Mensajes de Pensiones, jubilación enviados por mari carmen:

Yo tenia un vecino que se quedo viudo con 80 años, era un hombre muy activo y con salud, yo le recomendaba los viajes del inserso, y el me decia muchacha, que yo no voy a esos viajes ¡no te das cuenta que los autobuses están trucados, para cargarse a los abuelos y eliminar pensiones! Yo como era joven me reía de sus manías de abuelo. Pero ahora que me toca a mi, y con tanto rechazo que ocasionamos los pensionistas, me acuerdo mucho de su comentario.
Mira Mari Carmen, una cosa que nunca hago ni he hecho ha sido borrar ningún comentario. Alguna vez me ha pasado que me han vetado o que no me los han publicado y siempre me he quejado. No falta ni un comentario de lo que entonces se pusieron. Hay algunos eliminados de los que siguen estando mis respuestas.
Dice Mari que no baje al terreno personal. Eso sí que no es verdad, puedes ver si buscas que lo hice porque me hicieron daño algunos de tus comentarios, como que había gente que no había cotizado ... (ver texto completo)
Si clara yo que no he trabajado, ni de soltera, ni de casada, el comentario me sentó fatal. Sentía una gran envidia de la gente que madrugaba, para ir a su trabajo, que luego tenían que pelear con los niños, y su casa. Tienes toda la razon
Soltar todo este royo para justificar algo que si, has dicho, me parece ridículo
Parece mentira Mari Carmen que a estas alturas y conociéndonos como nos conocemos, digas esas cosas, la verdad es que me ha dolido lo que has dicho, yo no sabía en principio ni por quien lo decías, como para cubrir las espaldas a nadie. Haces daño.

Tienes todos los mensajes en esa página, léelos con detenimiento y te repito con la mejor intención del mundo, llevas todo todo todo, al terreno personal, y eso no es bueno ni para ti ni para los demás.

Aquí, yo al menos, y como yo la mayoría de ... (ver texto completo)
Mari que tu me digas a mi, que yo llevo las cosas al terreno personal tiene narices.
No pensaba hablar más, pero mira te aconsejo que tiques la página web que ha puesto Mari en rojo y puedes ver todo lo que pienso sobre ello. Puedes darle a páginas anteriores y posteriores a todas esas conversaciones. Eres muy injusta cuando dices lo que dices de mí.
Te han facilitado las cosas para que no tengas que perder tanto tiempo. Pienso que debes disculparte porque tu malentendido es grave para mí.
Saludos.
Fin del tema, que tu amiga quiera cubrirte las espaldas lo veo lógico, que tu en momentos de rabia “hacia mi, que has tenido muchos” lo soltaras, lo puedo entender. Pero no me inventado nada.
Sigo diciendo que faltan comentarios del tema,
Mari no voy a seguir con este tema, hay comentarios anteriores a este, esto es una contestación que ella te da cuando tu le recriminas el comentario.
Mari Carmen, adiosdesisto.
Te vuelvo a repetir que yo no he dicho lo quey te dices. Puedes añadir y mezclar churras con merinas.
Sigue así.
Saludos.
¡Si lo has dicho! En este foro creo que siempre a quedado claro la animadversión que has sentido hacia mi. A si que hija mía suerte
Hola Mari.
Mira que casualidad que con lo poco que os leo (no he tenido tiempo), he pillado precisamente esta conversación que se refiere a mí.
Le has contestado, como es natural y lógico exactamente con lo que sucedió. Además es que Mari Carmen sacó en aquella ocasión demasiado pecho y mucha soberbia y decía muy ufana "es que mi marido pagó mucho por mí"
Como comprenderàs no estoy en absoluto en contra de esos pagos, creo que la sociedad de tiempos muy cercanos, se caracterizaba, por machista ... (ver texto completo)
ESTA CONTESTACION ES PARA CLARA
Primeramente nunca diría que mi marido a pagado mucho por mi, “no es mi estilo” diría que mi marido a pagado lo máximo, para tener una pensión digna tanto para el, como para mi en caso de viudedad.
Yo no me voy a poner ahora a buscar aquí temas de hace dos años, resumiendo tu contestación fue que yo no tenia derecho a pensión porque no había trabajado.

