Mensajes de Ceuta y Melilla Españolas enviados por libertad:

Hola Anonimo246. Me gusta lo que has escrito.
Lo malo de las costumbres ancestrales ancladas en religiones decimonónicas, es que es difícil erradicar sus costumbres. A lo largo de la historia se van ganando batallas poco a poco, pero cuesta.
Ojalá se acabara pronto, que no lo creo. Bueno, decir yo "no lo creo" es un poco absurdo porque creer, creo poco, demasiado poco.
! Hola María! Así es así es y así están, la mayoría de esos países, en luchas contra el hambre... y en posesión de un extraño cerebro tanto que el mío no asimila: "su grito de muerte al infiel" su sueño del después de que un ramo de bombas a estallado en su cintura, haciendo su cuerpo añicos, llevándose con él o ellos, a seres humanos que ni tan siquiera conocían, y por supuesto nada malo les había hecho, y dejar escrito, no se que doncellas en no se que paraíso.
Aquí mi estimada amiga (viví entre ... (ver texto completo)
Hola Anonimo246. Me gusta lo que has escrito.
Lo malo de las costumbres ancestrales ancladas en religiones decimonónicas, es que es difícil erradicar sus costumbres. A lo largo de la historia se van ganando batallas poco a poco, pero cuesta.
Ojalá se acabara pronto, que no lo creo. Bueno, decir yo "no lo creo" es un poco absurdo porque creer, creo poco, demasiado poco.
! Hola! Me debo a la necesidad de responder, no vaya a suceder, que me ocurra de nuevo dejar sin contestar un mensaje, algo que está resultando dificil tanto como recordar, quien es quien, aquien te dirigiste ayer, días pasados o en el día de hoy.
Era mi intención responder a sapillos con quien cruzaría algún escrito sobre Ifni, y como el tema hace referencia al otro laso del estrecho, hablaré de, de Ceuta y Melilla, de los espavientos y de la mucha tinta vertida sobre el comportamiento de un pueblo, ... (ver texto completo)
Hola Conchy. Tienes mucha razón en lo que dices, y a ti Anónimo, primero lee y luego opina, dicho desde el más absoluto respeto.
Evidentemente una cosa es el Coran y otra las distintas facciones de los islámicos, que las hay de todos los colores, algunas de ellas llevadas a extremos insufribles. En tiempos de la Inquisición también se hacían estragos, porque cada religión, cada creencia, tiene sus facciones, las religiones digamos puras prácticamente no existen, y las más puras como algunas de Asia ... (ver texto completo)
maría eloisa: Opino de lo poco que conozco. y dicho con claridad, no me interesa ninguna. Tu lo explicas con claridad cuando dices, que la mujer ha sido en todas o casi tosas marginadas. ¿porque esto?- me he preguntado muchas veces. Lo diré de otra manera. Yo a veces me he encontrado solo, y la primera persona a la que he nombrado, ha sido a la mujer madre. ¿hay algo mejor? Dos veces en mi vida, deseé con toda mi alma tenerla a mi lado... otras también, pero de distinta manera. Y sigo pensando en:? ... (ver texto completo)
! Hola Conchy! Has dado en el clavo ¿Que país musulman, vive dentro de una democracia plena. Yo no he leído a Karl Marx, pero a veces es así. No quiero hablar sobre nuestra religión, ya hablo otra veces... y de su lagunas ciñéndome a lo dicho por cristo... al cual yo solo veo como hombre sobre la tierra.
Tampoco, leo el Corán, ni nada de nada de otras religiones. Si veo comportamientos tales como en nombre de no se que dios me llevo por delante, a quien ni tan siquiera conozco: a ese infiel, blasfemo... ... (ver texto completo)
Si Campeador estoy totalmente de acuerdo con Usted, hagase memoria historica ahora que está de moda, haber a lo que se han dedicado siempre los sociatas a perseguir todo lo que huela a religion, un saludo
