Mensajes enviados por F. Simón:

Buenas tardes Lú: La verdad es que me llevé una sorpresa con tu nueva identificación. Gracias por fijarte y gustarte mis trabajos, pues no es la primera vez que me felicitas por ello y esto para una artista autodidacta como yo, es un poderoso estímulo para seguir en la brecha, pues con el problema visual que padezco, creo que es más digno de encomio. No todo lo genético es malo pues la poesía y la facilidad para crearla, son heredadas también de mi progenitor, así como la inquietud por superarme ... (ver texto completo)
Buenas tardes Ludueña: Gracias por fijarte en mi puesta de sol y gustarte. Por Buñol todo marcha más o menos como por ahí, con problemas de toda índole, sobre todo en lo económico, pero por ser un pueblo de mucho arte repartido en música, principalmente, en pintura y en literatura, estamos entretenidos, y de algún modo, mejor.

Me gustaría saber por qué me lo mencionas, ¿acaso lo conoces? ¿Cómo sabes que soy de Buñol? Tal vez sea por haber pinchado en mi blog. Sea por lo que fuere, te lo agradezco, ... (ver texto completo)
Buenas noches: Hace unos días terminé la siguiente puesta de sol, y aunque no estén mis trabajos a la altura de muchos de vosotros, pienso que también están realizados con un cuidadoso esmero y dedicación para ser admirados y valorados en su justa medida.

Un saludo.

Fina Simón
Buenas noches, Marichula: Tanto el tigre como el caballo son puras litografías de bien logrados. Eres una verdadera artista.

Hace algún tiempo, yo también pinté un caballo con su jinete muy especiales, se trataba de San Jorge Mártir. Aunque ya lo subí al foro, me apetece hacerlo de nuevo añadiendo la poesía, complemento del mismo. El cuadro lo doné a una de las Parroquia que lleva su nombre en Valencia.

Un abrazo.

A SAN JORGE MÁRTIR

¡Valeroso Militar Romano!
Nunca pensé que un día ... (ver texto completo)
Buenas noches Marichula: ¡Pero que artista eres! Eso de la brillantina sobre la luna ¡que quiere decir!

Bueno, ahí mando un cuadro de hace muchos años y pintado sobre tablero, pues entonces no tenía un duro para lienzo. Representa una casa de campo...

Un abrazo.

Yosefín
Buenas noches: Estas preciosas flores estan pintadas sobre tablero y son una de mis primeras pinturas allá por los años sitenta. El fondo negro realza su belleza, y este cuadro, al igual que tres mas con los mismos materiales y estilo, se conservan en buen estado a pesar del tiempo transcurrido.

Un saludo.

Fina Simón
Buenas tardes Valeriana: Gracias por haberte fijado en mis gatos y pensar en positivo sobre la imitación del pelo, aunque te aseguro que es para mi, dicha fase de la pintura, muy difícil de realizar. Tengo otro par de felinos en una postal que me incitan a copiarlos cada vez que los veo, incluso los míos que son preciosos, pero me detengo por lo que te cuento.

Un abrazo.

Fina Simón
Buenas tardes Lú: ¿Cómo estás cariño? Gracias por gustarte mi pintura que también está en el blog con un poema. Ya veo que te gustan los gatos, y como tú bien dices, los felinos además de ser muy bellos tienen algo especial. Como le he dicho a Marichula, tengo dos, madre e hijo. Sobre todo el hijo, Pixi, es un gamberro. El otro día se coló por la ventana de mi estudio, que está ubicada en el jardín, y se dedicó a pasearse por encima de la paleta y pintó con las patas el suelo haciendo un abstracto ... (ver texto completo)
Buenas tardes Marichula: Lo que tú interpretas como pelaje amarillo es paja. Seguramente, la cuna, tenía algún colchón o simplemente estaba almacenada en ella, no lo se con exactitud. Estos graciosos felinos los copié de un almanaque de bolsillo, y me pareció distinguir lo que te apunto teniendo en cuenta la naturaleza juguetona y curiosa de los gatos. Yo tengo dos en la actualidad que viven como reyes en el jardín, Pixi y Lasi ¡y me hacen de cada una!

