Mensajes de Columnistas y Tertulianos enviados por mari carmen:

Está claro maricarmen que el PP sabe lo que quieren aquellas personas que están habituadas a vivir al lado del PP y con el cambio se quedan sin la bicoca, eso que llamaba una Presidenta, mamandurrias
Los dos gobiernos no existen y vuestro problema es que podría funcionar para todos si ayudarais.
El caso que citas es algo inesistente para los problemas del pis y que estáis utilizando para destruír, bien es cierto que el gobierno ha metido la pata no dando explicaciones convincentes el primer día.

El ... (ver texto completo)
Olimpio lo tenemos claro lo de las mamandurrias, no es un invento del PP todos los partidos que cojeen poder “para desgracia de los ciudadanos” colocan a todo su gente, y por lo que sabemos el partido del momento, aumentado en esto considerablemente el gasto.
Difícilmente un partido va ayudar a otro si no esta desacuerdo con lo que hace
A mi, el único que me ha metido un gol y a todos los españoles, pero por la espalda, ha sido el PP, que ha permitido que lleguemos a esta situación, todo antes de permitir que gobernara en solitario lo que los españoles votaron, luego tengo muy claro, que si esto no llega a buen termino, el único responsable es el partido popular y su intransigencia ante los resultados de las urnas.

Y luego, Mari Carmen, cínicos hasta dejarlo de sobra, ¿a que viene ahora tanto ofrecimiento? ¿que pretenden que ... (ver texto completo)
Mari no podemos estar de acuerdo, si Sánchez fracasa en su proyecto será responsabilidad de él y de quien le acompaña en el proyecto.
Por el bien de todos hay que desear que la ambición de Sánchez no le lleve a ser un pelele en manos de separatistas, y sectarios.
El PP no a perdido la dignidad “mas bien lo contrario” porque si fuera a si con los ataque que Sánchez les laza le contestarían como se merece.
Pide que se olviden que han ganado las elecciones, y que gobiernen de acuerdo a los deseos del PP.

Argucias para seguir engañando a sus votantes, si tuvieran las mas mínima intención de ayuda y de querencia a España, se hubieran abstenido, ahora todos los gestos que hagan van encaminados a engañar a sus votantes.
Mari creo que los votantes del PP tienen muy claro lo que quieren, y precisamente no es apoyar a los dos gobiernos que actualmente tenemos, porque si Iglesias no tuviera tanto poder como Sánchez, gamas viviríamos el caso Delfy Rodríguez.
La trayectoria que esta marcado Sánchez, si el PP la apoyara le aria desaparecer como partido, para que haya dialogo entre ellos, sobran muchas promesas hechas a esos compañeros de viaje que tiene el PSOE.
Creo que las argucias las emplea Sánchez con sus votantes ... (ver texto completo)
No voy a decir que es el mayor timo de todos los tiempos, pero sí de los últimos años, y miren ustedes que los hubo gordos. Pero nunca se había llegado a tal estafa, fraude o engañifa de españoles y catalanes por parte de sus dirigentes. Como no creo que ni Torra ni Sánchez tengan capacidad para planearla, la atribuyo a ese personaje que saludó al president de la Generalitat con un cabezazo rotundo como anuncio de que estaban a sus órdenes. Y, en efecto, lo estuvieron durante las 48 horas que permanecieron ... (ver texto completo)
José María Carrascal Articulista de Opinión

A quién pertenecen los hijos? Es la pregunta más importante de la hora presente, al decidir, más que Cataluña, más que el paro o el PIB, la España futura. Excepto en sociedades racisto-nacionalistas, como Esparta, donde despeñaban a los nacidos con taras del monte Taigeto, o la Alemania nazi, que eliminaba a los deformes, los hijos pertenecen a los responsables de ellos, los padres, hasta que pueden valerse por sí mismos. No sólo por imperativo legal, ... (ver texto completo)
JOSÉ MARIA CARRASCAL

