Foro Común


Mensajes enviados por Triana:

EL PAÍS.

73 mandos retirados del Ejército firman una carta al Rey que asume el discurso de Vox.

Generales y coroneles jubilados acusan al Gobierno de amenazar la “unidad nacional”

MIGUEL GONZÁLEZ.

Madrid - 29 NOV 2020 - 11:14.

Un total de 73 mandos del Ejército de Tierra, prácticamente la mitad de los componentes aún vivos de la XXIII promoción de la Academia General Militar (AGM), han suscrito una carta al Rey en la que asumen el discurso y la terminología que empleó Vox en su reciente moción de censura contra el Gobierno.

La misiva asegura que España vive una situación de “deterioro”, en la que la “cohesión nacional” corre graves riesgos, “tanto en su vertiente política como económica y social”. Tras culpar al Gobierno “social-comunista, apoyado por filoetarras e independentistas”, de amenazar “con la descomposición de la Unidad Nacional”, muestran su apoyo y lealtad al Rey “en estos momentos difíciles para la Patria”.

Entre los firmantes del escrito hay un teniente general, José María Fernández-Bastarreche, que fue Mando de Personal del Ejército de Tierra; dos generales de división, Ángel Gil Barberá y Francisco Fernández Sánchez, que fue comandante general de Melilla; y cuatro generales de brigada. Dos de estos últimos son Pedro María Andreu Gallardo, que dirigía el Mando de Operaciones Especiales (MOE) cuando se produjo el asalto al islote de Perejil (2002); y Manuel Silos Pavón, exjefe del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil. La lista la completan 66 coroneles. En cambio, no figuran como firmantes los tres primeros de la promoción, los tenientes generales Manuel Bretón, Rafael Barbudo y Pedro Pitarch.

Estos militares, que ingresaron en la academia en 1964 y superan los 70 años de edad, están ya retirados y, por tanto, tienen plena libertad para expresarse al haber recuperado todos sus derechos como ciudadanos. Sin embargo, los que suscriben la misiva no lo hacen como ciudadanos, sino como militares, y dejan constancia de su empleo militar junto a su nombre. No en vano el texto va dirigido al Rey, que es constitucionalmente el capitán general de los ejércitos, a través del jefe de la Casa Real, Jaime Alfonsín.

La carta de los mandos retirados del Ejército de Tierra se produce pocos días después de que se conociera una misiva similar de jefes jubilados del Ejército del Aire. Todos ellos pertenecían a la XIX promoción de la Academia General del Aire, con sede en San Javier, Murcia.

El Foro Milicia y Democracia (FMD), heredero de la extinta Unión Militar Democrática (UMD) perseguida por la dictadura, critica que estos mandos, que suponen alrededor de la mitad de sus respectivas promociones, pretendan arrogarse la representación de su totalidad, asumiendo el discurso político de Vox. “Algo así sería impensable en Francia, Reino Unido o Alemania”, sostiene.

“Actitudes como esta solo sirven para que la opinión pública identifique a las Fuerzas Armadas con un partido político concreto y nada hace más daño a su imagen que eso”, advierten expertos militares.
Ya nadie piensa en salvar la Navidad: Gobierno y autonomías buscan evitar la tercera ola.

PABLO LINDE |Madrid.

Tanto el Ejecutivo como las comunidades quieren unas fiestas contenidas, pero sin impedir que las familias se reúnan.
El largo pulso de Iglesias que acorraló a Sánchez.

El vicepresidente segundo descartó el intento del PSOE de incluir a Ciudadanos y retó al presidente hasta dejar como única opción al bloque de la investidura.

Víctor Ruiz de Almirón.

MADRID. Actualizado: 29/11/2020 02:00h.

La negociación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021 se ha sustanciado con una victoria estratégica de Pablo Iglesias, que se ha servido de la necesidad de Pedro Sánchez para sacar las cuentas e imponer su visión. El presidente del Gobierno jugaba con varias barajas. Iglesias solo jugaba con una carta, con lo que no tenía incentivos para ceder. Su estrategia.

