Mensajes enviados por Eduardo Garcia Muniz:

En u"n bar, un señor viene del servicio olvidandose de cerrar la bragueta. Una le dice:"Se olvidò Ud de cerrar la jaula, pero bueno, si el pàajaro està muerto ya no le hace falta". El hombre le contesta: "Es un pàjaro de una especie muy rara", si Ud le hace el boca a boca le aseguro que resucita.
Madreñero.
Un servidor de Uds no tuvo escuela porque el franquismo en lugar de darmela me obligò a trabajar para poder comer un bocadillo. Pero Uds que "QUE SABEN TANTO" hacen lo mismo que aquellos dos conejos...
Un saludo de Madreñero.
VERDADES COMO PUÑOS, COÑO

Hace años, no todos los españoles que salían al extranjero iban con contrato, y lo digo por experiencia, yo me fui a Holanda de “vacaciones” durante tres meses que era lo permitido por ese país, y al no encontrar trabajo, me pase a Alemania de” visita a un familiar”, al mes de estar allí me llego una carta con un contrato y estuve 19 años en Holanda, donde coincidimos muchísimos españoles en la misma situación, así que no me vengas con milongas de que todos íbamos con ... (ver texto completo)
Respuesta al mensaje Latigo:

Algunos emigrntes españoles que fueron al extranjero"con contrato"seguramente que se metieron debajo de la cama llorando por el pueblo y pensando en la vuelta. En el año 1958 he salido de España con un pasaporte de turista valido por tres meses. Encontrè trabajo en Francia, trabajè varios años sin problema y cuando me ofrecieron mejores condiciones en Belgica para este pais he venido y aqui estoy todavia. Asi, que el que no tenia lo que hay que tener para desenvolverse ... (ver texto completo)
Los politicos nunca se aprietan el cinturòn, para no hacerlo llevan tirantes, bastante fàcil de comprender. MADREÑERO.
LOS BANCOS.

"... Brindemos, dijo el Banquero: por la inbecilidad del Poder que nos da tanto Poder para explotar a los imbèciles." De Honorè de Balzac.

MADREÑERO.
De un `monologo del Avilesino Marcos del Torniello. Por MADREÑERO.

"... Que non me digan a min que tomando la sidrina y un taquin de cuandu en cuandu que se pierd'l sentiu de la cabeza, desu nà: Lu que la sidra da ye fortaleza, puxanza enos caniles, firmeza enos cadriles, nel gargûelu frescura y ena boca'l estomado fartura..."

Yo tambièn soy asturiano, aunque ya hace muchos años que vivo en el extranjero, pero llevu la miò tierrina espetada'n corazòn comu'una espina d'escayu que dira comigu fasta'furacu que m'espera'n pataqueru.
Saludos ... (ver texto completo)
A todos esos cojonudos que tanto les gustan los toros, desde las gradas bien entendido, habria que ponerlos a todos con las manos desnudas (y tabièn a los toreros) dentro de la plaza delante de los toros. (Se acuerdan de los circos romanos?) Muchas cosas subirian inmediatamente a las gargantas, y bien arrugadas.
Saludos, MADREÑERO.
LOS EXPRIMIDORES.

En las fiestas de un pueblo,"de cuyo nombre no quiero acordarme", entre otras diversiones se organizò un concurso de exprimidores de limones. Los limones estaban sobre una mesa partidos por la mitad, todos tenian el mismo peso, cogidos del mismo àrbol y a la misma hora. Un jurado controlaba las cantidades de jugo obtenido por los concursantes. Despues de pasar algunos, se presentò uno que "ceceaba un poquiyo", dijo llamarse Felipe. Exprimiò su limòn y sacò una cantidad de jugo ... (ver texto completo)
? JUSTICIA?? LEYES?

