Foro Común


Mensajes de Columnistas y Tertulianos enviados por mari carmen:

Anda ya ÁNGEL, lo que me faltaba por oír….. de verdad, a ti te pasa algo últimamente ¡Que disparates dices!

¿Y a los suecos y a los ingleses les hacemos lo mismo?
Angel tienes mucha razón, yo salgo mucho con mallorquines, mano a mano te hablan castellano, pero en cuanto tienes una reunión de varios, todos en mallorquín, “y hay me tienes a mi parando la conversación” empiezan en castellano y a los 5 minutos siguen en mallorquín. Y llama mucho la atención como los niños desde que nacen les hablan mallorquín. Los niños nacidos de padres mallorquines, es corriente que con 7 años te hablen ingles y alemán “por su preparación para abrirse camino en la misma isla” pero el castellano lo entienden fatal, y culturalmente, no tienen ni idea, para ellos España es Cataluña, y Madrid es la ciudad que les quita todo su bienestar.
Saludos Angel
Del dedazo al gatillo.

La pistola no está cargada con balas, sino con fotos, grabaciones o amenazas. El miedo desempeña un papel crucial.

Isabel San Sebastián.

Actualizado:

21/06/2018 08:28h.
... (ver texto completo)
Triana me encanta como escribe esta mujer, no solo sus artículos si no sus libros
Saludos
Otra chica que no puede ser más manipuladora ni más mala gente.
Yo puedo comprender los desvaríos de los afectados por el terrorismo pero nunca a los incentivadores del odio y del enfrentamiento de la sociedad españoles. Que se callen ya esta clase de canallas, que encima y siempre todo lo dirigen a ensalzar al PP o a desprestigiar precisamente a los que más hicieron en contra de ETA y que consiguieron derrotàrlos.
Ya vale Isabel, si estás amargada no nos amargues a los que no votamos al Pp. Viva ... (ver texto completo)
Creo que no pensarías igual si tuvieras en tu familia muertos por el terrorismo de ETA, y si por no ser simpatizante de esta “gentuza” obligatoriamente tuvieras que dejar tu ciudad y vivir media vida con escolta por amenaza de muerte, como le paso a ISABEL.
Yo no he vivido nada de eso, pero siento verdadero asco cuando los veo con voz y voto en las instituciones.
Isabel que es una mujer inteligente y luchadora, me imagino que se le revolverán las tripas, con todo lo que le toca vivir, con estos políticos que tenemos, que no piensan mas que en sus intereses.
Saludos
Lo de la lectura es triste, temiendo que pueda ir a peor. Mis nietos pequeños con los que me siento y les pido que lean, y que intenten conprender lo que leen, en la tercera pagina del libro ya se cansan, “su comentario que soy muy pesaba con la lectura “ Su mundo es la electrónica, esperemos que aprendan a utilizarla en su justa medida.
Saludos
Totalmente de acuerdo con este artículo, que describe a la España que estamos padeciendo
Saludos
Bueno quizás a plazo más corto que largo; todo se reducirá a dos bloques: centro-derecha y centro-izquierda; el primero integrado por PP. y C´s. y el segundo por Unidos/Podemos y PSOE.

saludos
Iberia dudo mucho que PODEMOS quiera estar en centro izquierda, ojalá me equidoque, pero lo de esta gente me parece comunismo puro.
Saludos
mari Carmen. Así son las cosas. Si cambio mi voto, ¿alguien me garantiza que va a ir al partido que voto? O por el contrario, ¿ayudará a otra formación?

Un saludo.
Angel lo que los votantes tienen que tener claro, que si no quieren tener en el gobierno a PODEMOS, no deben de dar su voto al PSOE,” porque mayoría absoluta no la va a conseguir ninguno” y creo que Pedro Sánchez, al final terminara pactando con PODEMOS.
Saludos
Sobre las próximas elecciones generales que se celebrarán este domingo, el prestigioso periodista Iñaki Gabilondo, razona que "hemos llegado al voto a ciegas. Votar sin saber para qué votamos".