Una guerra de posiciones que viene durando meses en el seno del Gobierno y que va mucho más allá de la aprobación del proyecto presupuestario y que se enmarca en el debate sobre cómo gobernar España en los próximos años. Sánchez e Iglesias han compartido muchos encuentros en los últimos meses, han discutido sobre esta cuestión y no han alcanzado un acuerdo. Simplemente han pactado navegar sus contradicciones y ganar tiempo al frente del Gobierno.

PD: PABLO TIENE "ACOJANADITO" AL POBRE PEDRO, HACE Y DESHACE A SU ANTOJO, O PEDRO SE PONE LAS PILAS O SE LO MERIENDA CON PAPAS, ¡PEDRO, ESPABILA HOMBRE ESPABILA!
EDITORIAL ABC
Erradicar el castellano, dentro y fuera de las aulas.

Cualquier rastro del Estado en Cataluña es un obstáculo para el separatismo, y la lengua es la más poderosa herramienta de integración nacional.

ABC.

Actualizado: 28/11/2020 23:18h.

La pérdida de la condición de lengua vehicular que el castellano tenía en la enseñanza, donde hasta ahora ha servido de elemento vertebrador, no solo va a permitir a la Generalitat acelerar su proceso de inmersión lingüística, sino que va a normalizar la persecución del idioma de todos en Cataluña, incluso en el ámbito privado. Cualquier rastro del Estado en Cataluña es un obstáculo para el separatismo, y la lengua es la más poderosa herramienta de integración nacional. Pese a que el grado de conocimiento del catalán no ha dejado de crecer en las últimas décadas, el objetivo es eliminar cualquier rastro del castellano, como pide el manifiesto Koiné, firmado por las últimas consejeras autonómicas de Cultura, o exige la Plataforma per la Llengua, subvencionada con fondos regionales. No es nueva esta campaña de persecución del idioma que nos une, pero sí las facilidades que el propio Gobierno de España, de espaldas al interés general y al de los propios catalanes, ha dado a sus promotores.
ABC PREMIUM.

El aumento de contactos en Navidad duplicará la tasa de infecciones.

El modelo que usa Merkel calcula para ABC cómo se comportará la curva en España.

Rosalía Sánchez.
Criticáis a Carlosh por hacer un chiste, y sin embargo no he visto en el Foro críticas hacia Echenique por los últimos delitos que cometió. A los políticos, hay que criticarlos por lo que dicen o hacen, vayan o no en una silla de ruedas.
No te preocupes estos socialcomunistas tienen DOS varas de medir, son muy dados a rasgarse las vestiduras, en fin........................... para que seguir.
Triana, que recuerdos tan agradables con esa canción de Miliki....
Gracias
Buenos días Ana Mari, me alegra verte por el foro, como muy bien dices, que recuerdos tan agradables con la canción de Miliki. Y que jovencitos éramos entonces............

Saludos cordiales.
La mejor entre las mejores.
Irán promete vengar el asesinato del científico Fajrizadeh y eleva la tensión con Israel y EEUU.

MARINA VILLÉN (EFE)
La Gallina Turuleca.

Miliki.

Yo conozco una vecina,
que ha comprado una gallina,
que parece una sardina enlatada.
Tiene las patas de alambre,
porque pasa mucha hambre,
y la pobre está todita desplumada.
Pone huevos en la sala,
y también la cocina,
pero nunca los pone en el corral.
La gallina, turuleca,
es un caso singular,
la gallina, turuleca,
está loca de verdad.

Coro
La gallina turuleca,
ha puesto un huevo,
ha puesto dos,
ha puesto tres.
La gallina turuleca,
ha puesto cuatro,
ha puesto cinco,
ha puesto seis.
La gallina turuleca,
ha puesto siete,
ha puesto ocho,
ha puesto nueve.
¿Dónde está esa gallinita?
Déjala, la pobrecita,
déjala que ponga diez.
13.58.

Castilla y León suma 55 muertes y 734 nuevos positivos de covid.

