Mensajes de Escritos "literarios" originales y propios de cada forero enviados por elo:

Hola Elo,

Me alegro de leerte, no obstante, creo que lo de los niños y lo de los 400 euros son exageraciones que exhiben a conveniencia los partidos de la oposición, pero no es cierto. En primer lugar porque los 400 euros son una ayuda social para los parados y los parados vienen desde muy atrás, ya sabes desde cuando vienen. Lo de los niños simplemente es un bulo. Yo lo veo en las escuelas donde llevo a mis nietos, donde nadie se queda sin comer. Por otra parte, en Cáritas se reparten alimentos ... (ver texto completo)
Hola Cabrero Dos, lo que tu exponías anteriormente era tan claro y tan razonado, que lleve una grata sorpresa es muy lógico que tu analices las cosas como las vas viendo en cada momento, y eso lo veo muy justo. lo de los niños no se si te acuerdas el acopio que se hacia de leche y primeras necesidades y madres que se acercaban con bolsas y cargaban todo lo que podian, yo conozco familias que mal viven con el retiro de los abuelos y alguna ayuda de 400€ que reciben por estar en paro. crees que se ... (ver texto completo)
Hola Triana: Cuando no se acepta la ideología de los demás y se quiere imponer la propia mediante subterfugios, el resultado se traduce como falta de respeto e intolerancia. Creo que no hay suficientes argumentos para involucrar a toda la izquierda en esos hechos, no obstante, al partido socialista se le presenta otra oportunidad de mostrar su tradicional posición de equilibrio, para que las cosas no se desmadren y volvamos a los años del primer tercio del siglo XX. Yo al menos eso pienso.

Un ... (ver texto completo)
Que alegría me he llevado querido y buen amigo Cabreo, estoy de acuerdo en lo que dices, no querías discutir con migo y ahora estamos de acuerdo, el socialismo es el equilibro entre los mas ricos y el gobierno administrando los derechos sociales, que son derechos inalienables de un país moderno y Europeo como lo son el resto de Europa, a nosotros nos han robado el PP y sus amigos ¿como podemos consentir eso? suma y veras que es lo que nos haría falta para estar
en lo mismo que el resto de nuestros ... (ver texto completo)
Es increible lo bien que vivíamos en los 50 y aun teníamos razonamiento, por lo tanto estraperlo, dos cosas asquerosas, uno porque no te daban lo que necesitabas y eran porquerías, el otro porque una botella de aceite te valía medio sueldo. Decís que los trabajadores salian a otra ciudades Españolas, y que a Barcelona no, PUES HAS DE SABER QUE A BARCELONA IBAN TRENES ENTEROS, hay una montaña entera construida, quien sabe como, para cobijar a tanto inmigrante como llegaba. No teníamos electrodomésticos ... (ver texto completo)
Hola Elo:
Según la normativa del Foro y según la Ley, tienes derecho a expresar tu opinión, pues como bien dices más arriba, ese derecho
no está reservado a unos sí y a otros no, ni mucho menos.

Un saludo
Muy atento Cabrero dos eso es asi es gracias sabes que no me gustan ese estilo de mensajes seguir con vuestra poesía que yo os sigo y mucha gente lo hace disfrutando.
Besines desde León
Buenas noches, querida ELO. Por alusiones:

YA SABES QUE SOY MUY AFICIONADA A LAS METÁFORAS, te voy a contar una historia.

