa - y mucho- me disparé, mas rápido que un bombero, a buscar en la bibliografia la confirmacion de tus palabras. No tuve que buscar mucho, en "Los procesos de José Antonio" de Agustin del Rio Cisneros y Enrique Pavon Pereyra (ed. del Movimiento, Madrid, 1963) hallé la respuesta: los procesos de José Antonio fueron ... (ver texto completo)
Amigo Baldomero, yo nunca dije que a José Antonio lo juzgaran por posesión de armas, eso lo dijo Fernando / Isabel, aunque me imagino que tras la persecución y asesinatos de varios lideres falangistas durante la república, seguro que José Antonio llevaría pistola, yo también la llevaría.
A José Antonio lo detuvieron, encarcelaron, juzgaron y asesinaron porque era un peligro para la República. Quizá fuera José Antonio el político más preparado de la época y eso en la República no cabía al igual que ... (ver texto completo)
Me imagino que te lo habrán contado.
Osea que las iglesias las quemaban los republicanos porque eran madrigueras de falangistas, es como si hoy en día se quemaran Herriko tabernas por ser madrigueras de etarras, ver para cree.
En todo lo escrito y relacionado con Frnaco estamos de acuerdo, fue una acción vil que no tiene nombre, bueno sí, ponga usted el que quiera que seguro que le sienta bien.

De todas formas en la dictadura hubo algunas cosas relevantes como son las siguientes:
1º.- La publicación del fuero del trabajo.
2º.- La creación del auxilio social.
3º.- Creación del subsidio familar.
4º.- Creación de la Magistratura de Trabajo.
5º.- La estructuración del Estado.
6º.- La convocación de las Cortes.
7º.- ... (ver texto completo)
Te olvidas la Seguridad social, el Instituto de higiene en el Trabajo, las pagas Extraordinarias, las Universidades Laborales. Algún logro si que hubo y seguro que en España nunca hubo ni habrá mejor ministro de trabajo que Girón de Velasco.
Saludos
Como esto es una Tribuna Libre y parece estáis todos cenando me voy a jugar un rato al MAHJONG

Ciao
El MAHJONG es un juego chino y la frase famosa proviene de un proverbio chino,
Saludos
Serán para ti apreciaciones subjetivas, yo no tengo prejuicio alguno, pero que en esos manifiestos de intelectuales figuren nombres como Pilar Bardem o Miguel Rios, me parece algo así como que nos tomaran por imbéciles al resto de humanos.
Pio Baroja, 1872-1956, (Generación del 98.)
Decia de los españoles: Hay 7 clases de españoles.
1ª) Los que no saben.
2ª) Los que no quieren saber.
3ª) Los que odian saber.
4ª) Los que sufren por no saber.
5ª) Los que aparentan que saben.
6ª) Los que triunfan sin saber.
7ª) Los que viven gracias a los que no saben,
llamados politicos y aveces hasta intelectuales. ... (ver texto completo)
La 7ª está muy bien, basta con leer el nombre de los considerados intelectuales cuando escriben manifiestos.
A ver si adivinas Fernando / Isabel, quien pronunció estas palabras sobre José Antonio?.... Otro buen chico. ¿Sabes que todos los viernes ceno con él? Pues te lo digo. Solemos salir juntos en un taxi con las ventanillas bajadas, porque ni a él le conviene que le vean conmigo, ni a mí me conviene que me vean con él.
De qué estás hablando si José Antonio fue detenido antes del alzamiento exactamente el día 14 de marzo y el alzamiento fue el 18 de julio?
Aquí os dejo el testamento de una gran personA QUE ESPERA UNA MUERTE INJUSTA SIN RENCOR ALGUNO.

TESTAMENTO DE JOSÉ ANTONIO PRIMO DE RIVERA
Testamento que redacta y otorga José Antonio Primo de Rivera y Sáenz de Heredia, de treinta y tres años, soltero, abogado, natural y vecino de Madrid, hijo de Miguel y Casilda (que en paz descansen), en la Prisión Provincial de Alicante, a dieciocho de noviembre de mil novecientos treinta y seis.