Castilla y León ha sumado este sábado 55 muertes de personas infectadas con covid-19, de ellas 50 registradas en los hospitales y 5 en residencias, y ha notificado 734 nuevos casos positivos, ligeramente por debajo de los registrados ayer, 772, el 5% menos. De acuerdo a los datos facilitados este viernes por las consejerías de Sanidad y Familia, de esos 734 casos, la provincia con más casos sigue siendo Burgos, con 170, seguida de León (151) y Valladolid (122). Por debajo del centenar de contagios figuran Zamora (71), Palencia (70), Salamanca (61), Soria (38), Ávila (27), Segovia (24).
13.43.

Gabilondo pide que test en farmacias se hagan en “cogobernanza con Sanidad

El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, se ha mostrado a favor de que se realicen los test de antígenos en las farmacias madrileñas, siempre y cuando sea a través la "cogobernanza" y la coordinación con el Ministerio de Sanidad. La Comunidad de Madrid ha enviado este viernes al Ministerio de Sanidad su plan para poder hacer test rápidos de antígenos en las farmacias de la región y espera recibir el visto bueno del Gobierno central cuanto antes para ponerlo en marcha en diciembre.
13.26.

El Govern estudia excluir a niños de las limitaciones en las cenas de Navidad.

El conseller de Interior, Miquel Sàmper, ha explicado que el gobierno catalán estudia con los técnicos la posibilidad de excluir a los niños del cómputo para las limitaciones de personas que pueden acudir a las cenas de Navidad, dado que los expertos han constatado que tienen baja capacidad de contagio. "Lo estamos hablando a nivel de Procicat. Es verdad que (los niños) tienen una capacidad de contagio muy inferior, pero eso lo tiene que decidir la parte sanitaria del Procicat y del Govern", ha señalado en una entrevista en la emisora RAC1.
13.16.

La Región de Murcia registra cinco fallecidos y 216 contagios en las últimas 24 horas.

La cifra de nuevos casos de coronavirus en la Región de Murcia se ha situado en 216 en las últimas 24 horas, en una jornada en la que han fallecido cinco personas. Se trata de 2 mujeres y 3 hombres de 66, 80, 80, 81 y 99 años. Dos de los fallecidos eran de Cartagena y los demás de Jumilla, Murcia y Lorca.
Así, la cifra de decesos registrados por esta enfermedad en la Comunidad asciende a 601, según los datos ofrecidos por el Servicio de Epidemiología correspondientes a este viernes a las 23.59 horas.
13.00.

El presidente de los intensivistas advierte: "No estamos preparados para una tercera ola"

El presidente de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICUC), Ricard Ferrer, avisa, en una entrevista con Efe, que las unidades de cuidados intensivos (UCI) aún están llenas y no están preparadas para hacer frente a una posible tercera ola de COVID-19. Ferrer, que es el jefe del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, advierte de que, "ahora mismo una cama UCI es un recurso muy disputado".
12.50.

Alemania rebaja el balance del coronavirus con más de 21.000 casos y 379 muertos.

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en las últimas 24 horas en Alemania 21.695 casos nuevos y 379 muertos, frente a los 22.800 contagios y los 426 fallecidos de la jornada anterior, según el balance publicado este sábado por el Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental encargada del seguimiento de enfermedades infecciosas. Con los nuevos datos, el balance de la pandemia en territorio germano asciende a 1.028.089 personas contagiadas y 15.965 víctimas mortales. En cuanto a las recuperaciones, 711.100 personas han conseguido superar la COVID-19, la enfermedad respiratoria generada por el coronavirus, incluidas unas 14.900 que han recibido el alta en las últimas 24 horas.
12.37.

Almeida espera que se permita hacer test en farmacias: "Es una buena medida"

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha declarado este sábado que espera que el Ministerio de Sanidad autorice el plan de la Comunidad de Madrid para poder hacer test rápidos de antígenos en las farmacias, porque "es una buena medida" que debería estar vigente "pronto". En declaraciones a los medios tras visitar el belén instalado en el Palacio de Cibeles, Almeida ha señalado que, si bien la decisión final recaerá sobre los técnicos del Ministerio de Sanidad, él considera positivo que se habiliten "todos los procedimientos" que aumenten la capacidad diagnóstica.
12.35.