Una tarde de otoño unas amigas y yo, después de una visita en el programa CONOCER MADRID, decidimos que íbamos a darnos un homenaje tomando un té en El Palace. ENTRAMOS EN EL VESTÍBULO, MIRAMOS, PASAMOS AL SALÓN DE TÉ, OBSERVAMOS EL PANORAMA.. uf, todo muy bien colocado, muy elegante, con estilazo. Nos miramos y vimos que en aquel ambiente, nuestra ropa deportiva no encajaba; ... (ver texto completo)
Buenos días preciosa metáfora entendida salisteis porque no era vuestro sitio y os fuisteis a otra parte sin armar ruido como dos señoras que sois, nos vamos a comer de domingo por hay ya me estoy preparando buen domingo.
besines.
Soy mayor pero no tonta y se leer y opino lo mismo que han opinado otros de lo que estas haciendo esas opiniones si te gustan y la mía no y entonces me ofendes diciendo que no me corresponde opinar, pues lo mismo que a esos que les ha venido de perlas tu actuación yo también puedo decirte lo que pienso y he visto la plaza es para todos o tu has metido a esos dos a opinar? es lo que me dices a mi, les puedes haber metido tú.
Lee despacio y yo no te digo que sirvas a nadie yo digo que a esos que ... (ver texto completo)
Hay agustin agustin ¿porque no nos dices quien eres? de sobra lo sabemos como estais utilizando a la soñadora.
Pena es lo que veo al leerte y el daño que estás haciendo a los que te dieron todo su apoyo en el taller de la poesía para aprender mas y lo has empleado para abrir la veda de todos los que te están utilizando para su fin y tienen poca simpatía al taller de aprender poesia les ha venido Dios a ver con tus intervenciones. Conozco personalmente a personas como Noemi y ciu no merecían lo que estas haciendo si tenias diferencias y dudas haberlas consultado eso se hace cuando hay buena intención. Creo ... (ver texto completo)
Que "chula"" eres.

besines
Ciu como pueden existir seres tan faltos de ternura, de conciencia, dominados por lo mas bajo del ser humano, es un músico debería tener sensibilidad. este tiene la sensibilidad, en un sitio muy peligroso para ciertos hombres. Que asco me da que no pueden respetar ni a un bebé de 17 meses, CANALLA, CANALLA. yo espero que el castigo lo tenga en la cárcel por alguno de sus mismos instintos.
Estábamos en la mesa y se me saltaron las lagrimas al oírlo, pensé, que bien atado se lo deberían dejar a su ... (ver texto completo)
Intenso y hermoso reportaje ciu. ni un niño sin una sonrisa en sus labios que es lo mas bello del mundo a lo que te puedes asomar.
Me has emocionado al leerte, tienes una sensibilidad increíble amiga mía, me has dejado sin palabras, solo decirte que muchos mandamás del mundo debían de pensar igual que tu y que algo se preocuparan para dar soluciones a que el mundo sea mas justo y por lo menos los niños no sufran, y de mayores serán personas justas y felices. ¿PORQUE ESO ES TAN DIFICIL, ¿PORQUE NO ... (ver texto completo)
Ciu que triste que ni estando en navidad puedas escribir algo positivo, que triste, a donde vamos a parar, solo espero que nunca nos digan ¡Que para que!
Que nuestro sacrificio valió para algo.
Un besito guapa
Manuel, Estos dias son muy adecuados para felicitar estas fiestas tan familiares.
Te deseo de corazón UNAS FELICES FIESTAS Y UN AÑO CON SALUZ Y FELISIDAD
Un abrazo
Eso es ciu, ni un asesinato mas, COBARDES, y si es así que en la carcel se lo hagan pagar como merecen.
besines
¡Te has separado! PIENSA: ¡tienes hijos que son para siempre! te querrán, te ayudaran cuando lo necesites. Comprendo tu pena y lo que te hierve en la cabeza, pero.... nunca podrás librarte de ese recuerdo tan terrible, siempre lo tendrás presente. Por las noches veras su cara y no podrás dormir. Tus hijos te odiaran y es muy lógico.
Tu mujer es una persona libre como tu, no tienes derecho a quitarle la vida, ¡piensa! si sospecha de ti ¿porque no lo hace ella? ¿con que derecho lo haría? es un asesinato ... (ver texto completo)
LA GUERRA MODERNA

Francia sufre desesperada el mayor y más cruel ataque terrorista de su historia y Europa entera se solidariza en el sufrimiento y en el horror con tan execrable hecho que ha llenado de sangre y de pena toda Francia.