Riquito: las opiniones como las tuyas al decir LOS SOCIATAS DEDICADOS A PERSEGUIR, no se ciñe a la verdad; por esa maldita costumbre de generalizar.
He conocido "sociatas" que se comen los santos Y conocido "PEPEROS" que iden.
Ahi está la libertad. Que cada uno adore lo que le venga en gana, pero con su dinero. Lo impuesto, no gusta a todos, y si creo que todo el mundo nos servimos de lo "in ventado, por los políticos" bueno o malo. Pero seguro seguro que a lo bueno nadie hace ascos.
Quienes ... (ver texto completo)
Llevas toda la razón del mundo, aparte de lo que tu sientes, que hago mío, siento mucha ira, sobre todo, que allí tuve amigos, y los niños eran diferentes que mas hacia el norte. Tengo una foto, con uno que merodeaba, cuando ya teníamos rancho caliente y bueno... tenía hambre.
Saludos.
No te repitas: te devuelvo los piropos: te perteneccen
Mis escritos no son para que alegre a nadie, que coincidimos bien, que no coincidi
mos bien también.
Cierto campeador. Y no lo voy a tomar como un desaire, el: "Mis escritos no son para que se alegre nadie".
Pues mira. Tu respuesta la he recibido como un trallazo.! Zas! No preciso de tus opiniones. Pues amigo, para eso están lo foros. El cerebro para pensar, y la lengua a traves del teclado o pluma, para expresar las ideas. Y respetarlas.
Tu dices Sociatas y yo digo peperos (algunos peperos) Tu dices en un escrito, mas o menos que es par entretener, con lo de los crucifijos, yo digo que estás ... (ver texto completo)
La realidad de los hechos, mienttras no haya bilateralidad, mientras en los paisse arabes no se deje construir iglesias, sinagogas o cualquier otra tendencia
religiosa, estaremos haciendo cosas en contra de lo que representa cada religión para cada colectivo humanos.
mientras esto no llega.
A) fuera mezquitas de España.
b) fuera burkas, pañuelos o cualquier identificación con el mundo arabe.
C) el trato y cambio de costumbre tiene que ser de igual a igual, sino no hay trato.
los chistes esta ... (ver texto completo)
Que si Campeador, que me alegro conicidir en algo. Que este tema, y opiniones como la tuya yo las escucaría, hace mucho tiempo de los franceses. los resultados los conocemos. Saint Denis (lugar que conozco) es solo una advertencia de lo que nos puede suceder.! Y claro, luego se nos llamará racistas. ^Pues si pensar en que, esa marginación a la que someten a sus mujeres; algunas a lo que parece contentas, otras no tanto.
Sobre todo lo mas inquietante: esos movimientos: esos fanáticos colocándose ... (ver texto completo)
Lo tuyo es llevar la contraria.... ¿tu que crees?
Regular el burka no es una cuestión religiosa.
Para regular el uso del burka en lugares públicos no es necesario una ley de libertad religiosa, ni siquiera echar mano mano de la legislación sobre la dignidad de la mujer, en todo caso, seria objeto de las normas sobre seguridad ciudadana. Pero el Gobierno de zetaparo quiere meter por medio el argumento religioso, como avanzó ayer el ministro caamañop ¿por que?. Muy sencillo porque quiere equiparar el burka al Crucifijo, yjustificar así su<<imparcialidad>>. ... (ver texto completo)
No se me oculta campeador que no caminamos los mismos senderos, aún asi, resulta grato, cuando estos convergen lanzar un saludo.
He pasado largas temporadas, entre estas gentes, cuya costumbre es llevar siempre la cara tapadaY que se cabrean, si les lanzas una foto, pues bien, este chiste, tiene solo tres días de vida.
"Un fotografo tira una foto, en una de nuestras calles, a un bulto que se mueve. El bulto comienza a gritar, y dice el fotografo:
Perdone, no sabía que había alguien ahi dentro.
Mi teniente: ¿que pasa si no se me abre el paracaidas:
Muy sencillo soldado: llegas el primero.