Citaciòn de Honorè de Balzac:
"La justicia es como una tela de araña, a travès de la cual pasan las grandes moscas y quedan prisioneras las pequeñas".
MADREÑERO.
LOS NOVIOS. POR MADREÑERO. EL QUEJIDO.
El asunto trata de dos novios, en plena fuerza de la naturaleza y con unos deseos enormes de echar patas arriba el sexto mandamiento. Pero la vieja (la madre de a neña), no los quitaba ni un minuto de su vista cuando estaban juntos. Pero llegò el invierno, y le trajo a la vieja una gripe que la obligò a quedar en cama en la habitaciòn de arriba. Los novios se lanzaron a dar suelta a la naturaleza sin esperar màs. Cuando le chegoi a la nena el momento sublime, ... (ver texto completo)
Respuesta al excelente artìculo escrito por PERDIZ el 21/4/2012.
LA MARSEILLAISE. De Eduardo Garcia Muñiz, MADREÑERO.
Yo tambièn aprendi la Marsellaise, escrita por Roujet de Lisle y cantada por primera vez por los ejèrcitos de Rhin. Pero yo no tuve la suerte de aprender el Francès en la escuela. Lo que sè me lo enseñaron los libros y la practica, con algunos compañeros franceses, en los tajos de explotaciòn de extranjeros: autopistas, construcciòn, minas y otros; trabajos reservados para el ... (ver texto completo)
Un Señor que siempre estaba muy enfermizo raquitico, despuès de consultar muchos mèdicos, sin resultados positivos, fuè a ver un famoso especialista. despues de pedirle todo el historial, decidiò enviarlo dos meses a la Patagònia para reponerse, el rsultado fuè negativo. Volviò el Doctor a preguntarle que si no olvidaria algo de su historial. Respuesta negativa. Entonces le envio dos meses al norte de Europa. Resultado negativoLe dice el enfermo: Doctor, cxreo que olvidè alguna cosa, pero creo que no tiene importancia: el caso es que yo soy sietemesino. El Doctor le dice, ahi està todo el problema: en lugar de enviarle dos meses al sur y dos meses al norte, tenia que enviarle dos meses al coño de su madre para que se complete usted. Saludos. MADREÑERO. ... (ver texto completo)
Aclaraciòn.
Respuesta al mensaje enviado por Triana 20/3/2012.
Amigo: En el año 1963 obtuve en Francia un permiso de conducir con validez permanente, que todavia conservo. Yo no puedo decirle si en ese paìs han cambiado las normas despues de 1966, pues ese año me fui a vivir a Belgica. En este paìs me dieron otro permiso nada màs cogiendo los datos del permiso francè. El permiso de conducir que yo tengo tienela fecha de emisiòn del año 1966, aunque hubo que cambiarlo por el europeo hace algùn ... (ver texto completo)
He hecho ysigo haciendo desde el extrajero hacia España muchos viajes en automovil. Siempre que me han parado los guardias civiles de tràfico para hacer un control, o que yo les he pedido alguna informaciòn, han sido muy correctos. A pesar de ello (no hay regla sin...) en una ocasiòn, me hicieron un control entrando en Asturias. El guardia civil que me pidiò la documentaciòn llevaba los galones da cabo! Me dice, despuès del examen, que mi coche no podia continuar viaje, sanciòn para mi y un montòn ... (ver texto completo)
He hecho ysigo haciendo desde el extrajero hacia España muchos viajes en automovil. Siempre
JUSTICIA POR MADREÑERO.
La palabra JUSTICIA, està llegando al punto cero de su valor. Pero SI que este aumenta cuando se le antepone el IN... Tengamos cuidado las personas de a pie de ir bien calzados, pues esa "JUSTICIA" y las serpientes tienen el mismo instinto: solamente muerden a quienes llevan los pies descalzos.
Esas pobres gentes de los jurados, seleccionados a dedo dentro del rebaño lanar, siempre dispuestos a dejarse trasquilar por sus dueños. Seguramente que tienen las conciencias muy tranquilas, pues existen variedades de"MEDICAMENTOS" para tranquilizar ciertas conciencias.
En su tiempo, escribiò Honorè de Balzac lo siguiente:
"Èl es...èl todo lo puede,èl està por encima de todo, como estàn todos los ricos. Para èl, en adelante, TOUS LES FRANçAIS SONT ÈGAUX DEVANT LA LOI? (Todos los Franceses son iguales ante la ley), es una mentira inscrita en cabeza de la Carta Magna.Èl no obedecera a las leyes, las leyes le obedeceran. No hay cadalso, no hay verdugo, para los millonarios."
Esta mentira es valida para todas las Cartas Magnas. Esto existiò, exixte y existirà mientras haya hombres en esta bola de ESTIERCOL. Todos somos iguales ante la ley, pero faltò añadir: detràs de ELLA NO lo somos. Los de a pie, cuando vamos delante de los tribunales, en la mayoria de los casos, no vamos para ser juzgados imparcialmente: vamos para ser CONDENADOS
Saludos ... (ver texto completo)
LA VACA
ENVIADO POR MADREÑERO
Por un pueblo de Asturis, camino de otro, una niña iba tirando por una vaca, se encuentra con el cura que le pregunte,? adonde vas con esa vaca, niña?. La niña le contesta: llevola al toro, ta caliente y tien que montala pa tener un xato (ternero). Oye niña,? ese trabajo no lo puede hacer tu padre?. Non Señor Cura. Si la monta mi pà non salen xatos. Esu tien que facelu 'l toro. Saludos.
Manolo te vas a
POR MADREÑERO.
Manolo

Manolo se està afeitando. El loro que està al lado, le dice: Manolo te vas a cortar. Manolo no dice nada; el loro sigue: Manolo te vas a cortar. Entonces Manolo, cabreado, levanta la tapa de Water le mete dentro y cierra. terminò de afeitarse y se fué sin pensar en el loro. Al poco viene la hermana de Manolo, que estaba con los dias malos del mes, se pone a orinar y el loro dice: lo ves, Manolo?. Ya te decia yo que te ibass a cortar, estàs sangrando!
Enviado por MADREÑERO.

