Respuestas para guardense:

No creo que Andalucía sea el "culo de España" porque buena parte de lo que acabas de describir pasa en el resto de España, vosotros teneis los ERE, Valencianos y Madrileños el Gurtel, y tesoreros, señoritos, unos abuchean a la juez Alaya otros se cargaron a Garzón y a otros jueces que investigaban corruptelas de la clase política, no importa de que parte venga la corrupción son corruptos y punto, para mí que conozco a muchos andaluces (y ojalá más cosas de Andalucía) es una tierra preciosa llena ... (ver texto completo)
¡Hola guardense! Algún tiempo sim vernos.

Estoy de acuerdo contigo y con lo que expones. Yo añadiría que la torre de Babel comparando con lo que tenemos queda muy al margen. Nos van a volver tontos con tantas opiniones sin fundamento.

Un saludo.
Acabas de poner un buen ejemplo de los resultados ahi obtenidos lo único que queda claro es que el 60% NO quiere comprar la carretilla, si extrapolasemos la ley que se pretende aprobar el 40% impondria su criterio al 60% vamos todo un ejemolo de perversión demócrática
Pero sigo pensando que la votación que ganó y quiere comprar la carretilla, tendría que realizarse la compra, por algo ganó. Claro está, en este caso se puede poner alguna condición y se acata. Si se diera el caso que cita Ojo del Guadiana, nunca llegarían a un acuerdo, entoces que se haga lo que la mayoría simple ha sacado, el 40%, la que ha ganado.
El tema planteado es complicado has mencionado el caso de Andalucia, está también el de Extremadura, parece lógico que gobierne "lista más votada" pero la lista más votada ¿representa por lo menos a la mitad mas uno de los ciudadanos? normalmente no llega al 30% del electorado y apoco más del 40% de los votos emitidos, sigo abogando por las coalicciones si los integrantes suman mayoría absoluta pero negociando el programa, no con el eterno chantaje de los partidos "bisagra" que son los que realmente ... (ver texto completo)
GUARDENSE. En efecto, para obtener mayoría absoluta sería el 50% de los votos y un poco más. Pero también hay una victoria en minoría que no se respeta. Si fuera como dice el PP, en muchos ayuntamientos no gobernaría la izquierda. Lo que si parece de cajón es que si yo voto al partido X y gana, pues que gobierne.

Por supuesto, si se une la izquierda arrebatando el poder a la derecha como fuerza más votada, lo que tiene que hacer esa unión es un buen programa.

Un saludo.
La razón no me ha enseñado nada. Todo lo que yo sé me ha sido dado por el corazón.
Enviar frase
Leon Tolstoi
El problema de la mujer siempre ha sido un problema de hombres. (Simone de Beauvoir)
La razón no me ha enseñado nada. Todo lo que yo sé me ha sido dado por el corazón.
Enviar frase
Leon Tolstoi
El dinero es mejor que la pobreza, aun que solo sea por razones financieras. (Woody allen)
Amigo Ángel esto me recuerda el pasaje del Lazarillo de Tormes en el que el ciego descubre que Lázaro coje las uvas de dos en dos porque el las cogía de tres en tres y Lázaro no se quejaba, así son nuestros chorizos.

Un saludo y si, ajo, agua y resina
GUARDENSE. En efecto. Has sacado aquí el pasaje del ciego y Lázaro. Bien puesto. Otro del mismo: Lazarillo de Tormes, es el trago de vino, ya sabes, Lázaro hizo un agujero en el botijo y lo tapó, cuando el ciego bebía Lázaro quitaba el taponcito que había hecho y un reguilete de vino surcaba por sus labios... El ciego, que no era tonto, también se dio cuenta y...

Así pasa con estos políticos (los que amasan grandes fortunas) de tontos no tienen nada.

Un saludo.
Lo bueno de los años es que curan heridas, lo malo de los besos es que crean adicción.