El bien social, se hace de muchas maneras, y aquí si que saco pecho, nadie nos a regalado nada, hemos pagado colegios, carreras universitarias, y si con sacrificio mi familia hemos conseguido un bienestar por el, que año a año pago mis impuestos, y seguro que algo de ello servirá, para los que se pasan la vida viviendo de subvenciones, “y para pagar sueldos a los que están enchufados en los partidos políticos “ Nunca nos hemos beneficiado de nada, a si que mira si he contribuido al bien social. ... (ver texto completo)
Sí Clara, mirado mensajes, localicé después la conversación, la postura que tú expresas es la de que todo el mundo tenía que haber trabajado y cotizado, es decir, haber dado algo a la Sociedad (con matices de épocas) para luego tener derecho a una pensión.

Claro, Mari Carmen lo lleva a su terreno personal y le duele máxime cuando piensa que su marido cotizó muy alto para la cantidad que por viudedad le ha quedado.

No pienso que tú lo hayas dicho a nivel personal de nadie si no a nivel general, ... (ver texto completo)
A mi no me vale esta vuelta de tortilla, que tanto tu como clara, le estáis dando a la historia, se nota que tenéis mucho tiempo para perder, porque buscar comentarios de dos años mas o menos que ocurrió esto, tiene narices.
Saludos
Mari Carmen, me extraña mucho esa información que das ¿Seguro que fue así tal como la plasmas? No sé si fui yo, pero te seguro que si fui, no es tal como lo cuentas.

Creo recordar, que una vez comenté en el foro, que había gente (entre los políticos) que decía que las pensiones de viudedad al no haber cotizado nunca tendrían que pasar a las no contributivas, pero de eso a lo que estás diciendo hay un trecho.