Gracias por la atención.

Un abrazo.

Fina Simón ... (ver texto completo)
Buenas tardes: Este par de felinos adueñándose de la cuna, están pintados al óleo sobre lienzo de 38 x 46. Huvo un tiempo que soñaba con plasmar estos preciosos animales y me puse manos a la obra, sin tener en cuenta la sificultad para imitar el pelo de dichas mascotas. Para mi gusto no estoy de acuerdo con el trabajo, pero claro, a la hora de ponerme es tanta la afició...

Espero que me deis vuestra opinión, sea cual sea, y también alguna técnica para conseguir esa perfección a la hora de imitar ... (ver texto completo)
Buenas tardes Yoli: Tienes mucha razón. Cuando pasamos de un lugar a otro las fotos, van perdiendo calidad. Yo también soy una aficionada como tú. Ahora estoy metida hasta el cuello con una puesta de sol. ¡Madre mía que atrevimiento he tenido! Ya te contaré.

Aquí mando el cuadro que forma pareja con el de ayer. Son dos pequeños lienzos que hice para regalar pero me gustaron tanto que me los quedé y los tengo colgados en el salón.

Tu cuadro es precioso. Adelante...

Un abrazo.

Fina Simón
Buenas noches Yoli: Te llanas como mi hija y nieta, por eso y porque tus trabajos son de verdadera experta en este difícil arte de la pintura, deseo felicitarte. La copia de Monet es nuy bonita pero acostumbrada a los temas de Sorolla sobre mares, playas, etc. me parece que le falta un poco de luz.

No me hagas mucho caso en mi apreciación por soy una auténtica aficionada, la menos indicada para opinar. Ya quisiera yo hacerlo con ese realismo, sobre todo al plasmar el agua tan perfecta que parece ... (ver texto completo)
Buenas noches: Hace mucho que no estro, entre otras cosas, porque tengo un poco abandonada la pintura por encontrarme liada con la poesía. No se si os he dicho que tengo un espacio radiofónico cada jueves en donde varias poetisas de la localidad, actuamos recitando nuestros versos, y claro, para hacerlos y prepararlos me lleva bastanta tiempo. De todos modos, la pintura está constantemente en el pensamiento, y de hecho, estoy con dos cuadros a la vez, una puesta de sol y una playa valenciana con ... (ver texto completo)
Buenas tardes Marichula: Tienes una imaginación fantástica al haber convertido una fuente decorada para una fiesta en un río. Es muy bonito y tiene mucho de realismo pues el bol y las flores parecen auténticas. FELICIDADES.

Esta cuadro que adjunto está pintado sobre lienzo de 36 x 48 y representa una casa de campo abandonada, situada en la partida de la Paransa de Buñol.

Un abrazo.

Fina Simón
Gracias F. Simón por tu interes en ver mi blogg, estoy agradecida, ya ves... me falta mucha practica pero tengo mucho empeño aunque creo que con los 56 años que voy a cumplir, ya es un poco tarde para poder aprender mucho, pués las facultades con el tiempo merman, pero si estoy contenta por que llevo solo 3 años practicando y siempre lo hice sola sin enseñarme nadie, ahora ya voy a clases y cuando acave el cuadrito que estoy haciendo lo pondré para que veas la diferencia. Sin más un saludo.
Buenas noches Valeriana: Esperaba que me dijeras que también habías visitado mi blog y la opinión que te merece. Te recuerdo la dirección por si acaso decides verlo. ARTISTA BUÑOLERA. TOdavía eres muy joven para este menester. Yo soy más mayor y aquí me tienes pintando, no sé si muy bien pero se intenta.

Un abrazo.

Fina Simón
Buenas noches Marichula: Yo no he estudiado artes y oficios, nada, solamente pinto y dibujo por pura afición desde niña con intérvalos de años consecutivos sin hacer nada, pero lo que son las cosas, ahora tengo todo el tiempo del mundo, y es precisamente, cuando la vista no me lo permite. Lo mío solamente se puede llamar oficio, por la experiencia que pueda tener, así que he sido, soy y seré una autodidacta nata. ¡Qué más quisiera yo!