Condenado ayer a muerte, pido a Dios que si todavía no me ... (ver texto completo)
Esto que dices es mentira y de las grandes. Fue FUSILADO tras un juicio injusto en una CARCEL custodiada por el gobierno LEGALMENTE CONSTITUIDO. Te recuerdo que fue a los pocos meses de iniciada la guerra cuando solo había dos bandos, por un lado los insurgentes y por otro los demócratas y estos como buenos demócratas hacían lo que les salía del forro.
Dentro de ser mejorable, el modelo económico que tenemos no es malo, otra cosa bien diferente es como lo llevamos a la practica.
En España nos afecta más la crisis que a otros países pues no hay un solo país occidental con más sinverguenzas, chorizos y corruptos por metro cuadrado que el nuestro. Ahora estamos mal, pero dentro de veinte años cuando tengamos que pagar todos los meses a tres o cuatro millones de pensionistas sus prestaciones en el extranjero, estaremos peor.
Es una verguenza que ... (ver texto completo)
Y luego lo llamarán democracia. Es una guerra de intereses, pero como detrás estamos los demócratas, lo llamaremos democracia. Hay veces que pienso que Franco era más demócrata que todos estos cínicos.
Ya, estaríamos en guerra, pero nadie que gana una contienda convoca elecciones. se queda de jefe el que gana y el contrario hecho prisionero o emigrar... por si las moscas.
Eso no es cierto. Ahora hay una guerra en Libia y los que la van a ganar, osea los rebeldes, convocarán elecciones, aunque mucho me temo que impedirán que cierto sector se presente a ellas. Algo parecido ha pasado en España cuando se ha impedido presentarse a las elecciones a ciertas formaciones.
Venga to Dios a gastar, esto es jauja. Yo votaré a quien me ofrezca una maquina de hacer dinero.
Pues va siendo hora de que se despierte en este país.
Lo cierto es que aun quedan, suerte que son los menos.
También ahora van a dar un poco de guerra porque a los maestros les van a hacer trabajar un poquito más en algunas comunidades, ahora resulta que quien acuño aquel dicho famoso de "trabajas menos que un maestro de escuela"fue Esperanza Aguirre.
Pues va siendo hora de que se despierte en este país.
Lo cierto es que aun quedan, suerte que son los menos.
Con cinco millones de parados no han movido ni un solo dedo y ahora que hacen una ley que impide gastar más de lo que se ingresa, se suben por las nubes, será que estaban acostumbrados a no aportar nada y gastar mucho.
Todavía no he entendio para qué están los sindicatos nuestros. Especialmente que alguien me explique qué hacen TOXO DE CC. OOO Y CÁNDIDO DE UGT.
Parece mentira que aún no te hayas enterado que es lo que hacen, lo que intentan hacer es un bocadillo al P. P para que se lo coma el P. S. O. E, otra cosa es que lo logren porque gracias a Dios los obreros les están dando la espalda.
Me imagino que será difícil que tú ardas dentro de una iglesia, más que nada porque no la pisas, de todas formas te aclaro que ese no es mi deseo.
Saludos y hasta otro rato.
La fuerza en esas proporciones nunca es una buena razón. Te parece también razonable una dictadura de cuarenta años?
No fueron cuarenta años de ansia de poder?
NO HAY NADA MAS IRRACIONAL NI MAS INJUSTO
Un saludo
No me gustan las dictaduras, pero tampoco me vuelven loco algunas democracias entre las cuales se encuentra la nuestra y en cuanto al ansia de poder, te comento que nunca ha habido tanto ansia como ahora.
Como puede alguien inteligente pensar que la guerra civil se produjo porque no había otra solución, cuando es lo mas horrible que puede pasar en un pais?
Un saludo.
Es que no la había y decir lo contrario es engañarse uno mismo. Estamos en el 2011 y sigue habiendo infinidad de guerras cuando podía haber otras soluciones pero por desgracia no interesan.
Ael y a los que no daban un palo al agua, piénsalo detenidamente y me darás la razón. Si las dos partes enfrentadas hubieran sido más inteligentes, ¿realmente crees que hubieran llegado a esa situación?
Pero hay veces que no hay inteligencia que valga y contra la fuerza de la razón hay que utilizar la razón de la fuerza.
Pues eso, que hubiera sido más inteligente igual que los otros abuelos.
Osea que cuando a mi abuelo unos supuestos jornaleros que no habían dado un palo al agua, igual que han seguido haciendo sus hijos y sus nietos, le impedían hacer la recolección y para ello usaban la violencia, le pides que usara la inteligencia en vez de los puños?
¿Acaso crees que cuando el comesopas gobierne, que no te quepa duda de que saldrá elegido, pues españa sigue siendo un país de ignorantes, vas a vivir mejor que hoy, que te va a subir la pensión, que te va a bajar los impuestos, que vas a tener los préstamos más baratos, etcetcetc?, ah no, ya sé, es que va a financiar más la iglesia, pobre ignorante, en fín, España sigue siendo diferente y el siglo XXI ha entrado en España pero España no ha entrado en el.
Un saludo.
Yo no tengo tan claro que salga elegido, quizá el señor ruGALcaba no haya perdido su TREN.
Realmente, si nuestros abuelos hubieran sido más inteligentes, no estaríamos hablando de este tema, no hubiera habido guerra civil y nosotros no seríamos tan ignorantes.
Un saludo
No es que esté de acuerdo con la guerra, pero pienso que no había otra solución. Mi abuelo no sé si era muy, poco o nada inteligente, lo que si sé es que era muy trabajador y ciertos individuos, abuelos de los que ahora no dan un palo al agua, le impedían trabajar, ¿que quieres que hiciera?
Seguro que también en más cosas.
Con el tiempo lo iremos descubriendo, soy nuevo en esto.
Quizá una iglesia incendiada contigo dentro del confesionario ilumina más, jajajajajajajaja, eran inteligentes nuestros abuelos.
Ahora has dicho algo coherente, felicidades.
Celebro que estemos de acuerdo en algo.
Efectivamente, me lo han contado, pero sobre todo lo he vivido, ¿lo has vivido tú?
Algo me tocó, pero a parte de lo vivido, tengo referencias.
En la época del franquísmo por ejemplo
Eso también te lo han contado pues no vivían bien los que ahora echan pestes.
Los sindicatos no defienden a los trabajadores en general, defienden a ciertos trabajadores y sus intereses al igual que la patronal defiende a ciertas empresas y sus intereses.
Una mercería de un pueblo de Huelva con dos trabajadores, es una empresa a la que no hacen ni puto caso ni la patronal ni los sindicatos.
Para machos machos los falangistas, que esperaban que se fueran los maridos de la cas para acudir más de 15 a maltratar a la mujer y los hijos pequeños.
Me imagino que eso te lo habrán contado, bárbaros había en todas las partes, pero crueldad como durante la república, no la hubo nunca.
Conozco un caso de un pueblo de Huelva donde los mineros de una población cercana muy machotes ellos, quemaron la iglesia e hicieron perrerías al cura y fieles que en ella estaban, días más tarde un grupo de falangistas de Huelva fueron a su pueblo a buscarles a la mina y esos machotes corrían como gacelas.
Así termino todo, los machotes que incendiaban iglesias y vejaban a curas y monjas, dejaban de serlo cuando cuatro falangistas iban a visitarles a su casa, pero claro, eso es otra historia.
Es posible que tengas razón, y a la vista de su "bien hacer", debiamos de pedir que todos los políticos perciban las mismas cantidades que ella percibe y con ese estímulo los "forzariamos" a que hagan lo que ella hace!
Saludos