Perdona si te estás refiriendo a otra persona, pero de la gente que escribe en este ... (ver texto completo)
Mari, no eres tu la persona, “ocurrió no es un invento mío” esta persona hace bastante tiempo que no participa, al menos con el nombre de Clara, que es el que utilizada.
Saludos
Liberal si tu pagas lo que es necesario para tener una pensión alta, que derecho tienen de bajarlas, que saquen el dinero de otro lado para subir las bajas.
Si da mas de si la cuerda, lo que hace falta es que se administre, y se controle en que se va el dinero en este país.
Saludos
Lo que hace hoy Iglesias no me interesa, me interesa lo que hace hoy quien gobierna y las pensiones en sus manos están a la baja desde ya. Como la sanidad y la educación, mientras tenemos al alza la luz y toda la cesta de la compra, la corrupción no baja, y los enchufes de salarios enormes siguen.
¿Y tu esperas que el Iglesias resuelva las cosas que comentas? Se arto de meterse con Ana Botella, porque su marido la impuso como alcaldesa, ¿y que a hecho el con su amada? Que en este país desgraciadamente todos van a la política por interés, y esto parece tener mal arreglo.
Saludos
En España no existen pensiones de 100,000 € dentro del régimen que conocemos, pero dentro de los chanchullos políticos, ¡quien sabe! Me lo espero todo, después de ver que una ministra de sanidad, diga lo del copago de tres formas distintas en un solo día, para terminar diciendo que personas entendidas lo tienen que estudiar, y ¿digo yo no seria mas sensato a verlo hecho antes de lanzar esto? Lo que si esta claro que nos están preparando para la subida del copago.
Mi caso ya lo he comentado en este foro, mi marido cotizo 35 años al nivel mas alto para poder cobrar lo máximo en su jubilación, antes de llegar a ella fallece, y mi pensión de viuda la tasan en un 47% (siendo mi única pensión, porque yo he sido ama de casa) escribo una carta de reclamación y su contestación es que las únicas pensiones de viudas que se tasan en un 60% son las mininas, se ve que consideraban que ya tenia suficiente para vivir. A si como se ve no todas las pensiones se tratan igual.
Feliz ... (ver texto completo)
AQUEL MADRID DEL AÑO 2015, EN LAS NAVIDADES
En aquellas navidades, aquel hombre, se sentía triste y olvidado, su situación era desesperada, económicamente y sin el cariño de su familia, sus hijos entre ellos dos varones y otras dos mujeres, se habían hecho al ruido de dejar a su padre, en la soledad más terrible, el pobre anciano, sin muchos recursos de salud, y sin apenas dinero, no podía mantenerse en pie, algún vecino le traía víveres del mercado, y el dinero que cobraba de su jubilación, desde ... (ver texto completo)
Cantalalapiedra me has puesto los pelos de punta con tu comentario, quizá porque uno ya tiene esa edad complicada, donde uno empieza a dar la lata a unos hijos que tienen una vida ajetreada por el trabajo, ¡y si no han podido criar a sus hijos, como se van hacer cargo de sus padres! no quiero pensar en ello porque me deprime, francamente nunca estaré preparada para ir a una residencia, ¡y lo malo es que no me queda tanto!
Feliz Navidad
Estoy contigo Angel, esa subida no resuelve nada a nadie, y si puede reforzar un poco esa hucha de pensiones.
Feliz Navidad
Pues me imagino que se pasaran a los presupuestos generales del estado, y se pagaran con los impuestos que pagemos
Saludos
Angel desgraciadamente en España, no hay empresas para asumir a todos los que salen al mercado de trabajo, a si que aquí el pleno empleo no hay partido que lo pueda conseguir, por mucho que prometan.
Saludos desde Mallorca con un tiempo maravilloso
La esperiencía que tenemos hasta el momento, es que el progresismo del PSOE es dejar al arcas vacías.
Sólo nos hace falta que ahora que emos remontado el pico de la crisis, que vengan los partidos con ideas milagrosas y tengamos que enpezar de nuevo claro! que ellos nunca tendrán la culpa, todo serán debido a la corrupción del PP.
Angel tenemos en Mallorca un calor inaguantable, envidia me das en mi Luanco querido
Zapatero, el pescadero, el panadero, el carnicero... jubilados ya y que tienen derecho a una pensión. ¿No hay dinero? Ya saldrá de algúb sitio. Si alguien como Pachi López se lleva no sé cuántos miles de euros, se hubiera llevado un par de euros para tomar un chacolí, ese, como otros por el estilo, también agarran dienro de las arcas estatales, jubilados o no jubilados. vamos, que por no hacer nada desde diciembre estos politiquillos cobren un sueldo de unos 4 000 euros al mes, venga hombre. Luego ... (ver texto completo)
Que razón tienes Angel! Es vergonzoso que los políticos, sean del partido que sean, no piensen más que en su propio veneficio, y el sacrificio, de salir del lio en el que esta este país siempre sea para los mismos, de una forma o otra en poco tiempo que bien se resuelven la vida
Saludos desde Mallorca
Si tú lo dices....
No merece la pena hablar contigo de ésto.
Tenemos una ruina mucho mayor que cuando se fue Zapatero.
Los números no mienten pero si estás contenta no admitiendo la verdad. Habrá que dejarte en tu ilusa felicidad.
Saludos.
Los números actuales claro que no me gustan, pero espero que sean reales, no como Zapatero que hablo de una cifra y luego la realidad fue otra.
El problema nuestro es el paro, que no produce riqueza y si gasto, y de esto el PP eredo unos cuantos millones, y unas arcas vacías. Bien savia Zapatero lo que tenia encima cuando abandono el barco.
Esperó que si consigue gobernar el PSOE sea la solución a nuestros problemas, aunque tengo mis dudas, pues para muestra solo hay que mirar Andalucía.
Saludos