"El PSOE nos pide que le votemos sin saber si nuestro voto terminará sirviendo para sostener al PP en el poder o para hacer presidente a Pablo Iglesias. Es el voto más ancho de la historia", explica.

"El voto incluye siempre un margen de confianza, pues la flexibilidad es imprescindible para los pactos postelectorales. Pero cuando falta la información básica fundamental es como lanzarse al vacío sin paracaídas", sentencia.
NAZISMO Y "PODEMOS"
Amando de Miguel es catedrático, sociólogo, ha dado clases en las Universidades de Yale y de Florida.... vale la pena leer su artículo.
EN POLÍTICA RESULTA FUNDAMENTAL la distinción izquierda-derecha. Los partidos de derecha tratan de defender la libertad. Los partidos de izquierda presionan para ampliar la igualdad. Ambos apoyan la democracia. Las personas que se dicen "ni de derechas, ni de izquierdas" o "de centro" suelen ser de derechas. Las ideologías que no se basan en la democracia -aunque se les llene la boca con esa palabra- tienden a ser revolucionarias, antisistema, retrógradas.
"Podemos" es un movimiento antisistema, más que un partido de izquierdas o de derechas. Su modelo explícito es el castrismo, el chavismo, el peronismo, el evomoralismo; es decir, movimientos con ínfulas totalitarias. Su verdadero modelo implícito es el totalitarismo leninista o nazi.
Resulta asombroso el paralelismo de "Podemos" con el movimiento nazi de hace casi un siglo. Aportaré diez observaciones para llegar a tal conclusión:
1. Los dirigentes de ambos movimientos constituyen un grupo de jóvenes varones descamisados, con un lenguaje sexista.
2. En los dos grupos se muestra el endiosamiento de un caudillo histriónico, incluso con el aditamento de un capricho capilar. En Hitler fue el extraño bigote, en Pablo Iglesias la coleta.
3. Tanto Hitler como Iglesias muestran un extraordinario dominio de la propaganda con las técnicas nuevas: Hitler con la radio, Iglesias con las redes.
4. Ambos movimientos apelan al sentimiento de "privación relativa" de las clases medias, aturdidas por las respectivas crisis económicas.
5. El éxito de la operación se apoya en inventar un culpable difuso de los reales nacionales: los "judíos" para los nazis y la "casta" para "Podemos".
6. Los nazis se distinguieron por un símbolo pagano, profusamente repetido: la esvástica. Los seguidores de "Podemos" lucen otro símbolo pagano, el ouroboros (la serpiente que se muerde la cola), aunque de momento no lo difunden mucho.
7. Uno y otro se apropian de la identificación formal con el socialismo, lejos de la socialdemocracia.
8. Los nazis asaltaron el poder mediante sucesivas elecciones en las que fueron ganando cada vez más diputados. "Podemos" se basa en la misma táctica.
9. Ambos movimientos se caracterizan por un fuerte voluntarismo. Es evidente en el título de "podemos" o "se puede".
10. Los nazis gozaron del apoyo de algunos poderosos industriales: Henry Ford, los fabricantes de armas y vehículos en Alemania. Está por ver un parecido engarce en el caso de "Podemos". De momento lo sustituyen por el apoyo del régimen de Venezuela.
A la izquierda española le molesta extraordinariamente que se compare a "Podemos" con movimientos totalitarios. La razón es que tanto comunistas como socialistas piensan que, aliándose con "Podemos", llegarán al Gobierno, pero fagocitando a IU y al PSOE. Precisamente, la analogía histórica con los nazis nos dice que Hitler se apoyó en la izquierda de su tiempo para llegar al poder. Una vez en esa cima, aniquiló la izquierda alemana de su tiempo.
Quizá extrañe el vaticinio de que "Podemos" va a llegar al Gobierno en España. Es lo más probable. Conseguirá pronto 10 millones de votos. Su electorado potencial se compone principalmente de amas de casa, jubilados y, sobre todo, jóvenes con más estudios y menor nivel de vida que sus padres. Instalado en el poder, "Podemos" acabará con la libertad y creará más desigualdades.
AMANDO DE MIGUEL.
¡Que bueno es Antonio Burgos en sus artículos!
saludos
Ciudadana, es cierto que PODEMOS tendrá mucho voto de la gente joven “ que esta desencantada” y eso es muy importante, pero el PP tiene sus partidarios fieles, que tienen muy en cuenta la situación que se puede vivir con Podemos, que puede ser sencillamente un rescate, “porque España no esta en situación de asumir su programa económico” me puedo equivocar pero no creo que sea el PP el mas
perjudicado, las urnas lo dirán.