El islamismo dihayista y esa brutal e injustificable maldad que lleva a seres humanos a sacrificar, voluntariamente, su propia vida para asesinar masivamente es la peor de las guerras, la más cruel y la más sanguinaria. Al mismo tiempo la más difícil de soluciona ... (ver texto completo)
Siento recordarte Manuel, La Santa Inquisición Fue tan cruenta y maldita que cualquiera de estos terroristas, los Reyes católicos la volvieron a imponer, a ordenes de Torquemada y se llamaban Católicos, que vergüenza, la reina todo el dia rezando y por otro lado dando ordenes de matar a su mismo marido Don Frenando, las religiones llevado al fanatismo es tan peligroso como el terrorismo y mas como este que también es religioso.
Lo siento pero la verdad no engaña a nadie.
Un saludo
ELOÍNA. A mi también me gusta la libertad. En la dictadura había que ser muy discreto porque de lo contrario ya sabes lo que sucedía. Y dices bien, hemos pasado de una democracia libre a una juventud que no sabe lo que es disfrutar de paz. El botellón es muy nefasto para la juventud, en mis tiempos también salíamos a tomar unos vinos, ¡unos vinos!, los domingos por la mañana y nos lo jugábamos al "chichimonis".

En cuanto a la violencia de género, parte de esa violencia es por carecer de educación ... (ver texto completo)
Angel ibas muy bien y al terminar lo has estropeado, La ley de violencia de genero la hizo Zapatero y estoy segura que hubiese hecho algo para que no mataran a 5 mujeres en 24 horas es tan facil como cuando una mujer denuncia a su marido ya intuye lo el caracter que tiene pues mu facil ponerle una temporada un policía que la proteja, es tan dificil cuantos tiene la Aguirre pues es una mujer y si están en peligro son las dos iguales.
un saludo
ELOÍNA. La educación se tiene, ni se compra ni se vende. Los niños en aquellos tiempos no causábamos problemas, ni a nuestros padres, ni en la vida cotidiana. Respetábamos a nuestros progenitores, hoy, me río yo del respeto que tiene la juventud hacia todo lo esencial: padres, comportamiento ciudadano, compañeros y vecinos. Este gobierno ha quitado una asignatura y la ha cambiado por otra. A lo mejor es que el PSOE es mejor que el PP. No sé en qué.

La iglesia católica está haciendo labores sociales.
Angel, la juventud de la democracia aun no sabemos es un poco pronto, no me gusta nada el botellón es horrible, creo que ha ha pasado de de nada a todo, pero creo que tenemos que esperar unos años es un poco pronto, yo desde luego prefiero la libertad a los palos y la opresión, Angel en 24 horas 5 asesinadas, eso es terrorismo, se nota que son mujeres las que mueren si fuesen hombres verías como le encontraban solución, le ponían a cada hombre un polícia, no resulta lo que digo tan disparatado ¿verdad? ... (ver texto completo)
CIUDADANA. Fíjate, nosotros, allá en la dictadura, nuestros padres nos inculcaban cierta educación resumida en el respeto a los demás. No hacía falta estudiar en un colegio religioso -que sin duda también impartían educación, ni en centros estatales que también miraban porque los alumnos fueran educados-, No era menester que nuestros padres hubieran asistido poco a clase, ellos tenían una idea: RESPETO HACIA LOS DEMÁS.

Un saludo.
Angel, la educación entraba con franco a base de palos, con las chicas el paternalismo con los chicos como dicen en mi pueblo palo que dios te crió, no se cual es la buena no estoy de acuerdo con aquella, ¡mira el resultado!, veremos con esta aun es demasiado pronto, este gobierno ha quitado, la educación para la ciudadania y ha sido a mi parecer una gran equivocación, la catolica como todo se perdona con la confesión, ipocresia pura y dura
Un saludo Leones
de otra fachada, fue una pena ¿verdad?
Ciu ahí te va el museo de arte contemporaneo o MUSAC de León,
Un besin
LA MADRE DE TODAS LAS GUERRAS