Vamos a ver Mari Carmen. Yo he contestado a alguien que decía que Aznar fue el que decidió que se hiciera la hucha de las pensiones. Deberías enterarte bien de qué va el tema.
Aznar la puso en práctica porque era su deber, porque había una ley del 1995 que le obligaba. Lo que no se puede decir es que nació con Aznar, porque no es verdad.
No creo que sea tan dificil abrir una cuenta para meter el dinero que sobraba de lo que cotizabamos todos los trabajadores, en vez de gastarlo en otras cosas. ... (ver texto completo)
Querida Clara ¡como. vas tu a reconocer que el PP hace algo bien! Aunque asta ahora tenga la abilidad de resolver la ruina en que nos a dejado siempre el PSOE.
La balia de Aznar, no sólo se lo reconozco yo, si no, que los resultados de de los votos de su partido son todavía de agradecimiento a su gestion. Porque la direccion actualmente del PP, no se si se los merece, pero tiene a su fador que sus competidores son todavía vastante peor.
Saludos
Clara siempre estamos igual, exponer programas no tiene mérito, las dificultades surgen a ponerlos en práctica, y los méritos son para la persona que se arriesga hacerlo,"y este fue Aznar" Es satisfactorio como Corcuera en tv reconoce como la autoria de esta ejecución a Aznar Saludos
Yo que cobro solamente mi pension de viudedad, es cierto que este año la retención a sido más vaja un total de 2.314.90 mientras que en el 2014 fue de 2.583.70 quisiera no tener que pagar mucho más ya veremos
Sí, los que vengan, que dicho sea me gustaría verlos en el gobierno, nos subirán por lo menos unos 25 euros al mes.
A mi Carmena ya me a subido la contribución, a si que tengo que decir ¡que contenta estoy!
Saludos
Angel la mía uno cincuenta y nueve, a si que no te quejes, yo ni para pipas, pero tranquilo, los próximos que vengan nos van a poner en orbita.
Saludos
Mira chica tu no haces mas que desvariar, ni me he metido con nadie, ni falto el respeto, cosa que tu si lo estas haciendo, y si te molesta que cobre mi pensión de viuda, de momento son mis derechos, yo estaría encantada de no tener que hacerlo, seria una prueba de que mi marido estaría aquí, y te aseguro que no solo disfrutaría de su presencia, si no, que viviría mucho mejor
De verdad mari carmen, no quiero ofenderte pero espero que tù tampoco ofendas a las mujeres trabajadoras diciendo que puede ser que hayas sido tú mas productiva que ellas, a mí me han dado envidia sana las mujeres que no han tenido necesidad de trabajar para estar junto a sus hijos y no me importa haber colaborado con mi cotizaciòn para que ellas puedan cobrar pensión pero me duele que encima echéis en cara su productividad. Las mujeres somos muy buenas trabajadoras, muy responsables procuramos cuando ... (ver texto completo)
Clara si he ofendido alguna mujer pido perdón, sinceramente no era mi intención, sigo pensando que he hecho un buen trabajo, sacrificando cosas por estar con mis hijos.
Con tu cotización haces lo establecido, lo mismo que izo mi marido en su momento, cotizo lo máximo durante 35 años, y nunca tubo la suerte de llegar a jubilarse, a si que te puedes imaginar la cantidad de pensiones que a pagado mi marido a los que en ese momento estaban jubilados.
Saludos
Ciudadana me ¿gustaría saber el nombre de ese político tan ocurrente para levantarle un monumento?
Mi marido cotizo lo máximo durante 35 años y desgraciadamente murió antes de tener la edad de jubilación, estaría cojo …… perdona por el taco, que yo tuviera que vivir de una pensión no contributiva,
Saludos
Ay ay ay mari carmen dos reales. ¿Cuàntos hay que cotizan poco? Bueno suelen ser los que ganan poco. ¡Què mas quisieran ellos que cotizar màs! Ya te vale.
Què empecinamiento mari carmen. Tengo entendido que tù no has cotizado, vaya que tienes pensiòn de viudedad. No sè como te permites entonces decir lo que dices.
Saludos.
A ti te parece que llevar una casa con marido y tres hijos no es trabajo? Me puedes acusar de tener la gran suerte, de vivir momento a momento, la infancia de mis hijos, pero de no trabajar no, mi trabajo a sido más productivo, que el que hacen muchas mujeres fuera de su casa.
Saludos
Lo de siempre, las promesas se quedan en el aire, Las cosas de la izquierda, hay personas que han estado cotizando el masimo para tener una buena pensión, y al paso que vamos los van a igualar con el que a cotizado dos riales. El reparto de la izquierda miseria.
lo peor es que si gana el PP y sube impuestos, pues venga, manifestaciones por todos los lados, en cambio, si gana el PSOE nadie dirá nada. Todos los políticos deberían bajarse el sueldo, eso está claro.
Es muy difícil que gane el PP, (y si no es así Rajoy tendría que irse) volverá a pasar lo del ayuntamiento de Madrid, que tenemos lo mejor de cada casa. Madrid no se merece una representación tan cutre.
Saludos
Si Angel, un impuesto mas, y cuando este se pague, harán lo de siempre, subirse ellos sus pensiones y esto si que es inamovible, por que son los que mandan.
Saludos
Ya tengo las fuentes alternativa, que se bajen ellos sueldos, que se vallan al guano las Autonomías, y cuando dejemos de mantener a tanto parásito,
seguro que tendremos menos problema.
Esta situación es insostenible, pero también lo es que siempre pagan los mismos
saludos
Y me pregunto yo, ¿en compensación que harán residencias para recoger a los abuelos?
Ayer viendo en el telediario los congresos del PP y PSOE se da uno cuenta de todos los mangantes que mantenemos en este país, ¡y estos si que no son precisamente miluristas! Y para remate los que se vayan del poder, lo harán por la puerta giratoria, a si que cada vez tendremos mas que mantener,
Saludos
... Con la varita mágica. Todo lo que toque se convertirá en dinero.