Las prisas de Pedro Sánchez por ser investido -« ¡El país no puede seguir sin gobierno!»- se ha tornado en parsimonia tras serlo: No habrá gobierno hasta la próxima semana. Los malpensados lo atribuyen a que ha prometido carteras a tantas personas que no caben en la amplia mesa del Consejo de Ministros. Pero no es eso. A Sánchez no le asusta el número -acaba de ampliar a cuatro las vicepresidencias-, sino lo que piden. A Iglesias lo tiene encofrado entre tres damas con más ... (ver texto completo)
CARLOS HERRERA
Del gobierno que sea capaz de pergeñar Sánchez ya habrá momento de teorizar. De momento sabemos que ha querido descafeinar a Iglesias haciendo cuarta vicepresidenta a una responsable política como Teresa Ribera, la simple que propone como avance ecológico prohibir la caza y los toros. Ahí tienes, Pablo, el primero de los cariños que te esperan de ese al que tantas veces has abrazado en las últimas semanas. Muchas lágrimas el día de la investidura y, me imagino, algún que otro venablo ... (ver texto completo)
JOSE MARIA CARRASCAL
CARA VICTORIA
Pedro Sánchez ha ganado la batalla, pero puede haber perdido la guerra. Ha logrado ser investido presidente, pero a cambio de haber expuesto su falta de escrúpulos, su fariseísmo, su cobardía. En estos más primaverales que invernales días de cambio de año, ha mostrado más de él que en el tiempo que lleva en la presidencia, escabulléndose de los medios (Puigdemont ha dado muchas más ruedas de prensa) y ahora sabemos la razón: por ser el primero en saber el inmenso ... (ver texto completo)
JOSE MARIA CARRASCAL
España no va a romperse», fue la buena nueva con que Pedro Sánchez defendió su pacto con los independentistas catalanes. Alguien debió de sugerírsela y le gustó. Lo malo es que olvidó decirle la máxima latina excusatio non petita, accusatio manifesta, que le golpeaba como un bumerán. Aunque tampoco hacía falta. El presidente del Gobierno en funciones nos ofreció una exhibición de decir una cosa y la contraria en la misma frase, para de nuevo contradecirse antes de finalizar ... (ver texto completo)
Anda ya ÁNGEL, lo que me faltaba por oír….. de verdad, a ti te pasa algo últimamente ¡Que disparates dices!

¿Y a los suecos y a los ingleses les hacemos lo mismo?
Angel tienes mucha razón, yo salgo mucho con mallorquines, mano a mano te hablan castellano, pero en cuanto tienes una reunión de varios, todos en mallorquín, “y hay me tienes a mi parando la conversación” empiezan en castellano y a los 5 minutos siguen en mallorquín. Y llama mucho la atención como los niños desde que nacen les hablan mallorquín. Los niños nacidos de padres mallorquines, es corriente que con 7 años te hablen ingles y alemán “por su preparación para abrirse camino en la misma isla” ... (ver texto completo)
Del dedazo al gatillo.

La pistola no está cargada con balas, sino con fotos, grabaciones o amenazas. El miedo desempeña un papel crucial.

Isabel San Sebastián.

Actualizado:

21/06/2018 08:28h.
... (ver texto completo)
Triana me encanta como escribe esta mujer, no solo sus artículos si no sus libros
Saludos
Otra chica que no puede ser más manipuladora ni más mala gente.
Yo puedo comprender los desvaríos de los afectados por el terrorismo pero nunca a los incentivadores del odio y del enfrentamiento de la sociedad españoles. Que se callen ya esta clase de canallas, que encima y siempre todo lo dirigen a ensalzar al PP o a desprestigiar precisamente a los que más hicieron en contra de ETA y que consiguieron derrotàrlos.
Ya vale Isabel, si estás amargada no nos amargues a los que no votamos al Pp. Viva ... (ver texto completo)
Creo que no pensarías igual si tuvieras en tu familia muertos por el terrorismo de ETA, y si por no ser simpatizante de esta “gentuza” obligatoriamente tuvieras que dejar tu ciudad y vivir media vida con escolta por amenaza de muerte, como le paso a ISABEL.
Yo no he vivido nada de eso, pero siento verdadero asco cuando los veo con voz y voto en las instituciones.
Isabel que es una mujer inteligente y luchadora, me imagino que se le revolverán las tripas, con todo lo que le toca vivir, con estos ... (ver texto completo)
Lo de la lectura es triste, temiendo que pueda ir a peor. Mis nietos pequeños con los que me siento y les pido que lean, y que intenten conprender lo que leen, en la tercera pagina del libro ya se cansan, “su comentario que soy muy pesaba con la lectura “ Su mundo es la electrónica, esperemos que aprendan a utilizarla en su justa medida.
Saludos
Totalmente de acuerdo con este artículo, que describe a la España que estamos padeciendo
Saludos
Bueno quizás a plazo más corto que largo; todo se reducirá a dos bloques: centro-derecha y centro-izquierda; el primero integrado por PP. y C´s. y el segundo por Unidos/Podemos y PSOE.

saludos
Iberia dudo mucho que PODEMOS quiera estar en centro izquierda, ojalá me equidoque, pero lo de esta gente me parece comunismo puro.
Saludos
mari Carmen. Así son las cosas. Si cambio mi voto, ¿alguien me garantiza que va a ir al partido que voto? O por el contrario, ¿ayudará a otra formación?