Joaquín Sabina
Un partido nunca tiene la razon absoluta precisamente por ser un partido. Esto lo dij Juan W Goethe
Hola Angel: lo malo es que parece que no hemos aprendido nada porque la situación es muy actual:
Un saludo para ti también
GUARDENSE. Así es, pero este pecado nacional cada día se extiende más por todas las partes, sucede que salen a la luz pública de vez en cuando, claro que, cuando salen, no se andan con chiquitas, se lo llevan de 100 en 100, o de 1000 en 1000.

Un saludo y, ya sabes: ajo y agua.
"Tu nivel mas alto de ignorancia es cuando rechazas algo de lo cual no sabes nada"

Dr. waye Dyer
El amor es como el sarampión: cuanto mas tarde llega, peor.
Si vienes a Guardo solo pagas el primero, para no discutir, el resto sería mio, poque uno solo no nos ibsmos a tomar, y luego un buen almuerzo y despues pasar el rato con un amigo, que es lo mejor del vino y del almuerzo.

Un saludo
GUARDENSE. El café y el orujo es cosa mía.

Ja, ja, ja...

Un saludo cordial.
Al igual que tu amigo Angel (y como todo el mundo) muchas veces me equivoco, debatir desde el respeto y admitir que la verdad que percibimos no es absoluta, que otras personas tienen parte de razón también, no es fácil, pero hay que intentarlo y llevarlo a la práctica, hay mensajes en los que no soy nada pero que nada moderado, tal vez sean los que me toquen personalmente y entre mas la emoción que la razón, de todas maneras es un placer encontrar personas como tu en el foro, con las que poder debatir ... (ver texto completo)
Guárdense de GUARDO, Bonita población.

Estoy seguro que si tomamos un vino juntos (pago yo el primero) llegaríamos a más acuerdos justos y reales, y no te digo nada si tomamos unos cuantos.

Un saludo.
tienes razón como casi siempre, yo he puesto una rarisima excepción en un sentido, lo que está claro esque ningún político sea de derechas o de izquierdas se va a herniar una vez que abandone la política y es que la inmensa mayoría de ellos solo conoce la política.
otro caso es el de los sidicolistos que habiendo trabajado luego son peores que los condes del siglo XVIII, ya sabes que dice el refrán "nunca pidas a quien pidió ni sirvas a quien sirvió"
GUARDENSE. No creas que casi siempre tengo razón, alguna vez y de puñetera vez, como casi todos cuando el tema es fácil.

Bien sabes que los políticos en su mayoría y sindicalistas también, abandonan su puesto de trabajo porque no desean enfrentarse consigo mismo. Optan por lo más sencillo: político sumiso y a cobrar los 3000/4000 euros mensuales. Y por si fuera poco gozando de ciertos privilegios para cobrar una pensión.

Por supuesto, amigo de Guardo, hay gente noble, honrada y que vale dentro ... (ver texto completo)
Angel que patinas, te pongo un ejemplo a bote pronto Gerardo Iglesias secretario general del PCE cuando dejó la politica se fué a trabajar a la mina.
si me permites parafraseo mensaje.
Ofrezca un trabajo a un líder político de derechas o izquierdas da igual, seguro que no lo acepta. Es muy bonito tener las manos sin callos, finas.

Se ha demostrado que las dictaduras son malas para todos, pero es peor la dictadura que no cuente con la aprobación de los EEUU da igual que sea de derechas que ... (ver texto completo)
GUARDENSE. Bueno, hay excepciones. Gerardo Iglesias teníam por oficio dentro de la mina. Y volvió. Y se jubiló por problemas físicos. De todass formas, amigo de Guardo, no creas que patino. Ya verás lo que tarda Rubalcaba en dejar la Universidad cuando empiece. Se jubila y adiós.

Cuando la gente vive sin dar un palo algua -políticos y sindicalistas-, les cuesta mucho abandonar el cargo y volver a su trabajo.