Tendría su gracia ver a Sánchez, de vicepresidente, después de todo lo que ha hecho por el sillón principal

Contestando a tu pregunta, considero que en este foro todos son lo suficiente inteligentes, y observadores para saber lo que digo.

Saludos
Angel yo voy a seguir comentando y opinando lo que crea conveniente, siempre desde el respeto personal a la gente que aquí participa, “ de momento nunca me han borrado nada en este foro” es muy típico de Clara, cuando yo comento algo que no es de su agrado, llegar al insulto personal.

Estamos cerca de unas elecciones, y parece que ya empiezan aflorar los nervios, tendrán que tener calma, porque como se una PODEMOS Y PARTIDO COMUNISTA lo va a pasar mal el PSOE

Saludos
Tremenda verdad lo que se comenta en este articulo
Saludos
Olimpio a Rajoy le pasa lo que a todos, que el poder les mola mucho. Porque le votamos, por ser lo menos malo que hay en este momento.
Saludo
Todos deben pagar, estos que tu dices y aquellos que digo yo. Eso es lo que pedimos quienes sí pagamos.

Saludos
Pues si, tienes razón, porque al ciudadano normal nos machacan bien
Pero también te digo que mi X siempre será para la iglesia.

Saludos
Este Carlos Herrera ha olvidado (quizás intencionadamente) que papá Estado tiene liberada a la Iglesia Católica española de muchos de sus impuestos y para las cifras que cita, decirle que sólo por no pagar el IBI (impuesto de bienes inmuebles) la Iglesia ahorra unos 3.000 millones de euros.

saludos
Tampoco pagan las sedes políticas, ni sindicato, y estos hasta la fecha ni defienden al trabajador, solo piensan en enriquecerse.
Saludos
Carlos Herrera

Seguir

Dineros de la Iglesia, beneficio para todos Carlos Herrera48 


Compartir
Compartido 634 veces

Carlos Herrera / - herreraencope - 19/03/2016 a las 04:04:13h. - Act. a las 16:18:40h.

Guardado en: Opinión

Advertencia amable y cargada de humanidad para aquellos que formen parte del grueso anticlerical, comecuras, laicistas rancios, ateos combativos, partidarios del exterminio de la religión católica, etcétera... Prescindan hoy de la obligada lectura de esta columna. Una vez más, no les va a gustar; pero hoy, además, contiene información sensible que puede contrariar sus dogmas establecidos y sus verdades únicas. Aquí a mi mismo lado tienen a mis compañeros que les van a irritar igual, pero hablando de política, y ahí siempre se puede agarrar uno a algún resquicio.

Vengo a proclamar algunas cifras y a explicar la razón por la cual el Estado tiene un gran alivio con la Iglesia católica. Esta semana se han presentado los resultados a favor de la Iglesia de la declaración realizada el año pasado por los españoles que pagan impuestos. La Iglesia recibirá 250,3 millones de euros. No se los regala el Estado. El Estado es un simple intermediario: se los asignan las personas que marcan una X en la famosa casilla, que este año han sido 23.000 más. Al haber ascendido la recaudación, es decir, al haber más personas que han declarado haber ganado dinero que antes no ganaban, también se ha producido un aumento en el dinero captado. ¿Captado para qué?: paso a pormenorizar.