No se como podemos vivir tan tranquilos sin recordar lo que vaticino Sadan Husein cuando de vio amenazado por Buch Blair y Aznar, tres ambiciosos tanto que aunque sabían a lo que se exponían y a lo que exponían al mundo hicieron un escarnio a la vista de todo el mundo. Como se puede ser tan prepotente y tener tanta soberbia que no les impoto hacer esa atrocidad esos crímenes de lesa Patria, por lo que debran ser juzgados algún día.
Hoy se ha metido la yihat en nuestras ... (ver texto completo)
Ayer tuve que asistir al entierro de mi tía Elvira tenia 95 años y muchas ganas de vivir, a toda costa quería asistir al bautizo de su biznieto.
Un saludo
Si cuidate mucho yo te esperare en una esquina en León así que tu cuídate en Zamora Un calleja por el momento
Cabrero de acuerdo, y esto servirá tener mas paciencia
Un abrazo
....
Como me alegro de tu reacción, no esperaba menos de ti, yo habria hecho lo mismo si alguien te ofende a ti, reconozco que he sido muy dura y te pido disculpas si me las aceptas, pero comprende que para mi libertad es de lo mejorcito que tenemos en el foro, esa es mi opinión, tu también has sido un buen amigo en el foro, al que siempre he respetado.
Un abrazo si lo aceptas
por eso lo siento mas
Ciu que triste, que a los que creias tus amigos sean ta crueles "Hombres" que creen que su hombría es lo mas importante del mundo, no saben razonar, su orgullo es lo primero yo. yo. yo. yo. perdí la amistad con liberal por no querer pedir perdón por algo muy serio que dijo, y no de mi precisamente, era mi mejor amigo en el foro, en aquella época, porque a ellos hay que perdonarles todo, y no hacen nada mas que ofenderte, ahora es amigo de otra persona que siempre lo tenemos enfrente, es mas en frente ... (ver texto completo)
Cabrero te has pasado tres pueblos, juan Libertad es el hombre con mas sentido común del foro o casi, no se si eres consciente de lo que dices, es verdad que ha estado enfermo, pero de algo que no tiene que ver con depresión que podia parecerse a la obsesión. Cabreo no tienes ningun derecho a decirle lo que le has dicho, ¿o no te has enterado? sois los dos amigos pero la verdad no es nada mas que una, a ti no te gusta que te hablen de política y como no te dicen lo que te gusta oir te enfureces, ... (ver texto completo)
Buenos dias Libertad, osea que era por eso, perdóname, así que se trata de política, resulta que a Cabrero yo no le veo hablar de ello, con migo no quiere hacerlo me lo ha dicho alguna vez.
El no lo dice porque a mi me da la sensación, que no piensa como tu y como yo, y no os pondréis de acuerdo, tu has vivido mucho, y pasado mas, y los de mas piensan que no sera para tanto, yo que bien te entiendo, aunque no he recorrido Africa como tu pero supongo lo que has pasado.
AH la deuda heredada, se ha ... (ver texto completo)
Libertad veo que estas un poco disgustado con cabrero pero tu tranquilo a mi me gusta mucho lo que haces y cuando te leo me emocionas, y eso esta muy bien ¿no es eso lo que tu buscas? cabrero busca otras cosas que es lo que estudio, pero a ti te dale del alma y si a personas como a mi nos emocionas esta conseguido ¿NO lo crees?
A ti te gusta escribir animo y sigue, que eres un poeta de corazón que es lo mas importante.
Cabrero sera mas técnico pero tu a tu estilo,
¿Como estas? Un abrazo
Muy bien por Pique ¡es digno de elogio, ¿que puede haber mas digno que la verdad dicha con tanta claridad? Ayer unos Asturianos tenían que hacer unas declaraciones hay que ver con que entusiasmo alababan a su tierra.
Hay dos personas en este foro que no nombro por si no les gusta que que adoran a su patria chica y lo escriben a todas horas ponen fotos hacen poemas, bueno contando a mi querida madre, son tres porque hay que ver con que entusiasmo escribe de su pueblo, ¿Eso es malo? veo en los jugadores ... (ver texto completo)
ELOÍNA. NO SÉ A QUE POESÍA TE REFIERES. Quizás sea la que veo en este tema. Si es así, no veo nada que perjudique a alguien. Es que me da la impresión de que aquí se ven fantasmas por todos los sitios y creo que no es así. Tampoco sé que foto es. Volvere a releer la poesía si es la que digo.