Un saludo.
Angel lo que los votantes tienen que tener claro, que si no quieren tener en el gobierno a PODEMOS, no deben de dar su voto al PSOE,” porque mayoría absoluta no la va a conseguir ninguno” y creo que Pedro Sánchez, al final terminara pactando con PODEMOS.
Saludos
Sobre las próximas elecciones generales que se celebrarán este domingo, el prestigioso periodista Iñaki Gabilondo, razona que "hemos llegado al voto a ciegas. Votar sin saber para qué votamos".

"El PSOE nos pide que le votemos sin saber si nuestro voto terminará sirviendo para sostener al PP en el poder o para hacer presidente a Pablo Iglesias. Es el voto más ancho de la historia", explica.

"El voto incluye siempre un margen de confianza, pues la flexibilidad es imprescindible para los pactos ... (ver texto completo)
NAZISMO Y "PODEMOS"
Amando de Miguel es catedrático, sociólogo, ha dado clases en las Universidades de Yale y de Florida.... vale la pena leer su artículo.
EN POLÍTICA RESULTA FUNDAMENTAL la distinción izquierda-derecha. Los partidos de derecha tratan de defender la libertad. Los partidos de izquierda presionan para ampliar la igualdad. Ambos apoyan la democracia. Las personas que se dicen "ni de derechas, ni de izquierdas" o "de centro" suelen ser de derechas. Las ideologías que no se basan ... (ver texto completo)
¡Que bueno es Antonio Burgos en sus artículos!
saludos
Ciudadana, es cierto que PODEMOS tendrá mucho voto de la gente joven “ que esta desencantada” y eso es muy importante, pero el PP tiene sus partidarios fieles, que tienen muy en cuenta la situación que se puede vivir con Podemos, que puede ser sencillamente un rescate, “porque España no esta en situación de asumir su programa económico” me puedo equivocar pero no creo que sea el PP el mas
perjudicado, las urnas lo dirán.

Tendría su gracia ver a Sánchez, de vicepresidente, después de todo lo ... (ver texto completo)
Angel yo voy a seguir comentando y opinando lo que crea conveniente, siempre desde el respeto personal a la gente que aquí participa, “ de momento nunca me han borrado nada en este foro” es muy típico de Clara, cuando yo comento algo que no es de su agrado, llegar al insulto personal.

Estamos cerca de unas elecciones, y parece que ya empiezan aflorar los nervios, tendrán que tener calma, porque como se una PODEMOS Y PARTIDO COMUNISTA lo va a pasar mal el PSOE

Saludos
Tremenda verdad lo que se comenta en este articulo
Saludos
Olimpio a Rajoy le pasa lo que a todos, que el poder les mola mucho. Porque le votamos, por ser lo menos malo que hay en este momento.
Saludo
Todos deben pagar, estos que tu dices y aquellos que digo yo. Eso es lo que pedimos quienes sí pagamos.

Saludos
Pues si, tienes razón, porque al ciudadano normal nos machacan bien
Pero también te digo que mi X siempre será para la iglesia.

Saludos
Este Carlos Herrera ha olvidado (quizás intencionadamente) que papá Estado tiene liberada a la Iglesia Católica española de muchos de sus impuestos y para las cifras que cita, decirle que sólo por no pagar el IBI (impuesto de bienes inmuebles) la Iglesia ahorra unos 3.000 millones de euros.

saludos
Tampoco pagan las sedes políticas, ni sindicato, y estos hasta la fecha ni defienden al trabajador, solo piensan en enriquecerse.
Saludos
Carlos Herrera

Seguir

Dineros de la Iglesia, beneficio para todos Carlos Herrera48 


Compartir
Compartido 634 veces

Carlos Herrera / - herreraencope - 19/03/2016 a las 04:04:13h. - Act. a las 16:18:40h.

Guardado en: Opinión

Advertencia amable y cargada de humanidad para aquellos que formen parte del grueso anticlerical, comecuras, laicistas rancios, ateos combativos, partidarios del exterminio de la religión católica, etcétera... Prescindan hoy de la obligada lectura de esta columna. Una vez más, no les va a gustar; pero hoy, además, contiene información sensible que puede contrariar sus dogmas establecidos y sus verdades únicas. Aquí a mi mismo lado tienen a mis compañeros que les van a irritar igual, pero hablando de política, y ahí siempre se puede agarrar uno a algún resquicio.

Vengo a proclamar algunas cifras y a explicar la razón por la cual el Estado tiene un gran alivio con la Iglesia católica. Esta semana se han presentado los resultados a favor de la Iglesia de la declaración realizada el año pasado por los españoles que pagan impuestos. La Iglesia recibirá 250,3 millones de euros. No se los regala el Estado. El Estado es un simple intermediario: se los asignan las personas que marcan una X en la famosa casilla, que este año han sido 23.000 más. Al haber ascendido la recaudación, es decir, al haber más personas que han declarado haber ganado dinero que antes no ganaban, también se ha producido un aumento en el dinero captado. ¿Captado para qué?: paso a pormenorizar.