El presidente canario cree que a finales de 2021 podrá superarse la crisis del Covid.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, está "convencido" de que dentro de un año y en estas mismas fechas la crisis del coronavirus se habrá "superado" en sus principales dimensiones, pese a que reconoció que aguarda aún "una travesía compleja". "Estoy convencido de que dentro de un año, en el 2021, cuando estemos en esta misma fecha, diremos que esto se ha superado", aseveró el presidente autonómico durante una entrevista concedida a Europa Press.
12.13.

La Comunidad Valenciana registra 1.201 nuevos casos, 16 brotes y tiene 68 ingresados menos.

La Comunidad Valenciana ha registrado 1.201 nuevos casos de coronavirus, 16 brotes y tiene 68 personas ingresadas menos que en la actualización del viernes, según ha informado la Conselleria de Sanidad Universal, que no ha actualizado el número de personas fallecidas. La cifra total de positivos se sitúa en 102.654 personas. Por provincias, se han detectado 104 casos nuevos en Castellón (11.535 en total); 394 en Alicante (35.124 en total), y 704 en la provincia de Valencia (54.791 en total). Además, se han reasignado los dos casos que estaban sin asignar.
12.06.

La pandemia de coronavirus marca récord con más de 671.000 casos nuevos y suma más de 10.600 muertos.

La pandemia del nuevo coronavirus ha registrado en las últimas 24 horas más de 671.000 casos nuevos y 10.619 muertos, con lo que bate su récord diario de contagios y eleva el total a más de 61,7 millones de personas contagiadas, según el balance publicado este sábado por la Universidad Johns Hopkins. En concreto, en todo el mundo se han registrado en el último día 671.885 casos nuevos, que se suman a un total mundial de 61.710.737 contagios, mientras que la cifra global de fallecidos se sitúa en 1.443.694. Más de 39,49 millones de personas han logrado superar la enfermedad en todo el mundo.
11.50.

Andalucía registra 151 municipios con más de 500 casos por 100.000 habitantes, 135 menos en una semana.

Un total de 151 municipios andaluces siguen superando los 500 casos de coronavirus confirmados por PCR y test de antígenos en los últimos 14 días, tasa que el Ministerio de Sanidad califica como "riesgo muy alto", según los últimos datos actualizados por la Consejería de Salud y Familias consultados por Europa Press, lo que supone 135 localidades menos que hace una semana. Además 42 de esos municipios superan el millar de positivos confirmados en las últimas dos semanas, 56 menos que el pasado 20 de noviembre.
11.48.

Illa celebra que se haya gestionado la pandemia del Covid lejos de "populismos y negacionistas"

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha celebrado que desde el Gobierno central y desde el PSC se haya hecho frente a la pandemia del coronavirus lejos de los "populismos y negacionsitas". Así lo ha dicho este sábado durante su intervención en el Consejo Nacional del PSC, en la que ha abogado por "actuar de forma responsable, constructiva y de forma proactiva, al lado de la ciencia y frente a los populismos y negacionistas, como hemos hecho los socialistas catalanes".
11.36.

Inversión en Sanidad.

Sánchez ha afirmado que más 3 mil millones de euros a la sanidad pública. "Una de las grandes lecciones de esta pandemia es reforzar el estado del bienestar y la sanidad pública".
11.32.

Tercera etapa.

El presidente insta a "regalar seguridad" en estas Navidades e invita a los militantes socialistas a "hacer pedagogía" con su círculo íntimo y hacerles "ver que es mucho más importante celebrar las Navidades juntos durante los próximos años" que en 2020. Además, asegura que nos acercamos a la "tercera etapa" y "definitiva" para superar esta pandemia con el objetivo de cumplir el objetivo de una incidencia acumulada de 25 contagios por cada 100.000 habitantes (actualmente es de 300).
11.30.

Presentación de "La España que nos merecemos 2021-2026"

El presidente del Gobierno ha insistido en que el Plan de Vacunación se basa en "la igualdad".
11.22.

La Iglesia italiana colaborará para adelantar la misa del Gallo ante el toque de queda.