Un saludo leonés.
No disimules Angel y mojate. es esta la de las 15,43 y sabes por quien lo dice lees mi contestación a ese vergonzoso mensaje y dime lo que piensas de los dignos de este foro.

Quien supeditada esté

a un sujeto bueno, o malo,
la miramos con desdén
por que ya perdió su mano
también su categoría
que este foro la otorgo
siempre por todos querida
y “ahorita” lo estropeo.

Un saludo leonés ... (ver texto completo)
Angel te agradecería que digeras tu opinión sobre la pequeña poesía con una foto que piso Liberal aqui mismo a las 04/9/2015 alas 15,43. dirigida a una persona, ¿Que te parece? Espero que seas sincero
Es verdad Noemi ese detalle se me paso, lo tendre en cuenta para otra vez
Besines
Hola Libertad, ¿Que tal estas? no lo tomes a mal, porque lo que tu escribes tiene siempre algo de poesía y eso en aprendiendo da gusto oírlo, es ta tierno lo que dices y haces una critica tan humana que se aprende siempre algo contigo, y no te preocupes que ellos también faltan a lo dicho cuando hay una noticia importante sin querer la comentan y hasta desayunan con churros que ricos, yo pongo poesías de mi madre espero que no les
importe porque como no son correctas según las regalas no las pongo ... (ver texto completo)
Hola os dejo este corto relato, de un galápago Americano, que hace un largo viaje a esta tierra EL PAÍS DE LA PIEL DEL TORO, para encontrarse con convalicente un pariente suyo que esta ingresado en un hospital extremeño.
Bonita historia
Que barbaridad todo lo que se puede escribir sobre algo tan sencillo de entender, hasta algunas groserías de alguien que siempre sabe muy bien corregir cuando le parece bien, y ademas asegura que el copi-pega de Triana son escritos originales, ¿es que es tan difícil comprender este titulo?, ya pone "literarios" entre comillas que no se quiere exigir demasiado, originales y propios, no hace falta estudiar Letras, para saber lo que quiere decir.
Ciu tu sabes muy bien lo que querías decir y llevamos ya algunos años que lo hemos entendido todos, y por si fuera poco Noemí lo ha explicado perfectamente.
Un besin ... (ver texto completo)
Julio en algunas cosas tienes razón, que en esta democracia ya se tenían que a ver solucionado pero espero que de esta vez se arreglen, parece que son jobenes con ganas de remozar la democracia, no soy monarquía, pero respeto esta monarquía porque fue la única manera de salir del régimen sin problemas.
Pero no te puedo hablar de Franco porque lo paso mal, solo decirte que es un criminal de guerra y puede que algún día le juzguen después de muerto, que los crimenes de guerra no prescriben.
No soporto ... (ver texto completo)
Lo siento Julio pero no estoy de acuerdo en nada de lo que dices. todos sabemos que la mujer de Franco tenia un capital enorme, que iba a las joyerías y el dueño se ponía a temblar porque no pagaba nunca, el yerno con la vespa, hizo un buen negocio, es que no ves que todos los descendientes son millonarios como da para tanto un herencia, los ministros todos con buena posición, y como no se podia denunciar nada de los políticos no se podia saber el capital que tenían.
Como no estaba bien regulados ... (ver texto completo)
Ciu, he leído que ha fallecido un primo carnal tuyo, lo siento, seria muy joven por eso de la edad. Se ha muerto un primo mio que tendría 90 años, es lo lógico, cada poco se me muere alguno, los tengo muy longevos como es natural, este tiene muchos hermanos mas jóvenes, es tío de Lolin ¿lo recuerdas?
Lo siento ciu tu no tienes mucha suerte con tus primos, ¡que pena!, porque son aun muy jóvenes.
Un beso