Es por si esto atenua la tensión... un brote de humor
Anónimo (246) lo mismo que nos hecharon del Aaiún nos van a hechar de nuestra tierra como sigamos así, no sé si habrá visto lo de Gerona ya hasta se permiten el lujo de cerrar calles, dar plantón al alcalde y la próxima ya veremos, tengo que decir que yo no era racista pero hoy en dia a decir verdad no lo sé, a veces pienso que es eso lo que quieren hacernos racistas. Un saludo
También en esto estoy de acuerdo contigo. Y me importa un comino que me llamen racista. Me apenan,! pero diablos! ¿acaso no es bien visible, de donde parte hoy la invasión? A toda prisa, les montan mezquitas (en sus tierras palacios) ¿porque no les montan fábricas.
Los mas cercanos (ahora me ha regalado un libro de cuando el protectorado, en el que se señala el coste de todo aquello) los muertos que nos hicieron... y otros muertos mas cercanos, en tierras que pise, por dos veces.
No dan mas guerra, ... (ver texto completo)
Me alegra que coincidamos en algo.
El mundo laboral es muy complejo y máxime cuando hay votos por el medio.
Para luchar contra el paro, deberían crear una bolsa de ofertas y otra de demandas y todo aquel que rechace un trabajo, tenía que perder todos los derechos a percibir un subsidio.
Resulta que en este país muchos jóvenes con su carrera superior, tienen que irse a trabajar fuera, incluso al extranjero y un trabajador no cualificado es incapaz de moverse de su casa para trabajar.
¿A ver que ... (ver texto completo)
Cierto amigo: el mundo del trabajo es complejo. Un hijo mío, el único que trabaja como autónomo, me dice que Zapatero ha cometido un error, con los al conceder los
cuatrocientos veinte euros (perdona, se me han bloqueado los números) es mi opinión y está en lo cierto. A lo que parece exigen un curso, pero supongo, no todos los días ni todo el día. Digo esto, porque, se de alguien que donde
trabajaba, se ha marchado, (estoy seguro que voluntariamente) solicitó la ayuda familiar y ahora el paro. ... (ver texto completo)
anonimo (246) tengo que reconocer que coincido en todo lo que expone, y reconopco que mas de una vez le he dado mi bocadillo a un marroquí porque no llevaba para comer, pero en cuanto a podido me ha vendido al jefe para ver si pasaba por encima mia. un saludo
! Hola "riquito" Yo podría contar una anécdota que viene a cuento con lo que dices:
pero será para otro día, hoy ya cuento una real historia, solo decir que en el Aiún, un encargado de obre me dijo:
Mira, mira aquel, levanta el pico, lo posa sobre su hombre, y lo deja caer...
El pico caía de plano, de forma vertical. Y añadió: estamos manteniendo a esta gente y un día nos echarán de aquí.
Yo estaba muy lejos de allí cuando la marcha verde.
Si se me tacha de racista por esto: lo soy.
Saludos.
REPARTIR EL TRABAJO, ¡si en este país siempre han currao los mismos!
Si en épocas de bonanza, no lograron que cerca de 200.000 jornaleros andaluces trabajaran, ¿lo van a lograr ahora?
Hace seis o siete años, en pleno apogeo de la economía española, tenían que venir a LEPE y a EL EJIDO, miles de extranjeros a trabajar, porque los jornaleros andaluces no estaban dispuestos a perder la antigüedad en el INEM, y el P. S. O. E, tampoco estaba dispuesto a perder los votos. Ahora resulta que quieren trabajo.
TENIENTE... Completamente de acuerdo contigo...
Mas de una vez se me hicieron estas preguntas:
P- ¿Tienes trabajo para mí?
R-! Hombre pues si, en este momento si!