La Conferencia Episcopal Italiana (CEI) aseguró que colaborará con Gobierno en el respecto de las normas para evitar la difusión del coronavirus, en relación a la necesidad de adelantar la misa del Gallo, que tradicionalmente se celebra a medianoche, para respetar el toque de queda nacional. "La Conferencia Episcopal Italiana tendrá la oportunidad en sus órganos institucionales de vigilar la situación epidemiológica y discutir cómo celebrar los ritos navideños en condiciones seguras, en pleno cumplimiento de las reglas, como ha sucedido hasta ahora. Es deseo de la Conferencia Episcopal Italiana continuar la colaboración válida, en escucha mutua, con la Presidencia del Consejo de Ministros, el Ministerio del Interior y el Comité Técnico-Científico", escribió la CEI en una nota.
11.08.

Una misa en la Almudena homenajea a los sanitarios fallecidos por el Covid-19.

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) homenajeará a las 20 horas a los sanitarios fallecidos a causa del Covid-19 con una misa en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena. Según ha informado ICOMEM, al evento acudirá la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, así como el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, junto al consejero de Sanidad de la región, Enrique Ruiz Escudero, y los viceconsejeros de Asistencia Sanitaria y de Salud Pública, Juan González Armengol y Antonio Zapatero.
10.50.

Cataluña registra 1.546 casos y 61 fallecidos más en las últimas 24 horas.

Cataluña ha registrado hasta este sábado 339.177 casos confirmados acumulados de coronavirus -307.760 con una prueba PCR o test de antígenos-, 1.546 más que en el recuento del viernes, ha informado la Conselleria de Salud de la Generalitat a través de su página web. La cifra de fallecidos total se sitúa en 15.797, 61 más que los registrados el viernes: 9.750 en hospital o centro sociosanitario, 4.322 en residencia, 943 en domicilio y 782 que no son clasificables por falta de información.
10.21.

Notable descenso de los positivos en Navarra, con 104 casos.

El número de casos de covid-19 en Navarra se redujo este viernes de forma notable, al registrarse 104 positivos, según los datos provisionales facilitados por el Gobierno foral. Esta cifra supone un importante descenso en el número de positivos respecto a los notificados ayer, que fueron 162.
10.00.

Detenidas 20 personas por gestión irregular de residuos biosanitarios de Covid-19.

La Guardia Civil ha abierto una investigación a una empresa perteneciente a un 'holding' internacional americano con sede europea en Londres, por una mala gestión de residuos sanitarios Covid-19, que se ha saldado con la detención de 20 personas. Según ha explicado la Guardia Civil este sábado a través de un comunicado, la empresa reducía costes en envases, manipulación y equipos de protección, con el incremento del riesgo de dispersión del virus que supone.
09.50.

Ucrania registra por tercer día nuevo máximo de contagios con 16.294 casos.

Ucrania registró este sábado por tercer día consecutivo un récord de nuevos contagios diarios de Covid-19, al sumar en las últimas 24 horas 16.294 casos al balance, según informó el ministro de Salud, Maxim Stepanov. El ministro precisó en su cuenta de la red social Facebook que 689 niños y 631 trabajadores de la salud enfermaron de la Covid-19 en la última jornada.
09.32.

Rusia suma más de 27.000 casos nuevos.

La pandemia ha dejado en las últimas 24 horas en Rusia 27.100 casos nuevos y 510 muertos, según ha informado el centro ruso responsable de la lucha contra el virus. "En las últimas 24 horas en Rusia se confirmaron 27.100 nuevos casos de covid-19 en 85 regiones, incluidos 5.724", ha informado el organismo, en un comunicado recogido por la agencia de noticias rusa Sputnik.
09.00.

Alemania rebaja el balance del coronavirus con más de 21.000 casos y 379 muertos.

La pandemia ha dejado en las últimas 24 horas en Alemania 21.695 casos nuevos y 379 muertos, frente a los 22.800 contagios y los 426 fallecidos de la jornada anterior, según el balance publicado este sábado por el Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental encargada del seguimiento de enfermedades infecciosas. Con los nuevos datos, el balance de la pandemia en territorio germano asciende a 1.028.089 personas contagiadas y 15.965 víctimas mortales. En cuanto a las recuperaciones, 711.100 personas han conseguido superar la Covid-19.
08.38.