Gracias por tus felicitaciones descifrando mi cuadro pao a paso, a eso le llamo interés por los demás y amabilidad compartida.

Un abrazo.

Fina Simón ... (ver texto completo)
Hola F. Simon, me gustaria ver tu paguina ww pero no encuentro el correo en el que tu la mandarias... igual yo todavia no pertenecia al foro, me encantaria que lo volvieras a poner para poder disfrutar de tus pinturas, yo tengo un blogg no está muy bién hecho por que soy novata en esto del ordenador y no lo e sabido poner como a mi me gustan, (un dia con paciencia lo conseguiré) te mando para ti y para todos mi blogg para que lo hecheis un vistazo. www. valenlopezarevalo. blogspot. com
Buenas noches Valeriana: He visitado tu blog y he quedado impresionada con tu arte. Quisiera poder expresarte en términos profesionales lo magníficos que me han parecido pero yo tan sólo soy una autodidacta, además mi estilo es puro clasicismo, con lo cual, todavía es más difícil apreciar su valor artístico.

Sigue trabajando en ello porque con seguridad que sabes muy bien lo que haces y eres una magnífica arti

Un abrazo.

Fina Simon
Buenas noches: Este cuedro pintado al óleo sobre lienzo de 46 x 36 representa la Rivera del Duero (Salamanca). Al fondo se distinguen las dos Catedrales, la antigua y la moderna.

Un saludo.

Fina Simón
que interesante cuadro! felicidades!
Buenas noches Marichula: Me gusta el seudónimo que empleas. Gracias por tus felicitaciones de uno de mis cuadros dedicado a mi pueblo, Buñol, pero eres muy poco explicita. A pesar de ser una autodidacta se apreciar los comentarios de mis obras, y en este caso parece positivo, pero también se encajar lo contrario.

Un saludo.
Ya veo que aqui solo se valora los trabajos de Manuel, los demas ni nos merecemos que se comente nuestro trabajo, aunque sea para decir que no les gusta gracias a todos ya termine de poner nada mas. y lo que hay lo quitare, hay un refran que dice, que vale mas caer en gracia que ser gracioso,
Buenas tardes María: Te pido disculpas en lo que a mi me puedan tocar tus reproches, no obstante y aunque desde hace algún tiempo no ta haya dado mi modesta opinión, no dejo de valorar tu trabajo y el de nuchos otros contribuyentes a este foro de esta bella arte que es la pintura. Tienes que tener en cuenta, en lo que respecta a dar mi opinión sobre cualquier trabajo, que soy una auténtica profana en la materia. Tal vez haya quien pueda hacerlo con criterio de experto, pero esa no soy yo, por supuesto.

No ... (ver texto completo)
Hola F. Simon, me gustaria ver tu paguina ww pero no encuentro el correo en el que tu la mandarias... igual yo todavia no pertenecia al foro, me encantaria que lo volvieras a poner para poder disfrutar de tus pinturas, yo tengo un blogg no está muy bién hecho por que soy novata en esto del ordenador y no lo e sabido poner como a mi me gustan, (un dia con paciencia lo conseguiré) te mando para ti y para todos mi blogg para que lo hecheis un vistazo. www. valenlopezarevalo. blogspot. com
Buenas tardes Valeriana: Te agradezco tu interés por visitar mi blog y agradecer a Lú lo oportuna y servicial que es, entre otras cosas, se me ha adelantado en informarte sobre la dirección. Gracias Lú, eres un tesoro.

En cuanto a ser novata, te puedo decir que parto del mismo mal, y además se añade mi problema visual, con lo cual, me toca fijarme muy mucho y aún así, en ocasiones meto la pata. ¡Ya aprenderemos!, y como dije en alguno de estos foros tiempo atrás, "Nada que haga crecer a las personas es una pérdida de tiempo".

