Respuestas para Estrella Fernández Fernández:

Esta preciosa foto con su candor me conmueve,
introducirme yo quiero, por su entramado que hiere.
Y si pudiera sentirme como copito de nieve,
le besaría los pies, que son raíces de siempre,
insuflándole bondad en su ramaje de redes.

Estrella Fernández
¡Cuánto tiempo Estrella! Y pensar que eran unas rosas de otoño, y ahora en primavera han regresado. Mañana te enseño lo hermosas que están en mi balcón, mis rescatadoras, que por ver si me animaban, han regresado con furor.
Un saludo y gracias por tu poema
Por la cuenta que te trae, si conduces, ten cuidado con los cruces.
Por la cuentas que te trae, si conduces, ten cuidado con los luces, de los que bienen de trente...
Para nada Alonso, ésto sólo es una broma. Perdona si te he ofendido.

Estrella
La razon debe reír y no enfadarse.
peregrina. Esa frase encierra mucha verdad.

Saludos muy afectuosos.

Estrella
Buenas tardes Estrella, sí, creo que hay muchas frases con muchas verdades.
Me alegro mucho de poder saludarte.
Un abrazo
Usted tampoco ha sabido lo que yo quiero decir, porque en ningún momento he dicho si es caro o barato.
He dicho que os fijéis en la elaboración hasta verlo en la mesa. Esto no es solamente para el aceite, este ejemplo sirve para todos los productos comestibles.
Por otra parte; que no queda gente en el campo, nos hemos preguntado ¿cuanto ganan?
Usted hacía una reflexión, y yo la he ampliada.
Saludos
Estrella
Muy cierto: Habría que preguntarse si el campo está bien pagado Si se valora, un pan o un litro de aceite puesto en a mesa, cuanto cuesta llevalo hasta ahí.
Si por ejemplo están proporcionalmente pagado, aquellos, que están en fabricas de coches o otro utensilios, en proporción con algo tan necesario como es el pan o aceite; por no decir de otros productos de la tiera, que a vecs están sujetos a bromas de la climatología. El campo pese a subvenciones, se podría decir de él que no está suficientemente pagado, al menos asi se constata en el precio de productos en su origen.
Por otra parte, hay campo y campo, que depende mucho de la calidad de las tierras. las hay que no son rentables, porque unas merecen mas esfuerzo que otras.
Saludos ... (ver texto completo)
No os fijeis en el precio del aceite, fijaos en el sacrificio de su elaboración.
¿cuantas vueltas hay que dar hasta verlo en la mesa?

Dicen que no queda gente en el campo. Nos hemos preguntado ¿cuanto ganan? Ahí hallaremos la respuesta. Porque el precio de las cosas en general, son igual para todos.
Saludos
Estrella
Estrella. Muy cierto, la elaboración del aceite conlleva un gran trabajo que por cierto el precio no es muy alto, pero también hemos de admitir que somos los primeros en fabricar el aceite de oliva y hay mucha competencia. Sin lugar a dudas tenemos un gran producto español.

Entiendo que la agricultura está abandonada, pero sería interesante que dadas las circunstancias actuales habría que volver los ojos a la tierra, es muy difícil, pero sería necesario.

Un saludo.
No os fijeis en el precio del aceite, fijaos en el sacrificio de su elaboración.
¿cuantas vueltas hay que dar hasta verlo en la mesa?

Dicen que no queda gente en el campo. Nos hemos preguntado ¿cuanto ganan? Ahí hallaremos la respuesta. Porque el precio de las cosas en general, son igual para todos.
Saludos
Estrella
Me parece que n has entendido bien lo del precio del aceite que nunca un jienense dirá que escaro, sino todo lo contrario, y en cuanto a los trabajos de su elaboración aquí los tenemos todos muy bien aprendidos. Lo que yo trataba de transmitir era todo lo contrario porque si en 1940 un litro de aceite valía 100 pesetas su precio ahora menos de dos euros unas 300 pesetas litro está tan bajo que a penas si cubre gastos. Y hay otros aceites más baratos pero esos no son aceite de oliva puro y virgen. ... (ver texto completo)
CASCADA

Agua fría que aprieta la piel,
en cascada se elevan las risas
a puro galope de cascabel.