Exteriores defiende que la medida es la menos lesiva y dice que solo podrían cambiarse por antígenos si éstos aumentasen su sensibilidad.
08.06.

Más de un centenar de hosteleros de Burgos abrirá sus puertas como protesta ante las restricciones.

Más de un centenar de hosteleros de la capital burgalesa abrirá sus establecimientos este sábado como protesta ante las restricciones impuestas por la Junta de Castilla y León ante la evolución epidemiológica, según han señalado los empresarios implicados en este movimiento a través de un comunicado recogido por Europa Press. Los hosteleros participantes justifican esta "protesta" en la "agónica situación" de la hostelería, que "está cobrando tintes dramáticos y muy preocupantes" en la ciudad, en la que muchos locales ven imposible garantizar su supervivencia.
07.44.

India suma 41.322 nuevos contagios de coronavius en las últimas 24 horas.

India acumula 9.351.109 casos de coronavirus, después de registrar 41.322 nuevos positivos en las últimas 24 horas, de los cuales 8.759.969 corresponden a pacientes que han logrado superar la enfermedad. El Ministerio de Salud indio ha confirmado este sábado que 41.452 pacientes han sido dados de alta en la última jornada, con un índice de recuperación que se sitúa en el 93.68 por ciento.
07.29.

Uruguay registra un nuevo récord con casi 200 casos de Covid.

Uruguay ha registrado en las últimas horas 186 nuevos contagios de coronavirus, lo que supone un récord diario de casos que se registra el mismo día que se ha decido suspender los desfiles de Carnaval de 2021 por los riesgos para la salud que entrañaban. En la actualidad, hay 1.122 casos activos en el país sudamericano, un récord en lo que va de pandemia teniendo en cuenta que, desde que llegó el primer caso, el país ha detectado 5.303 contagios de los que 4.107 se recuperaron y 74 fallecieron.
07.00.

Los casos de Covid suben en Nueva York a números no vistos desde abril.

El número de casos de Covid-19 sigue subiendo en el estado de Nueva York y se sitúa ya en niveles no vistos desde el pasado mes de abril, según anunciaron ayer las autoridades. Nueva York, que fue inicialmente el gran epicentro de la pandemia en Estados Unidos, había logrado mantener durante meses unos números de contagios muy bajos en comparación con el resto del país. Aunque las cifras siguen siendo reducidas frente a las de otras zonas, en las últimas semanas las infecciones han comenzado a acelerarse, disparando la preocupación de las autoridades, que han tomado medidas como el cierre de las escuelas públicas en la Gran Manzana. Ayer, el estado notificó 8.176 nuevos casos registrados el día anterior, sobre un total de 219.442 pruebas efectuadas, un nuevo récord, lo que sitúa la tasa de positividad en el 3,72 %.
06.50.

China reporta 6 nuevos casos de Covid, todos importados, frente a 5 el jueves.

China detectó el viernes seis nuevos casos de Covid, todos ellos procedentes del exterior, respecto a los cinco que había contabilizado el día anterior, informó hoy la Comisión Nacional de Salud. Los contagios importados se registraron en las provincias de Fujian (2, sureste), Tianjin (1, noreste), Zhejiang (1, este), Sichuan (1, suroeste) y Yunnan (1, suroeste). El mismo día no se detectaron nuevos casos sospechosos y se dio de alta a 24 pacientes, mientras que 893 contactos cercanos a los contagiados dejaron de estar bajo observación médica. Los enfermos activos llegados del extranjero se elevan a 259, cuatro de ellos graves, del total de 3.832 casos confirmados procedentes del exterior desde el comienzo de la pandemia.
06.45.

Irlanda flexibiliza las medidas restrictivas contra el coronavirus de cara a las Navidades.