P- ¿Y cuanto me vas a pagar?
R- Hay unas leyes laborales a respetar, que conllevan a un compromiso entre ambos. cumple el tuyo que yo cumpliré el mío.
Resumiendo, y hablando en primera persona:
-Uno, fiel cumplidor, se llevaría en su nomina, mas que les correspondía...
-No los que me hicieron esta pregunta, por lo que se fueron ... (ver texto completo)
Señor Campeador, permítame adelantarme:

Z) ZAPATERO. Debacle, caos, anarquía, desolación, hambre, apocalipsis, Rip, amén, kaput.

Cual Ave Fénix, de las cenizas de nuestra arrasada y querida patria, surgirá una nueva raza de españoles, más pura y limpia, forjada en el crisol del tiempo. Una raza llamada a las más altas metas, donde sus hombres y mujeres con el pecho henchido de orgullo, avanzarán hasta lograr refundar esta nuestra piel de toro.

Fdo: Martínez el Facha. ARRIBA ESPAÑA
Este tal Martinez... Vive de verdad en este siglo, y en algún lugar de Europa?
O es una fábula, versada, en glorias de otros tiempos.
Los pechos henchidos, suena bien, pero en este país por lo que se ve, solo se hinchan los bolsillos de algunos. para desgracia de muchos.
Sra. Antonia que no es lo que yo quiero ni deseo, es lo que voy viendo para desgracia personal e impotencia humana.
¿porque digo todo esto?, que puede parecer duro, si no se ve.
A) Es una constante ver en los contenedores a gente, padres de familia recoger comida porque ya no tienen nada, triste me parece.
B) Comunidades que se pelean haber quien saca mas tajada con la consiguiente frustracion de la otra comunidad.
C) El ciudadano se da cuenta que su frustrración siendo grave economicamente, ... (ver texto completo)
Aún estando de acuerdo en algo. si debo decirte que en bien poco. Lo voy resumir, den dos refranes si tu queres
El que guarda halla: Lo que resumo que, el que se tira al río y no sabe nadar se ahoga. Se le puede dar otra calificaciones, como: "el que no mira adelante, atrás se queda". Pero no equivoquemos los términos, pues hay pues hay quienes miran adelante, por que los queda tiempo y conocen el camino, i una vez recogidas cosechas de todos, llevan de piedras el camino.
Las empresas cierran... ... (ver texto completo)
Ya tye digo lo que pienso de ti por otro lado... señor Tiburcio: las fallas todas: todas menos el insulto. porque amigo, cuando, se habla de una persona sin conocimiento de causa, se está insultando, hasta la propia inteligencia de la misma persona provocadora.
Has querido hacer el gracioso, desde el anonimato y tu miopía y hasta pienso, que me has considerado un facha arrepentido. Solo tenía ocho años, cuando un seguidor del régimen (yo naturalmente a esa edad no entendí nada) me sentó de culo ... (ver texto completo)
Que nos invaden los moros!. Sí, creo que está de las primeras preocupaciones de los españoles en estos momentos. Y no nos invaden de forma pacífica, que cuando no les volvimos a contratar (es un decir, lo del contrato), para recoger fresas, estaban más buenas las polacas, se mosquearon y empezaron a dar guerra. Cuando les explotábamos a ellos por un mísero jornal bien, pero si no les contratas, oyes, que se cabrean. Estos moros...

Chus, nos presenta la foto de Zapatero con Mohamed VI. También ... (ver texto completo)
Nexus 6.
El peligro Marroquí, lo considero desde hace mucho tiempo; ya lo digo por ahí. por lo próximo, y todo lo que la historia nos ha deparado: grandes costes en dinero, y vidas humanas, y esto dese mucho antes de yo haber nacido.
No soy creyente, pero seguro seguro que a esa religión no me apuntaría, y menos a su costumbres, muy propias de siglos pasados.
No se me oculta, que aquí campan por sus respetos quiero decir, se permiten lo que ellos no permiten. Y...! pobres mujeres!
Saludos.
anonimo (246) estoy totalmente de acuerdo con lo que dices y por esperiencia sé que es verdad, te ponen una cara por delante y cuando te descuidad te dan la puñalada por eso, ariamos bien en no fiarnos y al tio Sam esto le vá de maravilla así sangra a los dos con su armamento
Riquito: llevado por mi sinceridad, al día de hoy, me pregunto, si soy o no racista. Veo un marroquí, con la alfombra al hombro y algún reloj, me ablando, y aunque no lo necesite a veces lo he comprado... he llegado a enfado, conmigo mismo después de esta acción, a la que me ha guiado su pobreza, pero he vivido entre ellos, tengo fotos con niños a los que he dado un bocadillo, los veo llegar en pateras... y sigo en esa blandura, esa especie de humanidad. Sin embargo: regreso a un día de Reyes de ... (ver texto completo)
Sra. Antonia, menos mal que no se identifica con ningún partido politico, pero, pero
, pero, por sus tendencias naturales se inclina hacia la izquierda, porque intentan hacer lo que pueden con los mas necesitados.
La verdad y se lo digo con todo el respeto, es de admirar que usted tenga ese alto concepto de los partidos los llamados de izquierdas.
Yo solamente puedo decir, que las buenas intenciones esta muy bien pero los hechos son lo que son, por eso los actos de fé en politica no vale, lo que ... (ver texto completo)
Si hombre si! Yo recozco algo de lo que tu señalas... con matices.
la izquierda no utiliza nada de nada de lo que ocurrió, que no sea cierto.
Cierto lo de la politización del sistema judicial... cada uno lo ve a su manera.
Suarez las pasó canutas Y Felipe, se vería luchando en todos los frentes.
Las actividades de Garsón, se han visto limitadas, y dudo mucho que fueran reconducidas, conmiras a una dereminada política, sino a humanismo, basta escuchar hoy mismo los telediarios, nada sopechosos, ... (ver texto completo)
Para Sapillo65:

La ley igual para todos, por supuesto. Eso dice la Constitución o algún panfleto de esos.

Para anónimo 246: mi padre hizo la mili en Sidi Ifni. El año, el año...67-69, por hay tuvo que ser. Venga, un saludo.
! Hola Neus! Saludos a tu padre, al igual que saludos a todos los que llí estuvieron.
No conincidimos en fechas, no se si en unidad, ti tampoco que bandera de los paracaidistas, estaban en esa fecha.
Yo llegué a Ifni, entre el uno y doce de Enero, del 58. salí de Alcalá de Henares, (si la memoria me es fiel) el día de los Santos Inocentes... mas o menos. El resto lo pasaría en el viaje, en una barcaza de desembarco francesa, ocho días por las costas del Sahara.
En los años que señalas, yo ya ... (ver texto completo)
Mi unidad estaba en Alcala de Henares, un poco mi tierra, y la de mi familia, ahí descansan mis padres, una hermana y un cuñado.
Fui, a los 20 años, al Primer escuadrón de paracaidistas. Algo que me gustó, hasta el límite, que cuando lo de Ifni ya civil. Un telefonazo a un amigo, y. en las navidades del 57. salimos hasta cinco, camino de Ifni: Esta vez en la Brigada Paracaidista. Si alguno de mis excompañeros me lee, se sorprenderá si le digo, que soy del curso tercero Tierra. 17 incluídos los ... (ver texto completo)
! Hola Antonia! No conozco esa parte, Si he pasado largas temporadas, en Ifní y Sahara, pra sufrín otra triste experiencia, de la condición humana. Jamas olvidaré dichas experiencias, para que nada faltare a a mi vida. En la pantalla, de mi ordenador, uno de mis hijos, ha colocado mi foto, tras dos ametralladoras, confundiendo, el lugar, puesto que la foto no se corresponde con la fecha. Hace mese, reapareció otra, que me sería reenviada por correo, y que tampoco se correspondía, con Ifni como se ... (ver texto completo)
Para Sapillo65:

También te envío un saludo y alabo tu buen humor. Hablemos:
Lo de la isla de Perejil fue un esperpento. Las portadas de los diarios rancios: ABC, La Razón,... la COPE, parecían alentar a la población a la enemistad con Marruecos, preparando un ambiente preguerra. Y la Televisión pública de Aznár!, qué imparcialidad!, nunca ha sido tan libre, Qué grande era Urdaci!. Bueno, que me pierdo. En resumen, después de alborotar el gallinero, cacarear y hacer un poco el gallito, el Tío ... (ver texto completo)
Creo que tengo algo que decir de aquella "perigilada" a la que Neus 6 define muy bien como esperpento. Siempre el Tio Sam, El Tío Sam en cuba metiendo su nariz, el Tió Sam armanda este reino, lleno de hambrientos, de viajeros en pateras, de corrupta policía, y otra serie de cosillas, como el muro construdo a lo largo del desierto.
Si que tengo algo que decir de este reino, y sus provocaciones. desde aquellas guerras, en el llamado protectorado, hasta Ifní y sahara.
La semana pasada, viera un ... (ver texto completo)