Estrella
Agua fria que me refria los piez,
Y la risa de Maria Luesa que.. atiza,
Mientra me fumo el puro siento el
cascabel que algato los ratones le
quisieron poner,
Muy gracioso Anguel. Pues así tuve yo uno. Por cierto, me dejó unos buenos recuerdos.
Saludos
Estrella
ESTRELLA. El 2 CV fue sensacional. Te llevaba a todas partes. Yo tuve dos. El primero de segunda mano y el segundo, nuevo, a estrenar.

Un saludo.
No importa Libertad, así tu cuento, lo has heco nuestro.
Saludos
Estrella
Quien posee comprensión hacia la equivocación de otros, bien merece ser perdonados de sus herrores si le stuviere... diría yo y lo digo. Lo digo porque mi ordenador está como el mundo, que marcga hacia atrás, y no es porque sea viejo si no, porque, no logran los responsables arreglar SU avería; y a si una semana, igual que el mundo: unas pocas cosas buenas, mas abundantes las malas.
De resultas de lo dicho. me dije; "voy ha escribir una historia, de esas que hacía ya algún tiempo que no me acudían ... (ver texto completo)
MORIR DE AMOR

Por la mañana temprano salgo con mi yunta nueva
por las calles de mi barrio camino de tierras yermas,
las mulas cogen el trote por el camino de tierra
la nube que van dejando tapa la vista a mi hacienda.

Adiós les digo a mis hijos, ahí les dejo con su abuela
porque su madre se fue donde la noche es eterna.
... (ver texto completo)
Buenas noches Estrella, precioso poema,

Un cordial saludo.
DE MUJER A MUJER

Anoche miré a la Luna,
hablarme la quise ver,
de sus ansias, de sus cosas,
con su risa temblorosa,
de sus amores también.

Me contaba de sus miedos,
que el mar la quiere atraer, ... (ver texto completo)
LA LUNA

No me extraña que te hablara
anoche estaba feliz,
iba a encontrar a su amado
y te lo explicaba a ti

Anoche estaba la luna
tan repleta de hermosura
luciendo el manto de Estrellas ... (ver texto completo)
peregrina y Bétulo, perdonar mi intromisión, pero me he permitido el gusto de opinar por el buen gusto tenéis con esos espárragos tan fresquitos. Yo los he hecho a la plancha con un poco de sal por encima al terminar de cocinarlos, y estamba de muerte. Y mejor aún, porque me los habían regalado.

Buenas tardes para los dos, y que Bétulo tenga un buen día del PADRE.
Saludos
Estrella
Buenas tardes Estrella, No hay nada que perdonar, todo lo contrario encantada de volver a leerte, la verdad que te echaba de menos.
El amigo Bétulo su esposa, y supongo que también su hija, estoy segura que salieron cansados de coger los espárragos, pero qué gozada, poder presumir con ese haz de ellos, los espárragos están buenos de cualquier manera, pero como tú dices, también los he hecho a veces y es cierto que están buenísimos, simplemente a la plancha con un poco de sal. Seguro que los harán ... (ver texto completo)
Muy bonita peregrina, enhorabuena.
Muchas gracias Estrella,

Un cariñoso saludo, feliz tarde.
Perigrina, muy buena tu reflexión. Deberían ponerla en los colegios de primaria, para que los niños crecieran sabiendo lo que es EDUCACIÓN Y CIVISMO hacia todos los demás. Tanto ricos como pobres, y sobretodo a los adultos y ancianos, porque está haciendo mucha falta. Digo esto, poque es un patrimonio humano, que no se puede perder. Antes con menos medios se consiguió, y ahora con muchos más, no está valorada.

Saludos

Estrella
Buenas tardes Estrella. Me alegro que te guste, es realmente lo que pienso, y me da mucha pena ver algunos jóvenes como están subiendo, pues han confundido la libertad con el libertinaje, y digo algunos, porque por suerte también hay jóvenes fabulosos, lo mismo que entre los mayores habemos de todo, hay quien cree que por tener estudios es superior a otros, y se permite el gusto de menospreciar a aquellos que no tienen su cultura, y para mí, vale más una persona educada que una culta, aunque creo que no tiene porque estar reñido una cosa con la otra.

Buenas tardes, y un afectuoso saludo. ... (ver texto completo)
A MIGUEL HERNÁNDEZ

Cuando de zagalillo campaba
por los montes y riveras,
como inquieto pajarillo
que vuela por las praderas.