Las autoridades de Irlanda anunciaron ayer una flexibilización de las medidas contra el coronavirus en el país de cara a las festividades navideñas, por lo que las tiendas y algunos establecimientos de hostelería podrán comenzar a abrir a partir de la semana que viene. El primer ministro irlandés, Michael Martin, explicó en una rueda de prensa nacional televisada que la relajación de las medidas permitirá disfrutar a los ciudadanos del país de «un respiro», después de hacer «sacrificios» durante la cuarentena y las restricciones impuestas desde el pasado 21 de octubre. Hasta ahora, todas las tiendas y los lugares de ocio no esenciales estaban cerrados, mientras que los ciudadanos tenían prohibido viajar más allá de cinco kilómetros de su casa. Además, se había solicitado a nivel nacional implantar el teletrabajo, siempre que fuera posible.
06.40.

Perú reducirá el toque de queda y extiende el estado de emergencia.

Perú reducirá el horario de inmovilización de la población o toque de queda, desde la medianoche hasta las 4 de la madrugada, debido a que la incidencia del Covid-19 ha ido disminuyendo en los últimos meses. En rueda de prensa, el viceministro de Salud Pública, Luis Suárez, informó de que «la muy baja incidencia de la enfermedad que tenemos en este momento nos permite ir reduciendo las medidas más estrictas como, por ejemplo, el toque de queda, que se va a cambiar el horario para iniciar a las cero horas y hasta las 4 de la mañana» del día siguiente. Aunque no precisó la fecha en que empezará el cambio de horario de la inmovilización, se estima que será a partir de diciembre, tal como la prórroga del estado de emergencia sanitaria por 90 días, a partir del 7 de diciembre, anunciada este viernes.
06.30.

Estados Unidos supera los 13 millones de casos de coronavirus.

Estados Unidos superó ayer los 13 millones de casos de coronavirus, según la última actualización del balance de la Universidad Johns Hopkins. El país norteamericano ha registrado un total de al menos 13.062.364 contagios en lo que va de pandemia, según los datos que recopila esta institución. En la última actualización completa de casos de este jueves, cuando se celebró Acción de Gracias, el país registró alrededor de 110.611 contagios. Los expertos y el Gobierno llamaron a no viajar para celebrar las fiestas y mantener las celebraciones con invitados limitados.
06.20.

United Airlines comienza a transportar las vacunas de Pfizer contra el coronavirus.

La aerolínea estadounidense United Airlines inició ayer vuelos charter con vacunas contra la covid-19 desarrolladas por la farmacéutica Pfizer, con el fin de acelerar su distribución si el producto recibe la aprobación de las autoridades sanitarias, según informó The Wall Street Journal. El periódico, que cita a fuentes anónimas conocedoras del programa, señala que United ha obtenido el visto bueno de los reguladores aéreos para transportar a bordo de sus aviones más hielo seco del permitido habitualmente, un producto que se utiliza para mantener las vacunas a las bajas temperaturas que requieren. El plan de United es hacer vuelos charter entre los aeropuertos de Bruselas y Chicago (EE. UU.) para apoyar la distribución de la vacuna de Pfizer, que tiene sus principales centros de preparación de la vacuna en Kalamazoo (Michigan, EE. UU.) y en Puurs (Bélgica).
06.15.

La mayoría de canadienses podrían estar vacunados contra el Covid en septiembre.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, aseguró ayer que «la mayoría de los canadienses podrían estar vacunados contra el Covid para septiembre de 2021» aunque las autoridades médicas del país posteriormente señalaron que la estimación era «optimista». Trudeau también anunció durante una rueda de prensa en Ottawa que el Gobierno canadiense recurrirá al mayor general Dany Fortin, que fue comandante de la misión de la OTAN en Irak en 2018 y 2019, para dirigir la distribución en Canadá de la futura vacuna contra el coronavirus. Hasta el momento, Canadá ha firmado contratos con siete empresas farmacéuticas para la adquisición de 414 millones de dosis de vacunas contra la covid-19. Una de ellas, la desarrollada por Pfizer, requiere una temperatura de -70 grados centígrados, lo que supone graves problemas de logística.
06.10.

Brasil roza las 172.000 muertes por Covid y suma mas de 6,2 millones de casos.