Ya veo por donde vas por la humildad autentica, y a mi esa me da mucha pena, debe ser muy triste sentirse así, a no ser que esa humildad sea síntoma de bondad y buena gente, pero repito eso me da a mi un poco de pena, no se explicarme pero creo que es algo así como si dijeras pobre hombre o mujer, mira solo conozco una persona que puede decirse que es INIESTA el jugador del Barça, es muy humilde o es es lo que parece (yo diría muy sencillo) es a lo que me refiero.
La humildad es la que les gusta ... (ver texto completo)
Esto que dices si qo no estoy de acuerdo
>>>>> La humildad es la virtud que consiste en conocer las propias limitaciones y debilidades y ACTUAR DE ACUERDO de acuerdo a tal conocimiento.>>>>>>
Esto que dices no puede presumir porque ya es una persona humilde por su falta de ignorancia y personalidad.
Ser humilde siempre se dice a una persona de mucha categoría en su oficio y es humilde y no presume o es petulante, a eso creo yo que se le dice que en su trato es muy humilde cuando puede ser todo lo contrario.
Lo otro que dices es una persona que cree que lo sabe todo y tiene salida para todo sin razonarlo, por lo tanto es como dices, de eso abunda mucho, siempre es bueno preguntar al que sabe mas, que en este foro hay gente muy preparada.
yo en mi ignorancia procurare hacerlo, para no ser una boba. ... (ver texto completo)
Ea verdad ciu, Manuel ha hecho un reportaje muy bien conseguido y ha explicado las distintas maneras de la soberbia y es verdad no siempre es censurable porque es algo parecido a la dignidad, según se utilice con los de mas en el curso de la vida.
Ahora voy a decir algo que no estaréis tan de acuerdo, no estoy de acuerdo con la humildad en el trato con las personas, yo prefier la sencillez y la empatia.
Clara, Libertad ya esta en casa, le iba a llamar ayer y por casualidad puse facebook
y lo estaba diciendo el mismo, ya le daré tu recádo tal como me lo dices.
Un abrazo
amigos de "escritos" solo quiero que sepáis que libertad (juan) esta malito internado en un hospital de toledo, con una infección de pulmón, parece que esta mucho mejor le dije que lo diría aquí, y yo hago encantada,
A la atención de Noemi que es maestra no se si lo es Caty al que lo quiera leer es tan largo, quizás notareis algo raro es que he cortado porque no lo permitían tan largo.
Noemi Esta maestra Dª Faustina fue la maestra de mi madre lo poco que pudo aprender como se decía antes las cuatro reglas, fue una pena, quería que vieras que maestra tuvo, era Fabulosa llena de cualidades para la enseñanza,
un besitoooooo
OS PRESENTO A LA INSIGNE MAESTRA DE MI QUERIDA PADRE Y "POETISA"
------------------------------ ------------------------------ --------------

Alejandro Casona

y
Doña Faustina Álvarez García

Aunque en todas partes aparece como natural de Canales (León), incluso en la correspondencia de toda su familia, lo cierto es que su lugar de nacimiento fue en Renueva (León), el día 15 de febrero de 1874, según acredita la partida de Bautismo.
Sus primeros años y primeras letras tuvieron el escenario ... (ver texto completo)
Querido amigo JUAN FELICIDADES AMIGO TE DESEO UN FELIZ DIA ACOMPAÑADO DE PALOMA Y DEMAS FMILIA.
Que sigas siendo lo que has sido en tu larga vida UN SEÑOR gracias por ser así
UN BESO
Josemaria Gomez MARIDO DE MI HERMANA YOLI

"HOY NAVALMORAL"

VUELVE A CASA, VUELVE...

El autor reflexiona sobre los miles de jóvenes que se han tenido que salir de España para poder trabajar
José María Gómez de la Torre 17/01/2015

Todos hemos visto y oído muchas veces en un anuncio "vuelve a casa, vuelve por Navidad". Los que lo idearon no inventaron nada: tomaron la realidad de un sentimiento arraigado en la sociedad. A las gentes de mi generación nos enseñaron que las fiestas navideñas, ... (ver texto completo)