Daba fin a su jornada,
raudo rebuscaba en lo impreso,
cogiendo el camino que emerge ... (ver texto completo)
me habiá pasado desapercibido tal vez pon haber vivido estos días algunas emociones. Precioso.
Gracias Carmen, por la información que me has mandado.
Es increible que a estas alturas del siglo ventiuno, tengamos que leer estas cosas

Saludos

Estrella
Estrella:
estamos retrocediendo en casi todo. Habrá que volver a recuperarlo entre tod@s. Uno o una sola no puede. Si la sociedad no toma medidas, si todo esto que están haciendo, después de saberlo, lo consienten, unos pocos no haremos nada, aunque no estemos de acuerdo.

Estoy informando, nada más, de lo que se está haciendo, de cómo van los proyectos, porque este tema es tabú. Hay muchos intereses de por medio.

Pero hay que saber, que una vez, que esto se materialice, los responsables seremos tod@s. Si yo he hecho lo suficiente, mi conciencia se quedará tranquila, y allá la de las demás. Quizás haya quien les dé lo mismo y ahí no puedo influir.
Hacer algo, que no depende de ti, sino de muchos, es imposible. Yo puedo escribir, comentar, aconsejar, intentar convencer. Mas allá, no puedo.

Aquí estos planes tuvieron su oportunidad en medio de falsedades. Los gobernantes no paran de hacer leyes para que se realicen. Nosotros los ponemos en el poder, y si después de saber todo esto, les seguimos votando, seremos culpables si algo sale mal. Si gobiernan es por que les hemos votado. No han cumplido sus promesas, han hecho muchas de las acciones que dijeron que no harían, están creando leyes antidemocráticas. La ley mordaza, es un ejemplo, pero hay otras. Ahora voy a comentar el tema JUSTICIA, y cómo se va a desarrollar. También mis impresiones personales. Hoy ha aparecido un artículo en Diario de Burgos.
Lo mal que estaba la justicia, lo mal que lo hacían los socialistas, y ellos, quitando juzgados de muchos pueblos, lo arreglan. Son cosas que nunca íbamos a esperar de ellos, porque esto no se hizo nunca. Ahora ya si lo sabemos. Así que luego, no nos quejemos. Nunca creí, que además de crisis, íbamos a tener mermas democráticas. Ver para creer.

Saludos cordiales ... (ver texto completo)
Estimada Carmen:
Qué gran maestro tu paisano Miguel Delibes.

Yo también he tenido el gusto de leer algunas de sus obras, que sin llegar a exagerar, me parecen de lo más bello e instructivo que he podido leer.

Para mí, era un artesano del lenguaje castellano. Pues con las ideas y las palabras, hacía puntillas de encaje de bolillos. Mi más grata admiración, para él y toda su familia.

Saludos cordiales

Estrella
¡Hola Estrella!:

Miguel Delibes nació en Valladolid, pero Burgos es su tierra de inspiración literaria, en especial Sedano, pueblo al que adoptó voluntariamente.

He tenido ocasión de leer muchas novelas suyas, y en la mayoría, aborda el tema de la naturaleza, ya que fue uno de los más importantes defensores del medio natural, y admirador en extremo.
Fue un genio, y fíjate que decía de Sedano:
"Porque es en los pueblos donde nacen las cosas y las costumbres,
y cada pueblo tiene una cara ... (ver texto completo)
Gracias Yoli, agradezco tu invitación a esta página.
Gracias y saludos.

Estrella
Estaremos encantadas de compartir contigo esta página y lo que nos quieras contar
Un abrazo y feliz tarde
VINIENDO DE LARGO JAMÁS SE ACABA

En los albores del primer milenio, filósofos y peregrinos, con gran saber y creencia, caminaban por el mundo recopilando experiencias. Preguntándole a las gentes, y que eran muy creyentes:

- ¿quién de ellos fantasea al servicio de las gentes?

Los hombres comentan muy pacientes, sus experiencias vividas, que sin contar son perdidas, como el agua en la corriente.

Inventivas fabuladas, narrativas aumentadas, que escucharlas nos cautivan.
Lo importante de ... (ver texto completo)
Muy lindo el relato Estrella, gracias por compartirlo, se agradece tu colaboración y aquí estaremos siempre que quieras pasar un ratito con nosotras.
Espero que los Reyes sean también generosos contigo y te deseamos lo mejor para este año que acaba de comenzar.
Un abrazo amiga y hasta cuando quieras
LA TIERRA EN LLAMAS

Por lo mucho que ella entrega,
no dejemos de pensar,
que la vida nos regala
con entera libertad.