Brasil registró 514 muertes por Covid en las últimas 24 horas, con lo que el número de fallecidos roza los 172.000, mientras que los casos confirmados ya pasan de los 6,2 millones de contagios, informó ayer el Gobierno. De acuerdo con el último boletín del Ministerio de Salud, entre el jueves y el viernes fueron contabilizados 34.130 nuevos casos, con lo que el total de contagios en el país ya suma 6.238.350. Pese a que el número de fallecidos e infectados cayó este viernes en relación a los registrados el jueves, cuando se contabilizaron 691 fallecidos y más de 37.600 infectados, las medias diarias en los últimos 14 días siguen creciendo, ahora con unos 500 muertos y 30.000 infectados por día.
06.00.

Andorra calcula que entre el 20 y el 25% de la población ha pasado el Covid-19.

El Ministerio de Salud calcula que entre el 20 y el 25% de la población andorrana ha pasado el Covid-19, según manifestó ayer el titular de la cartera, Joan Martínez Benazet, durante una comparecencia pública para informar de la situación de la pandemia en el Principado. Este dato, junto a la futura llegada de las vacunas, permitirá cambiar la gestión de la pandemia, ha explicado Martínez Benazet, que ha hecho un nuevo llamamiento «a la responsabilidad individual para la contención de los brotes» mientras no llega el momento. «Las medidas que se adoptan y los esfuerzos de gran parte de la población no son suficientemente efectivos si hay personas que no siguen los protocolos», ha añadido Martínez Benazet.
COVID-19.

Coronavirus España directo: Pedro Sánchez pide «regalar seguridad para seguir todos juntos mañana»

El modelo de Merkel predice para España un descenso de contagios hasta Navidad.

Así estará cada comunidad autónoma en Navidad según el simulador alemán contra el Covid.

Actualizado: 28/11/2020 13:58h.

El Ministerio de Sanidad contabilizó ayer 10.853 nuevos positivos de coronavirus, que elevan la cifra total a 1.628.208, y el número de fallecidos suma 44.668, 294 en las últimas 24 horas, mientras la incidencia acumulada se sitúa en 307 casos por cada 100.000 habitantes. Según los datos notificados a Sanidad por las comunidades autónomas, la presión hospitalaria en toda España por Covid es del 11,95 %, mientras que los ingresos en UCI alcanzan el 28,44 %.

Por autonomías, Madrid es la que más nuevos positivos ha diagnosticado en las últimas 24 horas, con 1.022; seguida de Cataluña, con 598 casos; País Vasco, con 554; Andalucía, con 514; Galicia, con 433; Aragón, con 336; Asturias, con 286 y Comunidad Valenciana, con 242.
Por decir una frase que no ofende me PONEN UN ROJILLO. Cuánto zoquete hay por el foro... o "zoqueta" Critique y métame los rojillos por algo serio. Bah...
Ángel, ni caso, ya te lo he quitado yo, jeje, luego vendrá algún otro zoquete o zoqueta y te volverá a "picar" otro rojo, así se entretienen y pasan la mañana.
HISTORIA DE UN JUBILADO.

Me jubilé hace unos años, unos cuantos, no diré cuántos. Si nos atenemos a la división de un día en tres partes, división posiblemente acertada, cada parte tiene 8 horas. Ocho horas trabajando, otras ocho durmiendo y las otras ocho las empleamos para comer y otras cosas: pasear, visita médica, lectura, pintura...

Pues bien, me tocó la jubilación y tuve que rellenar el hueco que dejé en activo. ¿De qué forma? Ni corto ni perezoso lo primero que hice fue comprar un ordenador, ... (ver texto completo)
Seguiremos pendientes.................... .....
TRIANA. Lo vengo diciendo desde hace tiempo: ¡OJO CON PABLO IGLESIAS! HACE DE PRESIDENTE Y DE VICEPRESIDENTE. Pedro depende de Pablo en todo.

Un saludo.
Ángel, la que mal empieza mal acaba, tiempo al tiempo, el problema añadido es la falta de cultura de la mayoría de los votantes de la izquierda, ¡ese es el problema!

Un saludo.