La Iglesia recibirá 250,3 millones de euros: se los asignan las persoas que marcan una X en la famosa casilla

Más de siete millones de declaraciones han marcado la X. Corresponden a casi diez millones de personas, ya que muchas de ellas son declaraciones conjuntas. Son personas que muestran indudable confianza en la Iglesia católica y que quieren que ese dinero se distribuya entre sus diócesis para las diferentes actividades que lleva a cabo. Pormenorizo. Los sacerdotes, obispos y otros trabajadores de la Iglesia ganan un sueldo. El cura de mi parroquia, don Manuel, que es estupendo y me suelta unas homilías que da gusto escucharlas, gana 800 euros al mes. Si a la parroquia le hace falta dinero, más de un cura le da del suyo, por cierto. El arzobispo de mi diócesis gana 1.200 euros. Di tú que vive en sede canónica, sí, pero el cargo que ocupa conlleva gastos, muchos. Un directivo de cualquier empresa de ese rango gana cien veces más. Y, además, conociéndole, estoy seguro de que no hace uso de ese dinero. Con el dinero de los contribuyentes la Iglesia cuida de un patrimonio inmemorial (que siempre algún Ayuntamiento de mojoneros le quiere birlar), mantiene a no pocos trabajadores seglares y, por supuesto, alimenta a Cáritas, organización que hace por el prójimo infinitamente más que cualquiera de los que hoy han dejado ya de leer esta columna. Conviene recordar que, al contrario que la Iglesia católica, el resto de religiones sí tienen una asignación directa a través de la fundación pública «Pluralismo y Convivencia», financiada por los Presupuestos Generales del Estado. Lo cual a la Iglesia no le parece mal, ya que si tuvieran que alimentarse de la X en una casilla me parece a mí que andarían sin demasiados recursos.

Así que a la duda que se planteaba el diario «El País», que se preguntaba si con el dinero de la renta la Iglesia organizaba campañas antiaborto o sufragaba medios de comunicación, se le puede contestar tranquilamente que ninguno de esos euros es para pagar deuda alguna, ni nómina ajena ni bonus de consejeros delegados. El dinero es para hacer el bien, y no hay que presionar a ningún partido para que le arregle las cuentas pendientes. Es para sostener la labor eclesial: evangelizar y cumplir con el compromiso pastoral y social, amén del educativo, que tanto dinero le ahorra al Estado.

A no pocos podrán brotarles sarpullidos, pero la realidad se demuestra con datos y números. Y con humanidad. Y con bondad. Y con la grandeza y sacrificio de tantos cristianos involucrados en el bien común. Le pese a quien le pese.
¡Que razon tienes! Isabel San Sebastian