Ofreciendo su madera
chamuscada está azahar,
sin sentencia en la agonía ... (ver texto completo)
Gracias por tus deseos Estrella. Lo mismo deseo para ti, que la suerte te sonría.

Que la flor de la ilusión
tu camino lo ilumine,
energía y decisión
es la cosa más sublime.

Un Saludo con todo afecto.
Gracias Noemí por tu apreciación.
Nosotros hemos cambiado, pero la naturaleza sige siendo la masma. De ahí, que hay que saber apreciar profundamente todo lo que nos da, y valorar el exfuerzo de quien lo trabaja.
Saludos
Estrella
Buenas noches ESTRELLA, acabo de hablar con mi madre y me dice que por mi pueblo el paisaje es igual que el que describes en el relato; 6 grados negativos y el suelo cubierto por la blanca cencellada, como siga helando y con estas temperaturas se acumulará de un día para otro. Lo que más me gustaba eran esos canales de los tejados que al caer el agua se congelaba con caprichosas formas.

A los niños nos encantaba chuparlos como si fueran polos de helado, ¡qué brutos éramos!, hasta que un día mi ... (ver texto completo)
VIENTO DEL CIERZO

Situada la casa en la ladera del cerro, encarada hacia el Sur, era bañada por el sol en los días más fríos del duro invierno. Y aún así, el viento del Cierzo, se hacía sentir por toda la vega, por lo que toda la familia y los animales lo pasaban muy mal. Aquellos días que el viento soplaba del Norte, las heladas se hacían persistentes en las zonas que no daba el sol. Se conservaba el hielo sin derretirse y se acumulaba de un día para otro, llegando a hacerse una capa de hielo ... (ver texto completo)
Todo me recuerda cosas de mi niñez. ENTRAÑABLE
Si tus rimas son divinas
Brisa cantarina y fina,
ponle frescura a tu cante
con letras de tu vendimia.

No utilices los pinreles
para pisar caracoles,
que las letras de los grandes
ya enarbolan su estandarte.
... (ver texto completo)
¡Menos mal que aparecieron!
las damas que me gobiernan
no se donde andubieran
con este frio que pela.
-----
La Estrellita me dice
que yo entretengo a su prima
y la Brisa me canturrea boleros
para que no me deprima.
-----
Mañana me voy de viaje
a una excursión muy bonita
si me gustara el paisaje
y me dan buena comida,
os explicare con detalle
componiendolo en una rima.
-----
A nuestra nueva colaboradora,
la Peregrina del Foro,
la leo con mucho gusto
contando "CHISTES" con decoro.
-----
Bienvenida Peregrina
a Las Rimas de la Abuela
yo soy "Juanito"
el nieto de la Pavela.
-----
Hasta mañana queridas,
que tengais felices sueños
la Brisa, la Peregrina,
y la Estrellita de los cielos.

Bona nit. Juanito El Pavelo. ... (ver texto completo)
MONÓLOGO DE UN CONTENEDOR

Buenos días, mi nombre es contenedor de basura orgánica. ¡A que no estoy mal!
Digo esto, porque soy muy necesario. ¿O no? Yo creo que sí. Bueno, luego me contestáis.

Os voy a contar algunas cosas de mi vida, permitidme si no es molestia. Os digo esto, porque como soy tan humilde, igual no me quieres escuchar.
Como ya sabéis, cuando eligieron mi color me pusieron verde. No os imagináis las palizas que me dan. Los vecinos de mi calle, se ponen a sacar bolsas de basura. ... (ver texto completo)
Lamento no poder ayudarte estimado contenedor. Desde luego que los que se quejan de los inconvenientes que generan “ciertas” huelgas y comportamientos anticívicos, no serán los que respondan a esa pregunta.
Qué bien, tu cabeza amueblada por tu tía,
así a tus primas, podrás cantarle tus rimas.
Quien se arrima a sus primas para en la poesis tener rima. es mas tonto que un chipirote escondido debajo de la mesa camilla, para que no lo vea la Mariquilla. (Sobrina)
Ni más ni menos; más quisieras tú.
Bueno, bueno, y bueno: cada cual dice lo que sabe, porque en cabeza vacia cuesta trabajo el aprender poesia; esto me lo dijo mi tia Filomena que es muy guapa y esta muy buena, ya tiene dos nenas.
Naturalmente será con ese fin. Con una buna gestión para todo el pais; que somos todos.
Un voto es un diamante, que hay que merecerlo y a la vez, conservarlo con el mayor celo. Y una vez obtenido, no dejar que lo talle un picapedrero cualquiera.