Un saludo.
entonces convendrás conmigo amigo Angel que pese a los defectos del regimen cubano ahí lo están haciendo mejor que la inmensa mayoria de los paises democráticos
GUARDENSE. En efecto, la enseñanza y la sanidad forman parte importante de Cuba, pero de nada les sirve mientras sigan anclados en una política comunista. Sus hospitales dirigidos por buenos médicos, no tienen suficiente material medicinal para llevar a la práctica la enseñanza recibida. Si Cuba se apera del borriquillo, otro gallo cantaría a favor de los cubanos.

Un saludo.
suena el telefono
- ¿MARIA?
-Si soy yo
-te llamo para que sepas que todavía esty intentando conseguirte la luna.
-que cosas mas bonitas me dices pero todavia no se quién eres.
- soy Mario de carglass
¡Muy bueno!

Un saludo, guardense.
También estoy de acuredo contigo Ángel, pero si hay que gastar, mejor dicho, invertir que sea en educación y sanidad
Por supuesto. La Enseñanza en primer lugar, y después la Sanidad. Dos actividades al mejor lugar. Las dos, sin duda.

Un saludo.
Pero a que no hace ningún mal invertir en educación y planta las semillas de la cultura, lo que seguro que inculturiza a un país es el dejar de invertir en educación, el pan y circo (en españa ya sólo circo) y poco, que nos han echado del mundial, ahora solo queda el "salvame" de las marujas
GUARDENSE. ¡Hombre sí!, mientras más dinero más facilidades para activar un ministerio y por lo tanto, bienvenido sea a las escuelas, colegios, e institutos, y universidades. Pero el no disponer de mucho dinero no es obstáculo para dirigir con parte positiva la enseñanza.

Un saludo.
Los que prefieren la sensatez y huyen de la locura son incapaces de sentir el amor verdadero.
El dinero es mejor que la pobreza, aunque solo sea por razones financieras. (Woody Allen)
si pudiese borrar todos los errores de mi pasado estaría borrando la sabiduría de mi presente
Con los años uno se vuelve mas loco que una cabra y mas sensato. (rochefoucauld de la higuera)
820 solicitudes de readmisión
El Consejo General del Poder Judicial ha recibido 820 solicitudes para que readmita en la carrera judicial a Baltasar Garzón y pueda retomar el sumario del 'caso Gürtel'.

Las solicitudes han sido enviadas al correo electrónico del jefe de prensa del Consejo a través de la página web Change. org, donde el pasado domingo un particular introdujo una petición con el epígrafe: "CGPJ: readmisión del juez Baltasar Garzón y que retome el caso Gürtel", según fuentes del ... (ver texto completo)
Sólo 820? No serán 820 000?
Saludos
Lo bueno del cambio de la ley electoral es que NO es necesario cambiar la constitución, lo mejor de todo es que se puede adecuar a la constitución, dar de una puñetera vez al senado la representación territorial, y al congreso la representación de todos por igual, a los políticos (los que se reparten el poder) no les interesa ese cambio pero a otros sí
loprimero para cambio de la ley electoral. es que lodos voten como aqui en australia. obligatorio asin estan al corriente deloque pasa hoy erecivido los papeles para votal para las lecciones europeas. espero que las ganen pueden decirme el paltido favorito puesto que yo estoy ha 20 mil kilómetros de distancia y se loquee las noticias ponen un saludo
Si hubiese evidencias el debate que nos ocupa dejaría de serlo, lo importante es respetarse todos y compartir, yo he sido creyente, ahora me considero agnóstico, la vida da muchas vueltas y lo que antes te parecía claro con el tiempo no lo es tanto.
GUARDENSE. Tus palabras las compartimos muchos. EL MUNDO DA MÁS VUELTAS QUE UNA PEONZA.
Si hubiese evidencias el debate que nos ocupa dejaría de serlo, lo importante es respetarse todos y compartir, yo he sido creyente, ahora me considero agnóstico, la vida da muchas vueltas y lo que antes te parecía claro con el tiempo no lo es tanto.
Todas las evidencias y argumentos razonables apuntan a la inexistencia de Dios y sin embargo el debate continua porque el invento tiene atemorizados y a la vez esperanzados a los creyentes en su existencia.

saludos.
Podría haberlo puesto en chistes pero hay que rebajar la tensión.