? Cual es colmo de la descalcificaciòn?.
Hacer el amor y eyacular leche en polvo.
Si cura se lia con un, a chica de veinte años, se la lleva a la cama y se la ventila; no hay duda: hace un pecado.
Yo, con ochenta años, si llevo la chica a la cama y logro ventilarla, no hay ninguna duda; YO HAGO UN MILAGRO.

Enviado por MADREÑERO.
Amiga, amigos:

Està muy bieèn vuestra opiniòn. Pero mientras sigamos: que si son galgos, que si son podencos, no saltaremos de lacacerola ni con agua caliente, ni tampoco fria. Desde hace mucho tiempo esos... nos estàn haciendo nadar en un rio de m... con la boca abierta.
Saludos. Madreñero.
LA BARCA QUE SE HUNDE
MADREÑERO.

El Concordia encallò, ecorò y el agua inundò parte del navio.! Salvese quien pueda!.? que hace el Capitàn responsable del navio?. Pu=es con gran parte de sus secuaces se pone a salvo. Este Señor, responsable del navio e irresponsable en los momentos graves, tendrà que rendir cuentas de sus actos y, muy seguro, que tendrà alguna sanciòn.
Un navio que se llama España, también embarrancò después d e llevarlo a la deriva durante varios años. Estamos pagando las ... (ver texto completo)
DEL MADREÑERO DESDE BELGICA

PA LA XANA D'AVILÈS

Desde fai siglus y siglus
siempre se buscò 'n Asturies
la ninfa de la tierrina:
Po les fontes de lus montes,
po los baxos y les cimes
y po les fontes de los praos. ... (ver texto completo)
Enviado por Eduardo Madreñero
" EL PAYASO "
? Que sabemus del " payasu ".
Poca cosa, a cencia cierta.
Conocemus la careta,
zapatus de siete leguas
ñariz mazana raneta
y d'once vares y media
el pantalòn y chaqueta.
Fai rise a toa la xenti,
mesmu grandis que pequeñus
que vieyus y menus vieyus,
que diz cuentus y mas cuentus,
que resvaria y cai pel suelu
y que siempri se llevanta
la careta siempri riendu.
Y'un ser' a parti del restu,
tou en'èl yez risa y xuèu
xuega co los estrumentus
y cuand'untama a tocar
failu que quita l'allientu.
Tous esperen al " payasu "
pos co les sus agudeces
y'el puntu mas divertiu
p'estornillasi la xenti.?.

? Pero, quien y'el "payasu".
Pos ye solament'un home
que tien una cuayareta,
que tamièn tien setimientus,
que munches vecis, seguru,
cuandu fai rise a la xenti
èl ta llorandu per dientru
sin dexar velu a dengunu.
Que sofre tantus problemes
qu'a munchus nus da la vida,
desdi el de ganar el pan
a vcis p' una familia,
faste tener qu'aguantar
enfermedades y riñes;
pos 'n esti mundu egoista
el que tien qu'apollinar
sera siempri l'explotau
de quien lu fai trabayar.

Sin facer parti del circu,
peru tandu de partida
'n esta comedia de tous,
comedia que ye la vida.
bastantis "payasus "hai
que sin careta vesible
lleven la suya envesible.
Aqui tan les dos presones:
una' la que tamus viendu,
l'otra, que lleva debaxo
de "careta" y vestimenta.
El "PAYASU"con cuidau
guarda la suya, l'etima,
secretu del corazòn
pos esu n'emporta a naide.
Que 'n esta "bola" de llocus
non s'atopa soluciòn.

Dic. Vares; medida- Resvariar; resbalar--xueu; juego--untamar; empezar --cuayareta; corazòn--dengunu; apollinar; trabajo duro--presones; personas.

DESDE BELGICA. ... (ver texto completo)
De Eduardo
Para El cabrero II y para Angel.
Muchas gracias por vuestra amable opinion.
Como veo que esto del Bable no os indiferente os aconsejo que vayais al Foro de Piedras Blancas, mensajes. Alli en anonimo, Recuerdos de Castrillon, encontrareis algo que puede interesaros. El tema està firmado por Lalo (Lalin) el Madrenero. Este y un servidor somos la mesma presona.
Gracias por vuestra paciencia.
Eduardo Garcia Muniz. Dese Belgica. La vuelta del asturiano
Llone marcho l'asturianu,
l'idea tuvula èl,
! pasen coses ena vida!
Llone marcho l'asturianu,
acabosei la folixa,
solu i queda el recuerdu
de la so amada tierrina.
Ya ta llone l'asturianu,
peru ta sin cuayareta, ... (ver texto completo)
En el coche de marras hace tiempo que se habian subido Zapatero, Pepino y COMPANY. Los que empujaban, singasolina, eran, y son, el pueblo. Estos se han bajado de coche por una puerta, pero por la otra ya estan subiendo Rajoy y COMPANY. El pueblo seguira emburriando p'alante sin gasolina. Al tiempo... Lalo.