Saludos

Estrella
Y cuando sólo hay picapedreros? no veo a nadie ni de unos ni de otros, capaz de ser objetivo y no mirar tanto por los suyos.
Buenísima la carta Peregrina. Has estado genial como siempre.

Saludos

Estrella
Hola Estrella, buenas noches. Creo que no es necesario decir que la carta no es mía, pues corre por internet, a mí me la mandaron por correo y como me gustó, la quise compartir con todos ustedes, haciendo copi-pega, me alegro que le haya gustado.
Un saludo cordial.

P. D. para leer lo que dicen en relación a la carta, no tiene más que buscar en google poniendo “carta de una zorra”,
Estimada Carmen:

es sano el entender que lo que tú defiendes, es bueno para todos, incluso, hasta para los que se empeñan en defender lo contrario.

Los que apoyan el negocio del sistema FRACHING, también saben que es malo. Pero ¡ay! amiga, se antepone a Don dinero; antes que al corazón, que lo cautiva en desconsuelo.

Adormece al corazón
cuando la razón se impone.

Y lo anega de carencias ... (ver texto completo)
Hola Estrella:

No pararemos de defender una tierra libre de fracking que destierra a la naturaleza libre. Parece hasta increíble que estudiar sirva para destruirnos poco a poco. Ellos a lo suyo, a ganar dinero. Pues ojalá se les atragante todo su egoísmo. Por una vez me gustaría convertirme en piedra, a través de mis palabras, e impactar en esas gentes que no piensan nada más que en su negocio por encima de los intereses de los demás.
Justo, un poema que siempre me gustó mucho: "Como tu" de León ... (ver texto completo)
Pavelo azul de los mares,
no te asomo mis andares,
porque el aire los derriba.

Esta Aldonza mañanera,
que se pone en los peinados
las flores de primavera.

Lee tus rimas divinas,
por ser caballero en tu hogar, ... (ver texto completo)
¡Oh Aldonza mañanera!
que fuerte comienzas el dia
a las trece y veintitres
dominando poesia.
-----
¿Que hace mi buena Aldonza
cabalgando en el teclado
en vez de estar paseando
con su Quijote adorado?
----- ... (ver texto completo)
Voy bailando postinera
con la risa del disloque,
y abanicando riveras
con las sayas de S. Roque.

Por la gracia de mi padre,
no es S. Roque el que me inspira.
Pardiez que me siento divina
con las rimas del Quijote.
... (ver texto completo)
Tienes razón Estrellita
el Quijote fué el primero
le siguió su Sancho Panza
como el más fiel escudero.
-----
Fué Cervantes su papá
y su amor fué Dulcinea
fué su caballo Rocín
y su tierra la manchega.
----- ... (ver texto completo)
De nada, espero que te haya gustado.

Saludos

Estrella
Oh tú, graciosa luna, bien recuerdo
que sobre esta colina, ahora hace un año,
angustiado venía a contemplarte:
y tú te alzabas sobre aquel boscaje
como ahora, que todo lo iluminas.
Mas trémulo y nublado por el llanto
que asomaba a mis párpados, tu rostro
se ofrecía a mis ojos, pues doliente
era mi vida: y aún lo es, no cambia,
oh mi luna querida. Y aún me alegra ... (ver texto completo)
DESDE LA LUNA

El sueño que le acaricia
su tierno cuerpo dormido,
ingrávido en las estrellas
la despierta en su destino.

El día de los difuntos
con su alegre corazón,
con alas de Campanilla ... (ver texto completo)
GRACIAS.

Un abrazo.
Le comprendo Señor Juan,
que El Barsa le quite el hipo,
aún sin ser aficionada,
valoro a ese gran equipo.

Si le falta estar contento,
será que le falta disloque,
con una botella de tinto
y una tostada de arrope,
cantará como en Jalisco. ... (ver texto completo)
No me falta estar contento
soy una persona alegre
yo me acuesto a pata suelta
y corro como las liebres.
-----
Nada entristece mi vida
estoy contento y feliz
si tengo ganas, vino tinto
la cerveza para reir
el arrope no me gusta
prefiero una buena perdiz
cocinada por una dama,
la que que me hace feliz.