“”En 2009 Cospedal percibió 240.737 euros de sus tres principales fuentes de ingresos, todas ellas nutridas con fondos públicos, el Senado, el PP y sus trienios como abogada del Estado.
En 2010 sus retribuciones se cifraron en 223.597 euros. Barreda cobró en ese ejercicio ... (ver texto completo)
Pues con el sueldo de Zapatero no sé como se puede construir ese pedazo de chalet en León, y luego dicen que no sabe de economía.
Esta señora ha logrado que en estos dos meses se haya hablado más de Castilla la Mancha que en treinta años de BONOBARREDORA.
Su sueldo me trae sin cuidado, es una abogada del estado que seguro ganaría más si no estuviera en política, lo que me importa es que haga bien las cosas y por ahora pinta bien, tiempo al tiempo.
Creo que no me ha entendido, se lo diré en unas palabras: NO ME PREOCUPA LO MÁS MÍNIMO.
Line o el cachirulo?
Me tiene sin cuidado si pasó o dejó de pasar. No sé quien es LINE.
Llevaba el cachirulo puesto?
Como para no estar al loro.
Pues ten cuidado que a partir de las siete se lleva mucho en los parques eso de tanto monta monta tanto.
Y de que pueblo eres mozón?
Vaya rollos que nos estáis metiendo.