La Iglesia recibirá 250,3 millones de euros: se los asignan las persoas que marcan una X en la famosa casilla

Más de siete millones de declaraciones han marcado la X. Corresponden a casi diez millones de personas, ya que muchas de ellas son declaraciones conjuntas. Son personas que muestran indudable confianza en la Iglesia católica y que quieren que ese dinero se distribuya entre sus diócesis para las diferentes actividades que lleva a cabo. Pormenorizo. Los sacerdotes, obispos y otros trabajadores de la Iglesia ganan un sueldo. El cura de mi parroquia, don Manuel, que es estupendo y me suelta unas homilías que da gusto escucharlas, gana 800 euros al mes. Si a la parroquia le hace falta dinero, más de un cura le da del suyo, por cierto. El arzobispo de mi diócesis gana 1.200 euros. Di tú que vive en sede canónica, sí, pero el cargo que ocupa conlleva gastos, muchos. Un directivo de cualquier empresa de ese rango gana cien veces más. Y, además, conociéndole, estoy seguro de que no hace uso de ese dinero. Con el dinero de los contribuyentes la Iglesia cuida de un patrimonio inmemorial (que siempre algún Ayuntamiento de mojoneros le quiere birlar), mantiene a no pocos trabajadores seglares y, por supuesto, alimenta a Cáritas, organización que hace por el prójimo infinitamente más que cualquiera de los que hoy han dejado ya de leer esta columna. Conviene recordar que, al contrario que la Iglesia católica, el resto de religiones sí tienen una asignación directa a través de la fundación pública «Pluralismo y Convivencia», financiada por los Presupuestos Generales del Estado. Lo cual a la Iglesia no le parece mal, ya que si tuvieran que alimentarse de la X en una casilla me parece a mí que andarían sin demasiados recursos.

Así que a la duda que se planteaba el diario «El País», que se preguntaba si con el dinero de la renta la Iglesia organizaba campañas antiaborto o sufragaba medios de comunicación, se le puede contestar tranquilamente que ninguno de esos euros es para pagar deuda alguna, ni nómina ajena ni bonus de consejeros delegados. El dinero es para hacer el bien, y no hay que presionar a ningún partido para que le arregle las cuentas pendientes. Es para sostener la labor eclesial: evangelizar y cumplir con el compromiso pastoral y social, amén del educativo, que tanto dinero le ahorra al Estado.

A no pocos podrán brotarles sarpullidos, pero la realidad se demuestra con datos y números. Y con humanidad. Y con bondad. Y con la grandeza y sacrificio de tantos cristianos involucrados en el bien común. Le pese a quien le pese. ... (ver texto completo)
¡Que razon tienes! Isabel San Sebastian

El auge del populismo liberticida es culpa suya, al igual que la brecha de resentimiento abierta en los muros de nuestra democracia, el rechazo de nuestros mejores jóvenes a todo lo relacionado con la política o la indignación convertida en ira que amenaza con devenir en suicidio. Culpa de los ladrones, sus cómplices y quienes han mirado hacia otro lado. En términos partidistas, el PP y el PSOE, sin olvidar a CiU en Cataluña. Ellos han partido, ellos han ... (ver texto completo)
Sinceramente quisiera equivocarme, pero creo que lo que nos espera económicamente, va a ser duro.
Me preocupa lo que Pedro Sánchez esta dispuesto a firmar para conseguir llegar a la moncloa.
Ciudadana no me procupa nada que no entendáis mi incoherencia, lo inportante es que en este foro, los coherentes si la entienden.
No, no puedo decir lo mismo, no he cotizado ni un solo día, y no tengo pensión, en compensación la vida no me a tratado mal
Ciudadana algunas de este foro estáis muy tensas. Pedro Sánchez quiere ser presidente de este país, pues como personaje publico tendrá que acostumbrarse a que puedan opinar de su comportamiento. El articulo me parece esplendido. ¿Tu has visto el video que monto el PSOE contra el PP para esta campaña? Solo lo he visto una vez, me gustaría que si alguno de este foro lo ha visto que me de su opinión.

En este foro hay muchas personas que no toleran las criticas a su partido preferido “es posible que ... (ver texto completo)
Lo tuyo es de chiste no ves indecente a una persona que ampara a barcenas que esconde papeles, que tiene vacaciones pagaadas por correa que llama bobos de solemnidad a los socialistas que les dice que no saben leer y ves muy bueno el que Antonio burgos llame al presidente de los socialistas lo que lo llama. Ay mari Carmen mari carmen
Elo hay que saber diferenciar las cosas.

Antonio Burgos, es uno de los primeros
articulistas de este país. El artículo
está escrito con su indiscutible maestría.
Triana que bueno, como todo lo de Antonio Burgos.
Saludos