Bona nit Estrellita sueña con quien te ame. Juanito. ... (ver texto completo)
Su lectura me deleita
con sonrisas de concierto,
esgrimiendo sensaciones
que derramo en mis adentros.

Con su discreción sonora
inspire sus odas con placer,
por muy palpitantes que sean
mediré sin más, ni red.
... (ver texto completo)
Celebro Aldonza-Estrellita,
que usted derrame sonrisas,
que yo me lo creo sin verlas
pues yo que rimo de prisa
me quedo siempre a dos velas.
-----
No considere mis rimas
con la rica "literatura"
yo solo escribo versos
y los hago con dulzura ... (ver texto completo)
La dirección sí la he leído,
pero es sabido y notorio
que a direcciones no escribo
por ser opaco el envoltorio.

En el foro es más bonito,
pues no dejes de recordar
que la esencia de lo escrito
por el mundo a de rodar.
... (ver texto completo)
¡Muy bien Estrellita guapa!
Mi respeto esta servido
es usted muy cuidadosa
y por ello le felicito.
-----
Siga usted tan previsora
yo pense que ya era hora
que mis rimas le llegasen
con la discreción sonora
de que solo usted leyese
la inspiración de mis odas.
-----
No habia más en el envoltorio
de mi deseo forero
yo seguiré, rimando y cantando
en el arbol del mochuelo.
-----
Vea usted Aldonza guapa
porque me surgio la duda
que habiendo leido lo escrito
no diese respuesta alguna.
-----
Le agradezco su respuesta
y me despido esperando
haberla hecho reir
al menos de cuando en cuando.

Bona nit de Juanito El Pavelo. ... (ver texto completo)
Estimada Carmen, Ya sabes, donde hay patrón no manda marinero.
Pero bien es verdad, que si los españoles no defendemos lo nuestro, pues entonces ¿quién lo va hacer?

Me alegro que te haya gustado el poema, pues lo vi propio para tu tema.

Saludos

Estrella
Hola Estrella:

fíjate, resulta que un grumete ve que la barca se va a ir a pique, mientras el patrón tiene la mirada fija en otro sitio. Piensa y piensa y el iceberg, poco a poco se acerca. ¿Qué hace el grumete?

Puede haber varias opciones.

Primera, le sacude hasta despertarlo de su ensoñación.

Segunda, le quita el timón y conduce él mismo.

Tercera, le deja que se choque con lo que todos perecerían.

Es obligación del grumete avisar cuando queda tiempo. Lo más lógico es que el patrón despierte, tome las riendas del timón y luego agradezca al grumete que haya sido tan listo, con lo cual se salvan todos.

Un bonito cuento

Saludos cordiales ... (ver texto completo)
FUENTE DE LOS TRES CAÑOS

Agua que se abre camino
buscando el conducto que aflora,
entre el zarzal florecido,
fresca discurre en la sombra.

Su sabor y transparencia
nos la entrega derramada,
en tres caños día y noche, ... (ver texto completo)
Hola Estrella y gracias por tu poema, tan acertado en este tema. No hay nada tan hermoso como una fuente de agua pura y cristalina para la sed. Beberemos refrescos de todo tipo, y al acabar se siente sed. Solo el agua te la quita. No es España un país que tenga tanta agua como para desperdiciarla. Ah, eso, sí, los ciudadanos que no vertamos ni una gota y que luego vengan a contaminarla, ya les vale a las autoridades. Porque hay otras opciones para obtener energía, y de españoles que triunfan en el ... (ver texto completo)
Gracias Libertad por tu poema.

Puesto al Sol como crisol se libera
y en remolino de colores gratos,
deja tu honesta y brillante imagen
bordada en oro y, en marco queda
la brillante armonía de tu retrato.