Un saludo, mari Carmen.
Ángel, ¡ya solo nos faltaba que ganara podemos! Para terminar de arreglarlo, desde luego con mi voto no.
Estas personas poco serias, que van cambiando el programa según el índice que les da las encuestas.
Saludos
No, que viene podemos y le va a llover dinero del cielo, este lo arregla todo todo
Saludos
Vamos, que nos están convirtiendo en un país tercermundista, a este paso los abuelos vamos a caer como moscas ¡A VER QUIEN PAGA CALEFACIONES CON ESTAS PENSIONES!
Saludos

Adiós al 'Impuesto de la muerte'
Los británicos entierran una de las medidas más polémicas // En España, el Gobierno está introduciendo cambios más tímidos para incentivar la inversión en fondos de pensiones

Los británicos están a punto de enterrar el llamado impuesto de la muerte. Los pensionistas podrán dejar en herencia a sus familiares todo aquel dinero ahorrado que no hayan gastado antes de su muerte sin necesidad de pagar el polémico 55% de impuesto. Además van a poder usar sus ... (ver texto completo)
CLARA. Analizaré tu comentario. El PP, según tú está lanzando al aire su victoria. ¿Cuál? La de ahora o la de hace dos años.

Cierto que los ingresos a la S. S. son menos que los gastos. Aquí te doy la razón.

¿Palabraría y engañabobos? Clara, repartamos y metamos también al PsoE en lo de engañabobos.