El auge del populismo liberticida es culpa suya, al igual que la brecha de resentimiento abierta en los muros de nuestra democracia, el rechazo de nuestros mejores jóvenes a todo lo relacionado con la política o la indignación convertida en ira que amenaza con devenir en suicidio. Culpa de los ladrones, sus cómplices y quienes han mirado hacia otro lado. En términos partidistas, el PP y el PSOE, sin olvidar a CiU en Cataluña. Ellos han partido, ellos han repartido y ellos se han llevado por delante el honor de nuestras instituciones y nuestro sistema representativo.
Es verdad que no son corruptos todos los que están en la vida pública. No es menos cierto que tampoco todos los corruptos están ni estarán nunca en manos de una justicia independiente, entre otras cosas porque ya se han preocupado los dos partidos mayoritarios de controlar tanto la Fiscalía como los tribunales llamados a juzgarles. Ellos son parte y quieren ser juez.
Han ordeñado la vaca hasta dejarla famélica, ideando un sinfín de procedimientos para esquilmar al contribuyente. Porque esta orgía de comisiones ilegales, cursos de formación amañados, eres fraudulentos, adjudicaciones a dedo, empresas públicas cuya verdadera actividad era la canalización de fondos hacia sus bolsillos y los de sus organizaciones, obras faraónicas, escandalosos sobreprecios y demás triquiñuelas urdidas con el fin de forrarse, la hemos pagado nosotros. Todos esos sobres que circulaban de despacho en despacho, esas bolsas de billetes que viajaban a Andorra o eran contados de mil en mil por un presidente de diputación en una grabación bochornosa, esas cuentas multimillonarias en paraísos fiscales, los hemos alimentado usted y yo con nuestros impuestos. Usted, yo y esa maestra o ese escritor sancionados por Hacienda con ferocidad implacable por percibir retribuciones insignificantes a cambio de trabajos intelectuales realizados mientras cobraban una pensión que se habían ganado a pulso cotizando toda una vida. Ellos son los defraudadores castigados sin piedad por una Agencia Tributaria que nunca tuvo a bien inspeccionar a los corruptos de verdad por ver si sus declaraciones de la renta cuadraban con su tren de vida. Ellos, usted y yo hemos sido los sospechosos. A los ladrones a gran escala, con sede en el despacho oficial, ha tenido que investigarles la Guardia Civil o la Policía.
Claro que el remedio podemita será mucho peor que la enfermedad cleptocrática. Claro que estos «apóstoles de la regeneración» apuntan maneras sumamente inquietantes en el uso y abuso del nepotismo y el recurso a métodos indecentes para financiar su formación, por no mencionar su desprecio declarado a las reglas del juego democrático. Sucede, no obstante, que de tanto ir el cántaro a la fuente del «mal menor» ha acabado por hacerse añicos antes de que las opciones genuinamente regeneradoras (UPyD, Ciudadanos, Vox) tuvieran tiempo de consolidarse. Tiempo y oportunidad. Porque los ladrones, sus cómplices y sus padrinos han puesto mucho más empeño en combatir a los de Rivera que en señalar el peligro de Iglesias.
Durante décadas han gastado muy por encima de sus posibilidades, a sabiendas. Hablo de los partidos, no de los mangantes con nombre y apellido, que también. Han orquestado campañas electorales de cinco estrellas y organizado saraos semanales por todo lo alto, sin disponer de los recursos legales necesarios. ¿Quién ha abonado las correspondientes cuentas? Nosotros, a través de múltiples mecanismos a cual más escandaloso. Ahora llega el momento de la factura política. Una vez más vamos a pagarla a escote, sin tener arte ni parte en la mercancía averiada que ha generado el sablazo
Sinceramente quisiera equivocarme, pero creo que lo que nos espera económicamente, va a ser duro.
Me preocupa lo que Pedro Sánchez esta dispuesto a firmar para conseguir llegar a la moncloa.
Ciudadana no me procupa nada que no entendáis mi incoherencia, lo inportante es que en este foro, los coherentes si la entienden.
No, no puedo decir lo mismo, no he cotizado ni un solo día, y no tengo pensión, en compensación la vida no me a tratado mal
Ciudadana algunas de este foro estáis muy tensas. Pedro Sánchez quiere ser presidente de este país, pues como personaje publico tendrá que acostumbrarse a que puedan opinar de su comportamiento. El articulo me parece esplendido. ¿Tu has visto el video que monto el PSOE contra el PP para esta campaña? Solo lo he visto una vez, me gustaría que si alguno de este foro lo ha visto que me de su opinión.

En este foro hay muchas personas que no toleran las criticas a su partido preferido “es posible que vivan de el, entonces lo entiendo” no me voy a molestar en contestar a sus provocaciones, ellas mismas se retratan.

Seguiré haciendo mis comentarios como cualquier otro forero, y si alguien se siente molesto lo siento.
Y relacionado con tu ultimo comentario, las pullitas mejor nos las guardamos en el bolsillo
Lo tuyo es de chiste no ves indecente a una persona que ampara a barcenas que esconde papeles, que tiene vacaciones pagaadas por correa que llama bobos de solemnidad a los socialistas que les dice que no saben leer y ves muy bueno el que Antonio burgos llame al presidente de los socialistas lo que lo llama. Ay mari Carmen mari carmen
Elo hay que saber diferenciar las cosas.

Antonio Burgos, es uno de los primeros
articulistas de este país. El artículo
está escrito con su indiscutible maestría.
Triana que bueno, como todo lo de Antonio Burgos.
Saludos