Saludos
... (ver texto completo)
Decía hoy yo por otro lado, lo que ya he repetido otras veces: que me evado de cabreos, imaginando regreso a otros tiempos que aunque también de cabreso, paliaba estos, de forma muy sencialla: escribía versos sin tan siquiera saber se llamaban versos. Hoy he hurgado en mis carpetas, (algunas han viajado miles de kilómetros) y he encontrado cosas ta dispares, como: Y YO LA AMÉ SOBRE LA ARENA/ MIENTRAS LAS OLAS CANTABAN/ Y PORUE BELLA Y TIERNA/ DE SUS OJOS ME MIRABA.
Luego en una carpera con algunos folios amarillentos por el paso de los años, escritos conuna máquina que no tenía Ñ he encontrado Algo que dice así::
UN DÍA MAS A PALPAR HOMBRES VEJADOS/ AHOGADOS UN GRITO EN SUS GARGANTAS,/UNA VEZ MAS MILES DE ROSAS DESHOJADAS./ YN DÍA MAS DE HOMBRES OLVIDADOS.
he sonreído porque hata me ha brotado ese niño que muchas veces llevo dentro, a medida que pasaba folios que olían a humedad.
Uno de ellos dice así: ME AMANECE HOY UNA MADRUGADA/ Y VEO QUE MIENTRAS SUBE EL DÍA/ BESOS LEJANOS ME PIAN CUAN SI AVES ME VOLARÁN.
Al final me he quedado con esto, que y que como se me anudaron recuerdo creo recordar, paré mi camioneta, en uno de los bulevares parisienes.
VENGO DE...
VENGO DE UNA AMANECER TAN... TAN LEJANO,
TAN... TAN, EN UNA MAÑANA ADELANTADA...
TAN... QUE AÚN ME REPICAN LA CAMPANA
DE AQUEL PRIMER BESO ENAMORADO
VENGO DE AQUEL ARTARDECÉR BAJO LOS ÁLAMOS:
DE UN BELLOS AMANECER QUE AMANECÍA
EN BESOS QUE SE ESTRELLABAN Y ENCENDÍAN
DE LUCES DESCONOCIDAS, EN MI COSTADO.
VENGO DE AQUEL SUSURRO TUYO EMPAPADO
DEL PERFUME DE TU PIEL Y SU TERSURA,
DE DETENERME EN TUS SENOS EN MI LOCURA
POR TU CUERPO EN RECUERDOS ROTANDO
VENGO DE TU CUERPO BELLO ENTREGADO
A MI AZORADA TORPEZA... A LA VENTURA
DE EMPAPARME DE TÍ Y TU TERNURA
EN UN TAN TAN DE AMOR APASIONADO...
VENGO DE AQUELLOS VIENTOS TAN LEJANOS
QUE EN TANTANES ME SOPLA TODAVÍA
VENGO DE ARAPAR LAS DUKCES MELODÍAS
EN SILENCIOS QUE NO SON DE SECANO
libertad. ... (ver texto completo)
LUZ DE AMOR

Qué daría, qué daría, por no olvidarme en silencio
qué daría si mi cuerpo no saliese del recuerdo,
yo daría en mi agonía el alma por un te quiero.

Mi cuerpo perdido está entre luces de silencio
atrapado en la agonía de un camino muy estrecho
que conduce lentamente al vacío de lo incierto.
... (ver texto completo)
Como se suele señalar en facebook, diré: me gusta...

Me gusta el silencio brotado y de repente
sentir el néctar del ceso cuando llega
nutrido de amor que cuerpo y alma siente
tras la llamada de amor... Y la dulce entrega.

me gustan los labios abiertos cuando crecen
en truenos de amor-dulce tormenta-
estallando en amor de abriles, tirenamente ... (ver texto completo)
El que sabe, que no sabe
mucho ya tiene aprendido,
porque su ego lo admite
y no sufre al admitirlo.

Yo no sé y lo digo siempre,
pero mi ego se desborda
cuando al cruzarme de frente,
los saludos se enarbolan.
... (ver texto completo)
¿Que puede ser el escritor sino una pasion sostenida por el lenguaje?

El amor no prospera en
corazones que se amedren-
tan de las sombras.
Por lo tanto hay que hir
por el sol y cogido de
la mano difrutarlo como
una pandilla de enanos
(como los de Blacanieve).
Si escondido me vigila,
y me ve con ese porte,
sabrá que mis alpargatas
las sujeto con cordones.