Yo también he tomado nota de tu blog y te visitaré con mucho gusto y ya te diré. Muchas gracias

Un saludo

Fina Simón ... (ver texto completo)
Buenas tardes Lú: Eres fantástica y oprtuna en tus intervenciones, ¿cómo lo haces? Gracuas por visitar mi web y gustarte las pinturas de Buñol. La prioridad de mis obras son el pueblo de Buñol desde varios ángulos. Estoy francamente enamorada de él aunque no es mi tierra madre, Valencia, y un beso le dedico con el pensamiento, pero si tuviera que elegir, sin dudarlo, me quedaría con Buñol: el pueblo de mis raíces, donde me casé, nacieron mis hijos y bajo su cielo me cobijo. ¿Quieres conocerlo mejor? ... (ver texto completo)
Buenas tardes Valeriana: Tu cuadro me gusta aunque soy la menos adecuada para opinar, y mucho más tratándose de una técnica que desconozco por tratarse de haberlo creado con espátula y pincel, para sacarte de dudas eso está Manuel que seguro sabe de ese tema. Si lo trasformase yo en un óleo, te diría que le falta luz para realzar su belleza, en mi modesta opinión.

Sin lugar a dudas, que debes de estar orgullosa por ser tu primera creación sin ayuda de nadie. Adelante.

Aquí mando un bodegón campestre, sobre lienzo de 39 x 49. Creo que está bastante acertado aunque no se aprecie bien, pues al pasar de la cámara al ordenata y luego al foro, pierde calidad la foto. Espero vuestra opinión. Muchas gracias.

Un saludo.

Fina Simón ... (ver texto completo)
Valeriana López, buenas noches: Muchas gracias por dirigirte a mi dándome tu opinión del cuadro. Sí, realmente el oficio hace maestro y esto se consigue con la práctica y el tiempo, aunque yo no me considero nada más que una aprendiza, antes y ahora. Me dices que estuviste viendo las pinturas de Antoine López y quedaste deslumbrada, tanto, que comparadas con las tuyas... A mi me ocurrió trs cuartos de lo mismo con Sorolla en Valencia. Cuando llegué a casa y entre en mi estudio, me dieron ganas de ... (ver texto completo)
Buenas noches a todos esos artistas dormidos desde mucho antes de Navidad, y que no aparecen por el foro como si hubiesen olvidado de que no hay que dejar de trabajar para estar en forma con los amigos y con uno mismo. Seguramente soy una escepción por estar aquí, y desde hace bastante tiempo esperando que alguno de esos a quienes dirigí mis felicitaciones Navideñas, Corzón, por ejemplo, me conteste. ¡Despertar que ya es hora!

Señor Manuel: espero que todo siga bien y que los nietos estén satisfechos ... (ver texto completo)
Buenas noches María: Muchas gracias por tus felicitaciones en lo que a mi respecta, lo mismo digo para ti. Yo no se si se puede llamar arte a lo que hago, pimtar, escribir poesía y un largo etcétera, pero no puedo evitar la atracción de todo aquello que encierra belleza y un cierto misterio.

También es mi deseo felicitar en estas fechas entrañables, a todos los del foro de esta bella arte, La Pintura, con una sencilla poesía a la Navidad, en el deseo de que os guste.

Pues bien, Feliz Navidad ... (ver texto completo)
Hola de nuevo María: José María Estepa es vecino mío precisamente, un cura simpático y muy familiar. Me alegro que este oficiando la misa un cura de mi pueblo y casi de la familia, también de que tu pueblo esté tan cerca del mío pues si me lo dijiste lo había olvidado. Haber si algún día nos conocemos personalmente.

Un abrazo.

Fina Simón
Fina ayer estuve tentada de preguntar por ti, el saderdote que viene a hacer misa cada dia es de tu pueblo, se llama JoseMaria, pero el apellido no lo sé
saludos
Buenas tardes María: Me alegra que un cura buñolero oficie la misa en tu localidad, pero es bastante difícil que sin saber su apellido ni el pueblo del cual hablamos, pueda conocerlo. Buñol tiene diez mil habitantes y aunque nos conocemos todos ya no es como en antaño cuando la relación se buscaba en la calle; ahora cada cual se mete en su casa y casi ni con los vecinos nos comunicamos. Una pena, pero es así.