¿Seis millones de parados? Mira, yo a veces pienso que no hay tantos. O que la economía sumergida funciona muy bien. Ayer viniendo de León a Asturias, todos los restaurantes que encuentras ... (ver texto completo)
Ángel la economía sumergida, funciona más que bien, aquí en Madrid pasa lo mismo, si vas a cenar todo lleno, si vas al teatro ídem, quizá en el comercio es donde más se nota que la gente consume menos.
Mentiras, nos mienten estos, el PSOE nos mintió el doble, y los que vengan seguirán mintiendo Tierno Galván siempre decía que lo que se promete en campaña electoral nunca se cuplé.
Saludos
Corzon, por una nueva ley que ha salido, para poder recaudar más, como no saben de dónde sacar dinero, para tanto chiringuito, pues cada vez una vuelta de turca más,
Saludos
Vergonzoso, no me extraña que cada vez hay más abuelos calentándose en los centros comerciales, con esas pensiones ni calefacción se puede pagar, al precio que nos han puesto la luz y el gas, la miseria empieza a estilarse en muchas casas no se quién será capaz de levantar esto.
Saludos
¡Claro! Es mas fácil, que los pensionistas perdamos cada día poder adquisitivo, que desmontar los chiringuitos duplicados que tienen las autonomías solo con el fin de poder colocar a sus gentes, autonomías que nos cuestan 90,000millones de € al año en un país que esta endeudado hasta las cejas. A veces pienso que nos vendría bien un segundo Franco y desmontara todo esto por narices. Saludos
Bueno, com. las prestaciones de seguridad social que nos han quitado a los abuelos, conseguirán cargarse a unos cuantos, ¡A lo mejor no han encontrado otra solución!. Saludos
Plan "B" para los jubilados que les queda corta la pensión
Tal como van las cosas, no hay que descartar las soluciones drásticas para solucionar nuestras penurias de jubilados...
Si es usted jubilado y el Gobierno le dice:
- que le sube los impuestos,
- que tendrá que pagar por las consultas médicas,
- que ya no puede haber ayudas sociales o para la dependencia,
- que ya no hay una plaza en una Residencia pública para usted
¿Qué hacer? ¿No le llega su pensión? No se desespere.
Los jubilados ... (ver texto completo)
Somos demasiado buenos los españoles. Nos tratan como desechos, en todos los derechos constitucionales que tenemos, se los pasan por el (FORRO) No sucede lo mismo cuando se discute cualquier indicio de mejora, ya sea positivo o negativo, la respuesta es la siguiente: Va en contra de la constitución.
Que contrariedad ¿Verdad? Dejar en la mas estricta miseria a miles de familias, no tiene nombre. ¡Dios que vergüenza!
Tienes mucha razón, con unos políticos que solo son sensibles a su economía, no se entienda nuestra conformidad.
Saludos
Me a gustado mucho, eso de repartir las cargas de forma gusta, por eso los ricos son cada vez mas ricos y la clase media esta desapareciendo. Un cachondo este Rajoy.
Saludos
Si, ya tenemos mas de 3 millones de compatriotas por debajo del umbral de la pobreza y, como seguimos por la misma vereda, al final del 2014 ¿Cuántos mas habrá.
Lo que esta ocurriendo en España es que la clase media tiende a desaparecer, los ricos cada vez mas ricos, y el resto mal viviendo, las cosas están feas, no parece que hay solución a corto plazo, lo del paro es insostenible.
Saludos
¿Qué hacer, cuando vemos que continuamente, a las mayorías de ciudadanos de casi todos los países, nos despojan de lo más esencial para poder sobrevivir?
Los lideres mundiales no se cortan para nada, cuando culpan sin tapujos al aumento de la esperanza de vida. Para resolver el problema: recortes a diestro y siniestro, al que le valla mal (Que se joda)
Con las intenciones que tienen estos desaprensivos, crearan tal nivel de pobreza que la esperanza de vida caerá en picado.
Todos estos dirigentes, ... (ver texto completo)
Nuestros últimos años de vida, nos lo van complicar bien los políticos.
Saludos
Ahora somos los mayores que damos problemas, ellos con sus grandes sueldos no, a este paso llegamos a los hornos crematorios de Hitler.
Eso si, sube la financiación de los partidos un 28% porque hay elecciones Europeas el próximo año
Para esto si hay dinero, para las pensiones no.
Saludos
El FMI cree que la longevidad es "un riesgo financiero" y sugiere bajar las pensiones

El Fondo cree que se debe combinar el "aumento en la edad de jubilación y de las contribuciones" de pensiones con "recortes de las prestaciones futuras".
Avisa en un informe de que si el promedio de vida para 2050 aumentara tres años más de lo esperado, "los costes del envejecimiento podrían aumentar
Cumplir años es para el Fondo Monetario Internacional (FMI) un "un riesgo financiero". Por eso, el organismo ... (ver texto completo)