No perderé la sonrisa
se lo juro compañero,
por la gloria de mi madre
se lo prometo al Pavolo.
... (ver texto completo)
Mi admirada Estrella manchega
la de los cordones sueltos
la de la sonrisa eterna
del rey muerto rey puesto,
me dice que se camufla
que querra decir con esto.
-----
Si eso fuera verdad,
su linaje y su hermosura,
serian para este Pavelo
un motivo de locura.
-----
Por mucho que quiera usted
camuflar su sencillez
la reconoceria entre cien,
capaz me hallo ¡pardiez!.
-----
Yo tendria el atrevimiento
si usted me lo permitiera
de desglosar con destresa
toda su figura entera
y sin haberla visto nunca
la considero tan bella
que cualquier jardin la adoptaria
porque es usted PRIMAVERA.
-----
Me gusta su juramento
usted jura de palabra
acabo de oir su voz
asomado a mi ventana.
-----
Espero verla de nuevo
en este foro querido
con un saludo afectuoso,
bona nit, ya me despido.

Juanito, el nieto de La Pavela. ... (ver texto completo)
Qué bien para ti, el levantarte,
seguiste soñando y adelante,
y te asiste al estandarte,
de alto vuelo plañidero.

Y enarbolada tu entraña
por remolinos chungueros,
cuando acabaste tu hazaña,
te sentiste retrechero.
... (ver texto completo)
El otro dia un remolino
chunguero me quito el som-
brero y mesenti retrechero.

Quien sabe que no sabe, algo
sabe: Y eso es primordial para
andar por la calle.
No digas “na” chiquillo,
porque a sí podrás leer,
la pantalla con su brillo.

Que no es poco, compañero,
porque algunos se merecen,
el quitarse hasta el sombrero.

Saludos
... (ver texto completo)
Estrella de la noche y del dia.
Gracias muchas gracias de parte
mia.
Anoche soñer que de la cama me
caia, y fue verdad, me cay,
pero me acoste otravez, y
dormi pensandoen.. y fin.
Alonso, semejas ser ocurrente,
estrambótico y retrechero,
pero te gusta de veras,
tu arrebato torticero.

Estrella
Estrella de la mañans
lucero del amanecer el
dia. Que puedo yo hacer
si estoy verde en poesia.
Muchas gracias Señor Juan,
la sonrisa no he perdido,
en ruidosas carcajadas
y sin corazón partido.

No se esmere Usted Don Juan,
que a la Aldonza ya entretiene,
el porquero caporal.

Si Dulcinea me ha visto, ... (ver texto completo)
Que usted no pierda la sonrisa
es mi primer cometido,
yo escribo para usted
lo hago sin darme brillo.
-----
La vi desde el primer dia
con su delantal bien puesto
esperando a Don Quijote
preparando su sustento.
-----
La vi como Dulcinea
con un vestido de seda
caminando por palacio
en una noche de Estrellas.
-----
Vea usted porque la amo,
porque la tengo presente
vea que Calisto soy yo,
escondido entre la gente.

Saludos para usted querida Aldonza.
Juanito. ... (ver texto completo)
Yo te voy a preguntar
lo que tú quieras decir.
Que la vida te atalante,
porque bello es tu sentir.

Bellas no son las cosas,
lo bello está en tu mirar,
sigue admirando lo bello,
que irradia tu caminar.
... (ver texto completo)
Te voy a decir lo que siento
aunque no lo quiera decir,
yo te amo sin fisuras
desde el principio hasta el fin.
-----
Lo más bello es tu corazón
y aunque tu mirada sea timida,
no dejes de sonreir
porque tu sonrisa ilumina mi vida.

Muchos saludos a mis amigo-as forero-as.
Juan El Pavelo. ... (ver texto completo)
Bienvenido a usted Don Juan,
que siembra tomates y pepinos,
productos de buena ensalada,
para que se las coma el vecino.

Y de el viaje de Galicia
cuéntenos con su pericia.

Se fijó que el mar se empina
donde la tierra termina. ... (ver texto completo)
Gracias Estrellita GUAPA
por darme la bienvenida,
de Galicia quedé encantado
es una tierra divina.
-----
Observo que la conoces
cuando me hablas de ella
la recorri de norte a sur
sin ver a ninguna meiga.
----- ... (ver texto completo)
De añoranzas las noches vestidas,
por la ausencia de mis versos,
de colores sen han vestido
estelas en el firmamento.

Aires nuevos, renovados,
y con tintero cargado,
para contar las historias,
de los caminos andados.
... (ver texto completo)
Bueno Estrellita del alma
cuanto tiempo sin tus versos
yo he vuelto de Galicia
y lo primero que encuentro
es a la dama de mis cuentos
que dice que ha renovado
los aires de su talento.
-----
Estoy aqui Estrellita
para inspirarme contigo ... (ver texto completo)