Un astronauta y un famoso neurocirujano discutían sobre la existencia de Dios.

El astronauta dijo:
- No creo en Dios, he estado varias veces en el espacio y ni tan siquiera he visto un querubín.

El neurocirujano se sorprendió pero disimuló, pensó durante unos instantes y contestó.
-Bueno he operado muchos cerebros y jamás he visto un pensamiento...
En mi opinión, ni el astronauta ni el neurocirujano aportan ningún argumento serio que haga dudar sobre la inexistencia o existencia de Dios. Al menos a mi no me ha convencido el argumento del neurocirujano para cambiar de idea de que Dios no existe ni tampoco me he afirmado más en esta idea con el argumento del astronauta.

saludos
Podría haberlo puesto en chistes pero hay que rebajar la tensión.

Un astronauta y un famoso neurocirujano discutían sobre la existencia de Dios.

El astronauta dijo:
- No creo en Dios, he estado varias veces en el espacio y ni tan siquiera he visto un querubín.

El neurocirujano se sorprendió pero disimuló, pensó durante unos instantes y contestó.
-Bueno he operado muchos cerebros y jamás he visto un pensamiento...
GUARDENSE. Este chiste es muy bueno siempre y cuando a un pequeño ataque a la existencia de Dios, llegA el doctor y con cierta sorna "le devuelve la pelota".

Un saludo.
Yo no sé lo que otros harán pero si que sé lo que vienen haciendo los de siempre, por eso primero daría la oportunidad a otros que en su programa quieren cambiar la ley electoral, eso se puede hacer fácilmente y creo que aunque insuficiente es un primer paso importante
No, no se puede hacer tan fácilmente si quieres cambiarla como corresponde porque, por ejemplo, si la reforma de la Ley Electoral lleva consigo el cambio (tan necesario) de las circunscripciones electorales, primeramente hay que cambiar la Constitución y no hace falta que te diga que hasta ahora ningún político ha planteado tal cambio constitucional.

saludos.
Simplemente no les beneficia pero tampoco les perjudica los estómagos agradecidos y los fieles incondicionales siempre votan a los suyos, así aun votando el 20% del electorado el 20% pasaría a ser el 100% de los votos emitidos y se repartirían los escaños igualmente, pro piensa que si ese 80% que no vota votase a una opción distinta las cosas cambiarían
Estás seguro que esa opción distinta, si accediera al poder con las mismas leyes que hoy tenemos, mejoraría en algo la situación actual; no, para votar a alguien (que hoy no podemos hacerlo porque sólo podemos votar siglas) primero tendrán que cambiar todas las leyes que se han promulgado para favorecer a los políticos y dictar otras nuevas que sirvan de instrumento para luchar contra la corrupción y los privilegios de los políticos y hoy, por hoy ninguno está dispuesto a hacerlo. Si quieres averiguarlo ... (ver texto completo)
porque en el reparto de escaños los porcentajes están estudiados para eso precisamente te pongo un ejemplo un partido saca el 50,5% de los votos y otro el 49,5% para ello el 0,5% de los votos del 2º partido pasaría al 1º con lo que en la realidad es como si hubiesen sacado un 51% y un 49% en aras de favorecer una "estabilidad en el futuro parlamento" lo que adultera un poco el resultado en cuanto a las abstenciones si no se ha ido a votar simplemente no cuentan en el computo nadie las tiene en cuenta ... (ver texto completo)
O sea, lo que te he dicho, que la ABSTENCION electoral como no cuenta, no beneficia a ningún partido y perjudica a todos porque no reciben ningún dinero de los votos que no han sido emitidos.

saludos
Los que quieren cambiar la ley electoral por ejemplo, ya sean UPyD o IU, con solo cambiarla ya habría un avance, pero abstenerse según nuestra ley electoral beneficia al partido más votado y al que menos los que se quedan en medio tienen menos representación de la que se merecen, por no mencionar, por ejemplo, las diferencias entre circunscripciones electorales, que atienden solamente al territorio en vez de a los ciudadanos
Afirmas que, según nuestra ley electoral, la ABSTENCION beneficia al partido más votado.