Por tu mensaje deduzco que has leído la vida de San Jorge. ¡Qué te parece el cuadro? A mi me parece precioso en su conjunto, pero claro, eso no lo debo decir yo.

Muchas gracias y un saludo.

Fina Simón ... (ver texto completo)
Buenas tardes Corzón: Perdona mi retraso en contestar pues he estado un tanto indispuesta. Por desgracia no he estado involucrada en algún voluntariado, pero no por falta de ganas, sin embargo, soy de esas personas que no se sienten felices si no comparten todo lo que les rodea, a eso yo le llamo generosidad; pero no con ello quiero hacer alarde de mi disponibilidad o necesidad de hacer feliz a los demás ¡ni mucho menos!, yo soy así.

En Buñol, mi pueblo, tenemos una Residencia para mayores la cual frecuento, y tan solo mi misión en ella consiste en llevar con mi presencia y atención todo eso que a veces les falta y que es tan sencillo de dar. Me siento pagada con escuchar mi nombre por los pasillos y verles la cara de felicidad cuando les cojo las manos y presto atención a sus historias. Dios mío, con que poquito se conforman.

Me alegra te gusten mis pinturas, aunque soy una aprendiza de todo, me atrevo con lo que sea. por eso. si te gusta la poesía, las letras, etc, te invito a que pases por mi web, ARTISTA BUÑOLERA, allí encontrarás de todo un poco; es algo así como mi pequeño diario.

Muchas gracias por la atención y un saludo.

Fina Simón ... (ver texto completo)
Buenas tardes Manuel: Gracias por tu pequeño regalo que a mi me parece muy grande, y enhorabuena por tus tres nietos y los dos que están en camino, en especial por el que nacerá en mi tierra madre, Valencia. Ya tenemos una fallerita más y además se llamará María como mi madre y una de mis cuatro nietas.

Tu poesía es preciosa, un modelo de rima y métrica, ¡se nota que sabes! Las mías son de andar por casa, como la vida misma, de una aprendiza.

Tengo un espacio en la Radio local un día a la ... (ver texto completo)
Buenas tardes Manuel: Este cuadro representa a San Jorge Mártir. Me enamoré de su esbelta figura sobre ese precioso caballo blanco, ¿conoces la Leyenda? Fue mucho atrevimiento por mi parte pintarlo pero no pude evitarlo, y hasta le dediqué una poesía.

Lo doné a la Parroquia que lleva su nombre en Valencia. Su marcha me costó derramar alguna lágrima pero pensé que aquel era su lugar.

Un saludo.

Fina Simón
Buenas noches Manuel: Yo no suelo enfadarme casi nunca, y mucho menos contigo, soy optimista por naturaleza, de esas personas que siempre están riendo, aunque a veces muera por dentro. Estoy encantada de haber encontrado este foro y a la persona creadora del mismo pues fue una magnífica idea para todos los que practicamos esta bella arte, y a mi me ha dado la oportunidad de dar a conocer mis trabajos.

A continuación voy a mostrarte un bodegón que hice algún tiempo atrás, y lo bauticé con el nombre ... (ver texto completo)
Fina me estoy haciendo un lío, primero no se si vives en realidad en España o en el extranjero. Además el mensaje de hoy lo envía Yosefín. que supongo será el diminutivo de Josefina, tu verdadero nombre, y sin embargo firmas como fina. Muy bonita tu barraca ya apenas si se ven por Valencia, es una lástima Saludos M. Lara
Buenas noches Manuel: Acabo de leer tu mensaje y me he quedado de una pieza. El seudónimo de Yosefin es del foro de literatura donde escribo alguna historia y poemas, y no entiendo como se ha metido aquí. Pensaba que estaba claro, y además te lo explico hablándote de Buñol y Valencia ¡de España, claro!

Me temo que no te has fijado demasiado en mi escrito.

... Y si que quedán barracas, sobre todo por la zona de Alboraya.