¿quieres explicar por qué?.

saludos
En parte tienes razón, pero yo primero daría la oportunidad a partidos que propugnen esos cambios, que los hay, pero se empeñan (con éxito) en decir que solo hay dos
Guárdense, ¿qué partidos son esos? que pueden cambiar este sistema de corrupción que tenemos sin apuntarse ellos también a lo mismo, una vez que sean votados. No creas que es sencillo darle la vuelta al tinglado que tienen montado los políticos que de forma alternativa nos vienen gobernando; hay unas cuantas leyes que cambiar que afectan a la constitución y la modificación de ésta es complicada sobre todo si no hay voluntad de cambios en favor de la ciudadanía, como está ocurriendo.

saludos.
La empleada del hogar, llorando, coge su maleta y se va a despedir de su patrona...
- A dónde vas? -preguntó la señora.
- Me voy a mi pueblo, a morir cerca de los míos.
- Pero, ¿qué te pasa?, ¿por qué dices eso?
- Señora, usted misma dice que su marido es un gran médico y nunca se equivoca en sus diagnósticos...
- Y es verdad, él nunca se ha equivocado en un diagnóstico... Pero,
¿qué tiene que ver eso contigo?.
- Pues es que esta mañana, cuando le estaba poniendo el desayuno, el
señor me ... (ver texto completo)
¡De estanoche no pasas y paso, pero no cuento lo que paso, porque usted ya se loimagina Señora!
> DIOS OTORGÓ TRES VIRTUDES A LOS ESPAÑOLES.
>
> Cuando Dios creó el mundo y para que los hombres prosperaran, decidió darles DOS virtudes, asi:
> -A los Yanquis los hizo ordenados y respetuosos de la ley.
> - A los alemanes, los hizo tenaces y estudiosos.
> - A los japoneses, trabajadores y pacientes.
>
> Cuando llego a los españoles, le dijo al ángel que anotara en una hoja: "Estos van a ser inteligentes, honestos, y políticos".
Un ángel se sorprendió al leerlo y le contestó: 'Padre, ... (ver texto completo)
No alabes lo que no sabes (y aprende de los demas para ser un tal cual) ¿Donde esta el chiste?
Viajaba en un autobús una comisión especial de diputados de todos los partidos, para analizar los problemas agrarios.

En una de las tantas curvas el conductor del autobús perdió el control y chocaron contra algunas rocas.
Después de algunas horas llegan al lugar de los hechos, ambulancias, Guardia Civil y el Ejército para tratar de dar auxilio a los lesionados,
pero no había ninguna persona entre los restos del autobús.
Empezaron las investigaciones y la Guardia Civil se dio cuenta de que ... (ver texto completo)
seria bonito/si fuese cierto
Como de costumbre tienes razón en muchas cosas, sobretodo en lo de que se estudiaba mas, pero es que entonces COMPRENDIAMOS que las cosas había que ganárselas, había una cultura del esfuerzo, y un gran ejemplo, el de nuestros padres y abuelos y las diversiones que había encima nos acercaban a la gente con la que teníamos que relacionarnos.

Un saludo
GUARDENSE. Hemos de comprender que hay cosas ciertas, inciertas y algunas veces ni lo uno ni lo otro, tan solo que siempre arrimamos nuestra opinión a una amplia mayoría que coincide con nuestras ideas.

Siempre dije y sigo diciendo que la enseñanza en tiempos de la dictadura fue mejor que la que hay en la actualidad. Y como bin dices, ESTUDIÁBAMOS.

Por supuesto, ahora hay mejores medios técnicos pero como si no los hubiera. Me gustaría saber cuántos profesores usan el material que tienen en ... (ver texto completo)
Si señor, la enseñanza era la base de una nueva España, y el adoctrinamiento político y religioso iba en el lote, yo que no soy muy mayor entraba cantando el "cara al sol" y antes de comenzar las clases había que rezar, lo que hizo Franco, que como bien dices fue lo que fue, es tomar la base de la escuela pública republicana y transformarla en las "escuelas nacionales" donde además de enseñar lo que en otras escuelas se enseñaban los "valores" del movimiento nacional-sindicalista
GUARDENSE. Buenos días.