Un saludo.

Fina Simón
Ante las grandes artistas que veo en este tema, np me atrevia a poner el único cuadro que he pintado en mi vida. Ya fue hace unos años, cuando trabajaba de Voluntario ayudando a un grupo de alcoholicos, conseguimos un monitor para que hiciese un taller de pintura y para animar a los ex-alcoholicos a participar en el taller, los voluntarios fuimos los primeros en comenzarlo. Solo pinte este, pues luego que vieron lo que nos divertiamos en el taller enseguida casi todos se apuntaron y creo que es el ... (ver texto completo)
Buenas noches Corzón: Para ser tu primer cuadro y único me parece muy lucido, sobre todo en el jarro del fondo con el verde esmaltado muy bien imitado y el toque de los brillos en las frutas y en la aceitera, vajo mi modesta opinión como aprendiza, ¿has visto mis bodegones?

Pero más que tu cuadro, me gusta eso de haber sido voluntario ayudando a un grupo de alcoholicos, pues demuestra generosidad y de eso, aunque esté feo decirlo, voy sobrada.

Un saludo.

Fina Simón
Buenas noches: Se me olvidó el trecer cuadro, compañero de pared de los bodegones y que representa una vista de mi pueblo, Buñol; y al fondo la torre del Homenaje de su precioso castillo del siglo XIII, joya arquitectónica árabe y románica. También, a la derecha tenemos el Auditorio Musical al aire libre, con un aforo para tres mil personas.

Me encantaría, Sr. Manuel, si es posible, me diera su opinión de los tres.

Un saludo y gracias.

Fina Simón
Estos dos bodegones representan a la cocina Mediterránea: Gurullos con conejo y Gazpacho con mero o rape con gambas. Buen provecho.
¡Hola a todos! Me siento un poco intrusa en este for contemplando el nivel pictórico que se muestra. Yo, pobre de mi, a buestro lado soy una aprendiza mediocre, pero bueno, lo asumo y ahí van estos bodegones.
Sr. Manuel: No sabe la alegría que me ha prporcionado al recibir su mensaje, pues casi a diario entraba en el foro pareciéndome extraño su silencio. Muchas gracias por sus consejos y recomendaciones sobre el retrato aunque me parece que nunca podre lograrlo porque, además de la consiguiente dificultad que entraña conseguir el parecido y la expresión, en mi caso se añade total desconocimiento a las técnicas; a lo único que llego es a hacer oficio, pintar sin saber, eso sí, soy bastante perfeccionista. De todas formas, no me rindo en mis aficiones que, además de la pintura, escribo poesía y tengo mi espacio en la Radio local cada jueves. Si lo desea, puede ver alguna de ellas en el foro de Literatura.

Las flore eran girasoles y no margaritas, y las que adjunto a continuación, son flores del campo, que yo las titulé, La Alegría de la Casa, porque tienen una historia chocante y que viene a corroborar lo anteriormente hablado: Empecé un cuadro con el atrevimiento de copiar una foto de una de mis nietas. Empecé muy ilusionada y cuando estaba casi terminado lo encontré tan raro que le dí dos brochazos y encima pinté estas flores. El nombre de ellas es el sobre nombre de mi nieta por risueña y simpática.

Es la primera vez que me entero de que mi apellido Simón, puede formar parte de un nombre compuesto, pues como ud bien dice, ya tenemos algo en común, además de practcar el mismo ARTE.

Reciba un cordial saludo.

Fina Simón ... (ver texto completo)
Manuel Lara Lemus: Reciba un saludo cordial y mi más sincera felicitación y agradecimiento en nombre de todos por ofrecernos a los pintores sus experiencias y consejos en esta bella Arte. Este ofrecimiento a los demás, es algo en los tiempos que vivimos inusual, y para mi, un regalo del cielo. Muchas gracias.

Soy novata en las nuevas tecnologías y en ocasiones me formo unos tacos impresionantes, pero mira por donde, pinchando aquí y allá, me encuentro con "La pintura". Sentí una gran alegría pues ... (ver texto completo)