Tienes que comprender y lo entiendes perfectamente que en las dictaduras la enseñanza obligatoria estaba dirigida por los que ganaron la guerra. La iglesia jugó un papel aprovechado, es decir: metemos la religión católica en los centros de enseñanza. Por supuesto, si hubiera triunfado la república, la religión no estaría presente en los colegios. La iglesia es ANTI-COMUNISTA. Nadie niega los rezos que había en las escuelas y colegios, y no te digo nada en los colegios religiosos, ... (ver texto completo)
Si señor, la enseñanza era la base de una nueva España, y el adoctrinamiento político y religioso iba en el lote, yo que no soy muy mayor entraba cantando el "cara al sol" y antes de comenzar las clases había que rezar, lo que hizo Franco, que como bien dices fue lo que fue, es tomar la base de la escuela pública republicana y transformarla en las "escuelas nacionales" donde además de enseñar lo que en otras escuelas se enseñaban los "valores" del movimiento nacional-sindicalista
vamos a ver, yo tengo la mania de coleccionar libros de historia siempre me a gustado mucho la historia, un dia entré en una libreria y me encontre con el ultima enciclopedia de la republica 3 grado, por suerte tengo tambien el 3 grado de alvarez con la que estudiabamos de pequeños, que sepais que no tienen nada que ver una con la otra mientras la de la dictadura habla de los logros de franco y los caidos por la patria, de jose antonio, de la falange, de la seccion femenina, en fin (del yugo y las ... (ver texto completo)
Bien analizada la libertad política es una fábula imaginada por los Gobiernos para adormecer a sus gobernados

Napoleón Bonaparte
La nariz y la frente, hasta la muerte siempre crece: Afirma que buena parte de la hermosura reside en la buena planta y estatura de la persona.
Sustituir el amor propio con el amor de los demás, es cambiar un insufrible tirano por un buen amigo.

Concepción Arenal
Sé mal lo que es la libertad, pero se bien lo que es la liberación, (Andre Malroux)
Debe desear todo hombre vivir para saber, y saber para bien vivir.

Mateo Alemán
Los que nunca varian de opinion se aman a si mismos mas que a la verdad. (joseph joubert)
No existe gran talento sin gran voluntad.

Honoré de Balzac
No hay nada que desespere tanto como ver mal interpretados nuestros sentimientos. (Jacinto Benavente)
Prefiero pasar por necio o estúpido, con tal de que mis faltas me den placeres o ilusiones, que ser sabio a rabiar.

Quinto Horacio Flaco
Mas vale tener que desear; Suelen decir, festivamente, los narigudos y orejudos para rechazar cualquier burla sobre la prominencia de sus atributos.
La esperanza es el sueño del hombre despierto.

Aristóteles
El mejor placer en la vida es hacer lo que la gente te dice que no puedes hacer.
(Walter Bogehot)
Hay que unirse, no para estar juntos, sino para hacer algo juntos.

Juan Donoso Cortés
No podemos abandonae nunca la tarea ni la esperanza,
De vez en cuando vale la pena salirse del camino, sumergirse en un bosque. Encontrará cosas que nunca había visto.

Graham Bell
Muchos creen que el talento es cuestion de suerte, pero pocos saben que la suerte es cuestion de talento (Jacinto Benabente)
Los maridos no son nunca amantes tan maravillosos como cuando están traicionando a su mujer.

(Marilyn Monroe)
Yo hago lo que usted no puede, y usted hace lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer drandes cosas (Tereza de Calcuta).
Las palabras nunca alcanzan cuando lo que hay que decir desborda el alma.

Julio Cortázar (1914-1984)
No existe en el mundo un asunto sin inters. Lo unico que puede existir es una persona que no se interese. (Gilbert K, Chesterton